13 de junio de 2013

LA PRIMERA ESTACIÓN



  De madrugada hubo una escena en la que todos juntos dialogaban acerca de cosas sin importancia, de todo un poco, cosas banales que apenas a nadie llamarían la atención, no era el sentido de las cosas que decían sino el momento, justo antes de que el billar lo entorpeciera bruscamente y me llevara de nuevo a la otra realidad. Durante pocos minutos percibí un olor a despedida, esa sensación de tránsito del que acompaña a quien ha de coger el próximo tren y mientras se acerca la hora le rodeamos para hacerle compañía, y nos inventamos a veces cosas absurdas para mantenerlo entretenido y no dejarlo pensar, o quizás no dejarnos pensar.  Ese disimulo absurdo que te aleje de lo que de verdad estás sintiendo, y sonríes y aparentas normalidad para de vez en cuando no poder evitar mirar a lo lejos  del andén en ese punto oscuro por donde ha de venir el tren, o cuando nervioso y sin que nadie se de cuenta miras el reloj  deseando que no avance más,  aunque en el fondo sepas que ese fatídico momento que quieres detener y no sabes como… llegará. 

  Y llegará a pesar de todo. Ellos hablaban  de cosas de fuera, de sus vidas, de sus costumbres y también de las cosas que les habían pasado en la casa, de recuerdos,  de lo que habían vivido y de otros compañeros que ya no estaban.  Quizás solo fuese un segundo, un  momento justo antes de que alguien dijese aquello de “nos hacemos un billar” y uno irremediablemente empezara a desviar la atención en otras cosas. Es lo que tienen los momentos, que a veces son muy breves, aunque suficientes para hacerte pensar que hay cosas que como casi todo se acaban, y esa sensación fue la que me hicieron vivir, por un solo segundo.

  Ya  es pública la despedida, nos trasladamos por ese túnel del tiempo y regresamos a la realidad. Uno se irá como siempre y solo quedarán seis. Inevitablemente y a través de ese agujero negro que veíamos al fondo lo veremos aparecer, dirigirse hacia nosotros y de pronto parar enfrente, enorme, gigante. Es cuando el tiempo parece acelerarse, los pensamientos dejan lugar a las prisas, lo llevas todo pregunta alguien, no te olvides de no se qué oyes que  aconseja otro, todo parece suceder de golpe y apresurado, como si tuviésemos prisa en subir aunque luego permanezcamos sentados bastantes minutos más, es igual, no puedes evitarlo y aunque permanezca parado siempre tienes la sensación de que se va y de que no quieres dejarlo marchar. Sentado ya estás más tranquilo, y entonces es cuando los ves a través del cristal y les sonríes, apenas les oyes, ellos tampoco hablan, solo te miran, ese silencio que antecede a toda despedida y que impide brotar palabra, sin saber lo que decir, como si ya lo hubieses dicho todo.

  Y así es.  Uno se irá como siempre, y luego se irán dos más en el próximo tren. Aún no sabemos quien, lo que sí sabemos es que no tardará mucho, solo el tiempo suficiente para sacar los billetes, unos billetes que ya parecen picados aunque nadie lo sepa y se guarden bajo secreto. Hay seis. Y de esos, dos para el próximo. Los otros pueden esperar unos días más, podrán seguir disfrutando. El tiempo apremia y ya nada será igual. Las estaciones a veces impiden dar marcha atrás. Quién los cogerá, de quién serán, nadie aún lo sabe. Esta noche saldremos de dudas.

  Elegiremos, hay que elegir. De seis, dos y no hay tiempo para pensar. Será todo muy apresurado, ese es el peligro de esos dos billetes envenenados, que apenas te dejarán pensar. Luego, los otros cuatro ya veremos. Decía Samael que no era lo mismo y es verdad, no es lo mismo. No se puede elegir, hay que decidir. Hay que decidir quién se queda y quien se va, es definitivo y por tanto no valen las estrategias. Se vota a ganador, simplemente eso  aunque nos lo escondan. Tendremos más oportunidades, pero la de hoy es única y casi definitiva. No hay quinielas, quizás Nacho de los seis y poco más. No se puede ir en contra de nadie, si alguien decide ir contra Susana o contra Igor no lo podrá hacer.  Apenas les va a afectar, perjudicará a otros pero no a ellos. Se podrá subir a Raki en todo caso pero nada más. Ambos tienen los billetes picados, el resto se desconoce. La duda estriba entre Álvaro y Desi, y esa va a ser difícil de resolver. No hay más.

  Cada uno va a votar al suyo sea quien sea el elegido, es lo más justo. Esta edición ha sido extraña desde el principio, ha sido injusta, pero hoy no.  Hoy es la fuerza la que prevalecerá ante todo, el poder no lo establecen ellos que solo les queda esperar, como en esa estación. Salvo sorpresas todo está decidido, ya no hay elección, no valen ya los argumentos ni la trayectoria, ni el caernos mejor o peor, todo está sentenciado. Solo resta esa fase de convencimiento con el que aderezar esa fuerza y hacerla notar, no serán ellos los elegidos sino nosotros, ellos solo nos representan. Hoy no ganarán ellos ni perderán, sino nosotros, quien seremos los depositarios de esos billetes a falta de picar, solo se los entregaremos para coger el tren, nuestro tren.

  Me temo que ya de nada sirven los debates, solo son apuestas, ese vértigo a veces inconcluso en el que se nos ha metido casi sin querer. Quedarán cuatro días pero eso será otra historia, otra estación,  otro tren. Aún vemos el agujero negro, pero intuimos el sonido, lo percibimos y como en esas esperas de estación ya empezamos a ponernos nerviosos, ya nos entran las prisas, tenemos la sensación de sentir como que se acerca y sin embargo aún quedan algunas horas. Pero lo sentimos. De eso no hay duda.

319 comentarios:

1 – 200 de 319   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Ho hola
Elegancia, diplomacia,con una realidad absoluta has explicado lo ocurrido, leo tus escritos desde el año pasado como verás me encanta, lo malo de todo esto es que nos enganchamos a vuestras páginas o block como se le llame y cuando termina gh, dejáis de comentar y nosotros sin leer, lo que casi todas las mañanas nos entretiene como desayudo de energía, también sois mis ganadores, lásstima que el dinero no sea para mis escritores o comentaristas favoritos, un saludo y gracias BALZAC por todo lo que nos has dado




Anónimo dijo...


El comentario anterior es mio y perdón por no poner mi nombre se me presento un opción y puse anonimo PERO soy charo16

gracias y hasta pronto

La regenta dijo...

Balzac me has emocionado , que difícil a veces poner palabras a lo que sentimos..me has situado en la estación ,he sentido la ansiedad que se vive en esos momentos ..como parece que aparcas lo que dejas,para viajar a esa nueva realidad..pero en tu literatura ( que esto no es un comentario de la vida en la casa) no to un poso de tristeza...amarguras desilusión...y parece que mas que hablar de ellos ( estoy segura ) hablas de ti mismo..como los grandes escritores , dotas de tus sentimientos a estos figurantes...y los posiciones en la encrucijada de tu vida..no nos falles ( por dios ) nosotros estaremos contigo para hablar de lo que te encarte a ti ..por que era una especie en extinción..y necesitamos tanto a los de tu especie en estos tiempos que corren..yo me pido un billete contigo a donde nos quieras llevar...lloraremos nuestro amor perdido..lo que quieras ..pero nos nos dejes esperando en la estación ...no nos permitas sentir la tristeza del abandono , en un sitio tan lóbrego...tan solitario..
No solo has mimética do a tus personajes contigo ,si no que has sido capaz de incluirnos a todos nosotros en un dejavu colectivo..y has mostrado nuestros sentimientos por ti..por GH y por nosotros..
Yo por ti soy capaz de hablar del crecimiento de la patata en los poblados chinos ...si tu quieres...

La regenta dijo...

Me has emocionado tanto hoy ..que no soy capaz de preguntarte lo que quiero preguntarte..esta estación me ha dado la sensación de un adiós en vez de un hasta luego..¿Por favor dime que esto no es asi??? Por que yo ayer me hacia a mi misma una pregunta que a lo mejor tu también te has hecho??? Y como no te veo nadando en el lodazal..me dan miedo tus palabras...si pueds me dices algo si no será un comentario solapado por otro comentario.."me gusta cuando callas por que estas como ausente"..

balzac dijo...

jaja la regenta, la primera estación .... de la final, es hoy. Estamos en la recta final, todos lo sabemos. Esto se acaba, apenas quedan unos dias, a veces es inevitable hablar de despedidas, trenes, estaciones, hoy se irán tres y solo quedarán cuatro en una casa que siempre ha estado repleta de gente, esa sensación la tendremos aqui fuera y la tendrán ellos también dentro, a no ser que haya alguna sorpresa de última hora. La única despedida que hay es de los que se van... o no queremos que sigan, esos a los que les damos el billete....

Hay trenes que se van.
Pero siempre llegan otros.

PK Grosella dijo...

Ay madre!!!
Preciosa entrada, pero... no asustes al personal!!! jajaja
Mira la pobre regenta cómo se ha quedado!!

Esto casi se acaba, sí, y yo le daría el primer billete a Nachito claro. El segundo a Raqui sin dudarlo. El tercero a Desi. Los otros los echaba a suertes... o no, no sé... tengo que pensar.
Voy a seguir leyendo un poco más a los que vayan viniendo a ver si me convence alguien. Estoy de oferta! Una indecisa, a ver quien me capta!

Hombre... Susana es mi apuesta, pero estoy abierta a cambios hasta el último momento me temo... Es lo que para mi ha tenido esta edición, que ha sido un poco anodina y yo estoy igual. Voy a verlas venir.

Qué rollo ha sido esto de no tener a nadie con mucha personalidad o carisma!

PK Grosella dijo...

Daría el primer billete a Nacho contando con que JC ya estuviera en el vagón cafetería del tren haciendo un bolo, claro!

La regenta dijo...

Me alegro balzac de haberte levantado una sonrisa ...jajaja ¿Te parecerá bonito hacer llorar a una señora de buena mañana???
Bueno te lo perdono por que eres tu...pero es que hablar tan poéticamente de los sin sustancia estos..me ha puesto la mosca detrás de la oreja ..me alegro ..no sabes cuanto..en este caso " me gustas cuando hablas...aunque el final sea el mismo..estoy alegre de que no sea cierto" gracias balzac por no solaparme..

mavi dijo...

Si yo también he pasado por eso de ver a la persona querida entre los critales de un tren que empieza a andar, y ver también su mano agitandose. Pero he tenido suerte, siempre, siempre, otro tren me los ha devuelto.

Espero que en este caso pase lo mismo.

Dices Balzac, que en esta final a todo correr, ellos no pierden ni ganan, que somos nosotros que nosotros tenemos los billetes. Me imagino que los que votan se sientan así, ganadores o derrotados.

Miedo me da la gala de esta noche, son tantas las cosas que tienen que pasar que igual terminamos con la cabeza dandonos vueltas, sí como en los dibujos animados y encima con la sensación de que todo está inacabado, tanta entrevista, tanto anuncio, tanta tienda en casa, es mucho para mi. Seguro que termino enfadada por que mucho de todo y poco de nada.

Y bueno, sabremos quienes son los finalistas. Lees por ahí y parece una guerra, todos son istas en pie de guerra, como los indios. Me los imagino con la cara pintada y danzando en torno a una hoguera.

Me gustaría que ganara Igor, pero se que es imposible.(además caradura, que soy una caradura, no le vas a votar, por lo tanto ¿que pides?) Susana ha sido mi ganadora, durante un poco de tiempo, pues bien, que gane ella. Pero solo a cambio de Susana.

Buenos días

Bárbara dijo...

Cuando terminó GH la edición pasada, me propuse este año me animaría a escribir en este blog que verdaderamente en un contrapunto. No ha sido así, no me he atrevido, pero he leído cada entrada maravillosa de Balzac y todos los comentarios de los bloqueros.
Gracias a tod@s porque me habéis hecho pasar un GH entretenido a pesar de todo lo que ha acaecido y especialmente todo mi agradecimiento a Balzac por no dejarnos solos en la red y poder disrutar de sus entradas y comentarios.

Os seguiré leyendo, entre otras cosas, porque este blog es un remanso de paz y, en estos tiempos de crispación se agradece mucho la discrepancia dentro del respeto y la tolerancia.

Gracias..., os leeré siempre.

Samael dijo...

Qué impresión leer mi Nick en la entrada. He tenido que leer el párrafo tres veces para enterarme, lo que hace la impresión.

Es un honor.

Susana e Igor el billete ya picado y dos de tres entre Alvaro, Raky y Desi... y nadie tiene ni idea de las respectivas fuerzas de esos tres. Hoy si que va a ser emocionante, sólo por eso.

Pero la cara de JC al ser expulsado, con lo que se está creyendo estos días... Eso va a ser impagable.

Al agravio de ser expulsado, añadir que ni siquiera va a tener mucha entrevista, con dos expulsados más detrás. Va a reventar tanto que el estudio peligra,

PD: Anoche a las 5 Leti me contestó a un tweet y también me hizo ilusión. Vanitas, vanitatis.

balzac dijo...

Bárbara.... posmumal. Te tenías que haber atrevido antes....

La regenta dijo...

MAVI no te aconsejo para la gala ,lo que aconsejaba hace unos dias a piluca ,porque se que estas pachucha del corazón..tienes que salirte de la escena como si la cosa no fuera contigo..y que todo lo que ocurra sea como una comedia..que te resbale!!! No queremos perderte para el proximo tren...

Pk grosella gracias por pensar en las amigas...

mavi dijo...

La regenta, jajajaja puedo prometer y prometo que paraa el próximo tren, estaré con vostros.

Y no, si los nervios no me van a alterar, quizá me altere el aburrimiento, Y mira que tienen material para hacerla entretenida, pero no me fio mucho de ellos.

Bárbara dijo...

Upss, el servidor me hizo una jugada.

Balzac, gracias por responderme.

Sí, es cierto, muy mal, mil veces he querido hacerlo y mil veces me he arrepentido. La verdad es que no puedo explicar el motivo. Soy seguidora de GH desde su inicio y me encanta!!, en mi casa no comprenden que "una persona como yo... ¿?" sea fiel seguidora de este programa, incluso este año, jajajaja, que ya hemos tenido delito.
En fin...,el no escribir son cositas interiorizadas de Bárbara y que habrá que corregir.

Me reitero, gracias Balzac por tu compromiso y no desfallecer.

PD.: No te pierdo la pista porque soy tu fiel seguidora en Twitter.

Chocolate dijo...

Samael dijo...

"Ahora que estás por aquí, Chocolate, hace tiempo que tengo una curiosidad ¿Tu eres de León? Si no, serás Asturiana ¿no?

Es que hace un tiempo usaste un "me presta" en el sentido de "me gusta" y esa es una expresión que sólo he oído en León, aunque creo que los asturianos también lo dicen."

Anoche ya me había ido a dormir cuando escribiste así que te contesto ahora :) Diste doblemente en el clavo, jaja. Ser soy madrileña y me he criado en Madrid pero desde hace unos años vivo en Asturias, por otro lado mi padre es de un pueblo de León y he pasado y paso allí mucho tiempo (vacaciones, algún finde...). El "me presta" se me ha pegado de Asturias aunque efectivamente también lo he escuchado en León, creo que la expresión es asturiana pero se dice también en León porque allí hay mucho asturiano así que supongo que se lo han pegado igual que me lo han pegado a mi :), es una expresión muy útil ya que no hay una en castellano que se pueda utilizar exactamente con el mismo significado (significa "me gusta" pero hay situaciones en las que decir "me gusta" queda raro y "me presta" queda bien, tiene un pequeño matiz diferente...). Así que eso Samael, acertaste bastante, buen ojo! ;)

Luego leo lo de esta entrada que ahora no me da tiempo. Buenos días!

La regenta dijo...

Sabiendo que hay mas trenes y que todos vamos ha estar firmes en nuestro puesto..me he puesto noña( echare la siesta si se me pasa estaré esta noche ,si no hasta mañana) .

Quiero que gane igor o Susana ( para que no tome disgusto niMAVI ni Mariman ) Espero que pollito este ( por sus maneras..y su sentido del humor ) antes pensaba que desi se lo merecía mas que Raki ( si no se hubiera puesto tan brava , lo seguiría pensando ) es que me da una pereza muy grande ...que alguien como Raki llegue a la final.
Yo esta noche me pienso tomar mi ración de vino , he intentare tomarme lo que me sirvan ( si hasta con un caramelito nos conformamos..) no pueden hacerlo peor que hasta ahora...¿O si???
Y que razon tiene MAVI cuando dice que te metes a leer en algunos sitios y te sientes en estado de guerra...yo me quedo patidifusa..( entonces no estaba noña ,que aun no habia leido a balzac) incluso me extraño leyendo a algunos a los que admiro y los veo desenfocados ..

atticus dijo...

Hola

En Galicia también se utiliza prestar como gustar, sentar bien...

Se nota que somos vecinos... Asturias, León, Galicia

En gallego existe con ese significado, es probable que se haya tomado de esta lengua.

Anónimo dijo...

Creo que será Alvaro quién se quede fuera de la final porque Desi tiene más apoyo. En el fondo, el apoyo de Alvaro es sobretodo de los que apoyan a Igor y Susana, por eso a la hora de la verdad, votarán a los suyos y Alvaro se quedará fuera.

La regenta dijo...

Ahora que no me oyen ni MAVI,ni Mariman ....!!! Yo quiero que gane pollito volador!!!!!

mavi dijo...

jajajajajajjaaa, muy bueno Regenta, jajajajajaja. Me parece genial, claro que si, cada uno el suyo, jajajajajajjaa, de verdad me he reido a carcajadas,

MARSHAL EARP dijo...

Hola Don mariano,, perdón Balzac la licencia pero no he podido evitar acordarme de la dligencia de larra y aquellas despedidas , el tiempo, la nolstagia del adiós,, esos dos enamorados que quieren hacer eterno el momento y saben que deben soltar amarras,,

Pues si,, Al final parece que se crean lazos sean del tipo que sea pero echo de menos la lentitud.. no las prisas del ladrón y los malos toreros. Echo de menos esa lentitud que me hace disfrutar del momento ,, esa despedida y que sea personal, única, no de tres en tres como un un autocar de turistas, y a toda prisa....

Hoy se van 3?,, me gustaría se fueran rakki, Jc y nacho. Como espectador me gustaría una final animada,, ruidosa, pero lenta como la buena cocina,, saboreando cada momento y mi menú ideal seria IGOR, SUSANA DESI ALVARO.. y aunque Desi no me guste entiendo que pertenece a esa elite que la propia casa ha creado y deben estar en la final, De esos cuatro debe salir el mejor.la ausencia de cualquiera de ells me haría ver una final distinta, menos peleada y creo que ese es el espectáculo que quiero ver... Los 4 fantásticos,,

igor seria Antorcha - siempre esta calentorro- Desi Mister Hulk,- cuando se cabrea tela marinera- Susana la mujer invisible- ciertas desparaciones han sido la tónica de esta chavala y Alvaro el elastico,,,.. el científico,,

Por MARVEL,, os lo ruego.

mavi dijo...

Estoy pensando eso de tomarme una copita de vino. El cardiologo también me dijo que de alcohol nada, pero la verdad es que una cervea sin alcohol, a las 11 o 12 de la noche pues como que no. Creo que voy hacer un exceso,

Y a vuestra dalud, además.

PK Grosella dijo...

La regenta,
De nada niña!!! jaja Es que te he visto "de zufrí" de verdad...

Yo esta noche estaré por aquí y esta vez con vino o lo que se tercie, sin penas. (El día de la final nos veo en coma!! jajaja)

La regenta dijo...

Pensando en nosotras de he acordado de los cuadros aquellos que pintan en paris en el siglo pasado..de los bebedores de absente jajajajaja y me ha dado el descojone...no son horas de reír a carcajadas y mucho menos a palo seco jajajaja pk tienes unas caídas..

MARSHAL EARP dijo...

Samael

quería contestarte a lo de yago que has mencionado en la entrada anterior.

Yago se cree Guapo y me da que es guapo pero en eso no entro y tampoco me interesa por mi condición sexual que es la que es,, y de yago reconozco que me hace reir -en twiter - que sea tan creido que hasta me parece lo dice con sorna y sentido del humor

Por supuesto que con comparto que Gh 12 fuera el mejor - crep que yago vuelve a columpiarse- sino que creo fue peor que este. Y lo digo porque una cosa que me hace ver si una edición es seguida son los movimientos carpeteros que provoca - en los tiempos actuales obviamente - y Gh 12 produjo el de laura y Marcelo,,y nada mas. la presencia de Lidia en el Gran debate pasado me hizo recordar la enorme insulsez que acompañó en aquella edición ,, aquel perfil HHMM y viceversos,, el oscar aquel,, los tios mirándose al espejo ,Aquello fue para mi mucho mas aburrido que Gh 14..

MARSHAL EARP dijo...

perdón,, Desi se queda con ¨La cosa¨

Unknown dijo...


Muy bonita comparacion con la despedida en un anden, yo tambien me he emocionado

Eres genial Balzac , es una gozada leerte

Piluca dijo...

No me aguanto y no me aguanto ¡vaya¡ BALZAC, te pregunto con todo mi corazón ¿de que pasta estás hecho? me llegas a lo más dentro de mi alma, los pelos de punta, ¡qué recuerdos¡ con la estación, con las despedidas, ¿no sabrás que servidora de VD. soy un poco nómada? por motivos profesionales. Siempre te estoy (parece adulación) pero nó, todo lo que aquí manifiesto es de corazón (¡uy¡ como PEPE). Para mí no se que habría sido sin leerte, porque lo de este año de pena, olvídalo por favor. Un saludo y hasta luego.

Chocolate dijo...

Jaja Marshal, muy buena la comparación con Marvel! Aunque La Cosa es mucho más entrañable que Desi ;)

Sí Atticus, creo que es una expresión del norte en general :)

Bonita entrada Balzac. Últimos trenes efectivamente, ya está casi todo el pescado vendido, cada vez parece menos posible que ocurra algo que le quite el maletín a Susana y la mayor emoción parece ser el saber quienes van a ser los finalistas. En serio teneis tan claro que Igor tiene la plaza fija?, porque yo no... aunque también es verdad que este año no leo apenas por ahí así que no sé cuanto apoyo tiene. Yo a quien sí veo seguro en la final es a Raki ya que como dije el otro día va a acumular el voto pelochista y reventado, un estilo a Orlando en GH10 vamos (pero sin alegrarnos la vista a las mujeres jeje)

Piluca dijo...

Voy contigo REGENTA, eres maravillosa expresando tus sentimientos al comentario de BALZAC, eres muy ¡¡¡¡¡¡¡¡¡grande¡¡¡¡¡¡¡¡. A ver si sigo por aquí te suelto alguna "patochada" solo para hacerte reir, creo que seré capaz de conseguirlo con lo "payasa" que soy jajajaja. Un abrazo hay que aprovecharse que ésto se acaba.Hasta luego.

La regenta dijo...

Chocolate te espero esta noche..
No tengo dudas de que Susana e igor van a ser los mas votados esta noche..ya sabéis que yo lo de los "ismos" lo llevo fatal...los demás son los que van a necesitar ayuda extra para llegar( con ayuda extra me refiero a generosos ,de esos que votan dos opciones o mas ) apostamos chocolate??.? Pero esta noche no faltes ,plis...

La regenta dijo...

Piluca te acuerdas la otra noche cuando te sentías avergonzada de habernos interrumpido??? Y yo te hice ver que nadie podría avergonzartese de ti porque tenias una cabeza podrigiosa ...y habías estado graciosima en tu comentario....tu no podrías decir una patochada ...ni aunque estuvieras dias pensándola ..siempre seria otra cosa ..un saludo piluca!!!

Mariman dijo...

A ver, Estopa pa ustedes:

Lo primero: YO soy de León, y na de na, eso de "me presta" es mas líones que la morcilla de León.
Asturianos, gallegos, ya os vale, teneis mar, no?
Pues ya teneis bastante ea.

Todo esto "pal Samael", Angel transnochador..

Mavi, tensión alta igual a stress a veces..Cuideseme mucho hasta que Balzac abra la próxima estación.

Y no preocuparse: Nuestro Balzac era Argirista y este año ha estado ploff, pero es mas yonki de GH que del Murcia, que ya es decir..

Que más, ah sí Regenta, que te oigo: Pollito ha sido un cobardica con la secta Sorwalls, y eso no se lo perdono, se siente.

Y a Desi no le perdono que haya puesto a la secta por encima de pollito, única persona que le ha tratado con naturalidad y cierto cariño.
No se lo perdono.
Y sí, Susana es cautelosa, falsilla, cobardilla, y todo eso...y encima le gustan rubios, horror..
Como a Argi, fijate.
pero Susana es lista, muy lista, muy independiente de cintura para arriba, muy tranki, tiene clase hasta en las sandalias, sabe discutir cuando toca, joer, que trabajo me daís.
Que lo sepas, PK.
Ya está tardando..

La regenta dijo...

Hay que ver Mariman ...yo pensaba que esto es como gran hermano que si no haces pufing nadie te oye!!!! No hay derecho si no estáis ..no estáis!!! Luego si zufris...es por vuestra culpa ..yo he hecho todo lo posible porque no sea asi..

balzac dijo...

Jaja, Mariman, cierto.... Hay dos detalles que me delatan. Y además, a ver si tenemos suerte y aparece por aqui la inspiración y nos da una sorpresa.

Mariman dijo...

Estamos, estamos..Regenta mía
jajaja

Samael dijo...

Mavi,no sé tú, pero yo esta noche le voy a dar al vino. Esta vez voy a tener una botella llena, que aguantar la entrevista de JC puede necesitar eso y más.

Estoy deseando verle la cara, y al mismo tiempo se que me va a sacar de mis casillas.

Las penas con vino son menos... El refrán dice "pan", pero yo digo "vino."

Mariman dijo...

pero Balzac, en GH10 te gustaba Orlando, el año pasado Pipi, y este Argi, es que te gusta zufrí y zufrí jajaja

PK Grosella dijo...

A sus órdenes mi comandante Mariman!!

jaja

Sabes lo que pasa?
Pues que me gusta Susana, aunque a veces haya dudado de ella y mucho. Y a veces me gusta Igor, que por lo menos ha dado vidilla a este muermo. Y pasa también que a veces me gusta Alvaro, al que veo reposado, tranquilo y auténtico por naturaleza, no por que no quiera malos rollos con nadie y se obligue a serlo (aunque un poco de acuerdo contigo en lo de cobardica con la secta sí estoy).

A Desi no la soporrrrto. Paso de que gane! Es como dice Marshal La Cosa, La Masa, y a veces hasta se convierte en Hulk!!

A Raqui ni la veo, ni la oigo, ni fú ni fá, ni chicha ni limoná. Me fastidiaría un egg que llegase a la final con la excusita de que ha estado desde el principio. Qué ha hecho todo este tiempo??? Ná de ná.

Y Nacho y Juan Carlos ya ni me preocupan, que salen hoy.

Chocolate dijo...

Me parto Mariman! al final tendremos que llamar a un lingüista para que nos aclare el tema, jaja. Y oye nosotros tendremos el mar pero vosotros el sol!!, los leoneses vienen a Asturias a la playa y los asturianos van a León a secarse, y todos tan amigos! :D

La Regenta claro que estaré esta noche!, pero no apuesto nada que la última vez me ganaste por goleada jaja, además no me gusta apostar en contra de mis deseos y aunque Igor me caiga mal le quiero en la final, pero tambièn quiero a Alvaro jo! :(

Anónimo dijo...

Mariman a ARGI y a Su le gustan rubios y más importante chulitos.ARGI decía ...cosas de la edad, se nos pasará, claro que está última jamás tuvo nada digamos serio con alguien. Los zanahorios no son rubios x más ke lo pretendan con litros de camomila, en fin...

La regenta dijo...

Samáel no gastes el vino en la entrevista de juanca que no va a tener peligro Luque Creo que despues te va hacer falta...

Mariman dijo...

Choco en este blog nadie hace siesta?
Es que como sois trasnochadores y yo madrugo por obligacion a estas horas estoy plof del todo.
Me dais envidia cuando os leo a la mañana siguiente..

Y me has recordado eso de los asturianos a secarse en verano, mi tia y mi abuela les alquilaban habitaciones corrian los 70, creo...
Pobres, algunos estaban enfermos por las minas..
Mi abuelo asturiano también.
Piluca: pon los cacharros a enfriar con el vino de Samael para esta noche, jaja

lidice dijo...

Buenas,

Os voy leyendo. Esto parece que va ya de despedidas.

Me alegra ver que Mariman no tiene ninguna pega que poner a Igor (jajajajajajaja). De todos los demás sí que opinas. Veo que te vas acercando al lado oscuro.

Mariman dijo...

Anonimo: Son rubios, mira su twitter.
Y a tenor del blog de Argi, ha tenido tantas tonterias allá por los Usa como Su.
Es que son dos crias, leñe.
Y encantadoras.

Ia regenta dijo...

Perdón Samael es el corrector digo que juancarlos nos va a dejar fríos y que el vino lo necesitaras ( obvien antes o despues )

Mariman dijo...

Lidice, es que yo no queria..
Sabia que la trampa de salir Cris era poner a Igor en la final..
Y me j.. todos los Igoristas que han ido chupando de la bandera vasca-Argi.Como si fueran un tandem.
Han usado el tema Argi.
Yo soy de Su desde el primer día, Me encantaba Argi, pero no la veia psicologicamente tan fuerte como a esta murciana de hierro.

Piluca dijo...

Chocolate "molinillo corre corre que te pillo" es broma ¡eh. En la Entrada anterior me has preguntado lo qué quería decir "perixuan", pues te contesto que mi madre muy asturiana lo decía cuando no le gustaba algún "chabalito" que me rondara ó moscón también decía, y Yago bajo mi punto de vista es eso un poco "perixuanin" y de lo que dices que eres asturiana, me alegro muchísimo porque aunque yo viva por Cantabria, visito múcho Asturias,LEÓN (Grulleros,Valencia de D.Juan,Mansilla,Virgen del Camino,San Andres de RABANEDO,Boñar y La Vecilla)en todos estos sitios tengo familia muy cercana y de vez en cuando paso algún veranito como en Asturias (Cabrales,Unquera,Pimiango,Gijón,Oviedo y Tapia de Casariego) y también en Galicia, a mí cuando me preguntan de donde soy podría contestar "de SANTAMARIADETOLMUNDO". Chocolate ¿conoces alguno de los que te hé nombrado? Hoy voy a ver qué pasa y desde luego alguna anécdota curiosa si sale a colacíón os la cuento. Un abrazo compatriota de mi querida madre.Hasta la noche.

La regenta dijo...

No os acepto que pollito sea un cobardica con la secta wals ( perdona Mariman ,pero no) mi pollito los miraba como yo miro a desi ...como miran los niños a la feria...al coco ...a la oscuridad ..con miedo pero con limpieza y dignidad ...

mariman dijo...

Piluca, mis raices son de Boñar y La Vecilla, veranos y veranos, frio por las tardes de agosto con chaqueta, inviernos terribles.
De la Virgen del Camino decirte que mi tio, indiano de Mexico, dió el dinerillo para la famosa iglesia..
Los curitas le hacian la pelota..
De la Virgen del Camino,el mejor marisco que he comido

Mariman dijo...

Regenta: Pues lo aceptes o no, yo flipaba viendo su relación con la de los dientes blanqueados con tipex
Él sabía.
Lo sabía muy bién.

blanca dijo...

Nadie,nadie,como tu,querido Balzac,ha sido capaz,de llenar cada dia,el vacio que habia en esta sin salsa edicion.Sin desmerecer,por supuesto,a todos y cada uno de tus comentaristas,que son oro molido.
Te felicito,como cada dia y me descubro ante ti,eres lo mas de gh y tu rincon,mi rincon favorito,he dejado de escribir,por desilusion,pero te he seguido religiosamente cada dia,a ti y a los tuyos,gracias por estar ahi,a las verdes y a las maduras.

La regenta dijo...

Mariman alvaro ha sido como Sócrates..que sabia..decía que no sabia...y quería que todos se preguntaran lo que sabían ...

Mariman dijo...

Regenta mía: Sí, te entiendo..
Porque no se le ha pedido mojarse más?
Se le exige a concursantes más jóvenes, y que no han estado viendo el programa 2 meses fuera.
Hay varas de medir valentías?

Álvaro no se ha mojado jamás.

Porqué sois tan duras con mi chica, y tan blandos con otros que juegan con más ventaja?

La regenta dijo...

Oí que tu chica es dura la has oído hablar de las cosas a toro pasado...pero alvaro no es asi..no es su carácter..

La regenta dijo...

En cuanto a información no hablemos . Alvaro no sabe como se le ve fuera..y susana a tenido información de Eva,su madre,el megáfono ,la presentadora ,los espectadores de la gala...etc sigo ..información este año , no se admite ..

Mariman dijo...

Haberle dado a Susana 2 meses fuera.Observando.
Hoy sería un ídolo.
Siempre la he visto dura. Es muy independiente de cintura para arriba.

Chocolate dijo...

Así que perixuan es asturiano? mira tu por donde! llevo 6 años aquí y aún sigo aprendiendo palabras, tienen cada palabreja que alucino pero me encanta el bable :)

Piluca de nombre conozco todos los sitios que has nombrado y he visitado varios pero no estoy habitualmemte en ninguno de ellos. En Asturias vivo en la cuenca minera (borracha y dinamitera según Melendi :P) y a León voy a La Bañeza.

Mariman yo siesta jamás, trabajo de tarde, por eso puedo trasnochar, y por eso a veces escribo por aquí por la tarde y otras no, según el jaleo que tenga... De todas formas nunca he sido de siesta, no me gustan, sólo las cortitas al sol en la playa o piscina en veranito :)

Cacharros=copas, otro término muy del norte :D

Samael, opino como La Regenta que el vino no te va a hacer falta para Juan Carlos, tranquilo, su entrevista va a ser visto y no visto (me temo que Mercedes hasta va a tener que prescindir de streptease jaja), y la de Nacho tres cuartos de lo mismo, reservarán el tiempo de entrevista para el tercer expulsado que sea quien sea del resto será el único interesante de la noche.

Unknown dijo...

Yo tambien estare esta noche viendo la gala pero en vez de con vino me tomaré un "cubata" ¿ me aceptais ????????

Chocolate dijo...

Mariman yo creo que Susana sería igual con información, para lo bueno y para lo malo. Va a su bola y es muy pava en algunos aspectos, no escarmentaría por saber más cosas, lo suyo solo lo pueden "curar" los años y puede que ni por esas...

La regenta dijo...

Mariman

Tu. Teoría de la información se cae sola piénsalo ...ahí esta Juan Carlos experiencia en la casa ..sale la experiencia de salir y aprender lo que hiciste mal , ademas de saber de que va la cosa ..letras y la pifias..lo siento pero alvaro no me enamora ..pero es de los que mas me ilusiona ..ademas tiene ese algo que me entusiasma que es su alma de segundón!!! Lo que mas me pone son los segundones ..por que de los primeros todo se sabe ..pero los segundones tienen un encanto!!!

lidice dijo...

Sí, Mariman.

Pero ¿a que ha compensado ver a Sor Sonia descubriéndose ella misma, su semana horribilis? ¿Y la cara de tonto -de mas tonto- del pelocho? ¿y a los gemelos del "cuando tú vas yo he vuelto he recogido a este nos hemos tomados unos calimochos"?

Y ya generalizando, pasando de Igor en particular a cualquier concursante en general, hay algo que no entiendo. A ver si soy capaz de explicarlo:

Los concursantes saben con tiempo que van a entrar en GH o que tienen muchas posibilidades de entrar. Considero personas inteligentes a concursantes como Sonia e Igor. Sonia, por ejemplo, sabía que iba a entrar en la casa desde diciembre. Entonces ¿Por qué no se han empollado el concurso?

Yo he leído a Pepe Herrero, el campeón de campeones le pese a quien le pese, que el se chupó dos meses de estudiar ediciones, para llegar a saber cual iba a ser su estrategia.

Igor, por ejemplo, lo que parece que hizo en su primera incursión en el concurso fue dejarse aconsejar por un par de amigos seguidores del programa. Sin embargo en su segunda incursión se ha comportado mucho mejor, lo que viene a demostrar que tenía capacidad de sobra para haberlo hecho bien la primera vez.

Vosotros, si os eligen para un trabajo en el que podríais llegar a ganar 300.000€ menos impuestos ¿Qué haríais? Yo me dejo los cuernos por mucho menos.

Es que tengo la sensación que la única que lo lleva muy empollado su papel es Desi, justo la que se supone que tiene menos cualidades intelectuales.

mavi dijo...

Mariman, jajajajjaa, problemas de tensión y algo más, jajajajaja pero prometo no estresarme. ¿Que a Balac le gustaba Orlando?. !!!Ayyyy Bazlac, cada día me gustas más!!!!!!!! .!!!!!Me salvo, me salvo, a mi Igor me gustaba desde el principioooo!!!!.

La regenta, siempre ojo avizor, no se escapa ni una, jajajaja

samael, el vino con un poquito de jamón y queso mejor. pero a esas horas ¿que tal un Gin tonic?.

Pues pollito ya hablé un día, no me voy a repetir. No me gustan las personas que preguntan, hacen que escuchan y lo unico que consiguen es que tu cuentes tu vida y ellos quedan impolutos.

Y ahora a pasear.

Si vengo antes de la gala, pasaré y si no durante la gala entraré de vez en cuando.

besos

La regenta dijo...

Isabel lo importante es ir dopado...con lo que te sopea es cosa tuya...ya me meo implantando las festividades del dios dionisos jajajajaja

lidice dijo...

Y sí, creo fervientemente que este GH lo ganará Susana.

Y los reventados se apropiarán de la victoria.

La regenta dijo...

Ni te sopeo , ni me meo perdón Isabel Isabela quería decir que con lo que te dopes es cosa tuya...y que me veo implantando las fiestas dionisiacas...jajajaja

Unknown dijo...

Mariman

A mi me gusta Susana porque siempre ha hecho lo que le ha apetecido , nadie la ha condicionado nisiquiera la supuesta informacion del exterios . Es rebelde ¡ Ole ahí !
Esta noche veré la gala (con cubata) para votarla a ella

tess dijo...

Estais segur@s que Igor pasa el corte de esta noche?? Porque realmente de los apoyos que tiene Dessy....Alvaro....Raky e incluso Nacho no sabemos nada.....cuando han estado nominados habia otros mas molestos.....me temo alguna sorpresa y no agradable.

Y esta noche traere una buena copa .....por si acaso ;)

Mayragh dijo...

Balzac muy bonita entrada, ¿te puedes creer que casi consigues que me dé penilla que acabe la edición?jajajaja, lo nuestro me temo que no tiene cura.

Hay dos cosas que no me quedan claro, lo de picar el billete será para ir a la final, no? y no al plató...es que acabo de entrar y después de leer tantas cosas no me he enterado para dónde va el tren, si para la final o para la casa de cada uno...

Y por último, Balzac das por hecho que Igor pasa a la final? De Susana lo tengo claro, pero de él lo dudo y temo como otros compañeros. Ahora si tú me lo dices, lo creo, ¿a que al final lo voto? ¿es mediante mensajes y llamadas o no?

Dos días desconectada y estoy perdida...bueno prometo ponerme al día para esta noche,

help me please!

Chocolate dijo...

Sí Mayra, se vota al favorito y los dos menos votados se van a casa (vamos, que va a ser una final anticipada, el programa ya va a poder hacerse una idea de quien va a ganar...) y sí, se vota mediante llamadas y mensajes, que hay crisis y hay que recaudar jeje.

Estoy como tu, no tengo tan claro lo de Igor, pero si esta gente sí les creo ;)

Anónimo dijo...

Mayragh dijo...
¿a que al final lo voto? ¿es mediante mensajes y llamadas o no?

Si, para votar a tu favorito tienes que pagar. Nada de appgree.
Nadie ha comentado que van a subir a la casa fans del concurso a hacer el paripé el día de la final...jajaja

Anónimo dijo...

Chocolate dijo...

Estoy como tu, no tengo tan claro lo de Igor, pero si esta gente sí les creo ;)


Yo creo que finalista va a ser seguro ya que no creo que Alvaro o Nacho tengan más votos que él. Lo que no tengo tan claro es que vaya a quedar segundo disputándose el premio con Susana. Por ahí se comenta mucho que Igor va a dar mucha guerra en la final...y eso no lo veo tan claro.

Chocolate dijo...

Lídice, coincido contigo en que es de tontos no enterarse de qué va el programa al que vas a entrar pero no creo que les hubiera servido de mucho tener una estrategia porque al final siempre sale la verdadera personalidad, es lo bonito de GH. Pepe Herrero es una excepción, él es un crack capaz de ganar GH dos veces con dos estrategias distintas, is the best ;)

Anónimo dijo...

Creo que Pepe Herrero ganaría cualquier GH solo con entrar por la puerta. Para mí gusto está demasiado mitificado y haga lo que haga se dirá, qué estratega, qué cabeza, solo él podría hacer algo así... Sé que por aquí os gusta mucho, no me matéis.

Bea*

Atana dijo...

Solo de pensar que los giraldos, puedan disfrutar del premio en el caso de que gane Susana, es lo que me hace desear que no lo gane, aunque me caiga muy bien la murciana, pero después del fiasco de gh que ha sido esta edición, a la única persona que le podemos agradecer que levantara la alfombra que sacara toda la basura que había debajo de ella, ese ha sido Igor, espero y deseo que gane, por todo el mal trato que ha recibido tanto el como su madre y Ainara por parte del programa y por ver las caras de los reventados que ayer se reunían con el difunto dj dani y con la mini modelo ana-eva, en la nueva casa de Dodo, que ha pasado de ser el buen concursante que mas viajes ha hecho a guadalix, a ser el presidente de reventolandia. acogiendo en su asociación a giraldos, tercer y cuarto gemelo, la minutos de gloria en todas las galas, al ave fénix, con su cuqui particular, sor-sorteos y pel8, y la boca chancla ávida de platos y protagonismo, solo por verles la cara pa-go. Ea ya lo he dicho.

Mayragh dijo...

Choco, que me he tenido que ir, ahora he vuelto y me vuelvo a largar, hasta que empiece el programa, que estrés...

Por un aldo tengo claro que son igor y Susana los finalistas, pero este año han pasado cosas tan raras (por ejemplo no expulsiones de gemelos) que chica...yo que sé, estoy por dar un votito a Igor, sobre todo para luego no quejarme...jajaja. Susana tiene apoyo seguro, así que no tiene peligro. Y entre Álvaro y Desi espero que sea pollito porque no tienen ni comparación, y es que a mí Desi me sigue pareciendo un horror.

Atana, Susana no compartirá premio con los gemelos porque hay uno que yo me sé que se está trabajando el terrero desde fuera...y veremos a ver por dónde nos sale, jajajaja. A ver si Susana e Igor no van a ser la parejita del verano...

Nos vemos todos esta noche por aquí, no????

saludos!

Mayragh dijo...

Susana e Igor NO! jajajaj no os asustéis, que no me he vuelto loca del todo...Susana y YAGO!!!!

PK Grosella dijo...

O_O

Qué, Mayra?????!!!

Eso lo tienes que explicar!!

PK Grosella dijo...

Aaaahhhhhh....
Juer... qué susto!! jajaj

lidice dijo...

¡ains! Que ahora me entran los nervios pensando que no voy a poder ver la cara de los reventados cuando Igor pase a la final.

¡Aunque no la gane! ¿a qué voy y voto?

Chocolate. Seguro que les hubiese salido mal la estrategia, pero lo suyo es intentarlo.

Por ejemplo, yo creo que para cualquier estudioso de GH estaba claro que la titánica no era la socia adecuada para hacer que tonteo pero que no tonteo, que me gustas pero no me gustas, que somos amigos pero mas que con los demás... ¡Solo con verla la primera noche contando a todo el mundo lo de que casi se muere! Se veía de venir.


Chocolate dijo...

Que susto me he llevado yo también! Pues lo de Yago estaría genial para fastidiar a los gemelos, lo que me reiría!! Pero me temo que un tiempecillo van a estar juntos, Susana ha dejado clara que esa es su intención, si es que vaya gusto... A mi es que independientemente de todo eso Susana tiene algo que no me gusta, lo he intentado pero no, es una cuestión de feeling y por ello me va a dar un pelín de rabia que gane, no mucha porque seguramente de lo que hay sea la que más lo merezca pero no me parece una digna ganadora de GH, la pondré al nivel de Naiala que tampoco me gustó nada que ganara...

Bea, es cierto, ahora Pepe ya tiene mucho ganado pero en GH7 ganó por méritos propios y se ganó a pulso ser mitificado :)

Atana, si es que vaya panda de ex concursantes! sólo se salva Lety!!

lidice dijo...

Fijaos que yo no creo lo de Yago y Susana. A Yago le gustan recauchutadas y Susana es de una belleza muy natural, juventud lozana.

Me acuerdo su año, ojiplática, porque preferían a las tetas operadas, por muy bonitas que fuesen las naturales.

Anónimo dijo...

Desi dice en su último blog "Igor que es el mas hijo de puta de la casa y el mas sinverguenza"

http://www.granhermano.com/gh14/Concursantes/Detalle/Blog/Post?personId=2d36b262-c884-418c-a16f-2012f63ae686&pid=f21768be-c8ed-4e24-8391-d6c9cd426a8d&idEdition=86fe9cef-9d6a-47c1-ae17-95e48bc4ce46

Samael dijo...

Respecto a la bebida, yo si no es vino soy de ron Cacique con cola, me lo pensaré.

El mundo es un pañuelo!! Chocolate, yo también soy de Madrid -me esplairo más abajo.

Marimán!!! Eso, donde esté la morcilla leonesa que se quite la de Burgos ¿Para qué le meten tanto arroz? Y donde esté el cocido maragato, que se quite el madrileño (la sopa al final, si nos queda hueco, pero primero la carne y los garbanzos y el tocino y.

Y sobre todo, esa cecina, que no se encuentra en ningún otro sitio.

Mi padre es de Santa Marina del Rey, en la ribera del Órbigo, aunque desde los 12 o 13 años vivió en León capital, calle Condesa. Mi madre de Tierra de Campos en Palencia, pero desde los 9 años también vivió en León. Luego se casaron y se fueron a Madrid.

En León pasé muchas navidades y muchas semanas santas, en casa de mi (ahora difunta) abuela. Mas adelante 15-18 íbamos a veranear a una casa en Villadángos del Páramo de unos tíos míos. Ella hermana de mi padre y él de Boñar (mis tíos Pedro y Consuelo).

Ellos el verano lo pasaban, y creo que lo siguen pasando, en Boñar, por eso nos dejaban la otra casa. Lo mismo los conoces, lo recuerdo como un pueblo pequeño pequeño.

Para terminar mis recuerdos leoneses, pasé tres veranos trabajando en verano de monitor de natación en el Bierzo. De los 19 a los 21, en Cacabelos, Noceda y Bembibre.

Así que no soy de León, pero como si lo fuese.

Por cierto, que hace un tiempo, cuando expulsaron a Sonia, hiciste un comentario de que te recordaba a las señoritas falangistas cuando iban con prepotencia por los pueblos enseñando a comportarse y buenas maneras a las mujeres campesinas. Hiciste ese comentario y me molestó un poco, porque entre las historias que me contaba mi madre de su juventud está la de cuando recorría a caballo -porque no había carretera y casi ni camino- aldeas de la montaña leonesa, como miembro de la Seccióon Femenina.

Me chocó la imagen, porque mi madre no se parece a Sonia en nada. Una mujer muy avanzada para su época, que en los 60 trabajaba, en vez de ser ama de casa, y conducía un coche, y lo peor de todo ¡fumaba! Ella que nos educó en exquisita igualdad de sexos y...

Pero me lo pensé un poco, y claro que tienes razón. Mi madre es una excepción en esa generación, pero la regla... y más aún, lo que tendrían que predicar como Sección Femenina.

Eso lo hacía con 16 y 17 años, mi madre es del 36. Así que hablamos del 52-53. Era otro mundo. La pinta que tendría una chica de la capital, hija de médico, montada a caballo entrando en la aldea... no, no debía ser la imagen de la humildad.

Chocolate: yo soy de Madrid, en El Puente de Los Franceses, entre el Retiro y la Casa de Campo. Pero en el 95 me fui a Lanzarote por trabajo y ahora llevo 9 años en Barcelona. Voy a Madrid con frecuencia a ver a mi familia.

Y para acabar (qué rollo os estoy metiendo, es que las despedidas me ponen melancólico ¡qué buena la entrada de hoy!) el mundo es un pañuelo, porque hace 12 o 13 años mi hermana decidió escapar de la ciudad y se fue con su pareja a Villanueva de la Cañada.

En ese pueblo a 25 km de Madrid ha vivido Sonia cuando estudiaba, hay un campus universitario por ahí, y es el municipio vecino de Villanueva del Pardillo, villa de Kristian, así que esa zona también la conozco bien.

Todos esos pueblos, toda la zona entre la N-I y la N-V, han crecido con gente de Madrid que se ha escapado de la ciudad en busca de espacio y campo. Todo el Noroeste es de urbanizaciones bien, de clase media alta a muy alta, casas con jardín y piscina, campos de golf o pisos grandes y lujosos.

El extrarradio de inmigración obrera y clase media baja está al otro lado el sur/sureste. Si Kris es hijo de un concejal del PP, lo más probable es que tenga dos coches en la familia y una piscina, al menos comunitaria.

Esto no lo digo como crítica a Kris (estaría criticando a mi hermana) lo digo al paso de lo que se comentaba ayer de los fans que quieren pagarle un curso de tatuaje.

Debía haber hecho dos comentarios distintos, pero he aprovechado que el Pisuerga pasa por Valladolid.

lidice dijo...

Lo que decía yo... que Kris es un ni-ni. Que lo que habría que hacer con él era correrle a gorrazos por la poca formación que tiene... que no es por falta de oportunidades.

tess dijo...

Atana

Tengo entendido que el premio tardan unos cuantos meses en cobrarlo asi que espero y confio que para entonces los gemelos sean humo

;))

Anónimo dijo...

La edición ha sido un bodrio, pero en fin, es lo que hay y llegados a este punto prefiero que lleguen a la final Igor, Susana y Álvaro. Lo del ganador no lo tengo claro, quizás Igor para fastidiar a la titánica esquelética y a la doctorsita y su abducido novio. Pero bueno, sinceramente creo que dentro de un mes ya no me acordaré de ninguno. Me quedo con Masterchef y ese Cerezo, esa Maribel, ese José David...Esta final sí que me interesa.

Marimandona dijo...

Si es que no me dejais dormir, os leo y os leo, y me parto con todos...
Samael disculpa si metí la pata un poco.
Mi madre nació el mismo año que la tuya, con 25 años se sacó el carnet,pero era hija de rojos.
Y encima fumaba (y fuma)

Como supongo sabrás en esos años estaba la posguerra y había vencedores y vencidos.
Jamás de los jamases una descendiente de rojos podría haber pertenecido a la Sección femenina.

Mis mayores respetos a tu madre, solo por algo que has dicho sobre como os educó.

Pero la seción femenina...no.
Nada manipulado por el franquismo mas rancio.

A pesar de mis ideas y vivencias-que las tuve.
Samael, ahora venden esa morcilla en botes de cristal, te las llevas, las congelas y una tarde de invierno, sacas bote, a freir, y te olerá de maravilla.jajaja


Mariman dijo...

Atana, Choco no seais así de malas..
Por supuesto que los padres de Susana no van a consentir que ni Yago ni gemelos se lleven un duro...
Alguien dijo aquí que Pepe Flores tardó casi seis meses en cobrar el dinerillo..

dentro de seis meses, ni se hablan.

Chocolate dijo...

Pues sí Samael, qué casualidad! madrileños por el mundo! jaja, si es que la vida da muchas vueltas y acabamos donde menos esperamos! :D

Bueno, nos vemos esta noche! Yo sin alcohol que si no mis facultades merman y no soy capaz de estar a todo lo que voy a tener que estar, pero intentaré seguiros el ritmo igualmente ;)

Piluca dijo...

Chocolate ¡QUE TE MATO EH¡ en la cuenca vive un hermano en el Caudal y en la otra Nalón otro hermano, así que mira, hoy me parece que nos vamos a enmoñar y cantamos todo, todo ¡hala morena¡.UN BESO Chocolate. HASTA LUEGO.

Anónimo dijo...

Os leo en la sombra a diario
Suelo hacerlo al caer la noche para q la lectura y el placer me dure mas al haber mas acumulados
Leo que algunos teneis twitter y yo solo me se el de balzac
Podriais decirlo? Para no perderos de vista :)

Piluca dijo...

Marimán, yo soy como tu madre y como la madre de Samael, aunque soy republicana también fuí de la Sección Femenina pero por obligación tenía que estudiar lo 26 puntos de la Falange para poder trabajar y también andar por los pueblos con cátedras ambulantes, enseñando platos de cocina, zurcir y bailar bailes regionales, a los 18 ya tenía un 600 y ya empecé a trabajar lo cual no estába nada bien visto, pero a mí me la refanfinflaba porque para eso se estudia y no depender de nadie y punto, el hombre-hombre y la mujer-mujer somos personas y punto, no explico más, me casé y fuí muy feliz y lo sigo siendo.Bueno tendremos que "pimplar" un poco y cantar la "parrala""Asturias patria querida" ó desde "Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla". Teneis que perdonarme que no hable de GH. mis grandes hermanos sois vosotros y Balzac.Bueno MARIMÁN en la Vecilla voy con un hermano que vive en Mieres del Camino, y en la BAÑEZA tengo unos amigos que tienen unas piscinas muy guapas para el público en general Os estoy entreteniendo un poco para que se os quiten los nervios que se ván a pasar hoy.¡¡¡¡¡vaya tochazo¡¡¡¡¡Un saludo muy cariñoso.Hasta luego.

Samael dijo...

Perdón, he escrito "esntre el Retiro y la Casa de Campo". No sé en qué estaría pensando. Es entre el Parque del Oeste y la Casa de Campo. En la ribera del Manzanares.

Mi barrio en Madrid es de mucho menos nivel que la casa de mi hermana. Clase media, media, media.

Piluca dijo...

Isabel-Isabela, ¡hola¡ que te leo y me prestas mucho, yo no veo GH. porque no me aportaban nada más que un desasosiego de la monda. Así que opté por leeros y alguna vez veo las Galas a medias otras los resúmenes y así sucesivamente, yo como podrás comprobar no tengo favorito pero sí ¿desfavorita? pues si.

Mariman dijo...

Anonimo, no tengo twitter, lo siento.
Joder que tarde del norte estamos dando a los de sur jaja
Bueno, ha venido el hijo medio golfo-que de todo hay, con dos amigos, han puesto hielo, granadina y zumo de frutos del bosque, han añadido tequila cuervo, y me han puesto un margarita sangriento en copaza con borde de azucar rojo.
Sabe peligrosamente a zumo con hielo.
peligrosamente.

total, ya no se que tengo que hacer esta noche votar favoritos a Igor y a Su, o seguir con el zumo peligroso o hacerme de la Cruz Roja

Unknown dijo...

Piluca

Que gracia me has hecho al decirme "me presta" no hubiera sabido que significaba si no lo decis antes (siempre se aprende cosas). Yo soy de Jaen y parece que por aqui hay pocos andaluces , casi todos sois del norte .
Bueno , gracias si te presto tu a mi muchisimo

MARSHAL EARP dijo...

Pero como podeis hacerme esto.. Tanta crueldad ,,, uns morcilla leonesa ,,, muero,,

Samael dijo...

No me has ofendido nada, al menos no en cuanto contemplé la cosa con objetividad. Fue el primer aíre, que de repente te vi asociar Sonia a mi madre y claro, con la manía que le tengo yo a Sonia.

Te iba a decir lo que te cuenta Piluca. En la posguerra y un estado con partido único, hay que enseñar el carnet de afiliado para casi todo lo que no sea currar como un obrero. Si quieres estudiar tienes que estar en la organización juvenil del partido, si quieres ir a la universidad, más aún. Si quieres ir de campamentos tienes que estar en la OJE y si quires organizar algo en la Universidad, es a través del SEU.

Mi padre dirigió una revista literaria en la universidad, editada por el SEU (Sindicato Español Universitario) y me ha contado que la mitad de los que colaboraban eran afiliados al partido Comunista.

El Régimen disolvió el SEU unos años después por eso mismo, era un brazo del Régimen, pero la mitad de los miembros eran comunistas en secreto.

Sé bien lo de la posguerra y la cartilla de racionamiento y más cosas, y mis padres eran hijos del bando vencedor. Mi abuelo materno era demasiado mayor para ser alistado y como no militaba en ningún partido, no fue combatiente; pero mi abuelo paterno fue de los liberadores de El Alcazar.

Murió antes de nacer yo, pero la única imagen que tengo de él es un cuadro en casa de mi abuela, con la camisa azúl y el emblema en rojo.

Pero para que veas como es mi madre, te cuento otra. Se casó en 1960, y se negó a casarse de blanco porque, con la de años que hacía que era novia de mi padre, le parecía una hipocresía hacer como que era virgen.

Creo que a mi abuela casi le da una apoplejía, su hija casándose de rojo, como una zorrasca.

Y tengo una tía monja de clausura. Teresiana en Tordesillas. Lleva más de 50 años encerrada, sólo la he visto detrás de rejas.

Teneos que conocer nuestra historia, que hay cosas que no debemos repetir nunca.

¿Te imaginas a Sonia en su boda? Tiene 50 años menos y es mucho menos moderna.

Mariman dijo...

Pues sí Samael, la boda de Sonia tiene que ser apoteosis en taraceite jajaja

Samael, el mundo es un pañuelín yo también he sido monitora en verano en León.

Concretamente en el colegio Dª Sancha (creo que se llamaba así)
Estaba por el parque de San Francisco...

Marshal, yo siempre tengo morcilla de León, me saca de muchos apuros jaja
Estoy viendo la bronca en la 7, la familia menor me ha arrinconado a la cocina..

mavi dijo...

Menuda tarde habeís pasado, y casi terminaís siendo de la familia, jajjajaja.

De Santander conoco mucho, somos vecinos, de Asturias, Tazones,Oviedo con un gran ambiente, me encantó Asturias, y de Galicia un poquito más.

De León la capital, un día 5 matrimonios amigos, decidimos coger el tren de la Robla, y nos fuimos a León, me encantó !!!!que ambientazo!!!! el barrio humedo genial. El día que fuimos había una manifestación que pedían la independencia de Castilla, jajaja nos persigueeeee dijimos !!.

Me ha encantado leeros a todos, ha sido bonito ver como un blog conseguía reunir un grupo de amigos.

Y ya se acerca la hora de la verdad. igual yo pierdo mi etica y también le mando un votito a Igor, se lo merece el chaval por todo lo que ha tenido que aguantar.

.

mariman dijo...

Hade y cosas que no se deben hablar en blog de este tipo, una de ellas es la politica, la otra el futbol.

Si, Samael, no viví lo de las cartillas, pero viví tantas cosas, que mejor ni las digo.
Solo sé que fuí educada en el franquismo, y por tanto tuve muchas carencias educacionales que he tenido que suplir y tratar de mejorar posteriormente.

Aborrezco esa epoca.
Un abrazo, eres tarugo de veras.

(tarugo=leonés, no penseis que lo insulto)


Unknown dijo...

Pues a mi Sonia mas que a la Seccion Femenina, que no he conocido a nadie (aunque soy mayor) me recuerda a algunas personas del Opus Dei : Serviciales e hipocritas

Mariman dijo...

Cuando leo por ahí sobre el famoso carpeterismo wallista, como si fueran muchisimos, pues va y me creo la mitad de la mitad.

Con la expulsión fulminante de nuestros votos, se fué la niñata engreida.
Y detrás su noviete.
Así que menos lobos wallistas, que sois cuatro gatos reventados, eso sí.
Isabel, algo así jaja

Unknown dijo...

Mariman

Estoy preparada para votar , pero yo voto solo a Susana , los demas no me importan incluido Igor . Eso si que si la final la gana Igor no me importaria pero yo no lo voto . Jajajajajajaja

La regenta dijo...

Buenas noches a tod@s

Mariman ¿Cuantos te corpazos rojos te has tomado ???? Yo creo que esto no va a ser tan traumático !empezáis a darme miedo!!!,jajaja
Creo que lo vamos a pasar muy bien...ya lo veréis..

Piluca dijo...

Querídisimos contertulios, ya sabeis que soy muy positiva, alegre y hablo como una soberana "COTORRA", si me habeis hecho llorar, eso no se hace a esta pobre mujer que vive en NOJA, Santander ¡¡¡¡¡canallas¡¡¡¡¡ MAVI faltabas tú mi nena para hablar de rincones que te gustan y que me son conocidos, lo estoy pasando pipa, me pregunto estaré molestando a los que nos leen ó escriben con tanto rollo que no trata de GH. perdonar por favor. SAMAEL guapo que puedo ser tu madre ¡eh¡ 36-38 ¿te parezco tan mayor? jaja ¡que vá¡ a que nó, no me digas que sí porque me emborracho pá no me enterar.Un saludo y voy a ver que pása.Hasta luego.

Samael dijo...

Voy echar mucho de menos este foro. Con lo mala que ha sido la edición, y que buenos momentos me ha dado.

Esperaré el año que viene con impaciencia.

La regenta dijo...

Piluca solo puedo hablar por mi...a mi no me molesta para nada ...solo tengo una hoja y voy apuntando pueblecitos...hace mucho tiempo que me muero por ver el norte..( de por alli solo conozco Galicia)..

Mariman dijo...

Regenta, se me han aflojado las piernas un buen rato, solo uno, pero matador, jaja¡¡

Piluca tienes un dominio de tu portatil en 4 dias que vaya tela, a ver si esta semana nos dices de una vez quien quieres que gane jaja

Vamos a preparar cenita-gala
hasta luego

Samael dijo...

Hay Piluca, que me matas de risa ¿Me dices que si me pareces muy mayor? Entiendo que eres del 38. Hombre, pues podrías ser mi madre, pero mi madre está muy joven. Ya he contado que es más moderna que Sonia.

Yo soy del 68, me llevas 30 añiitos de nada.

A mi lo que me preocupa es la juventud que veo reflejada en el programa. Sonia (que si que es muy Opus Dei) es un ejemplo extremo, pero de Susana ya hemos hablado. Kris tenía unas cosas de machismo, de no te pongas esa falda y de celos por chorradas. Los gemelos, mejor no entro ahí, pero vaya piezas...

Me parece desolador, tan jóvenes y con esos ramalazos de machismo y represión y la mujer hace esto y mi señora me lava los calzoncillos y podría seguir y seguir.

Que no hemos progresado tanto desde la transición.

PD: Yo ya avisé de que voto. Si no votáis, luego no protestéis si el resultado no os gusta.

Mayragh dijo...

Hola,
bonitas las palabras de Igor y su segunda oportunidad...

estáis por aquí????

tess dijo...

Que ha pasado entre Alvsro e Igor??? Ninguno se quiere de companero de final

La regenta dijo...

Hay vida ( no se si inteligente ) pero vida al fin y al cabo..

Unknown dijo...

Que camiseta que lleva Alvaro !!!!!!!!!!!!!

tess dijo...

Mis disculpas, desde la tablet no controlo el teclado :(

PK Grosella dijo...

Estoy, estoy!

:)

Piluca dijo...

Marimán, SUSANA-SUSANA-SUSANA-SUSANA-SUSANA-SUSANA-SUSANA-SUSANA y sinó ¿DESI? QUE NO ¡EH¡ NI EN BROMA.Hasta luego.

Piluca dijo...

Samael, también me siento más joven qué Sonia, puff donde vas a parar si parecía Dña Matusalén.Hasta luego.

Chocolate dijo...

Buenassss!!

Tela la camiseta de Alvaro! madre mía! jajaja

Tatiana sigue genio y figura, me parto con ella! Que no diga que Desi se parece a ella por diossss!!

Tienes razón Samael, no tenemos derecho a quejarnos pero yo paso de gastarme el dinero para que luego nos timen manipulando las cosas a su antojo, y menos en una edición que no me motiva lo más mínimo, el año pasado si mandé algún votito aunque pocos...

PK Grosella dijo...

Anda que no habéis rajado esta tarde ni nada!!
Mañana os leeré que si no me pierdo la gala.

La regenta dijo...

Choco tienes razon nada que ver Tatiana era mal hablada pero graciosa y de buen corazón...recuerdo que perdió el maletin por beneficiarse al Arturo ..

Samael dijo...

Pues yo he abierto la botella. Voy a ver si mido los tiempos para tener un puntillo para la entrevista que siga a Juan Carlos, por si me da un disgusto.

Chocolate, yo tampoco me voy a dejar los ahorros por estos, lo que ya dije, seis votos. O cuatro, ya veré.

Chocolate dijo...

Pues sí La Regenta, opino igual de Tati, me gustaba mucho. Pero yo creo que aunque Tati no se hubiera liado con Arturo hubiera ganado Angel igualmente.

Piluca dijo...

GROSELLA, "mea culpa" me estoy aprovechando de vosotras, estoy viendo a los 4 en la sala,MM se rasca nosé, nosé no me gusta ná de ná. FELIZ NOCHE.

tess dijo...

Por gin han encontrado videos de jc sin dormir

Mayragh dijo...

Nacho criticando que igor y Susana se lleven bien, el que nunca ha hecho la pelota ni se ha acercado a nadie por conveniencia......

La regenta dijo...

A los palmeros les queda nada ...para desalojar la finca jajajaja

PK Grosella dijo...

Piluca,

De culpa nada!! Y de aprovecharse menos todavía!!
A mi me gustan esos momentos de relajación, de conversar.... Aunque el blog es de GH, un descanso de vez en cuando me gusta, y más en esta edición que ha sido tan sosita.

Además os he leído por encima y mañana me lo leeré mejor porque me parece muy interesante lo que habéis hablado.

;)

Chocolate dijo...

Esa Susana sí me gusta! la pena es que Susana no sea solo eso...

Y qué fiasco Nacho! pensar que me gustaba al principio... no le trago ya!

tess dijo...

Y los guantes de desy????

MIGUEL dijo...

ikea preparaos...que el mueble va pa allá, a ver a quién se lo vendéis....
hola a todos
ha vuelto er miguel

PK Grosella dijo...

Bien, se cumplen las previsiones...

Mayragh dijo...

JC, no se ha quedado con mala cara ni nada,
hijo qué esperabas...si te has hartao de dormir

miguelito onde andabas?

Chocolate dijo...

A la rue Juan Carlosssss!! El que se creía favorito! jajajajajaja

Mayragh dijo...

Choco a mí también me está gustando mucho la Susana de estos últimos días...
15 minutos para votar?

no puedo...qué tensión

Miguel dijo...

igor, igor, igor,
ahí lleva 1 voto del migue

La regenta dijo...

Ahora le visto la camiseta a mi pollito ,mola ...Raki venga de zufri ....

La regenta dijo...

Miguel échale un votito al pollo..

tess dijo...

Sin que sirva de precedente....voto para Igor

Mayragh dijo...

Votad a igor y a Susana...o q aséis???

PK Grosella dijo...

Raqui al final se va a creer lo de su gafe!

mavi dijo...

Mi etica a la porra, ya he votado por Igor

Mayragh dijo...

jajajaja, tess yo también he votado a Igor, pero estoy segura que Susana gana por goleada, pero claro a quien le guste que la vote, obviamente...jajaja

vale que le mando uno a ella también, ea...

al pollito pobre me cae bien...ojalá lo voten más que a desi

Chocolate dijo...

Bienvenido Miguel! te echaba de menos! ;) Ikea está de suerte que hoy van dos muebles para allá!

Que estrés lo de los votos! 15 min sólo! y después se vuelve a partir de cero??

PK Grosella dijo...

Estáis votando???
O_O

Yo si eso luego no me quejaré....
(O sí, ya veremos)

comala dijo...

Hola acabo de llegar y ¡hala¡ a votar corriendo. Menudo stress. ¡Voto a Igorrrrrrrrrrrr.....

Chocolate dijo...

Alvaro peligra mucho me temo!! A mi me gustaría que se fuera Desi pero creo qeu va a ser Alvaro :( No ahora claro, el primero Nacho, pero en la segunda votación...

Mayragh dijo...

y mientras siguen las votaciones abiertas, vídeo gracioso de desi con pollito para que no nos olvidemos de ellos...
qué descaro

Piluca dijo...

Bienvenido Miguel, inventanos de prisa y corriendo otro cuento, parecido al de caperucita que me ha gustado mucho, anda ¡oh¡.Buenas noches. Por fin se ha ido Jc. tan pancho, menudas vacaciones que se pegó el niño.

Miguel dijo...

hola choco, hola Mayra....3 a Igor!!!!!!!
y ahora Mayra ponen un vídeo malo de igor, la madre que los parió....qué coño, que gane igor...

La regenta dijo...

Votar a mi pollito...si no queréis que pase la desi!!! El que no lo vote
Mañana !!!Que se prepare!!!!,

PK Grosella dijo...

Van a tener a Desi en pantalla hasta que termine el tiempo de votar??? Juerrrr!

comala dijo...

La ética a la porra decís . Me ha podido la cara de los reventados y con tal de jod..... quiero decir fastidiar, hasta voto. ¿Qué descanso!

Miguel dijo...

piluquita
lalaralalita soy la Susanita
lalaralita voy la primerita....

PK Grosella dijo...

Hola Miguel, tiempo ha... :)

Mayragh dijo...

habéis podido votar o no?
yo sí
2 igor y una Susana por si acaso y para no sentirme culpable...si en el fondo soy un cachito de pan

Miguel dijo...


hola pka!!!!!!!
ikea 2x1...ahí los lleváis
juas juas juas

PK Grosella dijo...

La siguiente Raki!!! Por Diorrrr!!!!

Mayragh dijo...

qué le pasa a raki con tanto drama, joder qué pesadita, siempre el mismo numerito...

cómo?

esta mercedes....

otra vez????ah, que acumulamos, la leche que mamó...jajaja

tess dijo...

Se acabo la miseria.....otro voto para Igor

Samael dijo...

Migueeeel!!!! Que se te echaba de menos, con lo que nos haces de reír y te prodigas tan poco.

Yo he votado solo al pollito y a Igor, que Susana no corre peligro.

Ahora otra votación, esto sobrepasa mi presupuesto.

Mayragh dijo...

jajajaja, pk desi!!!!!!!, qué ha pasado con nuestro carnet????si somos socias honoríficas....

mavi dijo...

otro votito para Igor, ? y mi etica? que le den........... jajajajajajaja

Chocolate dijo...

Hala! estaba claro! Ahora viene lo complicado, si estáis votando ahora es cuadno hay que ponerse las pilas, no desperdicieis votos con Susana que se queda fijo! ya están sus carpeteras votándola! Si no quereis que se quede Desi votad a Alvaro! que se nos va el pollito! ;)

PK Grosella dijo...

jajajaj Me he comido el carnet con los nerviossssss!!!! Mayraaaaa!! jajaja

Venga pues Desi!!! Pero luego Raki, eeeh????

La regenta dijo...

Que se vaya Raki ...que los de ikea llevan tiempo ..queriendo que le reporten el mueble..

Miguel dijo...

estoy con Mayra
la desi
que se vaya
que llamen al ejército pa que la saquen de ahí
que esa la lia
hola samael, gracias,
joder estoy como los locos
mavi ética???, qué coño yo quiero que igor se finalista, vota, gasta hasta que tu marido te esconda la tarjeta......

igor igor igor...............

Chocolate dijo...

Al final me habeis contagiado, un votito para Alvaro, que no se diga que no contribuyo! (aunque lo veo difícil difícil :()

Mayragh dijo...



mavi estoy con miguel, revienta esa tarjeta jajajajaja

en serio, que voto otra vez a igor,

no creo que salga él, verdad????

que quiero ver las caras de los reventados y trozos de lore repartidos por el plató después de explotar...

Unknown dijo...

hasta ahora estaba previsto quien se iba.

viene la incognita ¿ quien sera ???????

PK Grosella dijo...

A ver... abrid el Bar que me estoy poniendo nerviosa!!

Anónimo dijo...

la lore explotando???
eso es una bomba atómica.....

comala dijo...

Pero alguien sabe si son acumulables con los anteriores? Qué nervios por dios....

La regenta dijo...

El proximo día me pido un corpazo rojo..como el de mariman!!!!!,

tess dijo...

Mm ha dicho que se acumulaban

Anónimo dijo...

Estoy disfrutndo de lo lindo,leyendoos a todos.
Sois la creme de la creme de gh.

comala dijo...

Gracias Tess que con éste lio no me entero.....

tess dijo...

Se ira desy que ya tiene la maleta hecha

La regenta dijo...

Ya lo veo quejándose del servicio de catering...

Mayragh dijo...

y qué entrevista le van a hacer a JC?
qué tal los colchones de Guadalix?

Chocolate dijo...

Se va a ir Alvaro! que esta tarde he leido el artículo de Senador y arengaba a la gente para que votara a favor de Desi, y seguro que hay más gente por ahí a la que le parece graciosa por los videos de las galas :S

Igor sólo con vuestros votos ya se salva fijo jaja

Susana está clarísimo

Y Raki nos importa un pimiento (y se va a salvar :( )

tess dijo...

Y este celestineo a que viene????

Chocolate dijo...

Hacemos apuestas? cuánto va a durar la entrevista de Juan Carlos? yo apuesto por seis minutos

La regenta dijo...

Choco estoy !!!!, Mu ataca!!!!,! No me digas que sale mi pollito ,por fa

PK Grosella dijo...

Por eso que nos importa un pimiento Choco, lo mismo nadie está votando a Raki como ganadora.
En Twitter veo bastante movimiento a favor de Alvaro...

tess dijo...

Senador odia a Igor y alaba a Desy

comala dijo...

Ahora las entrevistas serán aprovechadas para volver a cargar contra Igor. Sería un milagro lo contrario........

Mayragh dijo...

pero aparte de ese hombre, choco, quién defiende a Desi? porque en los demás blogs piensan más o menos como nosotros,no?
ay, estoy deseando que salga,
lo mismo es raki...
desde luego JC, nacho y raki dan para una entrevista normalita y de milagro, jajaja

Chocolate dijo...

Juan carlos no entiendo por qué Igor sigue en la casa!! jajaja, reventadooooooooo

PK Grosella dijo...

Tess,
Yo creo que MM involuciona. Cada vez se cree más adolescente con pavo y le encanta la carpeta.

Chocolate dijo...

Yo que sé Mayra, pero si son unos cuántos y les da por votar... Alvaro cae bien a todo el mundo pero ¿cuánta gente le va a votar?, es como el segundón...

No estoy mirando el twitter PK, ojalá tengas razón, me das esperanza! :D

tess dijo...

Ha salido mas reventado de lo que entro

Unknown dijo...

Este es el reventado mas reventado de todos los reventados

Miguel dijo...

pero hay alguien que salga de la casa y no mienta???

JC ha entrado en la pandilla reventadilla, que no te enteras Merche...

Mayragh dijo...

JC: pero con igor fuera he estado bien pero de fiesta...
jajajaja, pero este es tonto o es que ha comido bolitas...
Lucía, madre de Igor, te adoro!!!!!!!!!

Chocolate dijo...

Viva la madre de Igor!

Madre mía, como sigan así hacen ganador a Igor y todo, jajaja, todo esto son votos a favor para Igor...

Mayragh dijo...

MM: cada vez que te veo a ti me acuerdo de dobromira....(lo he escrito bien?
jajajaja
me ha encantado!!!!!!!!!!!

pero claro es que la decisión la tomó el pelochín, ya sabemos el súper-personalidad

tess dijo...

Uysss me parece que Mirian ha perdido los favores de mm

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 319   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario