26 de octubre de 2010

SACAR DE DONDE NO HAY



De donde no hay no se puede sacar era una frase humilde ideada por alguien humilde después de haber sacado adelante a su mujer y a sus seis hijos. Ta vez si comparamos las penurias de nuestros abuelos y su candidez comparado con los actuales, su calidad era infinitamente mayor. Tal vez después de morir casi fusilados o de neumonía en las cárceles de entonces, hasta su posterior trabajo de carpintero, fontanero o lo que fuese le hacian vivir feliz en una humilde casa rodeado de sus hijos y sus nietos. Ahora dos trabajos, uno y medio para pagar la hipoteca, hijos con móviles conectados al tuenti, tres citas semanales con el psicólogo y 420.000 millones de euros para enfrentarnos al cambio climático según la ONU.

Como decia aquel, no nos cabe duda de que con todo esto nos patinan las neuronas y nuestro pepito grillo nos dice que hemos perdido el rumbo. Lo complicamos todo y mucho.
 
Pues asi, y todas las cosas como estan, y despues de llamarme suicida, hoy rompo una lanza por el mejor casting de Gran Hermano 12. Ya hemos cumplido con nuestra cuota anual de quejas, disgustos, disconformidades y enfados varios y ahora toca defender lo que simplemente tenemos. Lo mejor que tenemos. Ni nos interesa, ni los conocemos ni se le espera a quienes no estan. Es todo tan sencillo como pasar la página inicial donde dice protagonistas y empezar con el capítulo primero.

Toda lectura va sujeta a su desarrollo posterior y tenemos la opción de quedarnos en el índice o continuar con la lectura. Una vez empezada no hay vuelta atrás, todos lo sabemos, y ya parece que hemos superado la dichosa página. Habrá que sacar de donde sea, vamos digo yo. Al final de la lectura ya tendremos tiempo de evaluarla, ahora solo toca leerla, y leerla poco a poco, dia a dia.

Nosotros formamos parte activa de ella, intercambiando nuestros personajes, adoptándolos o repudiándolos, pero ya empiezan a formar parte de nuestra mínima historia de cada año. Alejándonos ya de las primeras, segundas o terceras impresiones debemos meternos ya de lleno casas adentro, y vemos que en éste primer capítulo la escena se desarrolla con excesiva lentitud, quizás condicionada por la existencia de dos casas dispares y quizás demasiado desiguales.

El hecho de haber metido cuatro chicos con seis chicas en una, y cuatro chicas y seis chicos en otra, quizás sea un detalle sin importancia o quizás condicione de alguna manera la velocidad con que esperábamos se desarrollara la acción, actuando como si un freno virtual ralentizase la convivencia. La prueba tampoco ha ayudado mucho a que las cosas funcionasen de otra manera ya que paraliza mucho el desarrollo de los dias con una actividad bastante plana. Pero poco a poco el cuadro va adquiriendo el color que emana siempre de los propios concursantes y la escasez de comida poco a poco pasará a cobrarse su parte correspondiente del clásico que le toca.


Entrar en el campo de las singularidades de los concursantes creo que ya ha sido un campo bastante trillado como para dejarnos llevar sin esperar a ver como funcionan ellas mismas entre sí, estamos pues en un momento light de asentamiento, aceptación y dudas que no nos permite por ahora más lectura que la que el mismo tiempo nos ofrece. La impresión generalizada es que no se puede sacar de donde no hay, pero esa impresión es cambiante como cada año a poco que la confianza entre ellos asiente sus tentáculos en pequeñas alianzas que puedan hacerle frente a los inconvenientes de su propia convivencia. Ya basta de casting porque es historia reciente, ahora simplemente toca sacar de donde creemos que no hay, y esperar a que se compliquen poco a poco las cosas.

34 comentarios:

atticus dijo...

Ayer, pensaba que tendríamos que pedir una indemnización por lo malo que era el casting, después de haber tardado tanto tiempo en empezar este GH y, sin embargo, hoy no sé, si por la gran rayadura de ayer por parte de LAURA, haciendo que LIDIA y FEROZ, nos muestren un acercamiento que, a día de hoy, pongo en cuarentena, me están haciendo cambiar de idea, al ver algo de movimiento y no solo los cantos de PATRICIA Y dámaso.

Dudo mucho que si FEROZ se salva y lo ponen de nuevo con YAGO, le vuelva a hacer caso a la SIRENITA de papi.

Lo cierto, es que la pesada de LAURA, ha hecho que una pasiva LIDIA, al menos se nos muestre, aunque solo sea para llorar y FEROZ actúe, interpretando un papel, bien distinto al que su nombre indica.

¿Será verdad? ¿Será la nominación? ¿Qué será ...?

Hoy, los veo con mejores ojos que ayer. Vais a tener razón y puede que nos den alguna que otra sorpresa y minutos de entretenimiento. Hoy, he conseguido ver más de media hora el directo, cosa hasta este momento imposible.

Cada vez con más razón debe salir OSCAR.

Unknown dijo...

Hola hola

Eso vengo diciendo yo también. Yo ya me he olvidado hasta que Yago era pseudofamosuelo por haber sido novio de una mediofamosuela.

Pues eso; que están ahí, que Jhota ha sacado su genio y ha discutido.

que Malaguita se nos está mostrando, y asoma la ptatita de un jovenzuelo con mucha mala baba.

Y dejando aparte los cantares de Patricia y elcoplas y la pesadez y acoso de Flor hacia Zipi y Zape (jajaja, me hagustao) ¿ha sido Marta quien los ha llamado así?.

Decía que dejando a un lado estas cosas, poco a poco los ratonctos asoman la nariz y abren sus manos hacia el mundo donde se ahn metido.

Detro de poco, nos creeremos cómplices de algunos y detractores de otros., (esto último llega siempre antes), y así seguirá el trancurso de una historia, aún sin escrbir

Me voy a dormir.

Achuchones pat'os

gaveta dijo...

Buenos días!

Aunque aún estoy dispersa con esta edición, tengo por aquí muchos conocidos y veo que se van sumando otros que es un placer volver a leer. Una que siempre fue de portalmix, y seguía el concurso en una mini pantalla mientras chateaba en la de al lado, (traficando claves en los privados a la voz de “estoy cieguita”…), pues no es de escribir grandes tochos, pero se intentará.
Justo ayer descubrí que existía Laura y ya soy capaz de ponerles nombre a todos, lo que nunca he hecho es volver a ver sus vídeos de presentación, los veo en la primera gala y porque no queda más remedio, no me extraña que renieguen de ellos con el paso de los años!
Se que a muchos no os gusta lo de las dos casas, a mi me encanta, me ayuda a ubicarme y me gusta ver cómo la mayoría se prometen lealtad hasta el fin y luego ésta se va diluyendo y acabando en el mismísimo carajo!.Si los veinte de ésta edición estuviesen en la casa Kubrick, Feroz por ejemplo, seguiría de trillizo y no habría descubierto que existe mi Lydia o ni de coña se habría dirigido a Dámaso para otra cosa que no fuese hacer burla.
A mi el casting me gusta mucho, y una vez superado el momento extensiones, y ubicadas las rubias, me quedo entre las chicas con Lydia, sí, ya se que no es una gran conversadora, ni lo será…, pero es transparente y poco cargante. A Patricia, que me tiene hechizada con sus cejas y que será recordada más por ellas que por estar todo el ( se puede decir puto?...)día como una jukebox, también la veo transparente, pero carga, joder que si carga la pobre, sólo de pensar pasar un día con ella se me ponen los pelos como escarpias! Y lo mismo me ocurre con Terry, que es verla aparecer y se me acelera el pulso.
A la espera de que Mireia deje de controlarse, y de saber por dónde tirará Julia, a las demás, como que no me las creo.
Sobre los chicos, es que sobre ellos ya se ha escrito tanto…, al principio parecía que no existían más que ellos, pues me quedo con Jhota. Esa carita de desolación al verse sin SU maleta, y esa alegría al volverse a encontrar con ella, me ganó. Perdido entre tanto músculo, ahora lo veo más cómodo, y sobre todo me encantan sus confesionarios.
Joaquín, me dice más bien poco, Dámaso y Anup son unos personajes muy curiosos, y eso es innegable, Eduardo se va adaptando al medio y Feroz, es que también me encanta, será manipulable y se comporta en la casa como probablemente le han acostumbrado a que se comporte fuera, pero espero que no se vaya y descubra que detrás de yago no hay más que interés y manipulación, lo cual esta´muy bien para completar el cuadro y detrás de Oscar, es que detrás de Oscar no se lo que hay, nada?.
Un saludo para todos y en especial para Gavina!

gaveta dijo...

Menos mal que no quería escribir un tocho!, prometo la próxima vez poner más puntos y a parte, y que no parezca tan ladrillo,jeje

balzac dijo...

Parece ser que la noche ha sido tranquila. Menuda novedad. Al hilo del título del comentario parece que ahora toca exprimir hasta las piedras, procesamiento de conversaciones para extraer aquellas palabras, gestos, situaciones que nos digan algo o nos permita alguna pista, en definitiva algo que reseñar. Triste, pero es asi.

La falta de comida nos dirige a la esencia con situaciones incómodas dejando a nuestros concursantes al límite de la rayadura mental. Y apenas hemos comenzado, pero es miércoles y la semana se ha hecho muy larga. Pocos datos que añadir a los ya señalados desde todas partes, si acaso la percepción personal que cada uno quiera darle. Los hechos son los que son, y están bastante remarcados.

Poco destacable abrirse caminos entre la insistencia de Flor por pillar cacho aunque a veces parece que solo está jugando o la observadora Mireia agazapada entre bambalinas. El psicoanálisis profundo que Chari anda haciendose asímisma sobre su existencialidad como pareja, el juego de tortolitos que se traen Joaquin y Marta o la desubicación reconocida de Jhota aparte de las comeduras de coco puntuales de Terry por la falta de comida.

Los otros siguen con su "déjá vu" particular a caballo entre caballitos de madera y sus cánticos de sirena, nunca mejor dicho por el acercamiento entre Lydia y Julio, éste último de bandazo en bandazo y su repertorio musical. Anup sigue ofertando sus particulares libros a todo quisqui, Patricia sigue acaparando cámara, Julia a lo suyo y los demás poco que reseñar. Quizás a Dámaso se le vea ciertamente intranquilo.

Hoy es jornada de reflexión para ellos a la espera de la resolución de la prueba y lo que acontezca mañana.

Unknown dijo...

Hola buenos dias.

Creo que reflexión no. Ha habido bonca enla casa 1, precisamente por la prueba. Al parecer Damaso no se ha levantado a tiempo para ahcer su turno y Feroz ha explotado.

Nos cortanla casa 1 (vaya hoy que tengo asueto) y dejan la imagen de lso bellos durmientes de la casa 2.

Anoche hubo bronca en la casa 2, también lo cortaron y eso que la casa 2, no la sacan tanto.

Anoche estaban todos dormidos en la casa " en la casa 1, estaban de juegos y juerga ¿Qué son juegos infantiles a veces? y ¿a qué van a jugar? prefiero eso que las dama so el ajedrez, que no nos deja verlos de tanto juga ry jugar.

Todavía no hay conversaciones interesantes, o charlas interesantes, aunque sí me parecen interesantes las conversaciones entre Anup y JUlia, cotidianas sí, de todo también, como dije ayer se están conociendo...

Tienen un regomello dentro y es que no saben si acabarán en esa casa o cada semana els van a cambiar. Tienen hambre y eso hace saltar a cualquiera y están mu cansados con laprueba.

A quienes hicieron la compra deberían hacerles la cruz del gato una semana.

Las conversaciones del grupo Joaquín, Marta, Terry, Jhota y Mireilla, serían más emocionantes si no susurraran tanto... Joaquín susurra siempre, es difícil pillarle.
No siempre hablan de los otros, pero no hay manera.

Y respecto a los "zipi y zape" decir que no entiendo cómo esas dos pavas aguantas humillaciones y les ríen las gracias. Sinceramente yo veo a Yago un manipulador cabrón pero poco inteligente, y a Oscar como tu bien dices, Balzac, un tonto a las tres. Pensar que Yago es listo es pensar que en el pais de los ciegos el tuerto es rey, como bien dice elr efranero.

Y estoy de acuerdo con gaveta, Feroz hubiera sido en la casa 2 otro trillizo, pero no está en esa casa, afortunadamente...

Me está gustando Lidia ¿será culpa de Admiradorita?.

besicos a todas y todos.

Pableras dijo...

Chic@os,no puedo ver el "24 horas",¿os pasa lo mismo?¿por donde lo veis?

Ayer ví a zipi y zape haciendo la prueba de pedalear y hacian unas trampas del copón.Le daban "cuerda" a los pedales y quitaban los pies.Me da que prueba no superada

Txumai dijo...

Se perdió? dice que ha sido publicado ¿dónde?

Repito a ver.

Hola buenos días.

Saludito para gavetita.

Una pregunta ¿tienes negro? Qué nivel nena.

No quiero echar cuentas para ver si efectivamente hiciste el repaso a la plantilla, pero con mi escasa memoria ahora que acabo de leer "tu" ladrillo y antes que se me vaya, parece que ni tienes mucho que decir de la parejita que, para los expertos en castings, iba a ser la bomba. Creo que te ha faltado recordar además de a los novios y a otros cuatro, debes despedir a ese negro a no ser que lo sea en todo.

Ya por fin voy viendo algo de luz, y cambiando los prejuicios iniciales por detalles que salen alrededor de las primeras nominaciones y según se acerca el día estelar de la expulsión.

Desde la tranquilidad veo a un cargante con su comida Jotha, lo mismo que Eduardo que además lo es con la prueba, y me da pena ver que el pobre no se entera de nada pero es un pesa’o y aburrido de cojones. Otros que ya tienen entrega’o su mensaje son la parejita de ex novios, sólo nos faltaría ver a los dos juntos en un ataque de celos, o contra cualquier otro entrometido, sacando la mala leche que deben tener, porque lo del edredoning o cama que prometen no me llama la atención. Lo mismo me ocurre con el resto de parejitas que puedan formarse, la de la gallega clama al cielo como montajista, no corre peligro pero mejor asegurarse junto a alguien que ve con aplomo.

Las posibles parejitas gay prometen, ellos, dejando la maldad de loca que tiene seguro Marcelo, y si el coplero se controla la ansiedad por dejar oír su voz fuera de la casa, pueden tener momentos, en estos ahora, de expectación. Ellas, parece más interesada una que la otra, pero si esta otra sigue sintiéndose despechada puede que se deje llevar a esa parte de su sexualidad.

Yago ya no es el ogro que parecía, tiene una forma de ser solitario y un tanto chulillo, pero no es para nada algo fuera de lo normal en gente que vive en ese ambiente de venderse por su físico, y lo de la rivalidad Depor - Celta parece ser irremediable.

Lydia, la sirenita no sé qué nos puede ofrecer porque su "pareja" no lo tiene claro, en plan noblote no la rechaza, de hecho se deja querer, pero su rollo lo tiene en la cabecita hueca resonando: CHAAAAARIIIIII.

Terry me gusta, y si está en vena y se lanza no me importa porque también escucha, sabe estar y tiene fuerza, supongo que hasta que se dé cuenta que ese chico de su estilo de vida no le hace el caso que se suponía iba tener y que por lógica se esperaba, creo que es noble la chica y dudo ya mucho de que de eso tenga algo Jotha, que también sigue cola’o por su amor platónico, Chariiiiiii, bua bua buaaaa.

Patricia, motal, como no le recomiende nadie que cambie ese pequeño vicio va ha ser una de las próximas nominadas y candidata seria a abandonar la casa.

Julia, maja, me parece buena chica pero que no tiene nada destacable y corre riesgo de ser catalogada entre el atrezo del casting.

Feroz como tiene tanto apoyo fuera creo que ya no va a contar con el mío, no me va ese tío, claro que es una persona como cualquiera con sus sentimientos y buen fondo, y bla bla bla, como siempre se dice, pero no me va y como experimento ya tenemos a dos, Oscar y él son ya muchos, fuera los dos cuanto antes, que todos los echen de menos y digamos: que pena si no le habéis comprendido, si es un santo. Bueno, es que hay mucha gente en la casa.

Más, más, nada, ya vale que me agoto.

Txumai dijo...

Se perdió? dice que ha sido publicado ¿dónde?

Repito a ver por partes.

Hola buenos días.

Saludito para gavetita.

Una pregunta ¿tienes negro? Qué nivel nena.

No quiero echar cuentas para ver si efectivamente hiciste el repaso a la plantilla, pero con mi escasa memoria ahora que acabo de leer "tu" ladrillo y antes que se me vaya, parece que ni tienes mucho que decir de la parejita que, para los expertos en castings, iba a ser la bomba. Creo que te ha faltado recordar además de a los novios y a otros cuatro, debes despedir a ese negro a no ser que lo sea en todo.

Ya por fin voy viendo algo de luz, y cambiando los prejuicios iniciales por detalles que salen alrededor de las primeras nominaciones y según se acerca el día estelar de la expulsión.

Desde la tranquilidad veo a un cargante con su comida Jotha, lo mismo que Eduardo que además lo es con la prueba, y me da pena ver que el pobre no se entera de nada pero es un pesa’o y aburrido de cojones. Otros que ya tienen entrega’o su mensaje son la parejita de ex novios, sólo nos faltaría ver a los dos juntos en un ataque de celos, o contra cualquier otro entrometido, sacando la mala leche que deben tener, porque lo del edredoning o cama que prometen no me llama la atención. Lo mismo me ocurre con el resto de parejitas que puedan formarse, la de la gallega clama al cielo como montajista, no corre peligro pero mejor asegurarse junto a alguien que ve con aplomo.

(continuará...)

Txumai dijo...

Se perdió? dice que ha sido publicado ¿dónde?

(2a. parte y tercer intento)

Las posibles parejitas gay prometen, ellos, dejando la maldad de loca que tiene seguro Marcelo, y si el coplero se controla la ansiedad por dejar oír su voz fuera de la casa, pueden tener momentos, en estos ahora, de expectación. Ellas, parece más interesada una que la otra, pero si esta otra sigue sintiéndose despechada puede que se deje llevar a esa parte de su sexualidad.

Yago ya no es el ogro que parecía, tiene una forma de ser solitario y un tanto chulillo, pero no es para nada algo fuera de lo normal en gente que vive en ese ambiente de venderse por su físico, y lo de la rivalidad Depor - Celta parece ser irremediable.

Lydia, la sirenita no sé qué nos puede ofrecer porque su "pareja" no lo tiene claro, en plan noblote no la rechaza, de hecho se deja querer, pero su rollo lo tiene en la cabecita hueca resonando: CHAAAAARIIIIII.

Terry me gusta, y si está en vena y se lanza no me importa porque también escucha, sabe estar y tiene fuerza, supongo que hasta que se dé cuenta que ese chico de su estilo de vida no le hace el caso que se suponía iba tener y que por lógica se esperaba, creo que es noble la chica y dudo ya mucho de que de eso tenga algo Jotha, que también sigue cola’o por su amor platónico, Chariiiiiii, bua bua buaaaa.

Patricia, motal, como no le recomiende nadie que cambie ese pequeño vicio va ha ser una de las próximas nominadas y candidata seria a abandonar la casa.

Julia, maja, me parece buena chica pero que no tiene nada destacable y corre riesgo de ser catalogada entre el atrezo del casting.

Feroz como tiene tanto apoyo fuera creo que ya no va a contar con el mío, no me va ese tío, claro que es una persona como cualquiera con sus sentimientos y buen fondo, y bla bla bla, como siempre se dice, pero no me va y como experimento ya tenemos a dos, Oscar y él son ya muchos, fuera los dos cuanto antes, que todos los echen de menos y digamos: que pena si no le habéis comprendido, si es un santo. Bueno, es que hay mucha gente en la casa.

Más, más, nada, ya vale que me agoto.

Txumai dijo...

Ufff, no salía, menos mal porque no sabía qué podía ser.

gavina dijo...

Hola buenas.

He de reconocer, que leyendo tu entrada has tocado mi fibra sensible.

Es posible que una apasionada de Gran Hermano (o lo que vendria siendo lo mismo, friki) como yo, no sea capaz de sacar nada (aunque no lo haya o no nos lo muestren) a estas alturas (que tampoco son tan alturas) de la edicion????

Y me he dicho, no, no es posible, hay que revertir esta situacion. Asi que anoche, por primera vez, me arme de valor y me puse a ver el 24h en la web (mis primeros 60m de 24h de esta temporada!!!! Es que a mi no me gusta verlo en la web, pero es lo que hay!!!).

No estuvo mal la experiencia, y despues de poner toda la atencion y concentracion de la que dispongo, me sorprendi viendo, que si, que algo se puede sacar.

Atencion!!!! ahi van mis conclusiones.

El Feroz, Samurai, Antonio Molina, Gafas, Kedins Kepans, 4, Gaditano, Sailo, 6, Tengo hambre, 8, Manopla, Pringao, Capullo, 12, 13, Kilimanjaro, Escuadron, Juani, 16, 17, Armadura, 19, Gran Hermano, 21.

Bueno tambien vi (como ha dicho un poquito mas arriba Mikaela)las conversaciones susurradas de Joaquin versus Marta. Me pone muy nerviosa quererme enterar de algo y que me resulte del todo imposible.Es lo que tiene ser muy cotilla!!!! pero es que se supone que de eso se trata.

Me sorprendio gratamente Marcelo, no en la bronca por el pan que tuvo con Damaso, si no en las disculpas posteriores de ambos. Vi a un Marcelo total y sinceramente afectado, incluso emocionado y tengo que reconocer que me enternecio.

Me gustaria que me mostrasen mas a Julia, creo que puede ser uno de los grandes activos de este espectaculo.

En resumidas cuentas: que si, que si que se puede sacar.
Que a lo mejor, lo que fallaba hasta el momento, no eran ellos.............. era yo.

Seguiremos intentandolo.

Gaveta, ves como si eres capaz de escribir mas de dos lineas seguidas???? y ademas muy bien.
Me has alegrado la mañana!!!! un besazo.

Txumai, que te veo muy bien jajajaja.

Saludos a todos.

Eh_Minem_® dijo...

pablo dijo...

Chic@os,no puedo ver el "24 horas",¿os pasa lo mismo?¿por donde lo veis?

Si a Balzac no le importa, aquí te dejo un enlace.

http://melapela.foroactivo.com/Chat-h1.htm

Que por cierto, si entráis, podeis saludar jodios!! jajajaja

Balzac, si te molesta o no lo consideras apropiado, ni lo dudes, lo quitas y chim pum!! Sin problema!!

Un saludo!!

balzac dijo...

Tengo la impresión de que esta edición va a ser la de las "extrañas parejas". Mucho se ha comentado sobre el sucedáneo de MHYV y pensándolo bien le añadiría "a lo Gran hermano". Parejas express y a la carta, más de uno o una saldrá escaldado de la intentona me temo y la experiencia le puede estallar en las manos. Enredo se pretendía, y avanza a pasos agigantados la idea, los ingredientes estan listos y creandose el caldo de cultivo necesario para luchas importantes en ambas casas. Luego sucederá como siempre, que aquellos que menos esperamos nos sorprendan, y aquellos a quienes se les ve venir de lejos, con caras de bobos y apretando el acelerador.

El ranking lo lidera Marta, quien cogió la pol desde el minuto uno, mujer de ideas fijas por lo que parece ya lleva planchazo y planchado en el mismo lote y lo que te rondaré gallega mientras existan Joaquines de carantoña suelta y verborrea fácil todo le saldrá a pedir de boca. Facilones, facilones no se yo, pero enredo seguro.

Flor al acecho, pero esta ha perdido la quiniela y anda en su búsqueda, entre mareos tontos y jueguecitos con fuego por algun lado le saldrá la mecha en algun momento, y eso sin tekila ni mate para aderezar sus traviesos pensamientos. Tiene el punto de mira alocado y se le mueve como un péndulo, asi que la pobre no gana para dolores de estómago y la cara que de vez en cuando nos muestra. Maldito estrés.

Coloquialmente mosquitas muertas, agazapadas y con las garras presumiblemente mucho más afiladas pero sin tontuna aparente que las delate, entre Catha y Mireilla, parecen saltar chispas desde dentro de ellas, quizás por no haber estado viva alguna o por estrategia otra, esperan al cazador medio cazado sentadas comodamente en sus respectivos sofás, sin mayor riesgo que la paciencia. Facilitos, facilitos. Alguno caerá, y si es alguna pues para eso estamos aqui.

Entre la terrymoto inocenty y risueña sueña aunque no le entra en los planes, pero quien sabe si algún lucuelo suelto que parece va por libre alguna noche se descarrila de su papel y aparece medio zumbado zumbando por doquier.

Lo de Chari es para entrar en urgencias sin previo aviso, que la urgencia le urge y lo primero es salvarse el cuerpo independientemente de las diferentes heridas, ya tendrá tiempo de desenmascarar su alma, pero el tiempo apremia, urge, los minutos pasan, vuelan y la autopresión aumenta el ritmo cardiaco a velocidades insospechadas. Y el pobre Rubén viendo las golondrinas del otoño pasar.

a la Patricia cantarina la veremos cuando se le acabe el chollo del cante, a Julia y Laura ni se atrevan que son "chicas con novio" fuera y eso es sagrado ya nos lo han advertido a nosotros y a ellos. Entre Lydia y Julio sobrevuelan mariposas por sus cabezas la de él, por sus estómagos el de ella. Efervescentes burbujitas chispean en algunos ojitos y es que estar nominado debe ser "mumalo", se buscan, se protegen, se encuentran a gusto, se respetan... uyuyuyuy. Marcelo a su bola sureña a esperar, Patriciammmmm, chico majo, quizás alguna fiestecita loca y nos dejemos seducir por el encanto que tiene Guadalix cuando el frio aprieta. Dámaso y Anup, Anup y Eduardo, con Oscar ni cuento. Los sujetavelas de las paredes de Guadalix en emisión radiofónica en directo de todo lo que acontezca nos lo iran narrando con más detalles señores. Hagan juego.

Unknown dijo...

Uysss Balzac, siempre con tus cuentos metafóricos ¿y yo que digo? Soy mu cotilla, quiero verlo, aunque las parejas me dan muuuuuucha pereza.

Si se confirmara esa teoría loca del blog del gato de pasar los nominados no expulsados a la otra casa ¿qué pasaría en el manage a trois entre Julio y sus rubias? ¿Joaquín irá a por Mireilla o Catha será la primera en mover ficha?.

Yo espero, espero espero...

Anónimo dijo...

Una piculiaridad más que me parece de observar en este concurso es la obligatoriedad o forzada convivencia entre personas harto dispares que, como dicen algunos allí, jamás de los jamases, se hubieran elegido en caso de poder hacerlo.

Y es que, quizás ni nos damos cuenta pero, en circunstancias normales, la mayoría solemos cruzar la vida como en homogéneas y diferentes bandadas, cómo pájaros de similares plumas que juntos vuelan.

Empezamos en el cole donde, por edad ya existe una selección por generaciones; allí entre curso y curso, ¡solo un año de diferencia! Las barreras son casi infranqueables. Con el paso del tiempo nos vamos juntando a amiguetes según gustos o aficiones.

Luego está la cuestión de la pareja que, en fase de enamoramiento (como dice el Txumai) nos aísla de los demás. El Bosco, en el Jardín de las delicias los pinta encerrados en una especie de gran burbuja de cristal u cabina de helicóptero (caso de Piero y Melania) aunque en otras parejas el afán de posesión y los celos ha dado mucho juego como Arturo e Indhira y sospecho que de este tipo van a ser el Rubén y la Chari.

Luego, de adultos en los ambientes de trabajo, al no intervenir la elección personal, si que ya nos mezclamos más, pero ahí nos solemos separar por categorías o por especialidades.

Total que veo a los personajes reunidos allí todavía en shock por su contranatura arrejuntamiento y que la mayor parte de lo sucedido hasta ahora son debido a ese necesario proceso de asimilación u asentamiento y esa gorda dificultad de reconocer el derecho a existir, con semejante potencialidad, a personas, a uno, tan diferentes.

Y no veo esa tarea nada fácil.


Viendo el gesumen de ayer me sorprendíó advertir que Marta es black, pero negra, negra… más que un cura preconciliar o una abuela gitana u griega.

Que siempre solemos señalar culpables fuera como detonantes ( u causantes) de nuestro sentir o actual estado de ánimo pero tal sentimiento es de nuestra posesión, como un tono personal u típica melodía nuestra y “ellos”, como mucho solo nos pulsan las teclas.

Y ese no poder salir de ese estado (totalmente poseída por ese tipo de emoción) y sentir ( y pretender justificar) que no puede competir con la ironía ajena (al menos el irónico dispone de energía libre para subirla al cerebro y soltarle indirectas) la deja en evidencia.

Balzac.-
De Cartago solo me se lo de “Cartagenera morena bañada en luz de Luna”.
Ah y la impresión que me causó de niño aquello de que su papi le hizo jurar al infante Aníbal “odio eterno a los romanos” ( como lo hacen con sus hijos hacia el Madrid, los fans del Barsa).

Y que Aníbal ya de mayor, debía ser un tipo muy tímido, porque para sus conquistas daba unos grandes rodeos.

Lough.-
Recibido tu saludo el día de mí bautizo - nacimiento. Y quedas nombrada mi madrina por tal asistencia.

La Femme
A mi tamién me gusta el chocolate en todas sus variedades.

blanca_ dijo...

Hola Balzac, hola a todos

llevo unos días sin poder pasarme por aqui ni ver nada en la tv espero ponerme a dia y ser capaz de opinar algo con conocimiento de causa

por lo poco que he visto en la web todo muy previsible, lios de faldas para intentar no salir, broncas por la comida y muchas ganas de destacar...

espero que la gala me enganche como me engancho la semana pasada por que por los concursantes no sera

Txumai dijo...

Hola gavina, cariño, un besico y abrazo al cónyuge.

Anónimo, ummmm ?-) te conocemos? bueno, sabremos quien eres? ;-)

balzac dijo...

Paseando por el minutado os resumo la mañana y la tarde hasta ahora.

Casa 1: cantan, a Patricia le pican las moscas, cantan, Patricia no sabe porqué le pican las moscas, cantan, hoy comen paella, cantan, hacen la paella por turnos, cantan, comen paella, cantan. Entremedio pedalean. Dámaso amenaza con cantar si pasan la prueba.

Casa 2: hablan de falta de comida, a Flor le gustaria operarse de pecho, culo y barriga.... nada más, hablan de mujeres "caderonas" y el buen tipo que tienen, pedalean, Jhota canta mientras pedalea, algunas toman el sol, otros pedalean, clases de Chari a Mireia de "espiding" que debe ser bici con música, pedalean, hablan de falta de comida

Debido a problemas técnicos en la traducción sumultánea, la versión subtitulada de las conversaciones profundas entre concursantes no ha podido ser realizada, permanezcan atentos a sus pantallas por si alguna semana de éstas pudiesemos captar alguna señal de ellas.

mavierdi dijo...

Me ha encantado encontrarte, y si me lo permites, además de leer, y leer, algún comentario haré.

Saludos, para todos en especial para VickySans,que seguro que ella ni idea, pero para mi era un disfrute leerla,

balzac dijo...

Por cierto, es la segunda vez que se han colado en la casa de Guadalix, la primera vez colgaron el video en youtube y esta segunda inlcuso han contactado con algunos concursantes a quienes han entregado algun regalo. Pabernosmatao. bienvenida mavierdi.

gavina dijo...

Ayer por la noche, Damaso, comentaba como su madre antes de entrar en la casa, le habia recomendado ciertas prendas de ropa para vestir en ella.

A lo que el, segun narro, le dijo: Estas loca??? como me voy a poner eso, si me han elegido precisamente, por mi forma de vestir!!!!!

Toma ya!!!!! eso si que es una persona responsable y de principios, que sabe obsequiarnos con lo que de el esperamos.

Damaso, por favor, no cambies nunca!!!

balzac dijo...

Bueno, pues parece que la prueba la ha superado la casa 1 y los de la 2 pasarán hambre esta semana.

balzac dijo...

Y parece ser tambien, que han decidido que uno de los salvados mañana, presumiblemente Julio, pase a la casa contraria. Suponiendo que salga Oscar se rompería con la incipiente pareja Lydia-Julio y tensarian la cuerda Chari en plan "probemos a ver lo que sale". No sabia yo que ahora los guionistas se dedicaban a estos menesteres de alcahuetismo pornoemocional, enviando emisarios a ver si pican. Evidentemente se busca morbo desesperadamente por la via que sea. De esta manera manejan dos frentes, el morboencuentro Chari-Julio para ver si se termina de ver rematada la faena dejada a medias y por otro aprieta al máximo la presión de dos nuevos damnificados, Rubén y Lydia.

Lunaris dijo...

No ví nada aún, aunque me hago idea por vuestros comentarios y el minutado.
Voy a ver si localizo el momento superación prueba y reacciones.
Un saludo a todos sin excepción, y un beso especial de bienvenida a mi Mavi :)

Pableras dijo...

Dos preguntas balzac,que no me entero.Dices que es la segunda vez que se cuelan en la casa,¿te refieres a esta edición? y referente a la prueba semanal,la casa dos,supongo que es la mas colorida,¿o me equivoco?

Gracias por el link,abogado.

balzac dijo...

Según todas las noticias, Pablo, es la segunda vez en esta semana, creo recordar que el domingo de madrugada accedieron a ella dejando constancia en un video que colgaron en youtube y ayer de nuevo lograron acceder a la casa llegando incluso a tener contacto con algunos concursantes, se habla de que incluso le entregaron un cuadro a Julio de regalo. Está siendo tremendamente criticada la seguridad del programa por ello. Imagino que tomarán medidas. No es la primera vez, si mal no recuerdo en la primera edición ya pasó algo parecido.

Efectivamente, la casa dos es la casa de color para mi, la uno es la blanca, según los concursantes que tenemos en el margen.

Rohan dijo...

Hola balzac!!!

Me alegra un montón haber encontrado tu casa. Espero leerte cada día y poder compartir impresiones de este GH que, de momento, no he podido seguir, solo pude ver la entrada y un resumen. En cuanto me ponga al día con lo sucedido, entraré a dar mi opinión.
Un beso.

balzac dijo...

Hola Rohan, será un placer compartir de nuevo todo esto. Bienvenida.

Os dejo un enlace debajo de los concursantes del video de los intrusos en la casa, creo que ya ha sido retirado de youtube, en esta página se puede ver.

Anónimo dijo...

Buenas
REspecto al video que decís es el mismo que salió a principios de la semana. ASí que creo que la información que han dado diferentes medios es erronea. Sólo han entrado una vez este año. Además son tan pardillos que van y enseñan la cara !

Y respecto a este año, la edición la veo algo parada. Creo que los perfiles son fenómenales pero parece que a las casas les falta el detonante para que todo explote. Estan todos demasiado pendientes de las cámaras aún.
De momento mi preferida es Patricia, que aunque cansina creo que dará muchos videos graciosos y no le veo mal fondo, Dudo que haga un papel. Aunque reconozco que vivir con ella debe ser una tortura.
Y sobre mañana creo que no es bueno llevarse al Feroz a la otra casa. Allí con Yago volverá a caer en lo que era antes y dudo que, ahora que conoce a Ruben, intente nada con Chari. Preferiría ver antes a Marta, ya que sin ella podremos cronometrar cuanto tarda Joaquin en tirarle los trastos a otra, ya que esa creo que es su estrategia.

Callisto

gavina dijo...

Todo bien??????

Unknown dijo...

Hola chicos.

Que el Feroz se vaya a la casa colorín y se vuelva el llavero de Yago, a él no le beneficiará y tampoco al espectador, pero en todo caso será su problema.

No quiero que se vaya, prefiero que se largue Oscar,pero tampoco me decanto por beneficiarle. Si se comporta como un rufian, pues peor para él.

LLevan todos juntos desde la tarde ya. En la 7 en La casa en directo hemos visto a todos riéndose, menos Joaquín y Mireilla que hablaban en otro rincón y Marta ni idea de donde estaba.

No se si Zipi y Zape piensan que con unirse el día anterior a la expulsión, es suficiente para que no se les eche. son tan rematadamente tontos que podría ser.

La casa uno ha superado la prueba, pero tienen que repartir la compra y como tiene la nevera pelada, no van a tener lo necesario para salvar al semana, esperemos que esta vez hayan hecho bien la compra.

Y por lo demás, nada que decir, como dice Callisto están todavía demasiado epndientes de las cámaras.

¿Patricia Callisto? ¡qué cruz mari cruz!.

Bueno chicos hasta mañana.

atticus dijo...

Según quien sea el expulsado-a, influirá y mucho en los otros nonimados y por supuesto en el resto de los habitantes de las casas, verdad de Perogrullo, pero no por ello menos verdad.

Si el que debe abandonar la casa, es FEROZ, opino que nadie le va a extrañar que sea el "lobo mansito", al menos esta semana, el primer expulsado. LIDIA "papiteta" hará como que si le importa, pero en el fondo estará encantada, ya que su objetivo de salvarse se ha cumplido y podrá seguir enseñándonos su orondo culo.

Si, la abandonase LIDIA, bastante improbable, FEROZ, no sé, si sabrá disimular su alegría. Por una lado por no ser expulsado y por otro, por no tener que seguir con el paripé de solicito protector de la Sirenita. Su ego, subirá tanto que no tardará en mostrarse tal como era al principio.

Si el expulsado fuese OSCAR, la desubicación de YAGO al perder su compañero de estulticia, sería digna de ver, así como observar a quien se arrimaría, en el caso de que FEROZ no estuviese junto a él. Opino que dejaría de andar en calzoncillos, al ver que su oferta de pasear desnudo no había surtido efecto.

Si, por una remota posibilidad la expulsada fuese MARTA, la pareja de los "culosinpelo" cogerían más ínfulas de las que tienen y el resto de habitantes de la casa no se atreverían a decirles nada, cosa que por otra parte, no hacen. Soy incapaz de imaginar hasta donde podrían llegar este par de descerebrados, si se creen apoyados por los votantes.

Expulsión difícil, si se salvan OSCAR y FEROZ, pueden pensar lo mismo que hacía en la edición pasada BOBARDO, pensando que la audiencia lo quería por ser salvado y equivocándose de lleno. No lo salvaban a él, expulsaban a otro, lo que no es exactamente lo mismo. En esta edición se puede repetir esto bastantes veces, por haber algunos que destacan sobre otros para ser expulsados y que por ser al principio del concurso son muchos, por lo que alguno de los que tenemos en mente echar, se irá librando, como le pasaba a GERARDO.

En fin, esperemos que salga OSCAR, para descuadrar a su compañero de gracietas que nadie ríe. Para ver como se viene abajo el YAGUITO al no tener un bufón al lado.

OSCAR, a reírte a la calle.

http://www.almorranas.eu dijo...

Muy interesante.
http://www.almorranas.eu
http://www.hemorroide.eu

Publicar un comentario