20 de octubre de 2014

YERMO


   La última hora del triángulo Omar-Paula-Lucía, el desencuentro entre Alfredo y Yoli, el mosqueo de Azahara con una canción de los primos y la morriña de Hugo, estos han sido los episodios más importantes sucedidos en la casa, según el debate. La verdad es que la casa desde el jueves ha tenido poco movimiento, la prueba que están haciendo tampoco esta vez está ayudando mucho y el veinticuatro se convierte a veces en infumable. Supongo que después de un mes analizando a los concursantes da un poco de pereza volver a las andadas, son los acontecimientos los que nos tienen que invitar al debate pero éstos son poco trascendentes y más propios de relatar en el momento que ocurren. No nos invitan mucho a la reflexión. El comportamiento de los concursantes no nos distrae mucho y las expectativas de que ocurra algo importante no son muy halagüeñas.

  Supongo que el morbo que genera el comportamiento de Omar con respecto a Paula una vez abandonada la casa  Lucía mantiene un poco en alerta a los seguidores, aunque sinceramente creo que está el tema ya muy agotado. Una cosa sí han conseguido y es que el foco siga pendiente de ellos y cualquier cosa que les suceda por pequeña que sea se le de una trascendencia mayor a lo mejor de lo que realmente sea. Supongo que serán vagas esperanzas de que suceda algo aunque sea llover sobre mojado pero que nos saque un poco de la rutina en la que parece deslizarse las últimas jornadas la casa.

   Los mensajes escritos en las camisetas fue la excusa que esta vez puso la organización a modo de cebo para intentar rellenar de contenido la fiesta del viernes pasado, no hubo muchas sorpresas aunque el deseo de quien lo esperaba pudo verse cumplido, Paula escribió su “por una historia interminable” en la camiseta de Omar y éste le devolvió el mensaje con un irónico “Hawaii, Bombay, son dos paraisos”; mensajes que dieron más que hablar aquí fuera que a ellos mismos, insisto en que tienen ambos la lupa puesta, pero más por deseo nuestro que por el de ellos. No dio mucho más de sí la historia y ninguna señal nos indica que vaya a cambiar la situación en un futuro próximo, máxime cuando Paula se ha confiado en Luis y éste le fiscaliza todos y cada uno de sus pasos.

  Tras la nominación del jueves, y ante la pregunta de Mercedes a cada uno de los nominados sobre quién para ellos merecería salir, Yoli apuntó hacia Alfredo y por defecto en su grupo de quién dijo que no estaban siendo muy claros y los veía un poco falsos, respuesta que no fue pasada por alto por Alfredo que en cuánto se lo contó al resto de su grupo montaron en cólera contra la manchega y propició duros enfrentamientos primero por parte del mismo Alfredo y después por parte de Vitín. He de reconocer que el comportamiento de Alfredo en algunos momentos ha sido demasiado intenso, rozando un poco lo violento como en el encuentro del confesionario. La discusión de Vitín con Yolanda también se presentó bastante subida de tono, nada nuevo por parte del madrileño que no es la primera vez que nos regala escenas de este tipo.

   Una canción tarareada por los primos, “Torero”, hirió la susceptibilidad de una Azahara bastante sensibilizada por el tema y le hizo llorar y encerrarse en el baño, siendo enseguida consolada por algunos compañeros y tras el intento de Juanma de apaciguar los ánimos en el confesionario, empeoraron un poco las cosas volviendo a tararear otra canción similar “ese toro enamorado de la luna”, que hizo saltar de nuevo a la malagueña y pedir salir de allí de manera apresurada.

   En un momento dado, algunos compañeros encontraron a Hugo emocionado en el sofá del salón, y según confesó el gallego estaba atravesando un episodio de morriña acordándose sobre todo de su hermano a quién echaba mucho de menos a pesar de sus diferencias, para él que no había salido de casa más de cinco días seguidos, en algunos momentos la convivencia y el alejamiento de su familia se le estaba haciendo muy cuesta arriba.

   Estas pinceladas que acabo de relatar de manera muy sucinta fueron junto con la entrevista de Lucía, la piedra angular del debate de anoche, sin contar el ridículo juego al que sometieron a Belén Rodriguez y a Dani Santos que casi acaba en tragedia pero más por lo esperpéntico que por otra cosa. El resto del argumento ya es de sobra conocido por todos porque viene a ser repetitivo, un cementerio de elefantes ávidos de cámara y de dos segundos de gloria para que nadie se olvide de ellos a la hora de quedarse en el aire alguna propuesta menor, cada debate se convierte en un canto efímero a la fama que pudo ser y no fue, aunque si al menos alguno dijese algo con cierta coherencia y no aspavientos exaltados con premura para no malgastar los tres segundos que les dan podríamos hablar de otra cosa, pero así, con la desidia que se nos está presentando domingo a domingo no nos hace sino pensar en un espacio en decadencia que solo sirve para rellenar un hueco de la parrilla por pura necesidad.

    Es la historia de casi tres días en la casa y el universo Gran Hermano, donde todo se magnifica y el tiempo transcurre como en otra dimensión. Se requiere de algo más o la gente se va a empezar a aburrir pronto, si el debate ha de centrarse en adjetivar el histrionismo de Paula como verdadero o falso, en las salidas de tiesto de Shaima, las vidéncias de Loli o las peripecias quijotescas y clericales del torero, que al veinticuatro horas les pongan el piloto automático porque el libro va a costar en llenarse.

243 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 243 de 243
Pallmall1 dijo...

Jajajaja Isabel yo duermo poco...le deseaba que descanse a Citrulina

Paula está como una moto con el mono por dejar la piña. El super le recomienda que se lave los dientes cuando tenga el mono.

Feber dijo...

Pa mi que Paula no tiene arreglo. ¡Mira que contarle la tontería esa a Vitiinn! Qué necesidad tiene!
Y otra cosa ¡que suerte tenéis yo cada vez q pongo el 24 h aquello es un erial, todo yermo Balzac ( plas plas plas) estoy por pedirlos que me deis un toque cuando pase algo!

Pallmall1 dijo...

Feber, es que Fran le ha dicho a Paula que Vitín lo había oído. Vitín ha pedido que se lo cuente, y Paula lo ha hecho. Imagino que tampoco tiene dudas de que la casa va a hablar porque estaban Shaima y Fran

Feber dijo...

Oju que jaleo! Voy a ver el 24 a ver sí pillo algo jaaa

Pallmall1 dijo...

Feber, ahora tocan clases de salto, surf, cometa y escalada.

Yo, me voy de momento...si puedo vuelvo, y si no...felices sueños :)

Piluca dijo...

ay Pallmall1,que pena de Programa,recuerdo algunos GH.que tenía cita para,Peluqueria,Dentista,Cursillo,viaje o quedar con alguién y llamar dicculpándome que no podía y era por ver que se estaba animando algo dentro y no me lo quería perder,y yo,alli más callada que una tumba,toda emocioná,ay madre mía,no me quiero acordar,ahora,si no fuera por el Bloog y vosotras/os que me motivais ni encendería el ordenador,te lo juro,se me hace eterno,no aportan nada,al contrario te hacen hasta sentirte mal,vacía,que pena de verdad.Un beso Pallmall1.

Feber dijo...

Lo que yo os diga lo pongo y me cuentan “lo imposible" menos mal que ya la he visto que osinó encima spoilers ¡ pa habernos matao!

Chocolate dijo...

Gracias por la narración Isabel y Pallman! vaya tela con Fran! es tan liante o más que Shaima pero a él no le tienen calado, y a mi no me da el mal rollo que me da ella, ya le he pillado el puntillo y me hace gracia, así que si hace falta algún malmetedor en la casa me quedo con él!

Os ha dado fuerte con las caquitas¿eh?, he aprendido un montón sobre el tema! jajaja, y yo mientras viendo un programa de cocina (top chef), vaya tela!

Luego veo el resumen y vengo a comentarlo!

Pallmall1 dijo...

Piluca jajajajajaja eres la monda. Yo trabajando y corría que me las pelaba para no perderme nada...aunque algún Gh, he tenido que dejar de verlo en momentos por la mala boca y los gritos. Recuerdo que me operaron del hombro derecho...me dejaron el brazo en cabestrillo y escribía con la izquierda. Un beso guapa y hasta mañana ;)

Anónimo dijo...

Me voy un ratito a ver a sus magestades católicas y cuando vuelvo hay cien comentarios que cada uno me despierta algo ...pero que ahora que he terminado ...no tengo la memoria de pallmall1 así que perdonarme ...nunca está en mi ánimo ningunear a nadie...
Querida mariman tu humor es ácido ,cargado de muchas vivencias ,soportando todo tipo de impresentables o eso me parece a mí...no cambies ...eres brutallllllll
pk tienes un humor chispeante ...que despierta carcajadas en mi...no solo por como las expresas ...si no que en tu caso las escenificas ...
Piluca eres entrañable y un pozo de sabiduría (quien iba a pensar que sabes tanto de cagarrutas).
samael lo tuyo con la ciencia ya lo conocíamos del año pasado ,pero parece que te superas...y tus juegos de palabras...etc
Los nuevos decirles que me gustan mucho todos ,,,sois la caña...espero que sigáis por aquí y lleguemos a conocernos más... como me pasa con l@s del año pasado que no solo les pongo cara ...si no que más o menos sabes lo que piensan de cada tema de los clásicos de gh...
Balzac darte las gracias por tu generosidad (ya te lo comente el domingo) que me apetece reiterar porque eres tan "buena gente " que haces las cosas con una sencillez ,,,que quizá pase desapercibida para muchos...pero ahí esta.Este año has dinamizado mucho el blog , en mi modesta opinión ...
Daros las gracias por la mejor noche que vivimos en esta edición...fue como leer la misma novela y en tiempo real poner nuestro comentarios...con una simbiosis de sentimientos en grupo ,que fue bestial ...
Deciros a todos que sois los mejores...que da gusto leeros y trataros ...muchas gracias por el cariño y la comprensión que destiláis...

Pallmall1 dijo...

Hasta mañana chocolate...yo me quedo con Shaima. Fran dejó de gustarme para darme asco...una pena.

Mañana más y mejor ;)

Pallmall1 dijo...

La Regenta, este año es la 1ª vez que escribo en este blog, aunque siempre leí a balzac. Le conocía de cuando escribíamos todos en El Gato. Le buscaba y le leía porque me encanta...y sobre todo, como dices...por su sencillez. No es de extrañar, porque la prepotencia...sólo la tiene la gente poco inteligente.

El tonto, se cree que lo sabe todo...el inteligente, se siente pequeño porque sabe todo lo que le falta por aprender.

Gracias a ti y a todos los que me habéis recibido con tanto cariño. Ahora sí que me voy jajajajaja

Anónimo dijo...

Buenas noches pallmall y haber si te autocastigas también para este fin de semana !!!

Anónimo dijo...

Hay alguien en el blog en este momento que sepa que le pasa a shaima

Anónimo dijo...

Omar amenaza con hacerle llorar a paula..y del cavernícola este me espero lo peor...y luego decís que shaima y frank son metemierdas ...pero el vitín es todo un personaje.

Anónimo dijo...

http://www.dailymotion.com/video/x28bmrp_de-cafetera-rota-sale-la-p-u-t-a-ya-se-fue-20-10_shortfilms

Vídeo de la "puta" gracias a gh_seguidor. Está claro que Paula lo dice por Lucía pero no deja de ser una broma. Peores cosas se han dicho y hecho en el triángulo Lucía-Omar-Paula.

balzac dijo...

Está enfadada con el mundo, La Regenta. Pero vamos, no te preocupes mucho, solo espera a que se acuesten los otros para levantarse. Por lo visto le ha sentado mal un comentario creo que de Luis, que le ha dicho si de verdad le pasa algo o solo quiere llamar la atención, eso multiplicado por mil que es lo que lleva oyendo varios dias, pues.... le ha dado por ahi. Pero vamos, está intentando llamar la atención.

Anónimo dijo...

Isabel,
yo soy muy torpe para la informática pero pones el dedo donde empieza el vinculo y lo dejas resbalar por la línea y le das a cortar y pegar ...o copiar y pegar ..es fácil ...

Anónimo dijo...

Muchas gracias balzac eso lo estoy viendo yo...pensaba que le había ocurrido algo antes que podía haber sido ...la base del guiso.
Y ahora vitín le aconseja a omar que la líe el miercoles ??? no puedo con este tio.!!!

Anónimo dijo...

Omar tiene cara de no aguantar al miércoles

Chocolate dijo...

broncazo en el 24h! Omar-Paula. Lo acabo de poner!

Anónimo dijo...

Omar la va a liar parda!!!

Chocolate dijo...

Vitin:me van a matar a un disgusto

jajajajajajajjaja

Anónimo dijo...

Pero choco si la ha liado vitín !!!

Chocolate dijo...

Ya lo sé La Regenta, por eso me río! jajajaja. La ha liado, se ha ido a dormir y ahora le han despertado, pues que se fastidie! jajajajaja

Anónimo dijo...

Que despreciable es omar!! La ha llamado puta y borracha !!!
ella va le dice que es una broma...le pide perdón y el sigue en modo cavernícola !!!

Anónimo dijo...

Y así es como un impresentable da el maletín a otra impresentable señores.

Anónimo dijo...

Parece que la cosa se ha relajado,,,

mayragh dijo...

me iba a dormir hace un rato
reventá que estoy
mañana al curro
y aquí estoy con auriculares que parezco una loca con ojeras
y me levanto a las 8

vaya faltas de respeto, que vergüenza y qué gentuza, por mucho menos de lo que ha dicho Omar esta noche a Paula expulsaron al yoyas...

Ah, Paula qué porcentaje de maletín le habían regalado?
bueno pues ya va por el 75% por lo menos

he alucinado en colores...con todos!















Anónimo dijo...

Ha dicho frank que se lo ha tomado omar de forma caballerosa???? eins

Chocolate dijo...

Jo, me he perdido lo mejor :(. Estaba viendo el resumen y cuando he puesto el 24h estaban acabando de discutir ya.

He visto el video de la bromita en cuestión que nos ha traido el Anónimo, muchas gracias! (pero poneos nombre para que podamos distinguiros y nombraros en condiciones porfiii). Es una broma, pero con mala uva porque además no se arrepiente al momento sino cuando se da cuenta de que ha quedado mal, no me parece como para hacer un drama ni colgarla pero si lo llega a decir Lucía sí la cuelgan fijo...

Y, sinceramente, entiendo que Omar se pique al enterarse, no he visto qué le ha dicho de primeras, sólo el final que ya estaba más calmado, pero puedo imaginar que se ha pasado, pero que se pique y se lo recrimine sí lo entiendo.

Lo malo de todo esto es que ella se equivoca pero al final sale reforzada porque Omar la pone a caer de un burro y queda ella como víctima :S

Mayra, no hablemos de expulsiones por dios! que bastantes expulsiones exageradas ha habido en GH ya!

Chocolate dijo...

Sí que lo ha dicho La Regenta! jajajaja, Fran está metiendo mierda como un campeón esta noche, es tan malo como Shaima, vaya par! Después de la discusión Loli intentando calmar el tema diciendo que ha estado mal dicho pero era una broma y tal y él incidiendo una y otra vez en que esas cosas no se dicen y tal y cual.

En cambio cuando ha ocurrido todo a Paula no le ha recriminado nada y hasta le ha reido la gracia. Vaya tela!

Anónimo dijo...

Choco le ha llamado puta en varias ocasiones y borracha en dos...y la verdad que ha hecho una broma de mal gusto...pero también es verdad que lo ha reconocido y le ha pedido perdón a él y ha dicho que cuando salga se lo pedirá a lucía...
No quiero yo tampoco expulsiones !!!
Y por favor no digáis que se va a llevar el maletín paula !!!

Anónimo dijo...

Hemos escrito a la vez...yo la broma no la he visto aún (gracias anónimo) porque con lo caliente que estaba el tema ,,,me veía venir lo que iba a pasar y no quería perdérmelo!

Chocolate dijo...

Bueno, por fin ha ocurrido algo que mueva un poco la casa! ya era hora! lo malo que los protagonistas son los de siempre :S

De todas formas no es lo único, he estado viendo el resumen de hoy y ha salido la discusión de Vitín y Shaima a cuento de las migas de pan, no sabía que había sido tan fuerte la cosa! Vaya broncazo! En mi opinión Shaima tenía razón porque Vitín dijo que no iba a barrer hasta el día siguiente y lo lógico es barrer después de cada comida, pero la pierde por las formas (primero tira una bandeja llena de migas al suelo y después en el jardín se pone a gritar como una loca). Vitín es idiota perdido pero Shaima está piradísima, se ha puesto super agresiva y super loca. ¿Lo habeis visto?

Más cosas del resumen:

- Vaya pique chicos-chicas se traen a cuento de la nocilla, bueno, en concreto las primas y Paula contra el trío. Ellas en plan gracioso, ellos reventados totales.

- Patético lo del espejo roto y la maldición que se creen que tienen las primas. Ains, ¿por qué tengo que ver en situaciones tan ridículas a dos de las pocas que aún no me caen mal?, así no llego a tener un favorito en la vida :(

- Vaya papelón se tiene montado Loli con lo de las adivinaciones ¿eh? Yo imagino que quiere que cuando salga la contraten para algún programa. Pero además le está valiendo para hacerse un hueco en la casa porque como casi todos se lo creen la respetan por ello, flipante!!

- Las coreografías: la de las chicas la veo muy sosona, la de ellos es muy ridícula pero me encanta, me río muchísimo viéndoles hacerla, es buenísimo! son mis ganadores sin duda jajajaja

Chocolate dijo...

Espero que no se lo lleve La Regenta pero es que la tía sabe como quedar de víctima, es mucho más lista de lo que parece. Mira esto por ejemplo, ella es la que se cuela diciendo eso de Lucía pero no va a contárselo ella a Omar y disculparse sino que se lo cuenta a media casa para que le llegue a Omar y Omar se la líe parda, y así se contrarresta una cosa por otra y al final queda de víctima y todo cuando ha sido ella la que la ha liado!! Lo mismo que hacía con Lucía... ella provocaba pero como los papeles los perdía Lucía ella quedaba bien... Es mucho más lista de lo que parece y no da puntada sin hilo, es peligrosa...

Chocolate dijo...

Video de las recriminaciones de Omar a Paula: http://www.dailymotion.com/video/x28bpy3_omar-tras-paula-y-le-dice-la-p-u-t-a-eres-tu-21-10-madrugada_shortfilms

Voy a verlo

Anónimo dijo...

Mira choco,yo a omar no le cuento ni que tengo acidez...imagínate algo así...pero que espabila contándoselo a vitín...Ahora tampoco la veo tan maquiavélica...!

Chocolate dijo...

Regenta, cuando me he enterado de que Vitín no lo había oido sino que se lo había contado Paula he pensado que se lo había contado aposta para que se lo largara a Omar. Pero luego he visto el video y la verdad es que en cierta forma no ha tenido más remedio porque Vitín andaba por allí y se ha dado cuenta de que había pasado algo. A partir de ahí creo que Paula sí que ha pensado que si se enteraba Omar y se la liaba mejor. Además en ningún momento la he visto realmente arrepentida.

Ya he visto lo que le ha dicho Omar y no me parece para tanto, lo de borracha no se lo ha dicho a ella a la cara ¿no?, porque no lo he visto... En lo que ha hablado con ella no es que haya estado contenido, ni mucho menos, pero tampoco me ha parecido agresivo, que se pique porque la mayor enemiga de su novia la llame puta era de esperar ¿no?

Chocolate dijo...

A todo esto, por qué Alejandra es ahora tan amiguita de Paula que le justifica hasta una broma así?? Cada vez la veo menos a esta chica como favorita...

Chocolate dijo...

En la casa parece que duermen. Hugo, Juanma, Paula y Luis lo hacen en el jardín, han hecho acampada, la idea mola aunque con el fresquito que hará en la sierra madrileña no sé yo si no cogerán una pulmonía... además lo más chulo de dormir al aire libre es ver las estrellas y allí con los focos complicado...

Bueno, yo me voy también a la cama que por aquí parece que me he quedado sola también. Soy la pirada de las madrugadas, jajajaja. Buenas noches! o buenos días para cuando me leais, si es que lo haceis! :D

Anónimo dijo...

La escena a sido violenta ha habido un momento en que he pensado que paula le golpeaba con la almohada y no se si eso se hubiera considerado expulsión ...recuerdo que indira solo le tiró el agua a carol y la echaron ...y también el a tenido unos segundos que me he temido lo peor ...pero no ha sido agradable de ver ...la verdad!
bueno parece que todos duermen ...buenas noches,choco ...que descanses!!

Chocolate dijo...

Creía que te habías ido La Regenta! Si violencia es golpear con una almohada apaga y vamonos... otro tema es que sí la hubieran expulsado por ello, que con las expulsiones tan ridículas que ha habido en GH no me extrañaría.

Yo es que soy muy follonera, me encantan las broncas! en GH digo, en mi vida no, jajaja, pero en GH me lo paso pipa viéndoles discutir, no me afecta lo más mínimo, supongo que es que en ese momento me lo tomo como quien ve una peli o algo así... :)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 243 de 243   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario