16 de octubre de 2014

LA DAMA DE LAS CAMELIAS


   Noche de gala y por tanto en la casa, jornada de reflexión. El día dio poco de sí, no superaron la prueba por primera vez en lo que va de edición y la noche la dedicaron a ultimar nominaciones. De los tres nominados, Lucía fue la que peor lo estaba llevando, supongo que pensando en posibles fantasmas se la veía un poco nerviosa, el miedo a la posibilidad de ser la elegida para abandonar la casa no era el escenario soñado por ella a estas alturas. Supongo que pensar en que todo termine le inquieta más de lo habitual, dudo de que sus expectativas hayan terminado de cumplirse como ella hubiese deseado, lo mismo tiene la impresión de que no todo lo deja bien atado y se marcharía con demasiados cabos sueltos. Le incomoda dejar de nuevo a Omar en la casa sin tenerla a ella cerca y bajo el acecho del fantasma de Paula. Algo no lo ve claro. Omar está demasiado tranquilo y Jonathan sigue siendo ambiguo hasta para saber lo que realmente quiere, si marcharse a recuperar a “su personita de fuera” o permanecer en la casa viviendo la experiencia.

   Supongo que nos darán una buena sesión de vídeos de la pareja, la hora sin cámaras sigue aún inédita para nosotros y darán cuenta de ello, ha habido conversaciones interesantes que nos recordarán y si como es previsible sale Lucía tendremos una jugosa entrevista con profusión de vídeos polémicos. Volveremos a tener como argumento al trío en todas sus vertientes que se completarán con unas nominaciones quizás menos emocionantes que las de la última semana. Todo parece muy previsible y no quiero ser agorero, así que haremos un esfuerzo por imaginar cualquier otro escenario que nos pudiese sorprender.

  Hace unos días nos sorprendieron en Sálvame con la noticia de que Aitor, el defensor y amigo de Omar había podido tener una relación con Lucía sin que éste lo supiera. Me pregunto quién habría podido filtrar esta información en la semana en que ella se encuentra nominada, quien lo hubiese hecho lo hizo con toda la intención, la cadena está encantada y sus guionistas mucho más, se vuelve a estirar la goma y se nos podría abrir un nuevo campo de posibilidades. Imaginemos por un momento que se le invita a Aitor a subir esta noche a la casa de visita, descartado de la sala de expulsiones  Jonathan quien según el debate tendría menos votos, nos encontraríamos con Omar y Lucía, solos en la sala de expulsión, se abre la puerta y aparece Aitor. Lucía lo sabe, Omar no, pero es su defensor. Tiempo tendrían para hablar aunque sea poco, y que él o ella le confesase la infidelidad. Todo es una película, no me hagáis mucho caso. Pero imaginaros por un momento el abanico de posibilidades que se le abriría a los guionistas para seguir haciendo la goma.

   Un nuevo escenario. Omar, sabedor de todo, regresa a la casa, y por la puerta de salida se van Lucía y Aitor. La bomba estaría servida y un nuevo giro reemplazaría todo lo visto hasta ahora. El concurso entraría en una nueva fase tanto dentro como fuera, los ríos de tinta volverían a verter y la expectación por ver la reacción de Omar dentro de la casa en otras circunstancias sería inusitada, máxime si por despecho o venganza aplica la misma medicina que al principio y se vuelve al inicio de todo. Paula se convertiría otra vez en el centro de atención y se vislumbraría un nuevo horizonte, pero todas las puertas permanecerían abiertas con el añadido de esa incógnita llamada Luis que a estas horas está compartiendo cama con Paula.

   Sería inevitable volver a retomar la teoría de la conspiración con la aquiescencia de la organización, todos tendríamos la sensación de que el culebrón habría adquirido tintes sospechosos, no sería ni medianamente normal, ya que serían demasiadas las personas implicadas en la trama y tendría visos de encontrarnos todos ante un verdadero golpe de estado contra la esencia del concurso. Ya parece sospechoso que la trama del hermano desconocido haya pasado casi de puntillas sin que la organización hubiese hecho nada por sacarle mayor rendimiento y que Omar en este caso se esté viendo rodeado de toda una camarilla de personajes pululando a su alrededor por unas circunstancias o por otras que entran, salen, aparecen, desaparecen, etc. etc.

  Todo parece el perfecto argumento de una película de suspense, ideal para amenizar una gala con sospechas de ser monotemática y demasiado previsible. Gran Hermano podría adquirir una nueva dimensión donde nada es lo que parece y donde de repente se rompen todos los esquemas haciendo saltar por los aires todo lo visto en las anteriores quince ediciones. Un nuevo tipo de concurso donde la competición se confunde con la ficción, donde la realidad se difumina en una convivencia guionizada y donde los concursantes son en realidad actores aficionadillos a entrar en el mundo de la fama y la farándula. ¿O es que acaso nadie ha sospechado nunca de la frialdad con que Omar soporta todo lo que está aconteciéndole? ¿Es que ha nadie le ha extrañado la actitud de Lucía y el cambio radical de su personaje desde el primer día hasta ahora? ¿O acaso todo el mundo ha aceptado el comportamiento de Paula como normal sin que notase nada extraño en sus diferentes estados?. Feliz Gala.

259 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 259 de 259
mayragh dijo...

creéis que se va Alfredo antes que Shaima?

mayragh dijo...

Claro Shaima tú asumes las críticas que da gusto....jajajajajajajajajajajajajajajaja
y que le diga las cosas a solas jajajajaja, me parto...porque como ella lo dice también todo a la cara y a solas

Anónimo dijo...

Hala ,le encargamos el ataúd a alfred??

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mayragh dijo...

jajajajaja La regenta no sé, que en una semana Shaima puede liar una que no veas jajajaja, no la subestimes

mayragh dijo...

halaaaaaaa qué mala leche!!!!!
a tu novio le gusta más la otra, jódete!!!!!
y mercedes...yo no voy a hacerte dudar ...noooooooooooo que va, y el pantallazo del 90%????

mayragh dijo...

jajajajajajajajaja Pou intentando llorar

Isabel.j dijo...

- Fran...que tío más........falso, y ridículo......

PK-Grosella dijo...

balzac, el título de la entrada de hoy te lo tenías que haber guardado para cuando escribieras sobre Fran! jajaja

Isabel.j dijo...

- ¿Cuantos se cree Paula que ganan el premio ??????

Isabel.m dijo...

- la regenta....Si...Alfredo a la calle....

mayragh dijo...

qué torpe es Lucía! siendo tan sólo un poco humilde y despidiéndose educadamente de Paula hubiese mejorado un poquito su imagen y no la hubiese victimizado más, pero la lista le ha regalado un montón de puntos más...de despedida
ains

Isabel.j dijo...

- Mercedes se ha portado con Lucía ....genial, la he visto hacer sangre por mucho menos......
- Dice Mercedes que no le gusta que le hagan la pelota ??????....anda ya !!!

Anónimo dijo...

Hay que reconocer isabel que mercedes se ha comportado !!

mayragh dijo...

PK-Grosella dijo...

balzac, el título de la entrada de hoy te lo tenías que haber guardado para cuando escribieras sobre Fran! jajaja

jajajajajajajajajajajajajaja Pk

Pallmall1 dijo...

Alfredo "pa casa" a comer puchero

mayragh dijo...

qué mal me cae Vitín...
bueno pues nada...
Balzac mañana te leo a ver que nos cuentas, que has estado muy calladito....;P
compis...hasta mañana, ya por fin viernes, bendito fin de semanaaaaaa jajajaja

Pallmall1 dijo...

Alfredo " pa casa " a comer puchero rico rico

Hasta mañana a todos ;)

Isabel.j dijo...

- Dulces sueños....el próximo jueves....
- Entrevista con Alfredo en plato...

PK-Grosella dijo...

Buenas noches… Me voy a ver la bronca Vitin-Yoli….

Piluca dijo...

Omar se quedó más tranquilo que un 8 que carajo,si estaba sometido,ya vereis cuando coja carrera donde va a parar,esperar al día de la fiesta,me alegro porque siga este GH.ya están discutiendo en el salón la chica y dos chicos,lío,lío,empieza los tropiezos de la convivencia,¡¡de eso se trata¡¡¡convivenciaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Yo tambien veo a Omar una cara diferente,es libre y no se da ni cuenta

Anónimo dijo...

Piluca esto es un polvorín y mañana con dos copas veras...
Me ha encantado tu comentario de esta tarde sobre sindia!!

Piluca dijo...

Gracias murcianika guapa.

Chocolate dijo...

Bueno, ya pasó, vaya horror de gala, me ha dejado mal cuerpo y todo :S Ha sido lo que me temía, bueno a Mercedes me la esperaba aún peor pero eso no quiere decir que haya sido justa... Suerte que no quería hacer dudar a Lucía que si llega a querer... Y lo de llamarla mala y negar que Paula la provocara... venga ya!!

Puedo entender que Lucía no guste, que la gente se quede sólo con sus malas formas y uqe le vean una maldad que yo no le veo. Pero que se diga que Paula no ha provocado... venga ya! no hay más que ver los videos! hasta en los que han puesto hoy que intentaban dejar mal a Lucía se ha visto!! Paula ha provocado sin parar los primeros días, hasta que consiguió que Lucía no la tragara y se pusiera a su nivel, y a partir de ahí se han provocado mutuamente y ambas se han puesto a caldo y han tenido actitudes reprobables. Me parece bien que se critique a Lucía pero no que se la pretenda dejar como la mala y a Paula como la buena, no paso por ahí.

Una pena que Lucía no se haya disculpado con Paula por el tema del confe y hubiera quedado como una señora. Creo que no lo ha hecho porque cuando le ha preguntado a Mercedes si podía hablar de lo que había visto fuera Mercedes le ha dicho que no, que sólo de lo de la casa, pero aún así tendría que haberlo dicho, pero supongo que también le ha influido que no quería darle a Omar ningún motivo para acercar posiciones con ella, está muerta de miedo la pobre, tanta fachada y luego no es nadie...

CGF dijo...

Hola chic@s, que fatiga de gala por favor, que tension....toy agotada!!! Se han cebado con ella, eh??? Vale que no tenia mucha defensa, pero la otra tampoco. Y para colmo de males se come la trufa buena, vamos que lastima llena de helio de verdad coño!!!

Anónimo dijo...

voy a plagiar a mercedes, estoy harta de toda esta gente ,que esta hasta los coj...

Citrulina dijo...

La que tienen liada en la casa! Y el Vitin más tonto y no nace... lo que más gracia me hace es que critique a Yoli por querer quitarse los tacones cuando él se ha cambiado el modelo entero

Anónimo dijo...

lo digo por vitín ...que me saca de quicio...uf

CGF dijo...

Que ha pasado???

Piluca dijo...

Chocolate,la verdad,hay que ser justos,las dos han sido tal para cual.Hay que reconocer,y confieso que no estoy por la labor que entren a perturbar la paz de los concursantes,pero Lucia há sido un revulsivo,mirad desde que entró cuanto se há escrito sobre el tema además de poner la casa patas arriba,no tengo preferencia por ninguna,ni empatizo,ni simpatizo,ami aire.Buenas madrugadas.

Anónimo dijo...

cgf yolanda ha dicho en la sala de expulsión ...que el trío no ha sido claro con ellas...

CGF dijo...

Gracias Regenta...y por eso tienen este pollo??? Ufff...cada dia me gustan menos todos, que lastima!!!!

Anónimo dijo...

Ha vitín le da una frase y te hace un drama ,que riete tu de las tragedias griegas,,!!!

Chocolate dijo...

Pues sí Piluca. Y más juego que podía haber dado si la llegan a dejar ahí sin Omar, estoy segura... Pero bueno, es lo que hay.

Ahora a centrarse en los que quedan, a ver si nos abren un poco el abanico y podemos ver algo más que a Paula y Omar. Que hoy a Lucía no le han sacado nada más, la otra cara de Shaima y Fran se la han comido...

Por cierto, aunque parezca increible yo creo que a Fran se le han caido de verdad las lagrimillas al despedirse de Lucía porque aunque haga el papelón con Paula le caía mejor Lucía y le da pena que haya pagado el pato del culebron este.

Chocolate dijo...

No se puede ser más tonto y más falso que Vitín. Ahora va de ofendido por el comentario de Yolanda, como si no fuera verdad! Dice que él se ha partido la cara por ellas, ja!, pero si las lleva criticando desde que Yoli le dió calabazas! A ver si esto sirve para que se den cuenta de como es y se dejen de bromitas con él.

Se irá Alfredo o Shaima? no lo tengo muy claro... Los dos me va bien. Por una parte prefiero Alfredo porque lleva una semana muy tonto (tonto es desde el primer día pero al principio era un tonto gracioso y ya no) y para echar a alguien del trío odioso. Pero por otra Shaima también se lo merece y aunque da algo de juego me da tan mal rollo... No sé, que sea lo que tenga que ser, esta semana de relax después del "sufrimiento" de esta última.

Sí CGF, qué fatiga! yo estoy con la misma sensación de agotamiento. Vaya yonkis estamos hechos que seguimos viendo esto aunque nos pongan de los nervios, jajajaja.

CGF dijo...

Chocolate...es que yo creo que ya estoy mayor para estos disgustos tan tontos... jajajaja
Yo prefiero que se vaya Shaima que ya me tiene muy agotada. Y los gitanos votaron como si de una boda se tratase, fijo.

balzac dijo...

Menudos bucles coge el Vitín este.... Este es de los que no paran. Parecen todos cabreados, menos Paula que está superfeliz y Fran que no pierde ripio de ninguna conversación, menudo maruja está hecho....

Piluca dijo...

Chocolate,una prueba de que me está gustando ya un poco este GH.es que estoy aún aquí con lo que me gusta la cama,como también me pica el amor propio que el GH.no siga adelante,pero no las tengo todas conmigo,a ver por donde nos salen y lo estropean.Biennn que siga la función,por favor,que no pase como el nefasto 14.

quizás dijo...

A mi Xaima ya me ha llevado al limite de la tolerancia, no me gusta el juego de ella, no soporto a la gente que va de victima, me da muy mal rollo la chica.
Alfredo es tonto, no pillo su juego, tampoco me importa que se fuera.
Pero si que cada vez tengo mas claro que mi gran amor este gh es Alejandra, me encantaaaaaaa y el otro el gallego, que sera un mueble pero cada vez que aparece me lo comeria.
Por cierto, un inciso, para bien o para mal Lucia ha hecho que yo me enganche a este gh, asi que....gracias!!
La noche de las 4 horas ha sido de lo mejor que se ha visto en gh, llore con ellos y la vivi.

balzac dijo...

Y Alfredo también está superfeliz.... menudo tonto a las tres, que dice que quiere saber lo que piensa el público de él, el jueves le haremos un crokis para que lo entienda bien y asi se entera de una vez, y así podrá dormir tranquilo el hombre, le urge....

CGF dijo...

Os habeis fijado en los arrumacos que Fran hacia a Paula en el jardin???? Que asco de tio. Que lastima de trufa Blazac....uffff
Muy cansino Vitin, y un tono que agobia...

CGF dijo...

Ya Balzac pero nos comemos los mocos viendo a todos esos dentro con los que dan vida a esa casa fuera??? Me niego... Shaima es ya hasta hiriente metiendose en la vida de todos, y creando dudas en todos, y de ella nadie comenta nada pq no me creo nada de lo que cuenta.

Piluca dijo...

Balzac,andas aún por aquí,así,como los capitanes,el último en abandonar el barco jajajaja.Por otro lado es que Paula aaag respiré diría.A ver como nos sorprendes mañana con el "contrapunto"uy¡¡¡ que ganas tengo de leerlo,que intriga..Buenas madrugas

Anónimo dijo...

tengo muchas ganas de ver a vitín y alfredo discutiendo con un señor,no con señoritas..
se lo he pedido a los reyes...haber si me lo conceden...

balzac dijo...

Ya, CGF, eso es lo que pasa. Tú misma lo has dicho, podemos quitarnos un mueble de enmedio como es Alfredo, y ya empezamos a dudar, es que Shaima tampoco me gusta, es que Shaima es hiriente, es que Shaima

y luego, pasa lo que pasa, se irá Shaima y el mueble de Alfredo seguirá en la casa...

CGF dijo...

jajajaja Regenta eres la caña!!!!
Buenas madrugadas chic@s.... Un placer estar con vosotros. Gracias.

Piluca dijo...

Alfredo ademas de todos los calificativos etcetcetc.es un vanidoso,que se creerá, que ande en bromas que le van a dar en tol morro.

CGF dijo...

Que si Balzac, parece que me contradiga, pero es que en realidad no compro a ninguno. Y efectivamente Alfredo hasta ahora es de adorno, totalmente.
Ya si me voy, que descanseis.

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo Quizás. Por ahora yo también me quedo con Alejandra y Hugo aunque aún necesito ver mucho de ambos para defenderles a muerte. Y a mi también me ha hecho engancharme Lucía, he visto la edición desde el principio salvo unos días al principio que estuve de vacaciones pero hasta que no entró Lucía no me enganché realmente, y no porque me encantara (me gustaba pero relativamente) sino porque tiene el tipo de personalidad que busco en un concursante de GH. De hecho se ha notado en el número de comentarios que he escrito al día desde entonces, jaja. A ver ahora sin ella qué tal... O empezamos a pedir la repesca? ;P (soy masoca, lo sé, jajaja)

Vitín es un vendemotos del copón. Está convenciendo a la pobre Yoli, normal, le ve tan indignado...

Anónimo dijo...

Ahora mismo alejandra o yolanda le dicen a vitín lo que piensan realmente de él ...con tranquilidad y ya no tendría dudas de quien gana esto...pero que les impide hacerlo?? el miedo a la nominación ...el mal rollo que se crea...eso en unos días se calma...la verdad no lo entiendo...no le aguanto la serenata que les esta dando ...pero ni en broma!!

Piluca dijo...

Buenas noches,mañana será otro día.Un beso.

Ammy dijo...


Primera vez que escribe en este blog. He leído por ahí arriba preguntarse el por qué Lucia esta fuera. Lucia esta fuera porque por su propia falta de autoestima y confianza la ha tomado con la persona equivocada, disfrazando el miedo y el coraje con su arrogancia. Cuando todo empezó, era Paula la que estaba haciendo comentarios y actitudes censurables, por otro lado entendible dada la situación. Mientras las iras de Paula se han ido apagando, Lucia ha ido desarrollando una tirria un tanto inexplicable desde un punto de vista objetivo. Si analizo más profundamente la situación, para mi está más que claro que Lucia ha ido adoptando con el paso de los días el papel de despechada. Ella entiende que Omar no tenía una relación con ella cuando estuvo con Paula, y que además esa ruptura había sido decidida por ella misma. Pero claro, el haber visto desde su casa como el de las 837 se declaraba y moría de amor por otra causa unas heridas que por algún lado han de sangrar.

Pongámonos en situación. Hace relativamente poco que tenemos a nuestro alcance herramientas tales como Facebook que guardan cada detalle de nuestra vida. Cuando uno empieza una nueva relación, al contrario que en otras épocas, existe la posibilidad de rastrear todo su pasado. Ya no solo pensamos en cómo será la exnovia: la vemos en las redes sociales. No imaginamos como eran las conversaciones eran entre ellos, porque están guardadas en nuestras direcciones de correo electrónico, en nuestras redes sociales. Esto para una persona es mortal. Imaginemos ahora que todas esas cosas que pueden dañarnos profundamente están grabadas, y puestas ahí para que las veamos siempre que querremos. Lo de Lucia ha sido un suicidio televisado. Una no-relación de 17 rupturas no tiene mejor futuro cuando es expuesto al público, con promesa de amor a otra televisada para toda España.

Volviendo al punto anterior, ella a Omar no le quiere culpar. Porque fue ella quien le dejo y porque poner su versión en duda puede dar pie a una nueva ruptura. Así pues resultaba más fácil desahogarse despotricando contra Paula. Si uno atiende a lo que dice, los comentarios la delatan. El meterse con la forma física, decir la vergüenza que sentirá la familia de Paula por el cómo baila, el escuchar detrás de las puertas, el preguntarle a Omar si mientras lo hacía con Paula pensaba en ella. El acoso al que ha sometido a Paula lo ha hecho encima por un chico, que si ella tuviese algo de cerebro, se daría cuenta que vale menos de cero. Omar prometía a Paula el cielo y la tierra mientras criticaba brutalmente a Lucia y viceversa. Les da a cada una la que quiere escuchar por el de los huevos cuadrados hace tiempo que ni huevos tiene.

Lucia se tiene muy merecido salir por su sobradez. La Lucia que se rompía por ver a Omar con otra brillaba, la que volvió con él ha sido todo sombras, algunas de ellas oscurosisimas al punto de rozar la vergüenza ajena. Y lo peor para ella es que al final se quedara sin nada.

quizás dijo...

Quiero repesca en cuanto vea los videos de Fran y Xaima que Lucia no se calla ;)
Ay chocolate lo que me paso a mi es que no aguantaba la carpeta y era incapaz de verles, me paso en el gh de Laura y Marcelo y me estaba pasando este. Y me encuentro ahora con un gh intenso y que parece que hay mas tramas.
Por cierto los primos con Paula a muerte y a Yoli no la defienden???
Me estan empezando a caer mal, sobre todo el yoni. No le pillo, me chirria, como diria pallmall

balzac dijo...

Ammy estoy de acuerdo contigo, pero hay muchas más cosas que intentaré explicarlas en la entrada.

Chocolate dijo...

La Regenta, no se lo pueden decir porque no tienen pruebas de lo que piensan. En realidad Yoli se lo ha dicho por el comentario que ha escuchado de fuera ("Yoli, Vitin es un falso contigo") e imagino que su intuición le dice que es cierto, pero no puede argumentarlo porque ella no sabe que él la ha puesto pingando por detrás (con lo de calienta.. y todo eso) ni que miente al decir que se ha partido la cara para que no las nominaran, cualquiera dudaría viendo lo seguro que está él y como se indigna. Por ello Alejandra está intentando calmar las aguas ahora mismo hablando con Alfredo, porque Yolanda ha sido demasiado sincera y sabe que eso les puede crear problemas. Yo preferiría que se tiraran cuesta abajo y sin frenos la verdad, que se dejasen llevar por sus intuiciones... pero las entiendo. Además con tal de no aguantar a Vitin yo le doy la razón a lo que sea! jajaja, qué tío más plasta!!!

Bienvenida Ammy, pero no estoy de acuerdo contigo. Lucía está fuera por varios motivos: porque las mujeres siguen siendo los jueces más duros de las mujeres y se la ha castigado a ella por lo que ha hecho Omar, porque Paula se ha currado el papel de víctima y el programa la ha ayudado a ello, y porque tiene un caracter que no es fácil de comprender ni de apoyar. No porque ella la haya tomado con la persona equivocada, al reves, la han tomado con ella y ella en vez de ser lista y no caer en las provocaciones ha ido a saco y ha quedado fatal.

Quizás, los primos van a su bola y no se meten en berenjenales. No me gusta nada esa actitud. Y menos teniendo encuenta que como dices Juanma con Paula sí se moja, ¿es más amiga Paula que las primas?? Mira que lo dudo... Quiero pensar que a las primas las ve lo suficientemente fuertes como para defenderse solas pero igualmente no me gusta...

Buenas noches a los que os vais despidiendo!

Anónimo dijo...

Choco , vitín lleva intentando sacar a las primas del tiesto desde el primer día ...si yo creo que ese "amor" también fue una forma de buscarles las vueltas...y luego un hombre que se pone en esa actitud con una señora...me da que pensar...además estoy super convencida que ni alejandra ,ni a yoli,les cae bien vitín ...entonces teniendo la razón de su parte ...se les ve el falseo...y quedan fatal !!!

Chocolate dijo...

Sí La Regenta, si yo también creo que deberían plantarle cara y cortar la relación con él. Pero creo que pecan de crías en este caso y se dejan embaucar, además en el caso de Yoli le pierde el caracter happy (que está bien pero hasta un punto) y al final por no crear un mal rollo se quita la razón a sí misma... Este tipo de cosas son las que hacen que no me acabe de decantar por las primas aunque me gusten.

¿Habeis oido antes a Shaima diciendo que esperaba que Lucía se despidiera peor de ella?, que no debía de haber visto todos los videos! me parto, qué tía!

Bueno, han podido conmigo ya. Mañana más. Buenas noches! Un placer seguir la gala con vosotros, la habeis hecho un poco más llevadera ;)

Anónimo dijo...

Yo. Digo. Si. Tiene. Que. Lucia. Tiene. Que. Pidir. Perdon. A. Paula. Le. Ha. Echo. Daño

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 259 de 259   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario