Dice un chascarrillo popular que más vale permanecer callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo definitivamente. Esa es la sensación que muchos tuvimos tras la entrevista a Oscar tras su expulsión de la casa. En una entrevista insustancial a todas luces como era de esperar porque insustancial había sido el paso de esta copia de concursante por la casa, Mercedes Milá se lo comió literalmente dejándolo en evidencia hasta el punto de casi llegar al ridículo ajeno el ver su cara mientras se ponían sus videos y comprobar sus explicaciones. Siempre adornadas por una sonrisa insustancialmente neutra y artificial no veiamos la manera de cumplir el trámite lo más aceleradamente posible. Algo de eso les debió pasar a ellos cuando ni siquiera les dió tiempo a poner sus videos de cama con Flor. Podriamos resumir su paso con la explicación que su propio defensor dio de lo que habian visto de su actuación: Ese no es el Oscar que nosotros, sus amigos, conocemos, sino un papel difícil de entender. Y ya.
Esperábamos más videos inéditos aparte de los consabidos censurados que no sirven más que para ofrecernos detalles de algo que ya presumíamos. La gala no fué la mejor gala de la historia ni mucho menos, casi estuvo a la altura de la actuación de Oscar, mucha parafernalia para poca sustancia, muy previsible y nada sorpendente. Queriendo abarcar muchas cosas para el poco tiempo que se dispone, y con la sensación de que tampoco habían tantas cosas como para dilatarla en exceso sin caer en argumentos repetitivos.
Entre las cosas que llamaron la atención sin duda fue la poca trascendencia que tuvo la separación entre Julio y Lydia, al menos para él como ya lo anunciábamos, aunque a ella se le vió más afectada y algo asustada después del no regreso del boxeador. El frio reencuentro de Julio y Chari con mensajes significativos para Chari de lo que ella mismo sabe. Normal que Chari en cualquier momento termine explotando y hasta las narices de su relación decida dar un giro a semejante pantomima con un Rubén más preocupado de mantener a raya los deseos irrefrenables de su pareja a quien conoce bien que de vivir el dia a dia. Tengo la sensación de que Rubén en su relación con Chari es como el perro del hortelano, ni vive ni deja vivir, a base de mensajitos subliminares, señales de humo e indirectas amenazantes, asi que a partir de los videos de anoche de Rubén, casi empiezo a comprender mejor a Chari. Y a Rubén. Y a los dos.
La tensión que se respiraba en la casa 2 después de las nominaciones contrastaba mucho con la alegría y el buen rollito de la casa 1, quien salvo Marcelo que habia quedado bastante tocado tras la nominación, celebraban con alborozo la compra, la gala, y todo lo que se presentase en ese momento, incluida posiblemente la marcha de Julio a la otra casa. En la 2, sin embargo se percibía una ambiente tenso. La salida de Oscar, la negativa de Terry a Yago para que este nominase, la entrada de Julio, las nominaciones de Joaquin y Mireia, la poca comida..... hizo de la casa un semipolvorín en las horas posteriores a la gala donde se podía cortar el aire.
De las pocas conclusiones que se pudo sacar anoche es quizás lo determinante que resultó ser la fase nominatoria, tanto en su ejecución como en sus consecuencias. El hecho de nominar a cara descubierta sin apenas tener tiempo para razonar un segundo cualquier argumento en la casa 1 puede resultar concluyente en la relación de algunos concursantes, y el resultado final de la casa 2 también. A nadie le sorprendería ninguno de los cuatro nominados, pero dificil de entender resulta el porqué de su nominación, y nos sucede una cosa extraña esta semana, todos merecerian irse de la misma manera que todos merecerian quedarse ya que no existen a priori razones de peso como la anterior semana para deshacerse de ninguno de ellos. Ha sido un resultado extraño que traerá extrañas consecuencias desde el mismo momento que se supieron los nombres. Existe un ambiente de desconfianza mutua entre absolutamente todos los concursantes derivada de ello que daran que hablar en los próximos dias, y puede que sea un pistoletazo definitivo para la iniciación de grupos enfrentados conforme se vayan sabiendo detalles de las nominaciones.
De las reacciones tanto de la expulsión de Oscar como de la entrada de Julio en la casa 2, destacaria la desubicación instantanea tanto de Flor como de Chari respectivamente a quien parece ser les pilló de sorpresa ambas cosas que sucedieron. Entrando en estado de shock puntual hasta hacerse una composición de lugar ipso facto. Las cosas pueden cambiar y mucho para muchos concursantes a partir de ahora, pero sobre todo para estas. Espero mucho del comportamiento de Mireia estos dias, y puede que empecemos a conocerla un poquito mejor, asi como al resto de concursantes. Todo lo acontecido anoche más la falta de comida puede resultar atractivo para nosotros, sin duda.