17 de noviembre de 2014

DE DOS EN DOS



   Como una película de tensión, sospechas e intrigas se nos había presentado el fin de semana, sólo faltaban las palomitas y doy fe de que enmendaron pronto el asunto con la prueba semanal. Ahora solo faltaba que los actores hubiesen sido buenos. La protagonista no pudo ser peor elegida, la resolución de la cinta a un paso estuvo de ser antológica a no ser que el propio directo y los juegos del hambre les hubiesen jugado una mala pasada. La vuelta a la casa de los exconcursantes al final solo fue un timo, con maleta o sin maleta solo sirvió, seguramente de forma inesperada, para mostrarnos las lágrimas de Omar y añadir más pimienta si cabe a una expulsión más que cantada de antemano. Todo se quedó en un buen intento. Al final la película se nos atragantó aunque al menos nos sirviese de entretenimiento en unos días que parecían destinados al aburrimiento más absoluto. Pero vayamos por partes. La desconfianza, el argumento de la peli, no hizo sino reafirmarnos en la nula habilidad para el juego de los concursantes y en la patética fragilidad de las relaciones existentes.

   La entrada en la casa de Lydia convirtió el fin de semana en un huracán que lo dejó todo patas arriba. Es lo que hace la inercia, que con apenas un leve soplo de ventolera nos puede organizar el mejor de los largometrajes. La idea no fue mala, solo pésimamente ejecutada. Podría haber sido de oscar pero se quedó en simple batiborrillo, una amalgama de celos y recelos, de conversaciones y amagos sin apenas trascendencia y que no hizo sino reavivar la ya de por sí agitada convivencia con una simulación de teatrillo del malo que nos sacara del sopor y es que llegados a cierto punto nos conformamos con muy poco. Una cara bonita mimetizada en el más puro silencio y un argumento de enredo son suficientes para elevar a mindundis cualquier mala copia de concursante.

  La emoción está fuera, las representaciones al más puro estilo fiesta de fin de curso alcohol por medio solo nos distraen y nos ahogan en conversaciones tan eternas como estériles. Si lo que pretendemos a estas alturas es descubrir la pólvora de los concursantes mal encaminados vamos, radiografiarlos con puntuales comportamientos no hace sino aumentar una ansiedad a punto de estallarnos en nuestras propias narices. No va más, señores. La ruleta ya está en marcha sin vuelta atrás, lo otro son simples fuegos de artificio. Los porcentajes son una trampa puesta a nuestra disposición por la organización para recaudar más y que entremos en su juego, no ha lugar su señoría, la suerte ya está echada por desgracia y la incertidumbre artificialmente creada solo está pensada para aumentar cotas de pantalla. Me parece bien. No existen alternativas.

   Estamos ante una moneda al viento, doble cara con dos de los peores concursantes que seguramente han habitado en Guadalix. Ninguna de las tramas cubiertas han dado respuesta a tan magnánima expectación, ha sido la pura inercia y la poca enjundia del resto de concursantes quien les ha aupado a lo más alto sacando lo peor de nosotros como espectadores. Será cuestión de cabezonería quizás, o a lo mejor de principios, no lo sé, leyendo debates interesantísimos sobre ambos concursantes no puedo sino preocuparme, o muy pobre me resulta la elección o muy mal estamos haciendo las cosas como para tener que decidir a un mes de la final entre estos dos concursantes. Tenemos dos opciones, o encumbrarlos o ponerlos en su verdadero sitio, no sin dejar atrás por arrastre al resto de conejillos. Me temo lo peor, es lo que ya se percibe en el ambiente. Luego intentaré fríamente resaltar sus cualidades y su paso por el concurso, hasta ahora me he dejado llevar por la vorágine de la emoción, pura cabezonería, ya lo dije, creo, más no me han servido de mucho, tramas muy poco originales y comportamientos etéreos salpicados eso sí de mucha inquina, ¿extravagantes? Para nada, ¿violentos? Ambos y de una forma nada preocupante para la magnitud que se le quiere dar.

    Que el “postureo” o la apariencia forme parte de la cuestión definitiva que nos haga elegir no deja de ser un fraude para el mismo concurso, deberíamos plantearnos que tipo de concursantes queremos, dar juego es una afirmación demasiado sobrevalorada si tuviésemos que aplicarla a estos dos concursantes, ya que estaríamos insultando a los demás y asumiendo el error de su presencia en la casa a pesar de llevarlos en volandas hasta la final. Su lenguaje tan poco ortodoxo quizás será lo que los hace diferentes o su forma de actuar ante el resto de compañeros, ¿qué es concretamente hacer un papel? No sé hasta qué punto calibrar esta menudencia por imposible, ¿Víctimas? ¿De qué?. De su pasado o de su presente, de sus acciones en la casa voluntariamente elegidas por ellos, disfrutadas o sufridas. Si mal no recuerdo, he visto a estos dos concursantes mimetizarse con la nada más absoluta y desaparecer de la pantalla en no pocas ocasiones, como también hacerle un guiño a la cámara para a continuación disparar el nivel de audio con cualquier chorrada al uso, eso sí, ampliamente devorada y debatida durante los siguientes días.

  No sé, o muy mal estoy siguiendo yo el concurso o nada de lo que veo me convence hasta el extremo de otorgarle a estos dos concursantes el beneficio tan siquiera del encumbramiento más radical. Supongo que al final volveremos a lo de siempre, cuestión de piel, o los soportamos o no los soportamos. Los dos tienen su particular cruzada como añadido, no sé en realidad lo que defienden ni reivindican, su concurso ha estado sobrevalorado más por agentes externos a ellos que por su propio argumento, han vivido de las rentas de un episodio artificiado y su trayectoria ha sido consecuencia de una simple confusión, si nos acordamos bien, la famosa noche de marras Omar quería volver con Paula y no con Lucía, fue ésta la que dispuso del destino y en una enmarullada discusión le envió a los brazos de su oponente. A partir de ahí las cruzadas se han mezclado, los intereses los hemos pagado entre todos. Del resto aún sobrevivimos y permanecemos sin atisbo de ser solucionado. El jueves terminará una pesadilla.

208 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 208 de 208
AnónimoB dijo...

mairagh, si lo que quieres decir es si soy de Paula, la respuesta es no, tampoco de Omar y me da igual quien salga primero de los dos. Aunque en realidad preferiría que de momento se quedaran los dos dentro.

Y a mi de verdad que junto con los primos, Azahara y Hugo, me empieza a sobrar Yoli, a basado su concurso en estar con el primo y he llegado al hartazgo, las carpetas en general no me van y si encima no son ni carpetas ni nada, ya ni te cuento.

Sin embargo Ale sí, ella si me gusta,es distinta, se moja más, juega más y a GH se va a jugar arriesgando de poder gustara una parte de la audiencia y a otra no pero a jugar.

Michael dijo...

Anonimo B.

jajaja si al final vamos a estar en el mismo bando. A mi no me sobra Yoli de momento, pese a que el "gurrumino" me parece que la ha borrado del mapa porque no deja de tener una alegría que me encanta y me gustaría ver algo de ella con el primo fuera de la casa. Antes que ella me sobran otros concursantes como Jonathan y Hugo por nombrar alguno de los menos conflictivos.

Y ahora procedo a recoger a mi pareja y llevármela a la cama antes de que se ponga a leer y nos den las tantas.

Buenas noches a todos y un abrazo general.

Chocolate dijo...

Pallmall, me acabo de acordar de ir a buscar el video sobre el que debatíamos esta tarde y tienes toda la razón, Paula no se mete en la conversación entre Luis y Omar sino que está ella primero hablando (o discutiendo) con Omar. Al ver el video del Debate como se ve a Luis tan sentado y a ella por ahí alrededor dando berridos me debí hacer a la idea de que ellos estaban hablando primero y ella se metió, pero he buscado el del directo y efectivamente se les oye a Paula y Omar mientras Luis habla con Aza y Juanma tal y como tu habías contado. Perdona, esto me pasa por confiar en mi memoría y más enfrentándome a una tan prodigiosa como la tuya jaja ;) De todas formas sigo pensando que lo de decirle que se vaya a afeitar el pelo es una soberana chorrada y que tuvo más intención de hacer daño ella al llamarle calvo aunque luego él fue más soez al mencionar lo de la ducha (si es que son unas joyitas los dos... jajajaja). Bueno, no sé si esto ya lo leerás Pallmall, porque a estas horas y en la segunda página de la entrada encima... si no lo lees intentaré acordarme de decírtelo mañana en la nueva entrada.

Michael, claro, si es que el pensamiento es libre, ya lo que faltaba, que se pudiera denunciar por pensar! (aunque algunos como Jonathan no correrían ningún riesgo, jajaja). Buenas noches!

Anónimo B dijo...

Si Fran aunque no lo parezca, no me gusta, pero tampoco me gustan los linchamientos, pienso en lo mal que lo pudepasar cuando salga y lo que le puede marcar tanto a él como a su entorno y de verdad que me da pena.

Me pasa igual con Omar y con Paula por ejemplo que es que junto con Fran son de quienes se dicen cosas más "horribles" pero tanto el uno como la otra tienen muchos detractores pero también muchos defensores y Fran el pobe hombre no tiene a nadie.

No sé, me gusta mucho GH y en el fondo agradezco a todos los concursantes su entrada y sobre todo a aquellos que nos hacen pasar buenos y malos momentos, los que nos irritan, nos cabrean nos hacen reir y en definitiva sentir algo y Fran aunque lo haya hecho mal, es uno de ellos.

Buenas noches a todos

Felices sueños);

Michael dijo...

Chocolate:

La verdad es que Jonathan y Hugo me preocupan mucho por cuanto la primera vez que ingresen en un hospital y les hagan un electroencefalograma acaban fijo en la morgue al salir éste plano. y eso puede dejarles totalmente traumatizados y afectar a su relación con la morena y con la "rubia".

y ahora si buenas noches.

Chocolate dijo...

En eso tienes razón Anónimo, yo si me los encontrara por la calle no se me ocurriría decirles nada malo a ninguno de ellos, te lo aseguro, ni siquiera a Luis! jajaja. Pero aquí pues nos desahogamos, aunque a veces seamos duros es inevitable porque vivimos esto con pasión y ellos saben a qué se exponen y como decía Michael a fin de cuentas se siembra lo que se recoge. Ojalá Fran fuera no sea como en la casa y todo haya sido una estrategia (equivocada) pero la verdad es que tengo serias dudas, me da la impresión que está acostumbrado a utilizar a la gente igual que la ha usado en GH, lo que pasa es que fuera no hay una cámara siguiéndole las 24h para dejarle en evidencia...

Chocolate dijo...

Jajajajajajajaja Michael!! Hay que ver lo malos que somos con Jonathan ¿eh?, pero es que el pobre se gana a pulso los comentarios relativos a lo cortito que es... si no fuera por lo de Yoli creo que hasta le hubiera cogido cariño por las risas que me hace pasar (me río de él, con él... dejemos la preposición en el aire mejor...)

Buenas noches Michael y Anónimo B! ya cierro yo la puerta ;)

Anónimo dijo...

Por primera vez comento aquí básicamente pata agradecer un punto de vista independiente. Gracias Balzac (perdón por la similitud con la abuela Milá ) , Lectora asidua del gato creoque canta ya demasiado que le cazan los ratones...así que buscando alternativas te leo a ti y los calcetineros. Quería decir que lo que mas me gustaría es que la acelga hervia de Azahara se levantara un dia con la cara de Rosi de Palma verías qué rapido se le pasa toda la tontería qie atrastra porque su verdadero prblema es lo engreida que es la pobre......pobrecica mia cuando vaya descubriendo las irrefutables e inevitables leues de la fisica

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 208 de 208   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario