20 de diciembre de 2016

PERSONAS & PERSONAJES



   Siempre he intentado huir de los tópicos y en esta edición no seré yo quien se suba al carro del cuento mencionado ayer. No es porque no crea en ellos, es que para ser creíble ha de tener un mínimo de coherencia aunque sea literaria, que te envuelva de tal manera que en algún momento llegues a pensar que puede ser real, o que puede suceder. Por desgracia en esto de Gran Hermano y tras diecisiete ediciones quién más y quien menos ya nació sabiendo latín, y si el relato lo trasladamos desde la ficción a la casa hay un momento en que todo se queda enganchado, no sabes si el cuento lo hacen las personas que habitan en la casa o los propios personajes que en él intervienen. Está claro que una persona es aquella que existe, esa que vemos tal cual con sus gustos, sus intimidades o sus sentimientos, el personaje es aquel que tú mismo te creas, aquel que quieres que los demás vean. A medio camino se produce la farsa, una obra de teatro que satiriza aquellos aspectos ridículos y grotescos de tu propio comportamiento.

  De los tres finalistas quien no me genera ninguna duda es Meritxell. La sigo viendo tan ridícula como el primer día, tan niñata e insegura como siempre, tan patética como se nos quiere mostrar en todos los programas, eso sin ni siquiera recordar lo que ha sido su esperpéntico concurso durante estos tres meses. La veo así, tal y como la veía hace dos meses y medio con aquel fatídico punto a Fernando, no ha variado ni un ápice su comportamiento ni en los momentos más surrealistas de su relación con Alain. Podría estar equivocado pero me atrevería a apuntar que definitivamente ella es que es así. Tal cual.

  No podría decir lo mismo de los otros dos finalistas. La pareja del siglo para Gran Hermano. Y aquí paro en este punto para dejar a un lado mis propias aseveraciones. Lo llevan diciendo ellos mismos a lo largo de todo el concurso. No son los mismos que entraron al concurso. Según Bea, ella misma ha cambiado, Rodrigo la ha remodelado según ella misma para bien. Según él, el Rodri que entró en la casa se ha dejado por el camino una cantidad ingente de prejuicios que le han hecho madurar y ver las cosas desde otro punto de vista que ni él mismo se lo podría creer, según la justificación oficial que nos van a vender cuando tengan que darle el premio, ambos han evolucionado de tal manera que se han hecho merecedores de tal recompensa por el mérito demostrado.

   Y entre medias, una carpeta y un premio semanal. No estar nominado o incluso llegar lo más lejos posible en el concurso. Aquí dejamos a un lado a las personas y a los personajes y mostramos una actitud, la de ser más o menos tonto. Si efectivamente sabes por la experiencia que eso siempre es así lo más normal es que actúes así como evidentemente han hecho ellos y no ha hecho sin embargo Meritxell que salía una semana sí y otra también nominada la pobre. ¿Estamos diciendo que al conservar su comportamiento inicial Meritxell y no cambiar su actitud ha sido tonta? Evidentemente ha sido tonta. Por el contrario, los otros dos han dejado de ser ellos mismos y han modificado su comportamiento en aras de conseguir algún tipo de recompensa, no salir nominados o llegar hasta el final. Han sido listos.

  La diferencia entre una tonta y dos listos ha estado en las nominaciones, ya que una salía prácticamente todas las semanas y los otros no, sin embargo los tres han llegado a la fase final, una como tonta los otros como listos. Una siendo ella misma, los otros habiéndose modelado. Quién me genera más dudas, evidentemente ellos. No sé cual es el Rodri o la Bea auténticos que se va a llevar el premio, si los que entraron con todos sus complejos y sus extravagancias o los que salen hechos un pincel disfrazados de príncipes y princesas. Repito, quien no me genera ninguna es la tonta de Meritxell. Y aquí le damos otra patada al cuento y nos fiamos o de las personas o de los personajes.
O como tú eres o como quieres que te vean.

 Supongo que la propia moraleja del cuento tendríamos que buscarla en nuestra propia contradicción sobre qué es lo que queremos, lo que buscamos o lo que esperamos de un concurso de telerealidad como es Gran Hermano. Si que sean personas auténticas o unos personajes al uso que utilicen su propia mentira para conseguir su propio objetivo, supongo que al ser un concurso la mentira misma está más que justificada, ser listo denota cierta dosis de inteligencia si sabes utilizarla y te podría acarrear éxitos en el concurso, es el caso de Bea y Rodrigo a quién nadie podrá discutirle su estrategia como arma para conseguir su verdadero propósito. De nosotros el jurado depende. O si por el contrario apelamos a aquello tan manido con lo que cada año se nos llena la boca y jamás nos cansamos de escribir de que preferimos la autenticidad y la naturalidad, que sean ellos mismos, que no nos engañen y se muestren tal cual son. Personas ante personajes. Y aquí, habrá quien llegue y me discuta aquello de que eso mismo puede suceder en las personas de forma natural, el poder cambiar. Si. Pero te genera dudas. Si es por un simple proceso natural o es por una intencionalidad manifiesta. En esta edición, creo que no hay dudas. Ya es cuestión de creer o no en el cuento.


37 comentarios:

Lídice dijo...

Pues yo no me creo el cuento. Así que me quedo con la tonta. Mira tú, no tenía una motivación para ver la final y ya la tengo.

Y, además, si me creyese el cuento tampoco me gustaría. Una persona que tiene que cambiar su forma de ser, de vestir, de existir por agradar a otra. Habrá quien defienda que Beatríz ha mejorado y madurado en el proceso. Si es así, no lo ha hecho por ella y por sentirse mejor consigo misma. Está en los zapatos en los que se ha empeñado en meterla Rodrigo y el programa, no en los suyos... Esto, si me creyese el cuento, que no me lo creo. Creo que Bea es mas falsa que un billete de tres euros, que su evolución es una mentira hecha para ganar el concurso, lo mismo que cuando volvió de la expulsión y dejó de discutir con Adara porque se lo dijo su mamá.

Ya,hasta dudo de que le guste Rodrigo.

Jacaranda dijo...

Hola
Tampoco me creo el cuento.
Igual que no me lo he creído con algún ganador que era de mi agrado.
¿Cuantos ganadores afines a vosotros os han desilusionado en cero coma cero o pasado el tiempo?
A mi, más de uno. Pero esto es GH un concurso y opinamos sobre su comportamiento en la casa, y en mi caso aunque el concursante no sea de mi total agrado, lo prefiero a otros y lo aplaudo en su manera de resolver situaciones e inter-actuar con los demás. No los compramos, los adoptamos durante un tiempo y en esas circunstancias.
Muchos se han vendido como no son, lo sabemos, porque al salir de la casa se han quitado la careta y otros tantos , sin quitársela siquiera han sido descubiertos por la audiencia mientras concursaban. Otra cosa muy diferente es que con su corta y pega habitual más esas conversaciones en el confesionario- que nunca salen a la luz- se los oriente, dirija o manipule a conveniencia de ciertos guionistas, porque entonces deja de ser la casa en directo, para convertirse en el guion en directo.
Siempre he dicho que el 24H es GH, pero desde que se han visto observados por el ojo critico de la audiencia, hasta eso está desvirtuado ya que la censura hace su aparición.
Posteriormente y gracias a conversaciones, podemos hacernos una idea de lo ocurrido, pero la imagen -que es lo que realmente vale en GH- se nos cercena..y comienzan las especulaciones...quedándonos a merced de lo que esta productora y cadena deseen mostrarnos.
Una imagen vale más que mil palabras, por lo cual no sabemos al 100% todo lo ocurrido entre esas paredes.
De igual modo, las reglas han cambiado según su ley del embudo, por lo que a la censura se añade la dictadura. Nos han dejado muy poquito, la verdad, se han llevado la credibilidad, y os digo sinceramente que en este caso no es “entre todos lo mataron y él solo se murió”, no, GH agoniza, pero en manos de sus creadores, la audiencia solo puede ir como el burro hacia la linde y continuar caminado aunque la linde finalice, dejar de seguirlo o ser o intentar ser, la voz de su conciencia,o los que no se dejan embaucar, un algo que los haga ver que existe otra verdad, aparte de la que nos intentan vender o mostrar.
saludos


Unknown dijo...

Claro que si guapiiis, como dice el anuncio de wallapop, cuento y de los malos. De los que te cuenta cualquier políticucho de tres al cuarto en algún mitin de campaña. Es digno de alabar que haya gente honrada que sigan viendo este bodrio, o son unos santos o no son tan honrados jajaja.

Toda esas personas que trabajan en la cadena, guinistas, cantamañanas de despachos, troleros de debates, se irán a la cama a gusto con el trabajo realizado cada día en estos GH? Se sienten realizados fabricando estas basuras? Clama al cielo, supongo que todos tenemos derecho a comer y tener un sueldo que llevar a casa cada fin de mes pero esto señores es ROBAR, lo que hace esta gente es estafar al por mayor. Debería haber una fiscalía de guardía para los delitos televisivos con una delegación principal en telecinco. Y que nos tengamos que indignar por un programa de televisión venido a menos...

Hala ya me he desahogado un poco chic@s

Jacaranda dijo...

Estoy de acuerdo contigo Guillermo.
Seria fabuloso, pero estamos ante una multinacional con hilos italianos, que supongo tiene muy buenos padrinos.
Más de una vez han sido multados, pero no por ensuciar el ambiente televisivo, sino por su publicidad encubierta ( arcas que no se sacian de cobrar ) nada que ver, con los espectadores, eso del horario infantil y poco más, que también es sanción sin afán reprobatorio
Por supuesto que es una estafa, además de un insulto a la inteligencia. Ya que desde el momento en el que supuestamente los espectadores gastan dinero en elegir a un expulsado-ganador por medio de los sms y luego se cumple la voluntad de la cúpula..sin transparencia ninguna, aunque hayan intentado hacerlo, de una manera tan torticera que produce vergüenza ajena.
Y esto lo digo de esta edición y otras anteriores, porque la transparencia brilla por su ausencia. Aunque en esta y con las tres putas llamadas han dado un salto al vacío y sin retorno, me temo.

Jacaranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lídice dijo...

No hay ninguna transparencia. Pero yo no creo que salga alguien que no sea el mas votado. Sería estafa de código penal.¿Peco de inocente?

Lo que sí creo q nos mienten, evidentemente, con los porcentajes, lo de decir que se echa a alguien por tres llamadas, los vídeos, los comentarios de los colaboradores, las actuaciones de los e concursantes, las instrucciones encubiertas de los redactores y psicólogos mientras están dentro...

Vieron que con lo del sorpasso subían la audiencia y ahí nos tienen, todo el rato haciendo trabajar a nuestra Sor.

Jacaranda dijo...

Lidice
Te doy mi opinión personal que ya he expresado en otras ocasiones.
Yo si creía que la audiencia o los votos en este caso-ahora mas las redes sociales- podían indicar el gusto o preferencias, pero desde el GH de Indhira tengo mis serias dudas.
Han mostrado en otros tiempos al Notario, llamado por la presentadora para que todos viesemos la formalidad de su entramado,-el cual tiene que dar fe de losvotos..
Francisco Camuñas, director de operaciones de Eurostar MediaGroup fué entrevistado por Jordi, ( al notario pese a estar anunciado no se le vio el pelo) aunque se ha dado el nombre de la persona que ha dado fe de todo el proceso: Luis Pérez Escolar.
Según Francisco Camuñas "Todos esos servidores, que son propiedad de Eurostar, se procesan automáticamente por un sistema informático, se tramitan y se calculan los porcentajes de forma automática. Son numeraciones seguras que van por redes seguras. Detrás de cada voto hay un  numero de teléfono y si llegan por un número no identificado no se tramita" .
Un notario tiene que dar fe de que ese proceso informático es transparente .
Jordí invitó a los desconfiados a ir a un juzgado y denunciar.
Sin ir más lejos Enrique Gh_16 ha contado que camino a la sala de expulsiones vió salir sus maletas a la calle. Los teléfonos supuestamente aun seguían abiertos y seguro que encima de la mesa estaban dos guiones, el de Enrique y el de Suso Ja
Enrique puede y quiere contarlo porque tiene un trabajo y no es dependiente de esta cadena. Los concursantes que aún son llamados a calentar durante un rato una silla,o esperan ocuparla algún día, lo repudian.

PK Grosella dijo...

Yo la verdad es que no sé si pasar de decir lo que realmente me parecen los tres finalistas...

Mira que intento ponerle humor a la cosa... pero .... Es que la cosa está de un susceptible... En las redes sociales se pelean como si les fuera la vida en ello. me asomo poco, pero cuando me asomo me asusto. A ratos es como estar entre los Ultra Sur y los Boixos Nois... Y cualquier cosa que se dice se toma por el lado que quema. Desde luego a MI, las redes sociales no me hacen más libre ni me dejan opinar con libertad, al revés, me cohiben, y lo digo con el corazón en la mano.

El otro día una me dijo que yo tenía el gusto ahí donde ella sabía... Total por decir que Adara me parecía una folklórica. Al final, y porque no quise entrar en su mal rollo, quedamos bien, pero si le llego a insistir un poco... me come! Por qué?? El año que viene puede que estemos en el mismo bando y entonces su gusto será el mismo que el mío... Tendremos las dos el gusto donde ella sabe??

Creo que deberíamos saber relativizar y entender qué estamos haciendo y qué estamos comentando. Solo es un concurso.... O no? O se trata de... qué?? De poder? De egos? De victorias?? De derrotas?? Quienes juegan?? Quienes ganan o pierden?? Nosotros??? No. Nosotros sólo somos fans, y yo no sé a vosotros, pero a mi ya se me ha pasado la edad de gritar, llorar y suspirar por nadie, y menos por gente normal venida a más por una cadena en la que igual se premia el mal gusto, la incultura, la violencia verbal, la chabacanería y la mentira, que se castiga lo mismo o todo lo contrario.

Realmente me parece todo una locura... En qué se ha convertido GH?

Y sé que me he ido del tema de la entrada... lo siento.

Si este GH es un cuento... que no me lo cuenten para dormir!!

En cuanto a los tres finalistas, pues... voy a dar mi opinión sincera y concisa. Si luego vienen "a darme", pues me aguantaré.

Meri es una tonta sí. Mucho. Inculta sin atenuante por juventud, y tonta con el agravante de no saber dónde se metía y no haber podido disimularlo. Es tal cual se ha mostrado, y me daría pena que por eso Meri ganase el concurso.

Todo el mundo es como es... y no por eso nos dan premios cada día.

Rodri es un chupóptero. Ha sobrevivido porque ha respirado. Poco premio merece eso.

Bea tampoco ha hecho nada. Repaso mentalmente su concurso y lo único que recuerdo de ella son sus gritos y su permanente baboseo con Rodri. No ha cambiado, sigue siendo la misma maleducada y chona de siempre, sólo ha sabido disimular un poco. Un poco. Y supongo que estamos de acuerdo en que las mentiras no gustan en GH...

En fin.
Vaya... qué poco contenta estoy con mi comentario de hoy... jaja!


Anónimo dijo...

Hola, sobre el cartel. . La secuencia que pone no esta completa, primero pone en el expositor Rodrigo su cartel, luego Meritxell , en su presencia y bromeando, lo tira y pone el suyo. Al final quedan los tres juntos en el expositor (el de Meritxell debajo), en algún momento, no lo vi, lo cambia y pone el suyo encima. A la mañana siguiente , cuando ve Rodrigo que está cambiado el orden, el señor de las dos carreras se indigna , eL status quo es el status quo, señores, y después la llama enferma por hacer lo que
él hace a continuación, eso si con mucha más mala baba y sin estar delante a la que insulta, (no olvidemos que la niñata era Meritxell).Un rato más tarde , recula y lo vuelve a poner.
De esta parte no ha subido vídeo farandulario, pero se puede ver en twiter.






Jacaranda dijo...

Anonimo
Muchas gracias por la aclaración, porque si lo encuentro lo traigo. La verdad sea cual sea es necesario mostrarla y por lo que comentas, parece que el corta y pega no solo nos viene de mano de la organización :( !que pena!

PK
También aparezco poco por las redes últimamente ya que como bien dices, la gente se toma una opinión como una ofensa personal. Es un acoso que me asusta. ¿que ha sido del respeto?, Parece que hay personas sentaditas esperando con el bate virtual en la mano para dar unos cuantos zascas a quien no opine igual que ellos. Por lo menos me sirve para “conocer” de que pie cojea cada cual y alejarme casi como de la peste.

En esta edición creo que ha habido demasiados personajes. Salvo en GH1 que no tenían ni idea de a lo que iban, los demás han ido cultivando y exagerando su personalidad, hasta llegar a limites como fingir una alopecia, Lo del carpeterismo es digno de estudio. No obstante y sin parecer nostálgica, en GH han concursado verdaderas joyas y me alegro de haberlo disfrutado.

Jacaranda dijo...

Anonimo
he encontrado este

https://twitter.com/keshaemalen/status/810439874008510464

Viendo uno y otro es evidente que corresponden a dos momentos diferentes. En el primero están los tres y en el segundo, tras leer comentarios parece que estaba el cartel de Meri solamente, por haber haber sido la última en dar su alegato.
Como no me gustan las medias verdades, quito el comentario con el video parcial.

Lídice dijo...

Jacaranda,

Tengo bastante claro que la información que nos dan es manipulada. Se ha intuido desde hace tiempo, pero con las tres llamadas y la expulsión de Adara se ha demostrado. Lo que me cuesta creer es que no se respete el dinero de la gente.

Aclaración: lo de Adara no es porque yo la defienda, me refiero a que haya un sorpasso por el que hay una expulsión aparentemente sorpresiva y no digan eso de los dos guiones. Solo estaba preparado el de Adara cuando supuestamente al principio de la gala salía Alain.

Anónimo dijo...

Hola Jacaranda, no era mi intención que retiraras nada, simplemente quería aclararlo. Me parecia una situación muy ilustrativa de lo que ocurre dentro y fuera de la casa.
Rodrigo se enfada no porque Meritxell haya quitado su cartel, si miras con atención el vídeo le pregunta a Bea si los ha quitado y Bea le contesta que no. Simplemente había puesto el suyo delante. Y ahí esta lo significativo, solamente delante de los suyos sin llegar a tapar más que diez centímetros de los bordes de sus carteles. Su reacción le delata. Es un concursante bastante tapado, pero cuando se ha destapado...tela. Veáse los de la ropa interior que ha sido de lo más feo que he visto yo en GH.

Jacaranda dijo...

Lidice
Y da igual si la defiendes :), pero al Cesar lo que es del Cesar y ese sorpasso como tantos otros es una puesta en escena para intentar levantar el programa, pues !como no! dudamos sobre su credibilidad.
Lo que ocurre es...que no cuela, no los creemos :)

Jacaranda dijo...

Anonimo
Gracias de nuevo. Me quedo más tranquila eliminando lo que no considero parcial.
Judit Iglesias gano GH por ser ninguneada a cuenta de los carteles.
Rodrigo en este momento casi huele los billetes del maletín y en una final ya no tiene a los "matones" de su grupo para que le saquen las castañas del fuego, ahora es él quien tiene que mostrar su "calidad" humana.
he vuelto a ver el video y de nuevo gracias por hacerme ver la situación de los carteles.

Anónimo dijo...

Hace días que esperaba leer algo al respecto Jacaranda. Jejeje

Anónimo dijo...

Hola:
Enhorabuena por la entrada. Si hay que defender a Meritxell, no hay otra forma.Es el único camino, decir la verdad. Es una tonta en potencia, agravado con que se cree muy lista, guapa, por encima del bien y del mal y engreída en grado sumo. Si, creo que engreída es su definición perfecta.
Su grado de ignorancia es más que evidente. Su explicación del muro de Berlín, símbolo del potasio, Bilbao está en Cantabria, Antonio MaNchado que según la tonta escribe en castellano antiguo, sus continuas patadas al diccionario... Hay muchos ejemplos más. Creo que sus estudios de enfermería pueden ser otra de sus mentiras. Sólo hay que escuchar los términos que utiliza. Según ella ha trabajado en podología, trauma y urgencias. Con 19 años me parece excesivo. Cualquier estudiante de enfermería lo corrobora. Y es que la mentira tiene las patas muy cortas. Y mentirosa es un rato. Mentirosa y con un filtro de la realidad que siempre le favorece. Su visión de la realidad no es muy sana . Su único objetivo ..Enaltecer su ego, incluso pisando a los demás.
El comportamiento y trato hacia sus compañeros en estos últimos días le otorgan el calificativo de déspota, sin lugar a dudas. El trato hacia Rodrigo es casi similar al de Alain.
La convivencia con ella debe ser repugnante. Es muy sucia, desordenada y vaga en límites insospechados. Sin embargo, pide que le hagan la cena, comida y que le frieguen su plato.
Le he visto sonarse la nariz y tirar el papel al suelo. Tal cual. Si alguien se lo recrimina, ella dirá que un día, ellos también dejaron un papel etc.. etc...Con lo cual, encima de sucia, vaga y maleducada , tiene la suficiente malicia para culpar también a los demás.Despiste no es... Hay malicia. Como lo hay en las collejas, motes y actitudes de superioridad con las que se dirige a sus compañeros.
Le he visto robar calcetines a Miguel de su armario, con la excusa de que ella no tiene limpios, ante las risitas de Adara. Abrir armario de Miguel y robar maquillaje. La chaqueta y blusa de Clara, la cual se la pidió repetidas veces...
Una joyita.
Ha cambiado de bando como de chaqueta. Se mimetiza con la persona que tiene al lado. Últimamente, repite incluso palabras de Rodrigo.
Con Alain ha hecho el ridículo más espantoso que se puede hacer. Si eso lo hace un chico, hablamos de acoso.
Amén de sus celos enfermos y estúpidos como ella.
Esta es la única forma de defensa a una persona de este tipo. Con maletín o sin maletín , no dejará de ser una sucia,vaga, maleducada y manipuladora de la realidad.
Ni aún así la compro. Demasiado engreída para ser real.

Kayena dijo...

Compro el que Merixell es tonta, incluso vaga, desordenada, engreída y todos cuantos calificativos podáis pergeñar en cuanto a su comportamiento. Pero esos calificativos, solo la afectan a ella en su mayoría, salvando el de celosa, que afectaría a otra persona, que la doblaba en edad y teniendo las tablas que tenía, su deber hubiese sido el ponerla en su sitio, decirle lo que había por su parte y el tema se habría arreglado. Otra cosa es que a todo el mundo le guste sentirse querido y/o admirado.

Pero lo que no compro es al resto, porque desde el primer momento vi a un despechado que disfrutaba como un cerdo viendo como hacían sufrir a quien había osado desplantarle y que en cuanto podía alimentar la mecha, no hacía otra cosa que echar leña al fuego.

A la chocana que se vuelve loca por tener otra vida, ¡qué decir!, creo que es más mala que un dolor, que desde que salió de la casa para ser asesorada por su madre -la emigrante que pernocta en Madrid desde que ha empezado el concurso y ha puesto como domicilio social La Posada de las Ánimas-, simplemente ha estado reprimiéndose el 90% del tiempo... el 10% restante dejaba salir a la víbora que realmente es y nos deleitaba con sus broncas inmisericordes, que dejaban a las de Adara como un paseo por Barrio Sésamo.

A esos no los compro ni en mis mejores sueños. No obstante, nada de esto es óbice para que no cuestione un concurso que se ha ido de madre en los despachos, porque quienes lo gobiernan se están quedando con nosotros de malas maneras y ya son unas cuantas ediciones.

En cuanto esto acabe y empiece el VIPs, no nos acordaremos de ninguno de ellos, excepto de Adara y Bárbara, porque para bien o para mal, movieron este cotarro a pesar de las zancadillas que las pusieron, porque lo tenían todo en contra y, sobre todo la primera, nunca dejó de brillar aún estando rodeada de caspa.

balzac dijo...

Anónimo 19,33

Seguro que tienes mucha razón en tu exposición sobre Meritxell porque si todo eso que dices lo has visto no podría discutirte. No es una chica perfecta ni modelo a imitar en eso estamos de acuerdo, es más, estoy convencido de que no es una dechada de virtudes. Casi añadiría que es un poco infantil, una cria que seguramente entrar en la casa de Gran Hermano le ha venido demasiado grande, en definitiva tiene aún mucho que aprender y vivir.

Hombre, pero me has dibujado prácticamente a una delincuente, si todo eso que tan bien has detallado fuese así yo creo que ya habría subido la Policía y la habría detenido: acosadora, vaga, mentirosa, ladrona, sucia, impostora, mala, maleducada,asquerosa, ridícula, manipuladora... no sé, habría que ver todos esos calificativos si no están un poco sacados de contexto y te has dejado llevar un poco por la inquina, tanto que casi roza el odio. No es que la hayas calificado, la has descalificado, eliminado y directamente la has mandado a la hoguera. No sé, no estoy de acuerdo en la forma, si me hubieses dicho una, aunque fuese solo una cosa buena, a lo mejor te leería tu comentario con un poco de más objetividad, pero es que no has dicho ni una, lo cual parece que te delata un poco.

Es muy típico de GH esto de mi favorito bueno y los demás malos, y si es un rival a tener en cuenta, mucho más malo todavía, lo peor incluso, pero no sé, percibo en ti un poco de rabia hacia esa concursante, y ya te dije, casi odio. No estoy de acuerdo con tu exposición, no veo así a Meritxell aunque en algunos aspectos pudieras tener razón, llevo unas semanas observando el directo y los montajes y si que he percibido una cierta animadversión hacia Meri por parte de los realizadores, como si quisieran realzar y hacer hincapié en sus aspectos negativos, que seguro que los tiene, de la misma forma que he observado todo lo contrario con los otros dos concursantes en tanto que se intenta explotar al máximo su lado bueno. No habría que caer en esa trampa.

Anónimo dijo...

Hola:
Es verdad que todo lo escrito , lo he visto. Evidentemente, para escribir esos calificativos, los cuales mantengo, no busco información en Twitter o en comentarios de otras redes sociales.
Espero que la policía esté para casos más importantes. Entiendo que mi escrito ha sido duro, pero creo que he puesto unos cuantos ejemplos de cada uno de mis calificativos. No ha sido un ataque gratuito. Lo que he mencionado lo hace ella en la casa. Maleducada es un rato largo. Sucia y desordenada a la vista está. Vaga... Evidente. Y caradura en extremo. El trato hacia sus compañeros, es de falta de empatía absoluta. Exige que le cocinen, limpien y encima le peinen.
Es joven, pero no todo se puede justificar con la edad. Ella es egocéntrica . Ahora mismo comentaba que en la gala sus enfrentamientos fueron más que los de sus compañeros. Por estar más tiempo, porque ha dado más juego....
????? Siempre lo mismo.
Me parece una chica preciosa y encantadora pero callada. En cuanto abre la boca.. Para mi lo pierde todo.
Puede que el escrito sea duro, pero no me he inventado nada. Solo escribo de lo que veo. Y creo que lo he acompañado de ejemplos. Respecto a la subjetividad del escrito, considero que hablo de hechos bastante concretos , aunque puedo admitir un margen de error. Aún así, con otra actitud no la hubiese rechazado como ganadora. Los otros dos nunca fueron mis favoritos.
Me sorprende que alguien que ve el directo, no vea esos comportamientos. Son bastante habituales en ella. A pesar de que la balanza de gh se incline hacia un lado u otro... Solo hablo de lo que veo.Y repito... Es un texto duro, pero ella a veces con sus compañeros es tan sumamente egoísta y déspota que me sorprende la capacidad de aguante , paciencia y consentimiento de los demás. Será por la final...

Kayena dijo...

El problema, “Anónimo de las 0:46”, es que para ver tanto, lo haces muy parcialmente. Aquí NADIE está diciendo que Meritxell sea perfecta, sino que sus defectos o sus excesos la definen, pero NO HACE DAÑO A NADIE, sino a sí misma. ¿Qué es maleducada? Pues sí, pero esta edición no se ha caracterizado precisamente porque la gente lo sea. Es más, hasta el que más lo parecía, moralmente deja mucho que desear en cuanto a lo mismo. ¿Qué es ser educado para ti? ¿Tener estudios? Porque la chica dicen que está haciendo enfermería, lo cual requiere una notaza en selectividad, para irlo llevando. ¿Comer con la boca cerrada? Porque el de las dos carreras (aunque su madre dijo el domingo que estaba acabando una) también lo hace… acompañado de unos ruidos que ni el Séptimo de Caballería. O quizás la educación para ti signifique respetar la intimidad, a las personas… cosa que, ella se lo ha tenido a todo el mundo, pero pocos pueden decir lo mismo a la inversa, por lo que solo me queda como opción el que la chica grite y, en esa casa, excepto el “huelebragas” que es un cobarde de manual y no se enfrenta ni a su imagen en el espejo o el mismo que llora si escucha gritos de unas pero se regodea si son de su palo quienes que lo hacen, solo me queda Alain, que de puro tibio (por no decir algo más fuerte) y que se ha limitado a vender un papelón, no se me ocurre nadie más educado.
Dices que es sucia. Y yo te pregunto, ¿tan sucia como quienes se jactan mirando a cámara de lo que albergan sus pantalones? Porque el “educado” de la edición, por lo visto no usa ropa interior, pero deja rastros de heces en sus pantalones para que otras se los limpien y luego acusa a su “novia” de lo visto. Si, esa dulce muchachita que lleva los pies como el palo de un gallinero, que se ducha de cuando en cuando (costumbre en la que coincide con su chiconino, por cierto, que es más de lavarse por provincias en la lavandería). Y no te hablo de otros, porque todavía recuerdo a la Jaca Vallecana oliéndose las axilas continuamente. Que por algo sería, digo yo.

Lo de ser vaga o desordenada no creo que afecte a nadie, ni siquiera al telespectador, pero por lo visto a los veinte años para ser ganadora de GH eso es primordial, a falta de otra cosa a lo que agarrarse. Porque empática ha sido un rato; de hecho, se atrevió a apartarse del grupo mayoritario cuando vio TOCADA Y HUNDIDA a Adara, con lo fácil que hubiese sido hacerse la loca, como hizo la que se declaraba la amiga (si, la que apesta por donde pasa, a la misma que hay que recordarle que se lave los dientes porque le canta la boca según su novio, pero que no debe ser sucia ni cosas de esas para ti).
Luego ya, si eso, comentamos otros defectos de Meri, que los tiene, no te lo niego, pero que son nimios en comparación con el Dúo Pimpinela que la acompaña.

Jacaranda dijo...

Gracias a este mensaje de Barbara me entero de que el contrato los obliga a cumplir con una gala y un Debate. Ahora me queda la duda de si los que van es porque quieren o son llamados.

A todas esas personas que preguntan si voy a ir a la final, confirmo que he RECHAZADO la invitación y NO ASISTIRE, al igual que tampoco iré al debate final, prefiero disfrutar de mi familia, yo cumplí con mi contrato que era ir a una gala y a un Debate, hasta aquí mi obligación, mi SUEÑO, lo cumplí estando en la casa de GH y agradezco de CORAZON, vuestro apoyo, nos seguiremos viendo como siempre...
BÁRBARA GH17

Jacaranda dijo...

Tengo que felicitar a Balzac, Falconetti y Kayena por sus comentarios. Plas plas plas
Me contengo para no decir muchas cosas que pienso sobre la pareja sin consumar, pero entiendo que no son políticamente correctas y por ese motivo me callo.

Anónimo dijo...

Hola:
Balzac, Falconetti, Kayena. Entiendo que entre los tres Meritxell sea la elegida por vosotros para favorita. Aunque no lo parezca, la mía también podría haber sido. Pero no con esa actitud. Lo que explico en mi comentario, es lo que hace en la casa. Que los demás lo hacen? Que no todos trabajan? Por supuesto que no. El problema de Meri , es que se jacta de ello. Es decir, lo hace y lo mantiene como si fuera la única opción. Todos han cogido gel, champú, maquillaje... Pero llegó un momento en el que se habló del tema para parar eso.A ella le da igual. Su excusa... A mí también me quitaron gel. Se ríe, vacila y vuelve a hacerlo, incluso con gente que no tiene confianza.Caso de Miguel cuando le cogió los calcetines... Respecto a la colaboración en la casa. Claro que no es la única que no hace nada, pero si es la única que exige con malas maneras. Hazme las patatas, jo tía, haced la comida,peiname que no tienes nada que hacer...Su parte de habitación ...En fin... Todos lo vemos. Aún así , no se le puede recriminar nada, si la crítica es negativa, ella responderá con un tu más o tú también. Si es algo positivo hacia los demás , ella dirá ... Pero yo más.
No es la única inculta, pero se empeña en defender sus burradas, alegando ser universitaria y hablando de sus notas. Todas excelentes. "Yo sacaba nueves y así, tía".
De Meri ya no se qué parte es real y que parte inventa. Viendo lo que pasa en la casa y cómo lo interpreta.... Creo que construye su propio mundo e inventa su propia realidad.
Respecto a los apoyos...Es verdad que se ha ido quedando sola, pero ha aprovechado bien la situación. Moría por Alain, pero quería ver la Navidad con Adara.Estando nominadas las dos con Alain.Salir Adara y Alain lo único existente en la casa. La semana que estuvo con Adara ,Alain paso a segundo plano...
Aún así, gane o pierda, no creo que le guste su imagen exterior. No se si está preparada para ello o la tergiversará de nuevo para hacerla más llevadera.

Anónimo dijo...

Y ya para terminar y ser la más pesada del blog , una descripción corta de los tres finalistas.
Bea, es evidente que ha ido a mejor. A peor no podía ir. Entró con unas formas y actitudes que se han ido limando, pero que salen de vez en cuando. No me esperaba más de ella. Era bastante previsible.
Rodrigo se puede definir como "calma inquieta". Bajo esa apariencia de calma, que la tiene.. Hay mucho más. Vemos lo que él quiere que se vea.
Meritxell , con su aspecto y belleza podría haber dado mucho más. Hay diferencia entre ser traviesa y pasar la línea a grosera y cansina. Meri pasa esa linea continuamente. Con un poco más de empatía en la convivencia y su yoismo a un lado... Sólo sería una niña haciendo travesuras, a la que le perdonariamos todo .

Falconetti dijo...

Anónimo vamos,que en lo que si estamos de acuerdo es en que menuda final se nos ha quedado no? jajajajajajaja terrible!!
Que aquí, el que no corre vuela y debatimos,cada uno desde su perspectiva,quien "merece" llevárselo calentito mañana.
Que el panorama nos lleva a defender lo indefendible y que tenemos la capacidad,a pesar de haber perdido interés,de comulgar con ruedas de molino,jajajajajajaja es lo que tiene,ser yonkis de gh.Un saludo.

Kayena,jajajajajajaja,me he reído leyéndote!!

Jacaranda,es posible que Barbara,que me encanta su decisión de no asistir ni a la gala final,ni a la "gran" ultima guerra,al haber abandonado por razones de fuerza mayor,no tenga las mismas obligaciones que el resto?? no sé,pregunto,jajajajajja,un saludo navideño!!

Lídice dijo...

Hola, me uno al debate que ha abierto Anónimo.

Pudiendo estar de acuerdo con lo que dices de Meritxell -seguramente tú has visto mas el 24 horas este año que yo- todos los calificativos que le aplicas a ella son perfectamente aplicables a Bea añadiendo dos: la deslealtad y la falsedad. Bea ha sido desleal con todos, menos con Rodrigo. Ha sido una veleta. Si estaba en el Club con Bárbara y Adara les seguía el rollo y cuando salía y hablaba con los amigos se ponía de parte de ellos. Y esto lo he visto yo, no me lo ha contado nadie. Ha ido como de valiente todo el concurso, de "echá pá´lante" y ha sido muy cobarde. No ha dicho una verdad ni por casualidad.

En eso tendrás que reconocer que Meri gana la batalla. Meri, cobarde no ha sido.

Podemos opinar que Meri fue desleal con Adara y Bárbara cuando dio el bandazo en contra de ellas y se unió al grupo mayoritario. Pero creo que incluso en ese caso estaba siendo fiel a la que era su amiga en ese momento que era Candelas. Creo que es el único momento en el que podemos debatir.

En su comportamiento con Alain se ha comportado como una adolescente tonta y engreída. Pero no me creo que Alain no se diese cuenta de que lo que contaba de Bárbara no era tal cual, le venía bien a él para posicionarse como el pobre traicionado. Y lo de liarse Alain con ella ¿Qué sentido tenía si se le veía agobiado todo el tiempo por el acoso al que era sometido? ¿Por qué parecía tan agobiado pero luego decía que ella era su máximo apoyo? ¿Por qué un tío de casi 40 años tiene tan poco autocontrol que repite tres veces con una tía que no le gusta nada?

Lídice dijo...

Falconetti,

Está claro que yonkis es lo que somos. Quien me iba a decir a mí que iba a ponerme a ver lo positivo de una chavala como Meritxell.

Yo no sé si creerme lo de enfermería en la universidad. Como han dicho mas arriba, para enfermería necesitas buena nota (por lo menos en mi época, allá cuando Matusalen) ¿Cómo ha aprobado selectividad o lo que sea que hagan ahora? ¿No será que está haciendo un curso de auxiliar de enfermería?

PK Grosella dijo...

Madre mía! Qué debate me he perdido!! jaja

Pobre Anónimo... todos en su contra!! No tenéis piedad!!!
;)

Pues va a ser que yo estoy de acuerdo con el Anónimo... aunque no haya visto el 24h tanto como dice haberlo visto él (o ella).

Claro que Meri es como es y así se ha mostrado. Pero darle un premio a sus comportamientos me parece una locura. Que son 300.000 por haber sido cochina, maleducada, veleta, aprovechada, ladronzuela...
Si se lo dan a ella... que me lo den a mí también, que también soy como soy!!!

Y no, ella no se lo merece, pero es que los otros dos TAMPOCO.

No voy a volver a repetir todo lo que ya habéis dicho ya... En realidad estoy de acuerdo con todas vuestras opiniones, aunque me sienta un poco menos capaz que vosotros de ver el lado bueno de las cosas en este caso.

Creo que vemos lo poco bueno de cada finalista porque no nos queda otra, por consolarnos un poco, pero en realidad, si pudiéramos.... dejábamos desierto el premio!

A cada cochino (por lo de sucios) le llega su San Martín... y este año San Martín no viene con un cuchillo... viene con 300.000 euros!!
Vivir para ver!!

Lídice dijo...

Pk,

Que falconetti lo dice claro. Que somos yonkis. Porque sí, dejaríamos desierto el concurso y aun así aquí estamos.

Pero es que, que gane Bea es un fraude total. ¡Si ya fue expulsada por el público! (No tengo remedio)

Falconetti dijo...

A mi,lo que me ha faltado del anónimo,que puede que tenga razón con Meritxell y ha aportado muchas razones por las que no debería ganar,es que concluyera en quien,bajo su punto de vista,le gustaría que se llevase esto y nos comentara sus motivos,no?
Así podríamos entablar nuevo debate que la casa esta muy aburrida.

Falconetti dijo...

jajajajajajaja Lídice,si se pudiera,claro que rifábamos el premio,entre nosotros,los seguidores,jajajajjaja,a que te quedarías más a gusto??
yo siiii!!! jajajjajaja y digo yonkis de gh,por que es lo que somos,que no?aquí estamos al pié del cañón,resistiendo al temporal,hasta el último minuto,a pesar del desaliento y de la tortura china que ha sido esta edición,jajjajajajaja,un saludo navideño,con campanas y angelitos,también para ti.

PK Grosella dijo...

Pues entonces yo soy una yonki....mu rabiosa!!!!!


Ejemmmm... :)
Ya con las felicitaciones de Navidad???
Qué ansias de turrón tenéis... ains!
jaja

Lídice dijo...

Falconetti,

¿Donde hay que apuntarse? Si gano, os invito a los yonkis en nochevieja..

Está claro que nos lo merecemos.

Lídice dijo...

Por cierto , que Pk tiene razón que hemos llevado la contraria al anónimo casi todos.

Anónimo, vuelve. Es que entra aquí alguien con ánimo de debatir y nos venimos arriba.

Falconetti dijo...

Lídice,jajajajajaja,lo último,estamos defendiendo a Meritxell??jajajajajaja pos si!! jajajajajajja,hasta eso hemos llegado.

PK,solo saludos navideños,aunque ya hay quien esta inflándose a turrón!jajajajajajajja
Y los yonkis,suelen ser mu rabiosos,encajamos en el perfil?? jajajajajajaa

PK Grosella dijo...

Hay entrada nueva y nosotras aquí...
Me voy para allá a leer!

Publicar un comentario