9 de noviembre de 2010

PATRICIA


Madrugada del domingo. Sobre la una comienza El Debate. Sobre la mesa del presentador vemos un cronómetro. Comienza el debate y sobre una de las pantallas de la casa, vemos a Patricia en el confesionario, ataviada estilo Jhota con muchos colorines. Jordi comienza el debate, mientras nosotros vemos a Patricia por la pantalla pequeña sin dejar de hablar en el confesionario. El debate sigue su curso, y en la pantalla pequeña no nos ofrecen otro plano de las dos casas excepto el confesionario donde habla y habla Patricia.

Parece que nada de lo que acontece en las casas importa excepto Patricia. Sigue el debate su curso cuando de pronto, Jordi Gonzalez, dice que van a conectar con la casa. Aparece Patricia hablando sola, de forma extrañamente rápida, sin parar, sin descansar, como si estuviese soltando un monólogo ante un espejo, o ensayando un discurso para memorizarlo. Jordi, nos dice, que va a poner el cronómetro en marcha, que son la una y diez, y que iban a ver, el tiempo que Patricia no deja de hablar. Nuevo plano de Patricia, erre que erre.

Sigue el debate, mientras nos siguen pinchando en la pantalla a Patricia sin dejar de hablar. A los veinte minutos más o menos, de nuevo el presentador del debate dice que conectan con la casa, para ver si Patricia ya ha dejado de hablar. Patricia, sigue erre que erre, de forma acelerada y ésta vez repitiendo las mismas cosas que habia dicho en la primera conexión, como si hubiese vuelto a empezar. Jordi, nos da el tiempo cronómetro en mano de Patricia, como si de una carrera se tratase. Las carcajadas surgen de plató mientras de nuevo Patricia en pantalla.

Sigue el debate, y apenas en la pantalla nos sale otra imagen que no sea Patricia erre que erre. Nueva conexión con la casa, y cronómetro en mano, de nuevo la misma repetición de la primera conexión. Se van tomando los tiempos y Patricia dale que te dale. De nuevo carcajadas. Asi hasta el final, sobre las dos y cuarto a punto de terminar el debate, vemos que Patricia termina su discurso, y Jordi, quiere conectar de nuevo, pero ve que acaba de terminar, nos da el tiempo, una hora y casi veinte minutos sin parar. Con la imagen de ahora si, la casa con una Patricia de espaldas a sus compañeros en el sofá explicándole los pormenores de su confesionario.

Su madre, en el video de presentación para la entrada al concurso, dijo una frase que a mi particularmente me hizo sonreir, “es que no la soporto, ojalá se fuese y no viniese más...”. Patricia en su video de presentación hizo alguna alusión similar como de que su madre no la soportaba. En la casa, a sus compañeros también ha vuelto a reiterar alguna vez que otra que en su casa no la soportaban.

Julia, en más de un arranque de sus locuras y sobre todo cuando se ha puesto a hablar de Patricia, ha aludido en más de una ocasión “al papelón que está haciendo Patricia”. De la misma forma que ha intentado explicarnos a su manera quien es Julia para que lo sepamos, y lo ha repetido una y otra vez, por activa y por pasiva.

La semana pasada, cuando en la mayoria de las encuestas daban con Patricia en la calle por un amplio margen de diferencia con respecto a Mireia. Sorprendentemente y ante la sorpresa de casi todos, Mercedes pronunció el nombre de Mireia. Este hecho ha sido comentado en todos los blogs como un hecho sorprendente excepto en los de la cadena, que han comentado el hecho como de puntillas. Patricia, al ser según nos dicen la segunda más votada cambia de casa, y presumiblemente si esta semana no saliese Patricia, sino Julia, su enemiga declarada, la que le ha intentado quitar la careta, y Patricia fuese la segunda más votada, de nuevo según las normas de cada semana, Patricia de nuevo volverá a su antigua casa, esta vez, sin Julia dentro.


A Patricia, se le ha visto cantar hasta el hartazgo, hablar sola, cantar sola, se le ha visto tranquila intercambiando consejos con sus compañeros, se le ha visto feliz como una niña con sus primeros zapatos nuevos, se le ha visto llorar por nada, por haber sido elegida por sus compañeros aludiendo en la primera semana que es porque en la calle no la quieren, o sea, por nada. Se le ha visto un comportamiento normal y extraño al mismo tiempo, se le ha tachado de todo, ha hartado a sus compañeros hasta el infinito, nos regala de vez en cuando escenas ridículas de parvulita en una fiesta de cumpleaños, canta y canta. No entra en ninguna guerra partidista y pareciese como si se mantuviese al márgen. Estilo peculiar, la llaman la nueva fresita del concurso. Julia no la traga, ni la puede ver. Julia ha convivido con ella.

Con todo esto no quiero decir absolutamente nada, aparte de lo que está escrito. Este año ha habido muchas quejas del público por el casting, como si desde el principio todo sonase un poco raro. Tambien ha habido muchas quejas sobre como se estaba teledirigiendo el concurso de forma descarada. Durante todo el debate del domingo, Patricia parecía una invitada más. Entró y salió justo a la misma hora que el debate. Al intentar conseguir alguna foto de Patricia he consultado el apartado de noticias de los concursantes en la página oficial, y en todos los concursantes hay información disponible excepto en Patricia, que está en blanco. Será algún tipo de error técnico. En el resumen del debate de la página oficial apenas se menciona el confesionario de Patricia, cuando hubo hasta cuatro conexiones en directo.

39 comentarios:

valmont70 dijo...

Buenos días!!!

El bombo que le están dando a Patricia tampoco es de extrañar. Todos los años tenemos un concursante ál que se le promociona y victimiza en exceso por parte de la Organización.

El año pasado tuvimos a Indhira. El anterior a Iván. Algunos lo merecerán más que otros, pero cierto es uqe todos los años tenemos a alguno.

A mí, personalmente, esto al final me provoca algo m´s de rechazo sobre el personaje en cuestión. Iván, por ejemplo, me caía bien, pero me llegó a cansar. Indhira... bueno, es que nunca me gustó.

En el caso de Patricia, pues más o menos lo mismo. Me parece una chica rara, divertida unos ratos e inaguantable otros. Sin embargo, el que le estén dando tanto bombo a sus tonterías/cantes/charlas consigo misma hace que al final que sature de ella y la quiera ver fuera. Más que nada porque es el árbol que no me deja ver el bosque. Y quiero ver el bosque.

Quiero poder entender a los demás concursantes, que se van descubriendo poco a poco...y que lo que me van mostrando no me gusta mucho. Definitivamente, por ejemplo, Anup, que entró cayéndome simpático, me parece ahora un poco falso y pelota (eso de "qué vestido más bonito y qué bonita quien lo lleva puesto" -no es literal- que dijo en directo en la gala, me pareció forzado y peloteo puro y duro). Y así podría seguir con el resto...

Ah! una pregutna: ¿A Yago ya le han dado a la crema para la espalda? Estar tumbado tantas horas en la cama o el sillón no debe ser nada bueno...

saludos!!!

atticus dijo...

Al leer tu entrada, me has hecho pensar que PATRICIA, a la que yo tachaba de una mala actriz, ...sobreactuada, queriendo vendernos un personaje mezcla de Fresita, Marusky, Rebeca, esta última como Rebecota en sus miradas dirigidas a JULIA, puede que no sea tan mala actriz y, hasta es posible, que su profesión sea la de actriz.

Todo esto me ha venido a la mente, al ennumerar en tu entrada todas sus facetas, además, según su presentación, no tiene oficio conocido y puede que realmente sea actriz, con un guión muy elaborado, con tiempos marcados según convenga.

En la casa blanca, provocaba cantando y al verlo no deja de hacerlo. En la casa de color, también canta pero al ver que sus compañeros, aunque algunos no lo soportan, hacen como que sí, deja de cantar y se dedica a hablar sin parar, no solo en los confesionarios sino con ellos.

Cuesta creer que un personaje como éste, exista realmente, si finge, es verdaderamente un caso digno de estudio y, si no lo hace, ...también. Si es real, creo que debería haber tenido una atención especializada de niña.

Sea verdad o mentira, no me gusta nada, no me fiaría de ella. por lo tanto, me gustaría que JULIA, siguiese en la casa, aunque solo sea por haber detectado algo que no cuadra en la cantarina-parlanchina, y a pesar de sus malas formas tiene muchísima razón.

PATRICIA, ...A LA CALLE.

Admiradora Secreta dijo...

Fíjate, Valmont70 que ayer trasteando en Internet y viendo los videos de telecinco.es, empezaba yo a pensar que Yago, en esa afición suya por estar recostado me empezaba a recordar a ¡Loli!
Cómo son estos personajes que mueven hilos ¡sin mover un dedo!, verdad?
Besix!

Señor Balzac, me gusta muchérrimo su artículo de hoy. Describe usted muy bien la situación y... las cosas. Esto, cuando parece que lo que vale es confundir / desenfocar / dispersar la atención de la audiencia, desde luego es de agradecer.

Feliz martes!
Ni te cases, ni te embarques!

prosa dijo...

En el ranking de friquis de este año, en qué puesto colocarías a Patricia?
Yo le daría el primero, encabezando la lista. Seguida muy de cerca por Jhota, Anup...Dámaso

Tengo la duda después del resultado del jueves pasado de si saldrá Patri o Julia. Habrá que esperar.

Buen día.

balzac dijo...

Yo solo digo que Patricia, aunque no sea actriz, si podria ser el juguetito de la edición. Sería pensar muy fino ya, que Patricia hubiese entrado justo a la hora del debate al confesionario, y no parara de hablar, y de hablar, y de hablar..... teniendo en cuenta que según Jordi, ni siquiera se le habia hecho ninguna pregunta. Lo mismo es que el hecho formaba parte del debate del domingo. Pero que me sonó raro, si. Muy raro. Y además, con ese énfasis que le puso a todo su monólogo, como si estuviese actuando en cualquier escenario, como si supiese que le estaban enfocando en ese momento....

balzac dijo...

Prosa, yo a Patricia no la coloco en el lado friki, me da que ésta chica de friki tiene poco. No sé, desconfio de ella, y de todo lo que rodea a esta chica.

PK-Grosella dijo...

Pues no estoy de acuerdo Balzac,
No creo que se pueda mantener una postura tan simplona durante dodo el tiempo. Es difícil actuar dentro de esa casa durante las 24 horas. En algún momento se le debería escapar una mirada o una palabra inteligente.... y yo no lo he visto.
Pero sí tienes razón en decir que ella no es friki. Ella es simplona.
No veo el interés que el programa puede tener en promocionar semejante personaje, a no ser el de desviarnos de algo importante. Todos se acicalan para el debate y quien más y quien menos prepara su numerito para la ocasión. Puede que Patricia no, y por eso sea a la única que nos puedan mostrar sin arriesgarse a que consultemos el manual del perfecto concursante de GH y exijamos la expulsión de más de uno.

emilya dijo...

balzac, llevo varios dias disfrutando de tu visión de la casa..., no comparto todo pero sí entiendo lo que ves y como...

Yo a Patricia no la aguanto, osease como su madre, pero lo peor es que nos la quieran meter sí o sí..., a mí, francamente no me entretiene y sí me cansa, no me divierte nada, porque la noto contando cosas graciosas forzándolo, como si supiera cuál es el papel que debe realizar, el motivo por el que la metieron en la casa...

emilya dijo...

PK...., eso es lo que ha detectado Julia, esas miradas que no se acomodan a lo que quiere vender...

Se ha impuesto como misión en el concurso desenmascararla, pero claro, eso no es posible con mala educación porque la victimiza y no vemos lo que ella ya ha descubierto

balzac dijo...

Pk Grossella.... el juguetito de la edición, el comodín, una victima manufacturada de las risas de los demás, la cansina, la que no para de cantar y de hacer el friki, la que salta como una posesa por encima de las camas, la loca histérica, la rara, la que no hay quien soporte.

Si, puede que sea simplona, infantil o poco madura, comportamiento alocado, happy flower powers, todo lo que queramos, la que se rie cuando no se tiene que reir o la que llora cuando no tiene que hacerlo....la que vive la experiencia como una loca feliz, la que disfruta con todo y con todos..... aynssss

El personaje soñado por la productora.
Un juguete.

PK-Grosella dijo...

Hola Emilya
Lo de Julia también tiene tela... No sé lo que habrá visto Julia en Patricia (un atisbo de vida inteligente quizás?). Puede ser... ellas han convivido, pero yo desde fuera lo dudo, sigo pensando que Patricia es tal cual se muestra, y que cree que su personalidad es la que la ha llevado hasta allí, y por eso no se molesta en ocultarla lo más mínimo.
Es simple y piensa que gusta.

prosa dijo...

Wiki:
Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático).

El énfasis con el que vive su experiencia y larga sus rollos.

Es rara rara rara. Ridícula: para mi es una pedazo de friqui, insoportable además. Su carita de niña boba no me pega con su interior, no la veo tan rosita por dentro como por fuera.
Te acuerdas de Requita Rebecota?

PK-Grosella dijo...

Balzac....
Pero yo eso no te lo he discutido.... o sí?

balzac dijo...

Patricia, tiene visos de niña consentida, no es que su madre quiera que se largue, no, es que no puede con ella. Caprichosa y versátil. Inteligente. Insisto en que es un perfil propiciatorio para callar muchas bocas de otros perfiles que se salen de madre.

Txumai dijo...

Hola buenas.

Grose, no creo que mantenga un papel con problemas si lo hace, el mismo papel, en su vida social, un papel lo hacemos todos pero algunos son más arriesga'os. Ese estilo de personas los vimos con Fresita y volvimos a ver de manera repelente, y seguro que nos pasamos insultando incluso, con Rebeca y su Rosita, pero parece que este papel gusta, en fin.

Julia es carne de cañón como dicen algunos, la achacan de exceso de sinceridad y odio, pero creo que todo es una exageración y exaltación de su raza por aquellos del rencor y te la guardo por que me das mucho yuyu, jejeje. Me sumo a la forma de ser de Julia, quizá porque yo nmo sea así.

La mala educación de Julia no es el problema sino quezá la educación, cultura recibida de su entorno y nivel social donde se ha criado, es así y lo llaman acervo cultural, pero ella que no es culta lo escribe con be (acerbo).

Saludos y besicos para las hermanas.

atticus dijo...

PATRICIA, seguramente sea más lista de lo que quiere aparentar y su actuación del domingo a la hora del Debate, sea calculada. Saben que es el programa y los enfocan en directo, y ella , ...a largar.

El caso es dar que hablar, y bien que lo consigue. Con directrices o sin ellas, no paramos de mencionarla.

No me la creo. Desde el principio me pareció un personaje oscuro.

SALIR, ...PATRICIA

VickySans dijo...

08/11/10 23:40 SUPOSICIONES
No me gusta especialmente decir aquello de ‘suscribo una por una tus palabras, bla, bla’.

En principio porque seguramente no sería cierto y yo no usaría esas mismas palabras o porque usaría palabras parecidas para un sentimiento totalmente distinto. Y porque siempre me ha sonado a quien no tiene nada que decir o a una pereza infinita por involucrarse.

Así que, por no llevarme la contraria a mi misma, diré aquello del ‘casi’

La vida en directo como tal ya no existe. La han borrado del mapa y sí, las imágenes que nos muestran son lo que son. Lo que está amañado es la secuencia en el tiempo y el montaje y/o sobreposición de las mismas que condicionan las situaciones que nosotros ‘vivimos’ como reales a un mero cortometraje calculado al dedillo. Nada nuevo. Además te condicionan a que veas, ya no sólo lo que ellos quieren que veas, sino cuando ellos quieren que lo veas.

Yo, lo de los grupos, subgrupos, microgrupos y grupúsculos… ya lo daba por supuesto y esperado. Intento juzgar a los concursantes individualizando todo lo que pueda para no dejarme arrastrar por aquello de ‘el amigo de mi enemigo es también mi enemigo, elis, elis’. En este caso pesa que, casi todos los del grupo de los ‘menores’ (que alguien me diga que no me estoy haciendo mayor, por favor) me caen mal o indiferentes (que es casi peor que caer mal) y claro, eso favorece mucho a los mayores aunque no me caigan hipermegabien (es que el hipermega siempre queda mú juvenil).

Así que definitivamente soy mayor y como Yago ya me apuntaba maneras, me quedo con esa sonrisa burlona que sabe hacer con los ojos y ese gracejo de Joaquin cuando casca a velocidad hiperespacial. Y mira que Catha no da para mucho, pero es que Terry, Jhota y Patricia cargan tanto las baterías del negativo que el positivo explota por condensación de particularidades.

¿Qué es eso de robar y, ya no esconder la mano, sino darle con el pedrolo en toda la chota tu coleguita colorín? Vamos, esta feo, mú feo… ni un niño de cinco años (lo sabré yo que no soy tan mayor). No se chiva, nasti de plasti, que eso es lo peor entre amigüitos colorines.

Como Patricia ya me resultó insufrible la primera semana ¿Qué puedo decir de ella que no haya dicho?

¿Puedo hablar sobre su patético victimismo? No por calculado, sino por cansino. Es que a mí las personas con yoísmo tendente a la martirización no me van, me superan esas personas que pasan de la risa al llanto con una facilidad tan pasmosa y sin importarle el como, cuando, donde y porque, sin pararse a pensar ni un segundo en los que les rodean en un gesto tan egoísta que raya la obscenidad y, encima, de un modo totalmente ignorante.

Me subleva.

No puedo soportar pensar que Anup, ese cafeconleche adulterado, aguado y con edulcorante sin denominación de origen… vamos, que no sabe a nada en su papel de ‘light’ tan correcto, soso como un pastel de aire comprimido y más simple que el vocabulario del correcaminos y, todo eso, sólo como aderezo ornamental, porque ahí, en el fondo, parece que no pero ahí cierto tejemaneje de no sé de lo que estoy hablando, me hago el santurrón inocente pero, la he metido doblada y con la punta hacia dentro vaya a ser preferido a Julia solo por una cuestión de formas.

Porque al final, no hay más que una mera ausencia de formas. Pero ¿Lo que vale una persona se mide unicamente por la educación que ha recibido? No creo que haber podido estudiar más o menos te convierta en buena persona. No considero que la forma de hablar, que viene determinada por una serie de circunstancias en tu vida y tu entorno, como la ausencia de una buena educación, la vida familiar o el entorno laboral, modele lo que de verdad eres y lo que vales como ser humano. No creo que Julia deba ser lapidada sólo porque por su boca suelte espumarajos malsonantes.

Al final, con un mínimo de esfuerzo, todos sabemos ser malhablados. Lo más difícil es ser buena gente.

VickySans dijo...

Colgado el tocho de ayer (que espero dure en parrilla) vamos a por Patricia.

Cuando entro, a parte de recordarme tremendamente a Marusky (erre que erre yo con lo mío) me dio un aire también a lo Ana Toro, porque no pensé que llegase a Fresita, por la candidez inocente de la que la otra hacia gala, pero si que quisiera dar ese punto de soy súperdivertida y tengo ideas geniales para pasármelo bien todo el tiempo sin pudor ni sentido del rídiculo, soy el alma de las fiestas, una persona cantarina y pizpireta exenta de maldad.

Pero tampoco llega, por supuesto, no tiene el mundo vivido ni la cultura que tenía Ana Toro, ni el mundo interior de la que la mencionada hacia gala con frecuencia, así que no se queda en más que un constante saltimbanqui con aspiraciones emotivas.

Me chirrian las personas que, intencionadamente y con demasiada asiduidad, asumen el rol de ‘yo soy como soy y al que no le guste que se aguante… pero lloro porque no me aceptan como soy’ O sea, no va a cambiar pero es incapaz de mantener esa postura sin dramatizar y llevar al otro extremo su alegría desbocada, es decir al llanto lastimero.

Me cuesta creer constantemente que quieran manipularnos tanto como para mantener en el concurso a una mentira histrionica y desquiciante de la que todos se ríen. Porque no divierte, no puedes reírte con ella, todo lo más que puedes hacer es reírte de ella, eso siempre y cuando no consiga trastornarte antes.

Que se la lleven a su casa y la aguante su mami.

Feliz martes, Admiradorita dixit, a todos.

emilya dijo...

VickySans, suscribo punto por punto..., lo peor de todo es que cuenta anécdotas que supuestamente ha vivido, las improvisa sobre la marcha para sacar la risa o la sonrisa, pero ni por esa..., diozzz no la ha dotado con el don de la gracia...
Entonces, ¿por qué insistir en lo que no puedes ser?

VickySans dijo...

Pues no se ha colgado... pero estaba, lo vi antes de colgar el siguiente buaaa!!!

No sé que sucede, si hay alguna palabra que se rechace o simplemente es por extensión. Agradecería si Balzac pudiera decirme algo.

Txumai dijo...

VickySans, hola guapa, antes de yo escribir a las 12 y media, lo leí en la entrada anterior.

blanca dijo...

buenas tardes a todos

tal vez haya una explicacion mucho más sencilla al fenómeno Patricia y el autobombo que le dan, tal vez es que el casting es tan penoso que poco mas nos pueden ofrecer,quieren dar la impresión de que este Gh es divertidisimo cuando realmente es un bodrio que no hay por donde agarrarlo

la risa de la Mila en la gala pasada cuando pusieron las imagenes de Patricia me sonaron falsas, falsisimas, dudo muy mucho que a alguien pueda hacerle gracia esta pazguata con el papel bien aprendido (mis disculpas a sus seguidores si es que los hubiera)

que mas hay para enseñar?, nada, no queda mas remedio que tirar de fresita dos

Rohan dijo...

VickySans,

Has dado en el clavo. Es esa persistencia en llevar a cabo su actuación, moleste o no a sus compañeros, la quieran oír o no, para luego ir por las esquinas de incomprendida o de inadaptada, lo que más me molesta de ella.

Creo que, además, ya ha dejado caer en alguna ocasión que pasó una infancia muy difícil por el rechazo que provoca en los demás. Lo malo es que no parece intentar cambiar ese handicap, supongo que le es más cómodo y rentable seguir siendo una víctima y confiar en la buena fe de los que tienen que aguantarla.

VickySans dijo...

Gracias Emilya y eso que, en el comentario que creía perdido en el limbo decía que eso de suscribir punto por punto hay que ponerle siempre un casi :)

Me quitas un peso de encima Txumai . Ahora he ido a buscarlo allí y lo he visto pero juro que no alucinaba cuando desapareció… así que debe ser obra de Balzac al rescate lo cual le agradezco.

Jo Blanca me niego a creer que no haya nada más interesante que mostrar que a Patricia en versión ya sea telenovela o me pelo y me mondo.

Estan Marcelo que es un yogurín con futuro, algo así como una promesa (y me ha salido el ritmo del Mocedades así como del alma… ) y la de Parla, por choni, ya dije el otro día que me iba ganando. Y esos ojitos que pone Yago, desde la horizontal, pero con bi, que digo bi, tridireccionalidad intencionada.

Estoy convencida de que nos perdemos conversaciones interesantes… algo de vida inteligente hay.

Es que hay a quien el papel de victima les parece cómodo Rohan pero yo encuentro tan agotador estar intentando encontrar constantemente buscando razones para sentirse ofendida y motivos por los que dar rienda suelta al lagrimal que, de verla, ya me canso.

Eh_Minem_® dijo...

Buenas tardes!!

Todo, absolutamente todo lo que se hace en este programa, tiene un único objetivo. LA PASTA. Ninguna de las decisiones que se toman, se hacen por el bien del concursante, si del concurso, pero no para la satisfación de la masa de ver algún programa agradable, sino para que el dinero fluya de un modo constante y a la alza. Estamos, diría yo, ante la apuesta bursátil televisiva de mayor calibre. Los especuladores de la misma compañía, son quienes mueven los hilos, los que crean miedo, incertidumbre en los compradores, bien sea en programas de debate, tertulias, blogs o cualquier otro modo de contacto con el público. La gente, la audiencia, se mueve en masa, lapidación!!! -se exclama-, mientras los traperos se frotan las manos al oir el dinero en los bolsillos.

Han lanzado un globo sonda y hay reacción social. Somos los mejores!! -se susurran mientras visualizan como suben las acciones en el panel de marquesina-.

Lamentable y vomitivo presenciar tal desprecio humano.

Un saludo.

balzac dijo...

Yo coincido totalmente con Blanca, en el fenómeno Patricia, creo que se ha encontrado en ella esa especie de filón analgésico que suavice un poco las tremendas críticas por el casting. No es un personaje que nos suene a nuevo ni mucho menos, pero si del que se pueden extraer muchas situaciones peculiares o videosayuda, ya sabeis de relleno.

Tal vez el concepto "juego en la casa" que tenemos nosotros y esperamos de los concursantes no sea el mismo que el de ellos. Ellos quizás buscan entretenimiento al uso, típico de la televisión, nosotros buscamos más realidad, más cosas auténticas y que nos sean más familiares. Cuando tropezamos con alguien que nos llama la atención más de la cuenta o que se sale de nuestra realidad, reaccionamos por desconfianza encasillando al personaje como friki o simple actriz. No nos fiamos.

Y por descontado, como dice Vicky aún desconfiamos más si ese personaje peculiar no para de recordarnos lo auténtica que es, porque si fuese auténtica no haria falta recordárnoslo continuamente.

Admiradora Secreta dijo...

Sobre esta Patricia (“por favor no me mandéis a mi casa que allí me aburro mogollón” o ¿se puede ser más entrañable?) se preguntaba PK Grosella, qué interés puede tener el programa en promocionar semejante personaje absurdo… Pues esa es en mi opinión el quiz de la cuestión (y lo único que me hace seguir mínima-mente enganchada al programa).

¿Por qué (parece que) Telecinco (y el Espíritu de Gran Hermano) ha(n) elegido a esta cordera de “juguetito de la edición” (muy bien denominado por Balzac), como hicieron el año pasado con Indhira, por ejemplo?
Es lo que más me interesa.

¿Por qué el programa poner en valor a unos (perfiles) y repudia a otros (perfiles)? Perfiles que además, tal y como esta montao todo este tinglao (les quedó redondo, oiga) son después tamizados por la audiencia (súper soberana) que acaba eligiendo democráticamente (un hombre, un plátano –no te jode-) a esa especie de ídolo o semidios que es el ganador de una edición.

¿Qué valores intenta Telecinco trasladar a la sociedad/audiencia (bueno, el 18% de la audiencia gracias a dios, a Dior, a la Uno y a la Sexta) favoreciendo (descaradamente) la imagen de esta pava?

Sin profundizar en el aburrido debate “Concursantes de GH: ¿ídolos con pies de barro o la nueva religión?”, no hay que andarse mucho por las ramas para saber que dando soporte a la Friki, la histérica, la rara estas lanzando mensajes muy heavys a los televisores y a los televidentes.

Cuando Patricia se hace la gilipollas, Mercedes Milá le canta (“canta Patricia canta, no pares de cantar”)
Cuando Florencia utiliza su cuerpo, Mercedes Milá se espanta (“os habéis confundido, habéis infringido lo sagrado, ¡al calabozo del plató!)

Anónimo dijo...

Acabo de descrubir este blog. Me ha dado mucha alegría ver gente a la que siempre me ha encantado leer. Uno de los que me siguen faltando es Senador. He visto por aquí que escribe en el Confesionario de Kiko pero en las dos últimas entradas no he visto nada de él. No he tenido tiempo de seguir buscando y si alguien tuviera la amabilidad de echarme una mano y decirme dónde puedo leerlo, le estaría enormemente agradecida.
Balzac, me encanta leerte y me alegra muchísimo poder seguir haciéndolo. A partir de ahora, pasearme por tu blog todos los días será todo un placer.
En cuanto a GH12, una tomadura de pelo. Tele 5 ha perdido la cordura. No puede valer todo para tener audiencia. No se puede jugar con las personas (y me refiero a la audiencia de GH), porque estoy convencida de que Flor y Feroz están interpretando el papel que les han ofrecido, previo pago, por supuesto, ya que, si es de otra manera, no podría entender que se dejen humillar de esa forma.
Un abrazo a todos, por aquí seguiré.

Admiradora Secreta dijo...

VickyChang, confieso que yo tampoco puedo soportar el rollo este “yo soy como soy y al que no le guste que se aguante…”.
(I am what I am que cantaba nuestra Gran Poyeya)
Pero fíjate que yo veo más representativa de este súperparadigma ¡¡a tu Julia!! Dior, sí, ella.
Pero si es una intransigente de pelotas que además está encantada de conocerse… Bah!
(suspiro)
Ay, no sé, de verdad. Creo que hoy me cae mal todo el mundo.

Ah, y otra cosa, corazón (si me permites llamarte corazón). Dices “Me cuesta creer constantemente que quieran manipularnos tanto como para mantener en el concurso a una mentira histrionica y desquiciante de la que todos se ríen”. Te invito a ver cualquier otro programa de la misma cadena. A todas horas tienes buenísimos ejemplos de cómo manipular a la audiencia con vaginismos/histerismos desquiciantes de los que todos ríen.

(Todos ríen de la rechazada… ¿a que te suena? Si no hay que irse muy lejos, Dior. Sucede en la misma cadena…)

Ay… ¿no se os pone a veces la piel de gallina caponata?

balzac dijo...

Pues eso Admi se llama, como meter la gamba sin morir en el intento de que se note demasiado, y si se nos nota pues ya veremos lo que hacemos..... Siempre habrá Indhiras o Patricias que inventarse cuando después de sesenta y dos mil intentos te has dado cuenta que has metido la gamba.

balzac dijo...

Anónimo, a Senador lo puedes leer en la Heskoria, a la derecha tienes el enlace.

prosa dijo...

Anónimo yo creo que la pareja feroz se deja humillar porque saben que si pasan por el aro ahora, podrán ganar un poco de pasta después. También he llegado a pensar que quizás pasó algo dentro de la casa que no nos han enseñado o que les ha llegado información del exterior que no pueden hacer pública (emails que mandara el Feroz a sus seguidores de facebook, por ejemplo) y no se pueden resistir a darle-s- una lección. Y ella,Flor, es la caperucita, la víctima de todos.
Es todo muy sospechoso. ;)

Anónimo dijo...

Gracias Balzac.
Prosa, estoy de acuerdo, todo esto es muy sospechoso y quién sabe si en otro intento por subir audiencia nos revelan alguna sorpresita más.
Por cierto, suelo escribir como Navima pero no sé como darme de alta aquí.
Soy "mu burra" para esto de los blogs, bueno y en general.
Saludos,

VickySans dijo...

Si tú no me llamas corazón ¿Quién vendrá a decirme cosas bonitas Admi? ;-)

Sip, Julia es yo soy como soy… de hecho, también podrían serlo Anup y Yago, por ejemplo, muy como de no bajarse del burro y al que le moleste que ejem. Pero, la diferencia es que Julia lo dice y lo mantiene a pesar de las consecuencias. En ese sentido (y en muchos otros) se es fiel a si misma. Luego no va por ahí como perrito lastimero porque nadie la quiere por ser como es.

Patricia sip. Y eso, es lo que le hace perder el valor y la autenticidad a mis ojos. Lo insoportable va a parte.

A ver si me explico con ese me cuesta creer… osea (léase abriendo bien las vocales), si ver ya veo que son capaces de hacerlo, lo que me cuesta creer es que nosotros seamos tan torpes y/o que sinceramente ellos nos crean tan ingenuos como para querer intentarlo y que encima les funcione. Mi parte coherente no sólo admite la manipulación (porque intuir, de tan evidente, quedo corta) sino que la tiene presente… es esa parte aún crédula e impoluta, la soñadora, la enamorada del formato, la apasionada… es esa la que se resiste a creerlo, sobretodo por no llamarse a si misma (y a nusotrus todos) imbécil.

Tú es que en Florencia no se si tendrás nada pero a flor de piel lo tienes todo (y no hablo de pelos) :)

En fins… ¿Me estáis diciendo que hay Patricia para largo? ¿No podemos nosotros, que se supone que tenemos el poder, hacer nada para remediarlo?

Mira que las pocas neuronas que hay en ese concurso las vamos perdiendo a pasos agigantados y las lamentaciones… Ay de las lamentaciones!!

gavina dijo...

Hola buenas.

Vicky, te explicas, ya lo creo que te explicas!!!!!!

Si te cuesta creer, no creas, yo, ya he dejado de hacerlo (no sin dolor) la soñadora, la enamorada del formato, la apasionada… esa que se resiste a creerlo, sobretodo por no llamarse a si misma (y a nusotrus todos) imbécil. Ya se rindio a la evidencia.
Hace tiempo que me digo a mi misma imbecil (a vosotros, Dios me libre!!!!).

No, no podemos hacer nada para evitarlo, como no pudimos hacer nada para evitar la salida de Mireia, no es triste????

Ahora mismo, estoy viendo la casa. Hay mucha mas vida de la que nos muestran.

El por que nos muestran lo que nos muestran en lugar de mostrarnos lo que deberian mostrarnos, es lo que ha hecho que quedaran despejadas todas mis dudas.

Hasta ahora, era una cuestion de fe.

Ya, no me queda ni eso, y por supuesto, ya, ni me lamento.

Si acaso, de ver como se estan cargando el formato.

Saludos a todos.

balzac dijo...

Y a veces, me pregunto porqué tiene que estar la expulsada de esta semana entre Patricia y Julia. Imagino que será porque han hecho algo, o sea.... algo que no nos ha gustado, claro. A saber, la una se pasa de pesada y cantamañanas, y la otra se pasa con la boquita. Pues a la calle.

Luego tenemos a Anup, chico correcto y a Marta, que a parte de su concubinato con Joaquín, tampoco se le ha visto el plumero.

Pues estamos cometiendo los mismos errores que todos los años.

Y asi, seria muy simple todo. Nos quitamos la gente con carácter, y nos quedamos con muebles.

Y ahi, es donde comienza todo. Si no nos inventamos a la Julia desenfrenada, Patricia se va a la calle. Para contrarestar porque en la vida en directo apenas vemos nada, sacamos del armario a la Julia mala, nunca la buena, esa no existe, solo hemos conocido a la mala. Patricia la buena, si la hemos conocido, cantando, llorando.... Y aqui, esta semana se decide entre Julia, la mala y Patricia, la buena.

blanco y en botella.

Anup? Marta?

Los videos de Anup, algunos son graciosillos, y muy importantes aquellos en los que se pelea con Julia.

Los videos de Marta quitatequemecorro, edredón, plano y acción es obligatorio en cada gala al menos un par. Cuestión de merchandising.

Unknown dijo...

Buenas tardes.

Pues ya véis Patricia. La Patri. Patriloca. patrizamba, se me ocurren mil cosas.

Desde luego que hay vida en esa casa, siempre hay vida. Los ratoncitos son mucho más que ratas de laboratio. Ellos, cada uno de su padre y de su madre, son diferentes entre sí hasta en la forma de dormir.

Es una vida que no nos muestran, porque quizá les ha salido mal su juego, tan mal como le sale siempre. Y les ha salido mal lo de los tres musculitos para Chari mientras el novio está allí de víctima, como les salió mal lo de Gema y Viudín y lo de la pareja lésbica del año pasado. Porque sí, porque esas cosas salen mal, porque la vida, los sentimientos y las ganas no se programan, simplemente pasan y ya está.

Y como les ha salido mal, han buscado otra Rebeca (yo no diría Indhira, a esta la buscaron una vez Rebeca estuvo en la calle) para hacer gracia o hacer la gracia, y mientras Rebeca hacía el papelón de su vida haciéndose la loca en el jardín, esta ríe y canta. El tema es el de siempre.

Cuando empieza GH, buscan algo que supuestamente anime el cotarro. Vease Oliver y las gemelas, Palomares, Ana Toro, German ¿quién dijo algo del casting...? Rebeca, etc. etc. etc. Y cuanvdo ven que estos no funcionan, se van a otra cosa mariposa, pero también para explotarla al máximo, vease Chiqui, Indhira...

Sucedió que con Chiqui les salió bien, pero es que ella era ella y formaba un tándem que aunque en esta casa no gustase tuvo un gran éxito.

Y es que siempre intetarán que veamos lo que ellos quieren que veamos, máxime cuando no hay 24 horas o cuando quien lo paga se encuentra, no sólo que les roban imágenes, si no que como ha sucedido esta tarde, han largado un rato de MHYV y se han quedado tan panchos.

Y a pesar de todo seguimos enganchados, con lo poco que nos enseñan, lo poco que podemos ver. Y nos roban esas imágenes tan importantes de una discusión o de cuando hablan del amor o cuando hablan de la vida en general. Porque hablar hablan, aunque se tengan que estar arreglando el mundo a modo de café, hablando de política como esta tarde.

Seguro que esas imágenes no nos la sacan, porque para ellos eso no resulta importante, porque no hay ningún saltimbanki hacien monerías o dos tíos follando que parece que les vaya la vida en ello.

Mal les ha salido esa nueva parejita de manualidades unilaterales (qué asco) (asco por lo de unilateral...) que como dice Tomás Blanco, dan ascompena. Es todo tan frío tan controlado, tan yo me arrimo cuando me nominan y cuando no, me desarrimo, que da por saco.

Y ante la desesperación y dado que Anup ya no vende, Jhota se está desbarrando (a mi francamente no me gusta) y que la aubuelita se comió al lobo feroz, nos venden esa Patricia histriónica y pesada, que no se yo si hace un papelón o está para encerrarla, pero en la López Ibor.

Unknown dijo...

Balza, yo si quiero que se vaya Marta, pero ya. Entre Anup y ella, es la que menso juego da. Porque es sosa hasta decir basta.

mitcoes dijo...

QUe bien que no estés "a sueldo de Moscú" estos han ido engañandonos y guionizando el programa, y este año se han pasado de vueltas.

El planteamiento es muy bueno, salvo el de seguir haciéndoles sufrir con las pruebas, el tabaco, y la poca comida que les dan, y el casting.

Yo creo que, más en tiempos de crisis ver sufrir a la gente no es espectáculo. Habría que verlos disfrutar, como en GH1.

Las horas de prueba, no más de 4 por día, para que no se aburran, todos juntos, sin buscar fallos mínimos que cualquiera comete en su trabajo diario para no darlas por válidas.

La comida básica, con un presupuesto más que suficiente incluso parte en especies, para que coman sano, y parte en decisión. La lucha de la prueba para el tabaco y los caprichos,

Y claro viviendo cómodos en cuanto a alimentación y "trabajo" otros aspirantes tendrían, como en GH01 desde estudiantes universitarios hasta ex prostitutas, pero con algo que contar, no niñatos/as con ínfulas.

Publicar un comentario