15 de noviembre de 2010

GUIONIZADOS

Deciamos la semana pasada tras ver el debate, que parecía como si el confesionario de Patricia hubiese estado guionizado. Hoy de nuevo, tras el debate de anoche, donde pudimos comprobar que se les concedió la hora sin cámaras a Ruben y Chari en pleno directo, volvemos a reiterarnos. Son demasiadas situaciones las que nos permiten observar que no estan las cámaras al servicio de los concursantes, sino los concursantes al servicio de las cámaras. Estas situaciones forzadas por darle prioridad al directo desnaturaliza mucho la vida en directo porque caemos en el riesgo de que ellos mismos se den cuenta y se sientan parte de esas prioridades. 

Estos últimos dias, sobre esta situación se ha comentado mucho dos episodios que han sido resaltables. Por un lado la escenografía de Patricia impidiendo dormir la siesta a sus compañeros, cuando todos deseaban hacerlo, bien, lo que en un primer momento se pensó como una frivolidad más de la andaluza, anoche pudimos comprobar que solo formaba parte de la misión que se le habia encomendado. A nosotros, se nos habia negado este importante dato, lo que ha permitido que el bulo Patricia se retroalimente durante un cierto tiempo tanto dentro como fuera de la casa para luego confirmarnos que solo eran órdenes expresas para ella. A que estamos jugando?.

Intuyo entonces, que la escenografía de la camiseta pintada formaría parte de una nueva misión, ya que contó con la colaboración de la organización, según el minutado, para llevarla a cabo. Una situación que a simple vista parecia en directo como emocionante para sus compañeros y extraña para nosotros, al final podria resultar parte de un supuesto guión más de la convivencia. Siempre nos habian hecho partícipes de estas cosas, pero esta vez parece que “juegan” con la convivencia condicionando nuestra opinión durante un cierto tiempo.

Estas situaciones serian importantes de resaltar si fuesen consecuencias del propio juego o de la convivencia, pero son irreales o artificiales si siguen un guión previamente trazado porque lo pueden dirigir en cierta manera a su libre determinación, y eso puede resultar peligroso, amén de tener serias dudas de que esas cosas no contribuyan al enrarecimiento del formato y nos haga confundir el espíritu de Gran Hermano con el espíritu del directo.

Luego, hay cosas, siguiendo el hilo anterior, que generan desconfianza en el espectador. Anoche se hizo hincapié en una secuencia de Dámaso donde se nos dibujaba una pequeña pero curiosa trayectoria de su “salida del armario”, y al final tienes la sensación a priori como que se estuviera preparando el camino para mercadear con ella. Pasamos en directo del recordatorio de éste cuando afirmó en los primeros dias su bisexualidad, para posteriormente reconocer que eso no era del todo cierto, sino que en realidad era gay pero lo primero según reconoció el mismo quedaba más “light”, bien pues ahora se nos intenta secuenciar el hecho, a priori, sin mayor trascendencia como un recorrido sutilmente preparado donde en  este momento, Dámaso ha dejado de ser gay, como antes habia dejado de ser bisexual, para ahora no ser gay, sino “muy gay”.

Nos adornan la situación con un cambio de personalidad al uso, según nos confirmó él mismo, el “coplas” habia muerto y habia nacido un nuevo Dámaso más pop, con cambio de look incluido. El pepero coplero con corbata se nos está transformando en la reina del pop, y todo parece indicar que el transformismo podria ser su próxima estación mientras espera la entrada de reservas “gays”. Mensaje subliminal?.


De otras conclusiones del debate de anoche, podemos resaltar el juego subterráneo que prodigan Yago, Joaquin, Marta y Catha y la desconfianza generada; El mosqueo de Edu por su nominación cuya falta de comprensión pudo pasar a ser cuestión de estado; las dudas de Laura, novelón en ciernes; repetición hasta la saciedad de los calzoncillos de Rubén, otro novelón en ciernes?. Aquí quiero hacer un inciso porque la penalización de esta pareja parece que ya ha sido cumplida y parece que comenzaran los dos una nueva misión. Tambien guionizados?; La confirmación del juego de Yago de intentar ganarse uno a uno cada voto de la casa a base de mentiras irónicas que estan poniendo en cierta evidencia el juego real del resto de sus compañeros y curiosa la elección de la prueba semanal sobre el tema de las “manias” como haciendonos ahondar en hacia donde se dirigen los pasos de cada concursante, significativa la mania saltarina de Patricia y el perfeccionismo de Anup; El reconocimiento expreso del mimetismo de Lydia por parte de sus compañeros como argumento nominatorio a pesar de que ella se siga encontrando “supercontenta” y encantada de haberse conocido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pq intentan vendernos la historieta de laura y Marcelo???

Unknown dijo...

ayyy Balzac ¡qué preza me da todo!

Eh_Minem_® dijo...

Descaro por embudo. http://bit.ly/9ioqhl

Luego vuelvo y comento, que tengo un lio de la leche hoy!!!

Un saludo!!

Txumai dijo...

Buenas.

Vuelvo a insistir en la historia personal de Laura en esta casa de GH donde además de magnificar todo y sobre todo los sentimientos, les confunde como la noche al cubano famoso por sus montajes. Espero que se aclare dentro de la casa, no vuelva con su novio y busque otra persona que no tenga tantos problemas o más que ella de reconocimiento personal, vamos, que también espero que Marcelo salga del armario aunque sólo sea para decir que es algo bi.

Saludos.

emilya dijo...

Totalmente de acuerdo, balzac, me has ahorrado un montón de palabras para definir lo que está haciendo este año la organización: una cag... sin precedentes

Siento mucho que la cosa vaya por este lado, que los favos sean Chari, Rubén y Patricia y que los exhiban sin pudor, dejándonos ver de otros concursantes solo pinceladas , hasta convertirlos en personajes planos, que son mucho más interesantes por el juego de pactos, críticas o apuñalamientos que e supuesto morbo que cre el edredoning...

Me resulta curioso el cabreo de la organización y MM en particular con la falta de audio del edredoning de Marta y Joaquín, lo sentimos, resulta que éstos iban a lo que iban pero no qeuíran retransmitirlo, conscintes que quizá vendieran como amor lo que solo era sexo...

Que no se enfaden tanto, que no merece la pena, y que dejen de secuetstrar imágenes importantes de o quee sucede en lugar del juego de niños de guardería que se ha convertido el trío lalala, (Jhota, Terry y Patricia) que ya rozan el cacaculopedopis que me harta hasta la naúsea...

Anónimo dijo...

Vaya decepcion,este año GH me tiene totalmente desilusionada,no comprendo a donde quieren llegar con Patricia,nos la venden como alegre y divertida y no es mas que una pelma,infantil e insufrible.

blanca dijo...

es normal que los guionicen ya que son incapaces de por ellos mismos ofrecernos algo interesante, lamentablemente

Anónimo dijo...

Estoy pensando que debe haber algún infiltrado de otra Cadena, haciendo la guerra sucia. De lo contrario es imposible, que una formula que dura Onze ediciones, la tiren por el WC sin apenas mover pestaña.

La manipulación de los hechos es de tal magnitud, que es más importante ver los movimientos que hace la Cadena para enderezar el juego, que el juego en si. Solo falta el de la claqueta diciendo: ¡se rueda! o ¡corten!

Los que tenemos Master en GH, no compramos pre-cocinados, nos gustan los productos de mercado.

greba.

Anónimo dijo...

Marcelo habla con Dios en comoperikoportucasa.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola a todos.

Que se dejen de guionizar tanto, a ver qué sacan ellos solicos.

Publicar un comentario