11 de octubre de 2014

LUIS DE RAMIREZ

En la plaza de Guadalix de la Sierra, a las seis en punto, con todos los asientos llenos de gente esperando a decir olé o a castigar con pitos una faena que está por ver… Luis de Ramirez, novillero, ese hombre niño metido en el circuito del toro, intenta resolver cada tarde con aplomo de cabeza bien amueblada, aunque no siempre con éxito.

La de Luis es una historia peculiar. Nunca antes habíamos visto metido a un torero en el ruedo de Gran Hermano, pero con ello nos demuestra su raza y talante, más aún si cuando se abre la puerta de toriles el primer toro de la tarde con el que le toca lidiar es Azahara, un toro de casta Gallardo, de gran belleza corporal y excelente trapío, acaramelado y albahío, cuya embestida se promete larga y compleja. Pero Luis no tiene prisa, torea de fondo, conoce la suerte y llega a un entente con el toro. El toreo se hace suave, de pases cortos, aunque no la llega a convencer  ni a su querencia animalista.

La ilusión y el afán por gustar al respetable, por gustarse a sí mismo hace que Luis de Ramirez, “El niño de Guadalix”, no acabe de centrar su faena..., más pendiente de las gradas que del toro que le ha tocado en suerte. Brinda capotazos al tendido, al general, a su cuadrilla... y a la madre que le parió, pero el toro le observa y no acaba de hacerle entrar a matar. Luis teme los pitos y las almohadillas, no se acaba de arrimar…

Está haciendo una faena irregular, con pases certeros a la vez que carentes de esa valentía que se le supone. De momento sólo le hemos visto tandas de derecha, veremos qué tal torea al natural… Quiero verle a pecho descubierto, bailar con el toro, que no me aburra esta tarde, que me cuente a capotazos lo que acontece en la plaza, que se lance al ruedo y saque por fin el tronío, el arte. Luis todavía no me ha decepcionado, pero la tarde es larga…

Puede que su falta de regularidad se deba a un fallo que cometió nada más salir a hacer el paseíllo desde el patio de cuadrillas. Se cortó la coleta, y eso para un torero significa el fin. Su seguridad se vino abajo y su toreo se ha limitado a ser de nuevo como el de un estudiante de escuela taurina. Incluso el traje de luces con el que entró quedó deslucido y convertido en camiseta y tejanos, confundiéndose con el resto de la cuadrilla.

Luis es un torero de posibles. Nada me gustaría más que verle salir del terreno seguro del toreo de salón. Aunque flaco favor le hace su apoderado, que en su afán de colocarlo en carteles de corridas sin riesgo, nos priva de verle libre, como aquellos valientes aspirantes a torero que, armados tan sólo con  su camiseta, torean a la luz de la luna y en plena dehesa a un toro negro zaino que se confunde con la noche.

Se oye un aviso..., la corrida avanza y el público empieza a reclamar algo más que unos cuantos pases. El torero mira al toro desde la barrera, se concentra, está convencido de su valentía aunque tenga miedo, coge los trastos, sale al ruedo, reza. Silencio. Un poema se oye desde el tendido…

"Soy un bohemio que sueña,
 ser figura del toreo,

 porque en ello puedo sentir y expresar todo aquello,

 aquello son sentimientos,
 
que solo uno expresa como uno cuando  besa;
Yo solo busco la respuesta,
 de todos estos sentimiento que me rondean 
y que surgen en mi cabeza;
Tengo una gran promesa,
 brindar el primero a un hombre al que yo quiero,


 que me sigue y ayuda y que está en los balcones del cielo ;
Si tengo que morir por todo esto que siento, 


moriré y me iré al cielo siempre con quien yo mas quiero."

Suda… respira… espera… Se abre la puerta de toriles…
Una promesa?
Esperemos que cambie pronto de tercio o le va a costar salir... salir por la ansiada puerta grande.

                                                                                                                     PK-Grosella.

217 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 217 de 217
Mariman dijo...

Mairagh, Pk, me parto al leeros, con el asunto Luis jajajajaj
Pk, este jefe nuestro es pelín sádico jajaja
Ya hace unos dias que auguró lo de la nueva carpeta...

La Regenta dijo...

Mariman yo no me creo ninguna carpeta con Luis que no sea con Alfredo...perdonarme!!!

mavi dijo...

Hola, jajajaja me habeís hecho reir, jajajajaja,

Por favor quiero que me expliqueís, porque es bueno acercarse a caballo ganador. Por ejemplo Txiki era amiga de Ivan, y no salió hasta el último dia, pero ¿de que le sirvió?, no ganó. ?unos días más dentro de la casa y un `poco más de "sueldo", ¿es eso?.

No termino de entenderlo, Luis piensa que Paula puede ser gandora ( es hipotesis), se arrima, Claro, no se le va a contagiar nada, si Paula es ganadora, Paula gana y el sale unos minutos antes de la casa pero no le dan ni las gracias, ¿puede ser que al estar cerca un error de Paula el corra un puesto adelante y se convierta en ganador?.

No se, no termino de entender eso de que cerca del ganador por si se me pega algo,

Yo como Pepe, sería el enemigo numero uno del ganador. que elijan entre los dos

¿me lo explicaís?, aquí os espero

PK-Grosella dijo...

Mariman…. no… pero si la cosa tiene más delito, porque la idea de que fuera sobre Luis… fue mía!!! jajajaj

mavi dijo...

dice que se ha comentado mi comentario pero debe de andar por la nubes

KIKE dijo...

mercedesmila¿ETICA?USAR topos,actores+1PERRO MUERTO excalibur,ohh,que humana?todo,vale-x-audiencia http://www.dailymotion.com/video/x27gepl_20141006-141003_shortfilms

KIKE dijo...

mercedesmila¿ETICA?USAR topos,actores+1PERRO MUERTO excalibur,ohh,que humana?todo,vale-x-audiencia http://www.dailymotion.com/video/x27gepl_20141006-141003_shortfilms

balzac dijo...

Entrada nueva, para que no se líen los comentarios...

Mariman dijo...

Regenta, pues nueva carpeta jajaja
Pk, es igual, jajajaaj, escribiste con mucha sensibilidad!!

Anónimo dijo...

21.10: En el baño, Luis y Paula hablan sobre alguien que ha comentado algo. Él le ha dicho a ese alguien que se lleva super bien con ella y Paula ha dicho a ese mismo alguien que ella tiene con Luis una buena amistad y que esas cosas no se pueden mezclar. Luis dice que son buenos amigos y ella añade hermanos. Luis comenta que él todavía tiene la mente ocupada.

----

Chicos no va a haber carpeta.

Anónimo dijo...

Pero esto que eeee...Omar y Lucia,que asco,chupetean el cucharon con el que estan cocinando para todos,Alejandra coje la cococola de todos y bebe a morro y Luis se echa azucar con las manos del bote común,,jajajajajaja un poco guarrillos !!!

Mercita dijo...

Felicidades a las Pilares que haya por aquí!!!!!!!!!

Procuraré comentar lo menos posible de la teletubbie porque a este paso veo que van a Guadalix y la sacan bajo palio o en papa móvil, además como cada vez que sale lo quito pues no tengo mucho más que decir, sólo que si leeis con atención lo que nos ha puesto Balzac de su blog observáis que todos sus sufrimientos vienen siempre de sus malogradas relaciones, siempre son malos, muy malos con ella..... y ya habla como una líder de masas.....con esa fuerza que le da la pirada del megáfono (con el tormentón que cayó ayer es de piradas integrales irse en medio del campo).
Me imagino que en el debate se tratará sobretodo de lo malíííísima que es Lucía, que debe salir etc, etc, etc, creo que esta película ya la he visto, ganó el poder carpetero pero aunque sonrían con la victoria también están perdiendo.....y lo que se pierde es el programa amigas/os, de seguir así y no tiene pinta de cambiar....la debacle no tiene freno, durará tres meses? no se yo.....

Mercita dijo...

Pero les van a dar más comida?????? no puedo....no puedo......no se si tendré salud para aguantar el debate.

Piluca dijo...

Mercita,me llamo Pilar,por lo tanto múchas gracias,también veo las votaciones y vá por delante Jonathan,la verdad prefiero que se vaya Lucia,no porque sea mejor ó peor,sinó que há entrado la última con el propósito de incordiar,mintió diciendo que entraba a disfrutar de GH.dió una impresión falsa totalmente distinta a como es ahora,en fin que no quiero que se vaya ni Jonathan ni Omar.
Mercita ya hace tiempo te leía aquí en Balzac y siempre me há gustado lo bien que tratas los temas,como te explicas y que te gusta "discrepar",es un gustazo leerte.

Unknown dijo...

luis es como mi hermano ,corazon noble ,soy su cantaor de flamenco ,y la verdad es un encanto de persona ,no solo como torero sino como persona animo mi torero EL MOLLINA TU CANTAOR .

Unknown dijo...

luis es como mi hermano ,corazon noble ,soy su cantaor de flamenco ,y la verdad es un encanto de persona ,no solo como torero sino como persona animo mi torero EL MOLLINA TU CANTAOR .

Unknown dijo...

yo soy amigo de luis es como mi hermano ,soy su cantaor de flamenco EL MOLLINA ,DECIR ,Q ES UN HERMANO DENTRO DE LÑA CASA Y FUERA ANIMO MI HERMANOOOOOOOOOOOOOOOOO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 217 de 217   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario