10 de noviembre de 2014

LOS LUNES AL SOL


  La promo que se nos había anunciado para el debate, en el que se veían imágenes de Omar en situación comprometida y que correspondían a los primeros días de la edición al final no se correspondió con lo visto anoche. Por el contrario se nos privó por primera vez del detalle de saber a quien correspondía el porcentaje menor de los tres nominados. Podemos imaginar muchas cosas, seguro que todas acertadas, es el hecho, la razón de romper la norma lo llamativo sin necesidad ni deseo de entrar en especulaciones. A diferencia de otros debates, anoche se vieron voces discordantes y mayor protagonismo entre los invitados para quienes no defendían a una misma concursante, se nos presentó una estética suave de las opiniones, aunque los vídeos editados siguieron la misma tónica tendenciosa de otros debates. Algo está ocurriendo para que el presentador tuviese que anunciar que la productora no tenía ninguna necesidad de incurrir en manipulación de ningún tipo, considero innecesaria la aclaración si eso es así y no había lugar. Algo está ocurriendo y no voy a evitar el debate que existe y circula por los diferentes blogs y  redes sociales.

   Episodios destacables en la casa durante el fin de semana no han habido muchos, no obstante han resultado llamativos algunos hechos puntuales. La declaración de Fran de donar el premio si lo consiguiese para crear una organización en el que se vieran beneficiados los niños en situaciones desfavorecidas de su comarca y su intención de hacer un compromiso para tal fin por escrito nos llamó un poco la atención por lo inusual de la propuesta, teniendo en cuenta su nominación no pocas personas pensarían en lo demagógico de su idea y el retorcimiento del momento elegido. Curiosamente los últimos días han sido de aislamiento casi total de este concursante con el resto de la casa, mostrándose reticente a cualquier participación y por supuesto no entrando en ninguna polémica que pudiese suscitarse. Entiendo que los últimos acontecimientos le han afectado de tal manera que le están haciendo replantearse su concurso, la tensión y la creencia de verse en máximo peligro le llevan a hacer ese tipo de propuestas tan “extraordinarias” un poco a la desesperada. De nuevo, pienso que infravalora a la audiencia y a sus propios compañeros de encierro.

  Un nuevo brote histérico de Paula no sorprendió el viernes a cuenta de la ropa entregada por los familiares; un fallo de la organización hizo que se le entregase la ropa de Shaima y que la rubia entrase en brote. La ejecución de su enfado dio para mucho no solo a ella sino a la misma organización aunque ya nos tienen acostumbrados, hay fallos y fallos pero tonterias las justas que pensaría cualquiera; a lo mejor a alguien le ha venido bien para lo suyo pero de recibo desde luego no es, así es como empiezan las desconfianzas ya que no tiene sentido ninguno y los que estamos hartos de esos brotes creo que tenemos el mismo derecho que aquellos que no y la justifican por cualquier cosa. El teatro y el circo es otra cosa, y los payasos, otra muy bien distinta.La secuencia de lo ocurrido ha estado pésimamente administrada por la organización y la ha utilizado a su manera.

   Hugo apareció disfrazado de Javicha. Con la colaboración de Paula llevó a cabo una extraña transformación en una “supuesta” hermanita nueva para la hawaiana sin venir a cuento y sorprendiendo a propios y extraños. Otra escena inusual por no ser el personaje muy dado a estas rarezas y menos en periodos fuera de fiesta. Otro de los episodios sin sentido a relatar de este fin de semana curioso fue la determinación de Hugo de sacarle el máximo rendimiento a los “conguitos” de su Rubi, llegando a plantearse una proposición bastante pensada para la creación de pulseras y colgantes con los excrementos de la cabra y convertirla en producto de una nueva factoría de negocio. No estoy de broma y juro que no he tomado nada, solo que al gallego le ha dado estos días por ser el protagonista de estos surrealistas episodios, aburrido que se encontraba el chaval y seguramente motivado por una extraña telepatía quiso dejar en entredicho la brillante entrada escrita por Fitzgerald este fin de semana en el blog y que ha despertado no pocas suspicacias en sus familiares y defensores.

  Otro de los temas que ha llamado la atención y ha suscitado no pocos comentarios ha sido el supuesto “pajeo” de Paula a Luis, en esas noches locas a que nos tienen acostumbrados desde que son hermanísimos, movimientos extraños del edredón a altas horas de la madrugada hicieron saltar todas las alarmas a los espectadores que en ese momento seguían el veinticuatro horas y alertando de una supuesta ruptura de parentesco o bien haber caído en el más puro de los incestos. Creo que no ha habido nada, aunque el hecho de que ambos se levantaran después de una de las escenas sospechosas para ir al baño de una forma digamos apurada hizo confirmar casi todas las sospechas, mas me temo que no hubo nada fuera de lo que habitualmente venían haciendo. No sé si es morbo, o ganas de confirmar algo que todos pensamos puede suceder, o sea prisas de que ocurra. No lo sé, las escenas no son muy claras y quedan abiertas a cualquier tipo de especulación, yo particularmente tengo mis dudas. Pero como el fin de semana ha sido tan surrealista, el hecho de que pudiera haber ocurrido no hace sino corroborar la decadente actividad que ha sucedido en las últimas horas en la casa, donde todo por absurdo que parezca pudiese parecer trascendente.

   El debate nos comunicó los porcentajes oficiales ciegos hasta el momento dando una ventaja considerable a uno de los nominados de casi cuarenta puntos de diferencia con su perseguidor, un dato sorprendente por cuanto todos pensábamos que la igualdad iba a predominar en esta votación. No voy a entrar en valoraciones ya que es mucha la literatura que se está produciendo sobre los tres nominados y las sospechas de que cualquiera podría ser  favorito a ser expulsado con acertadas razones cada uno de ellos, solo admito la sorpresa que supone una diferencia tan grande entre los tres candidatos y el desconcierto que actualmente reina en las votaciones y en la propia audiencia.

   Evitar el debate no supone eludirlo, desde esta página siempre hemos sido muy críticos, a veces en la más absoluta soledad y habiendo tenido que soportar no pocas, duras e incisivas críticas hacia nuestras palabras no en esta edición sino en casi todas y tras haber soportado multitud de desprecios por decir aquello que siempre hemos pensado, o ir contracorriente contra el programa cuando las cosas creíamos que se habían hecho mal, no vamos a entrar en guerras partidistas de egos y oportunistas sobre algo que llevamos mucho tiempo denunciando. Cuando se han hecho las cosas mal lo hemos rechazado, sin cortapisas, tapujos ni rodeos, y cuando se han hecho bien, lo hemos aplaudido, también sin ambages. La manipulación de algunas cosas del programa estamos hartos de decirlo cuando ha correspondido, pero no vamos a seguir directrices de quienes de forma oportunista y partidaria reinventan su posición a la más mínima de acuerdo a sus propios intereses y sin importarle lo más mínimo la buena salud del programa. No aceptamos ningún tipo de manipulación, ni de unos ni de otros, ni de nadie. Y sí... a nosotros nos gusta Gran Hermano y amamos este programa.


163 comentarios:

Michael dijo...

Esta edición me resulta curiosa en bastantes aspectos por cuanto no consigo tener un favorito claro pasado el ecuador del programa. Normalmente esto significaría que iba a ser una de esas ediciones que no me llamaba especialmente la atención dado el escaso carisma de la mayoría de los personajes que habitan la casa, sin embargo, me ha tenido pegado a la pantalla hasta el día de hoy.

No me voy a poner a analizar cual ha sido la razón porque el caso es que la he disfrutado bastante hasta el momento y es que además tengo bastante claro que lo que me sorprendía era la rareza de algunos combinado con el absoluto mimetismo de otros, así como lo absurdo de algunas situaciones.

Quería hablar (tampoco demasiado) de Fran "Nuncamequivoco" o Fran "Nuncayerro" por que espero que esta semana se vaya por fin a la calle.

Siempre me ha alucinado la capacidad de este concursante de malinterpretar el concurso y la vida de la casa y la seguridad que tenia en ver todas las situaciones bajo un prisma personal que encajaba muy bien en el mundo de Yupi de su imaginación, así como la seguridad con la que lo expresaba.

No se si con ello pretendía que la casa le tomara como el Gurú de esta edición o conformar el universo de la audiencia según el viejo dicho de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" pero el caso es que a lo largo del programa se ha ido convirtiendo a mis ojos de una figura maligna llena de mala leche en una figura cómica y esperpéntica que simplemente se encuentra perdido en el día a día de este programa y que muy probablemente le vaya a costar muy caro en lo que respecta a su representado Luis por cuanto dudo mucho que su relación apoderado/torero sobreviva al escrutinio a que este programa somete a todos los participantes.

Fran es un elemento que en la calle se defiende de maravilla con sus verdades sesgadas (o simplemente mentiras) por cuanto la dificultad para comprobar lo que ha dicho y su capacidad para reinterpretar las cosas puede ser funcional, pero aquí, en un medio cerrado que muestra en pocos segundos lo ocurrido y su reinterpretación del mismo se ahoga en sus propias patrañas.

Aun así ha conseguido puntualmente que la casa creyera en él en algunos momentos pero la salida de los concursantes y la visión de la imágenes ha acabado de desgastarle a todos los niveles hasta parecer un pobre animal encerrado.

Por todo ello tenemos que liberarle para que deje de sufrir el pobre, y si tenia alguna duda (que no la tenía) ayer al ver su declaración de donar el premio a los niños de Ronda, la duda me fue despejada porque a mi me convenció.

Me convenció de coger el teléfono y hacer algo que no hacia hace muchos años que era votar para que saliera un personaje de la casa (obviamente Fran) porque el pobre esta tan perdido o tan metido en su mundo que su miedo puede mas que su inteligencia para hacer un intento tan obvio a la vez que estúpido de manipular a la audiencia. Así que prefiero enviarlo a un sitio donde el pobre pueda sobrevivir antes de que el stress acabe produciéndole un infarto o un derrame cerebral.

Mientras a lo largo de la semana veía las encuestas aun tenia alguna duda de que pudiera salir Vitin esta semana, ayer al ver los porcentajes la verdad es que la duda quedó totalmente despejada de que saldría Fran por lo abultado del porcentaje.

Sin embargo en mi cabeza sigue quedando la posibilidad de que el jueves saliera Vitin, lo que me llena de terror porque entonces mucho me temo que tendría que prepararme para ver a Paula como ganadora de este concurso si o si, que es algo a lo que me resisto desde el principio de la edición de este año, pero que ya me despejaría la mayor partes de mis dudas.

Buenos días y un saludo para todos y perdonad este primer tocho

balzac dijo...

Bienvenido Michael. Muy interesante tu comentario.

friki confesa dijo...

y a todo ésto, el señor que quiere crear una ONG con el dinero del premio para ayudar a los pobres niños de Ronda, se dedica (además de a su trabajo de funcionario en La Junta de Andalucía) al sucio y carroñero negocio de la especulación con inmuebles del desahucio...

Normal que quiera ayudarlos, por gentuza cómo él, sus padres y ellos se han quedado en la puta calle.

https://www.youtube.com/watch?v=-J7-y_mZXgw

Buenos días a tod@s

Michael dijo...

Gracias a vosotros por prestarnos un lugar donde expresarnos y por cierto... sigues escribiendo como los ángeles. ;)

Anónimo dijo...

Michael muy bueno tu tocho totalmente de acuerdo contigo, pero viendo como va el concurso y después de las últimas expulsiones creo que el que se va es Vitjn. Un saludo Balzac se me hacen tan cortos tus escritos y siempte estoy de acuerdo contigo.

balzac dijo...

No serás el Michael que conocí....

MARSHAL EARP dijo...

Hola Balzac…

No puedo decir ningún pero a tu entrada donde si me permites percibo cierta irritación sobre lo que esta pasando en una edición –GH 15- que para mi al menos me perece que prometia, promete si se quiere pero algo me dice que se está intoxicando de una forma chapucera por una productora, cadena, organigrama, sistema, llamasé lo que se quiera , hasta limites insospechados. No vi el debate pero seguí ciertos hastags y la lucha de los trend tópics e incluso participé con la nariz tapada en el del timo : participé porque me perece vergonzoso que se frivolice con música de circo un numerito que obviamente perjudicaba y de que forma la imagen de la favorita del programa y si encima uno habla de la enchufada con esta seguridad entonces algo va muy mal. Paula – y vuelvo a repetir que en principio no tiene que ser la culpable- es la enchufada de la cadena y parece que vale cualquier cosa para editar la realidad al interés de no se quien,,, pero es evidente que hay uan realidad que se edita y otra con luces y sombras mas ajustada a la realidad y que se ningunea. Si esto sigue asi me dare tiempo hasta la gala y veré como se trata al concurso . Es muy problable que me baje,,, me apee no porque esté reventado sino para evitar estarlo. Leer al Gato ayer hablando de la honestidad de los trabajadores me pareció de una demagogia inaceptable pues justamente, por esas familias que trabajan y dependen de esos sueldos, justo por eso,, deberían evitarse favoritismos desde la cadena. Que encima nos echen la culpa o pretendan decir que jugamos con el dinero de familias etc a los que estamos viendo trampas o al menos favoritismos es intolerable,

“ por un puto video” ( eso dijo en twiter,,, ). Si,, ese puto video como los otros putos videos que ha usado este sujeto para editar realidades a su conveniencia y es que todos sabemos los cantares que estarían sacando a Omar o Alejandra si se les hubiera ocurrido ser protagonistas del “ puto video”.

Sobre el porque participé con la nariz tapada en ese hastags , tiene que ver con egos volubles -que además lo justifican - y enconados con el felino por asuntos personales, que pudieron ser voces criticas y libres y casi lo consiguieron pero perdieron la oportunidad despreciando a mucha gente y asediando cualquier atisbo de critica al programa y no digamos a la presentadora amiga. La nariz tapada porque la sensación era de guerra personal contra el Gato, a ver quien la tiene mas larga, la nariz tapada porque parece un tema de resentimiento por decisiones a la hora de elegir el personal la cadena mas que una voz critica fundamentada en un histórico coherente,,,y si,, Balzac, si me olió a problema personal de quienes luego se llaman andanas,,,y donde dijo digo dije Diego.. y si te he visto no me acuerdo…

Michael dijo...

Los fantasmas nunca perdemos el espíritu aunque a veces lo tengamos ocupados en otras cosas... estudios, negocios etc. Un abrazo desde otros tiempos jejejejeje.... y si, soy el mismo sólo que un poco mas viejo y con algo mas de tiempo durante unos meses. un abrazo.

balzac dijo...

Estuve a punto de decírtelo en cuanto vi el nick... Tu forma de escribir tan sensata y tan llana se me hacia muy familiar. Me alegro un montón. Recuerdos a Tesqui.

Michael dijo...

Anonimo:

Quizás como perro viejo que se ha comido 15 ediciones (algunas con mucha dificultad) quiero seguir pensando que al menos los votos no se tocan (entre otras cosas por que eso sería el fin definitivo del programa y no pienso que estén dispuestos a acabar con la gallina de lo huevos de oro, y porque pienso que la avaricia sigue siendo el motor fundamental de cualquier cadena)

Si sale Vitin pensaré que la gente que apoya a Paula está mejor organizada y motivada y obviamente la pondré directamente como ganadora del concurso. Pero pienso que Fran ha generado mucho mas rechazo a lo largo de estos 53 días y seguiré confiando en que este jueves pueda ver la calle porque la gente no implicada con un concursante sigue siendo mayoría.

Un saludo.

Piluca dijo...

Buenos días Balzac,tengo que decir QUE con vuestros escritos me llenais el vacío que siento al ver la representación de este GH

Gracias tambien a Michael y MARSHAL,sois geniales.

michael dijo...

Balzac:

Se los daré de tu parte y no te extrañe si algún día la ves por aquí, de momento seguimos viendo juntos las galas, resúmenes y manteniendo nuestras discusiones sobre los habitantes de la casa, lo que después de tantos años no está mal jajajja.

quizás dijo...

Gran escrito Balzac, ole ole y ole.
Tienes un blog genial y libre, donde se puede hablar ,desde el respeto, de este programa del que somos adictos, asi que sólo decirte, gracias!
El problema están siendo los videos sesgados y la falta absoluta de objetividad, siempre ha pasado, todos los años, pero lo de este año ya es demasiado, la audiencia ha dicho basta.
Paula no tiene la culpa de lo que esta pasando, y muchos estamos viendo que el objetivo del programa no es hacerla ganadora, parece que sólo pretenden editar las imágenes de tal forma que parezca que esta pasando algo que no esta sucediendo. La semana pasada el debate y sobre todo dos colaboradores,se centraron en los celos de Omar, y que quiere volver con Paula, es una cuestión de opinión supongo, pero hace falta estar todo un debate hablando de eso. La expulsada habia sido Xami, un personaje polémico que tenia mucho que explicar pero se la ninguneo. A Alfredo en su gala le hicieron lo mismo para poner, otra vez, la noche de las 4 horas, no venia mucho a cuento.
Yo lo que veo este año es una caza de brujas, donde los reventados son los que quieren ver un gh de verdad, con concursantes odiados y amados y argumentos a favor y en contra, que esto lo digo por la gente del debate, como Belen Ro o Friguenti y el gato, a lo mejor deberian leer los argumentos a favor de Paula que se expresan por otros mundos y utilizarlos en vez de hacer ver una realidad paralela que da la sensación de manipulación.
Buenos dias a todos

jota k. dijo...

michael?? oh, la de veces que he tratado de acordarme de michael y.. michael y... michael y... tesqui!! dior, qué alegria, a muy pocos cogí cariño de verdad y vosotros estás entre ellos, soy jk con ele de laguna, qué alegría, escribiendo por aquí en la catorce y ésta, con balzac en la cabecera no he podido evita acordarme de vosotros un montón de veces :)))

me encanta lo que dices del apoderao, totalmente de acuerdo, está perdido y no sabe realmente en qué consiste gh en la parte de la pantalla que se refleja en nuestras casas, sacarlo va a ser salvarlo, es curioso que de tanta informaciones de fuera sólo una pelotita de tenis llamándolo falso haya sido la única, a partir de ahí, se desmoronó, han ido a por él con las cartas descubiertas (las de él) y lo han arrinconado como un pájaro sin alas, a mi me da pena y quiere morir matando porque, simplemente, ve en muchos de los demás el mismo juego de falsedad que a él y sólo a él le han reventado desde otro nivel, fuera del tapete y las reglas

un saludo muy muy cariñoso a tesqui

MARSHAL EARP dijo...

Es que "Quizas",,, exponer a una concursante como paula o quien sea de esa forma no se si es un favor o una putada. Suponiendo que ella no sabe nada y en principio no hay datos que hagan supone lo contrario, al salir tiene que flipar en colores por una guerra cuya causa es que la cadena le ha señalado con el dedo , ha guiñado y dicho:Eres la elegida,,

Y hasta voy a aceptar pulpo como animal de compañía y oye,,que la cadena libremente hace lo que quiere y tiene sus preferencias. Acepto incluso eso - ya no con pañuelo en la nariz sino con traje de ebola- ,,,

Pero ;La realidad es la realidad no?,Si monta un concursante un brote y un pimfostio la valoración de si es humor o no lo decidiremos nosotros no la cadena poniendo música de circo... y hablamos de alguien que en la casa dijo haber pagado a su abuela y la cosa para mi admite pocas bromas. Si vemos a MM sugiriendo que se exponga Omar y no hace lo mismo con quien SI se comprometió a hacerlo , con Luis, eso no se puede omitir ...

Si ponemos música de circo hagamos con los brotes de Lucia, etc,,, con todo. Es un circo? vale,, todo, no a trozos

citrulina dijo...

Buenos días Michael, Marshall, Anónimo, Piluca, Quizás y Jota. También a ti Balzac, gracias como siempre por tu contrapunto, por decir tanto y tan bien.

Esta mañana volvían a hablar de la soledad de Fran y de cómo debería salir si tan mal se encuentra... lo decía Paula, aquella por la que hordas de fans gastan sus dineritos en expulsar a Vitin.. y yo no lo entiendo, llamadme tonta. Por qué atender a los deseos de ciertos personajes de la cadena y no a su defendida? Muchos querríamos a Jony fuera para salvar la imagen de Yoli, pero ella es feliz así y sus seguidores la respetan.

Empiezo a estar un poco harta de que se nos acuse de destrozar el programa por querer justicia e imparcialidad. Me considero amante de GH, de hecho soy adicta a las series y las tengo abandonadas por asomarme al 24h siempre que puedo. No quiero que se queme, quiero poder observar concursantes durante muchos años, y por ello me veo obligada a denunciar lo que considero que va contra el interés del formato.

Quiero entrevistas a los expulsados de las de antes, en que se les enfrente a su paso por la casa con vídeos y me expliquen lo que sienten o sintieron, por qué hicieron las cosas, que se defiendan o se arrepientan...Con un vídeo final de buenos momentos que les deje una buena sensación por haber entrado ahí para darles las gracias por vendernos su alma.

Quiero debates de eventos polémicos con el expulsado, con pocos colaboradores, a ser posible distintos cada semana, revisión de su paso por la casa y de temas nuevos.

Quiero ver la gala y el debate con ilusión, nerviosa porque salgo a las 22h y no llego, con complementos al contenido que vemos en el 24h.

Que soy una ilusa, tal vez, la madre de mi mejor amiga decía "sólo viven de ilusiones los tontos de los cojones", pues seré tontadeloscojones o bobadebaba pero me encanta GH y reivindico mi derecho a disfrutarlo y a opinar

balzac dijo...

Marshal, ¿tú sabes quién le hace realmente daño al programa? al menos desde aquí, desde este lado. No es ni muchísimo menos el gato, el gato sabe de lo que habla, luego como administre su experiencia o su saber es otra cuestión, los personajes que de verdad hacen daño son esas belenes rodriguez o esos frigentis que creen que saben y no saben, esos sí que van de gurús y se hacen cada año de un ejército de votos manipulables desde la desinformación, son demagogos del programa que ni se imaginan el daño que hacen, con una actitud bastante populista lo único que creo que pretenden es hacerse algún hueco en la tele a costa de GH, y luego pasa lo que pasa, el deterioro es evidente y la calidad cada año es mucho menor.

No hay más que verlos en los debates, ni un argumento en condiciones, solo buscan cámara para darse publicidad. Son unos personajes muy T5. Y claro, T5 encantado con ellos. Recaudación a costa de mucha gente desinformada, pero que seguramente se lo pasa bien. Lo que pasa, es que va deteriorando el programa y lo va desvirtuando.

jota k. dijo...

balzac, una pregunta, sabes si los que trabajan en mediaset pueden votar, que siempre he creído que sí, y lo habré oído en colaboradores pero ahora, ante una profunda meditación, ya sabes, la duda...

balzac dijo...

No tengo ni idea, Jota. Pero vamos, desde mi ignorancia supongo que hacer una llamada o enviar un sms lo podría hacer cualquiera, cualquiera que quiera o pueda gastarse el euro y pico que vale cada voto, claro.

Chocolate dijo...

Es cierto Balzac, en el Debate de ayer se notó un cambio, tanto respecto a otros Debates como respecto a lo que nos habían anunciado. Ojalá se hayan dado cuenta de que no pueden jugar con nosotros como lo estaban haciendo y cambien de actitud, aunque me temo que va a ser mucho pedir...

Bienvenido Michael, muy interesante tu comentario y coincido contigo. Me pasa igual, no tengo un favorito claro pero aún así la edición me está resultando interesante y apasionante en ciertos momentos (aunque en otros, cuando la casa está tranquila, sí que se nota esa falta de favorito, alguien que te llene y te emocione...). También coincido en cómo interpretas la posible salida de Vitín, aunque en mi caso me queda la esperanza de las primistas que parece ser que en esta ocasión no están votando demasiado (aunque deberían haberlo hecho en mi opinión) y podrían ser las únicas capaces de vencer a las paulistas.

Totalmente de acuerdo con vosotros Marshall y Citrulina. No hay mucho más que decir...

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo Balzac, es increible que la gente siga a Belén Rodriguez y Miguel Frigenti y se deje llevar por sus opiniones, no hay más que ver un Debate para darse cuenta de que sus argumentos y defensas no tienen ni pies de cabeza. Por aquí leemos cada día a gente que defiende bien a Paula y aunque no coincidamos tenemos que reconocer que tienen sus argumentos y podemos llegar a entenderlos aunque no lo compartamos, pero lo de ellos es de juzgado de guardia...

El problema del Gato es otro, más que nada insultar a los que "osamos" a dudar del programa y protestar, pero él mismo se retrata así que qué más da, yo no me ofendo.

MARSHAL EARP dijo...

Si Balzac. Frigenti y Belén Ro buscan carpeta... . La realidad les da igual porque buscan formar una "carpeta ganadora". Llevo días haciéndome una pregunta y es la de si por alguna casual,, ha ganado alguien contra la opinión de estos " colaboradores" y al gato le considero tal, quizás el menos relevante pero su discurso siempre se adapta al feeling que trasmite el programa en voz de esos colaboradores como Belen R y Frigenti.

Y estoy de acuerdo que hacen daño,,, porque para lo bueno y lo malo son telecinco y lo mismo que el ignorante se deja llevar, el informado se deja llevar pero por la sospecha.

El crear carpeta define a estos que has mencionado

quizás dijo...

Marshal, es una putada, yo lo tengo claro, esto puede ser contraproducente para Paula porque mientras ellos tapan esa parte de Paula, la audiencia la toma con ella. Con o sin motivos.
Tengo una compañera que no ve el 24 horas pero si las galas y los debates, le ha cogido una manía a Paula tremenda porque la tiene hasta en la sopa y la ha votado para echarla.
Yo creo que se la puede defender con argumentos pero de ahí a tapar lo que ella misma cuenta hay un paso inmenso.
La niña no se merece ganar, ni siquiera llegar a la final, pero esto es una humilde opinión de alguien que siempre ha pensado que ella es un papel, que aunque haya sido victima tambien ha sido verdugo.

citrulina dijo...

Alguien recuerda a la BelenRo del principio? La que veía el 24h y nos traía aquello que no veíamos. Qué ha sido de ella? Ahora sólo busca el aplauso, y Frigenti me da que simplemente la admira y la sigue. Y el Frigenti que en teoría hablaba de TW pero sólo defendía a Noemí? Ahí conseguimos que se le viera el plumero y dejó de ser representante para convertirse en ente propio

Ayer me hice fana de Bibi, que grande cuando preguntó si no podían dar ya el maletín a Paula y se ahorraban seguir yendo al debate...quiero un Vine con eso y la cara de Jordi YA!

citrulina dijo...

Chapó Quizás

MARSHAL EARP dijo...

Choco.

El twiter ayer estuvo muy gracioso y una lucha por el trend toping , cosa que molestó mucho al gato quien puede editar la realidad a su manera pero se permite el lujo de pastorear y meterse con quienes haciendo uso de su libertad de expresión la ejercitaron como el acostumbra a hacerlo. Y me gustó la chulería de quienes no le pidieron permiso porque solo faltaría.

Y encima se puso en plan demagogia,,, que si los trabajadores:Pues ya pueden pegar un giro porque me da que va a leer mucho la palabra timo,, que a nivel de publicidad es la palabra que hace pupa.

Anónimo dijo...

Balzac me has quitado el pensamiento ayer en el debate ver a Belén Ro frigenti y sobre todo a la tarada de Alcayde dar los motivos y motivaciones para expulsar a Vitín y dejar a Fran fue en si mismo un auténtico esperpento, igua igual que como el rato que dedican en sálvame a nuestro gh. Tuve que cambiar el canal a ratos porque había momentos que todo me parecía subrealista pero me gustó cuando Loli tiró alguna pullita y no le interrumpieron como habrían hecho en debates anteriores. La verdad que al final vi que dejaban opinar a más gente que no eran grupies de Paula y quitaron minutos a los palmeros . Algo habrá tenido que ver todas las opiniones en contra no? En fin quiero pensar que si y que esta semana se vaya el que la mayoría quiere y no dejen a Fran en la casa solo por fastidiar a Omar. Ah veo que el gato da demasiadas explicaciones para defender algo que el dice que es falso t5 no manipula entonces porqué te enfadas tanto: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Ya sabemos que escribes genial Gato que sabes llevarte muy bien el ascua a tu sardina pero este año nos has desencatado a muchos que te admirábamos .

quizás dijo...

Totalmente de acuerdo citrulina, yo también quiero esas galas, esos debates y esa diversidad de opiniones.

MARSHAL EARP dijo...

El cobrar por parte de la cadena te hace representar a la cadena en cierta forma, y quien cobra por " experto en Gran hermano" ( manda cojones la cosa) es un profesional y lo que no puede es soltar chorradas como que llamar " teñida " es un insulto intolerable y poner música de circo, minimizar brotes con una evidente agresividad.

Es una opinión,, vale,,pero es la opinión de alguien de la cadena , es la cadena quien opina.

Anónimo dijo...

¿Que podemos esperar de la imparcialidad de una productora,colaboradores etc cuando el SUPER -Floren Abad retuitea esto?

@Yasminaserrato: Alejandra alegrándose de cómo subía nominada Paula. Escupe alto bonita, que te caerá dentro de na #DBT6GH15!!” Ojala.

Hace mucho que me he caído del guindo con respecto a Gran Hermano. Nunca me he cansado de decir lo que no me parece bien y de aplaudir lo que me encanta -cada vez son menos las ocasiones-,Y este es el único lugar que conozco junto con calcetineros, en el que siempre se han dicho las cosas claras y con absoluta libertad..pese a quien le pese.

Michael dijo...

Jota katu:

Un abrazo y gracias por acordarte de nosotros, si te digo de verdad que no se que hicimos para ser tan recordados, no te miento, pero por favor no me lo expliquéis porque me pongo rojo y prefiero ser lo que siempre fui: alguien que trata de explicar sus pensamientos. Ya os cansareis de leerme porque al haber empezado tan tarde hay mucho que decir, entre otras cosas cual es mi postura en este momento ante la mayoría de los concursantes, pero todo irá llegando.

Fran no deja de ser el típico buscavidas que se mueve en las sombras a base de aparentar, su fallo fundamental es haberse puesto debajo de los focos porque es un sitio donde es imposible engañar a la audiencia. Su papel en la casa fue divertido en algunos momentos pero actualmente pienso que sobra y ya veremos que pasa esta semana.

un abrazo.

michael dijo...

Marshall Earp:

Quizás lo que a mi me pasa es que a lo largo de los años, me he hecho a la idea de que la cadena mira por sus intereses antes que por ninguna otra cosa y la polémica para bien o para mal, al final le redunda en una mayor audiencia y en un mayor numero de votos y eso nos guste o no, significa dinero, bien por los votos de la gente o por los ingresos de publicidad. Así que no me ha quedado más remedio que aceptar la manipulación de los videos y otros temas que además no son nuevos puesto que ya desde el famoso giro de las votaciones de Dani El Sucio se han ido produciendo.

La parte negativa de ello no la voy a comentar porque es obvia, el que nos traten como una manada de borregos con todo lo que ello conlleva.

Pero como uno es un optimista nato, prefiero quedarme con lo poco positivo que le puedo encontrar y es la gente que pese a todo seguimos viendo el programa después de tanto tiempo y conseguimos pese a las imágenes establecer nuestra propia opinión dentro de la poca libertad de que disfrutamos, así como el que hayamos podido disfrutar de 15 ediciones de un formato que en algunos momentos estuvo a punto de irse a pique.

Yo no pienso que el guion del programa esté previamente establecido en todos sus puntos pero si que tengo claro que tienen un equipo de guionistas muy profesional que sabe reaccionar a cualquier evento que vaya surgiendo en pro de aumentar la expectativa como sea.

Si analizo fríamente la elección de concursantes de este año (o de cualquiera) veo un grupo de gente elegido para interrelacionarse de múltiples formas y estoy casi convencido de que los guionistas reaccionan a las interacciones que se van produciendo, En este caso tuvimos la mala suerte de que la primera interacción atrayente fueran Omar y Paula porque no tengo casi ninguna duda de que su intención inicial era la interacción Omar - Alfredo, así que simplemente rizaron el rizo que le había sido ofrecido y metieron en el paquete a Lucia.

Después la absoluta falta de empatía de estos dos puso las cosas al programa muy fáciles por cuanto no hay nada más fácil que crear una victima como hicieron en su momento con indhira u otros casos similares, si encima la victima tiene una personalidad casi bipolar.... pues mas leña para el fuego y todos morimos quemados de amor como en su momento morimos aplastados por el Flower Power.

Al final con lo que me quedo no es con las maniobras sino con la posibilidad de ver como un numero de personas se interrelaciona en un espacio cerrado que me permite realizar un análisis detallado de sus personalidades, que es al fin y al cabo lo que me ata a la pantalla.

Mis criticas quizás si que van mucho mas encaradas a lo que pide citrulina porque aun entendiendo los tejemanejes del programa, creo que sus peticiones nos van reñidas con la búsqueda de una mayor audiencia y que son imprescindibles para todos los que vemos este programa.

Yo también quiero esas entrevistas donde los concursantes puedan explicarse y que le den profundidad al programa, quiero debates de verdad y no debates donde personajes como Belén Rodríguez quieran defender a muerte al personaje que le permita seguir ganándose el sueldo a costa de decir cualquier cosa que ofenda la inteligencia del mas imbécil y lamentablemente ya casi desisto de ver las galas con la ilusión que las veía, pero aun me queda un foco de esperanza de que vuelvan (pequeñito eso si...)

En fin que no desisto de ver el GH que me gustaría y de momento... de momento saco lo que puedo del que tengo.

Un saludo

Chocolate dijo...

Marshall, si no recuerdo mal tanto Belen Ro como Frigenti defendían a Indira y a Noemí así que claro que ha ganado gente diferente a quien ellos querían. Yo creo que la gente que les sigue es siempre más o menos los mismos y no son una mayoría respecto a la gente que sigue el programa, lo peligroso es que creo que sí están convirtiéndose en mayoría respecto a la gente que vota...

Chocolate dijo...

Qué manía con las dos eles al final de tu nombre, me salen solas, jajajaja. Voy a escribirlo cien veces en un papel a ver si se me queda... Marshal, Marshal, Marshal.... ;)

Michael dijo...

Chocolate:

Gracias por la bienvenida y tu comentario.

Yo tengo la esperanza de que los paulistas no se impliquen tampoco demasiado por cuanto Fran no es alguien que beneficie ni a paula ni lamentablemente a Luis y ya llevan un desgaste económico importante en lo que ve de concurso.

A día de hoy quizás y curiosamente mis favoritas son las primas y curiosamente no título individual sino como conjunto porque disfruto con la interacción entre ellas y no me son indiferentes a nivel individual pues ambas tienen cosas que me gustan.

Espero que ya empecemos pronto a deshacernos de muebles como Hugo y algunos otros antes de que el aburrimiento se apodere del programa.

Un saludo.

MARSHAL EARP dijo...

Comparto Michael muchos aspectos de tu comentario.Por cierto, encantado de conocerte no nos habíamos presentado.

Estoy contigo en lo de un grupo de guionistas que vigilantes aprovechan una situación para sacarle jugo,, y eso lo acepto porque veo el programa como quien ve un teatro o en música una improvisación de jazz ..sale bien o sale mal,,, pero lo entiendo. Y si, paula en su papel de víctima lo hace perfecto pero claro, cuando insulta a su abuela, nos reconoce que la pegó,,la forma de amenazar a Lucia esperándole fuera , su desconsiderada manera d tratar a su propia familia,,, . Pues el guión tiene que cambiar, porque entonces adoptaría esa frase de que Un buen guión no te lo joda el reality.y es que los hechos son tozudos y me sabe ma por Paula pero sin saberlo la ponen en un disparadero elgiendola de favorita y convertirla en la enchufada de la clase sin saberlo.

Esto ya entonces es jugar con los concursantes y siempre se ha jugado con ellos, pero en este caso es el propio programa quien miente sobre paula porque a Noemi le pillaron mentiras ,,, a Indira otras cosas pero nacían de ellas .Aqui no,,: Paula no miente ,, dice lo que dice entra en brote etc,,pero no miente, Quien miente por ella - y encima paula con la boina de mentirosa- es el programa. Eso es lo que ya sale del guión, sale de la frontera de lo que estamos viendo y empezamos a ver un guión irreal.

Entramos en un nuevo estilo de programa: EL IRREALITY

Anónimo dijo...

A
Me ha gustado mucho tu entrada de hoy que me he bebido a sorbitos con mi café...tus comentarios me gustan muchisimo más y me los bebo de un sorbo...gracias

Michael bienvenido !! menudo fichaje !! en hora buena por poner en palabras ,lo que pienso yo ...y no se explicar...
Citrulina que grandes tus consejos sobre "el gran hermano" que todos queremos ver
Una charla de mucho nivel ...la de hoy ...¡FELICIDADES A TODOS!!!

MARSHAL EARP dijo...

Y estoy Michael y en general de acuerdo con todos los que criticáis a Belen Ro. Soltar chorradas como " necesito lio entre Fulano y Mengana",,,, Donde coño esta el debate ahí,,,

Pero meto en ese saco también a la presentadora . Quiero ver a MM machacando a Omar por lo de Puta tras minimizar ese termino cuando iba dirigido a Lucia,,,. Y es que tengo miedo a la gala de Omar,, porque a este si lo va a linchar, le tiene ganas,,

Y espero que su hermano y novia enseñen el colmillo

maltissa dijo...

Y encima Belen Ro todavía tiene ese aura de gran experta en gran hermano, vive de aquellas rentas. Eso es lo que pasa también con la Milá, que seguimos aferrados a lo que un día fue, cuando estamos hartos de saber que de aquello no queda nada.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos
Yo no aceptare pulpo como animal de compañía. A lo largo de estas 15 ediciones se nos ha vendido que era un programa de tele realidad, donde los protagonistas con sus filias y sus fobias nos harían inclinarnos hacia unos u hacia otros, hasta aquí todo correcto, pero ya hemos visto atisbos de manipulación desde hace mucho tiempo, y no tanto en los votos que no creo que así sea ( y si no apaga y vamos), si al editar los videos, es muy fácil, cortar y pegar para que parezca que es otra cosa, y los que vemos 24 horas sabemos de lo que hablamos, ayer por ejemplo hemos visto varios videos de cómo Jonathan abrazaba, buscaba, y besaba a Yolanda, que muchos sabemos que son imágenes de muchísimos días y no de un día concentrado, (pongo este ejemplo por el trato que se le está dando a esta concursante por parte de muchos tertulianos del debate). Lo que nunca he visto como este año es la defensa casi agresiva a una concursante a la que todo se le consiente en detrimento de otros concursantes, a los que se les critica todo. Cuatro putas horas sirvieron para que a Santa Paula de Hawái, se coronara como reina del baile. Me da hasta pena de ella, el día que salga y vea todo lo formado a su alrededor no sé si podrá con todo ello. No sé si me gusta o no esta concursante, tanto favoritismo por parte de la cadena me nubla la vista y razón para tener una buena opinión de ella. Ayer Loli estuvo muy acertada al decir que había muchos más concursantes que Paula, Omar y Lucia. Y que a las personas que vemos y amamos este formato y no pensemos igual que cadena, productora, y tertulianos, se nos tache de reventados ya es el colmo de los colmos, les recuerdo que gracias a los que lo vemos, el programa subsiste a lo largo de estos años, y la publicidad les sigue acompañando por las cifras de share que nosotros les proporcionamos los fieles seguidores a los que tanto desprecian por no querer compartir una manipulación tan clara como la de este año.

MARSHAL EARP dijo...

Estoy muy de acuerdo,, anónimo 13.16. En otras ediciones hemos visto favoritismos pero lo que era era,,,si el o la concursante cometa un error se debatía o no. Lo que ahora sucede es que la concursante Paula no comete ninguna error. se ningunea,, se relativiza ,,,se tapa,.

Dejando Paula al margen. Si hay una concursante que va de bruja averías y el rol - con guión o sin guión - es de bruja averías,, lo que no podriamos sostener es la maldad de esa bruja si vemos un video donde dona un órgano por ejemplo,,

vale, se podría debatir si dona el órgano por ser bienqueda o no, etc. Lo que no es admisible es ocultar el video donde da un órgano y cuando lo emiten salen risas enlatadas,,

Anónimo dijo...

"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad"

Michael dijo...

Marshal earp:

A veces tendemos a olvidar que esto es una carrera de fondo y nos desesperamos porque no salen los errores que tan claros vemos en muchos puntos. Has nombrado algunos de los puntos negros de paula que no han salido en los resúmenes o que han sido obviados y todavía hay algunos mas como el porque fue expulsada de Estados Unidos sin que pueda regresar, por ejemplo. O porque se tuvo que ir para allá por poner otro y alguno mas que queda en el tintero.

Pero todos esos puntos paula los puede ocultar porque hace lo que mejor sabe hacer... arrimarse a un tío y ocultar su personalidad en una maraña de gritos, gestos y adaptarse a esa relación de forma totalmente mimética. Primero lo hizo con Omar, y ahora lo está haciendo con Luis, y pienso que si la semana pasada hubiera salido Luis, ahora lo estaría iniciando con Hugo como de alguna manera lo está haciendo, por si acaso, y es que ya he visto algunos gestos hacia ese concursante muy sospechosos.

Quizás por eso me fastidió que saliera Loli, y no porque fuera alguien imprescindible para mi en la casa y ni siquiera porque Luis me sobre (que me sobra) sino porque no me dejaba comprobar esa teoría.

Si analizo a Paula con detalle y me fijo en su forma de comportarse con Omar y ahora con Luis, veo a alguien que centra toda la atención de una persona y que además sabe hacerlo. En el caso de Omar opto por el sexo por que era lo único que podía atraerlo a su terreno y en de Luis ha optado por una táctica distinta simplemente porque podía pero que no dudo de que llegaría a ser sexual de ser necesario.

Los pocos días que no tuvo a un tío a su lado fue cuando pudimos ver algo de ella porque además estaba crispada por la situación pero flaco favor nos hicieron con la protección que le ofreció el resto de la casa, aun así la niña exaltada se me apareció muchas veces como alguien muy preocupante que me recordaba mas a Chucky que a Barbie Malibú, y desde luego mucho menos infantil de lo que habitualmente parece.

Por eso tengo ganas de verla sola en la casa ahora que la carrera empieza a cansar y ver si sus silencios salen a la luz, porque ni siquiera creo que mienta, salvo que podamos considerar su mascara como una mentira.

Y en lo que respecta al programa... pues mientras los paulistas sigan votando y siguiéndola.... mucho me temo que tendremos que aguantarnos porque para bien o para mal... y como decía Quevedo.... Poderoso caballero es D. Dinero pero según vayan pasando los días espero que la mascara caiga como cayó la de Noemí o Indhira.

de momento paciencia.... QUE REMEDIO.

y por cierto encantado de conocerte y ya disfrutaremos mas en nuestros puntos de desacuerdo que llegaran y siempre son los mas interesantes ;)

Anonimo Gracias por la bienvenida

Anónimo dijo...

A
Para mi hay dos máximas que mantienen esto en pie ,durante quince años ,con los resultados que conocemos!
primera el aislamiento ( ese se rompió hace tiempo pero todos callamos en pro del espectáculo y con el eslogan "los niños saben mucho ya" )
Trato equitativo a todos los participantes ,por parte de la organización y los psicólogos cosa que empezó a romperse en en 13 (con buenisimos resultados ...de aquellos barros estos lodos) y no hacer ninguna alusión por parte de la presentadora a los concursantes,mientras dure el encierro.
Que la organización intervenga en el argumento ,esto es lo que más está pervirtiendo el programa y ya ni siquiera se cortan en aconsejar a los concursantes desde el púlpito...(esta parte puede dar al traste con nuestro gran hermano...y convertir esto en el circo que no podamos seguir)
Deberían agradecer la labor de vigilancia que desde este lado y algún otro se práctica ...una buena crítica es muy saludable...si quieres mejorar !!!
Porque la casa no cambia su residencia ?
Ahora si avanzamos hacia el circo deben estos señores ser conscientes que una masa grande de apoyo se les ira (los que vemos el 24 horas) y se tendrán que conformar con los que siguen el espectáculo ...pero estos ya sabemos lo fieles que suelen ser !!! Hoy quieren pan y mañana quieren leche !

Piluca dijo...

Muy buenas otra vez a todos,me corroe la envida de no "saber"manifestar lo que dentro de mi ser siento respecto a todo lo que estos últimos 14-15 de GH.nos están haciendo ver,donde están aquellos concursantes,donde están aquellos colaboradores,donde estan aquello Debates?ahora es verdaderamente "TELEBASURA",yo busco programas que me aporten enseñanazas positivas y me dejen buen sabor de boca,ahora siento el más horrible rechazo,quiero dejar todo y una fuerza interior me lo impide,es que no puedo con la gente que intenta engañarme,el haberse justificado ayer con el que no hay "manipulación"por que?ellos mismos se autodefinen.Y...no sigo,Teatro?Circo? o Dios sabe.Os sigo leyendo y Balzac enhorabuena por la gente que tienes aquí,podrían tomar ejemplo,¡¡¡coño¡¡¡¡

quizás dijo...

Totalmente de acuerdo Michael con todo lo que has expresado hoy.
Y con el anónimo de las 13:26

Habrá que esperar al jueves y ver que pasa. Si sale Vitin con el 67 % la parte de la audiencia "reventada" se ha dado por vencida.

Marshal, yo la gala de Omar no la voy a ver, ni la de Paula, la apagare porque va a ser una lapidación en toda regla, y la de Paula será una repetición,

Michael dijo...

Anónimo:

El aislamiento cayó en GH2 cuando empezaron a decir cosas con altavoces e incluso con una avioneta lo que ya es la leche.

El favoritismo ya lo sufrimos desde el flower power que fue tan descarado clamaba al cielo.

Pese a todo hemos llegado hasta la edición numero 15 y al menos hemos conseguido tener un 24h medio decente que nos hemos desgañitado durante años por tener porque los principios del 24h eran para acordarse de ellos con las cámaras mostrando el jardín y sin sonido cada vez que algo interesante pasaba en la casa.

Quizás la parte que mas me cuesta aceptar cada día sea la deriva hacia la telebasura y el circo que lleva años presidiendo T5 y que es inevitable en una cadena en que su paquete estrella es el Sálvame como bien dice Piluca.

Un saludo.

Anónimo dijo...

MARSHAL EARP: genial tu comentario en todo lo que as dicho ni un pero, estoy pensando una cosa y zas alguien me lee el pensamiento y lo plama en una entrada. y me ha encantado lo de entramos en un nuevo estilo de program: EL IRREALITY.
una admiradora

Anónimo dijo...

Vuelvo a entrar para decir que no se como me ha pasado veo tantas faltas que al final las cometo yo mil perdones que vergüenza has sin hache y del verbo hacer. No se ni que decir. Estoy roja como un tomate.Solo de leerlo en fin pido disculpas otra vez

Anónimo dijo...

Ala que me pasa del verbo haber mande Señora vintage osea yo por favor lea usted sus escritos antes de pulsar publicar en fin

Anónimo dijo...

A
Michael como no estar de acuerdo con lo que dices !
Creo que un cambio de residencia cada año ...no nos vendría mal.Una pequeña parte de circo en pro de los anunciantes debemos ser conscientes que la van a mantener...y podríamos transigir...lo que peor llevo es que se les favorezca o señale a uno/a desde el plató y que se dediquen a cocinar las historias en la trastienda...por qué esto pervierte esa parte de gh que me apasiona (ver una película sin guión,ya solo les falta que les den las frases)
yo también he observado el cambio del 24 horas y es de agradecer...pero quiero que esto siga caminando hacía algo REAL y para eso debemos ser más criticos y mejorar muchas cosas .También me di cuenta que este año los comentaristas del debate por los menos ya que no ven el 24h parece que se informan en la red...y también hemos ganado algo por ahí...pero en lo demás siguen igual ...yo desconecto hasta el punto que anoche me perdí los porcentajes y los tuve que pedir por aquí..

maltissa dijo...

Me he acordado de un artículo que leí hace años y que acabo de encontrar sin dificultad. Habla de que en realidad hay dos programas: Gran hermano y las Críticas a gran hermano. Os copio un trocito que viene muy bien para lo de hoy, y porque no conseguirán amargarme, pienso seguir tomándome esto con humor:

"Denostadas hasta la náusea por unos, alabadas hasta el fanatismo por otros, las "Críticas a Gran Hermano" se han convertido en uno de los formatos de crítica televisiva más populares en la prensa mundial, y raro es el país que no tenga a varios de sus críticos más importantes trabajando en este subgénero. A pesar de todas las críticas a las "Críticas a Gran Hermano", nosotros seguimos afirmando que nuestra única intención es hacer pasar un rato entretenido a nuestros lectores mostrando en directo, según se nos van ocurriendo, las vilezas de un programa que sigue afirmando que su única intención es hacer pasar un rato entretenido a sus espectadores mostrando en directo, según les va ocurriendo, la vida de un montón de tipos curiosos encerrados en una casa."

mayragh dijo...

Balzac, tu entrada de hoy expresa nuestro sentir general (de las personas que habitualmente escribimos en este blog, y creo que de muchos seguidores de este programa al que adoramos).

Michael, estamos totalmente de acuerdo en todo. Bienvenido y espero verte más a menudo por aquí. Anima de paso también a Tesqui, y así tenemos nuevos puntos de vista y más gente con la que debatir.

Ahora voy con prisas, a ver si a lo largo del día de hoy puedo entrar, si no, lo intentaré mañana.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

A
Muy interresante tu aporte maltissa !
Gh es un formato de telerealidad ,cuando voy al teatro se por lo que pago ,unos actores han ensayado una obra y según el talento de cada cual ,la obra tendrá éxito o no ? sera más buena o menos buena ...según lo que opinen los críticos ! Si voy al cine sé que lo que estoy viendo puede ser producto de varias tomas ...montadas como mejor se pueda para que tenga una calidad, no se puede juzgar con los mismos parámetros los dos formatos ...porqué aunque cuentan una historia los dos no tienen nada que ver...
Por eso yo sigo gran hermano , es telerealidad ,si se pervierte el formato yo me apeo...por la misma razón que no me gustan" las granjas"ni los "supervivientes" .

Cuando un partido cambia su programa debería de informar a sus electores debidamente y no tratarles con la prepotencia con que desde la organización nos tratan a los críticos con él.Tendrán sus razones ? que se nos expliquen!!!

Mariman dijo...

Entro sin leer, a pecho descubierto.
Solo he leido a Balzac, luego os leo.
Vale, ya sé a que atenerme con este nuestro concurso.
En primer lugar, Belen Ro, te mereces un puesto el año que viene, solo por tu irritante brote de ayer.
Frigenti, tú tambien tienes un puesto en la productora.
No sé yo, Bibi transnochada-antes Manolo- y sabia en desamores, si tu frase te garantirizará una silla, depende del lifting de este invierno.
Dicho lo cual, Torito estrará fijo, si Viruelitas presenta.
En otro orden de cosas, sí la guerra de hastags fué divertida, a la par que inutil.
Solo valió para sacar garritas de gato ..como se dice...cuando a un gato le cortan los cojones, ah, sí, gato esterilizado...
Pero no hay peligro, gato sin hormonas, es gatito.
Y en otro punto inflexible, sí:
Balzac, desde hace años, se queja de la "manipulación", como siempre, con elegancia, fijaros que no nos ha mandado votar nunca, ni hastags, ni pollas.
Y ese Balzagh es al que yo respeto por sobre todas las cosas.
El que no me manda, el que no me oprime, el que no me influye.
Sir Balzag de todos los reinos.
Y dicho lo cual, rindo armas.
vale, doy por nominados-y-expulsados-por este orden a Fran, Vitín, Omar-Luis y Paula despues tal vez a Ale y a Yoli.
Y me quedan para mi deleite, y los vuestros, la alegria de la huerta.
Azahara-ganadora-Jonhatan -picha brava-Juanma de todos los Santos -y el inefable Hugo.
Pues con Dios, y en la próxima igual tenemos más suerte.
Y sin mosqueos, que este blog es muy cuco.
yo ayer hice la 301 en la sombra como matojera de pró-que tiempos..

MARSHAL EARP dijo...

Muchas gracias anónimo 13,58,, . No veas las faenas que me hace el corrector,, que telefónico ( ves telefónico) me sale siempre telefónico..

Muy de acuerdo con Maltissa,,, pero el humor es cosa de dos. Cuando me sacan un circo de algo tan grave como los maltratos a la familia - me acabo de enterar que Paula llegó a decir que se pegaba con un novio que tuvo- pues me irrito. Reírnos todos, no unos a costa de otros.

Y el comentario de Mariman me gusta claro que si. Aquí no hay patrullas y si decimos chorradas - que muchas veces yo al menos- no tengo que sacar la documentación . Y compaginado con twiter ya es la leche,,

MARSHAL EARP dijo...

ves?,, telecinco ,,,,,,, telefónico NO

Anónimo dijo...

A
mariman dijo
Balzac, desde hace años, se queja de la "manipulación", como siempre, con elegancia, fijaros que no nos ha mandado votar nunca, ni hastags, ni pollas.
Y ese Balzagh es al que yo respeto por sobre todas las cosas.
El que no me manda, el que no me oprime, el que no me influye.
Sir Balzag de todos los reinos.
Y dicho lo cual, rindo armas.
Que grande eres mariman te retuiteo (no sé ,sí se dice así?)

Samael dijo...

¿Me estáis diciendo que el estallido (eso no es un brote) de ira de Paula por la ropa fue acompañado de música de circo?

Os puedi asegurar que no me di cuenta. Un amigo dice de mí que tengo muchos filtros, queriendo decir que en medio de un caos de cosas secundarias que distraen a cualquiera, yo me fijo en lo principal y borro el ruido.

Puedo aseguraros que borré totalmente esa música. Si hoy hubiérais dicho que la música de fondo era de gente tan tétrica como Paradise Lost o My Dying Bride, me lo hubiera creido.

Saludos a todos, especialmente a Michael, por nuevo -aunque sea antiguo, para mi es nuevo.

Mariman dijo...

A: Retuiteame, joer que no tengo twitter, es mu cansino..
Y nos repartimos las anchoas..

Chocolate dijo...

Parece ser que anoche volvió a haber movimientos sospechosos en la cama de Luis y Paula. Esto lleva días sucediendo y ayer no se dignaron a ponernos ni una imagen al respecto. No sé si verdaderamente habrá pasado algo o no, pero si hay dudas deberían mostrarnos las imágenes y que juzgásemos por nosotros mismos. Y luego les extraña que hablemos de manipulación!!

Samael dijo...

Si me perdonáis, sé que es off-topic y que chafa un poco, pero es que era mi padre...

La semana pasada salieron dos columnas recurdando su persona y su papel en la cultura de este país, una de Juan Cruz en El Pais y otra de Sanchez Dragó en el mundo. Os pongo los enlaces.

En la foto de El Pais mi padre debía de tener uno o dos años mas que yo ahora, y ciertamente me parezco un montón a él.
http://www.elmundo.es/opinion/2014/11/02/545693daca4741b0118b4587.html

http://elpais.com/m/cultura/2014/11/04/television/1415056962_159527.html

PK Grosella dijo...

Qué rabia me da!!
Hoy no voy a poder escribir mucho, con lo chachis que estáis hoy… No por falta de tiempo ni de ganas! Grrrrrrr!

Hola Michael, bienvenido. Me gusta mucho lo que dices y cómo lo dices. :)

Anoche estuve por aquí comentando el debate y por TW viendo qué se cocía (tengo TW, pero no lo uso porque me estresa). Y si en el debate dijeron que qué necesidad tenían ellos de favorecer a unos y a otros no… pues algo les picaría. Y ojo, que tienen todo el derecho a defenderse… y a rectificar, como de hecho me pareció que lo estaban haciendo. Fue un poco "Ups!! que nos han pillado… Chicos, vamos a poner el freno!!".

Aissss…. tengo que dejar de escribir. Os leo.

Mariman dijo...

Que sepas Pink Foyd, que los había visto..
es que una es matojera.
Y un besaco a tu hermana y a tí, muy grande.

Mariman dijo...

Si, Pk, fueron burdos y acojonados...
Para mí, un poco sorpresa, con los selfies y tal..
No me los imaginaba tan tontos..de baba.
cayeron en una burda trampa.
Michael, bienvenido a tu casa!

PK Grosella dijo...

Sam…. chafa un poco????
De eso nada!!!
Nivel.
Y de tal palo, tal astilla.
Un abrazo.

michael dijo...

Mayragh:

Gracias por la bienvenida, ya nos iremos viendo mas por aquí y entrando en desacuerdos que siempre es lo mas divertido. Y espero que tesqui pueda venir, como no... siempre es divertido ver las diferencias de 2 personas que viven juntas y ven el mismo programa. Un saludo.

Samael:

Yo no soy antiguo, yo soy un fósil viviente de la antigua pagina del gato, de cuando se podía escribir en ella y muy agradecido de encontrar un sitio donde poder hacerlo. Gracias a vosotros.

Y por cierto eso no es off-topic sino un detalle muy de agradecer. un saludo y ya nos iremos viendo por aquí.

PK Grosella:

gracias por el recibimiento y me alegro que algo de lo dicho te guste. un saludo.

Y ahora voy a ver si me centro en otras cosas durante un rato que leyendo lo antiguo se me ha ido la mañana, si me he dejado a alguien disculpadme y perdonad este off-topic.

mayragh dijo...

Ooo Samael, he leído lo de tu padre. De verdad que lo siento mucho, y me emociona que compartas con nosotros su recuerdo. Yo tengo a mis padres conmigo, pero la muerte de mi abuela, con la que prácticamente nos habíamos criado, fue un duro golpe para mí y para mi hermano. La recuerdo constantemente, y con el tiempo cada vez con más cariño y admiración, como seguramente te pasará a ti con tu padre. Cuesta, pero el tiempo te ayuda a vivir con ello y cualquier cosa que te recuerde a él te dará una alegría infinita.

Entonces eres Marco. Pues un beso Marco.

Os sigo leyendo.

Piluca dijo...

Samael,sí que recuerdo que tu padre que en paz descanse salía en un programa de Televisón de Cultura,soy lectora del Pais,pero los tiro ó recorto algo que me interesa,pero pienso ir a la Hemeroteca,por gusto,y así te conozco un poco,otra cosina que te digo si como dices tienes esa capacidad de concentrarte y no ver ú oir lo que te rodea cuando estas absorto en alguna cosa,puessss es una señal de que gozas de una salud mental estupenda,bueno ya lo comprobamos aquí cuando comentas Samael,porque dá gusto contigo hijo.P.D.Por favor las fechas de los periódicos son ésta verdad? 2-11 (El Mundo-Opinión) y 4-11 (El Pais-Cultura)..

Anónimo dijo...

A
Samael había leído la noticia ...no sabía ,claro está ,que fuera tu padre...te queda el orgullo de lo que fue él para el mundo de la cultura ...ahora no me extraña para nada tus gustos tan eclépticos ...y lo democrático de tus maneras...
Estoy muy contenta de que vuelva mi admirado chico de la coca-cola !!!
feliz regreso...cuéntanos algo de tus preferencias granhermaniles !!

Chocolate dijo...

Qué bonito Samael, normal que te sientas orgullloso de tu padre. Sabes qué? leyendo esos artículos me he acordado de mi abuelo, era escritor y también de León (no de la capital, de un pueblo), tal vez hasta se conocieron en algun momento tu padre y él, quien sabe... por desgracia ya no podremos preguntarselo a ninguno de los dos. Un abrazo fuerte.

jota k. dijo...

hola, pues qué poco me apetece escribir largo... pero bueno, un par de cosillas, eso que les picó, pk, se llama #tongo en TT más alto que el #dbt y ahí no les quedó más remedio que decir algo, que, por cierto, se inventaron la perogrullada de que se mandaran fotos con el #dbt y ante la tentación más recurrida de dejarse de tongos para salir en la tele, pues las ventas estratégicas se dispararon y consiguieron neutralizar el del tongo...

de todas formas, muchas veces lo he dicho, yo no veo las manipulaciones que los demás espectadores, no estoy de acuerdo con lo que balzac suele escribir al respecto, para mí más a menudo de lo que me gustaría, cuando se centra en los personajes disfruto leyéndolo mucho más

se cuestiona la culpa del programa de que los muebles no salen nominados
se cuestiona la culpa del programa de que manipulan los videos y personajes
no entiendo esos cuestionamientos, ahí no hay concursantes, lo he dicho muchas veces, son empleados, contratados en nómina, y si a priori no tienen ni idea cuál de ellos les va a resultar más rentables, conforme avanza el programa utilizan el "material" objeto de su contrato, es decir, manejan la convivencia para obtener el mejor share y los mayores beneficios económicos via mensajes, todo lo valorarán supongo

me pareció vergonzoso lo que hicieron con paula
pero no es manipulación
no me gustó en absoluto la concursante
pero más ganas de defenderla que ayer no he tenido nunca
han hecho de ella una payasa porque el guión lo requiere
es evidente que la tontería de la maleta fue una equivocación de guión y que les ha salido como querían, paula dando vueltas como una posesa, más porque la le han mandado señales hasta hartas de lo que quieren de ella que por su natural exageración para ser tan payasa
esto confunde
y digo confunde porque antes la poca importancia de tanta parafernalia
está la gravedad de lo que un juanma razonable, serio, educado y sentado confesó a su primo sin que nadie se escandalice por semejante declaración de intenciones a la manipulación del compañero entre los propios concursantes (como buenos ejemplares de laboratorio perfectamente viable, el problema, una vez más es que nos cegamos nosotros mismos con el conjunto global de lo más esperpéntico)
favorita o ganadora paula no tengo ni idea
si gana estupendo, pero ella está haciendo el ridículo que le piden para ganar y está claro que la patada se la van a dar en cuanto el camino hacia otros beneficios se les abra ante sus expectativas, antes o después, sin mirar por lo que tengan nada que agradecer
dependerá de cómo se guíe paula en el concurso y les responda
no hay más
donde parece que la protegen la realidad es que la están humillando
le han mandado todas las señales necesarias para hacerle saber qué se espera de ella
pero paula no es el problema
paula duró un gran espacio al principio
pero luego acaparó el debate primos y otras tramas
duró más
se notó menos, pues no sé

cuanto más nos equivoquemos en el sentido de las manipulaciones más razones tienen de seguir haciéndolas y pregonar su inocencia
no les podemos decir cómo hacer su trabajo
pero sí cómo no timarnos en la votaciones
ahi sí timan al que vota de forma absolutamente legal y con notario
la cuestión es que el vota se deje


Chocolate dijo...

PK, me pasa lo mismo que a ti con el twitter, me estresa! jaja. A veces cotilleo algo pero me canso rápido, me agobia, no le he conseguido pillar el punto... Y eso para leer, para hablar ya ni de broma, se me queda muy corto!! jaja

PK Grosella dijo...

Jota, entonces…. se manipula o no se manipula? No te entiendo…

Dices:
"de todas formas, muchas veces lo he dicho, yo no veo las manipulaciones que los demás espectadores"
"me pareció vergonzoso lo que hicieron con paula
pero no es manipulación"

Pero también dices:
"conforme avanza el programa utilizan el "material" objeto de su contrato, es decir, manejan la convivencia para obtener el mejor share y los mayores beneficios económicos "
"le han mandado señales hasta hartas de lo que quieren de ella "
"no les podemos decir cómo hacer su trabajo
pero sí cómo no timarnos en la votaciones
ahi sí timan al que vota de forma absolutamente legal y con notario
la cuestión es que el vota se deje"

jota k. dijo...

en gh14 se cargaron a la dentista inventándose una app
mira que es la única que yo reconozco a nivel de concursantes
pero como nadie la quería, era tan rechazada por la audiencia, entonces fue perfecto que la echaran, no?
esa idea fue estupenda porque la gran mayoría de la audiencia es lo que estaba deseando
a mí me pareció una salvajada, ella como concursante estaba haciendo méritos para a su manera manejar la casa de forma que no salía nominada y allá que fue vasile con una grúa de estas de obra y la cogió tal cual y al otro lado del muro
de eso no he oido nunca queja alguna
pues lo que está bien está bien nos guste o no
y lo que mal pues también mal nos beneficie o no

jota k. dijo...

no es manipulación lo que hacen con los concursantes, pk
emiten y editan y les ponen lo que quieren
lo de la maleta es cuestionable si se equivocaron a posta o sin querer
pero vete a una prueba
ahí tienes algo que nadie se cuestiona
con una prueba pueden provocar el efectos exacto que buscan en todos los concursantes o específicamente en los que quieran
y así todo
sin contar los confes
son abiertos
en la parte que quieren

luego están las votaciones
legales
pero manipulables, y aquí la manipulaición sí es un engaño al que quiere gastarse unos euros en defender a su favorito o echar a quien quien quiera

Helíades dijo...

Jota, a tus pies.

Yo ya voy perdida en este programa. Yo que todavía confío en que los votos son los que son me estoy sintiendo estúpida del todo y como esta sensación no me gusta nada de nda voy a pasar a lectura hasta nueva orden de lo que yo llamo "mi espíritu GH" del que, parece ser, se estén burlando desde la cúpula.

Como no me queda otra os voy leyendo y abriendo estos ojos inocentes a la trastienda de GH.

Un abrazo.

Samael dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras. Si, si tengo un estilo muy mio escribiendo es en gran parte porque tengo a quien salir, y porque crecí entre pilas y pilas de libros

Mariman ¿matojera? Un beso para ti también.

Si, me llamo Marco y mi hermana Lea, dos nombres de sólo dos sílabas -como le comentaba hace poco a Choco- que no admiten mucho recorte. Pero en foros de internet siempre he sido Samael.

BTW mi hermana tiene dos novelas recientemente publicadas cuya lectura recomiendo. Con poner Lea Vélez en el buscador de Amazon deberian salir.

Piluca, si que creo que las fechas son correctas, pero estos 12 días se mezclan en mi memoria en una especie de nebulosa.

jota k. dijo...

utilizan la app ésa para pregunta auténticas tonterías, crees que la amistad de ale y omar es interesada, crees que se deberían hacer croquetas o un cocido con el pollo de la compra

por qué no utilizan la app para expulsar, sí, gratuita, ahí tendrían el gran sentir de la audiencia, saldrían y se quedarían según una historia mucho más real y guionizada por el verdadero espectador, por el Gran Hermano

pero para echar tenemos que pagar
y el problema no es pagar, es contrarrestar los votos del que tiene el poder en sus manos y por tanto la opción de modificar y no debería tener en absoluto la opción de meterse en una decisión que corresponde sólo a la audiencia, pagando o sin pagar

Helíades dijo...

Samael, fantástico, menudos genes los tuyos!!

Abrazo.

PK Grosella dijo...

jajaja Pues…. yo sigo sin entenderte Jota!, llámame burrota si quieres!! jaja

Dices que no es manipulación lo que hacen con los concursantes, pero que con una prueba pueden provocar el efecto exacto que buscan en cualquiera de ellos. Y que a la dentista la echaron inventándose una app. Y que las votaciones también son manipulables…

O sea… Que pueden manipular los comportamientos, guiándolos por donde ellos quieren, que pueden guionizar el concurso… no? Con las pruebas o metiéndoles familiares/amigos/novios/ropa…
Y pueden manipular también la salida o no de un concursante… no?
Y pueden manipular las votaciones… no?

Entonces, pueden hacerlo, y de hecho lo han hecho porque ya lo hemos visto antes…Pero no te mola mucho que nos quejemos tanto…. jajajaja Me estás haciendo un lío de narices!! Y yo no estoy para pensar mucho hoy!!

maltissa dijo...

A lo mejor deberíamos hacer nosotros un poco de autocrítica tambien y preguntarnos si no tendremos un poco de culpa en todo lo que pasa. No es fåcil darnos contento, a fe que no. Es un programa de telerrealidad pero lo cierto es que la realidad no nos basta, queremos acción, queremos tramas, queremos pruebas que creen conflictos, queremos que les den alcohol para que se les suelte la lengua y se enzarcen en broncas o para que se dejen llevar y hagan edredoning... La realidad no nos basta, està claro.

PK Grosella dijo...

Eso es verdad maltissa… tienes todita la razón.
A lo mejor por ahí entiendo lo que dice Jota…

Que estoy muy espesita y con dos relajantes musculares encima…. y una risa floja… jaja

jota k. dijo...

tienes razón, pk, me estoy explicando fatal, voy a organizar mis ganas de escribir más despacio y explicarme mejor

digo que pueden manipular los concursantes en su sentido real de la palabra, pero no de forma peyorativa, como torrente es manipulado por el melenas que la dirige y sale lo tonto o lo gracioso o lo que sea que quienen trabajen en el proyecto estimen

los votos, si yo voto y vasile también es una manipulación total
y vergonzosa
y sacar a una concursante con una app inventada también (sí, lo del pelo, pudo elegir, pero bueno, así visto pues tampoco, pero vamos que se extralimitaron en las "manipulaciones contractuales", podían haberse inventado mil historias como hasta ahora con los demás, catorce ediciones, pero la dentista no les caía en la trampa no jajajja



Anónimo dijo...

A
Lo que pasa es, que una prueba o un exceso de alcohol me ofrece ...lo que una persona es... elevado a la máxima potencia ,pero no otra persona que la que es...no se si me explico ...las pruebas tratan de acercar a quien no quieren "hablar sus cosas" o avivar una bronca en ciernes, darles alcohol es darles alas a sus instintos ...sin que lo piensen mucho ( yo con alcohol soy yo ...sin muchos filtros) pero apalabrar contigo a quien te meto , en según que ocasión y saber que poner coto a las pretensiones de la organización puede dar con tus huesos en la calle ...es otro tema más peliagudo ...jalearte desde el plató es otra liga ...y animarte desde el confesionario en la dirección que debes seguir ??? como llamariamos a eso? manipulación ....

jota k. dijo...

añadiría a lo de maltissa que cuando nos ponen lo que queremos, echamos al concursante que nos entra al trapo

a estas alturas de ediciones si yo entro como concursante, ya puede omar quemar la cocina y quedarse en reprimenda que yo nomino a azahara o al que menos se ha movido para salir en las nominaciones

eso sí sería un gh es.-pec.-ta.-cu.-lar

maltissa dijo...

No me extraña Pk. Para mí es agotador tener tantas cosas en cuenta. Me pongo a ver un resumen y cada dos por tres me pregunto "me estaràn manipulando? Me estoy dejando manipular?" Leo a balzac y me lo creo y pienso "menos mal que hay gente que me abre los ojos, ahora ni dios va a manipularme". Y al momento me digo "un momento.....no estará intentando manipularme para que piense que otros intentan manipularme??." Dios, qué estressssss

Piluca dijo...

Samael,múchas gracias,tranquilin,"todo pasa todo llega,pero lo nuestro pasar,pasar haciendo caminos,caminos sobre la mar"hay que animarse y animar a tus seres má queridos(hermana y mamá)y ser todo lo feliz que puedas hijo.¿una preguntina te gusta Serrat) a mi aunque lejos en años cerca de corazón,me encantan sus canciones...Un abrazo Samael.

Chocolate dijo...

Al hilo de lo que comentan Maltissa y Katu, creo que una cosa es guionizar y otra manipular. Es un programa de televisión, no unas convivencias, y por tanto es normal que la organización influya (guionice) un poco lo que sucede en la casa mediante pruebas, juegos, visitas de familiares, etc. En los últimos años esto ha aumentado hasta el punto de introducir a ex parejas o jugar con las nominaciones para que salga quien quieren (como el caso que nos comenta Katu), puede parecernos que se pasan o que no tienen más remedio que hacer cosas así para que el formato no se agote, eso es ya cuestión de opiniones, pero como decía eso es guionizar y no es lo mismo que manipular los videos, comiendose cosas o montandolos de forma que parezca lo que no es, y más cuando se hace para beneficiar claramente a una persona. Esto no es nuevo pero creo que este año está siendo especialmente cantoso y es de lo que nos estamos quejando.

A cambio también hay que decir que, como decía creo que Michael, la emisión del 24h está siendo mejor que nunca. Gratis, sin apenas cortes y sin censura. Qué pena que no nos hagan caso también en otras cosas!

Samael dijo...

Jota-Katu, tienes razón en todo lo que dices, lo que parece es que de lo que dices no se desprende una conclusión clara, casi parece que argumentas para discutir contigo misma.

Yo no suelo ver tanta manipulación en los videos como veo protestar, y no hablo de esta edición, ya me pasaba en la 13 y 14. Creo que ĺes manipulan y pinchan a ellos para generar tramas y también que hay un sesgo en como editan los videos, pero no para tanto.

Yo este año no he visto casi el 24h y pese a eso no han manipulado mi opinión.

Claro que puede ser cosa de mis filtros mentales...

jota k. dijo...

ya, para terminar a ver si se me entiende un poco mejor

que en el confe te den unas directrices de cómo afrontar algo mediante conversación psicológica o lo que sea, no es manipulación

es que los redactores, guionistas, productores, directores, realizadores y publicistas están para algo, leñe

lo planteáis como si los soltaran en una casa con cientos de cámaras, le dan al play y a la vuelta de tres meses vuelven a cerrar el chiringuito

que no, que hay que obtener el material y sacarlo a la venta

a ver ahora, que se me acaba de ocurrir, es como criticar que la leche que se obtiene de las vacas en un establo, vírgen, natural, sin colorantes ni conservantes, estado puro, luego vaya a un proceso de pasteurización y no nos parezca esa leche la misma que la recién ordeñada

y ya, me lío

choco, ven y cuéntanos eso de que están ahí para hacer el primo durante el tiempo que haga falta y luego cada uno a lo suyo, gran concursante el juanma apoyando que el gurrumino juegue con la yoli y luego ya si eso.. que le dice tú tranquilo que como no estás implicado, temporal momento de la vida, como él, jugando al tarifa-nueva york mientras aquí nos matamos por echar a los malos

pk, igual te explicaria mejor lo de tarifa-nueva york jajajjajaja quieres?? 00

maltissa dijo...

Por la guionización empieza la manipulación.

jota k. dijo...

ah nono, maltissa, conste que me estoy liando con lo de la manipulación por tratar de explicar que no hay, que no importa, yo disfruto con lo que me ponen, y un montón además, si hubieras disfrutado de la bibiana fernández en supervivientes como yo, os partiríais de risa viéndola defender todo lo que no sea ella misma y un egoísmo recalcitrante, que se aprenden muchas cosicas con estos concursos :))

PK Grosella dijo...

Gracias Choco… Tú estás mucho más lúcida que yo (que lo estoy muuuuy poco), eso estaba intentando contestar...

PK Grosella dijo...

no noo no no Jota!!
Lo de Tarifa-NY lo tengo claro!!
Gracis!!
jaja

maltissa dijo...

Conste que yo tampoco veo tanta manipulación, si no me lo dicen la mayoría de las veces no me entero, atontolinada que es una. Tiendo mås a pensar en desidia, cutrerío, falta de profesionalidad etc, para explicarme algunas incongruencias.

jota k. dijo...

ah choco, que estás ahí, sí, es lo que dices, pero hablando hablando salen tantas cosas, en el 14 eso de los familiares pasando información a sus concursantes fue lo más pernicioso que se le puede hacer a aquel gh que conocimos en los principios, la casa susana ganó en gran parte por medio minuto de conversación muy bien aprovechado por su madre

sí estoy en contra de todo lo que sea información exterior, incluidos aplausos en plató y puyitas de la marimerche, concursantes posteriores etc etc, claro, hay tantas cosas pensando pensando

para mi lo fundamental es: el concursante tiene que capear todo aquello que le echen, tanto previsto de anteriores ediciones como nuevas invenciones sacadas de la inteligencia suprema o chapuza extrema, el caso es capear, como un buen jugador de esos de la play con sus disparon automáticos pa tós los laos

y aquí que lo disfrutemos

que vote el vasile y nos vasile ya es otra cosa

os imaginais en un juicio que se siente el jurado a deliberar y que entren los abogados, conserjes, el juez, las de la limpieza, los que cambian los cheetos en las máquinas y el reooooo, a ver qué decisión se toma, pos eso

jota k. dijo...

jjajjajjaja pk
pos sí
ma queao claro
é una pena jajajjajja

Helíades dijo...

Maltissa, eso me pasa a mí. No me puedo creer qeu sea todo tan descarado.Pero ya ves...

Anónimo dijo...

A
Si me meten a mi hermano ¡que casualidad! le llamo guionización ...si me meten después a mi novia (aunque sea con consentimiento de ambas partes) también lo llamo guionización ...y como soy así me miro el culo y digo según tu manual del gran hermano esto no debería gustarte?? y me flagelo sola...si después permiten que entren bolas y me jodan el espectáculo ? me enfado ( porqué soy así) y no me gusta que muchos manejen información de uno solo y eso permita que haya un acoso y derribo ...de un concursante al que no ha destapado la inteligencia de nadie si no una trampa ilegal , si la presentadora se dedica a bendecir a unos y fustigar a otros ,también me parece que es injusto (aunque en un primer momento se haga para equilibrar fuerzas y filtraciones .que no deberían ocurrir ) y a eso le llamo manipulación , si desde el confesionario le dicen a una aburrida azahara "que espabile" le llamo manipulación , si sólo con las preguntas en el confesionario los jugadores se dan una idea de "los videos que montan " y por donde van las tramas...y si de eso deducen como se deben comportar ??? donde está la telerealidad ??? la manipulación ya la encuentro yo sin ayuda !!!

Anónimo dijo...

Samael lo siento mucho lo de tu padre porque me siento identificada yo perdí al mío en enero pasado. El mío no era escritor pero mi abuelo era encuadernador y también muchos libros apilados y telares y cizallas y pasé gran parte de mi infancia en el taller de.mi.abuelo que emcuaderno libros hasta para el rey. Muchos saludos y me encanta como escribes.

jota k. dijo...

Anónimo A
en el pasapalabra las preguntas del rosco de la que se llevó un millón y pico de euros te parecían más fáciles o menos que las del rosco contrincante

que eran distintas, como las de todos los roscos, puede ser un rosco más fácil que el contrario, deberían ponerles el mismo rosco a ambos concursantes y que no se escuchen las contestaciones, y las canciones, y las palabras raras ésas, y las cadenetas del principio y y, y y ,y , o vemos el rosco sin cuestionarnos nada más que lo que el programa nos ofrece, los concursantes tienen mucho que ganar o perder, como en gh, e incluso alguno de ellos tiene un perfil en la vida real que no nos guste nada

maltissa dijo...

Heliades, una parte de mi se resiste a perder la inocencia y eso hace que me sienta muy tonta y me desmotiva para verlo pero sobre todo para formarme opiniones y comentar. Es que sabiendo todo esto a quien le importan las vicisitudes de Vitín? Que no es que antes me importaran mucho pero ahora menos.

Anónimo dijo...

A

jota katu ,has visto a los crack jose manuel y paz ? cuando se enfrentan son dos fuerzas a las que admiro y quiero saber quien ganaría en caso de un enfrentamiento ...sé que eso depende mucho de su bagaje cultural y de la suerte en las preguntas...pero nunca seguiría un pasa palabra en el que a jose manuel le dan pistas en algunas preguntas ...porque no sería justo ¿no te parece? o dijese algo equivocadamente y se le permitiera seguir ...sin mostrarle el fallo ,quiero que gane el mejor ...en las mismas condiciones y que sólo incline esa balanza su cultura o la suerte (que en todo en esta vida interviene) .

jota k. dijo...

samael, un gran problema está en que protestamos sobre lo que no nos gusta

dan un protagonismo exagerado a paula pero paula es la que está en todas las redes y ocupa la mayoría de las líneas que se escriben, para denostarla o defenderla, lo lógico es que el programa lo refleje, es un círculo vicioso, por qué no hablamos todos de azahara, aquí, allá, tw, ale azahara, mañana tendremos azahara

sí creo que las redes influyen muchísimo en las decisiones de reuniones, pero es que es lo norma y obligado, cómo tantas decisiones en tantas otras empresas, y más con tw, ahí tiene el máximo de información con el mínimo de esfuerzo

sánchez dragó es un genio, una vez debatimos sobre una dedicatoria, nada, un par de minutos, me encanta la columna de negritas que ha dedicado a ese poeta que soñó con una españa muy distinta a la que ahora es..

jota k. dijo...

anónimo a

las pistas no son siempre favorables, gh es todo subjetividad, toda la información que está absorbiendo paula para mi es contraproducente, sin ella se mostraría más como la paula que realmente me gusta, esa chica que en los confesionarios disecciona perfectamente los ataques que le vienen del resto de concursantes

tampoco me gustan esas pistas más resolutivas donde el concursante saca ventaja, ahí tienes la pelota de tenis que dice fran falso, el gran perjudicado, tan malo y gusta tan poco que tampoco se ha extendido mucho la gran putada que le han hecho, pero no se puede controlar un concurso de tres meses o cuatro todas las horas del día que otros tipos, lo no justo encubierto es más denunciable, tanto ruido igual se hace para quedarno en ello precisamente, a saber, tenemos que disfrutar desde un ámbito mucho más acomodado, como en otros programas

Helíades dijo...

Maltissa, eso me pasa a mí. Los demás lo ven todo tan claro y yo pensando que no pueden ser tan cabritos y tan descarados. Ya es que no sé lo que es verdad y lo que es mentira así que voy a leer a los expertos y a esperar un GH en condiciones. Pero que como esto siga así, entre unos y otros nos lo cargamos.

maltissa dijo...

Pues Pasapalabra es otr ejemplo mås de programa guionizado y desvirtuado que ha perdido su esencia. Qué es esto de no llevar màs que a concursantes que ya se han forrado anteriormente, que al que va de nuevas le es posible competir con la experiencia de esos profesionales, que eso es lo que son, profesionales de los concursos. No pasan ningún casting, los van a buscar a su casa. Y luego para dar otra vuelta de tuerca los enfrentan unos con otros y todo queda en casa. Gente resabiada que controla los tiempos y conoce el funcionamiento del programa a la perfección, qué mérito tiene eso. Todo sea por el espectåculo.

Anónimo dijo...

A
Yo cuando hago critica a la organización no es porque sea una fanática de un concursante y sus filtraciones crea que perjudican al que me gusta ...lo hago por qué creo que perjudica a gh que es mi pasión ...a mi no me importa que fran sea un miserable como concursante.. lo que me repatea es que todos le bailaban el agua y había algunos que lo querían ascender a los altares y ahora es casi una sabandija que se esconde entre los árboles y quien es el responsable de eso (algún cerebrito que metieron este año,una azahara que no se ha vuelto a ver...o una organización ...o a caso no es responsable de que no se cumplan su requisitos primordiales,no existen normas para ellos??


MARSHAL EARP dijo...


Samael hola de nuevo y espero le aguantes una broma: Has venido a hablar de tu libro ,,, jajajaj,, sabes que lo digo desde el cariño. Viendo el TL de Balzac la descubrí y la sigo en twiter.

Seguimos con el guion . Ediciones guionizadas ha habido muchas pero yo puedo decir que Paula miente? No,, no lo puedo decir porque no miente,,, lo que sabemos de ella y no nos gusta a algunos ha salido de su boca . Es el programa quien esta usando a Paula y poniendola al pie de los caballos y no me quiero imaginar cuando salga el lio que tendra en su cabeza y con razon.

Si el programa en vez de hacer experimentos - lo de los sicologos del programa es de juzgado de guardia - hubiera pemitido ver a una Paula mas panoramica tal vez su juego hubiera sido diferente en el sentido de arrepentirse o tal vez esta en una fase distinta,, en fin, que el programa miente por ella y eso es algo mas que guionizar

Chocolate dijo...

Claro Katu, tu misma lo dices, los concursantes tienen que capear lo que les echen, es una forma más de sabet como son realmente. Por eso esa manipulación-guionización (como querais llamarla) puedo tolerarla e incluso apoyarla, pero siempre y cuando nos muestren fielmente sus consecuencias. Lo que no me parece de recibo es omitir videos importantes para juzgar a un concursante (como los posibles trabajos manuales de Paula y Luis) o montar un video queriendo dar a entender algo que es una apreciación subjetiva (como querían hacer con la amistad entre las primas y Omar pero al final se rajaron).

Sobre lo que me dices deJuanma no sé que quieres que te cuente! Jaja. A mi me gusta la relación de Juanma y Aza porque la veo real y tierna, pero por lo demás a él en la casa no acabo de pillarle el punto, me gusta la gente que se moja y él casi nunca lo hace.

Helíades dijo...

Desde luego no sé a quienes manipularan pero a mí desde el minuto uno Paula no me gustó y sigue sin gustarme y solo veo galas y debates a medias. Todo lo contrario que Ale, me gustó casi desde el principio.
Siempre pensé que la favorita era Aza y que a Paula la utilizán de bufón para la gente mas "loca".
Lo que tampoco entiendo es como se pude llevar un concurso, manipularlo si los que nominan son los de dentro que no se enteran de nada, otambién tienen información.
Eso sí, las galas aburridas y los debates surrealistas.

Anónimo dijo...

A
y pese a todo lo que hemos transigido ...todo lo que perdimos en post del espectáculo
toda la ilusión ...las emociones ...he de confesar que llevo días que no soporto el 24h ...que ya más que un campamento ...me parece una guardería ...que sí, que hay que separar el grano de la paja ( el circo de paula ) pero lo que me duele es "el camino andado al que nunca has de volver" y la inocencia perdida...

Gente que aguante lo que les echen ( solo conozco a pepe flores) los demás de momento del montón...
Quiero un juego justo y que gane el mejor (aunque a mi no me guste!)

el independiente.... dijo...

Hola a todos...

El tema de hoy es el hastag y esto ha hecho que el programa reaccionará algo, significativo que el hastag de timo o manipulación fuera más leido que el oficial del debate, que hay lucha de egos, esta claro, pero ha conseguido poner el dedo en la llega en el tema de la manipulación...

Me cuesta creer que lo de la ropa de Paula sea un fallo, primero mandar ropa de Xhaima cuando la concursante se marchó hace 2 semanas, si me dijeran la de Loli aún podríamos tener la duda de si se confudieran de caja, que también, pero la de Xhaima muy sospechoso...

Si GH quiere ser creible debería cumplir a rajatabla el aislamiento, que gracia me hace cuando Mila le dice a los concursantes lo de no dar información al exterior (cuando el otro día ella fue con lo suyo la que pudo dar algo de información fuera. Muchos concursantes por los aplausos ya intuyen) y sobre todo que Mercedes Mila sea neutral y no tan partidistas... Y para el Debate que pongan solo a ex no a Belen Rodriguez y Frigenti, que por cierto, una cosa es que no te gusten y otra que si no te gusten los humilles...

Repito, sera lucha de Egos pero es muy interesante el fondo del asunto....

MARSHAL EARP dijo...

Y un dato que he leido en twiter . En esta guerra de Hastags,, no ganò el oficial : Cuantos apoyos reales tiene Paula?

A ver si el cabreo de Gato Cano vino de ahi ,,, de constatar una fuerza mas limitada de lo que pensaban.?

Luis regresò a la casa por escaso margen y ese dato debe tener en cuenta cualquier colaborador y mas si cobra.

jota k. dijo...

ahí está maltissa, muy bien, se me ha pasado lo más importante, a pasapalabra van ahora concursantes o reclamo de audiencia... es más de lo mismo y no tiene por qué molestarnos

Anónimo dijo...

A
Si mañana hubiera una lucha de campeones de gran hermano ...me conseguía yo un divorcio en menos de un mes ...que es lo que estipula la ley!!!jajajaja no ,de verdad,perderíamos el culo por verlo yo la primera...y llaman a los campeones para que sea más emocionante ...una guerra entre zorros...pero todos con las mismas condiciones...sí no , no tiene gracia...

Piluca dijo...

Muy buenas,os estoy viendopobrecitoslasyemitadelosdedosgastaditas, observo con atención lo que nos gusta este Realty,no el de ahora sinó el de hace 13 años porque el 14 pienso que todavia fué peor,bien...los de T5 creo se leerán los comentarios de Bloogs,Foros y demás virtuales,supongo se darán cuenta del descontento que reina,por qué no cambian el rumbo,en vez de meter a ex (ya lo dije)vengan unas esculturas bien en chico o en chica,siempre es agradable a a la vista y para ello la vista y la convivencia,creo sería un revulsivo,si fuera chica los primos saldrían de letargo y si fuera chico Azahara y Paula,no quiero pensar lo que pasaría,pero nó,ahí viéndolas venir y que salga el son por donde quiera,es que las 24 horas es insoportable,vaya muermos,Dios que meneo les daba,si soy su abuela uyyyyyy.Diosss.

Helíades dijo...

Piluca, y todo esto de la manipulación y tal no vendrá de que de esta cuadrilla no se saca nada??? Como que están "excitando a las masas" de fuera porque las de dentro no dan para mas.
Y es que la sociedad en general adolece de esa desidia, de ese conformismo del que solo nos saca un mundial de fútbol, supuestamente.

jota k. dijo...

anónimo a
totalmente de acuerdo contigo, claro, no es cuestión de destapar a quienes no nos gusten o ensalzar a quienes sí, tiene que salir de ellos y su convivencia

choco, creo que igual, no sé, se me ocurre ahora, que nuestra subjetividad ve lo que nos quieren imponer que no nos gusta, pero aún así, siempre llegamos al otro lado de lo que emiten, la realidad de la persona (para cada uno, todos son favoritos de alguien) traspasa esa edición y nos llega esa cuestión de piel, puede ser, al menos viéndolo desde nuestra perspectiva de la vida, cada generación madura a distinto tiempo

tu juanma le dijo al gurrumino que no se preocupara por la koala porque sabía que pasaba ampliamente y que fuera seguiría teniendo su personita, y ahí tan feliz, dejándole bien claro que están concursando y que hacen lo que hay que hacer para el concurso, y lo suyo con azahara es tierno?? dejó perfectamente claro que sigue un guión, y no precisamente el de los que le pagan, sino el suyo, perfectamente marcado, objetivo maletín, y ya, muy bien, pero esa frialdad la valoramos por aquí fuera como saber estar y paula porque da unas vueltecillas de nada alrededor de una maleta tardía nos escandalizamos porque ve el maletín también al final de los gritos

jota k. dijo...

la encantadora alejandra tratando de sacar faena vacilando al primo juanma, bueno, bien, son muchos días, se vacila un poquillo, unas risas, por qué no, pero eso de sacar a relucir las tetas sabiendo que a azahara le iba a hacer daño, eso es muy feo, pero como viene de ella, como no tiene malicia, como es tan inocente, pues le podemos perdonar, un ejemplo de solidaridad con un concursante que no me gusta nada, pobre azahara hombresss

alejandra me gustaba mucho, y me podría seguir gustando pero prefiero defender a otros, lo que sí veo en ella clarísimamente es la envidia que le tiene a paula, no puede con el protagonismo que le ha dado el programa a la hawaiana y si no mantienen la amistad es por el rechazo que éste les produce, y a pesar que sí coincido con el carácter caprichoso y consentido de paula, creo que a ella le hubiera encantado mantener una muy buena relación con la primas

Chocolate dijo...

No le llames mi Juanma Katu! que aún ni tengo claro si me cae bien!! jajaja. Pero vamos que no dijo exactamente eso que dices... (si es que hablamos de la conversación en las camas del viernes). Le dijo que tenía que tener claro que eso era un parentesis en sus vidas y que luego su vida continuaría fuera, no me parece desacertado aunque sí simplista. No habló de hacer nada por el concurso y en su relación con Aza no veo ningun guión, es más, él cree que puede estarse viendo mal fuera y por eso no quiere salir nominado (nos ha salido cobardica el chaval...)

Chocolate dijo...

Envidia de Ale a Paula?? Yo lo veo al reves, creo que es Paula la que tiene envidia de Ale, o más que envidia se siente amenazada por su forma de ser espontánea y divertida. Ale hace gracia siendo ella misma, sin necesidad de montar los números que monta Paula

jota k. dijo...

paula amenazada??? desde el pedestal donde la han subido?? imposible que vea algo que no sea ella y ella mismamente a todos sus alrededores

y los demás, claro
ten en cuenta que se miran como concursantes, nada de amigos o compañeros o afinidades, ayer quedó bien claro en el debate
muy sorprendente, por cierto, es que gh ya no es lo que era desde sus adentros mismos, están a la que salta para aprovechar la ventaja, y loli, que defendió no haber concursando no se lo cree ni ella, es más fácil perder cuando vas de que pasas olímpicamente de confabulaciones, aquellas tardes gloriosas desde un sofá mirando para aquí y para allá...

Piluca dijo...

Heliades,te estaba contestando ya a las 6,30,por causas del alumbrado no púde,perdona hija.Pues referente a si GH. está un tanto manipulado,puede ser que sí ó puede que nos parezca a nosotros por como se van desarrollando los acontecimientos,si se ve el 24 horas vemos unas escenas y luego en los Debates nos ponen otras,eso si que se llama manipular,eso lo vé un ciego,luego si ayer se justifican es como dar más pábulo a las sospechas,creo tendrían que evitar cualquier síntoma que nos lleve creernos que si existe algún cambalache,evitar y no llevarnos al "cabreo",a lo mejor si con ésto mejora,pues me temo se equivocan y les sale "torda"como creo está sucediendoi.Para mí según está ahora GH.dá lástima,pues se está perdiendo el tiempo y una oportunidad maravillosa de contemplar a esos chicos encerrados en una Casa,creo que está hasta desmotivados,esperando que suene la flauta por si ganan un dinerito,así por la cara,sin tostar y sin moyar.óle.

jota k. dijo...

¿Qué es el gh? Un freixenet (1). ¿Qué es el gh? Una ilusión, una sombra, una fricción (2); y la mayor ilusión es el maletín; que todo el gh es un vasile, y los vasiles, bien jodidos que son.

-Omar Normalón de Karabantxel

que el omar quiso decir frenesí pero con las burbujotas la merceditas le salió freixenet

maltissa dijo...

Pilu, al final siempre nos quedarån los buenos ratos que pasamos por aquí, eso no lo puede manipular nadie. Saca unas anchoas o algo,anda. Que si no está marimán pa llamarte al orden te nos dispersas :))))

jota k. dijo...

pilu, que la paulita no tiene la suerte que tienen otras de lucir una manicura mu delicá jajajjaja

Samael dijo...

Claro que aprecio la broma Marshal. Si precisamente yo era niño, pero recuerdo a Umbral soltarle eso a Mercedes, con ese mal genio que sacaba a veces, y a mis padres comentarlo, porque por supuesto Umbral se movía en los mismos círculos.

Lo que es la familia, yo queriendo hacerle publicidad a mi hermana y en cambio ella piensa que la menosprecio "porque siempre seré tu hermana pequeña". Nustra última gran discusión -a grito pelado- fue sobre su novela.

Donde hay confianza da asco -esto viene a cuento de algo que escribía alguien ayer, pero ahora no recuerdo el nick.

Anónimo dijo...

No se que hacéis aquí, el minino ha dicho que lo que ocurra debajo del edredón es cosita de los niños revoltosos y traviesillos y vosotros viendo gh, que cosas tenéis.
Y q la burra no sabe si es parda, torda o cascabelera, q para eso hay q tocar pelo, algo así.

jota k. dijo...

mariman
me ha encantado tu post

pa los gatos esterilizaos PURINA
ahí es ná
a ver ahora cómo le discutimos eso al vasile

jota k. dijo...

michael, para mí resaltaba el cariño y respeto con que os dirigíais a todos, me ha encantado leerte de nuevo, y sí, díle a tesqui que se anime :)) qué cambiado está el gh en sí, no lo vemos o no lo queremos ver, generaciones de por medio y formas de entretenimiento mucho más cortas, cambiantes y directas

Piluca dijo...

Maltissa,hacemos un cambio,una boroñina preñá de las que me hacía mi madre en una aldea de Asturias,a lo mejor la conoces,hay unas fiestas preciosas y se come una cosa muy típica que es la Fiesta de los....adivina,cerquina de Oviedo.Un beso guapina.

Katu,nena,es que ni con guantes de soldador eh.y con mi manicura ya quisiera,anda que pufffff.Un beso jajajaja.

Samael dijo...

¿Pero a estos jóvenes de hoy qué les pasa? Paula se ha encontrado dos canas en el pelo y tiene 20 años. Yo no he tenido canas hasta pasados los 40...

Y el tonto de la cabra hablando completamente en serio de las cagarrutas de la cabra. Estúpidez superada por Luis, que quiere hacer ARTE con las cagarrutas, componiendo un cuadro a base de "conguitos". Porque claro, lo que hace que un cuadro se venda es la pintura, no lo que se pinte con ella.

Ni siquiera se plantean que habrá que componer un cuadro con cierto arte (con minúscula) si quieren venderlo como Arte (con mayúscula).

Y he tenido tiempo para empezar a ver la famosa discusión Omar-Luis... Luis es insoportable, se cree el maestro de etiqueta y buenas maneras de la Corte de Luis XVI.

Son increíbles. Y el super con la ironía a penas contenida cuando le cuentan la "Operación Cagarruta" y los tios no se pispan de NADA!!

mavi dijo...

Cuando apagué la tv ayer después del dbt me sentia faltal, me ha encantado GH, muy pocas veces ha ganado aquel que me gustaba, pero aún asi disfrutaba. Me dije, !!no merece la pena, se acabó!!!!!.

Pero leer a Balzac esta mañana ha sido como un balsamo y leeros a tod@s vosotr@s ha conseguido sacarme una sonrisa, Solamente por eso merece la pena

!!!Gracias y saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

Ya puestos a especular... Y si T5 ha cogido a Paula de chivo expiatorio, vendiéndola como "favorita", para que no nos demos cuenta que la favorita es otra? Que llegará a la final sin despeinarse un solo rizo? Sin mover un dedo, sin crujir una rodilla?
Y mientras aquí fuera matándonos por si Paula tal o si Paula pascual...

maltissa dijo...

qué intriga anónimo, quién será quién será... Yo voy viendo esta final: una prima, un primo y Azahara. Y en cuarto lugar Omar o Paula. Salvo cataclismo, tarjetas rojas o similar.
Pilu, jo, no caigo....

tess-tess dijo...

Choco, tu que eres especialista en elucubrar nominaciones.....sabiendo como parece seguro que sale Vitin.....ves alguna posibilidad que salgan nominados Omar...prima...Luis? Digo yo que ahi caeria Luis.

;-)

maltissa dijo...

vete a saber tess, igual cae prima. Esto es de un raruno....

Piluca dijo...

Maltissa,de verdad que no caes? jo que rica eres,.pues "La fiesta de los nabos en Morcin",por favor, si quieres me contestas,no quiero ser indiscreta, sé que eres de esa tierrina y con eso te adoro.Un beso guapina.

maltissa dijo...

Piluuuu ahora mismo se me había ocurrido que podía ser esa! conozco Morcín claro, aunque nunca estuve en la fiesta de los nabos, y mira que estoy cerca, yo vivo en oviedo hace un montón, aunque soy del occidente. Un beso.

Piluca dijo...

Mavi,buenas noches,te pasa como a mí,este Bloog es "terapeútico" te lo juro,cuando po entro a leer el "contrapunto"vengo de puntillas,a ver que es lo que se guisa,enseguida todos a escribir sobre lo que Balzac expuso,si uno escribe bien el otro mejor, y otro, otra y otra etc.y se te sube la moral,a mi por lo menos me poneis las pilas,por eso el pasado año cuando nos despedimos se me caia el alma a los pies de penina.Un beso Mavi.

Chocolate dijo...

Sí Tess, claro que hay muchas posibilidades de que esa sea la terna de nominados. Para mi están claras dos cosas:

1 - Salvo que ganen la inmunidad Luis-Fran y las primas salen nominados
2- Los primos y Hugo-Azahara no van a salir nominados (salvo que quien tiene la inmunidad se vuelva a decir como en las primeras semanas antes de nominar, en ese caso al haber una pareja a la que no se puede votar tendrían que votar a otras y sí les caerían puntos a estas parejas y podrían salir)

Por tanto queda un tercer puesto que puede ocupar Omar o Paula, sin hacer cuentas pensaríamos que sale Omar fijo pero no está tan claro. A Omar le van a votar los toreros y Paula, seguramente con dos puntos unos y un punto la otra, eso hacen tres puntos, los mismos que a priori tendrá Paula votada por las primas y por Omar, así que decidirían los nominados Hugo-Azahara y los primos. Hugo y Aza no creo que voten ni a uno ni a la otra, si siguen como hasta ahora votarán a los taurinos y a las primas que por eso son los nominados fijos para mi. Los primos darán dos puntos a los taurinos ¿y el otro punto?, llevan tiempo nominando a Omar pero el jueves pasado dijeron que seguramente para la próxima dejarían de hacerlo (y la elegida tendría que ser Paula sí o sí porque no van a nominar ni a las primas ni a Aza), pero no tengo yo tan claro que tras ver la salida de Vitín lo hagan o lo dejen correr y sigan con la nominación fácil... El que ellos voten saldrá nominado, pero igualmente si no votan a Paula queda otro cartucho para que ésta pueda salir y es el que Omar y las primas se den cuenta de que los tarunos salen nominados sí o sí (poruqe también los vota Aza y los primos) y se limiten a darles un sólo punto y centrar los dos en Paula, de esta forma Paula tendría 4 puntos y es muy probable que saliera también (si tuvieran dos dedos de frente harían esto y ya lo habrían hecho la semana pasada, pero me temo que no los tienen...)

No sé si me he explicado bien o he armado un jaleo y te has perdido, jaja, pero la conclusión es que (dejando de lado la inmunidad que lo cambia todo pero es imposible prever quien se la va a llevar) los nominados serán Luis, Yolanda (les toca a ellos exponerse) y Omar y/o Paula. Si está nominado Omar supongo que se irá él sin más. Pero si no lo está la prima peligrará, las primistas votarán (ya sea contra Paula o contra Luis) y por fin veremos el poder real de las paulistas y nos podremos hacer una idea de si Paula va a ganar o no GH.

Samael dijo...

¿Conoces la fiesta de los nabos y nunca has ido?... Si hay que fiarse del nombre debe ser algo único.

O estaré malinterpretando algo??

Chocolate dijo...

Por cierto, como dice Tess parece ya fijo que se va Vitín. Qué decepción!! El muerto en vida de Fran sigue en la casa y se va el viejuno prematuro pero con buen corazón al que había empezado a coger cariño... Vaya palo se va a llevar Alejandra además....

Chocolate dijo...

Jajajajaja Samael, son nabos de comer, es que en Asturias hay varias fiestas en las que la protagonista es alguna comida típica. Aquí se come muy bien así que no pensamos nada más que en ello jajaja

tess-tess dijo...

Siguiendo tus razonamientos y saliendo Omar en vez de Paula ....supongo y sobretodo espero que se una la cla de Carabanchel y la de Albacete (Carabacete) y vayan a por Luis......si sale Paula adios Yoli ;-(

;-)

mavi dijo...

!!Ayyy Piluca, un año malo, un Gh que no me engancha, y como remedio este rinconcinto y gente como tu, gracias guapa.


Da gusto ver llegar a niks conocidos, Balzac, te lo mereces.

maltissa dijo...

jajaja samael, pues es un certamen muy renombrado, suele salir en los telediarios. Nabos, hortaliza.
madre mía Choco, ojiplática me dejas, yo no soy capaz ni de sumar los votos cuando van nominando.

Samael dijo...

Ay Piluca, que se me olvidaba lo que me habías preguntado. Serrat no me mata, tiene buenas letras y unas cuantas canciones, pero me parece un poco repetitivo y con mucho gorgoríto. Hay un muchas canciones suyas que me parece que tienen la misma melodía. A mi padre si le gustaba, sobre todo cuando cantaba los versos de machado.

En cantautores yo soy muy fan de Bob Dylan, sobre todo lo que hizo en los 60 y 70, aunque después tiene algún disco bueno también.

michael dijo...

Samael:

mejor que los hermanos pequeños se acostumbren porque para los mayores siempre serán los pequeños y aunque el mío tenga 47 años... seguirá siendo el pequeño.

Lo de las canas en el pelo es una cuestión de genética y mejor que Paula se acostumbre a las canas y los tintes por que si te toca encanecer rápido .... no hay nada que hacer: En mi familia con 50 apenas lucimos canas y mi cuñado con menos de 30 tenia el pelo blanco, ahora bien, si por tener canas con 20 se siente vieja.... entonces es cuando tiene un problema de narices, aunque sería mas normal decir que tiene un problema por lo pelos.

Katu:

el cariño sale solo en cuanto compartes con la gente pensamientos y el respeto es algo innato a cualquier discusión porque la falta de él, simplemente hace que no haya donde poder hablar y te aseguro que animare a tesqui aunque ella ahora anda bastante mas liada que yo por cuanto mi trabajo es de temporada y el suyo no.

Gh ha cambiado como lo hemos hecho nosotros y como los concursantes que han ido apareciendo, hoy seria casi impensable algunas de las ediciones pasadas como la de Pepe y Dayron o la de los jinetes y Naiala, pero creo que uno de las razones por la que este formato ha ido pudiendo aguantar tantos ha sido que cada edición es distinta. En esta por ejemplo, me gustó la idea de que concursaran en grupos porque abrió nuevas posibilidades a la estrategia, pese a que los concursantes sacaran poco rendimiento a la idea.

Tess-tess:

mucho me temo que en esa nominación Omar salía por goleada, los paulistas están muy motivados y con Omar en la palestra te aseguro que se iban a dejar el sueldo votando porque es lo que llevan esperando mucho tiempo. una posibilidad buena para que saliera Luis me parece que sería un Yoli, Jonathan, Luis pero esa combinación tiene muchas dificultades dado las simpatías actuales de la casa que muy probablemente pongan siempre en la palestra a las primas O a los primos, y raramente a ambos a la vez.

Y ahora... buena noches a todos, mañana más y si Dios quiere.... mejor

Chocolate dijo...

Tess, pienso como Michael, no está tan claro que en un Yolanda- Omar-Luis se fuera Luis... Lo lógico sería lo que dices de que las primistas se unieran a las omaritas (si es que eso existe de verdad, que no sé si lo decimos de cachondeo u Omar tiene fans de verdad jaja, pero bueno, como mínimo fijo que Lucía se deja el sueldo en intentar salvar a Omar) y echaran a Luis, pero mucho me temo que las primistas si consideran que Yolanda no peligra se laven las manos. Omar va a tener votos en contra de base, de gente ajena a las redes sociales y si las paulistas van también a por él en vez de a por la prima puede que las primistas al ver que Yoalnda no peligra sigan ahorrando como han hecho hasta ahora y pasen del tema.

Personalmente me gustaría un Paula-Luis-Yolanda y que sea lo que dios quiera (la teoría del 50% jugaría en contra de Yolanda pero a día de hoy que se decide grupalmente a por quien ir esa teoría cada vez tiene menos sentido... y la combinación ideal que sería la que Michael propone es muy difícil que se dé como él mismo explica)

Maltissa, es que soy de ciencias :P Me encantan especular con las nominaciones (aunque este año con lo de la inmunidad es aún más complicado que de costumbre) y las nominaciones de los concursnates las apunto siempre para suplir la mala memoria que tengo y poder basarme en datos pasados al conjeturar :)

Samael dijo...

Choco ¿Sólo pensáis en comer? En alguna otra cosa pensaréis, aunque sólo sea un ratito al día.

Ya podías estar tú nominando y veríamos otro concurso, que, como ha dicho Balzac varias veces, estos de este año no tienen ni idea de jugar, ni en nominaciones, ni en leer el concurso ni en nada.

tess-tess dijo...

Ains que de zufrir me toca .......entre que no me acaba de enganchar......que no tengo tiempo de ver el 24 h solo los videos que puntualmente vais poniendo....y que no echan ni con agua caliente a los que no me gustan nada.....pues eso a zufrirrr.

Al menos leyendoos me haceis muy ameno el tiempo. Gracias

;-)

Piluca dijo...

Samael,es que me troncho contigo,sí,claro Serrat lógico que le gustara a tu padre que en paz descanse,es más cercano a mi en la edad creo tenia 84 yo un poco menos pero somos de cuan cuando este autor,tú eres de la época de mis nenos que son de 40 y pico. El trocito de canción que te púse en el pots es de Machado.
Ya te dijo Chocolate lo de la fiesta de los "nabos"jajajajaja que lindo eres,hay otra tambien en una Cuenca Minera creo que es en Sotrondio o en El Entrego "Las cebollas rellenas",y en Pola de Siero "Los huevos pintos"jajajajaja,en Asturias se come muy bien y es una gente estupenda Samael,lo conoces? Sigo leyendo que me quiero enterar de lo que poneis de GH.nominaciones de Choco y los textos de Michael y todo lo demás,feliz noche Samael mi rey.

Anónimo dijo...

Están hablando Luis, Paula y Hugo de gente que ha ido hoy a Guadalix a dar voces. Luis le dice a Paula que es muy querida fuera, y que han gritado: Paula eres un amor. Hugo dice que también han dicho que Fran es un falso y que las primas son las ganadoras. Luis dice: bah, eso solo lo dijo una persona, pero con Paula hay mucha gente. Y lo de Fran puede ser porque como habla con uno, y luego va y habla con otro y luego con otro...lo pueden ver como un falso
jejejej

jota k. dijo...

sólo por lo bien que se lo pasa la piluca deberían hacer tres o cuatro ghs al año jajja

choco, la maltissa y yo, con un par, de ciencias experimentales, el otro día en la gala cerramos las votaciones sin terminar de nominar los últimos y tan felices oyes, que nos cuadraba y todo, así a nuestro aire, más o menos

Piluca dijo...

Katu,hola mi reina,como no me lo voy a pasar bien con el sentido del humor que teneis,ya comenté que eso es un signo muy sognificativo de vuestro coeficiente intelectual (inteligentes)los que se rien de su propia sombra y tú mi querida Katu-gatu la primera,y lo de cuatro ghs. al año,como sean como estos 2 últimos moriremos en el intento .Un beso guapina.

citrulina dijo...

Lo primero es lo primero, gracias Samael por compartir esos artículos, tienes que sentirte muy orgulloso de él y espero que el cariño que estos grandes demuestran por tu padre te ayude en el duelo y en sentirte un poquito más acompañado. Ánimo y un abrazo fuerte

Veo que volvemos a la hora y media de leer comentarios y he de decir que me encanta.

Poco hay que añadir a vuestro análisis, aunque pondré mi granito de arena.

Igual soy rara pero a mí me gusta el 24h. No necesito estridencias ni peleas continuas, me gusta verles hacer la comida, esforzarse en pruebas, reirse por tonterías, jugar al fútbol... Por supuesto me salta el piloto cuando las voces se alzan y comienza una discusión o cuando les veo susurrar en grupos más o menos pequeños, pero todo me vale para conocerles, para aprender...

Veo necesaria la intervención, porque la parte de show no se nutre de gente lavándose los dientes o preparándose un café. Es necesario enfrentar a los concursantes a "desafíos", a situaciones estresantes que les ocurrirán en su vida a lo largo de los años pero no en el limitado espacio de tiempo que tenemos para observarles. Es lógico que, viendo hacia dónde se mueven, los obstáculos sean distintos y haya profesionales observandoles para sacar el mayor partido de esas distintas personalidades. Pero una cosa es obstaculizar, desafiar o como se quiera llamar y otra muy distinta decirles cómo han de reaccionar, si ser mueble mola o no mola y si es ideal o no andar muriendo de amor por cada esquina.

Veo manipulación en lo que nos muestran, no son hechos sino opiniones, masticadas y regurgitadas para que el espectador menos exigente las digiera sin problemas y las incorpore como propias.

Veo manipulación en los consejos de MM y del psicólogo, en las pelotitas y fundas de plástico de Azahara y en las intervenciones del Supermaligno.

Veo manipulación en los turnos de palabra del debate (menos el último) y en las preguntas de la APP ( que desinstalaría si no fuera tan sencillo leer el minutado y ver resúmenes)

Soy manipulable? No
Lo son los demás? Algunos

Qué ganan con ésto? Ni idea. Escapa a mis neuronas porque, según mi forma de razonar, sólo puede llevar al fin

No sé si me he explicado muy bien, tengo un horrible dolor de cabeza pero el vicio puede conmigo

Dulces sueños pequeños!


Chocolate dijo...

Jajaj Samael, bueeeno, en algo más pensamos sí, pero yo al menos pienso mucho en comer, me encanta!, soy una zampona jeje, o a ver si te crees que mi nick es de casualidad jajaja. Y sí, yo si estuviera en GH haría estrategias nominatorias sin duda, es la gracia del juego!

Si Tess, este año toca sufrir mucho me temo, si no fuera por el blog unos cuantos ya los habíamos mandado a la porra me parece :)

Jaja Katu, si es que tampoco es muy complicado, es sólo pararse a pensarlo, este año al ser por parejas hay poca variedad y es muy fácil saber a quien va a nominar cada uno, lo único la inmunidad que sí que puede cambiar mucho las cosas.

Anónimo dijo...

Paula es un peón. Caerá cuando tenga que caer. Los que creéis que el programa va a su favor parecéis nuevos. Es la Noemí Merino de esta edición. La concursante a explotar hasta que convenga. ¿Acaso creéis que el recibir a Paula con un oso panda era por hacerle más suave el trago de los zombis?
Se hizo para rabiar al resto y que lo interpretaran como favoritismo y le hagan el vacío más grande para que la audiencia que siente pena por ella se sienta más con ella y los que están en contra vean una conspiración a su favor.

Chocolate dijo...

Te has explicado perfectamente Citrulina, y coincido contigo. Bueno, salvo en lo de entretenerme con el 24h, yo necesito que pasen cosas interesantes para mantenerme pegada a la pantalla si no me disperso fácilmente, para entretenerme viéndoles convivir sin más tiene que haber alguien que me enganche mucho como Ivan y Chiqui o Pepe y Marta, esos son los dos años que sí que me he viciado al 24h, el resto lo he visto como este año (después de las galas, en las fiestas y en momentos puntuales).

tess dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario