2 de diciembre de 2016

PUES YO NO PIENSO PEDIR PERDÓN



   Los partidarios de Adara seguramente se sentirán frustrados con el resultado de la gala de ayer; para algunos será inevitable recurrir a palabras como manipulación o engaño por haber visto a su favorita expulsada frente a un rival en teoría mucho más débil como era Alain. Otros aún ni se lo explican.   Los que deseaban ver expulsada a Adara seguramente se sentirían triunfadores y habrán utilizado expresiones del tipo “se ha hecho justicia” o “se lo merecía”, etc. etc. El presentador la primera pregunta que le hizo a Adara al llegar a plató tras su expulsión fue: “¿Porqué te han expulsado?”. Lógicamente la respuesta fue contundente: “no lo sé...”. Esa misma pregunta se la habrá hecho mucha gente también. ¿Porqué...?.

  Pongámonos por un momento en el supuesto inverso e imaginamos que el expulsado en vez de Adara hubiese sido Alain. Sus partidarios, esos que decían que se había hecho justicia, seguramente estarían diciendo cosas como “el concurso está amañado para que gane Adara...” “es la favorita de la cadena...” “el premio ya estaba dado...” “estaba claro, ya se sabía... etc. etc.” es decir el recurso de la manipulación o el engaño, lógicamente sus enemigos en este caso también habrían pensado que se había hecho justicia y que Adara por supuesto que merecía quedarse...

 Lo preocupante de todo es que, sea por una parte o por la otra sobrevolaba sobre la expulsión la sospecha de la manipulación y el engaño. No me gusta hablar de tongo, en todo caso y teniendo en cuenta que expulsar a una concursante cuesta dinero, casi preferiría utilizar la palabra estafa. Lo mismo quien me esté leyendo ya está empezando a sentir la necesidad de pensar que soy un paranoico, no hay problema, pero el presentador del concurso nos invitó anoche a hacer esta reflexión cuando dijo y cito textual: « “Me gustaría que salieran de uno en uno pidiendo perdón los que decían que si tongo, que si manipulación, que si el premio estaba ya dado… vosotros sois siempre los que decidís, que no os engañen” ».

  Los que decidísteis a Alain o a Adara, los mismos que pensaron que se ha hecho justicia o que los habían engañado... Si alguien no consideran apropiados o razonables los dos primeros párrafos o piensa simplemente que es mentira que lo diga, si lo he escrito es porque lo pienso y porque lo he leído, oído y visto reflejado en decenas de seguidores del programa en todos sitios, blogs, artículos de opinión, comentarios de calle y por supuesto redes sociales, seguramente los mismos sitios y las mismas fuentes de donde el presentador ha sacado también la conclusión de su discurso.

 Si es cierto, el presentador le mandó anoche su mensaje a aquellos que deseaban que saliese Alain... y a aquellos que deseaban que lo hiciese Adara. Y en este punto deberíamos como audiencia invertir la misma pregunta que él mismo le hizo a Adara. “¿Porqué?”. ¿Porqué tiene la mayor parte de la audiencia la sospecha de que el concurso pueda estar manipulado y los espectadores pudiesen estar siendo engañados?. Entiendo que la sospecha está siendo evidente cuando hasta el mismísimo presentador la reconoce.

 Esas mismas sospechas no vienen porque haya salido expulsada Adara, no nos equivoquemos. En este blog se llevan denunciando desde hace varios años y a la derecha se pueden leer todos los archivos. Estas cosas le han generado no pocos problemas, se nos ha tachado de todo, se nos ha vetado en sitios donde antes éramos admirados, se nos ha encasillado y se nos han puesto etiquetas de todos los colores y desde todos los sitios, incluso este mismo año nos han invitado muy “educadamente” a dejar de escribir sobre el programa, y todo ¿porqué? Solo son sospechas, conjeturas lo llamaban a veces. Pues bien querido Jorge Javier, yo tampoco pienso pedir perdón por sospechar que desde hace unos años este concurso está manipulado y por pensar que se está cometiendo una estafa contra seguidores que se están gastando su dinero para que luego el programa decida que concursante se va o se queda en función de sus intereses particulares e independientemente del resultado de la votación. Lo puedo decir más alto pero no más claro. 

  Y esto es así desde que un día se decidió dar carpetazo a Gran Hermano y utilizar su nombre para mercadear con el share de la competencia, desde el mismo día que al reality-show le despojaron su verdadera realidad para dejarlo simple y llanamente en un circo, desde el día que prostituyeron el formato y se decidió apostar por la cantidad en vez de la calidad, votos, información del exterior, espectáculos, basura televisiva etc, pero sobre todo desde el día que se decidió que los concursantes dejaran de ser concursantes para ser meros empleados a tiempo parcial de la cadena, desde el día en definitiva que Gran Hermano se convirtió en un timo legal. “Aquí se hace lo que nos salga a nosotros de las narices” “El que no esté de acuerdo que se vaya a un juzgado...” dijo Mercedes Milá un día... y la gente de plató hasta le aplaudió.

 Claro que no tenemos pruebas que lo demuestre, lo cual no significa que no sea cierto. El programa jamás ha demostrado que tampoco sea mentira. Ni un dato, una explicación, una nota oficial, ni una cifra... solo unos porcentajes fantasmales que generan más rechazo y asco cada día y que muy poca gente ya los cree y la palabra de un presentador puesto en entredicho. Es televisión o mejor, es negocio y seguramente esto funciona así. Y para rentabilizar un negocio no hace falta hacer trampas todas las semanas no, solo cuando realmente le interese o lo crea conveniente. Seguramente anoche se creyó conveniente expulsar a Adara para demostrarle a la audiencia y a todos esos sectores desconfiados del programa que ni había tongo ni había manipulación y por supuesto estaban equivocados todos aquellos que pensaron que el premio estaba ya dado, ante todo y por encima de todo seguridad, credibilidad y tranquilidad, porque nosotros somos los que lo decidimos todo... aunque sea con el enésimo sorpasso.

 Esa es una opción libre. La otra es pensar que Jorge Javier tiene razón y que Adara (y Bárbara) tenían el concurso ganado de calle y poco a poco han ido perdiendo fuelle, sus seguidores han ido decreciendo mientras sus detractores han ido creciendo o ellas solas han echado su concurso a perder por múltiples circunstancias, el odio hacia ella se ha incrementado al ver que ha ido salvándose una y otra vez abriendo otros horizontes que habían pasado antes desapercibidos como las opciones Bea o Miguel, el voto galero ha sido una vez más determinante o que los propios defensores ante la debilidad del rival hayan podido confiarse y no votar lo suficiente viéndose sorprendidos. También, por echar mano de manual, aquello de que la gente vota muy poco y unos pocos puedan hacer variar los porcentajes de forma inusual. Todo eso es posible y puede formar parte de la teoría más simple, todo se ha desarrollado con absoluta normalidad, ha sido una expulsión limpia y simplemente ha habido sorpresa, una más de tantas en tantas ediciones.

 Y para certificarlo recurrimos al sentido común que es el menos común de los sentidos. ¿Porqué iba la organización desear que saliese Adara si era una de las protagonistas y de las que más contenido les daba? ¿Porqué no seguir con el plan trazado y polarizar una final entre dos bandos que permitiese una final emocionante y rentable? Muy sencillo, porque era lo más fácil. Que saliese expulsado Alain que entraba dentro de lo previsible y dejar que todo brotase por propia inercia y de forma natural después de tres meses de concurso. Todo hubiese entrado dentro de lo normal, las acusaciones de favoritismo no son de ahora sino del principio de concurso con lo cual las críticas de los antiadaristas iban a ser fijas y el impacto habría sido casi inaudible, apenas habría llamado la atención la salvación de Adara cuando ya se las había visto antes con pesos pesados como Fernando o Clara. Todo estaba preparado para que saliese Alain, incluso la mayoría de las encuestas lo decían.

  Empieza la gala con diecisiete puntos de diferencia, baja y suben tras los primeros videos unos dos o tres puntos, y se empieza a invertir la tendencia, en ese punto videos malos de Alain con Meritxell y más o menos generosos con Adara, la gente ya lo tiene más que claro, en el plató mismo los mismos enemigos de Adara lo reconocen, se va a ir Alain. Jugamos con el tiempo, hoy si ponemos el cronómetro en marcha, cuarenta minutos nada menos y sigue Alain en cabeza para salir, pero atención, Jorge Javier le advierte a Clara que podrían haber sorpresas y aún falta media hora, los galeros los intuyo hechos unos máquinas como siempre, viendo los videos y sin parar de enviar mensajes o marcando el teléfono, se mira el reloj, de nuevo atención, se ha producido el sorpasso, la gente alucina, como es posible se preguntan, los más osados simplemente se lo toman a cachondeo ya, menuda tonteria apretar por unas llamadas para al final que salga Alain, ya nadie se cree los porcentajes, ni el sorpasso ni nada. Todo en orden, todo normal, hasta que salta la sorpresa, Adara expulsada.

  Ahí ya todo parece que ha dejado de ser normal. Estupor general, shock y sorpresa inesperada, nadie se lo explica, ¿qué? Se pregunta todo el mundo. Y ahora es cuando el presentador mira a cámara y nos envía su discurso antes mencionado. Incrédulos, Gran Hermano siempre ha sido limpio y no fiaros de las hienas que os quieren confundir. Veis, todos pensábais que se iba Alain y vosotros habéis querido que se fuese Adara. Conmoción en el plató, dijo JJV, en GH nada se puede dar por hecho antes de tiempo. GH autolavando su imagen, credibilidad, tanta que hasta la favorita si vosotros queréis va a la calle, menuda lección. Parece todo tan normal y dentro de lo posible aunque parezca imposible que si no fuese porque nadie se cree los porcentajes, los sorpassos o las tres putas llamadas hasta parecería normal. Pero no me vale que nos creamos a los galeros, a que los fans no han votado o que se han confiado y luego no nos creamos ni un ápice de los porcentajes. Tendríamos que hacérnoslo mirar. O creemos o no creemos. No cuarto y mitad. Yo no me los creo.

  Llevamos toda la edición diciendo que nació maldita, ahora ya sabemos que también murió maldita, anoche estaban en plató los verdaderos protagonistas, los triunfadores de la edición... pero el premio se lo darán a otro, tal vez a Alain, el gran triunfador de la noche, o a Bea, o a Miguel, tal vez a Rodrigo o en todo caso a Meritxell. Los cinco finalistas, aquellos que mientras no se demuestre lo contrario todos hemos elegido, ellos son nuestros ganadores... porque nosotros así lo hemos decidido.


85 comentarios:

Anónimo dijo...

MAG-NI-FI-CO.Gracias Balzac por ser la voz o el "escrito"q muchos querríamos poder hacer.Yo también hace varas ediciones q veo la trampa y el cartón,el amaño,la manipulación de la información según como vayan las arcas etc...etc.no es tongo es ENGAÑO a la audiencia.El colmo y con DESCARO fue la edición de Ghvip q ganó Belén Esteban.

Anónimo dijo...

Balzac, enhorabuena por tu escrito, 100% de acuerdo con él.
Me dio vergüenza ayer el programa, el presentador intentado justificar lo que a muchos nos parece injustificable, tomandonos a la audiencia por idiotas, y no solo por lo de ayer, asi llevamos ya mucho tiempo.
Ellos mismos están cogiendo un camino, de no retorno, van directos a estrellarse y me parece que ya es tarde para intentar cambiar la dirección que está tomando este concurso. Lo que le falta a la cadena, al concurso, al presentador a los guionistas etc etc , es una cosa que a mi me enseñó mi padre desde pequeña, me decía que en esta vida una de las cosas mas importantes es ser HONESTO/A, primero con uno mismo y luego con los demás, y en este concurso eso falta....nadie es Honesto.
Gracias por este Blog.

Alicia dijo...

Buenos días,

Dicen que lo que mal empieza mal acaba.

Qué podíamos esperar de una edición cuyo primer programa vendía como graaaan sorpresa que un señor usa bisoñé (dios mío que escándalo- dijo alguien en el siglo XV)

La edición del gran actor JJ, al que le están cayendo palos hasta en el DNI principalmente por parte de las personas que acusan al programa de estar manipulado...

La edición del sorpasso, de las tres putas llamadas, las parejitas increíbles, clubs, contraclubs, entrada de información y cambios de guion infinitos...

Sabemos sobradamente que esto es un producto mercantil, que está hecho para obtener beneficios, pero al menos deberían hacer que pareciese real porque sin realidad el programa es una parodia de si mismo, una comedia de las malas. Una chapuza.

A mi lo que me revienta (del verbo reventar) no es que salga Adara o Alain o quien sea, es que me traten por imbécil.

Os leo.




Anónimo dijo...

No vi la gala porque como se venía desarrollando las últimas intuía algo así pero nunca creí que llegarían a tanto.

O sea, Adara se cepilla a Clara, una de las más fuertes de la edición para luego palmar ante un don nadie mediático, uno de los más patéticos de la casa, un tiparraco que ha basureado a una chica sin tener ni medio castigo. En fin..

Bueno... ya que menciono a Clara, no hace falta volver a la putrefacta tomadura de pelo de "las tres llamadas de diferencia"

He visto por encima el baile de porcentajes de ayer y es igualmente escandaloso. Pero claro, son ya muchos días con una selección/edición de vídeos que bordea la tomadura de pelo más absoluta.

También quiero pensar que determinadas personas que normalmente no lo hacen mal (M. Frigenti) callan no porque sean muy inocentes sino porque no se atreven con quien les da de comer.

Mercedes tenía y tiene muichos defectos pero a tal grado de mangoneo nunca se había llegado. Es el mismo grado de mangoneo que hemos visto en los dos últimos GH VIP , con los dos tongazos del orco Esteban y la Matamora (perdonad que siga usando esos calificativos)

Para mi, esta vez si, SE HA ACABADO GH PARA SIEMPRE. Estos comentarios que estoy haciendo en estos momentos aquí y allí serán los últimos.

Que los protagonistas de la edición , Bárbara, Adara y Clara no estén siquiera en la final lo dice todo y que pueda ganar una paleta malhablada, sucia e infumable como la tal naranjita también dice muchas cosas.

Desconozco si como se dice por ahí se la han cargado con un tongo para demostrar que no hay tongo.

Tele 5, ojala os reviente en la cara (este año ha faltado muy poquito un par de veces)

Yo modestamente animo a la gente a dejar de ver un programa de una cadena que NOS TOMA POR TONTOS INTEGRALES y nos basurea constantemente.

Ah.. Y JJV, horripilante, horroroso. Lo peor, que de lecciones de ética alguien que se ha hecho famosos presentando un vertedero infecto de cuatro horas diario!

Un abrazo a todos y perdón si el tono de mis palabras es un poco elevado. Yo creo que me quedo corto.

Anónimo dijo...

Hola,
Ayer se produjo una de las mayores sorpresas. Yo, personalmente tenía claro que salía Alain y califiqué la gala de previsible horas antes.
Creo que Clara Bárbara y Adara podían estar en esa final. La salida de Adara la celebramos muchos ayer.
El impacto twitero y acoso a otros concursantes para ensalzarle a ella ...Ha pasado factura.
Blogs de la casa apoyando sin límites, colaboradores escribiendo tuits rozando la estupidez, la defensa de las adaristas, cruel y despreciativa hacia los demás, la comparación con otros gh, la obsesión por cargarse antes a concursantes válidos y dejar dentro a muebles, los últimos Vips, y el perfil de las últimas ganadoras de gh.Todo ello adornado por l@s seguidores de Adara que creían ser superiores por ir en sintonía con la cadena.
La sensación de manipulación ya no era tal sensación, sino algo muy comentado y una de las razones de bajada de votos.
El fin económico sigue ahí,veo una final con muchos votos de espectadores. La salida de Adara marca un antes y un después. Ahora se puede votar... Pensarán muchos. Los votos ahora si son válidos. Ese sentimiento prevalece hoy. Hay justicia. Votemos. La edición ya no se salva... Pero que sea rentable.
Nunca fue bueno subestimar al rival y eso es lo que han hecho los seguidores de la que creían presunta ganadora. Era tan evidente ...Que no podía ser.
Genial entrada , como siempre.
Un saludo a todos.

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Ayer tarde me enteré por casualidad de que los productores de Gestmusic habían largado en una entrevista de radio que tuvieron que cambiar el programa MQB para que la Estaban fuera la ganadora como exigía la cadena... o que no querían como concursante a la nieta del dictador, pero la cadena la impuso... y se armó especial revuelo con las sospechas de tongo por la cadena en sus programas.

No me cabe ninguna duda de que el resultado de la expulsión de ayer haya sido adulterado de forma colateral con ese "escándalo"..

Ya he dicho alguna vez que siempre me ha parecido una tontería afirmar que la cadena tenga favorito, y más desde el principio, para ganar la edición ¿qué gana la cadena con ello? Yo creo que eso no lo necesitan..

Sí he creído desde hace mucho que la cadena se reserva la potestad de empujar/contener para que determinado concursante, en determinado momento o circunstancias, salga expulsado o sea salvado.. Y en más de alguna ocasión yo mismo lo he aplaudido (uno de los ejemplos más recientes sería que se salvara Bárbara de aquella difícil expulsión, .. Bárbara estaba demostrando ser una concursante muy valiosa, aunque el público mayoritario todavía no tenía capacidad para "verlo".. "no vamos a prescindir de ella")

Sí creo posible que Adara ayer realmente estuviera en riesgo por lo que he visto en redes, en las encuentas,... (la gente puede llegar a estar muy loca,.. y a reventolandia nunca la había visto yo tan reventada)

Y también creo que la polémica tan reciente por las declaraciones de los productores de Gestmusic "ayudaron" para que la organización no decidiera evitar la expulsión de Adara.

Lo que sí que me cuesta muchísimo comprender a día de hoy.. es por qué la gente, la masa, ha decidido apuntarse al carro de que Adara era "la elegida" por la organización.. y no subirse al carro de que quien tendría más puntos para realmente serlo es, por muchas, demasiadas evidencias.. Miguel.

Anoche en la gala, desde mi ramalazo más surrealista, me pareció que nos hacían un guiño.. cuando nada más salir Adara nos pusieron un vídeo larguísimo, todo confe, de Miguel haciendo un recorrido por todo su programa.. Expectacular!!! Ese guiño surrealista decía: ¡Imbéciles! que os habéis empeñado en que os manipulábamos para que la ganadora fuera Adara... ¿no os dais cuenta de que os manipulamos para que el ganador sea Miguel?

Anónimo dijo...

Muy bueno tu análisis Balzac, un despróposito todo, como se han cargado nuestro formato.

Yo era Barbarista únicamente y por ser fiel a ella quería que ésto lo ganara Adara, me gusto muy poco esta chica, mi favorita siempre
fue Barby.

Los que nos movemos por twitter, vivimos en un mundo paralelo a lo que se cuece en realidad en este concurso, nos creemos todo lo que nos dicen los tuitstar de esa red, es el caso de los de la Heskoria, que nos decían que no nos acojanaramos que solo era por asustarnos, joder y venga y me los crei, ya que siempre dicen que tienen información oficial.

Yo sigo siendo una ilusa y ahora me pregunto sino fue por joderlos un poco a ellos, hicieron un acoso y derribo a los encargados del programa, era alucinante lo que aguanto de parte de ellos sobre todo @lagare y Pilar Blasco, le decían de todo menos bonitas. Yo si creo que tuvo algo que ver un poco darles un aire de humildad a la Heskoria ya que se creen los dueños y señores de la verdad, siempre han sido así, aun recuerdo lo de la Rusa que contaban unas paranoias de tongazos.

Bueno yo si seguiré viendo GH, porque me apasiona y que gane Meri o Miguel, nunca Bea ni Rodigro

Auroyoyi dijo...

Hola
D.E.P GH17
Os acompaño en el sentimiento a los que veais el 24h .... os espera una final de mierda .

Un saludo

Anónimo dijo...

Ayer me despedí enfadada, pero no sé qué tiene esto que desde Gran Hermano 12+1 cuando empieza el programa intento pasar de él y poco a poco me voy enganchando. Antes de ese Gran Hermano era totalmente adicta.

Decís que nunca se ha visto tanto reventado y con tan mala baba, bueno igual ¡es que sois jóvenes o no tenéis memoria, porque yo sigo concediendo el nombramiento de los "mayores reventados" a los de Gran Hermano 10.

No obstante sigo pensando que ha habido un tongazo impresionante y más claro que en otros grandes hermanos.

La verdad es que a partir de ahora no me apetece mucho verlo, aunque seguir leyendo este blog si. Me dan mucha pereza Rodrigo y Bea, a parte de que a él no lo soporto corrigiendo a Bea. Miguel me parece una víctima caída en desgracia por su sobreactuación, Alain me parece uno de los tipos más machistas que he visto, hace juego con Fernando en eso, Echaron a Alvaro por sus palabras machistas y se dejaron los peores en la casa.
Y Meritxell ¡porbre Meritxell! Han puesto de ella los peores vídeos haciendo mártir a Alain, así que pese a quien le pese, el jueves se va a la calle.

Están dejando el camino libre para que gane uno de los mayores montajistas que han entrado en la casa de Gran Hermano.

¡Qué divertido, yuhuuuu!

Una lectora anónima

(que se ha atrevido a participar)

Anónimo dijo...

De acuerdo en lo que dices. Pero me chica la incongruencia que tenemos.

De un lado, la terna ganadora que hemos expulsado Barbara,Adara,Clara que han sido las concursantes que más contenido nos han dado, aunque hayan perdido las formas en muchas ocasiones.

Por otro lado están los concursantes que mejor han sabido convivir, sin meterse en ningún conflicto, que son algunos de los que están ahora dentro de la casa.

A la hora de pensar en un ganador, creemos que debe ganar uno que nos haya entretenido ( los que generan vídeos ) , pero como no ha sabido convivir ,lo hemos expulsado y los concursantes que sí han sabido convivir ( a nosotros no nos aportan nada ) y que no queremos que ganen.

En qué quedamos?.

balzac dijo...

¿A qué llamas convivir?

balzac dijo...

Todos han convivido juntos...

PK Grosella dijo...

Buenos días!

Voy a intentar contaros cómo vi yo la Gala de anoche (que ya os digo que fue en pijama y mantita, y comiendo chocolatinas).

Estaba la mar de tranquilona, pensando que se iba a ir Alain, o como mucho Meri, así que me dispuse a disfrutar de la entrada triunfal de una Bárbara más maquillada que Miguel la noche de Fin de Año, para encender la iluminación navideña de la casa. Quien me conoce sabe que me gustan a mí más las lucecitas que a Meri Alain! Memocioné… sip. Aquello era un chorreo y yo también. Y ya cuando Bárbara, mirando al cielo, dijo lo de “Papá, que la luz esté siempre contigo allí donde estés…” ………. Ainsss…….. En fin, muy emotivo todo hasta que Bárbara la bárbara llegó a plató y se encontró con una Clara más reventada que un mono loco al que le han quitado su plátano.

Pero… qué le pasa a esta chica??? A Clara digo. Aparte de su reventamiento creo que ha absorbido el de su Fer, y yo, la verdad, temía el momento en que empezase a soltar humo por las orejas y la nariz, rascase el suelo un par de veces con el pié y se lanzase a embestir a Bárbara y a todo lo que se le pusiera por delante. Que ya os digo que si el embestido hubiera sido Jorgejá todavía me estaría riendo, que este es otro que déjale correr… Anoche estaba ya insoportable. Creo que ya se ha terminado de creer que le ha pillado el rollo a GH y estaba más chulo que nunca, poniendo en ridículo al público de las gradas, abroncando, dando cerita a Adara, intentando hacer gracietas… Uf! PE-SA-DOOO… Que él se veía más suelto que las tetas de una hippie en los 60!

Que Bárbara estuviera en plató me dio que pensar… y que también estuviera la tía de Adara, la madre de Adara, el padre de Adara, la abuela de Adara, un regalo para Adara que no subió a Guadalix… y el del regalo en el bolsillo, Pol (bueno, este me da menos que pensar que un episodio de los Teletubbies). Me dije… tate! Esto me huele a “sorpasso inesperado”, pero no…. no serán capaces de echarla…ni por tres ni por cien putas llamadas… sería como dispararse al pié para demostrar con un tongo que no hay tongo… no… no lo harán…
Y sí.
Pa chulo chulo, el contador de votos de GH!

La entrevista a Adara tuvo dos protagonistas: Pol y Miguel. Bueno, Miguel y Pol también. Y Miguel, y… Pol. Su amistad con Bárbara, sus robos de comida, sus broncas con Clara, su vídeo de mejores momentos… no hubo tiempo, por lo visto. Será que la línea se bifurca en dos: las putascarpetas y las putastresllamadas. Lo demás parece que no entra ya dentro de la línea.

Joder! Esto antes era una cosa seria y ahora es más amarilla que un tabloide inglés.

(Sigue)

PK Grosella dijo...

No es ningún secreto que a mi no me gusta Adara, y que su salida me vino bien para lo mío, pero entiendo que haya tenido muchísimos seguidores, porque mentiría si digo que no ha sido uno de los pilares de esta edición junto con Bárbara. Ahora qué va a pasar en la casa?? Pues que veremos a Meri detrás de Alain, a Alain huyendo de Meri, a Rodri en horizontal o como mucho haciendo ejercicio con Alain, a Bea esputando risotadas, a Rodri cada vez más hasta las pelotas de Bea, a Miguel aburrirse más solo que la una… Un carrusel, un no parar, una noria de emociones, una mierda pinchada en un palo.

Por cierto que Miguel se quedó como eso, como una mierda, con la no despedida de Adara porque se estaba mordiendo la lengua y lo oyó. La verdad es que Miguel tiene poca defensa aunque ya sepáis que es mi “favo”. Peroooo si pensáis un poco… si no hubiera sido por las “lagartadas” de Miguel (que sabe más que la Tía Lagarta)… Adara no hubiera tenido ataques de celos, ni hubiera gritado tanto, ni hubiera dado tanto espectáculo granhermaníaco como ha dado… no?? O sea, que Adara ya le puede estar agradecida a Miguel del protagonismo que éste le ha hecho tener…. (Vale, ya no cuelo más pinceladas defensoras, juro!... Miguel ganador!!! Vale, vale, ya.)

Y en serio… Alguien se cree que Alain haya podido con Adara??? Alain????
Alguien se cree que Bea, que ya fue expulsada una vez, pueda ganar GH17??? Bea???? (Maldito invento de las cajas!!!)
Alguien duda de que Rodri nunca debería haber entrado en GH???
Meri sería una buena opción??
Miguel… (Ale! Ya lo he vuelto a hacer!... ups!)

En fin… Si alguna vez me veis con el pelo rosa tirando a lila con las raíces negras, con un vestido rojo a lo Pretty Woman de Primark, y hablando como una cani, por favor, metedme en un saco y tiradme al mar. Gracias.

Alicia dijo...

Pk, me parto.
La que esputa risotadas anoche cometió un error estilístico imperdonable ... ese vestido se lleva con zapatillas de estar por casa de felpa, un clavel en el pelo y una ramita de romero en la mano... (o una bolsa de ajos, a elegir)

PK Grosella dijo...

Ya te he leído balzac...

Te quiero, te adoro y te compro un loro!
Creo que Nadie Nunca se va a atrever a decir las cosas tan claras como tú las has dicho hoy.

Yo tampoco pido perdón!

Ni por pensar exactamente igual que tú...

Ni por haber sido una de... (en fin, da igual. Me muerdo la lengua, como Adara).

PK Grosella dijo...

Tú sí que sabes Alicia....
Muerta me quedé.

Anónimo dijo...

Tengo el total convencimiento de que la causa de este tongazo ha sido para darle en los morros a la heskoria y a Pepe Herrero, y aunque "adarista" por descarte, me alegro, que ya está bien de tanto dar por culo en las redes con la información privilegiada.

Espero que se lo hagan mirar...no, no creo...acaban de colgar un tweet cuando anoche juraron que nunca más comentarían en twitter

Respecto a los finalistas me parecen todos repugnantes, también Meritxell, sí, a pesar de que ante la imposibilidad de dejar
el premio desierto, es la única a la que se lo daría.

Me bajo de Gran Hermano, porque sé que el rumbo que ha tomado el formato ya no tiene marcha atrás.

Ya no hay nada que me guste de él.

Gracias

yo dijo...

Anonimo de las 2/12/16 11:28

En lo que comentas de las paranoias de los heskorianos con la rusa, también tuvo su participación el titular de esta casa. Te lo digo por si no lo sabias.

balzac dijo...

Yo - 13,34

Y el programa acabó reconociendo que había ocultado deliberadamente información importante de Tatiana que la podía haber salvado.

Anónimo dijo...

Pues yo no me lo creo... y hasta aquí he llegado con GH. Ni lo voy a ver ni lo voy a defender mas. Me parece una tomadura de pelo tan descarada, que abandono el barco.
Yo era Adarista por descarte, que tampoco es que me gustase tanto, pero ¿que ha perdido con Alain? ¿estamos locos?

Me ha gustado encontrar este blog y leeros, ha sido lo único bueno de esta edición. Gracias a todos por entretenerme y sobre todo a Balzac porque escribes muy bien y me ha gustado mucho leerte. Ole tu!
Rosa


Anónimo dijo...

Mirad, basta con un poco de matématicas

Antes votaban millones y era muy difícil hacer variar un porcentaje la noche de la gala, salvo si estaban muy igualados.

Ahora votan cuatro gatos y se ven fluctuaciones de una veintena de puntos de porcentaje a lo largo de una gala, lo cual es una barbaridad.

Ojo, T5 ya mangoneaba editando los vídeos desde casi un buen inicio pero desde que votan cuatro gatos vieron el chollo: las variaciones, los sorpassos, los cara-a-cara con vídeos en la sala de expulsión.. etc.

Hago un inciso para decir que cantidad de vídeos no es igual a mangoneo. Como muy bien dice Pepe Herrero quien destaca el primer mes (crucial) se gana a pulso que saquen muchos más vídeos de él/ella. Eso es legitimo! y no tiene porqué haber igualdad. Tiene más presencia quien se la gana. No, yo hablo de otra cosa: edición, manipulación, mangoneo, basureo.

Pero joder, ¿No nos acordamos de la madre de todas las manipulaciones, la salvación de B. Esteban frente a Ares?
Desde eso ya lo hemos visto todo.

Lo que comentan más un poco más arriba sobre B.Esteban y "Mira quien baila" lo dice todo y es tremendo (yo jamás vi ese concurso, eso que gano)

Mirad, si quisieran ser transparentes fijarían la hora de cierre de teléfonos. ¿os dais cuenta de que sólo con esa medida ahora mismo unos estarían dentro y otros fuera? pues eso

No les da la gana la transparencia. Son como muchos de nuestros políticos. Los gilipollas somos nosotros por estar cada año frente a la tv.

Como he dicho en mi comentario de esta mañana, la historia de GH se acabó para mi ayer noche. ¡¡Nunca más !!

Falconetti dijo...

Bueno,felicidades por tu entrada Balzac,como siempre escrita desde el corazón y en este caso,supongo que con decepción y no por la salida de Adara,que también,por tanta suciedad en la que han envuelto nuestro programa favorito.
Estoy pensando quien será el elegido "por la audiencia" para llevarse esto,no llego a ninguna parte,cualquiera de ellos va a llevarse el ansiado maletín sin comerlo ni beberlo.
No bajo de mi asombro al comprobar el inmenso daño que han causado con esta putrefacta edición con tan malas y cutres decisiones.
Estoy desanimada y he perdido el interés,no veo posible ganador después de esta expulsión y evidentemente sigue dentro de la casa.

Bea? Miguel? Rodri? Alain? Meritxell?

Falconetti dijo...

Bueno,jajajajajaja nos la han metido blanda ehh??
Capullos,que mal,que desastre,que penoso es todo esto.
A quien le van a regalar el maletínnn??

Perdón,cualquiera de ellos es merecedor del premio.jajajajajaja
Rodrigo y Alain,se lo han currado sobre manera,ahh no,perdona!!
De los otros tres concursantes....
Ahora si que va a ser por descarte,ahora siii.

En las encuestas,muchas,va por delante Meritxell,jajajajaja,de lo malo lo mejor?? ahh vale,hasta luego.

Anónimo dijo...

Esta claro que vosotros (adaristas) veias una realidad diferente al resto de televidentes.
Tongo en GH siempre hay, pero es que adara no tiene carisma ninguna, se la han quitado de encima para evitar una ganadora insulsa, que no sabe decir una frase con coherencia. Su entrevista ha estado al nivel de un niño de 7 años.

Jesse dijo...

Balzac , tu escrito de hoy es especialmente brillante. Felicidades. Siempre haces escritos muy intuitivos, pero hoy me has dejado maravillado. Te leo diariamente desde gh 12+1 y cada dia me siento mas orgulloso de este rincon. De balzac y todos los demas que opinais. Muchas gracias a todos por hacer de este lugar el mejor sitio para informarse de gh , que es nuestra pasion.

Lídice dijo...

Anónimo de las 15:38,

Estando de acuerdo en que Adara es sosa y que muchos aceptaron "pulpo", por ser la heredera de Bárbara. ¿Quién crees tú que los responsables del concurso han decidido que es mejor que Adara? ¿Y que cualidades tiene para ser considerado mejor que Adara?

Lo pregunto sin acritud, de verdad. ¿Rodrigo o Alain tienen mas sustancia que Adara? ¿Bea, que ya fue expulsada por la audiencia? ¿Meritxell tiene mas carisma que Adara, pareciendo un koala? Solo me queda Miguel pero y -aquí sí que hablo desde una opinión personal- me sirve como villano no como héroe.

Anónimo dijo...

El premio lo van a dar a la chonaka de Bea, se veía venir,,,,el perdón de un presentador mediocre(Jordi G), en MªTeresa alabando a la chonaka, llevando a las dos madres(vergüenza ajena) sobretodo a la madre del pijo de palo, je....se veía venir

Las chonaka gusta mucho a los de T5...vosotros seguir dando audiencia, os va la marcha( que conste no he visto ninguna gala desde Lozano) por si acaso algún iluminado me pregunte porque opino...solo leo a Balzac, Calcetineros y Twitter

Anónimo dijo...

Yo flipe cuando leí que Jordi G, pedía perdón a la madre de la chonaka por poner vídeos comprometidos de ella....lo nunca visto señores...pide perdón por hechos reales de la chonaka...seguir dando audiencia...tenéis lo que mereceis

Misay dijo...

Balzac no tengo nada mas que decir porque firmo lo mismo que has escrito tu. Mucha decepción de verdad y solo que para mi ya termino,desde luego de mi no se ríen mas, veré las galas y solo por entretenerme y porque amo este programa desde hace muchos años, aunque como bien dice Balzac sabemos como lo manipulan desde hace varios años y ya cansa.

Adara no tenía que salir muy descarado, penoso y decepcionante

Gracias y os voy leyendo

Anónimo dijo...

Adiós para siempre Tele 5. Se terminó. GH era el único programa de la cadena que veía (a saber por qué) pero ni un año más. GH OFF

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,
que retaila de reventados.
el titulo de hoy tenia que haber sido:
JUNTAS Y SIN FINAL

belen dijo...

Y visto lo visto ( y supongo que la mayoría de la gente está como yo) tengo tantas ganas de ver la próxima gala como de contemplar una autopsia.
¡Uyyyyyy, que nervios! ¿Quién saldrá la próxima semana?

Unknown dijo...

Ninguna gracia, no me hizo ninguna gracia lo que pasó anoche.
Anónimo 18:15 los reventados estaban fuera bonic@ :)
Adara no era un prodigio para explicarse, para discutir pero iba a calzón quitao, a lo bestia, no se callaba ni debajo del agua y eso es de agradecer.
Clarota es una reventaaaa, Fer es un reventaoooo, la tetasfuera Rebeca es una reventaaaa, el fantasma de Montse es una renventaaaa.
Bárbara y Adara, todas gritos ellas, aceptan que les echen, que no haya gente de acuerdo con ellas, que no gusten, no pasa nada y a seguir con su vida...
Los reventaos siguen machacando aunque estén fuera, la cual es de todos menos de ellos, pobrecitos. Clarota se acerca para discutir a un mm del contrincante pero no pasa nada, es que ella es así...
Bueno, eso es historia y me pongo me mala baba.
Me da igual quién gane, vamos que me la sopla ( perdón), no me interesa ninguno de los elementos que quedan y lo que me más coraje me puede dar es que gane el bufa tumbado, Rodri.... Me borro de GH, en serio, y vosotros diréis ¿ y a nosotros que más nos da Poppy? Pues vale pero a mí si me importa, llevo 17 ediciones viendo esa casa de Guadalix, sus habitantes, sus llantos, sus risas, sus movidas, el dichoso playasin y me da mucha pena, mucha rabia que se hayan cargado un programa fascinante convirtiendolo en una caricatura por 4 imbeciles que mueven los hilos, poniendo al frente a un incapaz que se cree el mejor presentador del mundo mundial y "gran actor" jajajaja me río por no llorar...
En fin, Balzac muchas gracias!

Unknown dijo...

Perdón, la cual es la culpa, bufa es buda y playasin es payasin, maldito corrector!

Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo poppy!!! Yo tb me borró, ya lo dije y nunca jamás en las 17 ediciones lo había dicho...pero esto es el súmmum, puede q vea el debate por Adara y si me ponen de mal humor, cambio y a otra cosa mariposa! Y voy a desinstalar la aplicación de gh, y si fuéramos muchos....les haríamos pupaaaa y se lo pensarian para la próxima vez!....la pena q no creo q seamos muchos!
Ya no entiendo el concurso, me exasperan tantas mentiras y trampas con los votos, ESTO ya no es GH!!!!! Es otra cosa, un bodrio infumables manipulado para no se sabe bien qué intenciones y objetivos!....vamos, un ascazooooo!!!!
Yo, señores, me apeo!..... de aquí no, ehhhh!!!! Me encantais!! así que este placer no me lo quito!
Saludos a tod@s y buen viaje

Sor Passo dijo...

Balzac, muchísimas gracias por tu sinceridad y por tu valentía.

Yo me siento estafada, y no es de ahora esta sensación, se ha ido haciendo más y más grande y con lo de ayer me ha rebasado.

Durante la gala de anoche estaba tranquila. Viendo a Adara y a Alain en el "banquillo" no tenía ni la más mínima duda de que se iba a ir Alain...
Mientras tanto, aquí, en el blog, bromeabamos con mi nick( en mala hora me lo puse) incluso me llegó a decir Diácono que me había puesto de punta en blanco para nada, que no iba a haber sorpasso...
Cuando oí el nombre de Adara me quedé paralizada, y lo siguiente que dijo JJ me encendió muchas alarmas: parecía que con la expulsión de Adara nos estaban dando una lección, !hala majos ¿decíais que era favorita del programa? pues aquí teneis la prueba de que no. Que nosotros somos honestos y jugamos limpio, ¿qué digo limpio? transparente y cristalino, y somos imparciales y la audiencia es soberana...

Lo que es soberana es la mierda en que transforman lo que tocan. Qué asco de T5, de JJ y de ---- editorial.

Estoy de mala uva, aunque la verdad es que me han ahorrado un par de semanas de cutrerío. Me da igual quien gane, ninguno de los que quedan se lo merece, en mi opinión. Me acuerdo que cuando se fué Bárbara escribí que, por mi, el premio debería de proclamarse desierto.

Desierto como los cerebros de los que dirigen esto.

Sor Passo dijo...

Poppy: a mí si me importas.
Un abrazo.

Falconetti dijo...

Al menos no parece una reventada.

https://twitter.com/AdaraGH_17/status/804783235741925376

Anónimo dijo...

Como fiel seguidora de las 18 ediciones de GH y a modo de despedida (ésta ha sido la última) permitidme una larga reflexión. Tenía 21 años y vivía en un piso de estudiantes cuando salté por primera vez entusiasmada tras la salida de Vanesa GH1 (igualmente me emocioné cuando Silvia decidió abandonar tras Israel). No entendí muy bien aquel amor no correspondido de la ganadora de GH2 (supongo que no empaticé con ella). Disfruté y sufrí de lo lindo con Patricia GH3, aunque me estorbara Kiko. ... Podría seguir una tras otra describiendo mis emociones y recuerdos de cada edición. En muchas, muchas de ellas, los relatos de Balzac, los de la Heskoria o los del Gato no coincidían con mi percepción de la casa. Pero os he leído siempre, pensando,juzgando, empatizando,... porque lo verdaderamente grande para mí es que conseguían entre todos hacerme creer que era una realidad por encima de un show. Mercedes Milá daba credibilidad a un formato que es y ha sido complicado de defender cuando una ya calza 37 tacos y se mueve en circulos de nivel sociocultural medioalto. Pero ya no está ... Y esta edición, digan lo que digan, ha contado con dos de las más auténticas concursantes, leales y sin flecos, que he visto desde aquella Silvia, Patricia, Pepe Herrero y su nominator, Indira, Pepe Flores, Alejandra o Marta en la pasada edición:todos me han aportado lo mismo, PASIÓN POR VIVIRLO, sin amarguras ni acritudes a las espaldas, todas a la cara, para que como expectadora pudiera participar y no se limitara a un simple chumi-chumi. Que eso conllevara conflictos significaba poner de manifiesto la inteligencia de cada uno y de ahí la eleccion de TU concursante. Y esa elección rara vez cambió en mi caso. A lo largo de esta edición he ido percibiendo sutiles manipulaciones que han sido finalmente ejecutadas en la noche de ayer con la salida de Adara (fiel compañera de una Bárbara ganadora,MI concursante). La más evidente y de la que aún no he oido hablar a nadie es del radical cambio de posicionamientos en los colaboradores del DebateGh: dentro de algunos años espero que alguno de los que ahí están cobrando sueldo, tenga la decencia de explicarnos qué, cómo y cuándo fue la reunión donde les dieron las instrucciones. Porque, a partir de ese punto de inflexión, todo ha sido raro y obvio a la par. Evidente hasta decir basta. Pero no por ello menos doliente. Me marcho, hago apagón de redes, de app, pero sobretodo de Telecinco y productoras asociadas. Gracias por tanto y por tan poco. Buenas noches y buena suerte.

balzac dijo...

Solo para quien se sienta aludido: El público galero no existe, "son los padres".

Y quien diga lo contrario, que lo demuestre...

Anónimo dijo...

Pekita
... a ver si se hace algo para que gane Miguel, aqui en la Encuesta sobresale Merysell, mi pregunta es qué meritos tiene? además de acosar a Alain? mismamente:ganador Miguel. Saludos. Chao.

Misay dijo...

Poppy que de acuerdo estoy contigo mejor no lo has podido escribir

PK Grosella dijo...

Una cosita... así, como reflexión....

Todos los que estáis diciendo que os borráis de GH, que "nunca mais!", que a la porra todo, que ya no aguantáis más... lo decís completamente en serio y con el corazón en la mano?? Palabrita del Niño Jesús??

Esto de los tongos, las manipulaciones, el cambio de linea editorial, el notario embalsamado, los mangoneos y tal y tal y tal, no es nuevo. Ya viene de años atrás. Hace años que lo estamos diciendo en el blog y... ahora os bajáis del carro porque la gota que ha colmado vuestro vaso ha sido la expulsión de Adara??

Cuántos concursantes han sido expulsados de GH injustamente??
Cuántos concursantes de GH han llegado muy lejos e incluso han sido ganadores sin merecerlo??
Y ha tenido que ser por esta Gala??
Cuántas galas infumables llevamos??
Cuántas veces hemos jurado por lo más grande no volver a ver GH??
Y...
Cuántas veces hemos vuelto?
Yo todas...

A lo mejor soy una tontorrona débil de espíritu, sin palabra ni criterio.
A lo mejor soy la única dispuesta a tragar con todo.

Seguramente.

Pero con GH me pasa como con Miguel. No tiene defensa posible, pero me gusta, me cae bien y entre ellos y yo hay una cuestión de piel que es lo que sé que me va a hacer que esté con ellos hasta el final, sea cual sea ese final. Para bien o para mal.

Esta edición ha sido la "Editionis Horribilis" (o como quiera que se diga, que de Son Goku puede que sepa algo, pero el latín siempre se me atragantó), infumable, la peor que yo recuerde (y las he visto todas), la más mangoneada... Pero aquí estoy, y si hay un GH18, aquí estaré. Y no será por la organización, ni por la cadena, ni por ninguna promesa de mejora. Estaré por GH, porque me gusta, porque me ha dado mucho más de lo que ahora pretende quitarme.

Si sobrevive sobreviviré con él y si muere... aquí estaré para poner flores sobre su tumba.

A mi no me están engañando.
Critico y pataleo.
Sé lo que están haciendo.
Y quiero seguir defendiendo MI programa.

Yo no pido perdón.

Yo no me bajo.

PK Grosella dijo...

Anónimo,

Ninguno.

Falconetti dijo...

Amén!!

Falconetti dijo...

PK,no nos merecen!!

Se merecen que les metamos una patada en el culo y los mandemos a la porra,se merecen nuestras criticas y nuestros desaires,merecen que digamos No a la manipulación y a la estafa,que el tongo o el timo no va con nosotros,que no nos gustan los palitos en las ruedas y que no nos las tragaremos como puños.

Se merecen eso y mucho más y eso se hace desde aquí,desde el tablero.

PK,no nos merecen!!

Nos ningunean,nos mienten,nos menosprecian,no nos tienen consideración,nos vacilan y se ríen de nosotros.

No nos merecen!!
Y sabiendo todo esto,seguimos al píe del cañón,no pueden mentirnos más,ya no nos creemos nada,más daño,difícilmente podrán causarnos,no pueden herirnos ni hacernos sangrar,estamos inmunizados.

Nos merecemos disfrutar de un buen concurso y nos nos cansaremos de decirlo,ya quisieran ellos.
Nos merecemos limpieza en el juego,y lo pediremos sin fin.
Nos merecemos un programa justo,que es lo que perseguimos.
Nos merecemos sinceridad y respeto por nuestra fidelidad,lealtad,por nuestro cariño al formato.
Yo tampoco pido perdón y tampoco me bajo del burro.Patalearé contigo.

Y seguramente sea una lucha sin fin pero aquí estaremos nosotros para recordarles.....que no nos merecen.

Anónimo dijo...

Hola.
Me encanta eso de el público galero no existe, son los padres. Esa es la realidad. Yo añadiría que galero significa de cara a la galería.
Dicho esto, ayer Meritxell en acción con Alain de nuevo. Bajo el prisma de inocencia que vende esta chica... Es verdad que hay una pantera. Juega si o si. Aprovecha el Alfredo para la cuarta paja. La semana pasada le llamaba sinvergüenza para que le echasen y le humillaba constantemente apoyándose en su ami Adara. Creo que la falsedad de Meritxell no tiene límites. Salir su amiguita y a por la carpeta de nuevo. Lo de ayer ....Digno de estudio. Su actitud pesada y estúpida roza el acoso. Su prepotencia e ignorancia en todos los temas le llevan a decir coherencias constantemente. Su falta de higiene, contrasta con la cantidad de maquillaje . A falta de jabón ..Bueno es el maquillaje.Maquillaje que usa para todo en esa casa. Vive realidad paralela , todo lo maquilla a su antojo. Mención su hábito de abrir armarios y robar prendas de los demás. Ayer se comentaba que tenía una chaqueta de Clara....Esto es normal?
Si esto sucede en una casa llena de cámaras ....En la calle podemos imaginar que será el doble. Tanto en su comportamiento con chicos, como su falsedad ,sus robos o mentiras constantes.
No se si ganará, pero cuando salga la hostia va a ser bestial.... Está muy degradada su imagen fuera. Y ella cree que es la reina de gh....

Anónimo dijo...

Es que cometéis un gran error de bulto cuando pensáis que ha habido tongo porque un ser tan gris como Alain no puede echar a la gran diva Adara. Yo la voté el jueves no porque se quedara Alain sino para que de una buena vez se fuera ELLA. Y me imagino que como yo hay muchísima gente. Nos ha molestado la prepotencia de ella y su familia y sobre todo la de los grandes pensadores que opinan de este formato. Te dejo fuera a ti, Balzac, porque tú eres educado y escribes con mesura.
Veo con gusto que el nivel de reventados actual supera con creces ese reventamiento del que tanto se han choteado durante todo el concurso. Y bien merecido se lo tienen XD

Anónimo dijo...

lo que sucedió es que se juntaron los seguidores de todos los concursantes en la casa excepto Meri y ganaron. A felicitarles y punto.

Falconetti dijo...

Ufff,ufff,uff ,jajajajajajajaja
Me estoy leyendo y ...jaajajajaaja
Anoche,tuve cenita en casa con amiguetes,vino y flores!jajajajaja.

Anónimo dijo...

Yo creo que Adara con lo de la última semana ya tenía hasta la coronilla a la gente que mueve los hilos del programa y por mero despecho iban a dejarla segunda pero recularon y la expulsaron porque no hay credibilidad dejarla olisqueando el maletin con la fanbase que tiene. Recordad como Danonino quedo 3° y no fue ni por sus fans o "simpatía".

Anónimo dijo...

Adara se fue porque los demás seguidores estaban hasta las narices de los desprecios de sus propios fans. Pasaban de hablar del concurso a meterse en absolutamente todo sin límite ninguno. Y Adara no daba juego, es más es una Sosa integral con estallidos propios de niñata. Mismo perfil que Meri

Falconetti dijo...

Anónimo puede que tengas razón,puede que se juntaran todos los seguidores de los concursantes,menos los de Mery y ganaron,felicidades por ello,puedo entender a los que sus favoritos siguen dentro y quieran que gane el suyo pero a los que ya los tienen fuera?resentimiento?rabia?
Los concursantes que ya han perdido,han movido cielo y tierra para que esto suceda,victimas de un reventamiento total y una envidia exacerbada y han conseguido lo que querían,supongo que habrán descansado,felicidades a ellos también.

Adara será una sosa integral pero con más valor que todos los de dentro juntos que han concursado acojonados,la felicito por ello.

Jesse dijo...

Tienes razon falconetti. Adara sosa...muy sosa. Sobre todo si la comparamos con el genial y divertido Alain... o la graciosísima Bea... por no mencionar al mas genuino de los maestros del humor Gonzalo... y por ùltimo y no por eso menos importante el gran mago del dislate Miguel. Es cierto anónimo, habia que hacer justicia y quitarse al muermo de Adara para que brillasen la panda de payasos que quedan.

Jesse dijo...

Gonzalo no, Rodrigo... perdon.

Falconetti dijo...

Jesse,jajajajajja tienes razón,muy divertidos todos,vamos lo que viene siendo un circo!! jajjajajjajaja

Jacaranda dijo...

De momento traigo el comentario que dejé en la noche
del Jueves
Balzac, gracias por la entrada y por explicar tan bien el Porqué,por la parte que me toca.

Jacaranda dijo...
Hola
Cuando esta tarde he leído la entrada, lo he sabído, y por ello no he querido comentar nada.
Siempre creo a Balzac , a su intución, a su estupenda información.
No me despido porque me hago fuerte ante las injusticias.
Una edición tan pesima tenía que terminar con un ganador pesimo, y los que quedan lo son.
Solo me queda una duda
¿porqué?
1/12/16 23:44

Falconetti dijo...

Y si de verdad es esto así,me gusta,el dinero recaudado en las recargas de Adarista,no se va a usar para seguir llenando las arcas de tele circo,ni para que gane Mery,ni para joder a ninguno de los concursantes,lo van a gastar íntegramente POR SMS a ONGS y se justificará con comprobantes cada euro y por supuesto no habrán más recargas.

www.google.es/amp/es.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2016/12/gh17-este-es-el-destino-del-dinero-acumulado-por-los-seguidores-de-adara-para-que-ganase-001301993.amp.html?client=safari

Esto es saber perder!!!

Unknown dijo...

Carmen y Misay, gracias bonicas!
Sor, eres un amor ;)
A ver.... PK, palabrita del Niño Jesus que sigo aquí, no me voy ni con agua caliente jajaja a no ser que me echéis :(
Son los típicos arranques de caballo y paradas de burro... Esta edición la he seguido más por el blog que en Galas, los Debates hace mucho que paso de ver, que no creo haber terminado ninguna incluida la última.
La cara que se me quedó al nombrar a Adara el impresentable presentador ( la estrella de la cadena, él que de todo sabe, de todo opina y al que hay que reír las gracietas porque es el dueño del cortijo; y con su perfil se le dio una oportunidad en GH tan mal aprovechada....) tuvo que ser de espanto, sorpresa era poco, era incredulidad y pasados los 30 hay que llevar cuidado con las arrugas y si por su culpa me sale una por pequeñita que sea no se lo perdono jajajaja.
En fin, aquí seguiré, of course, dando la vara y mi enhorabuena aunque sea tardía para los que no les gustaba Adara por su salida. Permitidme que mantenga mi luto un par de días más :P

Anónimo dijo...

Balzac el programa acabó reconociendo que había ocultado deliberadamente información importante de Tatiana que la podía haber salvado. Tatiana habría ganado aun ocultando información valiosa para ella, pero imposible ganar después de haber copulado con Arturo y brindárselo a Indhira

Anónimo dijo...

Miguel no es protegido de la cadena, si fuera así nunca habrían sacado lo que dijo en el casting que tanto le esta perjudicando, de ninguno los sacaron solo de el

Falconetti dijo...

Poppy,jaajajajajaja,yo también me quedé en shock,no pude abrir la boca en lo que quedó de noche,no me lo esperaba,se han atrevido?me dije,pensando que era la favorita a ganar por más de la mitad de la audiencia.Y ahora que? cual va a ser el elegido?...silencio.

Anónimo dijo...

La mitad de gente que llamo para expulsar a Adara es porque no les gustaba como concursante, y la otra mitad es por la prepotencia de sus seguidores y los insultos durante todo el programa a los que no estaban de acuerdo con ellos, sin olvidar lo mal que cae su tía por antipática y subidita. Bea no gusta a muchos por ser una choni esa es la disculpa, la realidad es clasimo

Falconetti dijo...

Anónimo clasismo?? jajajajajaja es posible,Bea es sobre todo falsa y maleducada,cobarde y desleal por eso no me ha gustado nada,a mi chonis también me gustan con valores.

Y Bea .....jajajajajaa no ha demostrado tenerlos.

Anónimo dijo...

Los seguidores de Adara son tan prepotentes que tenían guardado dinero para ganar, en ningún momento pensaron en utilizarlo en la nominación porque Alain y Mery no eran rivales para ella, y ahora lo están donando para distintas ONGS, muy penoso que tengan que hacerlo por un programa de televisión y mas porque no gane quienes ellos quieren, el donar se hace porque quieras ayudar a gente necesitada pero nunca por el motivo que lo están haciendo, aunque sean unos hipócritas a las ONGS les viene muy bien y no les importa que solo sea una hipocresía espero que cuando se les pase sigan donando y no se lo gasten en un programa de tele

Anónimo dijo...

Ah por cierto las que han jugado muy bien son las seguidoras de Meri pocas pero buenas jugadoras ellas fueron las primeras de que la rival de Alain no fuera Mery y también de votar bastante para que saliese Adara

Falconetti dijo...

Cualquier motivo de donación a cualquier ONG,es bien recibido,a mi me encanta que se destine a esas cosas y no a dejárselo de herencia a telecirco,usándolo para fastidiar a otro concursante,ya que su favorita no tiene posibilidades,como han hecho otros.
Ya lo he dicho,opino que eso es saber perder,no te parece?

Anónimo dijo...

Falconetti Valores es igual a criticarla hasta por ser de familia humilde y criticarla porque sus vestidos no son de modisto importantes, no confundir valores en esa casa quien? Bea es la única que ha reconocido que muchas de las cosas que hace están mal

Falconetti dijo...

A mi me importa un bledo,su familia,su ropa o su higienista dental,yo hablo de su comportamiento en la casa,que es el que ha sido,no hay más.

Anónimo dijo...

Falconetti A mi me parece muy bien que se hagan donaciones y no dárselo a telecinco por eso nunca me lo he gastado en hacer llamadas, me lo gasto todo los meses y contenta cuando me pasan los recibos por banco, me parece bien que lo donen pero siempre no ahora haciendo populismo

Falconetti dijo...

Anónimo,no creo que sea populismo,es un hecho concreto en un momento dado,su favorita ya no está,se ha quedado dinero en sus arcas,que hacen?
Ese dinero tenia destino y ahora se ha truncado,la mejor opción es emplearlo en algo altruista y que mejor oportunidad para donarlo desínteresadamente y hacer algo positivo?
No sabes si los que han decidido esto donan o no donan,eso es lo de menos.
Lo mejor es que se done,alguien lo agradecerá!!!

Alicia dijo...

Anónim@ de las 19.06,

Me dirijo a tí como aludida en tu comentario.

Quiero aclararte algunos conceptos que creo has malinterpretado.

Aquí nunca he leído que nadie se haya metido con Bea por ser de familia humilde, nunca nadie de verdad.
Si nos hemos metido, hablaré en singular, si me he metido con sus modales barriobajeros y carcelarios que son espantosos y dan vergüenza ajena. Pero te voy a poner una frase que dijo Meritxell y que resume lo que pienso: "Bea siempre excusa sus malos modales diciendo que es barriobajera, pero yo también soy de barrio y no por eso voy faltando el respeto a todo el mundo"
Cuidado porque una cosa es ser de barrio y clase humilde (me incluyo) y otra ser una chabacana ordinaria, violenta y maleducada.

Con respecto a lo del vestido, te ruego que vuelvas a leer los comentarios porque aquí nadie dijo que tenía que ir de Chanel, osea. Hice un chascarrillo porque el vestido era feo con avaricia, igual que me he reído de los cinturones-cuerda de Miguel. Hay vestidos en Primark que son monísimos para una chica de 19, pero no el que llevaba el otro día que era de gitana vendedora de malacotones y además de las antiguas de hace 30 años, hija eso es así.

Por último, con respecto a que Bea ha reconocido que ha hecho las cosas mal, creo que te refieres al cambio de actitud general que hubo después de que en el confesionario les leyesen la cartilla a todos por su mal comportamiento, y creo que a Bea especialmente. De allí salieron todos como hermanas de la caridad pidiendo perdón por todo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Balzac, vale la pena votar para que gane a otra persona que no sea Bea? Ojalá en tu próximo post comentes si es oportuno seguir luchando o bajamos los brazos, no se que pensar, si Bea gana esto porque T5 así lo decide o si solo están inflandola para subir votos.

PK Grosella dijo...

El comentario del vestido lo hice yo. Dije exactamente:

"En fin… Si alguna vez me veis con el pelo rosa tirando a lila con las raíces negras, con un vestido rojo a lo Pretty Woman de Primark, y hablando como una cani, por favor, metedme en un saco y tiradme al mar. Gracias."

Creo que no dije nada de si era de familia humilde o no, entre otras cosas porque me da igual. En GH son todos iguales.

Lo que si que dije, o dejé caer, es que el vestido no me gustaba nada. Creo que ir vestida mona o fea no tiene nada que ver con el modisto o mercadillo donde te lo compres. Eso depende del buen o mal gusto, y con buen o mal gusto hay gente en todas las clases sociales. Anda que no hay vestidos horrorosos de modistos o firmas muy reconocidas.

Bea no tiene buen gusto, a mi parecer, y yo nunca me vestiría como ella. Es eso un crimen???

Y no sé muy bien por qué estoy dando explicaciones sobre esto.... que me parece una tontería.

ELENEITOR dijo...

lo he dicho muchas veces...la unica forma de callarnos con el tongo, manipulación...etc.,etc...sería ..una llamada un voto..o gratis en la app..no hay más...

Anónimo dijo...

Yo estaba explicando porque creo que mucha gente en esta nominación llamo para expulsar a Adara y di los motivos por el que yo los creía, entre ellos el que la criticaran hasta por haber nacido en barrio humilde cerca de gitanos y muchas más criticas que no entran en la forma de concursar si no en su vida de fuera y vuelvo a decir que por ser de clase humilde y hasta llegar a insinuar cosas muy fuerte, nunca dije que esos comentarios eran de este blog, hable en general, y si quizás me pase en la tontería del vestido y puedo entender que a mucha gente no le gusten sus arrebatos (que los tiene) pero otras muchas es por clasismo y se nota

Alicia dijo...

Anonimo, no he leído todas las críticas que le han hecho a Bea pero ella ha sido la primera que ha vendido y utilizado la imagen de macarra pandillera.

Unknown dijo...

Dios santo que se ha hecho en la cara Paula, horror. Parece Pepper de american horror story.

Volvemos al bucle Adara Pol.

Yo no pido perdón y lo más probable es que me baje del carro el año que viene, de este ya me he bajado. Felicidades a los que quedan y a los reventados que piensan que ganaron el jueves, hay que saber ganar y perder y acepto la derrota con humildad. Han tenido que sacar a Adara para con Bárbara y Clarra dar espectáculo fuera, yo ya he visto todo esto dentro, que interés tiene verlo otra vez?

Unknown dijo...

Y lo de clasismo es lo que nos quedaba por leer aquí si fuera negra seria racismo y si fuera lesbiana seriamos homofobos. El pataleo del que no acepta los errores propios y decide atacar de la peor forma. Más le valdría aprender algo de humildad, saber estar, cultura y muchas otras cosas que necesita que escudarse e incluso enorgullecerse de su incultura y formas por que es de barrio y de clase baja. Ojalá no gane y le vaya bien en la vida, creo que tiene buen fondo.

Falconetti dijo...

Alicia pero es que el anónimo sostiene de nuevo que Bea no nos gusta por que somos clasistas y que como vive en un barrio humilde...(yo soy de barrio y de pueblo y eso me encanta) y clasista es su Rodri que ya dijo que no le gustaban las chonis por sistema y veremos cuanto la aguanta fuera.En mi caso,no es por sus arrebatos que también,ese comportamiento pandillero,chulo,prepotente y faltón,no me gusta nada pero menos me gusta en su actitud normal,es falsa,maleducada,cobarde y desleal y eso no tiene nada que ver con pertenecer a ningún estatus social.

Falconetti dijo...

Hasta su chica dice de Rodri,que no ha hecho nada,que no habla,que no se ha mojado y ha llegado a la final,jajajajajjaa jajajajajja.

Que feo lo que ha dicho,delante de Miguel,que saldrá el primero,delante de su Rodri,claro! jajajajajaja,espero que se lleve un chasco y que el primerito menos votado sea su tumbaito.

Falconetti dijo...

Y Adara y Barbara en su linea,jajajajajajaja

Ande iba Clara,jajajajajaja a darle jaboncito????jajajajaja falsa!! jajajajajaja

Alicia dijo...

Tu lo has dicho Falconetti.
La patada que le va a dar Rodri en cuanto salgan va a ser antológica. De momento la aguanta porque le está viniendo de lujo, sin hacer nada ahí está en la final el gachó.

Guillermo, me he reido un montón al ver a Pepper, que a su vez me recuerda a Schlitzie de Freaks. Son clavaditas.

Anónimo dijo...

46,6% tiene que ser Miguel,. el unico que merece el premio.

Publicar un comentario