1 de octubre de 2014

SHAIMA


  Decía en la entrada de ayer que Shaima se encontraba aún buscando su sitio en la casa, y posiblemente también en el mundo. Es lo único que me sugiere hasta ahora esta concursante y llevamos ya unos cuantos días. Ya sé que  podría ser muy fácil prejuzgarla a tenor de los datos que en lo que llevamos de programa me está proporcionando, pero no lo voy a hacer, mantengo mis reservas. Los acumulo, no tengo más remedio si lo que quiero es conocerla. Me cuesta mucho trabajo analizar el comportamiento de esta concursante; me gustaría separar algunos tópicos y perjuicios, separar sus actos y sus palabras para intentar llegar más al fondo de lo que realmente se esconde tras todas esas variantes. No las discuto, están ahí, las he visto y escuchado, sin embargo algo me dice que tras ese fondo hay mucho más, algo más que se nos oculta, bien por parte de ella que seguramente está haciendo de forma magistral o bien por parte de la organización que en su perfil nos mostró solo una cara de esta concursante y nos privó de algunos datos de su biografía importantes.


     Su comportamiento es asincrónico, da la impresión que es una persona muy variable y asoma retazos por momentos de bipolaridad. La he visto con una madurez impropia de su edad del mismo modo que le he otorgado a veces un exceso de infantilismo. No niego que me tiene desconcertado, y eso es una cosa que a mí siempre me ha gustado. Desconozco por ahora si es un papel, lo que demostraría una inteligencia y una capacidad de adaptación fuera de lo común o es su propia naturaleza la que la hace ser así. Por momentos me la creo y leo en su mirada una sinceridad brutal tras la que esconde una vida llena de obstáculos e incomodidades, mientras que en otros la veo sobreactuada dándome a conocer una falsificación de su propia imagen. A ratos niña, a veces mujer, participativa o escurridiza, lo mismo la veo en la primera fila de la foto que en otras ni aparece. Llora y ríe a partes iguales, sensible o insensible, dura y blanda. Su presencia delante de las cámaras me suponen todo un acontecimiento ya que nunca sé ciertamente por donde me va a salir ni en que estado se encuentra.

    A juzgar por sus actos la tendría que coger con pinzas y enseguida se me encendería la lucecita de peligro, pareciese que por donde ella pisa siempre pasa algo, bien por defecto o por exceso, ella alimenta su propia luz a la que es inevitable echar un vistazo. Pesada y contrapesada, cargante por reiterativa se repite como el ajo, hace y deshace a su antojo, cuando la observas a veces piensas que estás viendo una película donde no se sabe si ella es su actor principal o un mero figurín. Es provocadora y calculadora, da la sensación que puede ser tu mejor amiga para a los cinco minutos pasar a ser tu peor enemiga a la que la prudencia invita a alejarse lo más posible de ella. Ha iniciado conflictos de la que no ha salido muy bien parada y sin embargo eso parece que le hace mucho más fuerte, se crece con la adversidad, no rehuye el enfrentamiento directo sin importarle que estés tú delante, es poco diplomática a veces burda y tosca, su amaneramiento confluye en múltiples caras sin saber muy bien a cual atenerte. Una de las primeras impresiones que dio el primer dia fue un lenguaje corporal y unos gestos que invitaban a pensar en una ambigua inclinación sexual, sus palabras después lo han corroborado, lo mismo es capaz de inventarse un falso romance o fantasear con un compañero que también levantarse una mañana e irse directa hacia una compañera y decirle delante de todo el mundo que esa noche había tenido un sueño erótico con ella.

   Yo creo que en esta concursante nada es casual, y todo, absolutamente todo tiene una explicación. Una explicación que por ahora desconocemos. Su convivencia está resultando hostil desde sus comienzos, entiendo que es un acto voluntario y una elección arriesgada que probablemente en su vida normal y ante gente que la conozca bien le sume puntos pero que en un concurso como Gran Hermano donde todo se hace más inmediato le genere no pocos problemas. Es lo que está pasando. Entre que la gente es bastante cortita a la hora de empatizar y que ella se niega a mostrarse en su totalidad está generando un conflicto definitivo en su permanencia, cada día que amanece se ve en el filo de una espada unas veces por unas cosas otras por otras, nunca sabes lo que ese día esta concursante te va a deparar. Es enigmática, juega con su religión a la que expone de manera frívola a veces actuando de manera descompensada con lo que de una persona creyente se le espera, ambigua en sus demostraciones y recelosa en su defensa parece como si la utilizara como escudo más que como guía.

    A mí particularmente Shaima me desconcierta al mismo tiempo que me fascina, considero su concurso indispensable por ahora por encima de otros perfiles mucho más planos y con menos aristas. Sé, igual que ella, que lo tiene muy difícil porque no ha sabido armonizar sus actos y esta jugando de manera perversa y despiadada. Su futuro la deprime y sin embargo lo expone continuamente sin importarle nada, llora por su pasado y es capaz de no pensar en él, creo que tiene un caos mental impresionante y que la búsqueda de su propia identidad choca a menudo con sus costumbres pero la considera necesaria y en ese camino se encuentra. No encuentra su sitio, dije ayer, y es lo que pienso. Aunque también pienso a veces que es una cobarde que no se atreve a dar el paso definitivo de romper con su pasado y abrirle sus brazos a sus verdaderos deseos. Es prisionera de sí misma y de sus enseñanzas, sin embargo esta concursante me inspira libertad, disculpo que sean ansias como quien ve muy lejana su verdadera felicidad y disculpo esas ganas que a veces parece que tiene de dar una patada a todo para salir corriendo y escapar, quitarse ese pañuelo de la cabeza y gritar, gritar muy alto dejando al viento su cabello. Son muchas razones por las que Shaima tiene imposible su concurso, y no todas, quizás sean bastante comprendidas.



101 comentarios:

Piluca dijo...

Balzac, como siempre lo mejor de G.H.leerte, para mí es un placer, el mérito que tienes es indiscutible. Saludos a Marimán y a Samael, el otro día saludé a los que se encontraban por aqui, me falta Marsall y Madonna, y alguno más, como Maltissa.

PK-Grosella dijo...

Pues sí… seguramente tienes razón y Shaima es como la pintas.
Pero yo no puedo con ella. Y no porque sea ella, es que no puedo con la gente como ella.

Entiendo que puede haber pasado por dificultades, entiendo que sus pensamientos, sus necesidades y sus deseos puedan no ir por donde sus tradiciones, familia y religión la obligan a ir. No creo que sea cobarde. Es joven y creo que sin demasiada experiencia en casi nada. Bastante paso ha dado ya metiéndose en un programa de televisión (suponiendo que sea cierto que la tienen tan atada como ella nos quiere hacer ver, que no lo tengo tan claro).

El camino de Shaima sólo tiene dos bifurcaciones: o como dices se arranca el velo y echa a correr gritando o se aguanta y traga con lo que le ha tocado. Ella está de pie mirando esa bifurcación y no sabe qué camino tomar. Necesita un empujón, y ese empujón puede ser Gran Hermano.

Pero es muy contradictoria, no sabe lo que quiere y eso le está haciendo que se dañe a sí misma y a los demás. Creo que es mentirosa y lianta (de lo de cotilla no diré nada porque yo también lo suelo ser! Jaja Me gusta saberlo todo y con detalles!). Creo que no sabe apreciar la amistad, que la mide según la protección que le dan, porque es bastante egoísta y no tiene empatía. Necesita ser el centro de atención y patalea cuando sus deseos no se cumplen. No es capaz de reconocer sus errores la mayoría de las veces y de pedir perdón casi ni hablamos, lo pide con la boca pequeña y sin atisbo de arrepentimiento.

Y como ya dije hace unos días… su mirada me da miedo. Lo mismo te mira con ojitos de cordero degollado, que con ojos de ira contenida. Nunca sé por dónde va a salir, si va a reír o va a llorar, si algo le ha sentado bien o va a maquinar una terrible venganza.

No, no me gustan las personas así. Para mi su única disculpa es su juventud, pero no quiero que esa juventud sea su disculpa. Si ha tenido los arreos para plantar cara a su familia, algo de madurez se le supone. O es que no lo ha tenido que luchar tanto?

La quiero en la casa? Sí, sin duda. La necesito mucho más que a Alfredo o a Hugo, que no sé si un par de ficus animarían más el cotarro que ellos.

PK-Grosella dijo...

Piluca!!!!
Pilu!! Cómo estás??
Qué alegría verte.
:)

La Regenta dijo...

Muchas gracias balzac por poner palabras a mis emociones...pero temo que va a salir nominada ...y en ese caso echada...y nos vamos a quedar con las ganas de desentrañar la madeja de una personalidad tan múltiple y que tanto tiene que ofrecer...
Lo dicho muchas felicidades balzac !!! Siempre certero en tus observaciones...



comala dijo...

Totalmente de acuerdo contigo balzac. Desde el minuto uno he considerado a ésta concursante la más potente personalidad que han metido éste año en gh y no precisamente , añadí en uno de mis primeros comentarios, por el velo o su religión. O sí.

Veo una chica musulmana de familia muy conservadora ( recordemos que hay católicos del opus o católicos muy modernos), con dinero a la vista de los conjuntos de vestuario que lleva y de sus propios comentarios: criada,caballos....
En ese ambiente tiene abiertas muchas ventanas a una modernidad que ella vislumbra, admira, le gusta pero inalcanzable. Lo tiene todo menos lo que ve por esa ventana.Lo desea tanto que entra en gh para rozarlo con sus dedos pero va dando palos de ciego en su lucha entre lo que desea y lo que se permite o le permite su entorno familiar. No quiere defraudar a nadie mientras se defrauda a sí misma. Está confusa y por ello contradictoria, dulce y ácida, generosa y egoista .En estas condiciones es dificil la relación con sus compañeros .Yo también espero que rompa ese corsé que le oprime. Recuerdo ahora que la actriz protagonista de El Príncipe es musulmana y en alguna entrevista ha manifestado que con una familia similar a la de Xamy ha terminado por romper totalmente y hacer su vida a la manera nuestra. Es lo que tendrá que hacer Xamy si quiere empezar a ser feliz, no sé si en gh o será tiempo después cuando la madurez le ayude a intentarlo. En un ambiente como gh, también opresor por el aislamiento es fácil que se pueda descontrolar del todo y mostrarse tal como realmente siente, a no ser que en un momento de bajón no pueda con la presión y lo abandone todo.

Luego está el tema de su posible homosexualidad, o por lo menos a veces se le escapan cosas que hacen pensar en esa posibilidad. Está atrapada por todas partes y eso para una persona de tan pocos años es un corsé insoportable.

Es una pena que almas tan complejas sean carne de expulsión casi sumarísima porque son las más interesantes para el desarrollo del concurso y no las primas, primos,hermanas y demás parentelas.

Voy a defender a ésta concursante, hasta que salga, en su búsqueda de libertad con las contradicciones lógicas que bullen dentro de su cabeza pues son muchas las ataduras que le arrastran en distintas direcciones.......

Isabel.j dijo...

- Un gusto leer lo que una piensa, habéis calcado lo que diría, y tampoco la quiero fuera de la Casa, espero que la audiencia sienta como nosotros, le he visto gestos muy feos, por ejemplo: entro con Paco, en el momento que pensó podía ser un lastre quiso soltar amarras, y lo hizo con descaro, quejándose incluso por ser su compañero, en el último momento lo quiso arreglar pidiendo su no expulsión, a mi modo de ver para quedar bien, anoche decía que necesitaba a Loli, y hablo maravillas de Ella, lo que la cuidaba, que la necesita, todo falso, la ve fuerte y quiere unirse a las palmas, hipocresía, no se sí quiere salir de la opresión que supone su religión, yo ahí también le veo un punto orgullosa de ser musulmanas, me pasa que sus ojos no me trasmiten sinceridad, arrepentimiento, ni nada parecido, sí prepotencia e interés, encima se hace cansina y por momentos desajusta la convivencia, !bueno para los que estamos fuera, complicado para los de dentro.....de todas formas, le daría un tiempo, porque su carácter me tiene intrigada y me produce curiosidad...

Anónimo dijo...

Como casi siempre totalmente de acuerdo contigo, ahora mismo es imprescindible en GH, no es que me guste, pero como concursante me fascina, espero que no la echen, pero es un personaje que no pasa inadvertido con sus luces y muchas sombras y eso parece que a la gran mayoría no les gusta, es una pena que siempre echen a los que dinamizan el concurso y nos dejen a los muebles que como en todo GH que se precie haberlos hailos, un saludo para todos

Piluca dijo...

P.K.Grosella¡¡¡¡el gusto es el mío leerte, tus comentarios buenísimos, tus expresiones inconfundibles, veo GH., no comento nada, ni bueno ni malo, solo que desde el 12+1, 14 y ahora 15??????? nada, la cabra lo mejor, con esta opinión ya me entiendes.
Os sigo, os leo, para mí sabes que Balzac siempre le seguí, le sigo y le seguiré mientras exista GH.
Todos los comentarios son muy respetables, y para gustos los colores.
PK.Grosella ¿para cuando el arroz con conejo en casa Paco? jijijiji.

Piluca dijo...

Comala, no te había saludado. espero me recuerdes, solo éso, te digo lo siguiente,
me gusta como describes el por qué del comportamiento de Shaima, tema delicado donde los halla, sigo GH. pero no tengo preferidos, ni quiero, como ahi dentro hay un torero y antitaurina, me voy a expresar de la siguiente manera, para que se me entienda, pues te digo, que veo los toros de la barrera, no quiero que se repita lo de Gh. 12+1,¡ea¡. Me gustan tus comentarios desde siempre, muy bien enfocados y creíbles, muy importante para el bloog Comala, y los lectores, enhorabuena niña.

PK-Grosella dijo...

Ah!! sí sí Piluca!! Tenemos que ponernos de acuerdo para lo del arroz! Mmmm
(que será más fácil que ponernos de acuerdo con Gran Hermano…. jajaj)

Mariman dijo...

A ver, me levanté con el pié izquierdo...sujetaros y no me riñais que me voy a la siesta, y no os voy a leer..hasta las 6 o 7 jajaja..
El de la cabra:Insisto, Mas lista la rubia
El Fran: cotilla-metemierda y cobardica
el torero: pusilanime-bien-queda, le falta hombria
el Viti: graciosillo, vengativo-cotilla y mete-mierda como ayer se vió
El Alfredo: una nenaza histerica-pusilanime-miedosa y desiquilibrada, y ve muertos por donde pasa..
El primo guapo: un calienta.....albaceteñas.
El primo barbudo: un inutil sonriente y bien-queda
el tal Omar: un comepipas del parque, sin nada que aportar.

Y ahora, a 24 h de la expulsión de Shamy, si quereis, hablamos de las mujeres
Total, no hay color

comala dijo...

Piluca:

Claro que me acuerdo de ti. Recuerdo tu alegría,y cómo sonaban tus comentarios en éste blog. Cada vez que escribías pensaba: aquí está el cascabel del rinconcito de Balzac. Me alegro de que te hayas incorporado y creo que estamos casi todos. Bienvenida de nuevo guapa y gracias por tus piropos, eres generosa también en tus afectos......


Ahora una maldad: Me repateó en su momento que metieran al novio de Pipi en gh, pues rompieron una historia que fluía suavemente, para mí muy bonita, para convertir aquello en un culebrón y que gracias al carisma de sus dos protagonistas Pepe-Pipi, se pudo salvar aunque no con el final que hubiera deseado.
Ahora rezo a dioses y diablos para que la novia de Omar diga que sí y lo ponga todo patas arriba. Ya os dije: una maldad.je...je...je...

Mariman dijo...

Comala, si la Pipi te gustó, mejor sin el novio y sin Pepe
Ninguno la merecia.
Piluca, menos arroz de Pinoso y mas anchoas de Santoña jaja
Regenta, somos familia?
es que hija, te leo y me leo.
Isabel, Sam, mairagh, Fitz,que gusto leeros
Mavi, guerrera, ya has vuelto, que bien

La Regenta dijo...

Da gusto ver al personal tan inspirado como estáis hoy os felicito a todos..

La Regenta dijo...

No se tu Mariman'? pero yo es como si me mirara en un espejo...eso si mejorado hija mia!! que tienes mucho arte para expresarte...

PK-Grosella dijo...

Mariman… siesta de pis y pijama, eh?? jajaja

Pues mira, no te quito razón en tus apuntes.
Duerme tranquila!
jaja

Es más, añado:
El de la cabra, decía que fuera era el más payaso de su pandi, pero que ahí dentro no sabía lo que le pasaba pero estaba un poco cohibido. Digo yo que debe salir de fiesta con una caja de ostras… porque no lo entiendo.

Fran, mucho decir y razonar que deben echar a las Lolis de la cocina, que son unas marimandonas y cuando las tiene enfrente se achanta y les hace la bisagra todo el rato. (Hacer la bisagra: gesto de los pelotilleros cuando se agachan diciendo "sí señor, póngame a los pies de su señora, lo que usted diga señor")

El torero, aprovecha hasta que se saca un moco para solidarizarse con el colectivo griposo.

Vitín…ay pobre! no me cae mal… déjale que está tristón por no haber conseguido a la Yoli… pobrete.

Alfredo no me sirve ni "pa tacos de escopeta" como diría mi abuela. Lo dicho, prefiero un ficus aunque esté pocho.

Primo guapo, yo creo que le gusta más su primo que la Yoli…. (jajajaj mi maldad de las cuatro!!)

Primo barbudo, primooooooo, primoooo, primo!, priiiimo!!, primooooooo. Y ya.

Omar, que le metan a la novia!! Qué cruz de chico!!

Y van a expulsar a Shaima??? Dirás nominar… no?? Qué me he perdido????

mavi dijo...

Me encanta leeeros, reflejais una Shaima que yo no veo, pero me haceís pensar. ?es de lo que se denomina "buena familia"? ni idea. Lo que si tengo claro es que ella cogió su maleta y se fue para Madrid a vivir su vida y su experiencia ?de donde sacó el dinero? ni idea. Tiene 18 años, por lo tanto ya es mayor de edad ¿ha hecho lo que le ha dado la gana, sin hacer caso a su familia, a sus costumbres a lo que le rodeaba?, ni idea, ?que tiene problemas sobre su sexualidad? ni idea. Todo son suposiciones y yo para eso no soy muy buena, solo se lo que veo, y lo que veo no me gusta, es soberbia, mal pensada, rencorosa y muy poco amiga de sus amigos, eso es lo que veo.

Esto es un juego y como tal, tienen que ir saliendo para que al final salga el ganador de los que se quedan. Comprendo que si echamos a los que nos hacen hablar, a los que según decimos nos dan juego, nos quedan aquellos que son claros y les vemos sus intenciones desde el primer momento, pero ?que hacemos?, ¿nos quedamos con los que no nos gustan para poder seguir hablando y al final les hacemos ganadores porque aquellos que nos gustaban daban "poco juego". No se, me he encontrado con ganadores que no queria ni por nada pero "daban juego".

Quizá es que no se jugar a esto, quizá quiero un ganador que me guste cuando habla, como se comporta, que sepa exponer sus puntos de vista sin importarle si va a ganar o perder, pero que no tenga maldad ni juegue con sus compañeros.

No me gusta que nadie se aproveche de nadie, Pepe Flores, reconozco que tenía carisma, que decía las cosas claras, pero para mi gusto jugó con Pipi, y yo hubiera hecho ganadora Pipi, Ivan Madrazo tenía tambien carisma, pero se parovecho de Txiki y para mi gusto le hubiera hecho ganadora a ella si tanto gustaba ¿o solo gustaba porque le hacía ganador a él?.

No se si me explico posiblemente no he dicho más que tonterías, pero lo que quiero decir, es que Xhaima no me gusta, nis con problemas ni sin ellos. Aunque al final me aburra, pero no la quiero dentro, es demasiado retorcida.

PK-Grosella dijo...

Por cierto… ya que os veo hablar de Pepe Flores… (cuando ha pasado la edición me entra como una amnesia aguda y profunda sobre los anteriores concursantes, que me dan igual vamos), os pregunto…

Esta edición, veis carisma en alguno???? Carisma, "luzpropia" o madera de ganador, como lo queráis llamar….

Yo no.

mayragh dijo...

Impresionante entrada Balzac, y leer todas vuestras opiniones, me muero por dar la mía, pero estoy ya en el trabajo, y hasta las 9 no llego a casa. Así que hasta esta noche!!!!!

Somos el mejor blog de GH, eh???? Que nadie lo dude!!!!!!!

mayragh dijo...

chumi chumi....

ay mi Pepe, el Flores, todavía no ha llegado su sustituto

mavi dijo...

se me olvidaba y tambien odio el tambor, ese que toca shaima durante horas, jajajajjajaaj

comala dijo...

Mariman :¡¡¡¡si estoy de acuerdo contigo!!!!!. fluctuaba entre ambos. Me gustaban los dos; gano Pepe pero si se hubiera podido repartir entre lo dos mejor. Fue todo una injusticia para Pipi y también pienso que ninguno de sus dos chicos la quería pero lo que me gustó fue la relación amistad-atracción-deseo-complicidad que existió...

Pero bueno. Estamos en otra cosa y leyendo tu comentario sobre los chicos de ahora creo que no te levantaste con el pie izquierdo sino que directamente te caíste de la cama..je.je..je
Creo han metido a chicos con poca "chicha" con poca entidad para conseguir expulsar desde el principio a éstos, para compensar que siempre las primeras expulsadas son mujeres. De hecho hay más hombres que mujeres. Veremos la tendencia....

lidice dijo...

Pk, lo mismo me equivoco, pero yo veo con "luz propia" a Alejandra. La puede liar parda para bien o para mal si su prima Yoli se lo permite.

La Regenta dijo...

Pk una pregunta muy interesante al hilo de lo que comentábamos ayer...yo no le veo a nadie luz propia ,ya digo que mi favorita ahora mismo es Shaima...no le veo luz ,es mas un interes por mi parte ,que una persona carismática obviameante es luz-sombra, héroe-villano todo en el mismo pack ...depende de como evolucione( si evoluciona) y cual de sus atributos muestre ...pues es como jeckill y hide ...quien sabe??? Y quizás eso eas lo quea mas mae motive de ella...
Yo un líder carismático veía a frank al principio ...pero se ha dejado abducir por el poder de las sombras...
Quizás es pronto y hay algún personaje que aun no ha evolucionado y que posteriormente me va a alucinar ( Pepe flores me gusto despues de que lo nominara la obusa antes lo veía un chuleta de barrio) pero de momento eso no se ha producido...
El torero creo que se ha perdido en el universo gran hernano y a parte de sus ansias mediadoras ,que ya le vale, no vislumbro nada a largo plazo...una pena otro que prometía y ha resultado ser plano como un sandwich ...

Isabel.j dijo...

- Azahara, ahora no me acuerdo en que adjetivó la han puesto la última de las chicas..y ni de coña...es camaleonica a tope, parece una chica bonita y punto, como para pasar de momento desapercibida, nada !echa pa lante...- como dice el torero, y creo, que nos la esta metiendo, bien metida, llevando 12 años en el mundo de la noche, sabe LATÍN....- haber cuando o si saca la patita o lo que busca es que no se la vea mucho y quedarse por despiste...--

Isabel.j dijo...

- los primos! no les veo chicha....el de las barbas cada día tiene más ojos de ternero detrás de azahara, y el otro de correcaminos para huir de la prima Yolanda, que por culpa de Loli ya se ve casada y con hijos al salir de GH...
- Fran y el torero, creo que cada uno por su lado camelandose al resto de las parejas para no salir nominados, de momento, mis favoritos..
- Alejandra ni comento, le veo un perfil que ya he visto en GH, y como salí escaldada, pues eso, no me fió nada de nada..
- Paula sin carpeta haber lo que da de sí, ahora que entre la ex de Omar,
- a Hugo, ni lo noto en la casa..
- Las hermanas cordobesas no sin mi cocina, como que no....
Lo bueno de todo esto....es que no se que pensare mañana.....
La magia de porchetear en casa ajena.

Chocolate dijo...

Coincido sobre Shaima, es una personalidad interesante para GH y no quiero que sea expulsada aún, pero si ocurre tampoco lloraré porque la verdad es que se lo ha ganado a pulso. Es retorcida, lianta, mentirosa y egoista, y me pasa como a PK! su mirada me da miedito! jaja. Pero debería quedarse porque da y dará juego, qué pena que no ganara ella la inmunidad en vez del.idiota de Omar!

Cambiando de tema, aluciné en el resumen de ayer con.lo supersticiosos que son la mayoría! :S Varios casi entran en crisis porque algunos compañeros querían hacer una güija (Alfredo sin el casi, para darle de comer aparte...), se creen las predicciones de la bruja Loli, el.torero le pide que le quite una maldición... Madre mia! y estos son el futuro? así.nos va! (es broma, no creo que esta gente refleje a la juventud de hoy en día y me da rabia, falta inteligencia y cultura en esa casa!)

Chocolate dijo...

Sobre la pregunta de PK-Grosella de si vemos a alguien con carisma de ganador pues coincido con lídice en que a Alejandra le veo algo especial, algo que puede llegar a conquistarme, es a la qye más ganas tengo de conocer y ver cómo.evoluciona (ojalá no me equivoque, quiero que alguien me encante!), pero carisma de ganador es algo diferente y eso aún no se lo veo ni a ella ni a nadie. Pero no pierdo la esperanza porque sólo llevamos un par de semanas y algunos caracteres necesitan más tiempo para destaparse, GH es una carrera de fondo.

Mariman dijo...

Ala, todas las chicas de este blog a por los zombies-chicos de GH
Regenta, creo que no hay duda, Shamy se va fuera
Lo que me pasa es que veo mas chicha (y no mucha este año) en las mujeres de GH
Paula tiene algo, por lo menos nos ha dado que hablar
Maika en la bronca con Shamy me impactó, una mala leche y un caracter que me gustan en el concurso
La loli entre comistrajos, tarots varios, velas negras, y demás, pues también da que hablar
Alejandra me encanta para el concurso, como saque su caracter, me la echan, me temo.
Y si, Mavi, en familias musulmanas-y cristianas al menos en esas zonas, es fácil tener personal doméstico, por menos de cuatro perras tienen 2 internas.
Mujeres marroquís, claro.
O personal camino de las pateras.
Y no se escapó de su casa, simplemente a su familia les sentó de la patada.
PK,de 4 a 6 dormida, como un zeporro jajja

Mariman dijo...

Regenta, me equivoqué, perdón, saldrá el domingo, si no cambian formato

La Regenta dijo...

Mariman si no cambian de opinión que como este año nos hacen tanto caso a las redes sociales ( quiero hacer lo que me sale del potorro..digo que lo piden en las redes sociales) pues lo que digo al menos que ya hayan cambiando de opinión el jueves nominan y al siguiente echan...la esperanza es lo ultimo que se pierde jjajajajaj

Mariman dijo...

Yo desde luego la prefiero allí, a un puñao de sosos.

Anónimo dijo...

El domingo no haya gala, ya han anunciado el debate GH que presentará Jordi González y será a las 10:00

Pallmall1 dijo...

LAS LIDERESAS

Paco salió de la gala en contra de Shami, y apoyado por su madre. Parece que ha tenido una inspiración divina…porque ahora, pasados unos días…quiere que gane el concurso. Quiere que salga Paula antes que Omar. Detrás de las cocineras, es la primera que quiere que salga…cuando Paula, es de las pocas de la casa que le tenía cariño, se llevaba bien y ni siquiera le nominó. No me gustaba Paco y sigo pensando lo mismo. No me creo nada de lo que dice.

Paula y Omar están menos pegados que antes, cosa que se agradece. Creo que sobre todo, a Paula le sienta bien…y mejor le vendrá si entra la ex de Omar el jueves. A Omar no tanto, porque tiene la boca libre para decir más majaderías y chulerías…de las que dice normalmente. Paula habla sin censura y el programa nos la corta. Creo que sería mejor dejarnos escuchar la realidad que imaginar algo aún peor...¿o es eso lo que se busca?.

Al final, se escriben montones de post basados en cosas que imaginamos, oímos o pensamos…dando lugar a que acaben pareciendo reales. Cada día, nos dejan oír un poco y nos cambian de cámara. Un día se escribe que es una delincuente que ha tenido que salir corriendo…hoy, se le oye comentar que cuando dejó una relación, su pareja tuvo mucha agresividad y hasta rompió la puerta y……cambio de cámara. No sabemos si tuvo que poner tierra por medio por eso, por lo otro…o por otra causa. Ahora podemos pensar lo que queramos…porque saber, sabemos poquito, de ella como de todos.

En otros Gh, la mayoría de los hombres que han ganado el concurso, a su vez han sido líderes o han tenido un carisma especial para la audiencia. La mayoría de las mujeres que han ganado en cambio, ha sido más por considerarles víctimas de un amor o del resto de sus compañeros. ¿Es que nunca se ha visto carisma o liderazgo en ninguna mujer de las que ha participado?...es algo que me pregunto siempre. En este Gh, el problema puede ser que buscamos un líder y no lo encontramos.

No lo encontramos porque este año y ateniéndonos a lo que vemos, el liderazgo de la casa…lo tienen 2 mujeres a falta de una. Son 2 lideresas...pero no son rebeldes, ni graciosas, ni nada que se le parezca por desgracia. No son ni nocturnas. Solo son mandonas y se han hecho fuertes con el resto. En lo físico con la cocina…y en la parte emocional, con las cartas. Hay que reconocer que las señoras son listas. Con la cocina, tienen el presente cubierto…con las cartas, el futuro. Les tienen cogidos a todos por el cuello. Una vela por aquí...otra vela por allá.

Veo algo de distancia entre Alejandra y Yoli…creo que es a raíz del tema de Jonathan. Por el contrario, veo cierto acercamiento entre Alejandra y Paula. De Gh, podemos esperar cualquier cosa…es lo bueno que tiene. Tanto, que Paula ha pedido que guarden pastel a las primas que no estaban cuando lo han sacado. Es la única que se ha acordado.

Pienso que este año, y en vista de que no podemos sacar a las cocineras de su reino…hay que obligarles a los concursantes a cubrir distintos puestos dentro de la casa. Que pasen todos por la cocina, la compra, la limpieza y demás. La cabra, ya tiene hora de volver a su casa también…necesita libertad y da lástima verle ahí encerrada.

Otra de las cosas que suele funcionar, es hacer 2 grupos y que peleen entre ellos en alguna prueba. Las parejas, separadas por supuesto. El premio, puede ser la inmunidad para el grupo ganador. Con un poco de suerte, hasta nos ahorramos a Florentino y al enano de las tartas. No más tartas por favor. ¿Alguien se imagina a Mayka sin Loli, etc..ajajajaja. Ardería Troya seguro. La prueba que no sea de fuerza por favor…sino de estrategia, para ver cómo funcionan.

Saludos



Pallmall1 dijo...

Buenas noches a todos. No he podido venir antes ni puedo quedarme ahora...pero os leeré seguro

La Regenta dijo...

Sera patético vitin !!! menuda tarde le está dando a yolanda...este crío cree que el amor se consigue por meritocracia ...que si el se ha fijado en yoli con lo especial que es él tendría que ser correspondido obligatoriamente! pero de que va?
Ahora que la otra ya es boba , encima le pide perdón a él ,sera flojita,como pueden tener tanta caguetitis ,vamos tardo yo en decirle ;si tu te declaras ,te digo que no me interesas como hombre, y si tu me preguntas , con la virtud de preguntar el derecho de mentir...

Misay dijo...

Hola tod@s por finn puedo escribir con tiempo es que con el trabajo y que he estado con un gripazo con fiebre incluida vaya tela, aunque os he estado leyendo, y a ti Balzac como eres como el café de las mañanas no puedo mas que leerte, en lo que escribes voy mucho en tu linea y con lo de Shaima que has escrito hoy chapó nadie como tu la ha descrito al menos como yo la veo también, nunca se por donde va a salir y lo mismo la quiero ver mas que deseo que se vaya , pero si que es cierto que aun hay que conocer mucho mas a esta concursante quizás si sigue ahí se encuentre ella misma y estalle... o no.

Aunque veo poco la casa la verdad aun no hay nadie que me haya emocionado o lo vea con una luz especial no se unas veces me gustan unos y otras otro, Luis el torero me gustaba su forma como es lo veo observador y bien intencionado aunque creo que hay mucho que ver de este concursante también, y las primas pues me hacen reír no me caen del todo mal las hermanas uff no se a veces me cargan como la paula de los primos bueno aun no se como son o lo que hay es no se, y lo del trió si debo recocer que el que me hace reír es el vitin , bueno en resumen que quien mas me sobra ahora mismo es Omar y la Paula e incluso Fran pero no tengo nada seguro igual los veo esta noche y mañana digo todo lo contrario.

Bueno ahora os leeré que no he podido hoy en todo el día

Beso para tod@s

mayragh dijo...

“18 años y musulmana. Cuando juzgo su comportamiento en el concurso, constantemente esto resuena en mi cabeza, y luego siempre me hago dos preguntas: ¿concuerda lo que programa y Shaima nos dieron a entender sobre su vida con la realidad?, y ¿hasta qué punto tenemos que tener en cuenta este “supuesto” mundo de Shaima a la hora de juzgarla en el concurso? Porque ¿y si la verdadera Shaima no es más que una mujer manipuladora y mentirosa que aunque lleve velo se pasa su religión por el forro y es tal y como verdaderamente se muestra en el concurso?

Ya sólo con que me haga plantearme esas preguntas, Shaima me resulta interesante e indispensable como concursante, tanto que si por mí fuera la dejaría hasta casi la final.

Otro asunto es si me cae bien, y es que no. Desde su entrada chulesca y maleducada hasta hoy, no he visto en ella buenos sentimientos. Es verdad que a veces resulta contradictoria y puede tener más aristas que un dodecaedro.
Cuando hablamos de aristas, siempre me acuerdo de Pepe Flores y de su complicada personalidad. Recuerdo que en uno de tus escritos Balzac decías algo así como que era un volcán a punto de estallar pero que al mismo tiempo era de los que se ponían por delante para salvar a un amigo. Pues para hacer un resumen de la sensación que hasta ahora me ha dado Shaima y también para no repetirme más, diría de ella todo lo contrario de lo que tú dijiste de Pepe, es decir, que es capaz de anteponer a cualquier amigo para librarse ella de lo que sea. Es más, intuyo que es capaz de poner a alguien en una situación delicada o complicada aunque no saque beneficio de ello, de forma consciente y sin remordimientos. No sé si por amargura o por simple maldad, o por ambas cosas.

También está el hecho de que cada vez existen más discordancias entre la vida que nos vendieron de Shaima y la que ella misma va contando. Por ahora de su propia boca sabemos que fue una alumna gamberra y poco estudiosa, parece que con más libertad de la permite su religión, a la que tampoco intuyo tan aferrada. ¿No será peor para una familia musulmana que su hija se presente a Gran Hermano a que se quite el velo? ¿No es una mayor exposición? La explicación de Shaima es que quiere demostrarles que GH no es nada malo, ¿por qué tendría que demostrarles tal tontería? ¿qué leches le puede importar a su familia si este programa es malo o no? Y cuando me hago estas preguntas, mi mente desconfiada me dice una y otra vez: los 300.000, y entonces imagino a Shaima importándole un pimiento su religión, el velo y su familia, ligándose a cuantas más tías pueda mejor, cosa que estoy segura que ya ha hecho, es decir, no creo que Shaima no acepte su condición sexual, la veo más practicante de esta que de su religión, si no sería imposible que fuera tan suelta con las chicas de la casa en tan poco tiempo y rodeada de cámaras.

El papel de la pobre chica musulmana, sin derechos y repudiada por su familia es un buen papel, pero como todos los buenos papeles, difícil de interpretar. ¿Alguien duda de que por ejemplo Paula ha tenido una vida mucho más difícil que Shaima? Estoy segura de que es así, a Paula, sin que sea tampoco santo de mi devoción, sí me la creo con una infancia y adolescencia difíciles, con un entorno familiar hostil y falto de cariño y con la necesidad de buscarse la vida sola desde que fuera prácticamente una niña.

Unknown dijo...

Sera posible,pero de que van Vitin y compañia?? esto es la nueva generación que presume de toleracia y libertad? xd,parecen la generación de mi padre.Que fuerte me parece,la discursión que en este momento hay en el jardin,pero......esto que es??

mayragh dijo...

Enrique, he visto un rato sí, y estoy alucinando de por qué Yoli tiene que darle explicaciones a Vitín y de qué?

He estado leyendo el minutado, a ver si me enteraba a que venía todo esto y compruebo que el temita ha dado para casi todo el día!!!! Y algunos dándoles la razón a Vitín, pero razón de qué?

Alejandra, el rato que he visto, genial.

mayragh dijo...

El Vitín este no se tiene que comer una rosca para haber dicho tantas tonterías....

Y yo con 20 años y Vitín y Jonathan me agarro al primo como una koala...y encima con la bruja Loli asegurando que las cartas preciden un romance de película entre los dos. Estoy con Yoli, por favor. Qué coño están diciendo Vitín y todos los que le están siguiendo la corriente?

mayragh dijo...

preciden no predicen .... ains

La Regenta dijo...

Todo empezó porque hace unas noches estaban charlando las primas con vitín y le pidieron que se fuera con ellas a dormir...resulta que vitín y compañia no tienen costumbre de dormir con sus amigas ( cosa que yo tampoco hago ,pero de ahí a verlo raro...) ayer le pregunto a yoli que si le gustaba alguien de la casa y esta le contesto que de momento nadie ..pues hoy le ha acusado de mentirosa y no se cuantas cosas más ...parece ser que poco más que se tienen que casar porque durmieron una noche en la misma cama.Estoy que me lo creo porque lo veo !!!!

mayragh dijo...

La regenta, gracias por tu resumen, sí es de lo más absurdo toda esta historia

con 20 años no es tan raro dormir con un amigo por alguna circunstancia, sin que haya nada de por medio (nada sexual, ni atracción y eso), y en gran hermano no digamos!!!!!!!!!!!!!!!!, pero si ahí siempre han dormido todos con casi todos.

Ya te digo que Vitín liga poco el chaval para liarle esta movida a la pobre de Yoli, o eso, o le quiere hacer daño, no olvidemos que no hizo mucho por no nominarla. Otra no hay

Unknown dijo...

Vamos Mayragh,me parece inverosimil a estas alturas,que esta chica tenga que dar explicaciones de con quien duerme,duermo con quien me da la gana,les diria yo,faltaria más.Todos juzgando su comportamiento,una chica libre,que puede hacer lo que quiera.Me parece tan ridicula la discursión, que no doy credito.

Unknown dijo...

Y encima le dice que no le va a pasar ni una,y luego añade que no le va a pedir e
explicaciones,vaya...si llega a pedirselas,la pone en la maquina de la verdad!!
Muchas vueltas,por que no le han salido las cosas como esperaba y erre que erre,muy fuerte!!

Anónimo dijo...

Anda Vitin,asibiliwuanadoo!!!jajajajajaja

mayragh dijo...

Enrique, estoy por pensar que Loli ha echado alucinógenos a la comida o algo así...jajajaja. No sé por qué Yolanda tiene que dar explicaciones a Vitín, cuando directamente tendría que mandarlo a la mierda. Pero si no ha tenido nada con él!!!!! Salvo que una noche durmió a su lado...ooooooooooooo vamos sexo por un tubo!!!!!!

Y que le dijo que no le gustaba nadie, y que ahora resulta que parece que le gusta Jonathan, ¿y por qué tiene que dar explicaciones de si le gusta o no alguien?

Es tan ridículo que comienzo a malpensar....eah ya saco la lupa en plan Sherlock Holmes ...

comala dijo...

Creo Mayragh que ninguna de las dos lo ha pasado bien

Paula ha tenido una vida complicada dando tumbos por el mundo con relaciones familiares difíciles y eso explica mucho de su comportamiento.Se expresa con libertad y eso la libera. .

Las complicaciones de Xamy están en su cabeza.No concuerda lo que le han enseñado con lo que ella quiere, le fuerzan a vivir una vida con la que no está de acuerdo y se rebela con deseos que no lleva a cabo.Es una frustración permanente. Si no toma una determinación terminará desquiciada porque no la veo en un futuro sumisa con una familia. Le obligaron a ponerse el velo y lo lleva a pesar de considerarlo un martirio.No es capaz de dejarlo cuando hay musulmanas que no lo llevan.Es rebelde de boquilla no tomando decisiones que deberá afrontar .en un futuro....





Pallmall1 dijo...

He podido leer por fin. La verdad es que me han gustado todos los comentarios sobre Shaima... pero con quien más de acuerdo estoy es con mayragh. Pienso lo mismo que ella y añado algo que me llamó la atención. Su madre lloró al despedirle, pero su padre...le entendió y hasta le dio consejos. En la cultura musulmana, si son gente muy cerrada...es impensable que un padre le permita ir a su hija, y le de hasta consejos.

Lo de Vitín inaguantable pensando que los afectos tienen que ser recíprocos...cuando la otra parte, no te ha exigido nada. Pero por otro lado, tiene algo en común con la postura y la conversación de Yoli con el primo Jonathan. Ella empleó con Jonathan casi las mismas palabras en algunos momentos . Eso sí, lo de Vitín lo veo más calculado. No me gusta Vitín, pero hay una parte de Yoli...cuando "ataca" a Jonathan haciéndole sentirse cohibido, que me pone nerviosa también. El chico ha dicho que tiene fuera una chica que le importa.

Buenas noches y saludos


Unknown dijo...

Mayragh,jajajajajajajajajajaja,yo sere tu ayudante,Sherlock,jajajajajajajaj

mayragh dijo...

Opciones:

1. Vitín no se come una rosca y si una chica se queda dormida a su lado, él entiende que le está pidiendo matrimonio.

2. Vitín y el resto de la casa quieren que Yoli y de paso Alejandra pierdan los nervios y hagan una escapada a lo Papirrín tin tin o maltraten a un puf o a algo, por cierto, ¿dónde está el pobre puf maltratado por los gemelos el años pasado? ¿Le concedieron una invalidez permanente? ¿Un hogar mejor?

3. Vitín y Omar quieren que las primas salgan nominadas mañana.....mmmmmmmmmmmmmmmmmm......sospechoso

La Regenta dijo...

La está llamando sueltecilla ??? yo lo flipo pero de verdad !! no se si cortarme las venas o dejármelas largas!!!

Unknown dijo...

Rgenta,jajajajajajajajajaajaja,yo soy hombre y estoy flipando,menuda generación,

comala dijo...

Os estoy leyendo- no he visto el 24h- y me hace pensar otra maldad aunque a estas horas estoy bastante grogui después de un día liada.

¿no será que Omar y Vitin planificaron su gh con una carpeta cada uno y al no conseguirlo por parte del segundo vuelca su frustración con Yoli que pudo ser su aspirante?

Va a ser el gh de las frustraciones....

Unknown dijo...

La amenaza con que va a tener problemas con él?de verdad,Yoli,no lo mandas a paseo,y ahora entra el Omar,jajajajaja el que faltaba pal duro.

mayragh dijo...

Comala pues no te extrañes.....Aquí veo maldad en contra de Yoli.

Unknown dijo...

Y ella venga dar explicaciones,pero chica,no cariño,no tienes por que.

Unknown dijo...

Si si,los dos amiguetes ligan en la casa de gh,jajajajajajajajajaja no me extrañaria.

La Regenta dijo...

Comala te pasa como a mí les adjudicas más neuronas de las que tienen...y en un principio no veía bien el entorno de vitín que se liara con él...porque querían la esclusiva
pero vamos me decanto más por lo que dice Mayragh ,que siempre quieren buscarle las vueltas a las primas--y hay que ver que cortita yolanda dándole tantas explicaciones y permitiendo que omar y el corro la juzguen como han hecho con shaima antes---

mayragh dijo...

Esto es una pesadilla, ya no puedo más....jajajaja, hasta mañana!

Unknown dijo...

y desde luego,no podia imaginar que Vitin era tan plasta,menudo mendrugo esta hecho este chaval!!

Unknown dijo...

Bono nit!!

Isabel.j dijo...

- He leído el minutado, ......estoy flipada del todo, a Vitin el imitador se le ha ido la olla! pero lo de Yolanda es de traca.......!!!Niña...mándalo a comprar un duro de bosque y que se pierda, ...¿por qué da explicaciones a nadie.. No lo entiendo, si un tío, por haber sido correcta y amable con El, me monta ese lío, .....
- lo primero! si tienes 30 años, deberías ser menos pánfilo y entender que 2 personas pueden compartir una cama y una charla solamente por estar un rato a gusto..
- segundo, desde el primer momento con cada uno de sus actos Yolanda dejo muy claro, que no le gustaba nada que fuera más allá de la amistad?.
- tercero.....!!! No tiene que dar explicaciones de nada, ni a nadie, porque no ha hecho nada malo...
- Y Yolanda, !!!espabila un poco, y no quieras quedar bien con quién no lo merece..
- Un 10 para Alejandra...

Isabel.j dijo...

- Dulces sueños...

jota k. dijo...

pallman, sí hubo una mujer con unas dotes de lider innegables, tanto que tuvieron que sacarla a la fuerza porque casi se lleva por delante, además de la voluntad y la capacidad de decisión del resto de concursantes, la parrilla del resto de las televisiones y mediaset entero

que vasile se debió de encadenar a la mesa de su despacho porque iba tan sobrada en dotes de lider que si no la frenan y no la sacan de la casa con aquellos pelos y de aquellas maneras, a la fuerza y a lo sopetón, hubiera tomado, que ya estaba a punto, la dirección del concurso en cualquier momento y después la de la cadena entera

creo que fue en la edición anterior :))
esspecctaacuularrr, que diría la merceditas

dices que se están acercando alejandra y paula?? eso es maravilloso, me encantan las dos, alejandra tiene un aire muy grande a la filosofía de vida de la chica aquella de las pinzas

y paula es encantadora, puro optimismo y muy buena fe y aunque muestre intereses como el resto como buena concursante lo hace con una honradez y una humildad de la que tendrían que aprender muchos de los que están allá

y lo de la pitonisa, eso de que engaña y engatusa, bueno, ahí todos se dejan engañar y engatusar, hasta que quieren, que parece que dan pero están pidiendo

La Regenta dijo...

Por fin han consumado la parejita--ya tenemos imágenes de ducha para el programa de mañana!!! o sea que no vamos a oir ningún comentario que sale de la boquita de omar porque necesitamos el tiempo para la ducha...con música de fondo...
buenas madrugadas a todos

balzac dijo...

Me resulta imposible colgar la entrada esta mañana, saldrá por la tarde, espero me disculpéis. Hay temas de los que hablar, sobre todo el episodio Vitín-Yoli y la consumación en la ducha entre Omar y Paula.

Piluca dijo...

Balzac, te estaba esperando,no te preocupes,ya sabes que te hé dicho alguna vez que "nunca es tarde si la dicha es buena" en este caso sospecho que nos vas a comentar cosas interesantes,como siempre,gracias.Aprovecho para saludar a todas/os partcipantes.Salud.

jota k. dijo...

buenos días, piluca y a todos, por supuesto :))

balzca, venía a leerte, los que vemos gh sólo por la tele, aparte de ir un poco bastante desfasados, tenemos la sensación que desaprovechan las galas para repetir una y otra vez los mismos videos hasta la saciedad, en vez de mostrarnos la vida de esa casa de forma mucho más dinámica

con lo que más disfruto en gh es leyendo algún blog, el gato, el tuyo, acrata y marulo y los comentarios tan dispares que generan sobre todo las polémicas, cómo afrontamos cada uno las mismas situaciones de tan distintas maneras

aprovechando que hasta la tarde no publicas, balzac, te agradecería que me permitas decir que si os apetece, escribo también sobre gh, pero desde una perspectiva mucho más desenfadada y algo imaginativa (nada que ver con tus magníficos análisis), me gusta buscar un punto de humor donde los concursantes ponen mucha seriedad y mucho trabajo para hacernos creer lo que prefieran (el cómo son o el cómo quieren que los veamos), y esta madrugada vitín nos ha recordado un momento muy épico de gran hermano

http://jklcolaboreisions.blogspot.com.es/2014/10/quien-me-pone-el-pulpo-encima-para-que.html

después de gh8, donde solíamos comentar en el gato muchos de los que ahora escribimos por otros lares, dejé las redes una temporada, lo que hizo que en parte varios gehaches no me engancharan lo suficiente para seguir viéndolos, el año pasado enganché aquí de nuevo defendiendo a desi (ardua tarea:)) y ahora me he animado a disfrutar interpretando con un poco de imaginación lo que estos concursantes nos quieran contar, os dejo el enlace por si os apetece leer un ratillo

http://jklcolaboreisions.blogspot.com.es/2014/10/quien-me-pone-el-pulpo-encima-para-que.html

si los concursantes nos lo permiten (nos inspiran) escribiremos algunas pabarola (igual alguno recuerda las del pulpillo) sobre el devenir de sus personajes en una lucha tan encarnizada como disimulada hacia el poder (maletín)

un saludo

La Regenta dijo...

Buenos días viendo la polémica sobre la relación omar -paula .Me pregunto cual es el punto de discutir si es real o no!! A mí lo que me pasa es que los analizo como concursantes al margen de su relación y la verdad cae por su propio peso..sólo paula me gusta en algunos momentos ( para al siguiente decir no puede ser ) .
y omar ,que decir??? madre mía!!! Este se cree una versión mejorada de pepe flores y no llega a vulgar pulpillo jajajaja

mavi dijo...

hola, noche movidita ?eh?

como vosotros vi el 24H y me pareció que ninguno de los dos y la que menos Yoli dijo la verdad.

Está muy bien que duerma con sus amigos, no pasa nada, pero ?antes de dormir se besa, se abraza le pone la pierna encima y juguetea con sus pies?, si es así más de una vez la cosa irá mas lejos y si la cosa no fue a más fue porque el primo no quiso, si hubiera sido por ella no habría acabado cada uno en su cama.. Su defensa fue que duerme con amigos y que no pasa nada, pero eso no es lo que vi yo al menos, por lo tanto su defensa no me gustó, me habría gustado más oirle decir "el primo me gusta (que es lo que vitin le preguntó) no se si la cosa irá más lejos, pero no tiene nada que ver el día que dormí contigo que como hombre no me gustas a acostarme con el primo, el SI me gusta.

No habó claro.

Por otra parte vitin si le dijo que ella le gustaba, que él pensó que al acostarse con él era dar un paso adelante. No entendía que ella se costara con el primero que se le ponga por delante que no era su manera de ver las cosas, pero tampoco fue claaro, ya que simplemente con decirle "bien te acuestas con tus amigos, pero ¿antes de dormiros os besaís, os abrazaís como algo más que amigos?.

Yo entiendo perfectamente que si no hay más que una cama, se duerma con quien sea, hay que compartir, pero lo que hizo Yoli o por lo menos lo que me transmitió no fue que se acostaba con un amigo, se costaba con alguien que le gusta y busca algo más. Por otro lado dice que se acuesta con sus amigos, que primero está la familia y luego ellos, pero ¿los de esa casa son sus amigos?

Es libre, está en su derecho, puede hacer lo que le de la gana, pero si es así, tambien debe de admitir que SI le gusta alguien, no que no sabe. Es tan simple como decirle a vitin, si me gusta alguien de la casa, pero eso no significa que me vaya a casar (es lo que cree por las adivinanzas de Loli y encima espera quedarse embarzada) el tiempo dirá lo que tiene que pasar.

Yoli le mintió y vitin lo sabe, y cuando le dice si pasan 3 meses y no ocurre nada, veré que no me has mentido, pero si dentro de 4 días te veo liada con alguien, no me quedará ninguna duda de que lo has hecho.

?que Vitin no tiene derecho a interrogarla? Pues no, pero si es así con decirle ¿y a ti que te importa? ya estaba.

Ella dice que es cariñosa, yo tambien lo soy, pero tengo muy claro hasta donde puedo llegar con mis cariños. Si, ya se, ella tiene 20 años, pero tambien su prima. Para mi a ella le gusta jugar con fuego y luego no quemarse.

Me hizo gracia la conclusion a la que llegaron, había tenido un desengaño y eso le hacía poner una barrera en sus relaciones, era más cariñosa con sus amigos que con su pareja ?ehhh, pero que dices?. Se lio, se agarraba como un clavo ardiendo al "yo duermo con mis amigos, como duermo con mis amigas", pero eso no era el tema, Una cosa es dormir y otra lo que ella hizo con el primo y vuelvo a repetir, si no paso nada, es porque el primo no quiso.

Para mi mintió y ella sabrá porqué. Dice que no sabía lo que vitin sentía por ella, y ahi tambien miente.

Otra cosa es que vitin permita que Omar las nomine y se lo calle como un muerto, muy mal hecho, ¿como puedes decir que te gusta y no ir donde ella y decirle, "te he nominado, no era lo que yo quería pero no puedo obligar a mi compañero a que nomine a yo quien quiero, lo siento, por ahora jamás te nominaría".

No me gustó su comportamiento.


La Regenta dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que dices mavi...¿pero yo me pregunto ,porque tiene que saber vitín antes que janathan que ha yolanda le gusta y quien es vitín para pedirle explicaciones a yolanda ??? no se ha acostado con él ,a dormido con él ,además he oído de él hasta la extenuación que sabia el rollo que se traía yolanda que sabía que no le gustaba él ,entonces cual es el tema????

lidice dijo...

(inciso, a medio leer) Mavi, yo creo que hablaban de cuando durmieron ellos dos juntos (Vitín y Yolanda). Ahí ¿hubo besos, abrazos, piecitos?

De lo que se queja Vitín es de que durmió con él, y el se lo tomaba como una señal de ella de que le gustaba.

PK-Grosella dijo...

Se puede pasar una mañana toledana??? O eso es sólo para las noches??
Porque yo la he pasado… uf!

En fin…

Que de acuerdo con lo que comenta mavi.

Lo que pasa es que me pareció que Vitín se comportaba como un novio celoso en busca de explicaciones, además de ir dejando claro por toda la casa que Yolanda es mala malísima y mentirosa mentirosísima… Pues no, ni él es su novio ni ella le debía ninguna explicación.
Un poco metemierdas despechado me pareció…. Pensaba que Vitín era de otra forma.
Y tampoco me gustó cómo actuó Fran cuando Vitín le fue con el cuento… Pero bueno, creo que Fran en su afán por no meterse en líos, va dando la razón a todo el mundo y no dice lo que realmente piensa.

Que se han liado en la ducha??? Noooooooooooooooooooooooo!!!! Que vamos a tener vídeos de ducha hasta ahogarnos!!!

mayragh dijo...

Mavi,

el hecho de que Yolanda intentase explicarse con eso de que ella dormía con sus amigos, sólo por amistad y que para ella era algo normal, era para entrar en razón a Vitín de que si había dormido con él no era sino simplemente por compañerismo o eso, amistad. No se estaba refiriendo a Jonathan.

De Jonathan "no dio ninguna explicación", simplemente no quería decir que le gusta, y no tiene por qué, y mucho menos a Vitín. ¿Con qué derecho se cree Vitín de pedir ese tipo de explicaciones? Estuvo acosándola casi todo el día con el tema, intentando dejarla en mal lugar, mientras que Yoli sin tener por qué no paraba de intentar explicarle, en vez de zanjar el tema de forma radical. La actitud infantil de Yoli, y seguramente bienintencionada, propició a que otros concursantes se metieran en el tema, como por ejemplo Omar, Fran o las Omaitas al final.

El tema de Omar y Paula y su primera "consumación" merece un escrito aparte, no sé si la vergüenza ajena me permitirá ni escribir al respecto. Vaya fraude.

Isabel.j dijo...

- A mi modo de ver vitin, no se merece explicación ninguna, no es lo mismo, si Yolanda va a casa de Vitin y se mete en su cama en lugar de dormir en el sofá u otra habitación, que estando en la casa donde duermen todos juntos, se meta en su cama como amiga, cosa que le ha dejado muy claro desde el principio sin necesidad de hablar, y que Vitin sobé de sobra, que solamente lo ve como amigo, no le debe nada, ni contarle que le gusta el primo, ni darle explicaciones...
- Yolanda también lo ha hecho mal, por intentar quedar bien con Vitin, es por lo que la bola se ha hecho tan grande y ha estado en boca de la casa incluso su comportamiento, ! Vamos, que casi la llaman " fresca".... Lo que Yolanda tenía que haber hecho a la primera palabra de Vitin en ese sentido, es haberlo cortado en seco con la verdad, que ni le gusta, ni le ha dado pie para que lo piense, que su conducta es ridícula e infantil, y si le gusta bien y si no....2 piedras....
- no se puede querer quedar bien siempre! y menos si como parece hay celos de por medio..

lidice dijo...

Mayra, lo has explicado mil veces mejor que yo. Donde va a parar.

Otra cosa que se puede discutir es si Yolanda intenta no quedar como la mala. Para mí, que fuera de la casa le hubiese mandado a por fantas al Vitín

Isabel.j dijo...

- Un SALUDITO para todo el mundo! esperando el nuevo escrito de balzac que como siempre estoy deseando de leer! y luego a todos vosotros....
- gracias por el enlace de jota katu...
Nos leemos..

mayragh dijo...

Otro asunto es el semi-acoso de Yoli a Jonathan, propiciado por la bruja Lola y porque el chico está muy bien, aunque no sea un cerebro con patas. Yoli lo achuca, se acurruca a su lado, se le echa encima todo lo que puede, le hace pequeños chantajitos en plan "como sigas así ya no te doy más mimitos". Y mientras Jonathan pasando del tema, parece ser que no atrae mucho la chica.

Pero esto no es comparable con el comportamiento de Vitín ayer, que no paró de dejarla en mal lugar, tanto respecto a sus compañeros como al público del programa. Y hoy es noche de nominaciones, no lo olvidemos.

Isabel.j dijo...

- La consumación : por lo que he leído más rápido que decir polvo en chino: YA TA !!!
- jajajajaj y Paula lo disculpa diciendo que como llevaba tantos días "calentito" , y Omar que o sé de dónde ha salido se cree un ser supremo en las artes amatorias, puesto que ya le había dicho lo contenta que la iba a dejar, y mira por donde que lo que estoy segura es que lo que la dejo fue con las ganas...

Isabel.j dijo...

- Lo de Yolanda con el primo, es de "traca" ese chico se deja querer y con no mucho entusiasmo, creo que Yolanda no le pone mucho, en lo que estoy de acuerdo es que le veo pocas luces.....

La Regenta dijo...

Que los celos de vitín se hayan desatado la culpa la tiene Omar pues el día que se metío en la cama yolanda con jonathan le estuvo dando besitos en la mejilla mientras lo abrazaba, y Omar no se si por mala baba o porque se confundió empezó a decir que yolanda y el primo se habían comido la boca que lo había visto el mientras le hacía mimitos a Paula...y ya se desató la ventolera celosil...

lidice dijo...

Por otro lado, para mí, incomprensible, que Vitín vaya diciendo que le gusta Yolanda pero que no diga nada bonito de ella. Lo mismo mi romanticismo es de novela rosa, pero cuando te gusta alguien no le vas dejando mal por todas partes.

Lo suyo es ir justificándole, viendo lo positivo que tiene.

Es que ha empezado a hacerse "el víctima" antes incluso de demostrar enamoramiento

lidice dijo...

¿Omar se cree que tiene un delfín? ¿al nivel de Arturo?

Arturo primero lo demostró. Que a él y a la India les oían dos pueblos mas allá de Guadalix

mayragh dijo...

Isabel.j dijo...
"- La consumación : por lo que he leído más rápido que decir polvo en chino: YA TA !!!"

lidice dijo...
"¿Omar se cree que tiene un delfín? ¿al nivel de Arturo?
Arturo primero lo demostró. Que a él y a la India les oían dos pueblos mas allá de Guadalix"

jajajajajajajajajajajajaja

Presume de lo que tienes y te diré de lo que careces.

Hasta esta noche!!!!!Balzac te leeré mientras veo Gran Hermano y te peto el blog, jajaja

La Regenta dijo...

Ahora frank me gusta pero ahora saldrá y también se mimetizará con las hermanas..

Piluca dijo...

Lídice, Arturo fué el que há practicado,edredonin,duchachonin,ataudonin, y decirme si húbo más lugares que no recuerde jajajaja porque no le hacía "ascos" a nada, hasta en la Isla lo pretendió ¿?ufff que chico¡¡¡¡¡x Dios, sin comentarios, ya sabeis como le llaman así más o menos ¿¿¿¿¿¡¡¡¡alegre¡¡¡¡¡?????no lo digo ea.
A ver con que nos sorprende Balzac ¿con una placa de rayos X? seguro, porque lo describe fenomenal, al dedillo. Y vosotra/os lo estais bordando, todas a cual mejor os felicito.

Chocolate dijo...

Alucino con lo que contais de Vitin y Yoli, estoy deseando ver las imágenes! Madre mía vaya trío este y los dos hermanitos, no trago a ninguno (a los dos amigos por sobraos e idiotas y a Alfredo porque es tan tonto que me da vergüenza ajena :S)

Yoli reclamando el cariño del sieso de Jonathan me pareció un poco ridícula pero a la vez tierna porque me sentí identificada, tambièn me ha pasado necesitar cariño y reclamarselo a la persona menos adecuada... y sin.necesidad de que te guste el chico aunque en este caso sí creo que le gusta. Él me parece que tiene un problema gordo para demostrar sus sentimientos y para expresarse (él mismo lo dijo) y creo que tendría que haber sido más claro y haberle dicho que tiene alguien especial fuera, como dijo en el confe. De todas formas me gustó la escena porque la vi natural, real, la vida en directo que es lo que queremos de GH.

La Regenta dijo...

Menudo avance táctico de Frank si se mantiene en lo que ha hablado con Shaima ...ahora si ahora les Dora la píldora a los omitas!!!, no le perdono ni viva ,ni muerta!!!!

PK-Grosella dijo...

Si, La Regenta…. Fran me está decepcionando bastante.
Pensaba que por su edad y su aparente sensatez, sería más claro, justo y sensato al dar consejos o hacer comentarios cuando le cuentan algo. Pero no. Se dedica a dar la razón a todo el que habla con él y a fomentar las buenas o malas impresiones que tiene su interlocutor sobre los demás habitantes de la casa.
Veleta? Bienqueda?….Metemierdas???
Yo ya no sé qué pensar...

PK-Grosella dijo...

Y por cierto… Qué mal que hayan superado la prueba!!
Las Barriguitas cocineras están que no caben en los mandiles de pensar en la ingente cantidad de pollos que van a poder comprar y cocinar!!
Los Burros de los demás, sí, burros, con todas las letras, encantados con la ingente cantidad de comida que les van a poder preparar las Barriguitas cocineras.
Estómago lleno, corazón contento.
Ni las echan de la cocina, ni las nominan.
Grrrrrrrr!

La Regenta dijo...

Lo que pienso pk es que me confirma en mi idea de lo que yo pensaba con respecto Shaima-hermanas entonces ,yo me digo Isabel no ves visiones...otra cosa es que convenga mas un juego u otro...pero que no veo visiones...que no soy una ingenua...o por lo menos no totalmente...

Mariman dijo...

Hola a todos!
Balzac, no te preocupes, cuidamos la casa, y aquí estaremos jaja
Os leo ..y leo a otros blogs aunque no participe en ninguno..
no veo el 24h porque no tengo tiempo, si que veo el resumen de la noche
y a veces leo el minutado, por la mañana..
Y al final, vuelvo aquí, a releeros..Que bién, remanso de paz, sin estridencias.
Y bueno..Mi pobre Yoly...
Como explicarle a una chica joven que a ciertos especímenes no se les debe
dar ninguna confianza?
Y que "realmente y de ninguna manera" hay que darles esperanza alguna?
Respuesta: No se puede.
A no ser que seas hija de la Preysler y solo te muevas por Salamanca y Moraleja.
Y nada, seguimos en modo-lapidación
Dentro y fuera de la casa.
Chicos buenos-Chicas putas y malas
Me voy a Mercadona
Hasta luego
.

PK-Grosella dijo...

Lo que yo te diga… 800 pollos!!
Estos van a empezar a poner huevos!

el independiente dijo...

Buenas, no sé si es cierto un rumor pero parece ser que han estado tentando desde GH a la novia de Omar para que entre en la casa... Menos mal que nos iban a hacer caso...

lidice dijo...

Piluca y ataudoning. ¿No os acordáis de la prueba aquella en la que tenían que dormir en un ataúd?

lidice dijo...

¡que lo pones tú ya lo del ataúd! Es que me emociono recordando lo bien que lo pasamos aquel año

PK-Grosella dijo...

Sí sí lidice!, y… Piluca, en el cuarto de las escobas también!! (o eso fue en el reencuentro?? Madre mía, ya confundo las ediciones de tantas veces como se le vio en acción al delfin!! jajaja) Escoboning??

CGF dijo...

Hola Balzac, hola chic@s: Parece que tenemos corte ya...o quizas mas de lo mismo de siempre. Balzac tu lectura sobre Shaima, puede que sea asi o no...o vaya Vd. a saber.... Personalmente no puedo con ella. Lo siento. Esta comedida como todos, o al menos asi lo percibo. Sinceramente sus tabus me importan bastante poco, porque la veo que continuamente se los pasa por ahi, o al menos cuando esta relajada.... y eso me hace pensar que lleva el papel mas que aprendido. Anoche hablando con Alfredo salto un "de p...m..." que alucine, despues de que la colestara el "coño" de la bronca con la omaita... No la compro.
En cuanto al trio calavera, me sobran casi desde el minuto uno...lo mismo que los primos, que aun me pregunto que han hecho hasta ahora, aparte de nada...!!! Las primas empiezan a asomar la patita, Alejandra muy gallito, de momento..., y la otra a rebufo de la primer... Las omaitas y brujas pirulas, pues que ya sale la vena de dueñas del cortijo y con tono estridente y que me ponen de los nervios...!!! Fran...pasemisi...pasemisa...y ojo que me enfocan... y del resto por ahora sigo observando pero poco la verdad, porque me aburren en general hasta no poder mas....
Con este panorama que nos creiamos que estos eran diferentes...pues va a ser no...que ni chicha ni limona, para no variar. Ni siquiera follamigos, vamos donde se ha visto esto??? Y para colmo de todo...se acuestan pronto!!!! Esto que es??? Nadie les ha dicho que GH se gana de madrugada??? Uffff que pereza me dan todos....!!!
Besitos.... ;)

balzac dijo...

Nueva entrada...

Publicar un comentario