22 de octubre de 2014

EL TAHÚR DE GUADALIX


   La única persona en el mundo que en su vida ha discutido con nadie. Llevamos un mes de concurso y es verdad que nunca lo hemos visto discutir con nadie. Cabría preguntarnos si estamos delante de una persona normal o solo se trata de un ser único e irrepetible. He de confesar que de personas así suelo desconfiar, seguramente la mayoría de los mortales somos lo suficientemente imperfectos como para poder imaginar que alguien no lo sea, no me puedo imaginar una vida entera sin haber disfrutado del placer de haber discutido alguna vez con alguien aunque luego te hayas reconciliado y tener la posibilidad de poder disfrutar de ese doble placer. Algo se está perdiendo, y me temo que llegar de esa guisa hasta el final no le debería hacer a nadie muy feliz. O eso, o estamos ante un embaucador profesional.

   Tengo la impresión de que su vida siempre ha sido un puro negocio y que su estancia en la casa está siendo una prolongación de su propia profesión. Fran no está viviendo la experiencia, está especulando con ella y haciendo de su estancia una simple transacción. Sus compañeros no son compañeros sino mercancías con las que poder obtener un beneficio. La gente piensa que es pura estrategia y que hace muy bien aprovechar sus cualidades para sacar la máxima rentabilidad del juego, en ese aspecto solo nos quedaría aplaudirle y reconocerlo como un excelente jugador. Sin embargo, algo me dice que detrás de esa impresión se esconde un halo de cierta desconfianza. Será que no estamos muy acostumbrados a tratar con cierto tipo de negocios.

    En Gran Hermano siempre hemos admirado a aquellos concursantes que han sido nuestros cómplices y nos han hecho partícipes de su estrategia, de aquellos que han compartido con nosotros todos sus movimientos, Fran no lo está haciendo, seguramente está siendo un buen negociante pero un pésimo jugador. La experiencia me dice que este tipo de jugadores tienen fecha de caducidad, sus movimientos sobre el tablero parecen inteligentes pero al final siempre acaban por sucumbir ante un jaque inesperado, es el típico jugador triste que va a su puta bola y se empeña en no regalarte ni un solo autógrafo. Su historia se está escribiendo a un muy corto plazo, es lo que suele suceder con los especuladores, beneficio fácil y rápido, y para eso no se discuten las formas, el objetivo es el que es.

   Su astucia está fuera de toda duda, su falta de escrúpulos también. Solo mira por un interés fijo que le ayude a engordar su cuenta y la de su protegido, para ello no escatima en artimaña alguna, repito que su concurso solo es un negocio. Nunca le temblará el pulso para decirte aquello que te gustaría oir, regalarte los oídos o hacerte sentir querido y apreciado, es zorro viejo y sabe de trucos, entiende de debilidades como buen intermediario que es y no tardará ni un solo segundo en reconfortarte y hacerte sentir bien. Te regalará la luna si fuese necesario con tal de llevarte a su terreno. Su arma es la elegancia, un hombre de bien que solo te da excelentes consejos, su experiencia te embruja y no te permite dudar, forma parte de su trabajo.

   Estudia a sus presas de forma concienzuda y resalta sus puntos débiles, los marca en rojo y los explota, no tiene prisa. La ingenuidad de los veinte años solo hace el resto y él lo sabe. Se nos presenta como el hermano mayor, el que te protege y te guía por la buena senda, si te desvías del camino te llamará la atención con tal sabiduría que le terminarás dando incluso las gracias. Has caído en su trampa. Su presencia se te hace indispensable, es el rincón del consuelo donde siempre vas a recibir una palabra bonita y amable, sus tentáculos son enormes y abarcan mucho, es su experiencia en estas lides, su embrujo te ha cegado hasta el punto de no plantearte malas tentaciones, de él nunca hay que dudar ya que siempre querrá lo mejor para ti. Ese es Fran, y ahora todos nos diremos, olé y olé.

   Todo es mentira. Tenemos que volver al principio, solo hemos descrito una estrategia, hemos hablado de negocios y hemos configurado una figura omnipresente. Ahora hablemos de Gran Hermano. De un concurso de convivencia donde habitan personas que son observadas desde fuera pero que no participan en ciertas negociaciones, solo observan y callan. Es la otra parte del concurso, nosotros, los que todo lo vemos, ese ojo omnipresente que a muchos pasa desapercibido. Fran ha cometido un error de principiante, lo que tiene de astuto para los negocios lo tiene de pardillo para el concurso. Nos ha infravalorado y no nos ha hecho partícipes de su estrategia. No lo ha pensado, y nosotros solos hemos tenido que adivinar sus intenciones, y le hemos calado. Hemos visto su jugada y su plan maquiavélico para mover sus fichas en el tablero, nos hemos percatado de su astucia pero también de sus intenciones, y nos ha intentado engañar. Un error muy común pero mortal de necesidad en Gran Hermano.

   La falta de humanidad, de sensibilidad, de complicidad o  de empatía debe ser típico en aquellas personas excepcionales que a fin de cuentas no suelen enfadarse con nadie, no les es necesario, no les renta esa pérdida de tiempo para sus intereses, el oscurantismo y la falsedad de sus principios están más que justificados si el objetivo que se pretende es tan loable como unas cuántas acciones que les permita sobrevivir por encima de sus posibilidades... o de las posibilidades de los demás.






154 comentarios:

Lídice dijo...

Salvo que su objetivo no sea ganar, si no que gane su protegido.
Y ese si está jugando para los de fuera. Siempre siendo caballero, diciendo las cosas tranqiilo y diplomáticamente. A ser posible, teniendo conversaciones con los conflictivos los miércoles.

Lídice dijo...

Buenos días, por cierto

Anónimo dijo...

Alaaaaa,que bueno balzac,que mañaneritooo!!!

jota k. dijo...

buenos días

acabo de leer todos los comentarios de ayer, balzac, se me ha caído el alma a los pies

Anónimo dijo...

Jooo... se me ha borrado el comentario que estaba escribiendo...

Bueno, en primer lugar quería daros los buenos días a todos los comentaristas de este blog y al gran Balzac por la gran labor que hacéis. Somos muchos los que os leemos desde la sombra y, al menos por mi parte, os estamos muy agradecidos por todo lo que colaboráis a hacer que este Gran Hermano 15 sea mucho más interesante.

Mi comentario era para alguien de ayer (no recuerdo el nick, lo siento) que decía que el novio de Azahara era el DJ de los debates... Y creo que no. Al menos eso he entendido. Creo que el novio de Azahara se llama Zoe y el DJ de los domingos Alex. Además, me extrañaría mucho que alguien que trabaja para la organización expusiese así a un concursante y, a la par, se expusiese a sí mismo a perder un trabajo.

PK Grosella dijo...

Hombre Señor balzac!
Y tenía yo ganas de conocerle! Es usted un señor, en mayúsculas, Un Señor, de corazón se lo digo.
Pero… me permites tutearte? Permíteme esa licencia, al fin y al cabo, después de decir todas estas cosas de mi humilde persona, creo que estamos en disposición de empezar a tener buenas relaciones, unas relaciones …de amistad. Por lo menos por mi parte, te lo digo de corazón, que podemos llegar a ser buenos amigos, porque tú sabes y yo sé, y cuando dos que saben se juntan, no puede haber más que compañerismo, y tú lo sabes, que eres una persona inteligente, y un señor de los pies a la cabeza. De verdad…

Tu sabes que yo soy una persona pura, y por eso te digo que voy a serte muy sincero… Dos amigos como nosotros no dicen el uno del otro las cosas que tú andas diciendo de mi… Te lo digo de verdad, de corazón. Vamos a llevarnos bien, por tu bien, por el mío, y por el de todos los señores y señoritas que por aquí escriben…
Y sabes que no te diría esto porque sí. Te lo digo porque te aprecio, y porque sé que tú eres una persona pura, como a mi me gusta. A que sí?

Por favor, no quiero discutir, sólo hablarlo como dos hombres que se visten por los pies… tú me entiendes (guiño).

Una cosa sí es cierta: nunca en la vida he discutido con nadie. No me sirve para nada. Los disgustos se dan, nunca se cogen. Esto te lo digo yo como consejo, de corazón. Que sí, que las reconciliaciones son preciosas, pero el disgusto que te llevas antes para lo único que sirve es para que se te vayan las ganas de comer, y eso a mi no me gusta nada. No me compensa. Me entiendes? Además, que las personas puras no discuten, lo hablan todo, a la cara y con buenas formas. Que no cuesta nada ser educado y mantener el peso. Y en esto, de corazón te lo digo, eres como yo. Tú no discutes, lo hablas. Eres un Hombre, de los de raza, de los puros, que les gusta ir con la verdad por delante, sin aspavientos ni palabrotas, domo debe ser. Tú me entiendes…

Por esto de verdad te digo… sin discutir… que procures no hablar así de mi… Que hay cositas que no son verdad, y a mi no me gusta que se tergiversen mis actos ni mis palabras. Que yo voy de frente, como debe ser. De corazón. Igual que tú. Que yo sé que nos vamos a entender. Por esto te pediría que rectifiques tu actitud. Que sabes que las personas puras no hacen eso…

Que sé que vamos a ser amigos cuando salga de esta casa… Que esto es un concurso. Que te voy a invitar a unas gambitas de Huelva y a una capea con el chaval. Te va a gustar.

Ven, vamos a sentarnos aquí en el jardín, que te voy a contar unas cuantas cosas que creo que te interesan… Pero de corazón, porque me sale de la pureza. Tienes un blog magnífico… tú lo sabes. Y la gente que escribe, unos fenómenos. De verdad te lo digo. Tú me entiendes… Pero hay una que escribe… una que va de buena e inocente… A esa, a esa hay que quitarle la máscara. Y yo te voy a ayudar…
Ven, que te cuento. Pero entre nosotros, que no quiero que se cree mal rollo… Y es buena chica, no lo dudo, pero… no es todo lo pura que a mi me gustaría…
Es esa tal PK… Tu no le digas nada, pero te voy a decir, de corazón… Pasa de ella. No te conviene… Tú educado como siempre, pero… mantén las distancias, porque…

En fin, espera que creo que nos está mirando…

Anónimo dijo...

Genial tu comentario de hoy, Balzac. Precisamente ayer, después de visionar el conflicto de la “putanesca”, llegué a la conclusión de que las artes manipuladoras de Fran no tienen límite.
Si Paula hubiera tenido más picardía, podría haberse llevado el tema a su terreno sin mover un dedo, sólo con que hubiera cortado la carcajada de Fran soltando algo como, “yo no lo he dicho pensando en nadie, eres tú quien lo está haciendo”.
De esta manera, le hubiera dado la vuelta a la tortilla y no hubiera tenido que disculparse ante nadie por su comentario.
Además, si al hablar con Vitín lo hubiera hecho desde los términos que indico, ella se habría curado en salud y Fran no habría podido desvirtuar el asunto como hizo a continuación ante algunos compañeros.

Mariman dijo...

Joer Pk, por un momento me has rallado...jajajaja
Hasta que te vi regordeta y sentadota en el jardin
Tu si que res pura de verdad, jajaja
Buenisimo

Anónimo dijo...

PK,eres genial,ese es Fran,

Piluca dijo...

.Balzac,olé por el "contrapunto",desde estas latitudes te envio brisa fresca y pura para ese Bloog que tan dignamente llevas.Feliz Miércoles.

PK Grosella dijo...

Mariman, bonita… Si es que las personas puras nos entendemos… a que sí?
Tienes toda la razón, de verdad te lo digo…
Y me gustas un montón, por eso sé que vas a hablar bien de mi, pero de corazón y a la cara…(sonrisita con guiño) Como tú sabes… que lo haces magníficamente bien…
Porque tú eres una de las personas más sinceras del blog, y eso me gusta mucho, que no lleves careta… De corazón te lo digo.

Piluca dijo...

Buenos días,perdón que no lo dije,Anónimos,Katu,PK.Grosella,Lídice y Marimán.
de momento es a quien leo en este momento,según vayais entrando daros por saludadas/osSalud y suerte.FELIZ DIA.

CGF dijo...

Buenos dias... Balzac eres un crack...!!! PK...si me ves el careto al principio de leerte era un poema...eres la caña!!! Geniales los dos.... Gracias.

Mariman dijo...

Pk es que llevar careta da mucho trabajo y yo estoy muy vaga jajajaja
Piluca, buenos dias (y a todos), yo casi nunca caigo en saludar ni en decir adios
Que soy mu burra, mu tonta Según diria Vitín

Balzac, fijate que yo entes pensaba que el tal Pou era simplemente un bienqueda, un falsete del tres al cuarto, un cobardica, y un cotilla.
Pero entre todos me estais haciendo ver que además piensa, y piensa en perjudicar a los demás concursantes...como sea.
De todas formas lo cierto es que él mismo se está perjudicando, creo.
De cara a su salida profesional y en el concurso.
Pero lo cierto es que yo he tratado (trabajado) con personas que nunca discuten, pero son falsetes y cotillas, y que nunca se mojaban.
Un horror a la larga.
Me ha encantado la entrada de hoy, me hace abrir los ojos con el tal Fran.

Chocolate dijo...

Muy buen artículo sobre Fran Balzac. Efectivamente su estrategia es buena para mantenerse en el concurso, a los de dentro los está engañando bastante bien, pero es imposible que gane así. Pero anoche estábamos comentando por aquí lo que dice Lídice ¿y si su objetivo no es ganar sino allanar el camino para que lo haga Luis?, ¿y si lo tienen todo pensado de fuera y han entrado con la estrategia de hacer de poli bueno/poli malo?, hasta ayer no me lo había planteado seriamente pero tras hacerlo lo veo bastante plausible... Por suerte, tampoco creo que les funcione porque Luis no ha conseguido que suficiente gente se crea su papelón de niño bueno.

Y otra cosa, lo de que nunca ha discutido es relativo... no ha perdido los papeles, que es diferente. Pero a lo que tuvo con Paula yo le llamo discusión.

PK! buenísimo!! jajajajajajajaja

Anónimo de las 9´19, el novio de Azahara es conocido del DJ de los Debates. Creo que eso es lo que se comentó ayer.

Anónimo dijo...

No,no es el mismo DJ.He visto fotos del novio de Aza y no es el de los debates,tampoco se llaman iigual,asi que....no es .

Anónimo dijo...

Yoli,fué a comer piñas y al instante volvia con una pelota en la mano directa a Azahara,se la puso en la mano a escondidas y las dos salieron a escape directas a la habitación,asi que Yoli,leyó los mensajes y tambien es conocedora de lo que pone,luego en el jardin,los primos le prguntaban y ella hablaba en clave,jajajajaja

PK Grosella dijo...

Gracias Choco y Anónimo! :D
Pero ya me salgo del cuerpo de Fran, que como dice Mariman, es muuuuuy cansado!!

Como te dije anoche Choco, yo pensé lo mismo que tú, lo de que uno fuera de poli bueno y el otro de malo. Lo que pasa es que el papel no lo hacen bien ninguno de los dos. Además, Fran se ha hecho un lío y está haciendo el papel de malo y de bueno. Malmete y adula a partes iguales.
Si como dice balzac, por lo menos nos lo contara…

Anónimo dijo...

No creo que lo de Luis y el apoderado sea un papel premeditado,yo creo que son asi,tal cual,al principio jugaban juntos,eso si,pero con los dias y varios desacuerdos,van juntos pero no revueltos.

Anónimo dijo...

Chocolate, puede que entonces yo entendiese mal y creí leer que alguien decía que el novio era el chico del debate. Si se conocen o no, pues ya no lo sé, pero no me extraña siendo del gremio.

¡Saludos!
Anónimo de las 9:19

Pallmall1 dijo...

Buenos días Lídice, Anónimo de las 8,33, Anónimo de las 9,19, Anónimo 10,54, Mariman, Anónimo 11,19, Piluca, CGF, chocolate, Anónimo 12,23, Anónimo 12,28, Anónimo de las 13,00

Hoy lo he leído todo desde que ayer anoche me fui de aquí

Balzac genial tu contrapunto de hoy sobre Fran

Pk muy buena respuesta al genial contrapunto

Pendón desorejado siento mucho que no escribas más. Te he leído que utilizas Twitter. Para lo que quieras allí estoy…aunque solo lo utilizo de momento para Gh…@1Pallmall…..un beso a la murcianica de una vasca.

Jota Katu, otro beso para ti.

Hoy no tenía muchas ganas de escribir. Si lo hago luego, lo pongo.

Saludos

Anónimo dijo...

Otro beso a Pendón,de mi parte.

Isabel.j dijo...

- se me van los comentarios al dar a publicar ????
- Por que ???
- desde ayer...

Pallmall1 dijo...

Hola Isabel, no se van...te pide que escribas los números o letras que aparecen para ver si eres humano. Cuando le das a publicar, te lleva a un sitio donde ves vista previa y todo raro. Baja un poco más abajo, y verás unos números o unas letras. Escribe o que ves en el recuadro y vuelve a darle publicar ...acuérdate de copiar antes por si acaso jajajajaja

quizás dijo...

Pallmall me encanta como escribes, siempre te busco, aunque no este de acuerdo, animate y escribe algo :)

Hola a todos!!! Ayer la cosa estaba tranquila y hoy por lo que se ve también. Ni siquiera una pelota con un mensaje hace que la cosa se despierte.

mayragh dijo...

Totalmente de acuerdo con la entrada, me gustaría comentar algo más, pero ahora no tengo tiempo, esta noche escribiré sobre mi exPou. Me he divorciado de los dos, de él y del torero, jajajaja.

Balzac tienes un email...jajaja

Saludos para todos! Hasta luego.

Pallmall1 dijo...

Gracias quizás dijo...pero tengo un problema y es que no se sentarme a escribir, o preparar un escrito. Hay gente que me conoce de años y me ha visto cómo escribo. Los ladrillos son grandes pero me salen seguido sin pensar...ni preparar. Lo hago rápido...sobre todo cuando me enfado jajajajaja.

De verdad que luego lo intento, pero no se si saldrá :)

Pallmall1 dijo...

Hola mayragh...lleva un buen abogado al divorcio

Piluca dijo...

Vuelvo a entrar,disfruto leyéndoos,TOTAL=que me gusta devolver el saludo con múcho gusto,Marimán,tu sabes que no eres ni burra-tonta,te garantizo que tus escritos tienen múcho mérito,además de transmitir,para mi muy importante.
Pallmall1 hola¡¡¡¡ya veo que leo que eres vasca,pues también casi vecina,tampoco hoy estaba yo como muy contenta,pero bueno aquí estamos.Un beso.P.D.Te espero.Feliz tarde.

mayragh dijo...

Pallmall jajajajaj sí

Hija me encantaría que escribieses sobre lo que pasó anoche con las dichosas pelotas de novio de Azahara, ...las que tiró por el jardín claro jajajaja

Mira que lo vi en directo, pues no me enteré de nada...me quedé dormida sin llegar a descubrir qué pasó realmente, y como tú cuentas las cosas con tanto detalle, pues mira a ver si me orientas,

venga ánimo!

Pallmall1 dijo...

Muxu bat ( un beso ) Piluca guapa :)

mayragh dijo...

Pk, eres mi Poua maligna, me encantan tus comentarios.... almorzando y leyendo, sin remedio ya!

Pallmall1 dijo...

mayragh vi solo una parte...no vi caer las pelotas. Tengo la manía de ducharme a la noche además de a la mañana...pero nunca a la misma hora. Así que no llegué al lanzamiento...llegué a lo que nos dejaron ver de la post-pelota.

PK Grosella dijo...

Fran no sabe que existe el 24h???
Acaba de decir a Azahara que puede que les vean niñatos, nosequé o nosecuantos, no me acuerdo, "e incluso falsos! fíjate lo que te digo" (eso si que lo ha dicho), pero que la gente ve el programa media hora y en ese tiempo no se puede tener una idea de todos los sentimientos que hay en esa casa las 24 horas.
Tela!
Habrá oído campanas de lo de la pelota??
Por qué tiene esa conversación precisamente con Azahara??

Alguien lo ha visto entero?

Mariman dijo...

Si una pelota la cogió Shaima, como dicen, Grosella, no ha oido campanadas, ha oido campanazos en toda regla..
jejeje me voy a la siesta..

CSI dijo...

Pou es como el aceite(en este caso mal aceite), viscoso, graso, maloliente... que por su específica densidad resulta sobre nadan te en el agua, no se moja, ni siquiera se mezcla con ella, a pesar de que exista una interfase, en la que así lo parece. No es un concursante sólido que se hunde, reflota (o no) pero que se moja. No obstante, creo que se mueve más bien a impulsos y de una forma instintiva, más que de forma consciente y planeada; vamos, que no le da pa tanto el intelecto.

CSI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caroline S dijo...

Por lo visto anoche, con el asunto de pelotas, parece ser que Frank no es el más fullero de esa casa. Torpe o no, (una pena, parecía que él podría salvar esta edición) él tiene derecho a jugar con su estrategia y todos los concursantes con la suya, sin ventajas. Ahora, al tener Azahara y sus acólitos, información del exterior, están jugando con cartas marcadas, con información privilegiada, en definitiva, se han saltado la regla principal y se ha desvirtuado y corrompido el juego y de eso ya tenemos bastante en el exterior. Va a tener que actuar la fiscalía, pero aún así, ya se ha jodido.
Por supuesto, ella dirá lo que Maite Zaldívar: "Yo no tenía ni idea de lo que mi marido se traía entre manos", posiblemente cierto, pero ambas van a poder utilizar esos réditos conseguidos con malas artes; tanto ellas como su círculo más cercano.
Así que voy a cantar una canción para hacerle otro favorcito a Azahara y demuestre aunque sea llorando, que está viva:

Pavo Real, Uuuuuuuuh!
Pavo Real, Uuuuuuuuuh!

Luego diréis que el Pou es lo más falso de esa casa. Hasta la misma Loli le da mil vueltas.

Caroline S dijo...

Por lo visto anoche, con el asunto de pelotas, parece ser que Frank no es el más fullero de esa casa. Torpe o no, (una pena, parecía que él podría salvar esta edición) él tiene derecho a jugar con su estrategia y todos los concursantes con la suya, sin ventajas. Ahora, al tener Azahara y sus acólitos, información del exterior, están jugando con cartas marcadas, con información privilegiada, en definitiva, se han saltado la regla principal y se ha desvirtuado y corrompido el juego y de eso ya tenemos bastante en el exterior. Va a tener que actuar la fiscalía, pero aún así, ya se ha jodido.
Por supuesto, ella dirá lo que Maite Zaldívar: "Yo no tenía ni idea de lo que mi marido se traía entre manos", posiblemente cierto, pero ambas van a poder utilizar esos réditos conseguidos con malas artes; tanto ellas como su círculo más cercano.
Así que voy a cantar una canción para hacerle otro favorcito a Azahara y demuestre aunque sea llorando, que está viva:

Pavo Real, Uuuuuuuuh!
Pavo Real, Uuuuuuuuuh!

Luego diréis que el Pou es lo más falso de esa casa. Hasta la misma Loli le da mil vueltas.

CSI dijo...

La fiscaliza ya tiene bastante con lo que tiene. Azahara es cansina y envanecida,hasta decir basta. Los pasivo-agresivos me agotan.
Anónimos, si puede ser, pusiros un nombrecico para facilitar el tema y si no, tampoco pasa nada.

CSI dijo...

Ahora me doy cuenta que soy como el guadiana (ahora estoy y luego no estoy, sin más). Muy buenas tardes a todos y un saludo (con lo que se gastaron mis padres en mi educación y que poco convencional les he salido).

CSI dijo...

Proseguire con mi propio circunloquio. Miguel, vives? Samael, no me guardes rencor, que te tengo en mente.
Organización de GH, no sigáis poniendo alcohol ni pagando a externos para que metan información con pelo titas, megafonos o similares... si queréis reacción de verdad y empíricamente se demuestra, que pasen hambre o meted a ex, actuales y/o presunt@s.

CSI dijo...

Frase paradigmatica de GH: me hacéis el vacío; también entiendo que es la hora de la siesta. Buenas noches, que madrugo.

Chocolate dijo...

Hola a todos!

Muy buena la comparación de Fran
con el aceite CSI! jajaja

Os habeis enterado de que mañana hay nominaciones en.positivo y a la cara? Yo he hecho mi quiniela, que me gusta mucho jeje, y me salen el trío y Shaima como nominados fijos, y la tercera seguramente Loli. Qué opinais?

CCC dijo...

Buenas y calurosas tardes a todos.

No he terminado aún de leer la entrada de hoy, me he parado justo cuando dices

"Solo mira por un interés fijo que le ayude a engordar su cuenta y la de su protegido"

En esto último discrepo, comparto que solo le mueva el interés de engordar su cuenta pero la cuenta de su protegido le importa una M..... porque efectivamente, para Fran todos son productos, todo es un negocio y su mejor negocio es precisamente Luis.

No nos olvidemos que Fran y Luis son apoderado y torero no padre e hijo, ni siquiera tio y sobrino. El objetivo de un apoderado es sacarle partido (dinero) a su pupilo o como se llame en términos taurinos.

A Fran le veo un tipo calculador, con poquitos escrúpulos capaz de dejar tirado a quien sea incluído Luis si no le renta loss beneficios previstos.

Y en estos momentos del concurso apostaría que estaría encantado de que le quitaran a Luis de enmedio y seguir el camino el solo, porque quien quiere ganar es él.

CGF dijo...

Mi nick a partir de ahora sera RO- que es el tuve siempre. Saludos.

Anónimo dijo...

pero.......que es lo que pasa en el 24h?alguien lo sabe?

CSI dijo...

Ro, no le des vueltas a Pou por que es un ser vacío. Anónimo, la casa sigue anestesiada y abducida por el clan de los ancianos videntes.
Balzac, analiza más a Vitin, si puede ser. Es un ente frustrado, amargado, receloso, envidioso y repleto de ira. Ilustranos más sobre algo referente a golu-vitin.

Samael dijo...

CSI ¿por qué te iba a tener rencor? Tu no has hecho nada que me moleste. Al revés depende, que no se como te sentó mi ladrillo de anteayer.

A Pou-rot le tenemos que echar yema de huevo y vinagre para ahogarle.

Chocolate, anoche intentaba ponerme al dia en leer comentarios atrasados, que por la mañana había colapsado de sueño atrasado.

Comerse un saltamontes no es tan raro. En el Mercado de la Boquería se pueden comprar, aunque esos están fritos.

La mierda de cabra si que da mas asquito.

CSI dijo...

Que necesito dormir y no hay manera!!

Samael dijo...

CCC ¿Dónde es calurosa la tarde? En Barcelona es mas bien fresca.

CSI dijo...

Creo que he confundido CCC con CGF, lo siento. Da igual.
Samael, lo que da de sí una palabra... me alegro que ello nos aproxime. Ello me lleva a la casa (que es en lo que estamos): lo que les alejan las palabras, normalmente dichas a tontas y a locas, y lo que les aproximan los afectos: huecos, vacíos, desmedidos y fugaces.

CSI dijo...

Samael, la comunidad valenciana esta en alerta amarilla por altas temperaturas (según RNE5).
Balzac, disculpa si te nombró tanto, pero eres, quieras o no, el referente y por ello te sugiero: quizá una paguita a CSI por llenar/monopolizar la tarde? Desde el respeto, la humildad y el punto de humor que espero que entiendas. Un saludo.

CCC dijo...

Samael en Pucela hace un calor nada normal para esta época

RO- dijo...

Si quereis ver el 24h sin anuncios:
http://tvenvivochat.blogspot.com.es/

CSI dijo...

Samael, la comunidad valenciana esta en alerta amarilla por altas temperaturas (según RNE5).
Balzac, disculpa si te nombró tanto, pero eres, quieras o no, el referente y por ello te sugiero: quizá una paguita a CSI por llenar/monopolizar la tarde? Desde el respeto, la humildad y el punto de humor que espero que entiendas. Un saludo.

RO- dijo...

CCC....pucelano/a...??? Oleeee... ;)

Balzac...que es esto de tener que poner ahora numeros y letras para publicar??? Que rollo!!!!

Samael dijo...

Bueno, gracias al holograma ya no te confundo con nadie. Cuando uno lee por primera vez a un nick necesita leerle unas cuantas veces para poder ponerle una cara mental -al menos a mí me pasa eso. Por eso al principio parecías transparente.

Lo de la yema de huevo y el vinagre ha sido una broma privada porque la mayonesa es una emulsión de agua y aceite que normalmente no se mezclan, pero con la lecitina que hay en la yema s8 se pueden mezclar.

Me voy a saltar la explicación de como actua un emulgente, que vas a pensar que soy un pesado.

Si tienes el canal cocina intenta ver "al estilo de Heston" que es un chef inglés que ataca todos los platos desde un punto de vista científico. Cambia tu manera de cocer un huevo.

CCC dijo...

RO pucelana síy por lo que leo o lo eres tú también o guardas buenos recuerdos de mi ciudad.

Me gusta!!!! (pulgarazo hacia arriba)

CSI dijo...

Creo que nací predeterminado para cocer/calentar los huevos. Paula, OMAR, Azahara, Loli... tambien.

CSI dijo...

No puedo disponer de algunos canales... Gracias,Samael.

CSI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RO- dijo...

CCC...pucelana total, aqui vivo... otro pulgar para ti...!!!!

balzac dijo...

CSI, este blog es muy pobre, y lo de blogger pues no tengo ni idea, a diferencia de lo que se piensa soy muy torpe, y seguramente le habré dado a algún botón sin querer, no tengo ni idea, yo lo veo todo igual como a como estaba antes, pero.... si hay algún informático en la sala y puede darme alguna pista, que me mande la ayuda al correo del blog y pruebo a ver....

CSI dijo...

Este blog podrá ser pobre económicamente, pero no en gente ni ideas. Torpe yo que no acabo de entenderte: no se si me echas la bronca, me tiras de tu casa o me invitas a permanecer en ella. Me gustaría permanecer y seguir pasando ratos tan agradables (en lo de la informática no te puedo ayudar pq no me aclaro). Un saludo.

Mariman dijo...

Balzac, no entiendo nada de lo de blogger, crei que CSI solo te habia pedido una paguica por amenizar la tarde jajajaja

A ver, ahora me toca demostrar para poder publicar que no soy un robot, lo malo que esas contraseñas estan pelín liadas para las miopes jaja

CSI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariman dijo...

Balzac creo que Csi no ha dicho nada de bloguer te ha pedido una paguita por estar solo/a por aquí esta tarde

balzac dijo...

CSI, te lo decía por lo de tener que copiar los números para publicar el comentario, que no sé porqué ocurre, no te estaba echando ninguna bronca, por dior.... sé que llevamos unos dias que está ocurriendo este problema, pero de veras que no sé como solucionarlo, solo he aprovechado tu comentario para decirlo....

maltissa dijo...

Balzac, no es cosa tuya. En los otros blogs pasa lo mismo. Me refiero a lo los códigos.

balzac dijo...

Por eso le he dicho que somos pobres, jajajaj

balzac dijo...

No sabía que también ocurría en otros blogs, gracias maltissa, te juro que pensaba que era cosa de mi torpeza....

Piluca dijo...

CSI.hola¡¡¡¡¡¡esta tarde te estaba poniendo un comentario y se me fué el alumbrao,todo al garete,no era capaz que me llegara linea,ahora probé y sí,pues mira leyéndote los del "circunloquio"me hizo gracia,pensé...pues te pasa como a mí que hago como juan palomo que yo me lo guiso y yo me lo como,es una broma eh.
Pues bien,CSI,el otro día algo me comentaste que sabias lo de las anchoas,mira por donde te iba a preguntar para adivinar de donde eras,algún plato o dulce típico de tu tierra,parece o quise entender que eres pucelana (Valladolid),tierra que conozco,bellísima ciudad y gente estupenda.Encantada y buenas noches.

balzac dijo...

Creo que he confundido y le he contestado a CSI y a RO al mismo tiempo... a CSI, lo de la paga y lo de somos pobres, y lo de bloguer que tenia que ir para RO, por lo de los comentarios, sorry, aynssss, es que llevo una tarde.....

Me vuelvo a mi cueva, creo que estare mejor....

CSI dijo...

Ni por Dior, ni Lacroix, ni Oscar de la Renta (que en paz descanse). No tengo un blog, y si lo tengo, lo desconozco. Soy neófito en estas materias. Solo me gusta leéos y escribir para evadirme de mi compleja vida (y porque es un placer compartir con vosotros). Y a mi esta endiablada blackberry no me pide ningún código. Y dicho esta, ea! Por cierto, en la casa siguen con lo de la nocilla (estoy por ahorcarme).

Samael dijo...

Piluca, salvo error creo que CSI es hombre, y por tanto pucelano. Al menos esta tarde ha usado un adjetivo en masculino refiriéndose a si mismo.

Mariman dijo...

Oye Piluca, eres la única que no se queja de tener que escribir unas letras o numeros a modo de contraseña desde ayer..
Es por el "alumbrao" de Cantabria, o tienes enchufe en altas esferas ?

Samael dijo...

CSI, a ti no te pide nada porque escribes desde una cuenta de blogger.

Samael dijo...

Perdón, creo que he confundido a CCC y CSI, CCC es de Valladolid y CSI es hombre y yo si tengo que poner numeritos para publicar.

Piluca dijo...

Samael,graciasssssssss,eres un cielo,si no me lo dices creí que era chica,vaya es que no me entero ni de la pera limonera,soy un caso,ya lo sabes tú, a que sí.
Eres químico,geólogo,físico, porque sabes múcho de las ciencias, el año pasado me explicaste lo del conejo aquel en una salsa a Marsall y a mí me quedé boquiabierta.
y lo mismo con las kkas,jajajajaja que risas.Samael gracias de nuevo Buenas noches.

PK Grosella dijo...

balzac, lo mismo digo una tontería porque yo soy tan torpe como tú, pero…

En mi blog acabo de hacer la prueba y no pasa el problema que está pasando aquí.

Hace poco dije que a veces Blogguer hace de las suyas, y por acciones de mantenimiento, actualización o de lo que sea que hagan, modifican algunas cosas que afectan a algunos blogs, y que al cabo de un tiempo se solucionan solas… Aunque otras veces no se solucionan…

A mi me pasó algunas veces en mi blog, no esto que pasa aquí exactamente, sino cosas como que se me descuajeringaba todo, no poder comentar nadie, aparecer y desaparecer el botón de responder en los comentarios, no dejarme poner fotos… yo que sé.

Yo antes siempre abría y cerraba el feed para publicar. O sea, lo abria, publicaba y lo volvía a cerrar (para evitar que blogger se "metiera" en el blog y pudieran afectarle los cambios de blogguer, pero para que sí apareciera el blog actualizado en los otros blogs que me tenían enlazada).

No sé si me voy explicando…. Pero sigo.

Un día me quisieron meter en un buscador de recetas y los del buscador me dijeron que debía tener el blog con el feed abierto para que funcionase. Y bueno… un poco "asustada" decidí dejarlo abierto siempre.
Desde entonces… ningún problema.
Claro que mi blog no tiene casi comentarios….

Pero te propongo que dejes el feed abierto un día o dos. Puede que por casualidad cuando hayas abierto el feed para publicar, se haya colado la modificación de blogger, y como lo vuelves a cerrar, ya no dejas que si blogguer lo ha solucionado, pueda volver a colarse para arreglarlo.

Me he explicado?? Lo ves viable??

POR FAVOR, si hay un experto en la sala y he metido mucho la gamba, que salga y proponga lo correcto. Gracias.

Mariman dijo...

Pues a mi CSI me parece mujer, y de la Comunidad Valenciana, hoy ha hablado del tiempo aquí,( ayer a 34 grados) y sabe quien es Laocroix, jaja
Piluca como sepas lo de los captchas y no te has quejado, te hago un altar.

CSI dijo...

Balzac, gracias y no te flageles que todos somos humanos. Piluca, como siempre, entrañable. Si tiras para atrás y miras un comentario que hice a un anónimo, tendrás una pista. Por si, te doy otra: La Virgen del Pilar dice...
Lo de ahorcarme era una metáfora, Samael, como lo del holograma.

Piluca dijo...

Balzac,jajajajajaja yes mundial.Buenas noches.

PK Grosella dijo...

Y el experto… a ser posible, sin descojonarse en mi cara.
Gracias de nuevo.

maltissa dijo...

Si se entra a través de la cuenta de google no te pide ningún código. Supongo que será algo temporal, hasta ayer no pasaba.

Samael dijo...

Ay Piluca, a mí siempre me gustaron las matemáticas y las ciencias en general. Estudié físicas y aunque no trabajo en eso he seguido manteniendo la curiosidad y leyendo de ciencia en sentido amplio. Soy un poco obsesivo y cuando algo me interesa tengo que leer a fondo sobre el tema, así que todavía te sorprenderé con alguna otra cosa.

Si que recuerdo lo de la ósmosis y el arroz claro que si

Chocolate dijo...

Haceros una cuenta de google y se acabó el problema, que si no al final de tanto meter los captchas se os van a descolocar los chakras :P , además así de paso os podeis poner fotito que quedan muy monas y nos identifican aún más :)

Qué tal la casa? aburridilla con tanto ensayo de prueba no?, creo que hoy tienen ya la actuación final y la resolución, imagino que la pasarán porque es que es muy subjetivo el tema... currarselo se lo han currado así que no creo que se la den por no superada...

Por lo que he leido esta tarde les han metido media hora al confe para hablar de lo de las pelotitas de tenis, supongo que les habrán contado a todos lo que ponían para que estén en igualdad de condiciones y les han prohibido hablar de ello. Estaría bien que mañana nos lo enseñaran en la gala pero tengo mis dudas porque si va a ser así ¿por qué no dejarles comentar el tema?, no entiendo por qué tanto secretismo!

Samael, sobre lo que decías antes pues sí, lo de los saltamontes a mi tampoco me da demasiado asco, además estamos acostumbrados a ver comer insectos varios en programas como Survivor, Supervivientes y similares, ¿pero cacas?, arggg, hay que estar pirada!!

Samael dijo...

CSI, yo suelo entender las metáforas, salvo que no vea el paralelismo entre una palabra y su uso. Creo que uso metáforas y similes como el que más.

Pero al decir ahorcado pensé en un hombre. La metáfora funcionaba igual diciendo ahorcada. Cuando hago una metáfora referida a mi mismo hago concordar el género.

PK Grosella dijo...

Chocolate dijo...
Haceros una cuenta de google y se acabó el problema, que si no al final de tanto meter los captchas se os van a descolocar los chakras :P , además así de paso os podeis poner fotito que quedan muy monas y nos identifican aún más :)

Muy rebién! jajaj Estoy de acuerdo!

CSI dijo...

A lo que vamos. Que opináis de la conversación sobre los macarrones que no han sufrido maltrato biológico? (minutado). Y es más: paula dice que ha tocado (al parecer, sin querer) la "tienda de campaña" de luis y le ha resultado asqueroso, lo que le indica, claramente que lo ve como a un hermano. (ahora si que me ahorcó y no es una metáfora, Samael).

acrata dijo...

nas noches, BALZAC entra en DISEÑO, CONFIGURACIÓN, ENTRADAS Y COMENTARIOS y mira si tienes puesto MOSTRAR VERIFICACIÓN DE PALABRAS-SI. y pon NO.

si no es eso, de ahí no paso.


BESOTES a todos.

Mariman dijo...

Sam, Yo flipo con Heston, me quedo con la boca abierta..
Viste cuando guisó el rabo de toro?

En fin, porqué me gustan las primas:
por inocentonas, buenazas, por pardillas, por tontorronas..
Ese tipo de concursantes siempre me ha gustado..
Me repatean los tapados como primos y Azahara
Los de Carabanchel, me caen mal, el peor, Vitín.
A Paula no la soporto directamente.Aunque reconozco su paso en la casa, y que da mucho juego.
Mucho juego daba Noe la canaria, la Obusa, Maria la Jerezana..la Walls...
Pero yo creo que la audiencia, vé.
Y vé quien es de verdad.
casi siempre.

PK Grosella dijo...

CSI, y a ti por qué te salen dobles los comentarios?? Sois gemelos?? :P

Qué raruno todo… jaja

balzac dijo...

Acrata, nunca miras el Twitter del blog?

PK Grosella dijo...

Trillizos???
o_0

CSI dijo...

Pk y todos. No se pq se reproducen mis comentarios como las setas en otoño. Y cuando más los intento borrar, más salen. Ahora mi nombre sale en azul cielo. Perdón a todos. Mea culpa, no entiendo la tecnología del puñetero tf. Estoy desolado, buenas noches.

Mariman dijo...

Pk, CSI dice rallarse con su Blackberry...
Yo creo que su Blakberry se ha hecho un tratamiento de fertilidad jajaja

balzac dijo...

No te preocupes CSI, alguien los borrará

PK Grosella dijo...

jajajaj Mariman, no lo descartemos!!

Piluca dijo...

Marimán,se me vá la línea cada poco,te púse ya éste el 3º o por ahí,lo de los capchas no sé lo que son,lo del enchufe ná,no lo ves cada poco se me corta,y los de lo numerinos como si me pintan ahí un "gochin"lo pongo tambien.
UN BESO Marimán de las Castillas y adoptada por Valencia Flor del Turia.

acrata dijo...

jajajja no sé ni para que la tengo abierta. casi ni caso le hago. solo por si hay que investigar algo. un desastre. yo soy de FACE, esas frases tan cortas me hacen sentir castrá.

Piluca dijo...

holaa¡¡¡¡CSI buenas noches,perdona crei que eras una chica,bueno pues La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa que quiere ser capitana de las tropas aragonesas,olé maño.Encantá.

CSI dijo...

Gracias Piluca. Gracias Balzac. Y a las diablesa del tratamiento de fertilidad les pido su opinión sobre los macarrones biológicos y el toca miento de la tienda de campaña. Yo no me pronunció porque aun estoy en shock.

balzac dijo...

Y si no ha pasado nada en la casa, de que va a ir mañana la entrada, balzac. Deberías aceptar sugerencias...

balzac dijo...

Muy buena idea, como no se me había ocurrido. Acepto. Gracias!!

Chocolate dijo...

CSI, lo de los macarrones fué una broma a cuenta de que Azahara tenía miedo de que a los chicos no les gustara la pasta porque le había quedado un poco dura y las chicas le dijeron que dijera eso de que eran macarrones que no habían sufrido maltrato biológico, una tontería vamos. Que la chica está pa allá pero no tanto... Por cierto, que siempre estamos diciendo que mucho defender a los animales pero con las personas no se moja, mirad esto (cogido del minutado):

"16.26 En la cocina el tema de conversación gira en torno a las relaciones de amor que surgen en los grupos de amigos. Johny dice que es típico que en un mismo grupo haya un chico o una chica que haya estado con dos o más personas del grupo. Paula dice que ella jamás podría fijarse en el ex de una amiga suya. Vitín cuenta que en el grupo de Omar se ha dado el caso de gente que se ha liado con la expareja del amigo.

16.30 En el jardín hablan de lo mismo. Alfredo considera que las chicas que mantienen relaciones sexuales con dos amigos a la vez no merecen respeto porque lo pierden por sí solas. Aza intenta hacerle entender que si ambas partes están de acuerdo en lo que hacen no tienen por qué ser juzgados. También le dice que se fije en que siempre se ve mal lo que hace la chica, pero nunca al chico."

Está muy bien que las chicas les empiecen a parar los pies a la panda esta de machitos, y justamente ha sido Azahara.

Y lo de la tienda de campaña pues si lo ha dicho de verdad Paula me da que no habemus carpeta...

PK Grosella dijo...

CSI

Macarrones biológicos??
Cosa de Azahara… seguro.

Te podría dar una conferencia sobre macarrones, no sé si llegaría al nivel de Sam, pero podría. Aunque lo resumiré en una palabra: Chorradas!!

Y gracias!!!! Por fin alguien ve mi lado oscuro, siniestro y malvado!!! Muhahahahaaaa

Chocolate dijo...

Yo sugiero, yo sugiero! Hablanos mañana de Azahara Balzac! que comentaste un día que conocías el tema de la fobia social y me gustaría que lo explicaras para que todos podamos entender un poquito más a esta chica.Es que pese a lo mueble que es a mi me despierta curiosidad y hasta ternura. Tengo ganas de conocerla más pero con lo que le cuesta mostrarse no sé si lo conseguiré...

Mariman dijo...

Bueno, hecho de menos hoy a mucha gente...
No se que ha pasado con Isabel, Jota, Mavi, me gusta leeros aunque no coincidamos a veces..
Por favor Regenta, te necesito.
Maltisa,onde andas?
Choco, Azahara no, noooooooooooooooooooooooo
no puedorrrrr
Bueno me voy besos pa tós.

Piluca dijo...

Chocolate,mira me gusta eso que dice Paula que jamás se fijaría en un ex de una amiga,y tambien si fuera tan p...a,pues a la tienda de campaña no le haría ascos,digo yo,mi modesta opinión eh.si...Paula me parece a mí que mucho cacáracá y poco cocorocó,es como que es todo para destacar que se yo,vete tú a saber hija.Choco me dan ganas de decir puxa Asturies¡¡¡¡Un beso.

CSI dijo...

La verdad y con honestidad, es que las chicas han hecho macarrones y les han salido, al parecer, vomitivos. Han consensuado, con la anuencia de Azahara, la chorrada de biológicos etc... porque consideran que los muchachos nunca se re votarían con el junco de rizos dorados. y así ha sido. Manda bemoles. Si es que más vale caer en gracia que ser gracioso. Reflexión: nunca ha mostrado su faceta/necesidad/deseo sexual en la casa. Es por eso intocable?

Piluca dijo...

Marimán,gracias,tambien me acuerdo y echo de menos a La Regenta,(si nos lee un beso)Comala tambien Marsall,Madonna del pasado año,Maltissa entró hoy creo,Atticus,(galleguina),te doy las gracias Marimán por sacarlas a colación,me daba como un poquitin no sé explicarlo,vale,eres,eres Marimán.Buenas noches.

Lídice dijo...

Ahora que lo he visto, no es para tanto lo de Omar con Paula.
Pero ¡que panda de machistas han metido este año!

Chocolate dijo...

CSI, que le tengan respeto a Azahara no creo que tenga nada que ver con el tema sexual (o asexual en este caso jajaja). Creo que le pasa como a Juanma, son dos personas íntegras y coherentes, buenos compañeros, que no se meten en líos y sus compañeros los respetan por eso. Se nota también que les sacan unos añitos al resto (la mayoría tienen veintipoco y ellos 31 si no recuerdo mal).

Piluca, lo de no fijarse en el ex de una amiga creo que es más fácil de decir que de hacer, Paula no se habrá visto en esa situación pero que no diga de ese agua no beberé porque nunca se sabe... Respecto a lo otro yo nunca le he llamado eso y no se lo considero, cero que simplemente le gusta muuucho llamar la atención, pero sí, tienes razón, si lo fuera le valdría cualquiera...

Yo también he echado de menos a mucha gente hoy por aquí, se habrán hartado de los captchas... (Piluca, di que sí! tu pones lo que te manden y listo! :D)

Lídice dijo...

¿cómo es posible que azahara no haya montado un escándalo por el maltrato al saltamontes? Se lo ha comido vivo

mayragh dijo...

Buenas noches a todos, por lo que leo todo muy aburrido en la casa, no?

Balzac, tengo ganas de conocer tu opinión sobre Azahara, ahora que ha pasado más de 1 mes de concurso...y con lo de los mensajes vía pelotas del novio jajajaja está de actualidad

Por cierto te envié correo al email esta mañana, a granhermanoquinze@gmail.com

lo has recibido? es que digo a ver si no es ahí donde hay que mandarte emails.....

Lídice dijo...

Balzac yo tambien voto por Azahara. Es que no me la creo nada nada.
Por si sirve mi opinión

mayragh dijo...

PK tienes un blog? también de Gran Hermano???

balzac dijo...

La entrada de Azahara ya la tenía prevista, pero mañana no es un buen día. Es día de gala y hoy ya hemos puesto la de Fran, si os pafece bien la próxima semana la ponemos.

balzac dijo...

Además, me gustaría ver en como acaba el asunto de las pelotas de tenis y sus mensajes, que seguro que nos dicen algo interesante y nos dan algunas señales importantes....

Chocolate dijo...

Ok Balzac, como veas! También puedes especular sobre las nominaciones en positivo y a la cara que va a haber mañana... Yo lo he hecho esta tarde pero nadie me ha seguido el rollo, con lo que me gusta a mi hacer quinielas sobre quien va a salir nominado... aunque este año con el tema de la inmunidad es más dificil.

Lídice, a mi también me sorprendió mucho que no dijera nada por lo del saltamontes.

Lídice dijo...

Es que yo conozco a una pareja de animalistas vegetarianos súper estrictos y no se parecen en nada a esta chica.
Recuerdan con morriña el sabor del jamón. No lo comen por principios y ni se les ocurre eso de comer determinados animales porque les traten bien.

Cristina dijo...

Chocolate, leí tu mensaje antes pero en ese momento no pude responder. Yo también creo que los nominados pueden ser Shaima, Loli y el trío (espero que para entonces se haya quedado en pareja). Estoy deseando ver a Fran votando a Paula por Luis (este no tiene escrúpulos...). Como Shaima no reciba ningún voto, se puede liar parda.

De todas formas, el orden en el que voten puede influir bastante. Si, por ejemplo, Paula nomina antes que Shaima y no le da votos a la musulmana, seguro que Shaima tampoco se los dará a ella, y cosas así.

Piluca dijo...

Chocolate,gracias por tu contestación tan amable,me haces gracia de "DÍ QUE SÍ,TÚ MONES LO QUE TE MANDEN",creo que sabes lo que es un "gochin"jajajaja que prestosa yes.Un besin.

Samael dijo...

Chocolate, si come pescado lo mismo el saltamontes no le parece mal comerlo. A mí cada vez me hace menos gracia Azahara. He tenido un par de amigas veganas y les pasaba lo mismo que a ella, mucho amor por los animales y muy poca empatia con la gente. Es muy poco para sacar una conclusión general, pero casi que prefiero a los carnívoros.

Mariman, lo del rabo (de toro) de Heston no lo he visto, he visto el episodio de l9s huevos el de las patatas y el del pollo, y las veces que ha salido en Masterchef Australia.

Piluca dijo...

Rusta,buenas noches,opino que los primeros que nominen se retratan,y los nominados los nominarán a ellos,La Venganza de Don Mendo,y tambien ojo por ojo y diente por diente,que sí, que lo primeros salen perjudicaos,ésto vá a ser motivo de desavenencias entre todos,ya lo verás,a lo mejor ya lo hace la Organización para liarla.

Piluca dijo...

Chocolateeee,oyeeeee,"mones"nooooo que es "pones",estoy yo hecha buena mona,que no me fijo en lo que escribo,uyyyyyyy burriqina.

mayragh dijo...

Pero nos van a decir lo que ponía en las pelotas????No estoy muy segura de ello...Hasta que no lo vea no lo creo. Me quedo alucinada con que Azahara fuera y las guardase. Cada día estoy más segura que a esta chica la vieron en Puerto Banús, que por su físico les pareció interesante y que llegaron con ella a una especie de acuerdo. Azahara no es una concursante como los demás:


- No hace castings.
- Fue la última en entrar, viendo todos los vídeos de sus compañeros desde plató. Había ocurrido esto antes?
- Pudo elegir libremente con quién concursaría, si es que no le dijeron previamente con quién quedarse.
-Le permiten privelegios en la casa que no tienen ninguno de sus compañeros.
- La llaman al confesionario y le aconsejan que tiene que dejar de ser un mueble. A cuántos muebles concursantes hemos escuchado decir esto?
-Y ahora el novio le tira dos pelotas, y nadie de la organización se percata de ello?, ni siquiera cuando la encuentran dos de sus compañeras?

Tengo entendido que se la encontraron Shaima y Yoli, no sé si estoy equivocada...

No entiendo nada, que alguien me lo explique...

mayragh dijo...

Sólo encuentro dos formas lógicas de resolver esto:

- O bien los reunen a todos en el salón y hacen que Azahara lea los mensajes a todos sus compañeros y a todos nosotros. Porque no me parece bien, tenga ella la culpa o no, de que sólo ella disponga de esa información del exterior y juegue por lo tanto con ventaja.

- O la sancionan y sale nominada.

el independiente dijo...

Buenas noches a todos...

La protagonista ha sido, las pelotas del novio de Azahara...

Y al hilo de esto, me entra la duda, que seguridad tienen en la casa. No se percatan de cuando viene una persona para poner la música, que muchas veces nos hemos enterado leyendo u oyendo de que los concursantes oían gritos del interior... E incluso hace 2 años a Feroz, le regalaron un cuadro...

Decían que este año nada de muebles, pues me parece que este año hay bastantes...

PK Grosella dijo...

Hola mayra,
A lo mejor me equivoco, pero… no ha habido en alguna edición anterior un incidente como este de las pelotas? A mi me suena que sí, que antes han tirado pelotas con mensajes dentro de la casa desde el exterior hasta el jardín… Incluso me suena que en alguna ocasión han instalado redes en el techo del jardín para impedir que esto pasara…
Lo mismo lo he soñado… jaja que yo soy muy de soñar cosas raras...

mayragh dijo...

En cuanto a Fran...

Me ha hecho reír en muchas ocasiones, pero a medida que ha pasado el tiempo y él se ha sentido cada vez más seguro de estar haciéndolo fenomenal, ha ido metiendo la pata sin parar, y aquello que una vez nos hizo gracia en su día, ahora ha dejado de tenerla.

el independiente dijo...

Pk Grosella, en gran hermano 1, ocurrió lo de las pelotas les pusieron una red para evitar que siguieran cayendo dentro, esto y cuando se coló un proetarra, hizo que la casa se trasladará a Guadalix de la Sierra, en la primera edición estaba en Soto del Real...

mayragh dijo...

Pk, en GH1, pero no fue un familiar, fue uno que pasaba por allí y las tiró y la información sería igual para todos, imagino..., si es que llegaron a leer los mensajes, que no me acuerdo. El caso es que no iban dirigidas a nadie en concreto y por supuesto el que las tiró no era novio/a, amigo/amiga, primo/a, etc, de ningún concursante,.

¿cuál es tu blog PK?

PK Grosella dijo...

Ah vale gracias el independiente!
Entonces no lo había soñado… Y sí, de lo de que alguien se coló en la casa también me acordaba.

mayra, perdona… Acabo de ver que es la segunda vez que me preguntas por mi blog…
No tiene nada que ver con Gran Hermano!! De hecho es un blog de cocina en el que no sólo pongo recetas. De vez en cuando cuento historias, recuerdos relacionados con la cocina, la comida… recuerdos míos, historietas de mi vida.

Samael dijo...

Mayra, por favor, que PK entra con perfil de blogger. Pincha en su nick, vas a su perfil y alli tiene el blog.

PK Grosella dijo...

Ahora que he vuelto… os habéis ido?? jaja
Me lo merezco, por tardona!

PK Grosella dijo...

No no!!! Samael, ahí no está!! jaja
Tengo dos perfiles de blogger...

Chocolate dijo...

Tienes razón Rusta, al ser a la cara el orden influirá mucho, no había contado con eso... Es que no mola nada eso. Lo que deberían hacer es que nominen en el confe sin saber que luego lo van a tener que decir a la cara y luego... sorpresa, sorpresa! a repetirlo delante de todos! (me suena que un año lo hicieron así, ¿no?)

Mayra, yo creo que ya le han hecho leer las pelotas delante de todos, ¿si no qué han hecho media hora todos encerrados en el confe? Además luego Fran y Vitín se han abrazado (como en plan "estamos contigo aunque digan que eres un falso" digo yo que sería en ese plan...). ¿Cómo la van a nominar por algo que ha hecho su novio?, vale que se supone que tendría que haber ido inmediatamente a llevar las pelotas al confe pero a ver quien es el guapo que lo hubiera hecho... Lo que tiene que hacer la organización es encontrar la forma de impedir ese tipo de incidentes.

Acabo de ver en el resumen la bronca de la putaneska otra vez y lo he visto aún menos grave que la primera vez que lo vi, una bronca más, sin más. Espero que no se les ocurra hacerles ninguna recriminación al respecto o ya me veo otra gala indignada... Y que Paula tenga la cara dura de decir que no lo dijo con mala intención... venga ya, a tu enemiga no le llamas eso sin mala intención por dios.

Piluca, claro que se lo que es un gochín, jaja, en los años que llevo en Asturias he aprendido un montón de palabras en bable aunque cada poco me sorprenden con alguna nueva, que tienen cada una que tela... :)

PK Grosella dijo...

Mi blog es este:
http://elblogderossella.blogspot.com

Se llama Reblogzándolo todo…

Aunque desde que ha empezado Gran Hermano que lo tengo un poco abandonado… Pobre!

mayragh dijo...

Samael pues no lo sabía...
es que no tengo ni idea de nada de esto...
jajajajaja

no entiendo nada de redes sociales, blogs, etc..........

me sacas de los programas informáticos del trabajo, y del office, y no tengo ni idea...

soy zopenca zopenca con la informática...

y me he dado cuenta que algunos tenéis foto, pero la verdad es que no me he preguntado cómo entrábais aquí.

Pk estoy por aquí leyendo a ver de lo que me entero, porque últimamente ando muy perdida, no tengo tiempo

mayragh dijo...

Anda y encima no está ahí el perfil de Pk, jajajajajajaja

Pues la cocina es mi otro punto débil, el que cocina es mi marido, absolutamente todo, no he cocinado nada en mi vida...

sólo he hecho tartas de chocolate y porque me las como yo, que si no...

mayragh dijo...

Chocolate sí ya lo he leído, que han estado un rato en el confesionario, todos.

Bueno lo más razonable es que todos hayan recibido esa información, mucho más que sancionarla a ella claro. Lo que quería decir es que esto no lo podían dejar así...

Ella no tiene la culpa, pero tampoco es normal que vaya el novio a tirarle pelotas con mensajes, imagina que hubiese sido a Luis al que le hubiesen pasado información que le beneficiase (te lo digo porque sé que no lo tragas)

PK Grosella dijo...

Pues yo creo que sí deberían nominarla, a Azahara me refiero.
Porque a ver cómo demuestra que no estaba de acuerdo con su novio para que le pasara información en cuanto pudiera.
Y si de verdad no estaba de acuerdo, a ver si ahora se van a poner todos los familiares, amigos y novios de todos los concursantes a tirar pelotitas al jardín…

Tienen que frenar esto de una forma u otra.

PK Grosella dijo...

Y tampoco me parece bien que informen a todos sobre el contenido de las pelotas, porque les influenciará su comportamiento… Digo yo.

mayragh dijo...

Pk pero si ya lo sabían Azahara, shaima y yoli, no?

Shaima guardando un secreto???Antes Rubi aprende a hablar

PK Grosella dijo...

mayra, pues que las lleven a ellas al confe, les grapen la boca y Azahara además nominada.
Pero claro, eso lo deberían haber hecho al momento y no esperar a que se enterase todo el mundo...

Samael dijo...

PK, pues ya veo que no está tu blog en lista, pero yo le he echado un par de vistazos a tu blog. Lo tendras en twitter.

mayragh dijo...

a dormir ya...
qué aburrimiento de casa
hasta mañana!!!!!

mayragh dijo...

sí Pk jajajajaja

pues Pou parece no haberse tomado muy a pecho lo de falso, no????
he visto una foto de él roncando jajajajajajaja

en fin...que ya no puedo más...que descanséis

PK Grosella dijo...

He puesto el enlace un poco más arriba Samael.
No me suena que lo tenga en el perfil de Twitter, pero no lo sé!! Soy un desastre en Twitter, no lo uso nunca… jaja

Buenas noches mayra, yo casi me voy también.

Samael dijo...

Bueno PK, ahora no me acuerdo de como fue. Sé que le eche un par de vistazos el año pasado. Lo mismo lo mencionaste y te busqué con tu nick, o lo mismo pusiste el enlace como ahora.

Dos perfiles en blogger... eso suena muy sibilino, Frana, que eres una Frana.

Jaja

Samael dijo...

Estoy viendo ahora la discusión de Paula y Omar y no me parece para tanto lo ee Omar, bastante comedido está. Y a Paula la veo como lo que me parece, una tonta del bote. Ella dice las mismas cosas que el, con voz de pito, pero las mismas.

Publicar un comentario