11 de marzo de 2011

GANÓ LAURA


     Ganó Laura. Y ganó porque para una mayoría de la audiencia pesaron más sus cosas buenas que las malas. Ha sido una dignísima ganadora y merecedora del premio. Ganó porque entre otras cosas la edición de este año ha estado marcada por una historia entre dos personas sobre la que ha girado la mayor parte del argumento de esta edición, y de esas dos personas ha sido Laura su principal protagonista y quien ha llevado en todo momento el peso de la relación. Sería injusto totalmente si me quedara simplemente en esta historia que ha resultado apasionante para mucha gente de la misma manera que para otra ha resultado desquiciante. No solo ha ganado por eso, también ha ganado por sí misma, mostrando en todo momento una coherencia personal y una fidelidad a sus propios principios y sentimientos poco acostumbrados a ver en un reality de estas características.

     Laura se ha ganado a una gran parte de la audiencia por su generosidad, por su fidelidad a sí misma, por su claridad de ideas y su sensatez a la hora de priorizar su concurso, pero también lo ha hecho por su simpatía, por su corazón sin límites, por su entrega y constancia en lo que cree, y por su cercanía a la audiencia, por su valentía a la hora de afrontar las vicisitudes que se ha ido encontrando en la convivencia y por habernos hechos partícipes de sus propios sentimientos con quienes muchas veces nos hemos sentido identificados. Ha arriesgado mucho, ha ido de cara en todo momento sin esconderse ni ocultarse a nada ni a nadie, ha sido ella misma, si, ya sé, pero ella lo ha demostrado sin importarle nunca que veamos su peor versión. Laura no ha ganado por su historia de amor, sino porque se ha ganado el amor de mucha gente a través de su verdad y su autenticidad.

     También ha ganado a pesar de ella misma, y eso la audiencia también lo ha reconocido. Nos ha mostrado su peor versión muchas veces sin ocultarse ni un ápice de sus propios defectos que los tiene y muchos, hasta en eso ha sido generosa puesto que nos los ha mostrado sin medianías. Nos ha sacado el “monstruo” en forma de genio que lleva dentro y sus malos modales, su falta de raciocinio en momentos puntuales en que no se para a pensar en las consecuencia de sus actos, nos ha sacado sus limitaciones y a veces un orgullo disfrazado de altivez que acompañado de un vocabulario vulgar ha dado en la retina de muchos espectadores con una soberbia insoportable. No nos ha mentido nunca, y eso, hoy en dia se agradece y se premia con nuestro reconocimiento.

     Todas las galas finales suelen emocionarme, por muy mal preparadas y previsibles que sean, y anoche no lo fué menos. Creo que Yago fué un dignísimo segundo por detrás de una Laura que simplemente arriesgó más que él, estuvo elegante en su despedida y el reconocimiento de la audiencia a su concurso ha sido merecedor. Marcelo anoche terminó como empezó, desconcertándome, por momentos maduro por momentos niñato, le reconozco su sinceridad por expresar sus sentimientos hacia Laura en un momento tan inoportuno como ese en el que la dejó hundida y despidiéndose de ella con un adios que se le clavó en lo más profundo de su corazón que no supo ni reaccionar. Pero no le perdono su ambigüedad con Laura, jugando con una maestría inusual para lo inmaduro que dice ser cuando le interesa con sus sentimientos hacia ella, el te quiero pero no te quiero no es plato de buen gusto para nadie cuando los gestos escenifican justo lo contrario a lo que dices, creo que no ha sido todo lo claro que ella se merecía y eso la audiencia no se lo ha perdonado.

Me gustó Laura en su entrevista, estuvo clara y sincera, enganchándonos una vez con su emocionalidad y su sensatez, me pareció en ese momento una excelente ganadora y con una sensibilidad envolvente. Eché de menos el haberla visto a ella sola en esa mesa como le correspondía en algún momento de la entrevista, primero con los dos, y después con Marcelo, ella se merecía un sitio para ella sola tambien. Gran Hermano 12 ha terminado. Laura Campos ha sido la ganadora con toda justicia para mí. No podria despedir la edición en este blog sin el reconocimiento a las verdaderas triunfadoras y enviarle mi enhorabuena, las famosas carpeteras.

     Y con él, se termina la andadura de este blog cuyo sentido solo se alimenta de lo que sucede dentro de esas paredes que ayer enmudecieron. Dormirá mientras ellas lo hagan porque nacieron con ellas y si algún dia despiertan despertará con ellas. Los primeros dias se contaban cuatro comentarios de los cuales dos eran mios y con apenas unas setenta u ochenta visitas, en estos dias recibimos casi mil quinientas visitas diarias y acercándonos a veces al centenar de comentarios, solo puedo daros las gracias a todos los que habéis venido a participar en él, he intentado llevarlo de la mejor manera posible que sé, no vivo de esto y solo el puro entretenimiento me llevó un día a abrirlo y compartirlo con quien quisiera. Pido disculpas sin con mis escritos he causado algún daño a alguien o se ha podido sentir ofendido, siempre lo he hecho desde mi independencia y desde mi particular criterio que por supuesto jamás he pretendido que sea el de todos. Agradezco a todos vuestras palabras de ánimo al igual que vuestras críticas que sin duda he merecido.

   No me gustaria olvidarme de nadie porque cada uno ha aportado su granito de arena para que esto haya llegado hasta aquí, a los habituales desde el primer dia, mavi, lunis, blanca, atticus, gambito, ánimo, etc. a los ocasionales como vicky, admi, elchema, a todos los anónimos que sin duda han contribuido a enriquecer el blog, a los otros blogs amigos como crónicas y el comentado que desde su independencia nos ha abierto muchas veces los ojos, a tí, greba, que con tus post le has dado esa nota de calidad que siempre se agradece y por supuesto a quien ella sabe que ha sido quien me ha aguantado y soportado todo este tiempo. Gracias a todos y hasta pronto.

77 comentarios:

liver dijo...

Huyo de engancharme a estos programas, lo digo en serio, procuro no caer, para mi el primer gran hermano fue único, el mejor de los que he visto hasta que deje de verlos por aburrimiento. Laura ha sido el puntal de este HG12 sin ningún tipo de dudas para mi, esa niña que me caia fatal la primera vez que la escuché gritar y por la que decidí no seguir viéndolo, no se de que manera ni cuando exactamente fue que me empezó a robar el corazón, quizás cuando intuí que ella con todo su griterio y sus broncas era la única persona real, comprendí que ella era así y no iba a cambiar ni siquiera por un buen puñado de euros, la cosa es muy simple, Laura no se sabía el guión por lo tanto ha pasado olimpicamente de el, los otros, los demás entraban y salian constantemente de ese guión que traian tan aprendido, es dificil mantenerlo siempre, acordarse de seguirlo a todas horas era imposible y por eso también surguieron sus "cosas" menos buenas, lo de Laura es tan simple como algunos la catalogan a ella misma...como era tan inculta y no le gusta nada leer nunca se aprendió el guión y siempre fue fiel así misma. ¡¡ME ENCANTAS LAURA!!, ahora solo hace falta que de todo esto hayas aprendido algo bueno, algo para aprender y mejorar, pero no por lo que digamos todos, si no por lo que tu consideres cuando tranquilamente hagas tus reflexiones.
Lo siento por Yago... perdió todo el protagonismo anoche, solo tuvo unos instantes de gloria y no para bien precisamente, después...quedó totalmente en el mas oscuro anonimato, dos niñatos peleones y sin respeto se lo comieron con patatas, o será simplemente que los preferimos a ellos?

Yo, si.

Me alegro por Laura, me alegro mucho, siempre fue mi favorita.


Balzac tienes aquí un bonito y acogedor rincón, gracias por permitirme dar mi opinión. Salud y saludos a todos
11 de marzo de 2011 09:45

Alma dijo...

Ganó Laura, si, y aun en medio de su alegria pude percibir su inmensa desazón interior al comprobar ,ya sin ambiguedades que la distrajeran,que todo cuanto su subconsciente le decía acerca del que había sido su enamorado durante el paso por el programa.

Me dió una inmensa pena ver como un velo de dolor se instalaba en sus ojos al romperse la burbuja en la que estaba inmersa y caer de bruces sobre la amarga realidad que tantas veces ha querido negarse a si misma.Y es que el desamor no es una asignatura agradable para nadie y es la que ahora le toca acometer .

Se lleva el justo reconocimiento de la mayor parte de la audiencia , nuestra empatía y aplauso ´, el maletín y una lección amarga que a mas de uno le ha tocado aprender y no se yo si esta chica no habría cambiado tan codiciado premio por obtener otro más dificil y milagroso : el amor incondicional de Marcelo.
Ha sido un placer comentar muy de vez en cuando en este blog, Balzac, y espero que para próximas ediciones sigas brindándonos este pequeño espacio.

Anónimo dijo...

Nunca he escrito aquí pero sí que os he ido siguiendo de tanto en tanto y como anunciais que se cierra el chiringuito no quisiera despedirme sin unas palabritas.

Yo también me alegro por Laura, es la justa ganadora pues no ha seguido ningún guión ni ha tenido nunca la intención de hacerlo.

Lo que no me gusta nada en absoluto, es el sabor amargo que nos ha dejado la gala. Cuando unas personas llevan cinco meses encerradas en una casa sin ningún tipo de información del exterior, no es justo que se las machaque, se trata de la final donde todo tiene que ser alegría y espectáculo, a mi personalmente me pareció exagerado.

Posteriormente y antes de dar ningún resultado Mercedes Milá les pide que pongan cara alegre y que se olviden del primer video que a partir de ahí todo va a ser alegría, difícil misión, pero que ellos intentan cumplir como buenos corderitos que son y, ya llegados al plató, se les apuntilla sumiéndolos en la mayor tristeza.

Por un lado Marcelo, sus compañeros le dicen de todo menos bonito y Mercedes, que tan comprensiva es, no mueve ni un dedo para quitar hierro, todo lo contrario, parecía que estuviese disfrutando de la situación. Habían mil y un motivos para machacarlo, cierto es, pero cuando ves que una persona no puede reaccionar.. lo mínimo que se puede hacer es echar un cable para que todo fluya.

A continuación entra Yago, y aunque la presentadora se deshace por sus huesitos y siempre lo ha mostrado, el guión dice que también tiene que machacarlo, ahora resulta que gran hermano sirve para aclarar las cosas, jaja me rio por no llorar. Una vez cumplida la misión, lo destierra a la grada como si la final no fuese con él.

La historia de GH nos dice que las finales siempre son espectaculares, dónde estuvo la espectacularidad ayer? Siempre acababan con el ganador dando un paseo por la casa, para despedirse simbólicamente hasta la próxima edición, o saliendo de ella de manera espectacular, fuegos artificiales, tirolinas... lo de ayer fue un despropósito donde primó más hundir a los finalistas que hacer un buen programa para su audiencia. Cinco meses esperando este momento y tenemos que acabar con este sabor amargo?

Y ya para acabar, no terminamos con una Laura llorando a lágrima viva de milagro, porque bien se encargaron de demostrarle por activa y por pasiva que Marcelo no quiere nada con ella. Tan necesario era? Esa cara de tristeza no se la merece nadie, y mucho menos una persona que acaba de ganar un concurso.

En fin, me voy a desayunar con el resgusto amargo de una final nada justa, y no en cuanto a sus finalistas, que en realidad es lo que menos importa llegados a este punto, sino porque lo que siempre había sido una fiesta, se convirtió ayer en una gran crueldad.

Balzac, muchísimas gracias por todo y espero seguir compartiendo espacio por mucho tiempo.

sherezade dijo...

Buenos días Balzac
paso un momento del salón al despacho :)
Ha sido muy enriquecedor compartir GH12 desde la independencia y el respeto.
Deseo que esta nueva andadura sea el comienzo de otros muchos GH debatiendo sobre nuestro reality favorito.

Un Saludo

Ana dijo...

Felicidades Laura. Has ganado por ser tú misma, desde el principio. Contigo no existen las medias tintas ni la doble cara. Te has abierto a la audiencia sin ser consciente de hasta qué punto. Espero que la vida te devuelva toda la felicidad que te mereces. Gracias por hacernos disfrutar de este GH.
A mi tampoco me gustó que les amargaran la noche con el famoso vídeo, que por otra parte tampoco fue para tanto. Me parece más grave que a una mujer se le insulte por mantener relaciones sexuales (como hizo Yago en varias ocasiones) y ese video no lo hemos visto todavía.
Y gracias a los que habeis relizado este blog porque en él nos hemos podido expresar libremente sin faltarle el respeto a nadie. Gracias Balzac y compañía, espero volver a leeros pronto.

Ánimo dijo...

Bueno, ganó Laura, quién lo iba a decir! XD jajaja

Primero dar la enhorabuena a todos los Lauritas, ganó vuestro favorito y me alegro por vosotros.

Después paso a comentar la entrada del anfitrión:

En mi opinión Laura ha ganado por una mayoría de aundiencia... la votante... que para mí, en su conjunto, es una minoría entre la audiencia que conforma el share...

Dices "dignísima ganadora", bueno, ya sabemos que evidentemente hablas desde tu opinión... la Milá, Marcelo, ella misma, sus padres y un monton de gente, no piensan como tú...

Dices también: "mostrando en todo momento una coherencia personal y una fidelidad a sus propios principios y sentimientos poco acostumbrados a ver en un reality de estas características".

Hombre balzac, coherente en todo momento no sé... de "quiero a Samu con locura, jamás pasará nada con Marcelo aquí dentro", a las 2 semanas se lo folla y "quiero con locura a Marcelo"... y de "todo está muerto, ya no hay nada entre nosotros, me ha utilizado" a "me cojo las maletas y me voy pa' Málaga"... no le iba bien con Samu, pero las 3 últimas semanas sí y se acababa de comprar un piso, pero le dice a su madre que ya le huele que dentro se puede enamorar, pero a Lydia le dice que ni de coña lo insinúe, que su novio puede sufrir, pero luego ya no le importa si Samu sufre... joder, es más coherente el loco que dice siempre que es Napoleón, no sé si me entiendes... Supongo que con eso de "coherencia personal" quieres decir que está un poco "chalá" y así lo demuestra siempre con sus actos...

Marcelo no le ha dicho "te quiero, pero no te quiero"... Marcelo le ha dicho clarísimo y muuchas veces "te quiero, aquí dentro... y no de novia, sino para follar y compartir én el concurso"... no la ha engañado ni una sola vez... y fuera habrá lo mismo, quedaremos para sexo y se acabó... ES ELLA LA QUE SE ENGAÑA A SÍ MISMA!

Laura también es sensata? jajajaja! Qué risas, luego la gente dice que eres aburrido... y no la pusieron sola en la entrevista de la gala porque su concurso desde la semana 1 era ya con Marcelo... juntos hasta la final ¿no queríais eso? A lo mejor tú no, pero esa "mayoría de audiencia" de la que tú hablabas así lo quiso también... El egendro es el ojito derecho y el izquierdo de vuestra niña, la sensata y la coherente, así que... a ella no le gustaría que se lo criticáseis tanto, ¿no crees? Deberíais confiar en su criterio, a ella se lo dice su gran corazón que Marcelo es su chico ideal... y no le podéis llevar la contraria...

mavi dijo...

!!!Laura ha ganado!!!!.

Y ayer, en la entrevista, no me defraudó, !!esa es mi chica!!, ella fue, a esa fila, 0, ella pidió y dió abrazos, como ella solo sabe dar, como un oso. El más frio para Patricia, aunque esta se resisitió, no pudo negarse. Bien por Laura.

Hoy la pregunta del gato, que pides a un concursante, para que sea tu ganador. Solo me ha salido una palabra HONESTIDAD.

Yo, quería que ganara Pepe, en aquellos momentos no entraba en internet, y me enteraba de la misa la mitad. Pepe, me parecía, el principe, ese que salva a su dama, blandiendo su espada y haciendo justicia. Me engañó. Todo, todo fue estrategia. Cuando entró en el Reencuentro, por mi gusto jamás le hubiera hecho ganador.

Iván, no me gustó jamás, no le vi honesto. En todo momento me pareció estar haciendo un papel. a mi gusta oir a los compañeros de encierro, una cosa es la que yo percibo, y otra lo que ellos dicen, que conviven juntos. No podía ser, que ninguno, se llevara bien con él, y él fuera el bueno. El que va en dirección contraria es el equivocado.

Laura, me ha parecido totalmente honesta.Y eso para mi es importante. Claro, que si esa honestidad, demuestra, que es buena persona, que está siempre dispuesta a disculpar a los demás, que no conoce el rencor, y que es capaz de querer, hasta aquellos que le han hecho daño, me convence del todo.
sigo

Ánimo dijo...

Por cierto, Terry cada día se parece más a Eric Carman de South Park... y no hablo del físico, sino de la voz y las formas... ¿no os lo recuerda? (dependiendo el doblaje, pero hay uno clavado...)

Esta edición yo la resumo con este bonito video:

http://www.youtube.com/watch?v=U_TP1fe1IwA&feature=related

greba dijo...

Balzac, no te vayas todavía, no te vayas por favor, que hasta la guitarra llora, cuando dices adiós (como dice la canción).

No solo la guitarra llora, te lo puedo asegurar.
¡Quiero mas!.

mavi dijo...

Y tuvimos gala. Ver a esos concursantes, con los nervios a flor de piel, emocionados. Yago se había encargado, de decirles los cientos de miles, que digo cientos de miles, MILLONES, de personas, que les iban a estar recibiendo, la maravilla de la gala que les esperaba, y de pronto les ponen el video, de la disputa, tan HORROROSA, que tuvieron (Hipócritas, no me cansaré de llamarles hipócritas), ver como se hunden, como se sienten avergonzados, me sentí indignada.

Y luego les piden que sonrían que no les hundan la gala. ellos, si que no son Honestos. Y haciendo de tripas corazón, sonrieron, saceron fuerzas de donde ya no tenían y tiraron adelante. Ahora eso si, felicitaron a Yago por su comportamiento. A cada uno lo suyo. Les ha parecido poco 5 meses de encierro, todavía tenían que machacarlos más. solamente por eso merecían ganar. Por la fuerza interior que demuestraron.

Y Laura, volvió a brillar, contestando con sinceridad, mirando a Marcelo, con adoración, buscando su mano, viendo como se derrumbaba, su castillo, con una tristeza infinita en sus ojos, con una lagrima brillandole en la mejilla. Me sentí orgullosa de ella, e incluso hasta sus gritos, me parecieron menos gritos.

Y si, tenían que haber dejado a Laura, bailar sola, por fin. Ella era la ganadora, pero, no, tuvieron que estrujarla hasta el final. En ese momento que ella tenía que haber sido feliz, le machacaron un poco más. Laura, Marcelo, no quiere nada contigo. Pobre Laura.

mavi dijo...

Y me resisto a despedirme, todavía tenemos el DBT. las despedidas, vendrán más tarde.

Ánimo dijo...

Pues mavi, sinceramente, si yo fuera la madre de Laura o una persona que la quisiera mucho, estaría rogando a Dios que Marcelo no la quiera... y que ella se de cuenta de una vez, no que siga pensando que él sí que la quiere... pero da igual las veces que se lo digan, ella seguirá perdiendo su tiempo por él... mira cómo le dijo a su madre "estás equivocada"... espero que sus padre puedan hacerle ver que la equivocada es ella y que Marcelo no se merece su amor... su sexo puede, pero no su amor... porque él no lo quiere...

Ánimo dijo...

Aquí el Eric Carman que se parece a Terry:

http://www.youtube.com/watch?v=2opEBZB7-m8&feature=related

atticus dijo...

¡Enhorabuena a los que habéis apoyado a LAURA!

Una vez acabado el concurso, el tiempo dirá y veremos como será recordada esta ganadora, no creo que ahora sea el momento,... están los últimos acotencimientos muy recientes.

GH12 ha muerto... ¡¡¡VIVA GH13!!!

GRACIAS, Balzac por este lugar, que tanto echo de menos si no lo visito a diario. A ver si en el próximo coincidimos en favorito, si no es así,... seguiremos debatiendo, discutiendo,... DISFRUTANDO.

Julia

no-tan-anonima dijo...

Qué manera de comerse la cámara tiene LAURA !!!! .. espectacular ese primerisimo primer plano que en algún momento le hicieron. Eso no lo aguanta - con el maquillaje deteriorado por las lagrimas, los besos y los abrazos, amén de no ser profesional ni hecho con buenos materiales - casí nadie. Cuando lo ví, me salió de inmediato la expresión ........ Laura va a encontrar oportunidades como modelo fotográfica y si aprende, tb de pasarela. Afortunadamente no tiene que hacer ninguna otra cosa más. La naturaleza y su naturaleza hablarán por si solas. Sólo espero, que como le pasó con el atletismo, otras "tentaciones peligrosas" no le hagan perder esa oportunidad.

Al contrario que alguns de vosotrs, yo si que creo que se merecieron visionar el video. No solo la audiencia favorable a Laura importa. Hay otra audiencia, tan leal y amante de este programa que quería un gesto de repulsa. Fue cruel si, pero no más - para otrs - que tener que ver como se iban de rositas después de los espectáculos varios y deplorables que dieron a lo largo de todo el concurso y que por menos originó expulsiones. El consurso y la ilusión es de tods, no solo de Laura.

Ví a MARCELO avergonzado. Lo merecía. Yo creo que este chaval ha sido educado en valores lo que es muy bueno para él. Tb creo que hay un problema familiar con la IRA y su mala gestión y eso tendrá que trabajarselo si no quiere tener que lamentarse más adelante. Estaba abrumado y desbordado y la IRA nuevamente le tuvo encorsetado.

Ví a YAGO desilusionado. Lo merecía también. Ha ofendido reiteradamente y sin causas objetivas a quien ha querido, especialmente al sosainas de Rubén y su novia Chari. Y él si que no puede decir como Laura que no piensa en las consecuencias, no era nadie él cuando sentía que "allí dentro" no se pueden decir determinadas cosas precisamente por el impacto brutal que pueden llegar a alcanzar. Ha concursado apatica y displicentemente, privándonos de verle bien, como creo que es en el fondo. No es solo timidez. Quiza es que no hay más, y si es así, demasiado me parece su segundo puesto. No obstante, ha "actualizado" su imagen y creo que tendrá oportunidades también. Es guapo, tiene porte y creo que sabe que se le acaban las oportunidades de vivir de "eso".

Y LAURA, pues no sé. Shockada, como sorprendentemente dijo ella misma. Abatida ante la evidencia pública sobre todo de su posición en este asunto. No sorprendida, ella sabe mejor que nadie el percal que había en este asunto. Quise ver todo el tiempo a una Laura mirando alrededor buscando algún apoyo que le permitiera salir de su propio cuerpo y evitar enfrentarse a si misma. Finalmente comprendió que eso no es posible y que sus estrategias de supervivencia basadas en "chantajes" emocionales sirven superficialmente, pero la resolución o satisfacción real depende de ella solita.

Y eso es todo.

Me ha encantado pasarme por aqui y agradezco la oportunidad de haber podido opinar. Espero que el blog siga para la siguiente.

Un abrazo a tods, especialmente a BALZAC.

Anónimo dijo...

Felicidades a los Lauristas.

aunque Laura no era mi ganadora, reconozco que si fue una chica que puso los sentimientos al servicio del concurso.

Una nota para Yago, que con errores en su estrategia de juego ha sido un concursante honesto con su planteamiento, y desde el primer momento, vivio un juego... y nunca dejo de ser un jugador manifiesto. Felicidades tambien para los yaguistas.

y que decir de Marcelo, para mi el peor concursante de esta edición, prepotente, niñato, inmaduro y con un pose chulesco que de no corregirse, en un futuro puede desembocar en una agresividad preocupante...su tia ahí , deberia vigilar.....en fin este monstruito, es el k un grupusculo de la audiencia con su pasta ha hecho finalista... y a mantenido en el concurso...eliminando a rivales de éste mas valiosos para el juego... pero bueno...así fue.

Se acabo GH12 ... por fin...digo yo.

una semana de spa...y ya tenemos ahi...un rejunte, k no se como resultará...pero que ya nos amenaza.

Balzac... todo este tiempo aún trabandoseme alguna visión que vertias... te he seguido, por que me gusta leer opiniones variadas y de estilo muy diferente... para enriquecer y ampliar mi criterio.
Ha sido un placer leerte.Gracias.

astronauta urbano dijo...

La gala fué realmente extraña, no sé si porque no tenían más remedio que hacerla así dados los precedentes, o porque realmente era el punto final que la edición merecía.

Esperaba algo muy empalagoso, con esos vídeos de enamorados estilo 'al salir de clase' y los totis entre arrumacos. En cambio creo que entre los dos no juntaron ni media sonrisa plena, ni un desahogo, estaban desencajados, como los boxeadores castigados que salen al último asalto sin aliento.

Me fuí al blog del bolo para ver si era el último mohicano, pero me encontré rodeado de carpeteras legítimamente cabreadas, y teniendo en cuenta que han sido las paganinis las entiendo. Es la final con más mal rollo que recuerdo, incluso aquella de los calaveras no me dejó la sensación de ver el desencanto en directo. Milá fué muy dura con Marcelo intentando que dejara a la pobre chica en directo, el chaval no sabía ni donde meterse y demostró que para la tele no vale, sólo emitió balbuceos esta vez sí, de niño...

Y Yago que no movió un músculo al retirarse, no sé si aliviado porque se olía la tostada y el tenor desagradable de la gala o por saber que él ya tuvo su gala entera. Ciertamente se comportó muy bien como perdedor, aunque tuvo la cara amable de la presentadora, no así Marcelo.

Yo tenía asumido que la gala era la fiesta amable de la ganadora y el debate el morbo. Me da que este año va a ser al revés...

MAVI dijo...

Ánimo dijo.. Yo también lo espero, y mi deseo, hubiera sido, que eso lo hubiera visto Laura, dentro, pero entre tanto te quiero, tanto no puedo estAr sin tí, pero...... no quiero vivir contigo, pero ya veremos lo que pasa, y el encierro de tantos meses, no sabe ni por donde le da el aire.

pero espero, y deseo, que se aclare, y vea que el chico, lo unico que quiere es VIVIR EN LIBERTAD, que ella, le gusta, pero no tanto, que la quiere, pero no tanto, y que tiene unas golas locas de echar a volar.

Solo espero, eso, y que ella, sepa sacar el pecho, levantar la cabeza, y decirle TU TE LO HAS PERDIDO, CHAVAL.

maltissa dijo...

Felicidades balzac y hasta gran hermano treZe ;)

Lunaris dijo...

Hoy por fin he dormido 8 horas del tirón, coincidiendo con que no trabajaba, y que ya terminó esto.

Un placer desayunar casi a las dos de la tarde jejeje.

Aún no quiero despedirme de nadie, y tampoco se me ocurre decir nada de Laura que no haya dicho mil veces ya yo, u otras personas que lo han expresado mejor que yo.

Estoy contenta por un lado, y melancólica por otro, vamos lo de siempre…

Pero aunque tenga poco que decir no podía dejar de entrar a saludaros hoy.

Más tarde nos vemos

Laura, Gh 12

gambito de dama dijo...

felicidades, Balzac!!!


lo mejor de GH12 ha sido haberte REENCONTRADO

hasta la proxima!!

Blanca F. dijo...

balzac,anoche,en el momento que empezaron a apagarse la luces de la casa,sentí realmente ahí,que todo esto estaba acabando.Me invadió un punto de tristeza que,recordé,me pasa todos los años.Este año para mí en ese sentido ha sido diferente,me ha encantado leerte cada dia y aportar con cariño,lo que yo pensaba en tu rincón.Rincón,que cada dia ha ido creciendo y que se ha convertido para mi,en un remanso de paz,donde cada uno desde su libertad,ha dicho cuanto queria decir.

No me gustó mucho la gala de anoche,para mí,fué un tanto decepcionante,no sé,me esperaba otra cosa,ver a Laura descomponerse por momentos,no me hizo ninguna gracia,cinco meses de encierro,para salir victoriosa y encontrarse con todo aquello.No merecia tanto desden.Espero que a partir de ahora,y con el apollo de su familia,vea las cosas de otro color.

Gracias por todo balsac,de todo corazón,y como creo que ya he dicho,la proxima edición,espero encontarte exactamente aqui,(puede que con un treze,no sé)pero desde luego,lo primero que haré,sera buscarte,besitos y suerte.

Anónimo dijo...

Gracias a ti balzac.

No perderemos de vista tu libreta de apuntes con aclaraciones al margen.
Ha sido un placer leerte siempre!!
Felicidades para todas/os, nos leemos en el 12+1.
sopa de miso

Lunaris dijo...

Intento escribir algo profundo y especial sobre la última gala de GH, pero no me sale, debe ser que no soy tan profunda ni especial como requieren las circunstancias… xdd
Eso sumado a que leo a gente expresarlo de forma que yo nunca seré capaz y a que al igual que el día de la pelea de esta semana el bloqueo no me dejaba escribir, la gala de anoche aún me debe pillar demasiado cerca para que me impulse a una reflexión sincera sobre el tema.
Sólo me salen unos pocos titulares apenas esbozados, GRANDE LAURA ANOCHE, MUY GRANDE en casi todo. Marcelo no estuvo a su altura. A Yago agradecerle esta última semana y verle por fin un atisbo de emoción. Marcelo si estuvo a la altura con el, y yo creo que la emoción de Yago fue esa amistad sin condiciones de la que se sabía no merecedor.
Poco más que decir de ellos, seré prudente y me esperaré a verlos el domingo, ya con los pies algo en la tierra y sin tanta presión de golpe.
Contenta con los 3 finalistas, porque a los 3 les debemos unas últimas semanas poco tediosas o menos de lo que lo suelen ser. Ningún mueble se coló en la final, aunque se quedó en el camino alguna otra figura merecedora de la final, el caso es que sólo pueden ser tres.
Como he comentado este Gh en varios sitios, mi post de homenaje para algunos blogueros será el mismo para todos esos sitios, no es plan de hacer 4 “agradeciemientos”. Sólo siento que al final no he podido estar tanto como quisiera y el tiempo se me hacía escaso para leerlo todo, segura de que me he perdido mucho.
Así que haré una muy larga, aviso a navegantes.
Empiezo por el blog del Gato Encerrado, sin obviar al dueño del garito, con el que por fin he podido tener la experiencia de estar en desacuerdo con todos sus post, es bueno sentirse en minoría de cuando en cuando, tal vez por eso elegí quedarme aquí casi todo el tiempo, porque no me gusta irme sólo por no nadar a favor de las corrientes de opinión mayoritarias. Quien sabe lo mismo el año que viene volvamos a coincididir ;)
Esto hubiera sido más duro sin gente tan especial como Ansa, incansable romantica defensora del derecho a ser imperfecto y a equivocarse, pero sobre todo coherente con ella misma, siempre educada y respondiendo con besos a la mayoría de las “afrentas”.
Cristinin más de lo mismo, un placer haber compartido favorita contigo, y de descubrirte esa sensibilidad y ternura.
Mavierdi, mi Mavi, con ella comparto 3 sitios para comentar gh, y podría dedicarle todo un capítulo especial, la leía ya en el gh10 cuando le tocó ser reventada, y se ha mantenido siempre en su sitio, siempre defendiendo en lo que creía, siempre independiente y sobre todo siempre cabezota por la estupefacción de leerlos a los demás aprovechar las cosas según nos soplara el viento. Humilde y honesta siempre.
A Madonna sólo echarle en cara que no se haya dejado leer más, esta te la apunto, que lo sepas :)
Y a Sonne, que tampoco me la he cruzado mucho, que ha sido un placer leerte siempre, y espero que podamos seguir compartiendo y debatiendo por mucho ghs más.
Me he sentido orgullosa de “la resistencia” en este blog por como la habeis llevado, siempre respetuosa, por lo que me ha encantado estar con vosotras, y nunca avergonzarme de formar parte de “vuestro grupo”, al contrario que con nuestra Lauri que nos tenía en un ay cada vez que perdía el norte, vosotras nunca lo habeis perdido.
A Lacamonte y The_dog con quienes apenas he coincido, pero su humor siempre me ha sacada una sonrisa, y a la que una amante de los misterios como a mi, me ha parecido intuir en alguno de ambos a algún viejo nick. Puede que me equivoque, pero prefiero seguir dejando volar mi imaginación…

Lunaris dijo...

Pero el merito de mi casi siempre agradable estancia en el blog ha sido principalmente de muchos antitotis, yaguistas, martistas, alegres…
Mención especial a Nafrat, Meyla, Gemma, Manu, Mila, Chandrian, nyx, fueralosmalos, porque me han hecho sentir una corriente de simpatía mutua y creo que nunca me han juzgado ni yo a ellos. Seguro que me dejo a varios nicks, es lo que tiene hacer despedidas personalizadas.
A Pandora, porque a pesar de sus aparentes vaivenes siempre ha sido fiel a ella misma.
A Anuska, gracias por su ironía, me parece un nick imprescindible por sus criticas acidas, y espero que no te siente mal, pero lo que más me gusta de ti es lo “borde” que eres a veces ;)
Tantos y tantos nicks, como Ravenous, Yolbetica , Eboli, Mute, bocon, xxpitu…. Que siempre estaban prestos al debate.
Incluso quiero dar las gracias a Rockie, Sunshine o Marmusol,Lobezno por decir algunos a ojo, porque igual que a Gh le pido que me haga sentir hasta enfado y rabia, vosotros me habeis hecho saltar a defender en lo que creía con más ahinco. Es más ya ni recuerdo porque os veía tan radicales xddd.
Especial mención en esta entrega de premios jajaajaja, a Prometeo y a Nomepises_quehefregado, porque me han hecho reir lo que no está escrito.
Madre mía esto se va a hacer más largo de lo que creía je. Y eso que tengo la sensación de dejarme a nicks importantes para mí.

Lunaris dijo...

Esto no es una despedida obviamente , sino mi enfoque positivo de lo que los blogs y sus blogueros han significado para mí durante Gh, para mí no hay adioses, sino hasta luegos, ni siquiera se si veré el reencuentro porque necesito recuperar una vida más normal y ordenada, y porque seguro que todos nos volveremos a ver, así que no me gustan las despedidas ficticias jejeje. Es el balance que saco para cerrar este ciclo. Más que contestar a la pregunta de que le pido a un concursante de Gh, creo que entrelineas más bien estoy explicando que le pido a un bloguero de GH :P
En el blog de Honore, encontré un sitio encantador y poco ruidoso dónde refugiarme en los momentos de mayor fuego cruzado. Creo que me ha pasado lo contrario que con Gato, y es la primera vez que coincido contigo en favoritos, espero que para el próximo reality que quieras comentar sigas teniendo este oasis, y que no te importe seguir contando conmigo para ello, aunque probablemente ya no coincidiremos como este año , espero que en lo primordial si que lo hagamos.
Me has ahorrado tantas palabras y me has emocionado tantas veces como entradas le dedicaste a Laura, lo que yo nunca habría sabido poner tan bonito. Envida cochina que te tengo :)
A Greba que siempre llevaré grabado a fuego su post que dio lugar al Ella baila sóla, simplemente impresionante.
Vicky a ti tb te pongo falta por aparecer tan poco, aunque comprendo que las circunstancias de cada uno disponen el tiempo que gastar en tonterías, me hubiera gustado leerte mucho más.
A Blanca, Liver, Isabela, y tantas otras anónimas que siempre desde la tranquilidad habeis aportado mucho a este blog. A Atticus, por su forma de debatir y su elegancia. A Animo por lo mismo, y por apreciarme xdddd. Astronauta urbano, no tan anónima, gambito etc etc.
Y como no a todos esos anónimos a los que intuyo tb viejos amigos, porque si me conocen tanto tiempo como parece, sabrán lo que me gusta a mi un buen pique, la salsa necesaria para hacer esto redondo y con un punto de humor. Gracias dentro de lo que cabe por haberme respetado bastante, a pesar de tener anonimato y haber podido hacer más sangre, aunque intuya que no lo hicisteis por respeto a mí, sino al anfitrión.
A Marulo, Acrata y Maltissa, porque a pesar de no haber comentado mucho, los he leído siempre. Lo único que me apena es la dispersión de sitios porque para mi que me gusta leeros a todos, lo hace más complicado, pero entiendo la necesidad de cada uno de tener su propio espacio en el que sentirse a gusto. Yo que soy ciudadana del mundo pues voy con mi mochila de un lado a otro.

Anónimo dijo...

Los mismos comentarios, los mismos xd, aquí, en el gato... etc., Lunaris, que relajo poder ser anónimo para no caer aunque sea por casualidad en comentarios de nicks detu pelaje, ¿pero de qué vas? ¿quién te crees que eres para ir de blog en blog citando a la gente, dando agradecimientos, resumiendo actitudes, sentenciando y comentando lo bueno o malo de cada bloguero? hay cada personaje con afán de protagonismo para ser recordado, a saber que pretensiones albergan o a saber porque o para que. UUUUFFFFFFF

Txumai dijo...

Al final no ha habido sorpresas. Laura, un descarte o un mal menor, por un perdón entre ellos o por un perdón del programa para salvar la final de un edición que se les fue desde un principio de las manos? Se les fue de la mano en cuanto audiencias y peticiones y exigencias de unas directivas que solo piensan en resultados.

A Laura la hicieron la víctima o se hizo la víctima de esta edición, victima que se defendió mejor o peor, ella misma se echó encima el asuntro del orejas, los desaires de un enamorado que no lo era tal sino una forma de juego en parejita como ya todos conocen dentro de la casa, ya no se lleva eso de cocinar para todos. Se hizo la víctima de los amores mal entendidos y desamores, perdones tras monos de sexo tanto como del tabaco. Intereses sabiendo que la cosa funciona a pesar de las dudas de unos aplausos de una nominación.

A mí como a mucha gente nos ha parecido sincera, pero que no es tonta también lo tengo superclaro, así que pienso que ha sabido jugar y no siempre de forma muy pulcra, el estratega fue su compañero pero ella la que tiraba palante en la casa, muy pronto se supo y eso le dio fuerzas como para empezar a dudar de tanta sinceridad y espontaneidad de la reina de la casa, pero ya tenía hecho el trabajo duro y con poquito más pudo terminar su carrera en la última parte de esta larga edición.

No me ha gustado, y nunca la he creido del todo, me pareció bonito que compartiese su necesidad de alguien que la hiciese feliz, pero después tuvo tantas cosas feas de poca lealtad para pensar que su vida amorosa está ya finalizada, muchas veces y antes de salir ayer de la casa. Y después de la no menos sincera y otra vez superclara posición de Marcelo, que con sus 20 años es tan responsable como para no perder el norte y saber que el amor no es todo y no está dispuesto a cambiar sus planes por amor. Quizá se tenga que arrepentir, hay cosas que se pueden cambiar, en sus planes, sin por ello cambiar en lo fundamental. Es su vida, es un egoista como ya ha demostrado en muchas ocasiones, y está en su derecho en decidir como quiere que sea su vida. Después de todas esas cosas que tiene que hacer antes, tirarse a todas las niñas que se le pongan según dijo como primer objetivo, y ya después de sus estudios en el extranjero, encontrar alguien de su alto nivel cultural, de buena familia y adinerada a ser posible. Que les vaya bien y sean felices, supongo que cada uno por su lado.

Lunaris dijo...

jaajajaja y esperate que cuando lo tenga completo lo pongo tb en minutado, muackssssss

Lunaris dijo...

A las carpeteras mi más sincera enhorabuena, por el tesón, la ilusión, y la pasión que le pusieron a este Gh. El objetivo de los dos en la final más que logrado. Pero sé que para muchas ha sido al final una victoria agridulce, para mí no, yo siempre fui más de Laura, y con que Marcelo estuviera en la final tenía más que bastante. A las que siempre prefirieron a Marcelo sé como estais muchas hoy, y tal vez no celebro tanto la victoria de Laura por no herir los sentimientos de muchas amigas que hoy tiene la cara así :(.
Y a las que les gustaban los dos por igual, lo siento por vosotras porque esto acabara así….
Yo que soy una desalmada ya no me importa demasiado lo que LyM hagan con su vida una vez terminada la gala de ayer. Nunca me he implicado con un concursante más allá del final, y espero que esta vez sea así, que haya o no haya amor después, o relación, sinceramente me importa ya poco. Os digo por experiencia que cuando salen a la calle casi todos los ídolos decepcionan, por eso espero poco de nadie. Y que lo mío es GH, y no los Salvames, Bolos, y demás variedades del submundo del espectáculo.
Entro poco en minutado pero lo suficiente para haber sabido ver más allá de lo que decían de vosotras, las criticas y Judith fueron las que me acercaron a interesarme más por vuestro mundillo, y lástima que la gente generalice tanto con las carpeteras cuando hay un amplio abanico de personalidades, de humores, de ironias, de gente que no respira, que tb habeis peleado y discutido , sin perder de vista el objetivo común. Cualquiera que se pare a leeros sin prejuicios habría podido ver que de rebaño inconsciente y sin valores teneis poquito.
Que hayais creido más o menos en una relación no os hace merecedoras de desprecio, por mi parte solamente un aplauso por la lucha y el tesón. Las habeis ironicas, simpaticas, romanticas, las que discrepan, las que con su solo nick hacen de argamasa para darle forma a un edificio construido con piedras tan diferentes.
A mis chicas del aquelarre, mi timbre, mi estrellita, mi yeclana, mi alas de angel, mi brotada de rosa siempre y en mayúsculas, las trillizas desalmadas… a vosotras no os digo nada, porque os pienso llevar en mi mochila durante el tiempo que me dejéis, y lo que el tiempo de cada una nos permita. Vivir con vosotras esto día a día, tanto en la intimidad como por tlf, por mail, no tiene precio, para todo lo demás mastercard. Incluso los malos momentos han sido menos por pasarlos juntas ¿ a que sí?
No quiero dar nombres de las del minutado porque son tantas que no es que me dejara a una o dos, me dejaría 100, sólo un saludo especial a Biamba, que sin habernos rozado mucho, siempre sentí una conexión especial.

A Loca reconocerle el trabajazo, que no ha sido poco, y las risas que me dió…. debe pesar mucho y ser un lastre personal que haya tanta gente reclamandola y adorandola. Necesita un merecido descanso sin duda.

Anónimo dijo...

Te cuento ano 18:13,

Para generar un aluvión de post de agradecimientos a su vez hacia su nick Lunaris, por sus palabras, y ser la protagonista a su vez de unas cuantas páginas al ser citada sin parar por gente que sin pretenderlo se ve citada por un nick que sin destacar por nada especial, se dedica a dar protagonismo a otros para conseguir el suyo, esas estrategias ya las utilizaba Carla en el gato hace mucho, hacen campaña de empatía y así cada vez que aparecen, son conocidas y recordadas, es una fórmula para ganar credibilidad, ¿ con que fin? pues para eso, para ser populares, "queridas” y admiradas porque a la gente les llega que alguien les cite y les muestre atención, y responden igual, estas manifestaciones también implican demostraciones que van mas allá del circulo al que están implicando en ese momento, pretenden demostrar de lo que son capaces a nivel de captación de gente y simpatías a otros de otros círculos y por razones bastante más… espurias, nadie pierde su tiempo en hacer campañas de este tipo en varios blogs con bastante aforo solo por ser la santa de Calcuta.

Lunaris dijo...

Y por ultimo, jajajaa, que seguro que el anónimo ya me agradecerá que termine, mis chicas de Errantes, que hace tiempo que ya no son sólo compis de foro, sino amigas, Mavi de nuevo aparece por aqui, que es omnipresente jeje, Rous, Masluz ( Lauristas de pro), Xisca Y Blanqui, ( mis moscas cojoneras yaguistas), y a un par de sombras que prefiero no nombrar.

Por acompañarme no solo durante este Gh, sino siempre :)))
Y sobre todo por esperarme que vuelva a casa despues de todos mis affaires jejeejjee.

Yastaaaaaa, ya terminéee, podeis descansar en pazz jajajajajaaj

Anónimo dijo...

Y diría mas, ¿quien se dedica o es capaz de recopilar un montón de nicks que se hacen notar por lo que sea en todos los blogs a la redonda? ¿Quien se dedica a apuntarlos todos, a citarlos a todos y a tener palabras para todos? desde luego ninguna persona que solo aspire a comentar GH como un entretenimiento y que solo le suenan un pequeño número de nicks que comparten preferencias o no, pero a nadie se le ocurre montar este despliegue de” simpatía” a raudales porque si, por que le sale del alma? Si Lunaris, si, en el minutado… también jojojojo.

Lunaris dijo...

Ya me imagino que para según que gente los despliegues de simpatía sean raros ;)

Hasta la noche.

Balzac espero que al menos dejes abierto hasta el debate
:P

Anónimo dijo...

¿Tus chicas de errantes, o del gato, o de aquí, o del minutado o de van dos o de la rue o… Lunaris? ¿TUS? si flautista de Hamelin si, totus tuus. jojojojo , espurio, muy espurio todo lo tuyo. jojojojo

Anónimo dijo...

No, Lunaris, raro no, en ti esto no es precisamente raro, es avitual, interesado y espurio. :)))))))))) sssmuaksssss tambien

Anónimo dijo...

-De balzac

Creo que Yago fué un dignísimo segundo por detrás de una Laura que simplemente arriesgó más que él, estuvo elegante en su despedida y el reconocimiento de la audiencia a su concurso ha sido merecedor.-

-De Lunaris

A Yago agradecerle esta última semana y verle por fin un atisbo de emoción. Marcelo si estuvo a la altura con el, y yo creo que la emoción de Yago fue esa amistad sin condiciones de la que se sabía no merecedor.-

vaya vaya mañana pedimos su beatificación ahora que seguir destrozándole no merece la pena. En fin, en el amor y el la guerra todo ha valido, ahora se impone la paz y aquí todos contentos.

Lunaris, tu concepto de amistad y estar a la altura de ésta me inquieta. Si alguien que habéis puesto por las nubes por su inteligencia y perspicacia como es Marcelo ha sido totalmente desprendido con Yago y ha tenido con él los detalles que no tuvo con Laura, harías bien en preguntarte las razones, porque ellos se han visto 24 horas al día y los resultados están a la vista. Si me preguntas a mí, te diría que la mejor compañía es la que no te atosiga, te deja tu espacio, te hace reír y te entiende tal como eres, sin querer cambiarte porque te acepta tal cual.

Gracias por mencionarme, hay anónimos que te aman ya sabes...

Buen epílogo balzac, muy sentido, felicidades por el blog y hasta la próxima monsieur le carpeteur

madita dijo...

Soy Madita desde la luna he seguido día trás día hojeando post y comentarios. Creo que no he llegado a presentarme, pero hace meses os tengo enlazados en mi blog y en mi corazón. La verdad es que este GH no me ha llegado del todo.

Balzac piénsatelo, siempre habrá algo de que hablar.

Besos.

Anónimo dijo...

Precioso y acertadísimo comentario Balzac. Como tantos otros por otra parte :) Llevo leyéndote varias semanas, desde que descubrí que andabas por aquí no me he perdido un sólo artículo y en ocasiones también he leido algunos de los comentarios que acompañan las entradas. Ha sido un placer encontrar aquí un rinconcito tranquilo en el que mucha gente veía a Laura de la misma manera que yo y donde se la defendía con coherencia y argumentos.

No me he animado a escribir porque yo soy más de foro y no consigo acostumbrarme a los blogs :), pero hoy, tras acabar GH y ver por fin a Laura convertida en ganadora :D, quería unirme a la fiesta y a la vez agradecerte tus artículos porque de verdad que para mi han supuesto en muchos momentos un remanso de paz y cordura.

Saludos a todos y felicidades a los lauristas (lo conseguimos!! :D) y también a las carpeteras por conseguir llevar a sus totis a la final. Balzac, espero seguir leyendote en GH13 e incluso en El Reencuentro :)

Chocolate.

Forastero dijo...

Hola Balzac

No es necesario que te diga que te he leído con todo el interés desde que abriste tu magnífico blog.

Tu casa se ha convertido en una referencia para seguir GH 12 independiente y digna, como no podía ser de otra manera estando tú al timón.

Me alegro muchísimo de tu éxito, y de poder encontrarme en tu blog con nicks que tenía despistados y que han aportado cordura, opiniones con fundamento y debate en buena lid al hilode tus entradas. Tal y como debe ser. Siento solamente que en determinados momentos hayas tenido que lidiar con gente, la de siempre, que no ha sabido respetar los límites ni entender tu apuesta.

Desde el blog de Crónicas Marulas, vecino y amigo, te envío un cordial saludo y la enhorabuena por el trabajo hecho y porque, además, este año compartimos favorita.

MARULO

acrata dijo...

buenos díasss



vaya al laito de nuestro MARULO, gracias a ti BALZAC, no podías haber escogido un adjetivo más guapo INDEPENDIENTES, eso somos como RADIOS INDEPENDIENTES en las "ondas" de internet. despierta sentimientos de libertad. OSÁ, gracias.



tu BLOG se ha llenado de unos magnificos LADRILLEROS, da gusto venir a leer opiniones contrastadas en narraciones fundadas y visiones divertidas. gracias a ellos también, COPÓN!


el nombre del blog te condiciona un poco, ese doze, pero tiene tu TONO "serio" jejeje y abierto, que quieres? son las impresiones, lo mismo eres un cachondo, no lo dudo. vuelve pronto.


BESOTAZOS a tos, os lo habeis currao!



MARULOOOOOOOOOOOOOOOOO, te como!

acrata dijo...

coñe! BALZAC el analisis emotivo y lleno de lo que nos desperto LAURA. muy bueno.

acrata dijo...

BLANCA, supongo que eres BLANCA la de siempre, la de casa, la de toda la vida. TUS RESUMENES DE LOS RESUMENES ERAN LOS MEJORES! un BESO.

acrata dijo...

ale! LUNARIS peaso ladrillo! otro BESO pa tí direcsto al corasón. siempre me sacas unas risas y eso vale más que un maletín de 300.000 euros. de rebote, vale, pero también al corasón un BESO A LA CARPETERA SUFRIDORA JUDITHASTURIAS. y a GREBA le suelto lo magnificos que son su LADRILLOS que no hay tanta confiansa y un BESO.


"... GRAN HERMANO NO ES UN GUEGJGA, ES UNA CONVIVENSSIA..."



y como ya he llenado el blogs de BALZAC de CARETOS VERDES escojonaos, creo que paro. pero que conste me ha encantao esto.

mitcoes dijo...

Este año es el que menos he seguido GH, siquiera he visto alguna gala, ganó la parleña, recomiendo el capítulo de South Park "its a Jersey thing" que podría traducirse libremente por cosas de Parla.

El casting de este año ha reforzado al grueso de la audiencia de T5 con muchas princesas y príncipes de barrio, pero faltaban otro tipo de personajes para ampliar el espectro a los que nos gusta ver, además a otro tipo de concursantes, que nunca ganarán, pero dan salsa a este concurso.

Las pruebas son cada vez más una tortura para que el torturador discreccionalmente decida si comen o no.

Deberian ser evaluadas y premiadas / castigadas diariamente en las próximas ediciones pues los concursantes ya descuentan que independientemente de su empeño es la dirección del programa la que decide si comen bien o mal esa semana.

Además no en todo o casi nada, a ver quien trabajaría en una empresa en la que a fin de mes por haber salido a fumarse un cigarrillo más tiempo de la cuenta una vez te dijeran que no te pagan nada, una cosa es una multa, otra el todo o casi nada que les suelen dar en comida.

Si fuesen animales no humanos se consideraría maltrato animal, en las cárceles les dan mejor de comer que en GH y eso no es agradable de ver, no sé como ha ido este año, pero por lo poco que he visto me parece que similar a lo que vienen haciendo los últimos años.

mitcoes dijo...

... Lo de las votaciones deberían cambiarlo, sacando candidatos a la expulsión de varias fuentes, no sólo del voto de los propios concursantes, así el que peor haga la prueba - con pruebas objetivas - podría ser uno de los candidatos a la expulsión, otro podría ser elegido por sus compañeros, y un tercero a suertes o por los expulsados, lo que tendría su morbazo - el votado por los de fuera se preguntará ¿que han visto?, este sistema del beso de judas ya se usó con éxito en Supervivientes, se pueden hacer variantes, la prueba + expulsado + todos los expulsados anteriores, así dentro de la casa no deciden los candidatos a la expulsión.

A fin y a cuentas el ganador va a ser el mismo, y nos ahorraríamos esas batallas estériles para hacer grupos y cuentas, que tanto tiempo les ocupa en vez de pasárselo bien e intentar llevarse bien con todos, en vez de hacer un grupito para blindarse, cuando esto es contraproducente. Volviendo al espíritu de GH1, pero haciendo más caja T5 al haber menos contendientes para la expulsión.

Incluso añadir un voto en positivo que serviría de comodín para un compañero cada vez sin poder conseguir concursante alguno más de un comodín para tampoco eternizar a nadie como inmune, debiendo poner interés en perder lo más tarde posible el comodín, por motivo de votación o prueba, dejando a la "suerte" su opción. Comodín que podría otorgarse unas veces por votación otras por la prueba objetiva o sólo por una de las causas.

Lo del tabaco es también de maltrato animal, a un adicto a una droga o se le obliga a hacer un tratamiento de desintoxicación si entra, con todas las ayudas incluyendo comida sustitutiva, por ejemplo pipas - se suele comer más cuando se deja el tabaco, al menos al principio - o directamente, como creoq ue la ley antitabaco les va a obligar simplemente se contrata a no fumadores.

El control psicológico se puede hacer igual, dándoles de comer pescado, pollo, patatas, legumbres, verduras y pasta, sin aceite ni salsas por poner un ejemplo no les haría pasar hambre, pero les mataría de aburrimiento comiendo todo hervido o a la pancha y sin pan, tendrían también en caso de "castigo" ansiedad por carecer del placer gustativo, pero hambre no passarían. El caso del tabaco del que ahora disponen menos del que necesitan, puede trasladarse a otros caprichos alimenticios como el chocolate, la leche, galletas, snacks etc. y comodidades como agua caliente, agua corriente, jacuzzi, etc que igual les motivarían / desquiciarían sin tener que ir al hambre y las drogadicciones.


Por último, dime de que presumes y te diré de que careces, he leído la última entrada en el gato encerrado T5, y dice que han tenido una excelente audiencia, no muerdas la mano que te da de comer, cuando he leído en la prensa que este año ha bajado, nada anormal contando con la TDT la audiencia cada vez se está segmentando más, y la fatiga del formato que con 12 ediciones y las audiencias actuales goza de buena salud.

Ánimo dijo...

No, no... yo juraría que la Blanca F. de aquí no es Blanquita, la de casa, la de siempre y la de los resúmenes... no se parecen en nada!

Bueno, como Lunaris ha gastado su tiempo y el de 20 más, xD, yo sólo digo GRACIAS A TODOS!

GRACIAS BALZAC!

Nos vemos en el próximo reallity (si honoré quiere)!!! Ha sido un placer!

P.D. Mención especial a atticus (Julia, menos mal que estabas aquí) y al de los CALVOS DE CRISTO que no olvidaré jamás, jajaja

gh12 dijo...

primero felicitar a marcelo y yago por haber conseguido el apoyo del publica a pesar del acoso y derribo que sufrido por parte de los programas satelitas y de la propia mercedes mila

felicitar a marceliano ,chelo y al gran samu ,que ha esperado( o le han Hecho esperar su aparicion televisiva),por ser concursantes actvos en esta edicion

Y por ultimo felacitar a laura por ser la mejor jugadora y vender como nadie el papel de enamorada sufridora,hija sufridora y novia sufridora

Y dar mi pesame a todos aquellos que nos nos gustan las parejas como concursantes indiduales y nos hemos tenido que tragar a charyrubenyfamilia y marcelolaurayfamilia como prtagonistas del guion que tenian preparado este año

gh12 dijo...

Y espero que nunca mas tenga que avergonzarme de este programa y tener que dar la razon a la gente que piensa que es pura basura

maltissa dijo...

Mitcoes

Es buenísimo todo lo que planteas. Deberías publicarlo en el bolo de la Milá, no sé como no se les ocurren a ellos estas cosas. Las pruebas, tal como están planteadas, son una mierda y no aportan nada. Creo que no deberían jugarse el presupuesto de la comida en ellas. Que se jueguen otras cosas, por ejemplo, algún tipo de privilegio, puntos para extra en las nominaciones...algo así. Y que siempre tengan comida, y tabaco para los que fumen. No tiene sentido racanearles lo básico. Si tuvieran esas necesidades resueltas estarían más relajados, más abiertos a la convivencia y se relacionarían de otra manera. Está visto que de apretarles las clavijas no se saca nada positivo. Jolín, ¿no necesitarán guionistas en gh?

Lunaris, yo también te leo siempre. Aunque de sobra sé que no debería, en una de ésas lo mismo me captas para lo tuyo. A saber qué siniestros planes andas urdiendo en las sombras. Eres lo peor, lo sepas :)))))))))

Lunaris dijo...

Hasta dónde yo se Blanca F, no es Blanquita la de casa la de siempre.

Blanqui sí que empezó comentando aquí al principio, pero este año no le ha enganachado Gh más que lo justo pa tocarme la flor con su yaguismo de butaca jajaajajajaja.

Animo me alegra haberte ahorrado trabajo :))

Mañana debate, casi diría que ni me hace ya ilusión verlos, será que he acabado quemada y desgastada :P

Aunque no se haga ilusiones nadie porque amenazo con un supermegapost de conclusiones de la edición que of course pegaré por todos lados
XD

Besosss

Anónimo dijo...

Publicado por: miguel__frigenti |

Gato, que decepción. Me gusto un poco Laura en su entrevista pero luego la conoci personalmente y sus aires de diva negandose a decir unas palabras para la web del concurso con una prepotencia asquerosa me hizo cambiar de opinion al instante. Ni humilde, ni noble…

Anónimo dijo...

Lunaris, tanto texto y ladrillo infumable para resumiendo no decir nada. luego te quejas que llegue gente nueva y con pocas palabras y mucha fantasía, la que te falta y te ha faltado siempre te quite ese protagonismo que tanto tiempo llevas buscando sin conseguirlo.

leer y aprende, está en el gato.

Publicado por: lobezno. | 13.03.2011 a las 12.33

BALZAC, encantada de seguirte durante todo el gh12, espero que lo pueda seguir haciendo.

ansa dijo...

Lunaris eres más famosa que el gato dentro GH bloguero y yo sin enterarme de nada……
Codeándome con la elite y tratándote como una más, no me lo tengas en cuenta guapa que una es novata en esto………jajajajajaja

Hasta pronto

Lunaris dijo...

A ver si a base de repetir que me quejo de la gente nueva consiguieras que vuestro deseo imaginario se hiciera realidad :P

Esta noche debate, con los protagonistas más reposados, pero seguro que los mismo videos una y otra vez.

Lo mismo lo dejo para mañana por la web y sin publicidad.

Besos a tutis

acrata dijo...

nas nitttttssssss


vale, no es BLANCA, pues BLANCA F. quedas saludada igualmente y BLANCA la de casa también. so faltaba!


BESOS. feliz DEBATE.

acrata dijo...

y ANIMO tu eres de los picantes y divertidos, extiendo saludo.

elchema dijo...

Muchas gracias por tu mención balzac.

Este año solo he podido participar ocasionalmente, aunque tu post ha sido mi desayuno todos los días.

Me alegro mucho del triunfo de Laura, en ocasiones me ha desesperado pero creo que es una justa ganadora.

Enhorabuena por este blog, que espero el año que viene vuelva a abrir sus puertas, lo necesitamos... tus comentarios siempre son coherentes y hechos desde el respeto y eso siempre es de agradecer.

Solo sugeriría que el año que viene se tenga que entrar desde un perfil, la invasión de anónimos en estas últimas semanas me ha hecho un poco pesado seguir el hilo.

Gracias por todo y hasta pronto, Maestro Balzac!!!!

Anónimo dijo...

Balzac,las gracias hay que dártelas a tí. Simplemente, eres genial.
Un millón de gracias, de todo corazón, por habernos enseñado la coherencia y la comprensión que merecen determinadas situaciones.
Si el esfuerzo que tú haces por buscar lo que hay más allá de la apariencia lo ejercitaramos todos, el mundo sería mucho mejor.

Anónimo dijo...

ayer se pudo ver en el debate el papelon que ha hecho laura durante el concurso

las carpeteras se sienten timadas y quieren pasarle la factura de movil .

en fin otro ganador mas que ha sabido engañar añ personal

mavi dijo...

He venido corriendo, esperaba..... bueno, es verdad ya está todo dicho. Pero seguiré esperando.

Balzac, gracias, por dejarme seguir contigo esta edición, hemos estado de acuerdo más veces, no es la primera, y hasta cuando no lo hemos estado, ha sido un pacer leerte.

Esto ha sido un remanso de paz, entre tanto gtito e insulto.

Se acabó, y me siento orgullosa, de haber defendido a Laura, veo a la misma, chica, dentro que fuera.

Y gracias a todos los demás también, cada uno ha puesto su granito de arena, para que el debate fuera entretenido.

Besos y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Y por fin anoche vimos a Laura,a la de verdad,a la que muchos vimos,a esa lista que supo vender con ayuda de su family al completo un cuento chino y que tuvo la gran suerte de que el programa la ayudara a venderlo jejejeje.

Vaya tomadura de pelo……Marcelo con cara de “que es lo que pasa aqui” y la totita quitandose la careta y agarrandose a una tonteria para terminar de dejarle por los suelos…

A todos los que habian creido en estos dos y a los defensores de la sinceridad de esta mujer….”esto es lo que hay”,ahora toca apechugar y aguantar lo que que viene.

Anónimo dijo...

yo flipe con el chalet de los padres!!!nos la han vendido como una chica humildede barrio....

Anónimo dijo...

Después de todo este Gran Hermano me ha llevado a una conclusión, si a alguien se le ocurre decirme alguna vez "te quiero con locura" se va a la mierda directamente y se acuerda pá los restos. He llegado a odiar tanto esa expresión que gomito hasta ultima papilla, que paranormal es todo. Abufffff

Anónimo dijo...

la verdad es ke la productora LA fabrica de la tele es la ke ha manejado el cotarro

a laura la han dirijido desde el el confesionario,a la familia la han llevado al plato guinizando y dosificando sus apariciones ,y al novio le han tenido callado ofreciendole trabajo para despues
Loca,la jefa de las votaciones carpetras.el gancho para las votaciones

la antesala de todo esto fue ,chary y ruben la otra historieta

Ánimo dijo...

Bueno, pues el debate más de lo mismo con Laura y Marcelo:

Se quieren con tanta locura que se matan y se echan mierda sin parar... Si el programa dura 1 hora más, repetimos la pelea de la semana pasada... ya fuera de la casa, con tabaco y sin presión, ellos siguen atacándose.

Ay Laurita, menos mal que el niñato pasa de ti... lo peor que te podría pasar sería que se cumpliera tu deseo de estar junto a él!

no-tan-anonima dijo...

Ahora parece que ya si y porfin todo terminó.

Ls ganadores no defraudaron. Igual de impresentables hasta el final.

LAURA, entereda de todo pero resistiendose. Ese velo de tristeza que no la ha abandonado desde que les pusieron el video. Y se preguntaban porqué se lo ponian!!!. Normal, tal y cómo enfrenta esta mujer la vida: .... si ya me he disculpado, pelillos a la mar, que total no ha sido para tanto ...., ya dijo que con el Samu, con tabaco y sin encierro aún eran peores las broncas. A qué tanto ruido !!!! Por cierto, que me he quedado con las ganas de saber qué cosas son las que adornan a Laura para verle un inmenso corazón. Lo justito. De andar por casa. Cómo la mayoría. Más por ella misma que por el resto. Le cuesta mantener la atención en algo más allá de tres minutos, salvo cdo la adrenalina invade su cuerpo y eso, a pesar de lo que se ha dicho, sólo lo consigue cuando se enfurece.

MARCELO, asesorado seguramente por su tia, se atrincheró para no responder a nada o si lo hacía sin argumentar y sin ponerle pasión. Dura un poco más el programa y le volvemos a ver en su salsa, muy gracioso por cierto el andaluz este.

YAGO, penoso hasta decir basta. Más inmaduro que el propio Marcelo y que Laura por supuestisimo. Consejos doy que para mi no tengo. Sostenella y no enmendarla. Una actitud infantil de las peores, que con las criaturas aún puedes razonar. Espero que Laura tenga tiempo y ganas (aunque sólo sea por verse a si misma) de ver los videos y pueda comprobar que no se engañó en su percepción sobre las intenciones y actitudes del gallego. Le vendrá bien y le reforzará, que entre estos dos la han dejado desinstrumentalizada y bastante confundida. Si algo tenía claro de ella misma, estos dos se lo han desmontado con falsedades y prepotencia. También con aislamiento. El más grave error que ha cometido Laura en su trayectoria y que no he visto comentado por ningún sitio.

Enfin, echaré en falta venir a leer y comentar. En el fondo es lo que más me gusta de todo este invento.

Salu2!!

Anónimo dijo...

que sorpresa, está abierto¡¡¡
me da en la nariz que enone es de nuestro balzac

Anónimo dijo...

Balzac, te echo de menos.

Anónimo dijo...

COMIENZA EL CASTING PARA LA NUEVA EDICIÓN DE GRAN HERMANO

http://www.telecinco.es/granhermano/detail/detail32430.shtml

Balzac, ¿vas a comentar en el blog?

balzac dijo...

Si no pasa nada, se volverá a abrir el blog.
Gran Hermano Treze.

gavina dijo...

Pues aqui estaremos balzac.

Con mucho gusto.

Rossella dijo...

Ah! pues yo también vendré Balzac, esta vez sí, te lo prometo, ya verás!

Anónimo dijo...

Hay alguien ahi.........

sherezade dijo...

Buenos Días
Balzac me alegra mucho ver que Has abierto de nuevo las puertas de tu casa.
Copio el mismo comentario que he dejado en "Cronicas".

Tele 5 reabre "La Granja de los famosos" con casting 'bestial': Jaime Ostos, Karmele, Amador Mohedano y Mayra G. Kemp

La cadena encarga a la productora de "Supervivientes'11" su próximo gran reality para septiembre, basado en el formato que emitió Antena 3 hace 6 años. Jorge Javier Vázquez será de nuevo el conductor con una copresentadora aún por confirma .

http://www.vertele.com/noticias/telecinco-reabre-la-granja-de-los-famosos-con-un-casting-bomba-jaime-ostos-karmele-amador-mohedano-y-mayra-gomez-kemp/

Creo que tras esta noticia no queda ninguna duda : GH DE MOMENTO no formará parte de la parrilla televisiva… Tras el éxito de SV, Tele-cinco apuesta por lo seguro.
Quiero pensar en positivo, por lo cual me acojo a la idea de que con tanto tiempo por delante, esta vez SI tendremos un casting perfecto.

Un Saludo a Todos

balzac dijo...

Hola sherezade, pues no sé si acertarán este año con el casting, desde luego la experiencia del año pasado ya la tienen, creo que si lo normalizaran un poquito en vez de ir buscando tanto espectáculo, tendriamos más espectáculo...

No creo que empiece hasta mediados de noviembre, y por otra parte sí que creo que este año intentarán darle algún giro importante y no lo dejarán tanto a la improvisación. El año pasado tuvieron muchas críticas y ultimamente se va degradando mucho, me inclino más porque este año se diferencien un poco y no entren en la vorágine casposa de otros realitys, vamos, que espero que se lo curren un poquito más....

saludos.

acrata dijo...

buenos díassssss


CAMBIO DE NOMBRE que ya toca. pero has sido malo BALZAC, le pondrás los pelos de punta a la MILÁ jejeje.


BESOS y hasta más pronto.

Publicar un comentario