20 de noviembre de 2014

EL HOMBRE TRANQUILO (repetición)

  Camina tranquilo, te habla de forma directa y si insistes te lo vuelve a repetir una y otra vez, obstinado y gestual pero sin inmutarse demasiado. Te mira a los ojos y no aparta su mirada hasta que te atrapa. Permanece inmóvil, inalterable hasta que te inmoviliza. Su lenguaje es directo y a veces irónico, deja caer las cosas y si ve que no las entiendes te las vuelve a repetir. Escucha y a menudo parece que te entiende. Incluso te da la razón, tanto que hasta te convence a ti mismo de lo que tú has dicho. Mientras dialoga parece conciliador, no le molesta reconocer sus errores y los asume, eso suele desestabilizar bastante, zanja tu argumento a las primeras de cambio y te descoloca, si es así, si tienes razón... te lo vuelve a repetir. No suele perder los nervios, seguramente se bloquea y no reacciona, suele reconocer su inferioridad dialéctica cuando eso ocurre y te lo hace saber, pero sigue sin inmutarse. No se esconde ni le importa demasiado, lo acepta. Suele ponerse siempre a tu mismo nivel, pero no intentes ponerte por encima de él que nunca te lo va a permitir, tampoco debajo. Es curioso, pero nunca te evita, te busca con su mirada continuamente sin esperar tu aprobación, te la clava y te intimida. Prefiere hablar así, con la mirada, es su única forma de compensar su limitada oratoria.

  
 Es un personaje fácil de llevar, te adula si eres digno de su admiración y te lo suele reconocer, seguramente ve en otros sus propias limitaciones. No es muy expresivo, es el hombre inalterable, su postura suele ser desafiante en todo momento y su lenguaje gestual te suele frenar bastante, es como si te estuviera retando continuamente. Aparentemente da la sensación de estar ante un chulo sin escrúpulos que no se va a cortar ni un pelo en contestarte ante cualquier agravio, discutir con él suele ser un verdadero reto, imponen sus complicados modales y nunca sabes lo que te va a deparar. Al final te das cuenta que ha sido mucho más fácil de lo que esperabas. Hay que conocerlo, suele adaptarse a las situaciones y eso suele desconcertar mucho, por momentos tienes la sensación de estar delante de un macarra de barrio que en cualquier momento sabes que te va a chulear como en otras ocasiones sientes que estás delante de un colega con muchas ganas de aprender y de escucharte.

   Es provocador con quien siente algún tipo de rechazo y hace para que se lo notes, marca la distancia, si la respetas te respetará y simplemente te ignorará. Omar no es un mal tio, tiene un fondo noble y sus intenciones suelen ser sanas, le pierde su testarudez. Su lenguaje a veces suele ser hiriente y hace daño aún de forma inconsciente, es una forma de autoprotegerse, la herencia recibida de sus carencias afectivas le han hecho muy vulnerable y propicio a defenderse, seguramente su único maestro ha sido la calle y sus primeras lecciones defenderse atacando. No ha sido reeducado para lo contrario, después suele arrepentirse con facilidad, pero el daño ya está hecho. Nunca le importaron las consecuencias y eso le ha dejado una pésima imagen de intransigente e insensible.

   No es la alegría de la huerta y sus modales suelen ser poco divertidos, pega más de buen compañero en el que puedes confiar, introvertido empedernido nunca lo vas a encontrar en la primera línea de un conflicto que no vaya con él, los odia y los rechaza, pero no se esconde cuando se hacen irremediables, otra cosa es provocarlos para desenmascarar a su enemigo, no son difíciles de crear, los dos, los conflictos y sus enemigos, para él siempre irán unidos, es como una guerra continua. Omar ha hecho muchas cosas mal, no ha tenido mucho tacto en ocasiones, no es su fuerte y aparenta ser un poco trasto en el terreno de la sensibilidad. Lo vimos con Paula y lo vimos con Lucía, se rebela ante sus propias contradicciones y saca a relucir lo peor de sí mismo, entonces arrasa con todo dejando un halo de negatividad y de intolerancia a su paso. No es todo lo frío que debiera en ocasiones y eso le cuesta no pocos problemas, pero insisto sus intenciones no suelen ser malas, es su ejecución lo que le pierde.

   Es un buen amigo para quien  ha elegido, pueden estar tranquilos pues su fidelidad está fuera de toda duda, se puede confiar en él y siempre te va a defender a muerte. Hay que llegar a él y eso no suele ser fácil, su coraza por momentos se hace impenetrable a su pesar, son secuelas de un mal y complicado pasado. Su paso por el concurso no está dejando indiferente a nadie, sus episodios mejor recordados no serán buenos, siempre se ha resaltado lo peor de él y se ha intentado esconder mucho de su lado bueno que también lo tiene. Sus principales focos de conflicto también han disfrutado con él, Paula y Lucía, lo que pasa es que sus ideas están demasiado fijadas y su obstinación es superlativa. Nos ha dado mucho que hablar, ha hecho verter mucha tinta y eso en Gran Hermano siempre es una buena señal, tan buena como mala ha sido su publicidad, y eso.... le ha condenado.



279 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 279 de 279
Feber dijo...

Si querían que Omar huciera un poquito de autocrítica deberían haber dejado a Lucia en casa objetando una gripe como la de Maryagh, Recupérate guapa besos y achuchones cara ocho horas y en nada como nueva.

Anónimo dijo...

esta tranquilo omar,me gusta

Chocolate dijo...

Bueno Samael, la verdad es que yo no he tratado con mucho macarrilla. He ido tanto a colegio como a instituto público y no recuerdo que se estilaran mucho, si había alguno eran la excepción... Y lo de la broma sí, es que me ha parecido tan raro y gracioso el refrán que he contestado sin fijarme en el final del mensaje, me la has metido doblada! jajajaja

A mi no me parece que Omar haya subido el tono por culpa de Lucía, ha sido por los aplausos del público ante el video en el que Paula le decía lo de las babas a Lucía. Una vez más defiende a su novia y a mi me parece normal.

Anónimo dijo...

Mes y medio para que MM aclare que Paula no llamo puta a Lucia. Le llamo salsa italiana! Que mal pensados somos todos...

Chocolate dijo...

Ya hemos pasado de los 200 comentarios?? madre mía cómo rajamos!! Balzac cualquier día nos echa jajajajaj

Samael dijo...

Ah! Michael, lo has puesto por lo que ha puesto PK. Pero yo no estoy de acuerdo, con Paula Omar no era un pelele.

Estoy pensando que eso es justo lo que le gusta a Omar de Lucía, ha encontrado a una chica mucho más chula que él, y cuando ha intentado chulearla ha salido escaldado, y no puede evitar sentirse subyugado.

No sé si será una relación buena o no, pero aventuro que no va a ser buena para que hagan amigos fuera de su circulo actual.

Heli dijo...

jajajajajajaja, PK es que a estas horas...

Y mañana a las 7 arriba.

Buenas noches y que el show continúe. Sweet dreams!!!

Chocolate dijo...

Qué carilla pone Omar con el video de Alfredo! qué mono!

No había visto hasta ahora las declaraciones del padre de Omar. Dice que fue cosa de la madre que él no mantuviera contacto con el niño? pero si la madre murió, no? Y Omar contó que intentó ponerse en contacto con él y no quiso. Vaya cara más dura! Pero lo de que Omar y Alfredo no quieran hablarlo aquí me parece normal.

Heli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quizás dijo...

El tema del padre es muy duro para que el padre estuviese ahi en el plato, no creo que sea una cuestion de dinero. Creo que para Omar es dificil, me ha encantado el abrazo con su hermano pequeño

Chocolate dijo...

Bueno, pues una chorradina lo de los sobres, eh? Las nominaciones han quedado como esperábamos, ahora falta ver qué prima se expone, a ver si tenemos que echarnos a temblar o no...

Anónimo dijo...

que poco gracia lucia,que te ponga en la lista ´´de que te cruja el cuello´´ habrase visto semejante perla.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir por que desde que salio lucia todas las galas se lleva ella todo el protagonismo ? No deja hablar a nadie , no puedo con ella , Omar alejate de ella

Anónimo dijo...

esta semana,le toca a fran choco

Samael dijo...

Balzac, aunque no sepas mucho de eso, vas a tener que cambiar la plantilla del blog para que acepte mejor el pasar de los 200 comentarios, que no quiero petar el blog cada vez que pasa algo.

Choco, si justo eso es lo que digo, eran macarrillas de chichinabo. Que he dicho que me parecían peligrosos con 14 años, porque como habían tripitido me sacaban dos cabezas, pero tres años después ya me parecían unos pringaos. En esos barrios la gente marginal era una entre mil, no era un ambiente de bandas y violencia. Los más chulos se saltaban las clases y amenazaban a los compañeros para quitarles un donut, o fechorías de ese estilo.

Se comentaban cosas de los que habían acabado detenidos por una pelea o por hurtar algo, pero eran uno o dos de todo el barrio, eso tiene de marginal lo que yo de ermitaño.

Si, he escrito "pringao"... contra todos mis instintos JaJa.

Samael dijo...

Isabel.j ¿eres rubi en twitter? Creo que si, pero tengo la duda, tengo en twitter a varios del foro desde el año pasado y salvo tres o cuatro no sé quienes son los demás. Esa manía de escojer un nick distinto en cada sitio, con lo facil que és que tu usuario sea el nick y el nombre otro nick, o el nombre.

Hablo demasiado en las galas, es la adrenalina.

Adrenalina no es un nick, es una hormona y un neurotransmisor.

Choco, esta última linea era una broma, pero es cierta.

Esto no ha tenido mucha gracia, pero si pienso en el supermaligno... no está tan mal.

Chocolate dijo...

Muy bien Yoli!! muy bien que se haya expuesto ella! Bueno, pues estando así la nominación yo espero que salga Fran... ya le toca, no?

Y muy bien la despedida de Omar, ha estado muy bien y ha demostrado una vez más, tanto en la despedida como en la entrevista, que no es tan fiero el león como lo pintan. Pese a todas sus sombras, que las tiene, yo me quedo con una buena impresión de este chico.

Habeis oido a Jonathan? está comentando Alejandra lo que ha dicho Omar a Fran y dice Jonathan "¿si? ha dicho eso?", si es que no se entera de nada el pobre!!! jajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

guuauuuu,que lista la paula!!

Anónimo dijo...

Me da pena Fran , nunca pensé que lo diría , y lo único que hace es jugar , ya podían los muebles hacer algo

Anónimo dijo...

Balzac nda que no es lista la paula ehh?

Anónimo dijo...

estas viendo esto?jajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

me entra la risa balzac,jajajajajajajajja que pillina!!

quizás dijo...

Pues a mi me da que a lo mejor la siguiente es Paula. No se intuición.
Dejar a los primos sin moverse es lo que hacen normalmente, para mi no ha sido nada raro. Eso si lo de Paula se agradece.

Samael dijo...

Anónimo de la 1:32 dijo:
"que poco gracia lucia,que te ponga en la lista ´´de que te cruja el cuello´´ habrase visto semejante perla."

Y ese "habrase" es totalmente correcto, porque es del verbo haber, pero que yo al leerlo he pensado en "abrase" del verbo abrasar...

Despellejar, quemar, cilicios, estamos un poco medievales hoy. O al menos yo estoy un poco medieval.

Tengo un conocido (de otros foros de internet) al que le gusta mucho decir "eso es lo que aré, Aré del verbo arar, claro."

Anónimo dijo...

y todos,congraciandose con ella,muy fuerte!!

Anónimo dijo...

El primo tonto diciendole a Paula que es lo más grande que hay ahi dentro, y que su primo piensa lo mismo. Que podia haberles dado un punto a ellos y no lo hizo, que el no haberse dejado influenciar por nadie es lo que la hace ser grande jajjaja, al final no es tan tonto como parece

Anónimo dijo...

samael,creo que me ha faltado la tílde no?

Isabel.j dijo...

- Samael casi no ando por tw, - jajajaj no soy rubí soy isabelj5........me llamo igual en todos lados, que si no me lío....

Anónimo dijo...

estas contenta isabel? que lista nuestra paula verdad? stas viendolo?

Anónimo dijo...

Bueno un programa muy entretenido se me ha pasado la gala en un pispas!!
Y me ha gustado mucho Omar en la entrevista ...si caso me ha faltado que se mojase más.!

Mañana miro mi twitter (que ahora esta mi hija en la cama ) y no controlo el tema nada...hablaremos con tranquilidad samael (ya he visto que me has seguido)
Buenas noches a todos

Anónimo dijo...

jajajajajajaja y todos con ella,muero de risa.

Anónimo dijo...

Que pasa con Paula anónimo? Cuenta porfi

Anónimo dijo...

uuiiii uuuuiii esta paula....jajajajajajajajaja,

Anónimo dijo...

ya tiene otra historia pa no dormir

Samael dijo...

Fran no sabemos si está jugando o es así. Es lo que tiene no compartir la estrategia con la audiencia, como le ha dicho Lucía. Yo creo que él fuera es así, y como toda la vida se ha salido con la suya diciendole a cada uno lo que quiere oir y lo contrario de lo que ha dicho al otro, pues no se da cuenta de que fuera se le pilla y eso no gusta a la audiencia.

Si dices en un confe "pepito me cae fatal, pero le bailo el agua porque no quiero que me nomine y paso de peleas con ese tipo." pues muy bien y ole tus huevos. Pero si le cuentas algo distinto a cada uno y tu discurso es "no tengo estrategias, voy de corazón" pues eso no se perdona.

Y pasa todos los años incluso entre gente que ha seguido Gran Hermano. Mirad el año pasado con Noelia la de los caballos...

Y es que seguidos 24 horas la gente se comporta como és, no saben actuar. Saben exagerar lo que ya son, o apagarlo y convertirse en mesas de mesilla, pero no ser activos con un papel distinto. No es posible, y los sinceros son sinceros y los mentirosos son mentirosos, y aquí SI que se les pilla antes que un cojo.

Y debería irme tranquilizando, que me despierto en 5 horas... es un placer estar aquí.

Pallmall1 dijo...

Buenas noches...entro como un elefante en una cacharrería...Pacooooooooooo eras tonto y sigues tontooooooo...¿qué queríamos fuera?...que salgan los muebles. Estana en tu mano y lo has desperdiciado. Pero chico, ¿qué te pasa con Paula que sólo ha hablado bien de ti y encima fue de las pocas que no te nominó?...eres un petardo.

Ea, ya me he desahogado .

Gracias Mayra, quizás dijo, La Regenta, Balzac, PK, Mariman, Tess, Michael, Piluca por las felicitaciones. Yo creo que hay que ir todos relajados a por Fran...pero si se va a por Paula, se irá a por Yoli seguro.

Las votaciones de esta semana, daros cuenta que iban todos contra Paula...incluidas las primas...con lo cual, en este momento y tal y como están las cosas...Yoli se iría antes que Paula...por eso, no se ha atrevido Ale y ha sido cobarde. Hagan juego señores.

Jonathan, diciendo a Paula que es la más grande de toda la casa...que lo demostró con el juego, y con lo que ha hecho hoy. Que Juanma, piensa como él.

Buenas noches y felices sueños :)

Isabel.j dijo...

- hola anónimo, siempre he dicho que PAULA es lista, avispada, es lo que tienen vivir..
- No me había planteado quien podía ganar este concurso, ni siquiera había pensado quien quería que ganara...Ahora Si....PAULA ganadora.-- jajaja

Michael dijo...

samael.

la teoría de conjuntos es mi punto fuerte, yo conjunto los pantalones de traje con calcetines de deporte y todo el mundo habla de mi conjunto. ;)

En este caso yo hacia la conclusión de otros apuntes, y yo no se si Lucia ha sido la primera mujer que le ha atado corto, lo que si sé, es que sigue bastante la tendencia que le marca la mujer con la que está, como ya pasó con Paula en los días que tuvieron relación, porque yo te aseguro que yo no estoy diciéndole a una mujer que es la mujer de mi vida a los pocos días de estar con ella, y que probablemente, si me dice que va a tenerme amor eterno en esos pocos días, echo a correr tan rápido que Speedy González parece tetrapléjico.

Que luego lo hiciera para darle en los morros a Lucia o por que siguiera la tendencia es algo que no se y que ya no me interesa saber pero vaya telita con el niño.

Yo espero que le vaya bien porque me alegraría mucho por ellos y a lo mejor han aprendido algo de todo esto.

Un saludo.

Chocolate dijo...

Uy Paula y Luis... me da que van a terminar mal con esto de la nominación a Fran...

Jajaja Samael, tengo memoria de pez pero una broma la pillo! jajajaja. Oye, pues adrenalina sería un nick guay, me gusta, a ver si algún Anónimo se anima y se lo pone :) Yo también hablo demasiado en las galas, bueno, en las galas y de normal jaja, lo que pasa es que normalmente soy más de comentarios largos pero en las galas escribo mil cortitos.

Anónimo dijo...

isabel,es mas lista que el hambre,jajajajajajajaj,me muero con ella!!

Nubia dijo...

Venga voy a hacer mi pre-visión jeje. Fran (hipócrita) te esperan "tus amigos de corazón" para darte las gracias. Que gala mas entretenida nos espera.jajajajaja. Estoy en un sinvivir. Menos mal que es de los que "nunca amenazan, que eres de los que proceden"
Hora de abrazar a Morfeo.
Omar es muy noble, cuando salió las imagenes de su padre biológico en el deluxe, apagué la tele. Espero crónica mañana ajustada a la realidad como siempre...
Lo dicho Show must go on.... grande Mercury

Samael dijo...

JaJaJa Anónimo de la 1:56, pues no sé.. Escribo mucho en los foros de internet de una asociación y ahí si que hay peleas, y a uno le llamo Ortografix, porque se ha pasado horas y horas discutiendo conmigo por tres cosas en las que no sigo las normas de la RAE, así que ahora decir esto es super-irónico.

Yo intento escribir lo mejor posible, pero sé que muchas reglas me las salto, algunas a propósito y otras sin querer. Lo que ocurre es que no son reglas ortográficas, sino gramaticales, estructura de frases y dónde pones un punto o una coma o un cambio de párrafo.

Es que soy de ciencias, hago lo que puedo.

Anónimo dijo...

tiene muchos detractores sí,pero es una estupenda concursante,en este momento esta de subidón,hace un rato ofendida,jajajajajajajajajaja es de traca.

Chocolate dijo...

Samael, pienso como tu, Fran es así, su gente quiere defenderle diciendo que está jugando, puede que hasta ellos crean que es así porque si no se lo creen tendrían que dejar de ser su gente porque ¿cómo confiar en una persona así?, como en su vida normal no le graban las cámaras 24h no le pueden pillar en sus mentiras y falseríos pero estoy segura de que los utiliza igual para conseguir sus fines. Por favor que salga esta semana, ya le toca!!

Pallmall, felicidades! Al final te has ahorrado la decepción de que saliera Omar, eh? pero ha estado cerquita cerquita...

Michael dijo...

Pallmall1:

Yo hace años que no apuesto y no voy a empezar ahora pero en mi época de jugador me hubiera jugado algo a que los paulistas iban a por la prima y ahora sin apuesta por en medio lo voy a seguir pensando.

Tu deducción de que ale no se expone porque van a ir a por ella me parece bastante extraña porque lo único que pueden deducir de lo ocurrido hoy es que Yoli está entre los mejor situados en el concurso por cuanto se salva de ir a sala de expulsión y no tienen datos para deducir otra cosa. Que Yoli quería ser la expuesta me lo comentó tesqui antes de que dijeran que estaban nominadas y aun tengo que enterarme el porqué.

de todas formas me reafirmo en mis felicitaciones a ti personalmente y Isabel j porque tenéis muchas posibilidades de disfrutar mucho en esta edición.

Chocolate dijo...

Paula le acaba de contar a Luis lo de los porcentajes, pero en estricto secreto. De hecho está al lado su otro hermanito Hugo y a él no se lo está contando, se los ha dicho a Luis al oido (muy educada ella....)

Luis le acaba de decir a Paula que Mercedes le ha dicho que no dé tantos gritos, y que seguro que está rompiendo micrófonos, jajajajajajaja

Isabel.j dijo...

- PAULA contándole a Luis lo ajustado de los porcentajes entre Ella y Omar.....
!!! Y en secreto -- jajaja para que nadie se entere...-- jajaja, si es más vivaracha....

Anónimo dijo...

choco es muy picará,lo ha pillado,esto le dice,que no hay nada decidido y eso esta bien

Anónimo dijo...

que bueno isabel,es tremenda,

Chocolate dijo...

"la decepción de que se quedara Omar" quería decir en mi comentario de las 2´16

Michael, yo creo que Yoli quería exponerse ella porque no ha tenido ningún conflicto durante la semana y Paula sí. Sin duda han acertado. Más adelante en una nominación Alejandra-Paula puede irse Paula, pero esta semana no.

Pallmall1 dijo...

Isabellllll chin, chin jajajajaja...¿alguien cree que a mí me puede gustar una tonta?...pues va a ser que no. Siempre dije que era inteligente pero buena jajajaja

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja paula ganadora!!!!

Isabel.j dijo...

- gracias Michael....y a todos, que ya sabéis no pongo nombres porque me lío, ....si! creo que voy a disfrutar, porque hoy hasta nerviosa estaba....
Cambiando de tema, por lo menos PAULA es un ejemplo a la hora de comer...-- jajaja, ósea, que no es de esas niñas que están todo el día cuidándose de comer por el cuerpo.....

Isabel.j dijo...

- jajajaja ¿las primas ?....¿todavía creían en las cartas de la " mama" - jajajajaja, perdonarme, pero que pocas luces !!!! Tranquilas ¿eh.....que digo en el tema de confiar en las cartas de la " mama" ni en ninguna, porque la mayoría se aprovechan de las personas........
!! Bueno, que descanséis bonito.....y Soñar...

Pallmall1 dijo...

choco, Michael...gracias. Ya estoy tranquila...ahora, lo que tenga que ser, será. Aunque por supuesto, seguiré defendiendo a Paula porque es en la que creo más.

Por otro lado, si todos le llamamos cobarde a Juanma por no salir a la palestra, justo es que pensemos lo mismo de Alejandra.

La cobardía, se paga.

Y ahora me voy. Un beso a todos :)

Anónimo dijo...

pos axo,bono nit!

Chocolate dijo...

Pallmall, la diferencia entre Juanma y Alejandra es que Ale ya se ha expuesto varias veces, Juanma ninguna, no es lo mismo. Ale ya sabe que no es odiada y a partir de ahí está bien que jueguen. Juanma no se ha molestado en comprobarlo, está demasiado acojonado, además el motivo por el que cree que puede no gustar fuera es porque tiene algo que puede interpretarse como sentimental con alguien de dentro teniendo a alguien fuera esperando, ¡y expone a su primo que está exactamente en la misma situación!!, no me parece correcto por su parte.

Samael dijo...

Michael, supongo que sabes que todo es en broma de buen rollo, que yo soy mu de pinchar y a veces ofendo sin querer. Como ya he dicho y repetido, aquí nunca, nunca quiero ofender a nadie. Dicho esto, el principio del comentario esra estrictamente matemático, que tu frase de tal igual a tal era tan errónea que ni siquiera era incorrecta.

La frase de "eso es tan falso que ni siquiera es incorrecta" (la redacción exacta depende de la traducción) es de Wolfgang Pauli, el del principio de Exclusión de Pauli, uno de los físicos más brillantes del siglo XX y de los que más contribuyeron a desarrollar la Teoría Cuantica.

MIchael, lo que has dicho no está tan mal, pero citar a Pauli era demasiada tentación. En cuanto a conjuntar colores, yo soy un desastre, pero me he aprendido unas cuantas reglas que funcionan. Afortunadamente yo pase mis finales 20 y hasta mediados de los 30 en Lanzarote, y ahí es cuando salía más areglado y consciente de mi imagen. Lo bueno de las Canarias es que entre una camiseta (manga larga o corta) unos pantalones (verano o invierno) y una chaqueta o no chaqueta, puedes salir todo el año. Eso limita terriblemente las combinaciones posibles en el atuendo, aunque tengas un vestuario hipertrófico como era mi caso.

Han pasado 10 años y todavía uso muchas cosas que compré allí porque al rotar poco no están gastadas...

Por eso y porque llevo unos años fatal de dinero, y comprar ropa es lo primero que se puede eliminar.

balzac dijo...

Pallmall... si hubiesen votado los partidarios de Alejandra, Paula estaría hoy en la calle.

Chocolate dijo...

Los partidarios de Alejandra no han votado Balzac? pues si no lo han hecho es que son retrasados perdidos!!! y no me gusta insultar pero es que hay que ser tan tonto como Jonathan para no darse cuenta de que éste era el momento de echar a Paula y que nunca lo van a volver a tener tan fácil porque estábamos votando muchas personas que no solemos votar.

Más vale que hayan ahorrado mucho porque para la proxima van a estar solitos, y lo siento por Alejandra pero es que no se puede tener tan poca visión y estrategia por dios...

Pallmall1 dijo...

Balzac, pues lo han hecho y lo sé de buena tinta...a tope. ¿De vedad crees que el porcentaje de Paula venía de Omar?...te garantizo que no. Gente que apoya a Ale y Yoli...han votado a muerte contra Paula.

Yo suelo mirar mucho los mensajes del 24 horas...son mensajes pagados y suelen coincidir con lo que pasa después. Ya llevo años fijándome

Un beso y feliz noche ;)

Anónimo dijo...

Los gurus de T5 van a por Yoli. Lo siento por ella, pero esta edición ya sabemos como va.

Anónimo dijo...

Si, pero visto lo visto creo que no les convenía, Omar estaba gustando y los seguidores de el si las van a apoyar, cualquier cosa por ver destronada a la del helio. Una final primas-Omar, no sé yo.

balzac dijo...

Estás equivocada Pallmall. Omar apenas tenía partidarios....

balzac dijo...

Los que han ido en contra de Paula ha sido un frente anti-Paula organizado para la ocasión, claro que habrán votado partidarios de Ale, y de Yoli, y de Azahara, y de muchos sitios, pero sobre todo gente a quien no le gusta Paula

Michael dijo...

samael:

jajjaa tranquilo porque ya me iras conociendo mejor y veras como es casi imposible ofenderme, me gusta sacarle punta a cualquier cosa y normalmente la aprovecho para meterme conmigo mismo. Así que leerás que me llamo las mayores barbaridades que te puedas imaginar. disfruta de mis chistes malos y no te rompas la cabeza (que además la tuya vale mucho) ;-)

Balzac:

Yo no tengo tan claro que los partidarios de ale no hayan votado pero eso no lo sabremos hasta la final o cuando esté nominada, pero en todo caso será un fallo estratégico de primera del que muy probablemente se arrepientan.

Yo de momento me reservo los votos para el momento en que este nominada/o Fran o Paula y no pueda haber división de voto.

Bien es verdad que en esta ocasión el voto anti-Omar puede haber sido decisivo en el resultado final y me refiero a esos votantes que no están conectados a las redes sociales o foros y que votan por animadversión hacia un concursante pero esa concentración de voto me hace pensar mas en un grupo bien organizado y motivado que puede ser difícil de batir.

Y por cierto, si los mensajes del 24 h son fiables como dice pallmall1, el siguiente objetivo es Ale, lo cual no es algo que me sorprenda. un saludo y me voy a la camita con el cigarrito fumado y el cáncer futuro bien alimentado.

Chocolate dijo...

Efectivamente Balzac, y la perjudicada de todo esto me da que va a ser Yoli... Confiaba en que los paulistas decidieran bajar un poco el ritmo y fueran a por Fran pero parece que no, van a por Yoli, así que me da que va a pasar como con Vitín y se va a ir Yoli...

Esto es lo peor de la expulsión de hoy, no el que se haya ido Omar que todos sabemos que en mayor o menor medida lo merecía, sino el camino que se abre ante nuestros ojos... lo habíamos avisado :(

balzac dijo...

Claro que habrán votado, a ver como lo explico. En realidad esta semana la votación ha sido un caos y que no nos va a dar una imagen real de las verdaderas fuerzas de los concursantes, está claro que Paula tiene muchos seguidores, eso es evidente, también que las primas tienen los suyos, juntas y por separado, pero por las características de los dos contendientes, Omar y Paula, lo que se ha estado organizando han sido dos frentes anti, más que a favor de... muchos que han votado a Paula, si no la mayoría en realidad no eran partidarios de Omar, llamemosles simpatizantes de ocasión, en realidad no les gusta Paula, y en este frente ha habido de todo, incluso gente que no tiene un favorito definido, simplemente no soportan a Paula, son antiPaula, y en el caso de Omar ha ocurrido lo mismo, con los paulistas, que son muchos se le han unido otra gente que no perdonan, soportan ni quieren ver a Omar, son antiOmar....incluida gente que lo mismo ni siquiera son partidarias de Paula. Por eso digo, que hay que tener cuidado con la euforia y no dar por sentado aún a ningún ganador en concreto, podían algunos llevarse alguna sorpresa

Chocolate dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Balzac, por lo que he leido por ahí tengo la misma sensación de que las votaciones han transcurrido tal cual has explicado (y me reitero en que ha sido un fallo estratégico garrafal por parte de los primistas no emplearse a tope). Por ello yo aún no doy a Paula como ganadora, me niego, creo que Alejandra aún puede vencer a Paula, pero en futuras votaciones, esta semana no creo que hubiera podido porque los primistas necesitan un apoyo extra que esta semana no van a tener y en el futuro es muy posible que sí, por ello seguramente esta semana salga Yoli y el problema de que eso ocurra es que sin Yoli vamos a ver a una Alejandra mucho más apagada porque sólo va a tener a los primos y estos son unos sosos del copón. Se presenta un panorama muy poco esperanzador en el 24h...

Anónimo dijo...

Pues mas sorpresas, no sé, como no sea que gane Fran.
Paula no la soporto y Alejandría no me acaba de gustar.
Yo no voto, no puedo y si pudiera creo que no lo haría.

Samael dijo...

Balzac, me alegra ver que aunque no hayas dicho nada estabas supervisando.

Pallmall, Isabel, felicidades. No sé si felicitar a Jota Katu, porque si no me confundo a él le gustaban tanto Omar como Paula.

Yo hace tiempo que digo (de pasada, pero lo digo), que Paula no tiene de tonta. Lo que me pasa con ella es que me gustan las mujeres inteligentes que parecen inteligentes, no las que intentan venderme una falsa inocencia o estupides o ambas.

Lo mismo no es justo que piense eso, en una sociedad donde muchos hombres todavía se sienten amenazados ante una mujer de éxito, o de inteligencia o cultura superior a la suya, quizá fingir sea una opción válida pero a mí no me gusta un pelo. Me gusta tratar en pie de igualdad a mi pareja, y si no sabemos lo mismo, al menos que estemos en el mismo orden de magnitud.

La relación más larga que he tenido fue con una chica que no tenía nada de tonta, pero que estaba muy lejos de mí en cultura e intereses en esos aspectos. Durante años pensé que eso no importaba, yo hablaba de cosas frikis en foros de internet y leyendo por mi cuenta y en mi vida con ella hablábamos de cosas "normales."

Pese a eso, y sin tener muy claro las causas de nuestro fracaso, creo que un cierto complejo de inferioridad y la sensación (para ella) de que una garn parte de mi vida estaba en otro sitio muy distinto a ella fue un gran factor en nuestro fracaso. Dando por hecho que los dos nos queríamos y que aguantamos hasta que la relación se derrumbó por su propio peso.

Dicho todo esto (Choco, comentarios personales...) le echaré la paletada de arena de decir que tampoco sé realmente cómo me sentiría en una relación en la que ella fuera claramente más inteligente y más culta que yo. Más alta y más guapa sí, pero mas de lo otro no, así que tengo que dejar en el aíre como me sentiría en tal caso.

Yo apuesto por que no me importaría, pero hasta no comprobarlo eso es una hipótesis (método científico).

Y eso!! Eso es realmente un comentario prepotente. Como de paso y sin querer, pero eso es prepotencia y no la de Omar.

Pero bueno, pese a lo prepotente que puedo ser, me estoy riendo de ello, que no lo hace todo el mundo, así que espero que me perdonéis.

Y la que ha publicado dos novelas y sale en google al poner su nombre es mi hermana. De momento yo soy el fracasado de la familia.

Y bien buenas que son ambas novelas.

Perdón por la prepotencia y el nudismo psicológico. Ya dije que mis autores preferidos son Phillip Roth, Charles Bukowski Henry Miller, Jack Keruack y otros maestros de la autobiografía novelada. No sé escribir sin ir soltando trozos de mí mismo.

balzac dijo...

Lo más triste de todo lo que ha sucedido es lo que viene siempre después, y en eso muchos no van a aprender nunca, y es que las guerras suelen hacer mucho daño siempre, no conozco una buena, nunca, nos creemos los dueños de la galaxia y la incoherencia nos delata a veces, a veces actuamos de manera demasiado inconsciente y eso puede hacer mucho daño a muchas personas... pero encima no nos justifiquemos, asumamos la responsabilidad que a cada uno nos corresponde y no seamos cobardes una vez más o le echemos, como siempre o casi siempre la culpa siempre a los demás de nuestra torpeza.

balzac dijo...

Perdona, Samael, no lo decía por tí. No te había leido. Es, como decirte, como un desahogo, pura bilis....impotencia, pues eso, lo que hay que leer...

Chocolate dijo...

Samael, no le des vueltas, no eres injusto, fingir nunca es una opción válida, al menos esa es mi opinión. Pienso como tu que Paula es muy lista pero va de tonta, lo llevo diciendo semanas. Su parte "adulta" me gusta: es observadora, es lista y cuando quiere sabe hablar muy razonadamente. Pero se empeña en ocultarlo detrás de una máscara de ingenuidad e infantilismo, seguramente eso le funcione muy bien en la calle,de hecho también está funcionándole en GH, pero yo no lo compro, no soporto a la gente así, y menos aún si se acompaña, como en el caso de Paula, de una dosis de maldad.

La prepotencia no es tan mala Samael, yo siempre digo que no me molestan las personas prepotentes siempre y cuando tengan motivo para serlo, lo malo es quien se cree más de lo que es. Además prefiero mil veces la prepotencia (vease Omar, que yo sí creo que es prepotente y aunque en este caso no creo que tenga motivo para serlo no me molesta porque pienso que es simplemente un mecanistmo de defensa) que la falsa humildad (Fran por ejemplo).

Por cierto, Jota Katu es chica! y sí, le gustaban ambos así que hoy perdía sí o sí, o ganaba... según se vea...

Chocolate dijo...

Estoy viendo el resumen de hoy y muy bien las cuatro cosas que Alejandra le ha soltado a Paula.

Y me ha gustado Omar en el confe planteándose que debe canalizar su energía en algo positivo en vez de en ataques de ira y frustración. Creo que es un chico que razona y que tiene un buen fondo y simplemente necesita alguien que le centre. Tal y como habeis comentado durante la gala Lucía no le viene bien, necesitaría una chica más reposada que le tranquilizase, no una tan chula como él que le ponga en el disparadero... Y a mi me cae bien Lucía pero creo que no se vienen bien el uno al otro...

Bueno, me despido ya que parezco una pirada escribiendo a estas horas jajajaja. Buenas noches!

Anónimo dijo...

Yo estuve en la guerra, salí herida y seguramente herí, cuanta razón tienes.

Samael dijo...

Las guerras nunca han sido buenas, aunque se puede arguir (y yo lo pienso) que han sido un motor en nuestra evolución tanto tecnológica como darwiniana. Durante las guerras una pequeña ventaja tecnológica, fuera una nueva espada o una nueva coraza daban ventajas muy claras y muchos saltos tecnológicos se han dado durante guerras.

Dicho esto, aclaro que me refiero más a guerras de la antiguedad, donde había pocas bajas, el combate era cuerop a cuerpo sin bombardeos y similares y los muertos eran sobre todo combatientes porque a los súbditos no les importaba demasiado estar bajo un señor feudal u otro.

Claro que eso no tiene nada que ver con las guerras modernas, y aún menos con las guerras por twitter, Facebook y similares. Mi escorpión interior quería soltarlo.

Las guerras mediáticas modernas son horribles porque se olvida el razonamiento y los matices en pos de las soflamas y los juicios sumarísimos.

Por eso prefiero estar aquí que en twitter, pese a la audiencia mucho menor.

CSI dijo...

Buenos dias.
Samael, a estas horas debes estar destroyer. Tenemos pendiente algo (ojos grises). Me alegro, de verdad, de comprobar tu energia. Un saludo.
Van a ir a por Yolanda.

Anónimo dijo...

Buenos días! Para mi ayer Alejandra perdió puntos !una cobarde por dejar a su prima exponerse ella , y Yoli tonta del bote por no saber leer que si no fue a la sala de expulsión no es por que nos guste sino por que esa era un cara a cara de los dos, Omar y Paula , le va a costar caro , tonto Paco por no nominar a los primos que son muebles, así quizás se unirían fuerzas primos y primas y se iría Fran,
Así pues Ale baja en mi escalafón por acojana , ah y yo si se que por mil entorno que muchas primistas o como las llamen han votado por echar a Paula , yo siento decir que no voto , pero esta semana me quedo con las ganas de que Yoli entienda que es muuuuuuuuuuuuy tonta por dos motivos , exponerse ella y ser una lapa con el porimo , esta chica prometía y se ha quedado en ,,,, nada

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 279 de 279   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario