3 de octubre de 2014

LUCÍA, PAULA Y OMAR


    Todos teníamos muchas dudas, yo el primero, pero reconozco que ha sido una gala brutal. Hacía mucho tiempo que no vivíamos una gala que en nada se pareciese a otras galas, si no llega a ser porque han nominado cualquiera diría que estábamos viendo Gran Hermano y que era jueves por la noche, porque a mí por lo menos, me hizo durante unas horas perder absolutamente la noción del tiempo. Lo mismo mañana tengo que venir a desdecirme de todo cuanto escriba hoy aquí, y empezar a recordar otras historias que por desgracia nada tuviesen que ver con ese Gran Hermano que a todos nos gusta. Anoche todas las previsiones, dudas, carpetas, guiones y esquemas saltaron por los aires para dejarnos durante un buen rato disfrutando de esa esencia que últimamente tanto hemos echado de menos.

  Construida sobre los cimientos de una trama cualquiera, un capítulo más de cualquier guión apresurado nos disponíamos a vivir la entrada de un nuevo concursante, lo habíamos visualizado muchas veces con el deseo que se cumpliera y recelábamos de que metieran a la ex de Omar para que explosionase una atragantada carpeta que presumíamos agotadora, otra más y ya estábamos cansados. Parecía la excusa perfecta, poco original y más de lo mismo. Escépticos nos apresuramos a dudar cuando nos llegó la confirmación de lo que más o menos se esperaba. Fue como un murmullo generalizado en contra de lo que nos iba a deparar la noche, las críticas no se hicieron esperar y las redes sociales echaban humo despotricando de la idea. Empezamos la gala con una idea ya preconcebida pero manteníamos la expectación para ver todas las reacciones, sentíamos curiosidad.

   Sin querer y casi sin darnos cuenta nos vimos metidos de lleno en la más profunda de las esencias. Nuestros ojos no perdían la vista de la pantalla, nuestros oídos no querían perderse ni una sola palabra de lo que se estaba diciendo, nuestras expectativas se fueron diluyendo como por arte de magia para meternos de lleno dentro de su propia piel. Como en los mejores eventos, desmenuzábamos cada gesto que nos iba apareciendo en cualquiera de las ventanillas, analizábamos cada movimiento y cada paso que se daba, íbamos desde plató hasta la casa en cada conexión sin querer perder ni un solo segundo de lo que pudiese suceder, todos estábamos listos para ver las primeras reacciones y ver lo que iba a ocurrir. Eso era lo que creíamos que nos estaba pasando... pero no era verdad.

   La verdad era que desde el primer momento que apareció Lucía en nuestra pantalla, dejamos de pensar eso para empezar a pensar otras cosas muy distintas. Dejamos de lado todo lo anterior para meternos de lleno dentro de ella, la observábamos como nunca antes habíamos observado a ningún otro concursante. Pronto nos envolvió y nos mimetizamos, nos pusimos en su lugar sin dejar de mirarla. Nunca el ojo de Gran Hermano tuvo tanto trabajo y nos representó tan bien como lo hizo anoche. No era lo que ella decía ni lo que nos avisaba que iba a hacer, éramos nosotros los que actuábamos sin querer a través de ella. Nunca nadie pudo recibir tanta presión desde este lado ni tanto consejo de lo que debiera hacer, nos encandiló su presencia, nos llamó la atención su seguridad y nos embriagó con su frescura. Todos pensamos en Omar, y muchos de nuestros dardos ya se apresuraban a apuntarle a través de ella, habíamos depositado nuestra confianza y nos tranquilizó su madurez. Respiramos y pensamos que todo iba a salir bien, desde casa la mayoría teníamos sensaciones positivas, buenas vibraciones. Nos transmitía una seguridad pasmosa y contagiosa.

   Creo que no defraudó a nadie. Entró en la casa decidida y muy entera después de habernos dicho en plató que estaba muy nerviosa. Se le veía impaciente, un poco apresurada para que todo sucediese lo más rápido posible y antes de que se diera cuenta se encontraba frente a frente conociendo a Paula que acababa de venir del confesionario y departiendo en un primer momento de forma amigable. Paula no reaccionó hasta pasados unos minutos, ella la observaba y estudiaba cada palabra, cada gesto. Paula en un primer momento nos sorprendió a todos con una naturalidad que pocos conocíamos, aún no era consciente de todo. Lucía no pudo tener mejor recibimiento, creo que fue la primera sorprendida, pero solo fue un espejismo. Paula poco a poco recobró la conciencia y empezó a percatarse de los fantasmas que revoloteaban por su cabeza. Su tono empezó a volverse menos amistoso y empezó a desconfiar, su voz le cambió y comenzó a sentirse presionada. La presencia de Lucía la incomodaba, pero más lo hacía el no saber, el no saber cual sería la reacción de Omar.

   Perdió todas las nociones juntas de golpe e intentó disimular marcando su propio territorio poniendo distancias. Lucía intentaba tranquilizarla, nada iba con ella le insistía, pero Paula no la creía, a esas alturas y aunque intentaba controlarse ya estaba fuera de sí, por momentos su respiración se volvió más agitada y sus palabras más violentas, casi amenazantes. Sin tregua alguna salvo la indispensable para poder contener la respiración y sin orden de continuidad apareció Omar. Paula se echó unos metros hacia atrás, Lucía se agitó, sonrió de manera nerviosa y se saludaron. Omar no reaccionaba, el encuentro fue más inesperado de lo esperado, Omar se bloqueó y empezó a andar de un sitio para otro, balbuceaba, flipaba, movía la cabeza de un lado para otro y sonreía de manera forzada. No se lo podía creer.

   Eso fue lo que vimos nosotros. Ellos vieron otra cosa muy distinta. Tres mundos que por momentos se derrumbaban cayéndose a sus pies, cada uno tenía sus razones. Es difícil de explicar, un torbellino de sensaciones encontradas que volaban por sus mentes, el tiempo paralizado y sin saber que hacer ni que decir. La tensión iba por dentro, Paula era rabia contenida, Omar un mar de dudas y Lucía el desconcierto. Los tres mostraron entereza, Paula desfallecía por momentos y Lucía aguantaba los ojos clavados de un Omar estupefacto. No eran concursantes, eran personas y el destino les había guardado ese trágico momento. Para nosotros mágico porque no veíamos ninguna regla establecida, se desnudaron los tres y asistimos en directo a un desgarro de emociones en toda su crudeza. Todo parecía real. Después llegó la tele y se pusieron a hablar, a compartir sus pensamientos con los demás y poder asimilarlo todo. Pero eso fue después, lo que habíamos vivido antes, era la esencia de Gran Hermano... ellos lo sufrieron y nosotros estábamos allí.

278 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 278 de 278
Misay dijo...

mayragh pues a mi también me gusta Luis cuando se vaya el pous veras como da de si vamos digo yo

CGF dijo...

Joooo...vaya tela!!! Lo estoy viendo, llaanda cansina, lo se, pero esto gana o se pierde de madrugada....y lo que acabamos de ver ha sido brutal...me han hecho llorar....!!! Como os riais cobrais...vale??? El amor odio a partes iguales, pero se quieren muchisimo los dos... Paula deberia saber que esto pasaria, y dejarles tiempo...ser ella la que pusiese tambien algo de distancia...y comprendo como estara de perdida la mujer... Y me temo que esto no ha terminado aun...yo sigo aqui...como antaño.... yo escribo y ya esta...

mayragh dijo...

PK, el Pou es una aplicación del Play Store, una especie de cacho de carne gordito al que debes de cuidar, un juego vamos....jajajajaja

CGF dijo...

Bueno habia escrito y se ha perdido....bueno da igual seguro que ni lo leeriais... ;)
Pero esto se vive de madrugada como digo siempre...como desde GH 1...

mayragh dijo...

Quiero que esta noche se lien también Yolanda y Jonathan y que Vitín los pille
Momento de maldad

mayragh dijo...

Alejandra un zas en toda la boca a Shaima....

PK-Grosella dijo...

Aaaahhhhhh, vale. Gracias mayra!!
(ni puñetera idea jajajaja)

mayragh dijo...

Pero ahora el bocachanclas que va a ir uno por uno pidiendo consejo?

Chocolate dijo...

Ni idea La Regenta, tengo claro que ellas sienten de verdad (aunque obviamente lo de Lucía es más profundo) pero lo que siente Omar es una incognita... Aunque ne inclinaría a que quiere a Lucía y fuera ya habría vuelto con ella pero dentro no se atreve xq quedaría mal por el.tema Paula.

Qué bien Alejandra cortando a Shaima cuando le ha preguntado a Lucía por qué ella no ha sabido hacer feliz a Omar (Shaima siempre oportuna y bienintencionada :S)

La Regenta dijo...

Si se hace musulmán puede seguir con las dos !!!

Chocolate dijo...

Qué mierda de relación tiene Omar con Vitin para estar pidiendo consejo a juanma y fran en vez d a su amigo? O es que con Vitin no puede montarse el papelón igual?

balzac dijo...

Paula echa polvo… Lucía echa polvo…..

Y el listo de Omar se va con Fran y el primo??????

Ahora en directo Franconsejos. No tiene desperdicio...

mayragh dijo...

Balzac esto me supera...
Mañana terapia en grupo

balzac dijo...

Que noche más surrealista….. Y la mayoria del personal, sin enterarse de nada. Les encanta a todo el mundo dar consejos y nadie sabe de qué, pero es igual…. son todos mubuenos.

La única que se salva, Alejandra

La Regenta dijo...

Choco vale me has convencido ...me gustan las primas..sobre todo alejandra!!!

Misay dijo...

Cada vez me gusta mas Alejandra y Azahara me esta gustando menos vamos na y si son las omaitassss ufffffff

mayragh dijo...

Hay que tener en cuenta que toda la historia les ha pillado a todos con unas copas de más, eso y el mareo de estos tres, los ha tenido que dejar a todos descolocaos, jajajaja, estoy yo ya medio colocada

Alejandra es mucha Alejandra

mayragh dijo...

Esta noche da para dos debates y dos galas jajajajajaja

Unknown dijo...

y aqui estamos,a ve que pasa,maremeua

PK-Grosella dijo...

Reunión de zorras, perdición de gallinero.
Pero de qué van las omaitas y Azahara???
Son incapaces completas!

Estas no han estado enamoradas en su vida!! Por amor, si hace falta comulgas con ruedas de molino, tragas lo que haga falta y haces de tripas corazón. Por qué nadie entiende a Lucía??

PK-Grosella dijo...

Fran es…..un Metemierda nivel puto amo!

Mayragh dijo...

Pk, a quién van a entender las Omaítas? jajajajaja

Y Azahara tiene bastante con su timidez, fobia social, ser una vegetariana rarísima, y todas esas cosas, no le pidamos más a la chiquilla

Chocolate dijo...

Olé La Regenta!! Si es que Alejandra es un puntazo andante!!

La madre que trajo a Fran!! Le dice a Paula que si él fuera ella se iba de la casa :-O Este tío es un malmetedor profesional!

Por dios que hablen ya Paula y Omar o se nos hace de día aquí a todos juntitos! Jajaja

La Regenta dijo...

Eso mismo llevo yo todo el día preguntándome!!!!

mayragh dijo...

Fran a Paula que se vaya

El Pou es un mal bicho jajajaja

Chocolate dijo...

Fran teme que Paula quede de victima y gane el concurso así que quiere quitarsela de en medio. Pero Paula se lo ha tomado con entereza, por ahora...

Omar y Lucía, segundo round. Y sigue con los reproches el tío...

mayragh dijo...

uffffff

ya no puedo más,,,,

Contadme algo antes de acostaros anda!!!

Buenas noches casi días!

balzac dijo...

Repito: Omar es un gilipollas.

Y Fran, otro.

balzac dijo...

Ahora deja a Lucia y vuelve con Paula. Volvemos a empezar.

balzac dijo...

MUEROME¡¡¡¡¡¡¡ CRISIS TOTAL EN GH¡¡¡¡¡

Y la omaita, pasando la aspiradora.

La Regenta dijo...

jajajaj por dios balzac!!!

Chocolate dijo...

Amén Balzac!

Qué forma de pisotear a Lucía! Ahora le dice que no quiere volver con ella y sigue con los reproches, lo peor es lo calmado que está, frío como el hielo. Por dios que ella deje de arrastrarse!

Buenas noches Mayra! yo estoy en la cama pero con el 24h puesto, no puedo dormirme hasta que Paula y Omar hablen!

balzac dijo...

Para matarlos… a los de GH. porqué cortan?

La Regenta dijo...

Aquí os digo yo que no se sabe cuando vamos a dormir !!!

Chocolate dijo...

Amén a lo de los gilipollas, que luego has escrito más, jaja

Paula ha salido a ver qué pasa, me parece muy bien, en este caso tiene toda la razón, Omar no tiene vergüenza de tenerla así!

Pero al minuto ha vuelto a la casa y no hemos visto qué le han dicho!

Y toda la casa tan despiertos como este blog, hasta Azahara! Jajaja

balzac dijo...

a ver, recapitulemos….

frase más repetida de la noche: "aqui estamos para lo que haga falta"

Los otros. pabernosmatao.

Anónimo dijo...

muy bien la reacción de paula verdad?

balzac dijo...

Crisis total.

Las seis de la mañana y Azahara y los primos, despiertos. Esto debe ser muy grave.

La Regenta dijo...

Han entrado en bucle los tres!!! Madre mía ,esto no se va a solucionar de ninguna manera y hagan lo que hagan...

Isabel.j dijo...

- ni dormir, ni nada, y encima llorando como si fuera una prima más !!!! Ah que lo soy...prima y grande......que hago con auriculares y el iPad....." El primo "

Isabel.j dijo...

- !!!Que lloros, pero yo, que no soy una de las primas, pero aquí estoy con auriculares y el iPad haciendo " el primo"..... Mañana no me levanto, bueno hoy!!!

Chocolate dijo...

Por fin hablan omar y paula!! Que peliculero él, x q da tantas vueltas para decirle que se queda con ella? Pero ella le está mandando a la porra! Muy bien Paula! Jajaja

balzac dijo...

Os he dicho alguna vez que Omar es un gilipollas y un peliculero?. Si en este momento Paula lo manda a tomar por culo, se planta en la final. Si no, lo va a pasar muy mal.

CGF dijo...

Pero este chico es normal???? Echando la culpa a su ex y entra y lo mismo con la otra??? El no ha hecho nada??? Esto es subrealista!!!! Por favor mandale a tomar fanta...que es lo que se merece!!! Y los demas no pueden entender que Lucia le pueda seguir queriendo (a su modo claro)....????

CGF dijo...

Ahi le has dao Balzac....!!!! Paula se mete en la final....por un par y eso que me caia fatal!!!! Pero si esta historia la ha montado el...coño!!!

balzac dijo...

A Omar se le está olvidando un detalle de nada.

Que ha estado a punto de tirarse a Lucia, pssss, nada.

CGF dijo...

Bueno ya la tiene en la palma de su mano...., ibas bien Paula...Y si Lucia se queda..., es la pareja de Paula....!!! Ufff me voy a la cama.... Hasta mañana.

La Regenta dijo...

Esta esta colá le va hacer la pirula !!

balzac dijo...

Menos mal que a nosotros no nos engaña. Otro pequeño error de Omar. Hoy no está muy fino.

balzac dijo...

Omar: No, pero la que primero ha empezado a gritar has sido tú, Lu… mmm, Paula

Otro fallo. Mecachis.

La Regenta dijo...

La neurona de paula con tanta tisana se ha dormido!!

Chocolate dijo...

Se me ha parado el 24h y ahora me encuentro a Omar renegando de Paula! Qué ha pasado??

Paula muy bien respecto a Omar pero a Lucía debería dejarla en paz

La Regenta dijo...

Ole ahí lucía ,me quito el sombrero esta habla mi idioma !!!

La Regenta dijo...

Madre mía nos queda otra vuelta de tuerca !!!ahora no quiere nada omar con paula !!! no puedo más!!

Chocolate dijo...

Ahora empiezan los reproches de Omar a Paula! Esto.no acaba nunca y me estoy durmiendo! Si desaparezco sin despedirme es que me he quedado frita, vaya noche!!

La Regenta dijo...

Choco a mí tambien se me ha cortado ,ha entrado lucía y paula se le ha quedado mirando y lucía se ha descarado con ella...

balzac dijo...

No entiendo ni a Paula ni a Lucia...

La Regenta dijo...

Pues explicame a omar ,balzac

La Regenta dijo...

Mayragh cuando te levantes que sepas que hay videos para cuatro debates y cuatro galas...pero de las largas!!!

Chocolate dijo...

Ahora toda la casa despierta y opinando. Muy bien Juanma intentando calmar la situación y haciendo entrar en razón a Omar, el torero está sufriendo xq le haya quitado el papel d pacificador.

Bronca entre omar y vitin, esto es un no parar!

La Regenta dijo...

Ahora a vuelto con lucía ...porque me estoy perdiendo!!!
y el apoderado diciendo que esto lo traía la pareja pensado de casa!!!
me corto las venas!

comala dijo...

¿Ha dormido alguien ésta noche? Y encima ahora al supermercado....¡¡¡¡¡Qué noche la de esta noche!!!!

comala dijo...

¿ha dormido alguien hoy? Y encima ahora al supermercado.......

¡¡¡¡Qué noche la de ésta noche!!!!!!!......

Anónimo dijo...

Alucinante leo el minutado y Omar ha vuelto con Lucia jajajajaja

Anónimo dijo...

Leo en el minutado que Omar ha vuelto con Lucia xD

Unknown dijo...

nooooooooooo balzac,petao to petaoooo

Anónimo dijo...

Enrique Falco tiene razón, con tantos comentarios esto es un lío para leer... Porque encima se ponen como dos páginas de comentarios... ¡Uf!

Por cierto, Lucía ha perdido todos los puntos que ganó con su entrada.

Anónimo dijo...

nos merecemos nueva entrada conclusion! JAAJAJAJA!

jota k. dijo...

buenos días, pues me ha salido tan largo el comment para responderos y esto está tan abajo que lo voy a colgar en mi blog, me ai cabreo leyéndoos pero no enfadarse conmigo eehhss :)) he escrito básicamente por he visto a isabel.j tan desampará como la paulita..

Isabel.j dijo...

- sin dormir, y con las sensación como ya había dicho Pallmall que Paula iba a sufrir, y mucho, cuando uno no tiene pareja y empieza algo con una persona que también dice por pasiva y por activa que ha hecho borrón y cuenta nueva en su vida, no debes nada a nadie, ¿o sólo se sale con quien nunca ha tenido una relación......¿o si empiezas una relación con alguien y al mes viene la ex tiene algún derecho porque haya estado con anterioridad más tiempo del que llevas Tu......
¡Venga ya! sin haber dormido y algo enfadada! Paula no debía nada a Lucia, ....lucía entro sin importaren nada Paula, que es muy diferente,,,,,y Omar....!!!! Menudo pedazo de mentiroso, prepotente, guilipolllas....
- respeto no tienen por nadie! ayer amaba a Paula con locura, ....joderrr, que están abrazados en la cama.....
Guilipollas los 2¿

Isabel.j dijo...

- jajajajaj jota katu, buen punto, cuando lleve 15 ediciones de GH vistas, me lo tomaré con más calma ¿eh.?....que me da pena, si, ! La verdad....

Anónimo dijo...

que me de risa todo esto significa que soy una mala persona? ains

Anónimo dijo...

Es que esto me parece una telenovela!

Isabel.j dijo...

Mayragh...Que les he ido cogiendo su puntito a las primas, y a cada rato me caen mejor...!!!! Bien por las primas....
- Mayca sigues en la casa...
- Alejandra sigues en la casa, tienes mucho que dar...
- shaima....Buen viaje, que disfrutes de tu caballo, que es bueno y necesario, sacarlos a diario...

mayragh dijo...

Bueno, bueno, que esto ha durado hasta las 9!

A ver que en dailymotion ya están puestos todos los vídeos de esta madrugada, hoy me toca almuerzo familiar, pero luego veré los que me perdí a partir de las 5.

Para los que no tengan mucho tiempo, recomiendo los minutados de José Comas(T5) el de la web de calcetineros y el de Ada (T5), que es lo que acabo de hacer además de leeros a vosotros, los que os quedasteis, que estaréis ahora durmiendo como angelitos.

Por ahora y después de una noche esquizofrénica (porque loca o surrealista me parecen poco, para todo lo que pasó), parece ser que Lucía y Omar están juntos, Paula echa polvo y con el resto de la casa a su favor.

Balzac, estoy contigo en que no entiendo a ninguna de las dos. Ahora mismo, menos a Lucía. A mí me da que pensar, y para mal, a ver. Lo que tengo claro es que Omar será expulsado con un 99,999999% de los votos, sino es que en este país estamos muy pero que muy mal.

mayragh dijo...

Isabel las primas siempre me han dado muy buen rollo, y Alejandra es la más auténtica de la casa, a pesar de su brusquedad a veces.

Y a Paula lo mejor que puede pasarle es que este tío ya no esté con ella. Si ella lo mandase a la p...mierda y le dijese lo que pensáramos todos, tenemos a una primera finalista.

balzac dijo...

Hay entrada nueva. Es la misma, pero está habilitada para los nuevos comentarios.

Piluca dijo...

Dios mío, Dios mío,que horas son esas de acostarse,me pregunto si merece la pena, por los protagonistas de la "tragicomedia",confieso que yo pasé noches en vela por ver una historia preciosa,pero nada,se quedó en agua de borrajas,y desde ahí catapún chispún, si te vi no me acuerdo.


Lucia, Lucia no tendrías que haber entrado,Omar no te merece,decirte en tus propias narices que le dió más Paula en 4 dias que tú en 2 años?y tú no descalzas el zapato y le das en toda la "cocorota"?vaya flemachica, tendrías que hacer como la novia de Hugo, quieta en tu casa,hay que anteponer la dignidad a toos los euros que te hayan ofrecido,y seguiría pero aquí lo dejo.

Habeis estado geniales en vuestras apreciaciones,Balzac que gracia tienes con tus expresiones,me reí, no lo niego.

Se me ocurre algo sobre la cabra (Rubia)saldrá algún día nominada? no sé que cariz tomaría ésto, veeeveeeeeveeeeveveeeeeveremos el guión.

Nada más, esperemos a ver como siguen, que tumba que si tamba pero sigo opinando que el meter gente de la calle es absolutamente innecesario, pero si funciona y picamos el anzuelo, pues hala viva GH.no dejo de reconocer que Lucia sí sufre,Omar nos es ni con múcho como ella,porque es muy torpón.¡¡hé dicho¡¡¡¡
Salud y sigo leyendo, lo haceis muy bien, dá gusto leer y ver todas las opiniones, muy respetables todas, cómo tiene que ser, en el bloog de Balzac.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 278 de 278   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario