19 de diciembre de 2016

LOS NIÑOS DEL CUENTO


   Todo parece dispuesto para ese final feliz que ha predispuesto T5 para esta edición, la pobre chica de barrio que nadie apuesta un duro por ella, se apunta a un concurso de televisión y gana contra todo pronóstico. Y es que la cadena ahora se ha puesto manos a la obra para lavar la pésima imagen que año tras año ha ido cimentando alrededor de su concurso más valioso. Para ello nada mejor que romper todos los nuevos esquemas y recurrir al más viejo de los cuentos. Ha encontrado en Bea a su cenicienta particular, en Rodri a su encantador príncipe y hasta en Meritxell a una de las malvadas hermanastras. Los tres protagonistas de su cuento.

  Había que ajustar todo el concurso a un argumento fiable ya que de lo contrario todo el mundo desconfiaría. Son muchas las críticas que han rodeado a la edición como para justificar un final medio fiable que contentase al menos a alguna parte. Ante la imposibilidad de lograrlo, lo han intentado todo, han decidido tirar por la calle del medio, cerrar los ojos y seguir hacia delante. Ya se advirtió casi al principio que esta había sido una edición pensada para las carpetas, el casting fue demasiado elocuente indicándonos cual era el objetivo, se ha hablado de guiones escritos y de argumentarios previsibles, la propia casa se rebeló antes de lo previsto porque algunas carpetas no cuajaron, Adara rompió con Rodri, Pablo expulsado a las primeras de cambio, Fernando había ocultado su relación, Alain no estaba mucho por la labor y a Candelas se le fundieron muy pronto los plomos.

  De repente surge como del cielo la más inesperada de todas, la de Bea, la choni más choni con Rodrigo, el pijo más pijo. Algo que nadie esperaba. Había que retroceder de nuevo y contemplar el nuevo escenario. Con quince concursantes en la casa y la audiencia de uñas contra el carpeteo y temerosa que se repitiera de nuevo la misma historia de todos los años, se fueron estimulando otros frentes que no hiciese del concurso un remix de las anteriores, surgieron las broncas y los frentes. La casa estalló y se les acabó yendo de las manos, se volvió incontrolable hasta tal punto que la propia Bea resultó expulsada con un amplio margen de votos.

   Nadie podía parar aquello. El odio se fue extendiendo hacia fuera y la polarización se fue afianzando de manera que uno de los grupos, de manera sorprendente el mayoritario comenzaba a ver disfilar uno a uno a sus protagonistas mientras el minoritario se hacía dueño y señor del control de la situación. La superioridad empezaba a ser preocupante y el destino parecía que estaba ya totalmente escrito, había que amortiguar un poco el impacto de lo que estaba sucediendo, se creó una polémica con el abandono de Bárbara y se inventaron las tres famosas llamadas para restarle credibilidad al poder minoritario, poco a poco se intenta equilibrar la casa volviendo a otorgar poder a la única carpeta existente para desviar la atención, es tiempo de la hora sin cámaras y cambio de roles, un grupo ya está sin líderes y el otro se mantiene intacto con la incorporación de Meritxell a la causa de Adara.

  Aún así, todo permanece igual. El final parece demasiado previsible, ni la repesca ni la incorporación de Simona pudieron contener la hemorragia que sufría el gran grupo. Había que romper drásticamente, amputar directamente por su eje, Adara a la calle. Aumentamos los decibelios sobre Meritxel en su relación con Alain y sobre Rodri con Bea, y volvemos al principio, no es lo más popular, pero nos da cierto margen. Había que escribir algo distinto y que al mismo pareciese creible, Alain no puede soportar mucho y no ayuda por tanto había que centralizar el foco. Y aquí empieza a escribirse el cuento.

   La chica del pelo raro y la risa estridente, la pequeña Bea que se ha criado con su abuela y que tiene a su madre trabajando lejos para poder sacarlos adelante, la choni de polígono que a pesar de sus dificultades se hizo peluquera y barbera cuya máxima aspiración era parecerse a Ylenia, la chica de Gandía Shore. La pobre Bea que se ha enamorado del pijo de la casa, aquel que iba destinado para la carpeta oficial con Adara, aquel chico de bien que jamás se enrollaría con una choni como ella, que por su posición, su educación y su nivel estaría destinado para empresas mayores cae en sus redes y acepta barco como animal de compañía. Sabemos que no llegarán a ningún lado, no lo digo yo, lo dicen ellos, pero para el caso les vale. Habrá algo más raro, según el guión no, será un bombazo. Los polos opuestos se atraen y la pobre Bea por fin encontró a su príncipe, aquel que la refinaría y le haría subir dos peldaños de golpe en su vida, le enseñó a pedir perdón, le ayudó a cultivar su vocabulario, a contener sus impulsos y a mantenerse al margen, a cambio ella le proporcionaría su idilio, la hora sin cámaras y las cotas de protagonismo necesarias para que se hablara de él.

  La operación ya está en marcha. Cuidamos los detalles y amplificamos su historia en las galas y los debates, hay que parecer real y destapamos alguna historieta de celos y confusiones, algunos enfados con perdón de ella incluido para que se vaya viendo su progresión, jugamos con el beso para montar una trama juguetona y abrimos el melón de Noe para que todo parezca más seguro, la unión es inequívoca, va hacia delante contra viento y marea y anunciamos la pedida de mano de manera pública juntando a las madres en la noche de los familiares, invitamos a los amigos y a las amigas y certificamos la relación. Esto ya no hay quien lo pare. Lo imposible acaba de suceder en GH.

  A Rodrigo hay que bajarlo a la tierra en la misma proporción que a Bea hay que cuidarla y mantenerla exquisita, engordar su lado humano, la Bea que escucha y aconseja a Meri, la que promete una y otra vez que va a cambiar y que se tiene que contener, viajamos con Rodri a otra dimensión, el pijo que ha pasado penurias que un día le regalaron para reyes apenas unos zapatos, el pobre Rodri que lo pasó fatal y cuya familia no tenía ni para pagar la luz, que sufrió con la separación de sus padres, el príncipe que surgió del frio. Ya parece otra historia, no están tan alejados, son más parecidos de lo que intuíamos, en realidad son dos chicos normales como en toda historia tiene que ser. Lo del pijo y la choni quedó atrás, ha triunfado el amor en Gran Hermano por fin. La cenicienta Bea y su príncipe Rodrigo. Los toques de convencimiento se narran en cada gala, en cada debate, en las redes, el protagonismo de las madres, de los amigos, los vídeos que nos hacen recordar cada quince minutos la bonita historia.

  Y luego está la hermanastra. La descuidada y pesada Meri que no les llega a la suela de sus zapatos, la aguantavelas oficial que heredó el victimismo de su compañera Adara, se redoblan los mensajes: “pobre Meri...” “me voy yo, me voy yo...” “si es que soy patética...”. Se amplifican los vídeos con sus “tontadas” de adolescente y se confrontan con los de la historia de amor, el resultado es patético en contra de Meri, la distancia y las razones son insalvables y como en todo cuento se necesita de un final feliz. Al tercer beso resucitó... serán felices y se comerán hasta la última de las perdices.


14 comentarios:

PK Grosella dijo...

Supongo que hoy tocaría dar algunas impresiones del Debate de anoche, pero no me apetece mucho porque fue uno más, y uno menos, y el último de los “normales”, porque digo yo que el próximo debate ya será el “Debate 3.0”, donde Bea estará también, pero como ganadora, y se pelearán todos como chinos. Hablando de chinos… he oído a japoneses que aunque se estén peleando como chinos, tienen el tono más dulce que los concursantes de esta edición, que parecen un Coro del Infierno a quienes les han pisado los callos de los pies.

A mí lo que me interesa es lo que pasa en la casa. Una vez salen me da igual que estén en el Debate, de bolo en Albacete o comprando salchichón. Por eso me da igual que Miguel anoche se comportase como un petardo ansioso de hacer estallar a quien fuera por los aires, o que Pelayo llamase maleducada a Clara y Clara a Pelayo fantoche (o algo parecido). Eso ya son cosas de la farándula a la que se quieran subir cada uno. Supongo que este será el motivo por el que el Debate me aburre tan soberanamente.

Y en la casa pasaron cosas… inquietantes cuanto menos.

Llegaron los de “Cámbiame” a olisquear concienzudamente la ropa de Meri, a hacer un repasito a la de Rodri y a casi pasar por encima los horrores de Beatriz. A los tres les encantó estar paseándose por la casa, pero mucho más les encantó Bea. Por qué??? Por qué a tres supuestos gurús del estilo les gusta Bea??? Por qué no les horroriza y le cambiarían hasta el número de DNI??? Por qué la que no es Cristina, Natalia es, no?, llevaba una chaqueta tres tallas mayor de la que necesitaba?? Por qué no tengo yo una falda como la de Cristina?? Por qué Pelayo se deja bigote??? Hay tantas cosas que me inquietan, me atormentan y me perturban…

Cristina, la de Mi Falda, cambiará a Rodri para la Final. Aunque no será exactamente un cambio, sino una ayuda con el estilismo. Espero que no le coloque un maxi collar brilli-brilli por encima del uniforme de pijo que le quiere poner… que eso a Cristina le encanta.

Pelayo cambiará a Bea. Ahí sí que espero que sea un cambio, pero radical. Aunque viendo el modelo que escogieron para ella en la prueba de anoche… me temo ver a una Bea más naranjita que nunca. Que Pelayo lo mismo acierta mucho que se pega unos patinazos monumentales. Dijo que le iba a cortar el pelo. Si lo hace nos enteraremos antes de la gala, por los berridos de Beatriz (que si se los da a la cara, como suele, lo mismo le depila el bigote a Pelayo), se oirán desde cualquier recóndito lugar de España (Canarios, vosotros también lo oiréis, no preocuparos, que he dicho España… Y porque Filipinas ya no… que si no…).

Y Natalia destrozará a Meri, como si lo viera… El trapito que se empeñaron en ponerle anoche le quedaba horrorosamente mal, aunque puede que fuera por los zapatones de Sra.Monster que se empeña Meri siempre en ponerse. El negro con el collar verde que le gustaba a Pelayo le hubiera quedado mucho mejor, porque Meri tiene una cara que se ve mucho… es como un árbol de navidad, así que no necesita mucho adorno en el cuerpo. Pero vamos, que yo de estilismo sé lo mismo que de sexar pollos.

(sigue)

PK Grosella dijo...

Otra cosa que me perturbó anoche fueron los vídeos que les pusieron de sus hinchadas. El de Meri con su familia, cuatro amigos y minuto y medio. El de Rodri con su padre, sus amigos, los de Bea, paseíto por Madrid en coche y dos minutos. El de Bea… con el de Bea echaron el resto! Familia, amigos,amigos de Rodri, compañeros de colegio, todo su pueblo, la Mari, el Sebas, el cartero, la de la mercería, la Yaya, Ylenia, la Lozano, la Alcayde… y no salió el Papa de Roma vestido de naranja porque puede que tuviera la agenda llena, que si no… Y hora y media de vídeo.
(A ver, que los tiempos son totalmente subjetivos…pero eso fue lo que me pareció contar mentalmente).

Y por último, también me hice algunas preguntas más…
Estos… Saben quién es Fidel Castro??
Si les hubieran dicho que el padre de Ivanka Trump era el nuevo Presidente de los Estados Unidos… se hubieran enterado más??
A Bea le importa lo mismo el Nobel de Literatura que el tiempo que haga en Nueva Zelanda??
Han podido dormir esta noche sabiendo que Bradjolie ya no están juntos??

Unknown dijo...

Jajajaja PK, me muero de risa.
Balzac, vivo retrato lo que has escrito de lo pasado en este "maravilloso" GH y, me temo, de lo que nos espera :(
Que gane la pobrecita naranjita es para ahorcarse en un bonsai; en serio premiarán a la maleducada, ordinaria, tramposa, rastrera, traidora Pelorrosa? Señores, que tenía que estar en la calle hace semanas!!! Una puta caja tiene la culpa y encima se la dio el mueble mayor del reino, agrrrrrr estoy que trino....
El Debate lo vi a medias y es mucho porque no trago ni al presentador, ni a los colaboradores y las manipulaciones. Anoche deje la tv en mute cuando vi que ponían la traca final de la choni, no la so-por-tooooo.
Pero así han querido que sean las cosas y así serán. De todas maneras, se me olvida tan pronto que el berrinche es de 0,1 sg.
Han sido muchos los ganadores de GH que no me han gustado, así que otro más al saco no importa.

Anónimo dijo...

Hola
Es verdad que Bea no va a ser una gran ganadora. Al menos para mi. Pero... Y lo que queda? Rodrigo no tiene opciones y Meritxell lo pone en bandeja. Su actitud es tan tonta , que resulta hasta increíble. En fin.. Veremos el final y todo lo que le rodea.

Misay dijo...

Que cuento Balzac, maravilloso...... Nada mas que decir, lo has dicho todo.

Kayena dijo...

Es verdad que nos han querido contar un cuento, uno demasiado repetitivo y que no se creen nadie más que las adolescentes carpeteras que deben ser las únicas que votan. Sin embargo, este programa no solo se sustenta de los votos, sino de una audiencia que es la que hace que los shares tiemblen y hagan tambalearse a otras cadenas o se caigan como un castillo de naipes. Para que suceda una cosa o la otra, la sospecha (hablo solo de sospecha), de la manipulación no debe ni plantearse.

Son varias ediciones ya en las que la sombra de la sospecha se ha instalado en GH. Es posible que aún sintiéndola, nos hayamos dejado llevar por el espectáculo. Sin embargo, esta edición está tan dirigida por los guionistas (demasiado previsibles, por cierto), que se han cargado hasta ese espectáculo que tanto nos interesaba.

Ellos solo se han encargado de frustar las ilusiones de una audiencia que observa con el único propósito de divertirse. Es verdad que a nadie le gustan las broncas, pero si espera que si se producen, no se cape la imagen, por ejemplo. Hemos visto en ocasiones a Clara desquiciada y al segundo siguiente a esa censura que tantas y tan malas reminiscencias nos sugiere. He puesto a Clara de ejemplo, pero también podría poner a esa pareja "ejemplar" que nos intentan vender en las galas y en los debates... a esa "muchachita" de pueblo, peluquera y barbera para más señas, que va repartiendo estopa a quien le tose (física y verbalmente), agresiva, maleducada, que se cree que cambiar y evolucionar es no maquillarse o peinarse el pelo como una interna de la López Ibor. También hemos visto a ese pijo de medio pelo oliendo un tanga para cuestionar la higiene de su propietaria... pero eso en las galas y debates se ignora, porque es mejor poner a otras de locas y dejar las musiquitas para ese producto viscoso, maloliente según sus propias palabras de ese támdem apestoso que pretenden hacer ganador sí o sí.

Y a mi me asquea todo, porque desde el día que también me quisieron vender la moto de que Adara había sido expulsada teniendo como rival al francés, como que lo entiendo que ya no es una tomadura de pelo, sino que es prácticamente un atraco a la razón, con premeditación, alevosía y nocturnidad. Y claro, si me leo un libro y luego el final es una incoherencia, lo tiro y le digo a mi entorno que no lo compre; si voy al cine y la película tiene una trama solvente, pero el final es contrario a la razón porque se han quedado sin presupuesto, lo digo para que otros estén avisados... y si en un reality me pretenden vender una retahíla de mentiras que no se sostienen para que el ganador(en este caso ganadora), lo sea a toda costa, manipulando, tergiversando y haciéndo que me asquee lo que estoy viendo, pues solo me queda lo que he hecho: dejar de ver ese directo, negarme a participar en cualquier de sus encuestas (también manipuladas) y esperar que en el último momento arreglen en los despachos lo que allí se ha fraguado.

Y te vuelvo a dar las gracias, Balzac, por poder leer lo que también comparto.

Anónimo dijo...

...a los canarios nos gusta decir la Península, las Islas son ESPAÑA.

Jacaranda dijo...

hola
Miguel: “yo creía que a Pol le gustaba y de repente apareció una persona en nuestra historia, que yo no me meti en una historia..ella iba por Fernando, después fue por Rodrigo y no le quedaba otro y fue por Pol..
Puede que esas fuesen las intenciones de Adara, ella sabrá, pero escuchar a Miguel dar la vuelta a la tortilla como si no hubiésemos visto el proceso de su “enamoramiento” hasta su declaración a Pol, me ha parecido muy patético.

Miguel a Suso “yo ya te conocía,
Suso “de fiesta y eso”
Miguel: algo así
No fué Suso quien en un DBT dijo que Miguel había sido pareja del hermano de Ana ( su defensora)?... ?No han aparecido fotos de Suso, Miguel y Markus?. No visteis cara de algo cagado a Suso en ese momento?

Suso a Miguel “si eres una persona que tienes para todos, no entiendo como te has pasado el concurso dando pena”
La duda que tengo sobre esta frase es si la ha elucubrado el solito o venia en su guión.

Primera frase de Pelayo sobre Beatriz “ha ido mejorando mucho”
y claro, como todos vosotros me prengunto ¿en que? Si ha sido necesario que Barbara y Adara fuesen expulsadas para dejar de escuchar sus gritos hipopotomicos.
Que las otras también gritaban ¿vale? Pero si no comes seguramente adelgaces, luego la quitan a sus dos sparrings y la nena queda mudita, si, eso es evolucionar Ja
Miguel sobre Meri “ creo que los 300.000€ debería invertirlos en hidratarse para que las lagrimillas le salgan”
!jolines! A esas horas de la noche el “probe” ( como la canción) Miguel , estaba ya muy para allá

Cristina, haciéndonos ver que el premio es para quien mas lo necesite, ufff me superan estos esperpentos, bufones de la cadena. Porque para eso ya existen diferentes ONG ( con todos mis respetos a estas y a su labor).

Lo de Pol y su baguete, ejem, pues bueno, un ejemplo ejem.

Cuando un concursante no admite criticas con “eres un pinta, no me conoces de nada” de verdad, apaga y vamonos. Más vale decir, si, en algún momento he sido muy brusca, pero porque me han sacado de quicio etc, pero negar que por su actuación en la casa se la tache de mal educada es negar que el DBT es en Domingo. Todo esto va por Clara,

Todos a graduarnos la vista yaaaaa, la foto de Miguel en la piscina es...con el pelo mojadooo
http://www.telecinco.es/blogs/elconfesionariodekiko/mentira-Miguel-Gran-Hermano-descubierto_6_2266515015.html

Suscribo esta entrada , acabo de ver el DBT y digno de olvidar.
Todo salvamizado, pero ojo: el presentador está deseando perder de vista a estos concursantes...¿Y a Lidya, a la choni rubia, al susito? Ahhh es@s no, es@s vienen en el pack. Ok Hasta luegooo
saludos
Pd. perdón, por si he repetido alguna apreciación hecha anteriormente :)

mavi dijo...

De acuerdo contigo Kayena, te sientes timada, ninguneada. Te comprendo.

Pero es la primera vez que te pasa o ya lo vienes padeciendo desde hace unos cuantos grandes hermanos?.

Es la primera vez eso si, que una preferida de la mayoría se va a la calle, hasta ahora, contra viento y marea hacian ganador o ganadora a Sofias, Paulas, sosa y pava una y comedianta, manipuladora la otra, a un Pepe Flores, que se rió en la cara de nosotros y de sus compañeros, rodeado como un rey moro con su haren particular, un Ivan Madrazo que se pasó por el morro a unos y otros. Y como eran los preferidos de unos (aunque los gran odiados de otros), nadie dijo ni mu, ni trampas, ni tongos, ni nada. Habian ganado y los demás eran unos reventados.

Esta vez sorprendentemente toca ser reventados a los que estaban convencidos de volver a ganar. Hasta el extremo que que quieren que gane una chica, que en otras circunstancias hubiera sido el hazmerrerir de los mismos.

Yo me he sentido como tu muchas veces, y que conste que no veo como grandes ganadoras a estas dos chicas que luchan por el maletín, me parecen tan sosas y pateticas, como Sofia o como Paula, pero si aquellas ganaron por que no van a ganar estas¿.

PK Grosella dijo...

Anónimo canario... he dicho algo mal??
Creo que no he dicho que Canarias no fuera España....
Lo he puesto así por lo de la distancia con la península, pero claro que es tan España como Alicante, mi pueblo...

En fin... no sé si es que te ha molestado algo. Ya sé que ustedes dicen la Península ;). Tengo amigos en varias de sus islas.

Falconetti dijo...

Anoche no pùde ver el Debate,me disponía a hacerlo a pesar de que semana tras semana hemos ido viendo el esperpento en que lo han convertido,no hay debate,ni comunicación,ni argumento y por no tener,no tiene ni moderador.
Hay un señor que permite que hagan lo que les da la gana a quien le da la gana.Que en lugar de moderar,aviva fuegos y mete puyas,siempre en la misma dirección.

Era la noche estelar de Miguel,Miguel,salio como un toro bravo,hablo del principio por que cuando ví el talante que gastaba y tirarle un ojo de chuche a Pol,a modo de humillación,como quien echa cacahuetes a un monito en el zoo,cambie de cadena y no quise ver más.

En todo el tiempo que llevo,siguiendo este concurso,que no es poco,no lo había hecho nunca y no esta tan mal,seguramente repita.

Este chico frágil,inseguro,delicado,confuso,el ganador de su puta vida,tras liberarse de sus mentiras y complejos se ha convertido en un ser prepotente,altanero,que trata con desprecio a los demás,con mirada resuelta y actitud arrogante o......ya era así?

Todas sus confesiones sobre lo mal que lo ha pasado,bulling,humillaciones,ese victimismo generalizado lo ha llevado a convertirse en lo peor de lo peor o.....ya era así?

No me he olvidado de que en Miguel todo era mentira y esa era su única verdad,no debería de extrañarme de su nuevo yo,él ya lo dijo,
nos advirtió,el que le gustaba retorcer parejas era el otro,el antiguo,el que se dejo en la casa,ahora tenemos uno nuevo al que le gusta ofender,avasallar,menospreciar,pisotear o....ya era así?

Javier Barba Garzón dijo...

Poco que añadir. El cuento terroríficamente inventado por la cadena y genialmente narrado por ti, Balzac.Las perturbadoras visiones de Grosella anoche, comparto tu cabreo Poppy, pero a mí me durará más, pues llevaba años sin ver GH, igual comparto tu asco, Kayena, Jacaranda: yo tenía más ganas de olvidar a Ylenia que a la mismísima Clara, y ese odio ( incomprensible, porque no tiene origen explicable) a Adara. Mavi, Falconetti y todos los demás. Gracias porque leeros se me hace más placentero que el programa.

Kayena dijo...

Hola Mavi:

Creo que había quedado claro en mi comentario que me siento ninguneada (que no timada, porque no voto) desde hace tiempo. Hablo de que son ya unas cuantas ediciones en las que sobrevuela la sombra de la duda. Y, cuando el río suena, agua lleva.

Nunca fui de Sofía, porque siempre me pareció que esa chica sabía a lo que iba y lo consiguió. No me creí esa candidez que muchos encontraron, sino un papelón de cuidado. Y tuve la impresión de que su triunfo se debió a lo mismo que el de la Pauloca. Se gestó en algún despacho, porque deben pensar pensar que a los que vemos esto nos gusta este tipo de amoríos y ahí andan ellos afanándose para que el notario certifique lo que haga falta.

Sin embargo, han habido muchas ediciones en las que no ha ganado mi favorito, pero entendí que el que fuese lo sería de muchos otros y lo acepté. Ahora no es el caso, porque me escama el modo tan zafio en que nos lo venden. Y yo, no compro.

Pero lo que más de jode, es que si no me creo el invento este, quizá deje de verlo como me ha pasado hasta hace unas semanas.

Sor Passo dijo...

Balzac: !qué bonito has contado un cuento tan feo! Es un placer leerte, gracias.
Y es un placer leeros a todos; PK, Falconetti, Poppy, Jacaranda, Mavi,Misay, Javier, Anónimo y Kayena (encantada).
Estoy como vosotros: desencantada y asqueada con todo esto, me siento timada desde hace tiempo, pensé (ilusa de mí) que no podía acabar tan mal, pero resulta que esto acaba mucho peor. Estoy pensando si quiero ver o no la Gala final, no quiero ver a Bea gritando triunfadora ,ni las histriónicas muestras de alegría de la mugrepandi en plató. No quiero verlo, igual solo miro un poquito por la mirilla...
Gracias a todos, me alivia leeros.
Un abrazo.

Publicar un comentario