18 de octubre de 2014

LUCÍA (Repetición)


   Seguramente ha sido una de las entrevistas más duras que se recuerden, y no por la presentadora ni por el público ni nada de eso, ha sido su propia realidad la que ha devuelto a Lucía al mundo. La casa a partir de ahora se le va a quedar demasiado lejos. A veces las cosas no se ven igual desde una pantalla de ordenador o desde una televisión que cuando las vives y las puedes tocar. Ha tenido una oportunidad única para reconciliarse con Omar pero también con ella misma, podría haber aprendido de algunos errores que quizás cometió en su pasado pero no ha querido, se ha cegado de odio, de rencor y de arrogancia y ha prefiero mirar hacia otro lado. Ha culpado de sus propios errores a Paula desestimando incluso justificando la actitud de su propia pareja. Cuando existe un problema, el primer paso que se tiene que dar para solucionarlo es reconocerlo y ella lo ha ignorado por completo.

    Es la pregunta que mucha gente se hace hoy, porqué ha salido de la casa Lucía con un setenta y siete por ciento de los votos. Muchos aún se preguntarán y se extrañarán, si el culpable de todo es Omar como es posible, le damos vuelta a la cabeza y no logramos entender. Es todo muy simple, a Lucía se le ha brindado una oportunidad única que a veces solo te sucede una vez en la vida y ni siquiera la ha comprendido. Las personas que amamos este programa no perdonamos que se le traicione, se ha valido de él para lo suyo y seguramente lo habrá conseguido, Gran Hermano ha sido generoso con ella y sin embargo ella ha sido conformista, una vez logrado su objetivo se ha desentendido, se ha burlado de quien confió en ella y le ha defraudado.

   Lucía ha sido valiente, arriesgó y se arrastró hasta denigrarse, su decisión de entrar fue admirable pese a los recelos que suscitaba, le inyectó aire fresco a una casa que hasta su llegada agonizaba entre carpeteos y juegos de campamento, la primera noche, el primer día nos cautivó a todos con su entereza y su seguridad, nos regaló seguramente la noche más intensa de las quince ediciones que llevamos, reconquistó a su ex-pareja. Y murió. Muchos han podido pensar que ya cumplió su misión, es la sensación que ha ido dejando con el paso de los días. Le sobraba todo, le sobraba Gran Hermano, le sobraba Paula, le sobrábamos todos. Nos ha utilizado.

   Nunca sabremos hasta donde habría podido llegar como concursante porque renunció muy pronto a serlo, antepuso su orgullo a cualquiera de nuestras expectativas y pasó de nosotros. Dicen que dos no discuten si uno no quiere y Lucía no nos dejó ninguna otra opción. Ha sido un fraude, nos ha utilizado de celestina y ha malversado nuestra confianza. Gran Hermano también es la vida, y lo que ha pasado dentro de la casa forma parte de ella, pero sin caretas ni dobleces. No puedes renunciar a ser tú misma para regalarla y privarnos de ella, desapareció del concurso y se transformó. Equivocó su trayectoria una vez conseguido su objetivo emprendiendo una linea descendente hacia lo insoportable, imposible de digerir. Al mismo tiempo que ella descendía emergía Paula, no había marcha atrás, había sido absorbida por su propio orgullo de mujer victoriosa y de sus poros solo se extraía arrogancia y chulería. Era la moneda con que nos pagaba.

   Decepcionó. Lanzó sus tiros hacia Paula como medida de disuasión intentando ocultar su verdadero fracaso y los erró todos. Consiguió justo el efecto contrario, su popularidad en entredicho y su presencia discutida. Lucía está en la calle porque ha jugado fatal y ha confundido a sus enemigos. Le ha sobrado soberbia y le ha faltado demasiada humildad, empatía con sus verdaderos problemas. Se ha precipitado en el juego tirando la toalla demasiado pronto, eso a partir de ahora y con el caldo de cultivo que ha creado y el rastro que ha dejado le va a hacer sufrir. Ha frivolizado con algo demasiado serio y no ha sabido gestionar sus logros, ha menospreciado a Paula regodeándose con su dolor y su sufrimiento, y eso hay personas que nunca lo perdonan. En Gran Hermano tampoco.

   La entrevista centralizó la mayor parte de la gala, hemos de estarle agradecidos a Lucía la intensidad con que nos ha hecho seguir estas dos semanas. El morbo ha sido incuestionable, pero ha resucitado la acción revolucionando la convivencia, la consecuencia es la profusión de argumentos que nos ha regalado. Lucía ya es pasado, ha sido breve pero ha dejado muchas puertas abiertas, no se acaba aquí la historia. Lo de la entrada de ayer solo era una coña de lo que pudo haber ocurrido, una película de miedo en realidad que nos pudiera mantener alerta ante posibles suspicacias. Todo a veces es mucho más sencillo.

    Mirando a Lucía durante la entrevista recuerdas porqué te gusta el programa, te ponen fragmentos de su propia vida y los ves como sienten, como se desencajan, se ríen o lloran, se emocionan, o ni siquiera quieren mirar. Le regalas lo que piensa la gente, le dices que muchos no la creen, le enseñas escenas de la persona que quieren en situaciones que nunca querrías ver y ves sus reacciones, como le sube la rabia o se emocionan con un fragmento de una canción y ves reflejado en su rostro tu propia vida. Eso también es Gran Hermano y Lucía ha visto cumplido uno de sus sueños. Solo ha sido uno de ellos.






234 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 234 de 234
Pallmall1 dijo...

Mayragh las cosas no son siempre blanco o negro...existen los grises. Yo solo he dicho un pensamiento mío...no he asegurado nada, es más lo he puesto muy claro...solo es un camino, no es la meta.

Tengo sospechas de Luis...se que Luis gusta mucho...se que muchos querrán ahogarme, pero me da igual. Escribo lo que YO VEO, no lo que ven otros...y lo llevo haciendo desde GH 3 que es cuando empecé a hacerlo...ahora, no voy a cambiar

Anónimo dijo...

Mariman ...los salmos enteros no !!! Y ya que lo dices con ese arte que tienes ...que siempre nos levantas una sonrisa ...y ves una realidad que no vemos muchos...porque no te has animado...no pedimos que escribáis guerra y paz o crimen y castigo...solo lo que escribís normalmente un poco mas ampliado...por fa ...plis

Pallmall1 dijo...

Mayragh ¿talifana?...explícamelo por favor

Pallmall1 dijo...

No me gusta no poder contestar, pero escribo y no veo lo que publico. De todos modos, lo haré por si alguien es más afortunado que yo y lo puede leer.

Mayragh el ponerme adjetivos ni te da ni te quita razones. Yo aún no te he dicho nada personal que yo sepa. Fíjate lo Talifana que soy, que en un Gh que estaba defendiendo a alguien...la familia me escribió para quedar y no quise. Te aseguro que no tenía que coger ni el coche. Ni cuando tenía 18 años era así.

mayragh dijo...

Pallmall, claro que sí, escribes lo que ves, al igual que yo y todos los que estamos aquí, en ningún momento te estoy diciendo que no lo hagas, faltaría más.

Pero yo digo lo que pienso. No pienso defender a Luis en cosas que son indefendibles. Hoy Chocolate me ha dicho "Luis ha hecho el ridículo con Paula muchas veces y es un bienquedá, y que si hubiera hecho las cosas de otra forma, hubiese quedado mucho mejor". Y qué le voy yo a decir a eso? Qué no? Pero si fui la primera que entró en brote viéndolo hacer el tonto!

No puedo ocultar el bienquedar de Luis porque está ahí, delante de nuestros ojos, sí puedo y lo hago defendiéndole en aquello que considero justo.

Hay concursantes que nos encantan (no es mi caso todavía este año) y por lo tanto miles de razones para defenderlos. Y si me lo permites, levantar o incitar a sospechar sobre otros, para tapar el comportamiento del que te gusta, no es el mejor camino para defenderlo.

Sabes una cosa que me gusta de Paula? que es una concursante única, hemos tenido más luises, alejandras, yolis, ..., pero ninguna Paula.

Te pido disculpas si te ha molestado, que creo que sí, pero creo que también es importante que debatamos según lo que sentimos realmente, aunque nos respetemos y nos admiremos unos a otros.

Mariman dijo...

Regent, me voy al sofá sin artilugios tecnologicos, solo cojín.
Dicho lo cual, de quien fué la idea, que empiece primero...jajaja
luego os leo

mayragh dijo...

Vamos a ver Pallmall retiro lo de talifana si te has sentido insultada. No pretendo poner adjetivos a nadie, aquí quienes se juzgan son los concursantes.

Lo de ponerte en plan talifana, lo he dicho porque me parece que a veces eres incapaz de ver los defectos de Paula como concursante y esquivar argumentar a su favor centrándote más en los defectos de otros. Es como si de todo lo que hace mal Paula, siempre hay alguien detrás a quien buscar, para taparla.

De nuevo te pido disculpas, no era mi intención herirte o molestarte.

Pallmall1 dijo...

Mayragh otra cosita...¿yo te he dicho alguna vez cómo tienes que defender o atacar a alguien?...si es así me disculpo. No lo suelo hacer nunca

Isabel.j dijo...

- Pallmall, te he leído, como siempre detenidamente.....- me gustan todas las apreciaciones que nos cuentas, además vemos todo muy parecido....no vi lo de los calzoncillos de Luis que se pone Paula, esta ya en video en dailymotion ...y tampoco he podido verlo....Me cae bien Paula, -- jajajaj ya lo sabéis, la miro a los ojos y la veo verdadera, me gusta como baila.....!!!! Pero.....hay momentos que me gustaría poderla frenar y decirle !!! Esto Nooo...., quiero pensar que es parte de su carácter, y la comprendo, pero hay que ser mucho más fuerte que Paula, y tener otros pensamientos sobre la vida, para que esos arranques que tiene no le cobren " un peaje" que por lo que Ella misma ha dicho, no le gustaría pagar.....Ella ha dicho que hay ciertas actitudes en chicas que no le gusta ver porque insinúan que son fáciles, que no quiere que a Ella la vean así, ....!!! Y en su comportamiento, en ocasiones hay actitudes que según sus palabras cuando se vea No le van a gustar.......
- De acuerdo con lo que has escrito, yo lo que has puesto sobre Luis lo he entendido como que ¿por qué Luis siempre le aconseja que se comporte como una señora, que no pierda los papeles.....y luego, en ese momento parece que la empuja a hacer esos gestos y cosas que El siempre dice que no le gustan en una mujer........-- no pienso que Luis lo haga con maldad ( de momento), pienso que es algo puntual que uno hace sin pensar, y bien es cierto que Paula para según que cosas no necesita que la manden, Ella sola se las pinta........
- de todas formas Una OLA Pallmall....que me encanta leerte....

mayragh dijo...

Y Pallmall, que conste que lo de talifana tampoco lo he visto nunca como un insulto, sino como una forma de describir a los que defienden a capa y espada a un concursante haga lo que haga.

Me parece más bien un término gracioso. Si yo misma fui talifana de Pepe Flores!

Pallmall1 dijo...

Sigo sin ver nada y escribiendo a ciegas...así que este es mi último post mientras no pueda ver más.

Saludos

mayragh dijo...

Pallmall1 ya te he pedido disculpas y no lo voy a hacer más.

No te he insultado ni te estoy diciendo lo que tienes que escribir o no. Simplemente estaba debatiendo contigo. He leído tu comentario y no me ha parecido lógico tu razonamiento, y te lo he dicho.

Y aquí se acaba por mi parte.

quizás dijo...

Hola!
Yo creo que Paula y Luis se estan utilizando mutuamente, a lo mejor si que se consideran hermanos, para mi es algo forzado, no se, a lo mejor se gustan, cosa que dudo pero a mi no me gustan.
No me gusta Alfredo.
Me gusto mucho la noche de ayer parecian dos tontos muy tontos y el hermano. A mi no me parece que Omar se preocupe especialmente por Luis y Paula, para mi esta haciendo preguntas normales. Yo las haria, sobre todo porque Paula estaba "destrozada" por el, me llamaria la atencion. Y se ve que quieren pillar a Paula, pero creo que es mas bien por la bronca que les montaron a Omar y Lucia por comer cuando Omar sabe que Paula por lo menos con el lo ha hecho. Es una forma de demostrar lo que Alfredo y Omar creen, que Paula esta haciendo un papel.
Me encanta la inocencia de Hugo y el carácter de Alejandra.
Saludos

Isabel.j dijo...

- mariman - jajajaj, muy bueno,
- La voluntad de Dios.....si, claro, fue escrita por hombre, las mujeres no tenían derecho ni a aprender .......
- lo mismo que Eva salió de la costilla de Adán....- jajajajaj Si.....( esto me recuerda un chiste )...
- Eva aburrida en el paraíso no dejaba de comer y llega Adán y le dice : Eva, te estas poniendo Gorda.....y EVA le contesta : Si, y tu que vas hacer ..¿ponerme los cuernos ...????--

PK-Grosella dijo...

Hola quizás,

Pues yo sigo sin creer que Paula esté haciendo un papel. Creo que de verdad es como parece ser.
Sabéis esos críos que se saben el centro de atención y todavía hacen más el tonto, hacen boberías, dicen tonterías y actúan como si tuvieran menos edad de la que tienen?
Pues eso es lo que creo que le pasa a Paula. Ella es así, pero rodeada de cámaras, consciente que que es protagonista de una historia (la única importante de este año), y pensando que tiene apoyos fuera, pues exagera su carácter.

Isabel.j dijo...

¿Podía ser un papel lo de Alfredo ?.......porque las tonterías que dice : espero, !!no, estoy segura que todos los que son de la raza gitana no se ven representados por alguien como Alfredo ........¿tendré mucha fe en la raza humana.....-- ¿o .....Nooo

Samael dijo...

Pallmall, me parece que no ves lo que escribes porque estás en la primera página de comentarios. Hace poco que pasamos los 200 y hay dos páginas y recuerdo que otra vez que dijiste lo mismo también pasábamos de 200.

Puede ser un error tuyo de no darle al enlace de la 2° página o puede ser tu navegador que no lo acepte.

Y si, contestándote aquí probablemente no puedas leerlo, pero no hay otro sitio donde contestar.

quizás dijo...

Puede ser Pk, a lo mejor lo mio con Paula solo es una cuestion de piel que no me hace empatizar con ella. Me parece muy exagerada esa forma de llamar la atención cuando pierde un poco de protagonismo. Pero me has dado un punto de reflexión. Interesante teoria....
:)

balzac dijo...

Al final que hago?? Pongo la misma entrada de nuevo??. Todos la podéis hacer perfectamente, solo se trata de escribir tal y como lo estáis haciendo aquí nada más. Espero que para el próximo os animéis.

Pallmall, mira a ver si sigues teniendo problemas en ver los comentarios, porque a veces, cuando se pasa de los doscientos el blog no funciona bien con los comentarios y hay que cambiar entrada, si a alguien más le ha pasado que avise, por favor.

Piluca dijo...

Holaaaa¡¡¡¡¡221 páginas,aquí se está analizando los comportamientos de Luis y Paula,Luis me parece que una de cal y otra de arena,está jugando pero olímpicamente,Paula es muy frívola pero al 100%,hay chicas que le gusta ser el centro de atención sobre todo de los hombres sin importarles un pimiento la provocación,aguantando luego groserías y palabras insinuantes,cuando lo bonito sería ser pudorosa y llamar la atención por buena,guapa,discreta etc.etc.a io esta chica me transmite que há sido muy "libre",que conste que no pienso en su curriculun,hable por lo que observo en la casa,creo que en su vida no há tenido a nadie que la dijera "niña,ésto no está bien,vas por mal camino",ten cuidado,éso le hubiera servido para forjarse otros comportamientos é incluso otro carácter,sólo tiene 20 años y tela marinera,todavía tenemos Paula pá rato,Omar?quizás,quizás.

PK-Grosella dijo...

Quizás,
A mi eso de la piel tampoco me funciona con Paula… Más bien me la pone de gallina a veces! jaja

Samael dijo...

Jaja Balzac, lo de la escribir la entrada a todos nos ha dado mucho respeto y además nos ha pillado por sorpresa. Este es tu espacio y tú lo has creado. Es muy generoso por tu parte el ofrecimiento. Una generosidad que hay que corresponder co un escrito de la altura que merece el blog.

Y al menos a mí -creo que a mas de uno- no me ha parecido posible ponerme en un día así sin mas a escribir y estar a la altura.

Con un poco mas de tiempo y si tengo inspiración, me comprometo a intentarlo, pero como he dicho, si el resultado está a la altura, si no no.

quizás dijo...

Pk
Ja ja ja
Es muy dificil

balzac dijo...

No se trata de eso, Samael. Comprendo el respeto que impone el decir, voy a escribir una entrada… pero no es tanto, muchos comentarios que se leen diariamente aquí están a la altura de cualquier entrada o más, solo es expresar una opinión, hablar de algo relacionado con el tema, y darle a publicar, solo que en vez de aparecer aquí, pues aparecerá ahí, solo es eso. No temáis, en serio. Os aseguro que solo es decidirse. Me encantaría tener un montón y poder ponerlos todos. No hay que hacer nada especial, solo lo mismo que hacéis hasta ahora.

Pero bueno, no quiero forzarlo, creo que la idea de PK, me pareció muy acertada y creo que le vendría muy bien al blog. Solo es una posibilidad, y si alguien se atreve, todos estaremos encantados, ya veréis como para el segundo no os lo pensáis tanto, jajaja.

balzac dijo...

Por cierto, si hay que nominar, nomino al responsable de preparar las pruebas….

menudo tostón...

mayragh dijo...

Balzac, pues no yo no tengo problemas, siempre veo los comentarios a partir de los 200, desde diferentes ordenadores y lugares, incluso desde el móvil.

Pero me gustaría saber si Pallmall los ve o no, porque me he disculpado reiteradamente sobre un comentario que hice antes del 200 y que le ha caído realmente mal. Está claro, que desearía que pudiera leer lo que le he escrito.

Soy bastante impulsiva y apasionada, y si contesto a alguien con un "estás loco/a?" "pero qué has visto?" "pero que dices"...o como le he dicho a Pallmall esta tarde "..si te pones en plan talifana", es simplemente porque lo hago sin pensar que pueda herir o hacer sentir mal a alguien, eso sería lo último que pretendiese al entrar y debatir con todos vosotros. Me siento como en casa y entre amigos, y con confianza para decir lo que pienso. Además la mayoría de las veces escribo rapidísima y sin releerme o pararme a pensar, voy tecleando tal como me sale de aquí (y ahora me doy un golpe en el pecho como el Flores). Sólo quiero que sepáis que si alguna vez utilizo estas expresiones o cualesquiera otras, es simplemente una forma de decir lo que pienso o lo que siento en ese momento, y por supuesto que si algo os molesta me lo digáis, que no dudaré en disculparme.

Así que Balzac te pediría por favor, que si puedes abras una nueva entrada y pegues este comentario, para quedarme tranquila de que Pallmall1 o cualquier otro compañero, no se haya quedado con una impresión errónea de mí. Gracias.

Anónimo dijo...

Si ahora decís que hay que estar a la altura de balzac...apagar vamonos!!!!
Nadie se va a animar!!,

PK-Grosella dijo...

Ah!!
Pero que yo no tenía pensado escribir ninguna entrada!!
Lo que pasa es que un día me "inspiré" (sin fumarme nada!!), y escribí eso como para tenerlo preparado para cuando balzac escribiera sobre Luis.

Vamos que… no me lo pensé mucho… porque sólo era un comentario.

La verdad es que cuando lo vi publicado sí me dio un poco de vergüencita y respeto, pero también me dije… "Vaya!!! una entrada mía!!!" jaja

Y como la gente es muy educada, me felicitaron y todo!! jajaj Y es que yo pensaba que podía no gustar, e incluso horrorizar a alguien (ya sabes, tema taurino, tema polémico), pero no pasó nada…

Así que, si nadie lo impide… repetiré! Aviso…. es una amenaza!!!

Al fin y al cabo… sólo hablamos de un concurso…. no?

Samael dijo...

No Balzac, si el responsable de preparar las pruebas nos escribe la entrada nos duerme a todos.

Perdón, perdón, perdón, pero he visto la ambigüedad de la frase y no he podido contenerme.

Como le dijo el escorpión a la rana: "está en mi naturaleza."

balzac dijo...

Ya os hemos leido todos Mayragh, seguro que ha sido un malentendido y Pallmall lo entenderá así. Todos somos impulsivos en GH cuando defendemos a nuestros preferidos o les atacan, no es nada nuevo. Lo importante es que todos respetemos a quien no opina como nosotros. Debatir y rebatir siempre es bueno, enriquece el contenido del blog, insisto, siempre que prevalezca el respeto entre todos.

Samael dijo...

Mayra, yo veo bien los comentarios tras el 200, pero cuando publico uno nuevo se me refresca a la primera página de comentarios, así que no veo lo que acabo de escribir. Si uno se despista y no está al tanto de eso puede pensar que no se están publicando sus comentarios.

Además con la cantidad de m9delos de movil y de navegadores distintos que hay, no me extrañaria que alguno gestionase mal las páginas y no se viera el link a los comentarios del 201 en adelante.

mayragh dijo...

Balzac, te lo he pedido porque la que más me preocupa que haya leído mis comentarios a partir del 200, es Pallmall, que es la que se ha sentido ofendida por lo que he dicho. Y como parece ser que ella tiene problemas con el blog, pues no quiero que se quede sin leer mis explicaciones al respecto.

Pero vamos que es una chorrada, si no pones una nueva entrada, ya se lo diré yo en la de mañana. Desde luego que respeto lo que escribís todos, y siempre debato desde el cariño y la confianza que me dais, puede ser que a veces no utilice las palabras adecuadas, o que mi impulsividad me haga parecer demasiado directa. pero tampoco puedo evitarlo, es decir, no quiero dejar de decir lo que pienso por un miedo constante a herir susceptibilidades. De hecho una de las cosas que me gusta de este blog, aparte de que me parecéis todos educados y simpáticos, es que vamos siempre vamos más allá de lo que ocurre en la casa, es como que siempre intentamos profundizar y conocer a la persona que hay detrás de ese concursante, y eso despierta mucha empatía y pasión por ellos.

balzac dijo...

Pues nada, copio la entrada y abro una nueva repetición, además luego hay debate y seguro que algo tendremos que decir.

balzac dijo...

Entrada nueva

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 234 de 234   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario