3 de marzo de 2011

CUENTA ATRÁS




    Un buen regalo para la gala de esta noche sería que nos sorprendieran diciendo que para la última semana los finalistas iban a estar acompañados por los que habían sido todos sus compañeros. “Pkadores o pkadoras” con copyright de sueños, ilusos o tal vez demasiado decepcionados o incluso ilusionados, quien sabe si este jueves no pudiera llevar implícita la firma de ser un gran dia. Nos divertiríamos y sería un buen colofón de intrigas y emociones, ajustes de cuentas y quien sabe si no también de sorpresas. No estaría mal pensando en lo que nos espera esta semana de tedio, donde ni siquiera la emoción final de decidir el ganador nos sacará de nuestro aburrimiento. Si añadimos que nos quitan el veinticuatro mal presagio para una final desastroso de una edición desastrosa.

   Ya quedó en el cajón del olvido el mal casting puesto que con el tiempo se nos familiarizan de tal forma que al final incluso hace que tampoco lo veamos tan malo. Son las sensaciones que se tienen cuando se acerca el final, que todo lo vemos con cierta nostalgia y un cierto cariño, cinco meses son muchos meses compartiendo convivencia y secretos con ellos. Se nos irá uno de ellos, y según dicen la mayoría de las encuestas Marcelo, por tanto me inclino a tenor de lo vivido este año a que será Marta, y que una vez más se demostrará la supremacía carpeteril en esta edición, donde quizás puedan ver cumplido su sueño de tener a la pareja juntos y de la mano en la gran final.

    Marta ha sido una concursante difícil para el espectador. No nos ha dado lo que siempre demandamos de ellos y creo que se ha confundido durante varias fases del concurso de ubicación. Ha preferido jugársela toda al cinco sin pensar en su propia suerte, y dejando que la providencia o el azar actuase por ella, lo que nos ha sorprendido un poco a todos y nos ha hecho pensar en como un jugador que apuesta siempre a un solo número no cree más en su propio destino. Ha arriesgado sin sentido y de forma contradictoria. No es mala concursante, ni mala persona, se le intuye corazón noble y demasiado emocional, pero sus sentimientos no los ha repartido bien.

    Se ha creado su propio microcosmos dentro del concurso en torno a la figura de un Yago demasiado libre para ella, y ha confiado demasiado en su respuesta que no siempre ha sido la esperada por ella, lo que le ha hecho sumirse a veces en dudas que han jugado en su contra. Debería haber vivido más y haber sido menos dependiente de las emociones de los demás, ha estado demasiado pendiente de éstas y apenas ha explotado las suyas. Se intentó acercar a otra gente sin resultado satisfactorio, a modo de prueba, para ir a parar donde siempre, a la estela de un Yago que ha idealizado en exceso. Creo que la presencia de Yago ha condicionado en exceso el concurso de Marta, pero por ella misma.

    Esta noche viviremos de nuevo una nueva entrega de videos de Laura y Marcelo, y nos hablarán mucho de Marta, y nos hablarán mucho de los finalistas, tendremos entrevista presumiblemente larga y solo la expectación que suscita la inseguridad de quien se irá, nos mantendrá un poco en vilo, pero intuyo que al final nos repetiremos con respecto a otras galas.

   Nos meterán de lleno en la final, con los famosos cartelitos de lo números y aquí, desde este lado, empezará una nueva y apasionante semana. Aunque pareciese que está todo el pescado vendido, el votante silencioso de Yago jugará sus bazas y mantendrá la expectación.

    Empezará la cuenta atrás para el mundo carpetero, a quien presumiblemente le haya llegado su hora más importante, la de su cisma. Es el momento de separarse en un camino que ha resultado interesante como interesante será ver las verdaderas fuerzas de los concursantes Laura y Marcelo, separados de su hábitat como pareja desde este lado, e interesante será ver sus propias reacciones.

    En ese lado nuestro será apasionante la batalla a tres bandas por primera vez en el concurso, y verlos disputarse una final extraña entre tres concursantes que como tales han resultado difíciles. Difícil combinación de sentimientos que al entrar en contacto con la pura realidad del concurso nos dará mucha literatura a tratar.

47 comentarios:

gh12 dijo...

yo creo qu el ambientillo ke se respira en los foros de desencanto por este gh,es pq las carpeteras han convertido a una pareja en un conursante.Habra lauristas y marcelistas ,igual que yaguistas,terristas...etc.pero las carpeteras son las protagonistas este año

No es qu haya lauristas que apoyen a marcelo para que su niña este contenta o viceversa.Es que hay un grupo muy fanatico que lo que quiere ver es una historia de amor.Todos los demas concursantes les sobran y piden a gritos al realizador que enfoquen el nicho de sus niños

a mi nunca me han interesado las parejas en gh ,primero porque siempre juegan con ventaja y segundo y mas importante porque no les vemos como concursarian ellos solos

kankel dijo...

GH12, estoy bastante de acuerdo contigo con la salvedad de que las carpeteras y sus grandes amores no son sino una consecuencia de un Gran Hermano mal planteado desde el mismo casting, que ha hecho que nos tengamos que ir inventando historias para poder soportar este incomible realiti.

A mi siempre me ha gustado Laura por muchas razones que no vienen al caso, pero pensando friamente en el resto de concursantes, no hay ni uno solo que me haya llegado a entretener de verdad y no se puede tener un buen espectaculo con una sola figura y mucho figurante y malo.

Y si hay una cosa que tengo clarisima es que yo, como espectador, he perdido muchisimo al no poder ver realmente a esta niña "bailar sola". Un saludo

mavi dijo...

La relación de Laura y Marcelo, ha estado entretenida, gritos, enfados y reconciliaciones. Se han convertido en los protagonistas,de esta edición.

Pero, por mi parte, Laura, me ha ganado, por otros motivos, me gustó ver aquella Laura, que empezaba a sentir algo por el "Malaguita", su lucha interna, y su valentía para tirar todo por la borda, su relación de 7 años, el miedo a lo que pensaría su familia, me imagino, las dudas, de si obraba bien, de cara al concurso. Todo lo tiró y fué adelante, con sus sentimientos. Me ha gustado ver a una Laura, que no calla ni debajo del agua, defender sus puntos de vista, con valentía. en aquella discusión con Jhota, cuando este grita, "de ahora en adelante, no se repartirá el pan hasta que yo esté delante". Todos callados como muertos, y ella, con la espada en la mano, gritando " pero ?quien te crees que eres¿, me parece mal lo que han hecho con tu pan, a mi me han dejado un trozo pequeñito, pero de esperar a que tu te levantes nada, de nada" (poco más o menos, no son sus palabras exactas). Me gustó la Laura, que va a donde Terry, y le dice, "Creo que veo fantasmas, pero me da la sensación, de que cada vez que me acerco a vosotros, os callaís, y creo que estaís hablando de mi" (naturalmente Terry, se lo niega, cuando, es una verdad como un templo). Me ha gustado Laura, cuando le dice a Yago, lo que siente, (otra verdad), y aunque se ha encargado el malaguita, de convencerla de que eso no era así, y ha pedido perdón, siempre ha nominado a Yago, ella sabe, en el fondo, que tenía razón. Me ha gustado en Laura, su capacidad, de pedir perdón, no una sino hasta tres veces, viendose, no perdona, pero no por eso, ha cargado, contra esa persona, ha aceptado, y ha tirado para adelante. me ha gustado, cuando su malaguita, le ha pedido que nomine a Marta, y ella, ha preferido cargar, con la nominación de él, antes de traicionar a su amiga, me han gustado, sus sonrisas, sus abrazos, a todos, y muchas cosas, más que me ha hecho fijarme en ella. ?que grita¿, si, pero se la ve llena de vida, y repartiendo cariño y amistad, sin rencores.

Y ahora, tengo un poco de miedo. quieren a los dos en la final, y estoy segura de que lo van a conseguir. Pero también veo, que unas son Marcelistas y otras Lauristas. ?como lo van hacer¿. Votar en la primera parte, a los dos, y una vez fuera este, cada una votará a su preferido¿. Lo veo muy arriesgado, y quizá haya sorpresas. No creo que gane Yago, este será el 3º, pero mucho me temo, que igual, el ganador sea Marcelo. Y me daría pena, mucha pena, ya que este, aunque ha sido protagonista, tanto como Laura, no me ha llegado, tanto como ella. Le he visto egoista, y jugador, muy jugador, ahora en esta recta final, se ha convertido en la persona más cariñosa, (en ningún momento he visto al Marcelo, que nos presentaba MM y los resumenes, pero tampoco a este que hay ahora), besucón y enamorado. Siento como si me estuviera, engañando, demostrando unos sentimientos, que posiblemente existan, pero que hasta ahora, no se veian, ? y porqué ahora, los enseña¿.

Ánimo dijo...

Mis notas tras la lectura de la entrada:

Supremacía carpeteril=votar a saco =gilipollismo agudo.

Balzac dijo: "Ha arriesgado sin sentido y de forma contradictoria. No es mala concursante, ni mala persona, se le intuye corazón noble y demasiado emocional, pero sus sentimientos no los ha repartido bien."

¿Esto no irá por Laura y te has equivocado? Porque es ella la que ha arriesgado todo por Marcelo y sus sentimientos han sido por y para con él.

"Se ha creado su propio microcosmos dentro del concurso en torno a la figura de un Yago demasiado libre para ella, y ha confiado demasiado en su respuesta que no siempre ha sido la esperada por ella, lo que le ha hecho sumirse a veces en dudas que han jugado en su contra."

Cambiamos Yago por Marcelo y se confirma que hablas de Laura, porque no me negarás que la presencia de Marcelo ha condicionado el concurso de la parleña en exceso (mucho más que Yago con Marta) hasta el punto de que vuestra ganadora casi abandona por él.

A mí el programa sí que me ha gustado, el casting ni mejor ni peor que otros años, pero no voy a olvidar que no hace tanto yo pensaba que éste era uno de los mejores GH. A lo mejor esque estoy enamorada del formato y no veo sus defectos o no quiero verlos, tal como le pasa a Laurita con Macerdo.

balzac dijo...

No, Animo, no estaba hablando de Laura, hablaba de Marta. Hoy no he hablado de Laura.

balzac dijo...

Por cierto, Animo...

Supremacía carpeteril=votar a saco =gilipollismo agudo.

Este concurso lo gana quien más votos recibe de quien los quiera mandar. Siempre ha sido así, no solo este año. Revísatelo.

Ánimo dijo...

Balzac,

Lo que yo quiero matizar es que por "supremacía carpeteril" no entiendo que haya muchas carpeteras, sino que votan mucho, es decir, que hay supremacía DE VOTOS carpeteriles. Me da igual si tú querías decir una u otra cosa, yo digo lo que pienso yo al respecto. Y para mí que una persona vote mucho es síntoma de gilipollismo, no en vano cuando le digo a mi madre que me he vuelto a enganchar a GH me dice rápidamente "pero tú no votarás, no?", y es que ella lo ve de tontos y una madre siempre sabe todo, ya tú sabes Balzac...

Y si yo entiendo que gastar muchos euros en votar para hacer ganador a alguien es de gilipollas... ¿qué tiene que ver que gana el que más votos recibe? "gana el que más votos recibe" y "es más gilipollas el que vota más" no son 2 frases incompatibles ni la primera anula la segunda.

No me extraña que una maestra de educación especial sea carpetera. Su sueño debe ser tener a Laurita y Marcelo entre sus alumnos y que aprendan algo de sus compañeros. La maestra suprema carpeteril votará 10 veces por semana mínimo y ¿les pedirá a sus alumnos Ghadictos que voten mucho para que gane su favorito o les enseñará que el móvil es mejor no usarlo mucho para estas chorradas?

Anónimo dijo...

El pescado está vendido desde hace semanas e incluso meses, y este pescado huele que apesta a pedo, culo u ojete, caca, pies y demás secreciones vaginales y seminales, la humanidad se ha preocupado durante siglos por lo menos en disimular los hedores corporales, el Botafumeiro sin ir más lejos tenía esa función puesto que los peregrinos no llegaban a Santiago precisamente oliendo a rosas, normal por otra parte, esto me recuerda la pregunta que Laura le hizo el otro día a la gallega, ¿ has cagao Marta? Porque en el baño huele a cagarro con colonia, más o menos literal, pobre Marta, ella intentando mitigar olores pensando en los demás y la otra que tiene el olor a mierda tan metido dentro se empeñada en diferenciarlos. Estos dos marranos hubieran sido felices cagando detrás de los grandes cortinones de los palacios de los Luises, la mierda, los pedos y las malas formas en la mesa han sido bastante populares en las letras de las diferentes épocas históricas, nuestro gran Siglo de Oro nos regala poemas burlescos a la escatología, para Quevedo, “el pedo es el ruiseñor de los putos”. Marcelo se define en su blog como chicoputero, de pedos y mala educación va bien servido para vergüenza y escarnio de su casa, cuello de cisne le llama el tato a la figura del marrano, el que no se consuela es porque no quiere, y Laura… pues lo mismo.

balzac dijo...

Lo de la "supremacía carpeteril" creo que ha quedado demostrado hasta hoy en esta edición. Votar a saco igual a gilipollez es tu opinión, si, muy respetable, pero son las reglas que hay impuestas en este concurso, o sea que todos los que participan en él votando, si lo hacen "a saco" como tú dices, son gilipollas, pues que quieres que te diga, tan libre y respetable es tu opinión como la de aquellos que pudieran pensar lo contrario, que lo pudiera ser quien no lo hace, máxime cuando aún no se ha descubierto otra fórmula para que gane quien tú quieras.

Y es que este concurso, no solo va de escribir y dar opiniones, que también, sino que a veces la gente vota, y otras veces, vota mucho, y otras veces poco...

Ni idea dijo...

A ver, nunca he votado en GH, miento una vez para que ganase Sabrina...pero nunca he visto mal que la gente votase.

Cada cual hace con su dinero lo que le viene en gana.
Hay gente (yo incluida) que lo gasta en tabaco, peor lo veo; Gente que lo gasta en alcohol, gente que lo gasta en McDonals,en ropa que no necesita,en videojuegos, en fin, que cada cual se gasta el dinero en lo que quiere.

Si a ellos les hace felices seguir viendo a Marcelo o Laura o a quien quieras, que malo tiene que gestionen su dinero asi. No voy a ser yo quien me meta en la vida de nadie, diciendo en que es mas o menos gilipollas gastarse el dinero.

Ánimo dijo...

Yo digo que Yago no gana porque sus admiradores no se gastan la pasta... Que si se vota como en el Reencuentro ganaría él... Y que si yo no voto es porque no soy tan gilipollas de gastármelo para que nadie se lleve los 300.000... y que como yo, muchos como yo, (puede que supremacía), piensan que gastárselo es de tontos... (incluída mi madre), y que apuesto lo que quieras a que tú no votas, o votas muy poco, porque No eres gilipollas... (o no agudamente), aunque me quieras contar que votar es lo que hacen los listos porque ellos son los que deciden quien gana... pero a mí quien gane me da igual porque disfruto el programa aunque el mío no gane la final... y no soy yo la que se queja de que el programa está aburrido y que es tortuoso alargarlo, son las fanáticas supremas que votan las que están cagadas de que el tiempo juegue en su contra por si sus totis la cagan demasiado...

Yo miro y río mientras otros sufren y votan... Permíteme que en su defensa diga al menos que son gilipollas, porque la otra alternativa es pensar que son masocas...

PKadora dijo...

Por el copyright te voy a cobrar yo a ti..... jajajjaja
Un besazo y... ánimo!! que esto se acaba!!!
(por fin para mi, qué ganas tengo!! jaja)
Nos vemos!

atticus dijo...

Balzac

Totalmente de acuerdo con ánimo en lo que respecta al microcosmos. Tu subconsciente parece que te ha traicionado, al cambiar el nombre de la prota de la entrada en la que describes a LAURA.

Si alguien vivió el concurso en torno a otra persona, esa fue LAURA... TODO GIRO EN TORNO A SU TOTITO

No hubo nadie más en la casa... sí, es verdad, cuando se enfadaban se acercaba a los otros o lloraba en el confe... para acabar andando como una perra en celo detrás de su chico con tal de conseguir que éste volviera a su lado.

Saldrá, con toda probabilidad hoy MARTA y si bien creo que ELLA desearía llegar a la final... lo mejor que le puede pasar es salir hoy, dadas las pocas posibilidades que, al parecer tiene para ganar.

Digo que mejor que salga hoy, porque al menos y eso deseo, tendrá una buena entrevista, donde una MM espero cariñosa ya que parece que le cae bien, le de un poco de ese cariño que no encontró al lado de estos tres... y que para colmo, dicen que se aísla. Lo extraño es que no hubiese salido por patas, oyendo y viendo el comportamiento que están teniendo estos días sus compañeros de casa.

Que dulce,… que buena,… que bien se lleva la parejita,... hubo motivos para discutir, pero claro como lo van a hacer a estas alturas viendo el maletín tan cerca.

¿Dónde está esa LAURA que discutía y gritaba por todo?

¿Dónde está ese MARCELO faltón, que cada dos por tres le faltaba al respeto a su chica... ¡cuanto la quiere! sobre todo, desde lo del cuello de cisne.

Saldrá MARTA, a pesar de haber demostrado ser una de las mejores personas que ha pasado por GH en todas sus ediciones,... ¡Ah! pero no tuvo un totito a su lado y eso es fundamental para ganar en esta edición.

Saldrá dejando tras su paso, la sensación de que ha abandonado la casa una buena persona, para muchos-as LA MEJOR.

Bien, MARTA … ¡Bien!

gh12 dijo...

tambien pienso que este año el enfoque de la cadena estaba encaminado a las parejas

A ruben y chary los han explotado hasta la saciedad y como la audiencia siga decaiendo ,veremos al samu en platos (ya esta haciendo entrevistas)
y ya sabemos que aqui se pasa de noble a villano en un segundo.

No se si estarn por la labor o ya han dado por finiquitado este gh,pero como quieran hacerlo para volver a enganchar a la audiencia...el pescao vuelve al mostrador

gh12 dijo...

Yo tambien pienso que ente laura y marcelo,el protagonista ha sido marcelo

Para mi Es indiscutible que marcelo es el ke mas pasiones ha levantado , dentro y fuera de la casa.El concurso de laura como enamorada es un papel demasiado visto pero el de marcelo yo no lo habia visto nunca

Y sere de las pocas ,pero yo me creo mas el amor de marcelo que el de laura,sus sentimientos me parecen mas sinceros

Desde luego si alguien le ha quitado el maletin ha marcelo ha sido laura en sus confesionarios
Sin embargo marcelo le ha ido sumando puntos a laura tanto fuera como dentro del confe

gh12 dijo...

creo qu fue ayer, cuando marcelo se enfado con laura al enterarse que laura habia dicho que iba ha dejar la csa por marcelo,argumentando marcelo que le habia tirado tirra encima

pues bien,cuando se entere de todo lo que dijo laura de ël en el confe de marcelo....entonces pensara que lo ha sepultado directamente pero con cemento

Anónimo dijo...

Pues anda que cuando se entere Laura de lo que ha largado Marcelo sobre ella en el confe.... Bueno, a lo mejor se la pela, porque tendrá en su cuenta corriente 300.000 del ala jejejeje

Anónimo dijo...

El concurso de Laura ha girado en torno a Marcelo, eso es cierto. La diferencia con Marta es que la gallega lo ha hecho por nada y así se va, con las manos vacías. Sin el premio y sin Yago. Laura en cambio, ha jugado de puta madre, perderá a Marcelo seguramente, pero se llevará el maletín. Animo y Atticus, no compareis, no hay color.

gh12 dijo...

Anonimo
laura solto que marcelo se habia estado riendo de ella,de sus sentimientos y que la habia utilizado de cara al concurso

Para mi es una estocada mortal de cara al concurso,la audiencia siempre apoyara a la victima en una relacion amorosa.y ella juega mucho con esa baza.

greba dijo...

Este año esta mal visto votar. Solo unas cuantas “locas“, “dementes“, son capaces de gastarse el dinero en algo que les apasiona. No en cine, ni cafés, simplemente en un espectáculo, en el que quieren participar como parte activa, de la elección de los jugadores. La cuestión, es que lo hacen sin permiso de los mas grandes…..¡Ellas que sabrán!. ¡Con que autorización, se saltan la conjura de los necios!

La diferencia es que ninguno de los bocazas de antiguas ediciones las lidera. Ellas son arte y parte, del devenir del concurso y parece que a los antiguos lideres, el prurito por la perdida del antiguo estatus, no les deja vivir en paz. Echando de menos, que ellos, ya no pintan nada en la elección.

¡Que difencia de otros años!, donde las ordas lideradas por las “vespertinas plumas“, organizaban a sus lectores en sonoras quedadas, para lanzar el concurso por un camino digno. Donde su visión del concurso prevalecía, ante la multitud de los necios, que esperaban con ansia las ordenes del ataque.

Todo estaba organizado, nada quedaba a la improvisación. Los que votaban, lo hacían orgullosos, pertenecientes al grupo de referencia. Daba lo mismo dejar el móvil temblando, el propio o el del vecino. Todo era por una causa justa; ser considerados por los libre pensadores como parte de la causa. Ser antisistema, ¡que desfachatez!.Llevar el concurso por los derroteros establecidos de antemano, sin importar demasiado el concursante en si. Ya se encargaban las “plumas”, subidas en el olimpo de los dioses, de marcar el camino, mientras los votantes utilizaban sus saldos.

¿Cuál es la diferencia?. Seguramente, que la perdida de rol produce digestiones pesadas, en la que el insulto a las Carpereas, hace el efecto de bicarbonato.

Ningún tiempo pasado fue mejor, distinto, seguro.

Anónimo dijo...

Cuando en la tele del futuro se pueda llegar a sentir el viento, el aroma de la tierra mojada o de las rosas e incluso el de la pólvora después de unos fuegos artificiales, cuando se pueda disfrutar del olor del salitre del mar, será el momento de reponer GH 12 y sus mejores momentos y a ser posible en canal de pago para los aficionados a las emociones fuertes mezcladas con polvos conejeros, gritos y lenguaje espeluznante.


Es curioso que por ejemplo Dámaso, por no hablar de otros concursantes, un chico de dieciocho años, de pueblo y con una familia humilde y discreta manifieste mas educación en fondo y formas que un cazurro e ignorante que se supone universitario, de veinte años, con tita psicóloga incluida o a una poligonera zafia y gritona, que a los veintisiete años necesita medicación para superar sus ataques y que lo único que le importa es satisfacer y cumplir sus caprichos por encima de todo y de todos.

La educación se recibe en casa y poco importan los extractos sociales de los que provengan las personas, la dignidad y el afán de superación ha sido siempre el motor que ha movido a la mayoría de las personas, en casa hemos recibido durante los veranos a niños Saharauis y puedo asegurar que les dan mil vueltas en modales y educación a esos dos ejemplos de nada.

Anónimo dijo...

Que grande eres Ánimo !!

Y si hubo un tiempo en que una Kapitana y petardos varíos con ella arrangaba a una masa animando a votar era algo asi como cada hora un voto... en la final cada media hora jajajajaaaajja(de borrega tengo poco)
Yo como tantos otros era de la PPI y no sé que chorradas más. Eso si lo del carnet ya me parecio pa mear y no echar gota.Vote "TRES" veces y una de ellas dandole mi CAÑONAZO,
para que ganara otro xque también me gustaba.

Y Sí cuanto más pasta te dejas votando más gilipollas eres.

Anónimo dijo...

Por no hablar del lumbreras que dice que los pedos en las chicas están peor vistos que en los chicos, añadiendo que Laura se tira pedos silenciosos pero que huelen mas. Hala toma justificación, y la otra a callar y a comerse lo que le eche. Marcelo dice que tita Susi ha sido una ayuda para el, viendo al sobrino, y la cara de amargada de esta mujer, como profesional deja mucho que desear, tampoco es que las familias de ninguno de los dos queden en muy buen lugar con respecto a lo que han transmitido a sus hijos, excepto las familias de Rubén y Chari por otros motivos, el resto son concursantes más o menos correctos pero que por lo menos no han destacado por repugnantes.

Alma dijo...

Marta, una concursante que siempre me ha resultado agradable aunque a veces me sumiese en un tedio que me inducía a dejar de escucharla.Adivinaba debajo de su conducta un deseo insatisfecho de ser querida de manera especial por las personas que conforman su entorno, por ser considerada un referente.De ahi su actitud sensata, tranquila , voluntariosa y leal. Y sin embargo no me ha enganchado quizás por esa sumisión absoluta que muestra hacia Yago, obviando la conducta real de Yago hacia ella, y que desdice la actitud cabal que dice mantener.

Me gusta Marta y preferiría verla en la final antes que a Marcelo el cual me produce cierto rechazo por su actitud chulesca y por esa rabia infantil que muestra hacia quien no le baila el agua.

En cuanto a lo que se debate aqui:

No seré yo la que intente dirigir el gasto del bolsillo ajeno , ni la que ponga en cuestión la sensatez del mismo.
Este concurso se financia en parte gracias al deseo y al voto pagado privado e individual.
¿Que alguien decide gastar sus ahorros mensuales en un concurso televisivo?
Fráncamente : ¡ y a mi que me importa!.
Me importa tan poco como si deciden gastárselo en una timba, un casino, o en una noche loca de copas.

Solo aquel que desea que los votos ajenos vayan en la dirección de sus deseos , ya que no ha gastado, gasta ni gastará ni un euro en ese concurso que tanto le emociona y que tanto le engancha , es el que se molesta cuando el concurso no muestra el trayecto que sería el ideal según sus gustos.

Por mi parte me parece perfecto que un grupo de gente se asocie para hacer ganar a un favorito común y que decidan invertir su dinero para intentar hacerlo ganar y de paso disfrutar durante unos meses de un clima emocionante enormemente divertido.

Y si, Greba, me da a mi que esta sarta de insultos y este desprecio destilado por algunos no es más que un intento de aplacar la acidez de estomago que les provoca la falta de estrellato. Yo les recomendaría un poco de All-Bran por las mañanas porque flaco favor le hacen a su imagen al descalificar de una manera tan burda al prójimo , tan solo transmiten la impotencia que sienten ante su escasa influencia en la opinión de otros blogueros.

Un poco mas de deportividad señores que esto es un juego y si quieren ustedes participar no vale solo con ir de boquilla. Ya saben: ¡a rascar su propio bolsillo y dejen en paz el ajeno!

Anónimo dijo...

greba, fantástica tu exposición!!
felicitaciones y aplausos desde mi rincón de leeros.

esta frase es de libro,
¿Cuál es la diferencia?. Seguramente, que la perdida de rol produce digestiones pesadas, en la que el insulto a las Carpeteras, hace el efecto de bicarbonato.

esa es la cuestión, habla mal que algo queda, ese es su patético lema!!

sopa de miso.

Ánimo dijo...

A ver, que ahora parece que los que critican a las carpeteras supervotantes son ex líderes de no sé dónde, grandes plumas que ya no lo son o no pueden manipular masas y por eso cabreados las critican. Según he entendido leyendo a Greba y después a Alma.

Si las masas eran conducidas a votar era porque se les presuponía manipulables como poco (o gilipollas en el mejor de los casos). Si ahora no se les intenta manipular para que voten (que yo creo que sí, que nada ha cambiado) será porque esos líderes natos ya piensan o saben que muchas veces los votos no deciden, sino que es el mismo programa quien escoge a dedo si lo ve necesario.

Grandes plumas había pocas y casi todas están localizables y dando la cara, luego no sé a quién te refieres con eso de pérdida de rol, o Alma que dice "pérdida de estrellato"... A lo mejor es que algún grande pluma (como odio el término) ya no tiene sitio donde convencer a grandes masas y prefiere unirse al carro de la más votada para poder decir que ha ganado su favorita. Es decir, como el líder no puede conducir masas se deja conducir por ellas.

Greba y Alma, flaco favor le hacéis al dueño de este blog (al que yo respeto mucho, de otra forma jamás hubiera venido) si para defender a las carpeteras empezáis a hablar de grandes plumas y líderes que han perdido roles...

Por otra parte, mi vecino es un niño con síndrome de Down, que además tiene un nivel de inteligencia alto dentro de los que hay en la enfermedad, y está encantado con Marta. Ha visto 20 veces llorar a Laura y no ha dicho nada, pero cuando vio ayer llorar a Marta se puso a llorar él también. Quiere que gane la gallega, a ver si la organización lo lee y deja a Marta en el concurso hasta el final... (Y no es coña marinera, lo he puesto porque me apetecía).

Aún aburrido de GH dijo...

El gato está probando de su propia medicina, no me sirve que ahora se queje del daño de las plataformas, cuando él instigo la ivanista y la indhirista. Estoy de acuerdo en el fondo, porque saber los expulsados y el ganador con tanta antelación es tan sumamente aburrido como saber el final de un libro, pero que lo diga él, es bastante cínico. Espero que si hay GH13 la gente se conciencie que se puede premiar por los merecimientos de cada semana, que todos evolucionan y tienen su espacio y que los 'ismos' y la defensa a muerte, con llamadas marciales a filas, al final perjudican a concursantes que no lo merecen.

Aún aburrido de GH dijo...

balzac, a mí tampoco me gusta que se mezclen enfermedades con el circo de la tele...existen canales privados para hacer saber a la dirección el deseo respetable de un enfermo, pero el porno emocional y más en Telecinco que ya sabemos como lo trata, debería evitarse.

balzac dijo...

No era mi intención generar ningún debate que se alejara de lo que es el concurso, quizás al colgar el comentario de esa bloguera haya podido meter la pata pero sin ninguna intencionalidad, en su momento creí conveniente colgarlo y lo hice, pero viendo el camino que se está tomando y bastante alejado de lo que realmente pretendía, he decidido borrarlo asi como todos los que hacen referencia a él. Os pediría que solo se hablara de GH, que es de lo que se trata en este blog.

greba dijo...

Querido Animo, te animo a que leas el post, con toda la buena intención (de la que no dudo dispones) y seas capaz de abstraerte a ideas preconcebidas, que puede obnubilar tu entendimiento.

El dueño de este Blog, siempre ha estado muy alejado de lo mercantilista de este juego. No creo que haga falta que te recuerde, que nunca ha ejercido el derecho, de animar a nadie al voto.

Como tampoco ha utilizado insultos, hacia quien tuvieran a bien hacerlo.

Creo que esta aclaración sobraba, pues a buen entendedor (y a persona inteligente, que demuestras ser) pocas palabras bastan.

Laura fue siempre la primera opción. Ahora parece que es una apuesta a caballo ganador, pero créeme, hace casi cinco meses, no lo era tanto.

A tu entera disposición, para disipar cualquier duda al respecto.

Tuya.

Ánimo dijo...

Pues sí Greba, tengo una duda:

¿Por qué crees que Balzac consideraba a la audiencia votante que echó a Carol en la pasada edición retrógada, machista y anclada en el siglo pasado? Si quieres le aplicas tu disparatada teoría de los roles también ahí... si no se te obnubila el entendimiento, claro...

Ánimo dijo...

Oye, tampoco vamos a machacar a Balzac por lo de la niña... ya ha visto que no ha sido buena idea, propongo zanjar este tema ya.

Anónimo dijo...

Yo veo bastante diferente el apoyar a un concursante que el apoyar una relacion de pareja,Para eso deberia ser un gh mujeres y hombres

Solo hay que leer un poco a las carpetras para darse cuenta que lo unico que les interesa es si se pelean ,si se reconcilian ,si se encaman o si no se encaman

al año que viene los concursantes se enparejaran hasta con el burro jeje

Ánimo dijo...

Sólo hay que ver la nueva programación del 24 h. Culebrones y Betty la fea, historias de amor imposibles con cambios de look incluídos (como Laura con o sin maquillaje). xD

Zeppelin ha cometido el mismo error de pensar que la audiencia votante son supremacía y ahora no se explican por qué bajan los números del share...

Ánimo dijo...

Y Greba, a ver lo que pones, no me obligues a ir a buscar lo que pensaba este Sr. de la supremacía Indhirista...

Felíz gala a tod@s!!!

greba dijo...

Ánimo habla claro, no te entiendo.¿ Hablamos de poderes facticos de antaño, que arengaban a la masa a votar o de opiniones expresadas, en relación a la expulsión de un concursante.
Las amenazas nunca han sido un sintoma de inteligencia.
Es usted señor mio, muy dueño de hacer lo que crea conveniente.
Siempre y cunado se atenga al tema del debate.

Ánimo dijo...

Hablábamos de la supremacía carpeteril, si es tal o es gilipollismo. Luego hemos pasado a los por qués de la crítica a esa supremacía votante. Una de tus razones era que los criticones de la audiencia votante carpeteril son ex grandes plumas enrabietados porque ya no pueden dirigir a las masas, razón dentro de la cual deja usted bien claro que ése no es el caso del Sr. Balzac, que aunque sí ha sido grande pluma, jamás ha criticado ni insultado, ni arengado a las masas votantes.
Y yo digo que usted ha leído poco a Balzac, y que que yo diga que los votantes son gilipollas, no deja de ser "expresar una opinión en relación a las expulsiones de los concursantes", como antaño también ha hecho Balzac.

Lo que tu ves como amenaza yo lo considero la respuesta que evidencia el error de tu discurso y, como da el fruto esperado, no te hace falta responder a la duda que te planteaba, pues ya te has dado cuenta de que llevo razón.

greba dijo...

Yo no hablo de lo que usted quiere que hable. ¿Qué hora es?, manzanas traigo, es un tema que le satisface, no tanto a mi, menos acostumbrada a discursos oportunistas, plagados de sinrazones, con finales basados en enrabietadas conclusiones.

¡Hable claro!, desde cualquiera de sus personalidades.

Ánimo dijo...

Pues yo más claro no puedo hablar.
"¿Qué hora es?, manzanas traigo" me parece una buena definición a TÚ estrategia de debate (yo hasta te he resumido la trama) y sino a ver cómo argumentas esto: "discursos oportunistas, plagados de sinrazones, con finales basados en enrabietadas conclusiones".
Cuál es la oportunidad, las sinrazones, y las enrabietadas conclusiones?

greba dijo...

Su discurso no es el mío. Su resumen es el suyo.

Yo en ningún momento he hablado de otros concursantes de Gh, pero observo, que su interés por la edición pasada, no coincide para nada con el mío.

Entiendo su interés en mezclar temas, como una forma de salida airosa de un debate falto del contenido deseado.
El inicio de esta conversación, comienza por su iniciativa , que no la mía.

Anónimo dijo...

Esto es una llamada a carpeteras, carpetero o a cualquiera que pueda contactar con Laura.

Que alguien le diga a Lura que saber leer es imprescindible, por lo menos leer. LEER

Ánimo dijo...

Pero quien empieza a mezclar en el debate cosas de la edición pasada nombrando a grandes plumas enrabietadas porque han perdido "poderes" que tenían en otras ediciones eres tú (perdona que te tutee), luego es TU interés en lo pasado lo que hace que yo tenga que hablar del pasado para sacarte de tu error.

greba dijo...

Gracias por sacarme de mi ignorancia. Pero yo nunca nombre ni a Indiras, ni a Caroles. Fuiste tú, el que hurgaste en los casos concretos de concursantes de ediciones pasadas, metiendo al dueño de este blog en medio, totalmente de forma gratuita.

Yo solo he hablado, de la diferencia que observo con el paso de las ediciones, y con el cambio de proceder de ciertas personas, respecto a “las sufragistas“. Pasaron de Plataformas y todo por la patria en ediciones anteriores, a considerar a las votantes actuales, poco menos que subnormales, carentes de todo tipo de intelecto.

Me sorprende, simple y llanamente eso…..

Ánimo dijo...

Y yo te digo que no digas esas cosas, porque el dueño de este blog lo ha hecho justo al revés: ha pasado de considerar que las sufragistas del año pasado y sus plataformas adulteraban el concurso y no eran gilipollas, pero eran carcas y machistas, a decir que las de este año son guais porque son las que deciden quién gana (coincidiendo con él) y se merecen todo el respeto.

Y habla claro tú y di a quién te refieres cuando hablas de "ciertas personas", porque lo que me sorprende a mí es que me acuses de oportunista y no razonable (discurso plagado de sinrazones) siendo tú la que habla de cosas del pasado tirando la piedra y sin decir nombres, para argumentar tu extravagante teoría de que este año se critica a las sufragistas sólo porque no están dirigidas por ninguna gran pluma (a la que parece que debes odiar) como en años anteriores.

Unknown dijo...

Buenos dias

¡Vaya bucle! si la conclusión de todo este debate último es tan fácil ¿para qué tanta pregunta?

Greba habla clarísimo, no hacen falta nombres.

Dicho sea de paso; anoche el primer capítulo de Mentes criminales estuvo genial, el segundo lo había visto ya en AXN.

Ví la expulsión y algo de la entrevista de Marta, pero en cuanto empezó con el rollo "menaje a trois" chari-Ruben, apagué el televisor.

Y las encuentas dan a Laura ganadora.

En el gato los yaguistas se están organizando, parece ser que como no son carpeteros la gilipollez ha pasado de largo por sus vidas.

Juas.


Voy a instigar a que voteis a Laura, yo estoy en crisis, que el año pasado ya me bajaron el sueldo.

besicos.

greba dijo...

Gracias Mikaela, ya pensaba yo, que el don de la lenguas se había apoderado de mi y hablaba sin saberlo en chino.

http://www.almorranas.eu dijo...

interesante.
http://www.almorranas.eu

Publicar un comentario