17 de noviembre de 2016

UN CLAVO ARDIENDO EN GH


   No por mucho repetirlo dejará de estar actualizado. O Clara o Adara, no hay más. Y esto ha sido así desde el fatídico día que abandonó Bárbara el concurso. Hoy creo que no es día para hablar de los tejemanejes de la organización, de la prostitución del programa o de la fraudulenta sustituta. Ellos intentarán volver a hacer de las suyas esta noche, se inventaran un “sorpasazo” de los que nos tienen acostumbrados para jugar con los nervios de la gente y hacerse los interesantes, para recaudar o para subir unas miserables décimas de share, mañana muchos hablarán de tongo y Jorge Javier se pondrá a prueba con una entrevista de altura donde podrá demostrar aquello que hasta ahora no ha demostrado. Nos regalarán los oídos con lo maravillosa que ha sido la edición y lo interesantísima que se presenta la recta final. Todo en regla. Excepto una cosa.

   A poca gente le importan los demás, ni las carpetas con que nos deleitarán ni los celos con que especularán, ni Simona ni limoná, ni Alain ni Rodrigo, ni Bea ni Meritxell, ni Miguel, seguramente volveremos al absurdo con las pamplinas y operetas de estos que siempre les vendrá bien para rellenar o justificar. Como diría hoy más que nunca un irrepetible Labordeta: “... a la mierda!!!”. Gran Hermano pasa de Gran Hermano y se queda con su Gran Hermano. Como cada año, fuera mamandurrias y nos quedamos con lo nuestro, ellos que se la cojan con papel de fumar si quieren para lo suyo si les viene bien, que les pregunten a sus colaboradores o que le rasquen a los familiares para que aplaudan o abucheen, que bailen los porcentajes o se metan sus bolas de pacotilla y su club por donde les quepa. Que les den...

  Hoy nosotros tendremos nuestro Gran Hermano paralelo, o Clara o Adara, y no hay más. Y esto es así porque a pesar de todo siempre seguiremos siendo así y nunca nos podrán cambiar. No voy a exagerar con dos concursantes que no lo han sido todo, mentiríamos, ni siquiera han sido especiales, ni contundentes, ni carismáticas, posiblemente disfrutemos esta noche con un duelo entre dos concursantes pésimas, repetitivas hasta morir, burdas, zafias y vulgares, prototipo espejo de lo que han querido convertir a Gran Hermano y toda la basura que rodea a quienes lo dirigen. Dos concursantes a quienes nunca imitar, de esas que apetece echar a las primeras de cambio sin clase ni finura, sin contemplaciones. Es curioso.

  Y sin embargo escribo mientras lo pienso. El agarrarme a un clavo ardiendo, y no hay más. ¿Otros? ¿Qué me estás contando?. Si serán malas que esta noche todos echaremos el resto entre una y otra, lejos quedó atrás aquello tan manido de lo malo lo mejor, o lo peor, no lo sé, todos llevamos dentro a ese Gran Hermano que todos conocimos y hoy toca sacarlo hacia fuera, ¿Porqué? Nadie lo sabrá nunca, nos lo pide el cuerpo y lo mismo agarrarse a un clavo ardiendo significa eso exactamente, defender a aquella de las dos que aunque no te apasione ni quieras ser como ella, aunque no te emocione ni te inmute, algo te dice que debes hacerlo, algo dentro te empuja a ser consecuente, si, quizás con la voz baja, a lo mejor con un poco de vergüenza o qué se yo. Pero Gran Hermano te tira, y tirará de ti hacia una sola de ellas, o hacia Adara o hacia Clara. Ya nos inventaremos cualquier cosa, desde la justicia poética a la rabia contenida hacia la otra, desde la rivalidad hasta la cabezonería, desde el acierto hasta el rubor, desde la venganza hasta el odio de no soportarla, un buen plato frio de incongruencias que ni siquiera sabemos de donde nos vienen ni porqué. Es igual, ya nos inventaremos algo, aunque sea la mismísima lógica o el sentido común que te pida el cuerpo.

  Y es que el resto no ha existido. Ni el Gran Hermano de los payasos y las frivolidades, de la basura y estercolero, ni las carpetas ni las repescas, ni los inventos ni los montajes. Gran Hermano renace a veces de sus cenizas, esas con que quieren ocultarlo. No sé si será justicia o tal vez concurso, verdad o mentira, autenticidad o falsedad, no sé lo que será aquello que nos llama un día como hoy a posicionarnos entre una idea u otra, entre una forma de concursar, de vivir, entre una forma de pensar u otra... entre una u otra. Tal vez el recuerdo a Bárbara, o a Fer. Dos métodos. Dos formas de vivirlo.

  Clara lo ha tenido fácil. Y aún así no ha sabido disfrutarlo. La observo ahora en el directo y me preocupa, noto una cierta amargura en su rostro como si las cosas no le hubieran salido como ella quería, la noto tensa, permanentemente en estado de alerta y susceptible por cualquier cosa, como rabiosa, no sé si es el miedo a perder la que la convierte en una concursante tan triste y taciturna, como si sintiera que no tiene el control o algo se le escapara. Ella es inteligente, es guerrera, valiente, muy segura de sí misma y presiento como que en algún momento no se sintiera cómoda con ella misma, como si no estuviese siendo ella la que está concursando, quizás lo que nunca le ha pasado en la vida le ha ocurrido dentro de la casa, dejarse influir, confiar. Y quizás se haya dado cuenta de que ha elegido un mal momento para hacerlo, no ahora. Y se ha dado cuenta de sus errores, tarde, cuando ya no hay marcha atrás. Como si se estuviese lamentando de haber hecho cosas que no debía y estuviese arrepentida. A veces tiene “arreones”, impulsos, golpes como de querer reconducirse y volver a controlar una situación que se le ha escapado de las manos, o se la han quitado, pero creo que la tiene atemorizada, como insegura.

  Creo que en el fondo se siente perdedora, como si le hubiesen secuestrado el caramelito de su convivencia, no sé si su relación con Fer la dejó bastante tocada y no ha sabido recuperarse o se equivocó de estrategia y se ha dado cuenta tarde, está sola contra el mundo aunque no lo parezca, se siente rodeada de gente que la apoya, que la anima y dice estar con ella y sin embargo ella se siente sola, como incomprendida. Sus latigazos con Adara solo son bombas de escape que necesita expulsar para sacar toda su rabia contenida, su frustración. Necesita por momentos foguearse y darse alguna opción de reivindicarse ella misma, entrando en una espiral como de autodestrucción personal, lo hace, grita, discute y se vuelve a encerrar en sí misma. Y parece que incluso con más mala leche todavía.

  Creo que se equivocó de estrategia desde el primer día. La influencia de Fernando no le sentó nada bien y la obligó a equivocarse con Gran Hermano. Nosotros no queremos disciplina, ni que nadie se abone a la “buena convivencia” y que se desvivan por los demás, ni que se conviertan en madres o hermanos mayores, ni que sean pulcras y rectas, adalides de la buena educación y la perfecta armonía, ni sufridas cocineras que velan por todos los demás desde que se levantan hasta que se acuestan ni nada de eso, y por supuesto, en ningún manual de Gran Hermano está escrito que tengan por obligación que llevarse bien con todo el mundo. ¿Pero qué invento es este...? No, Gran Hermano no quiere eso. Gran Hermano quiere que sean felices, que se diviertan, se lo pasen bien cada uno de la forma que crea, que discutan, que sean naturales y no contenidos, que si tienen que dar un grito que lo den, si se tienen que enamorar de la persona equivocada que lo haga, que si no les apetece hacer una prueba y pasar hambre que lo pasen, no pasa nada. Disfrutar. Porque así nos harán disfrutar a nosotros. Clara no ha disfrutado.

  Adara sí. Y lo ha hecho a su manera. ¿Equivocándose? Pues equivocándose. No le han temblado las manos a la hora de equivocarse. ¿Peleándose?. Pues peleándose. Enfrentándose a la mayoría de la casa, robando comida, riéndose con tontadas de adolescente, repitiendo hasta la saciedad y hasta hacernos temblar los tímpanos con sus famosas “falsas” y “sinvergüenzas”, diciendo lo que piensa y no guardándose nada, besando asquerosamente a Pol o planeando llegar juntas a la final con Bárbara... Si es que para divertirse tampoco hace falta tanto, veo mucho más peligroso para pasarlo bien planificar una correcta convivencia que ponerse a robar un donut de chocolate aunque al día siguiente te tachen de ladrona o de mala compañera. El cielo está repleto de concursantes con buenísimas intenciones.

  Adara está siendo una digna sucesora de Bárbara para el premio final. Consecuente desde el primer minuto con sus errores y sus taras no ha querido ir de nadie, independiente hasta el hartazgo, segura de lo que hacía en cada momento, bravucona y peleona, sin pelos en la lengua ni desvergüenza a la hora de templar gaitas con los “justos” a los que ella denominaba “malapersonas”. Ha vivido y sufrido como ha querido, ha amado/hamado como le ha dado la real gana, ha discutido si lo ha creido conveniente... y si no también, jamás ha comulgado con ruedas de molinos en nombre de ninguna convivencia, su convivencia era Bárbara, su entretenimiento era Pol y su soledad el precio de su libertad.

  Ha llorado cuando le ha salido y ha reído cuando le ha apetecido, ha dormido y se ha divertido, ha robado comida y también ha pasado hambre, ha sentido la ojeriza y la animadversión de casi todos sin importarle lo más mínimo. Ha sido acusada hasta del aire que respiraba, maltratada psicológicamente y hasta la han convertido en loca, la han traicionado, le han mentido, ha sufrido hasta el desprecio de su propia pareja, y aún así, ha seguido luchando. Adara se ha bebido el concurso a su manera sin importarle nada ni nadie. Si la tenían que nominar no ha montado ningún trauma, si la tenían que echar que la hubiesen echado, no le tenía miedo a salir, ni a perder, ni a estar sola. Adara ha ido a vivir.

  Sé que a muchos no le gustan sus formas ni muchas de sus actitudes, sus salidas de tiesto ni sus infantilismos, concursantes capaces de soportar el asedio, la ira y el desprecio de absolutamente todos sus compañeros en Gran Hermano han habido muy pocos, en esta edición hemos tenido dos, una ya no está...

la otra es Adara.


122 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días: Os leo desde hace mucho, pero nunca me he atrevido a comentar nada. Hoy no puedo quedarme callada después de leer tu entrada. Coincido al 100% con lo que has expuesto.
Adara debe quedarse por muchas cosas, pero para mí la más importantes es porque ella ha vivido ese Gran hermano a su manera, punto.
Clara está amargada desde que abre el ojo por la mañana, creo que no se quiere a si misma y eso lo refleja en cada uno de sus actos. Todo le parece mal. Sinceramente me agota.
Daros ,a todos/as los que participais aquí, las gracias por todos vuestros escritos.

mavi dijo...

Hola,

ya dije que vendría poco, que vería poco y así ha sido.

Y no será que clara está rabiosa, decepcionada, sola, porque no entiende que una chica, guapa, muy guapa, vaga, muy vaga, que desde el principio le resultó chocante, que se arrimara a dos chicos a la vez, para al final agarrarse al mas fácil, al que estaba segura de tener en su puño, de hacer un juego en el que siempre estaba sola, con un escudero, en este caso escudera, primero Barbara y luego meri, vender su soledad, vender que está en el grupo minoritario por que no la quieren, la quieren fuera¿. Puede ser por que a pesar de que dentro de la casa han tratado de acercarse a ella, ella no ha querido, ha preferido seguir jugando sola, con su escudera¿, puede ser por que ha vendido un gran amor que a todos nos sonaba a cuento chino, ha vuelto siempre por la puerta grande siendo la menos votada¿, Puede ser por que no entiende que es lo que se ve fuera?.

Pienso que puede ser por todo eso porque es lo que pienso yo.



PK Grosella dijo...

Pues yo creo que en mi vida he visto un Gran Hermano con tantos tontucios reunidos. En serio, les falta mucho, mucho, mucho para llegar al primer pueblo. Y no es por su juventud, ni por su falta de experiencia, ni por su falta de cultura, ni por ... lo que sea, es porque son cortos, muy cortos, y me temo que eso no se arregla con los años.

Los únicos que me parece que se salvan (y abro paraguas), son Clara, Álvaro y Fernando. Estos no son tan idiotas, pero... Clara es prepotente, mucho, y eso le ha pasado factura, por creer que no se equivocaba nunca. Fernando es maligno, y el tiempo pone a cada uno en su lugar, en su caso en la calle. Y Álvaro es tonto y bocazas y por querer ser tan especial le ha salido la gracia por la culata.

En definitiva... que me dan todos igual. A la mierda!!! si se va hoy Clara o Adara (Adara... la más tontorrona entre las tontorronas, que no es que haya sido valiente... lo que ha sido es ignorante, y la ignorancia hace hacer locuras. Ella ha tenido suerte y fuera lo han visto como valentía, pero yo no opino así). A la mierda quien gane!!!

A estas alturas ni pienso en poder tener ni un poco de simpatía por lo que quedan en la casa.

Anónimo dijo...

..además todavía nos queda por ver el duelo miguel-adara, no por aplazado menos esperado....nos lo deben!!!!!

nemema dijo...

Grosella hija, si crees que Fernando e sd elos menos tontucios apaga y vámonos...nunca se ha visto tal cagarruta en ningún GH...y eso que los ha habido maaaalos

Lídice dijo...

Mavi,

Yo estoy bastante de acuerdo contigo respecto a Clara. Y añado que creo que todo el tiempo se ha sentido superior a Adara. Ha pensado que se está siendo injusto porque ella es mas guapa, mejor persona, más justa y mas inteligente.

Si hubiese sido mas simpática, menos prepotente, menos controladora... Ha intentado controlar los comportamientos y hasta lo que los compañeros deben pensar o sentir. Y, al mismo tiempo, se ha puesto al mismo nivel en comportamiento tonto (por ejemplo, lo de los celos sin sentido o las discusiones a voces por cosas como los robos cuando ella tiene cosas "guardadas").

Y siempre desde la prepotencia, exigiendo el hundimiento del contrario. Ha exigido a sus amigos que aislen a sus contrincantes... la humillación, la soledad mas absoluta. Estéticamente eso queda muy feo. No pide buena convivencia si no sometimiento a sus normas u ostracismo.

Y, luego, ha cometido errores de bulto para alguien que se supone que se ha estudiado el programa. Es de primero de GH que si discutes con alguien, sobre todo si tú eres físicamente fuerte, debes discutir sentado y sin muchos aspavientos. Que discutir como ha discutido ella queda estéticamente mal por la tele.

Pk,

Tambien me ha gustado lo tuyo, solo que sacaría a Fernando de la lista de listos.

PK Grosella dijo...

Ya sabía yo que iba a necesitar un paraguas, pero del tamaño de una sombrilla familiar de playa.... jajaja

Memema...hija... jaja... ,
Lídice,

Que síiii que Fernando es igual de tontucio que todos, pero no es tonto del todo. Por lo menos supo deshacerse de quien más le molestaba, sabiendo que su concurso estaba terminado. Supo morir matando, y sacar a Bárbara. De la manera más ruin y mala leche posible, porque es malo (de malagente), pero supo hacerlo, y para eso hay que pensar un poquito, lo mínimo imprescindible... Cosa que otros no han hecho. Simplemente respiran para no morir y siguen por inercia.

Ya he dicho que tontos son todos y que les falta muchísimo para llegar al primer pueblo.

Anónimo dijo...

Tambien opino, que Fernando, Clara y Alvaro, so los más listos, comparando con los demás, Adara es muy poco inteligente, sabia que ligarse a algun tontucio, como Pol, aislarse para dar pena, dá su fruto, nadie la há aislado, es élla, porque lo sabe.
Hoy es Jueves, es la que tiene que ser la verdadera expulsada, Alain, motivos tiene, Clara, no tantos, de agresividad la supera Adara, cómo monta en cólera la joia, sin venir a cuento, criticando con Merysell de todos. Fuera Adara.!!!!!!! saludos. Chao.

Falconetti dijo...

Anónimo,Adara criticar?? jajajajajaja
No lo ha hech en todo el concurso,habrá hecho otras cosas mal pero esa....ni por asomo!!

Balzac me quito el sombrero una vez más,hoy tu final me ha emocionado hasta ponerme los pelillos de puntita !!

Yo tambien veo mal a Clara,triste y apagada,solo la hace subir la rabia que siente por Adara a la que culpa de todos sus males.
Piensa que esta noche sale ella y se da cuenta de cuanto ha perdido el tiempo en tonterías.
El otro día tiraba la toalla y pedía que sus seguidores que no la votaran,anoche se llenaba de esperanza y decía en la radio,todo lo contrarío.
Se ha encabronado con echar a Adara todo el concurso,de causar sensación frente a sus acolitos y se ha olvidado de pasarlo bien,de vivir su concurso en lugar de estar pendiente de lo que hacia o no hacia la de Alcobendas sobre todo y después de mantener a su manada con ella llegando incluso al chantaje pscologico,yo creo que le hubiera encantado ver a Adara totalmente sola y ese es el coraje que le tiene a Mery.

Se ha desviado posiblemente de su camino y eso la ha llevado a pasarse media edición,amargada,rabiosa e intransigente e intolerante.

Espero esta noche soltar un yuuujuuuu!! jajajajajaja




.

mavi dijo...

Lidice,

Hola creo que me he expresado fatal. Cuando digo cual creo que es el motivo de la mala leche de Clara, no es porque crea que es mas guapa que adara, ni mas lista. Creo que las belleza de Adara es indiscutible y ella lo sabe, si creo que se considera más justa, (tenia escondido un puñado de azucar, si ese es todo su pecado, nada que ver con las panzadas de Adara), lo de más buena, creo que le trae al pairo, ya que malo no creo que sea nadie y ella lo sabe. Digo que está de mala leche porque no entiende que la adara que ve ella ( y yo) vuelve de la sala de expulsiones como una campeona. Y no es envidia, es incompresión, no lo entiende, como no entendió que ganaran el premio en esta ultima prueba, aunque intuye que fue estar adra y bea en el grupo rojo. Y ve injusto, y le puede la mala leche.

Es verdad, es controladora, prepotente y muy mal hablada, pero una cosa me resuelta curiosa, el "sinverguenza" de adara pasa sin pena ni gloria y que conste a mi me resulta una palabra bastante fuerte y un insulto bastante duro). Si, cuando discute ese cuerpo enorme se enfrenta a su contrincante como si fuera a comerselo, pero ni se ha comido a nadie, ni ha levantado la mano a nadie. Fue algo que Barbara le vino muy bien para barrer para su casa.

No ha entendido el comportamiento de Bea en algunos momentos, ella en aquellas primeras discusiones de esta con adara estuvo siempre de su lado ( curioso el cambio de Bea con respecto a Adara, me imagino que el comentario de su madre al salir del plató el dia de su expulsión y vuelta a la casa de " y no discutas con Adara" le quedó gravado en su mente y aunque parece dificil de controlar su mal genio, con adara lo ha conseguido.

Si es verdad, hay que guardar las formas, pero quizá una de las cosas que me ha gustado de clara, es que no ha hecho lo politicamente correcto, si tiene genio, lo ha sacado sin mirar las consecuencias.

Y si yo voy a decir lo que no me gusta de adara, ( espero que tu hagas lo mismo, jajajaja, si es que ves algo que no te gusta, claro). Me ha parecido una chica, sosa, con un vocabulario muy pobre que se ha buscado su modo de jugar, apartandose de todos, aislandose y echando la culpa a los demás, vaga hasta decir basta faltando a sus contrincantes con tres palabras ni una más, "falso, pesado y sinverguenza", empleandolas en todas sus discusiones, exigiendo a los demás que arguementen sus criticas, cuando ella no tenía argumentación ninguna.

No es que Clara sea mi preferida, la verdad es que no me vuelve loca, pero tanto monta la una como la otra. Por lo tanto entiendo la postura por ejemplo de PK (que gane la que quieran). Quizá es que yo tambien tengo un poco de eso que llama Clara justicia. Y no quiero decir con esto que debe de ganar ella, simplemente digo que no me parece justo que para hacer ganadora a una que no se lo merece, tiremos por el suelo a otra que tampoco se lo merece-

saludos

Lídice dijo...

No, Mavi, no tenía solo escondida un poco de azúcar. Yo, que veo poco el 24 horas, me he enterado que tenía guardado un gel de Montse que había dejado para todas, no sé que de las pestañas de Simona quien estaba intentando echar la culpa a Meritxell y Adara.

Y lo de buena, sí que se lo cree, que cuando dice que le dejen la cocina que es lo único que le da tranquilidad o que la taza que cogió Meritxell debía ser para ella es porque se cree que se le debe porque ella es buenísima y cuida a los compañeros.

Que no es por defender a Adara, en serio, que en cualquier otro GH la odiaría. Que estoy de acuerdo que es sosa y con un vocabulario pobre.

Lo de aislarse ya no lo veo. Creo que simplemente no ha tragado con ruedas de molino y no va a hacer algo por llevar buena convivencia (que no sé si ella es así o es una estrategia). Lo de vaga, ya me da mas igual, que entiendo que les moleste dentro, pero para el juego es un arma más.

Y lo peor que me parece de Adara es lo de la falsa carpeta, vergüenza ajena esos besos de mentira y ese ¿novio? con el que no tenía nada que hablar.

Lo de que el "sinvergüenza" de Adara y sus gritos no trasciendan tanto como la sensación de agresividad que puede llegar a transmitir Clara es lo que veo yo como mayor error de Clara en el juego. El no haber sido capaz de controlar esa imagen, porque yo creo que es plenamente consciente de que la transmite.

margarbra dijo...

Buenas. Muy buena entrada. Como comentaba ayer, este año es dificil de analizar y mas empatizar y ademas explicar el porque

Hay cosas en Clara, que no puedo empatizar por mucho que lo intente, no me gusta la gente controladora, y es su mayor caracteristica, como se comenta, no entender el posible favoritismo de Adara la trae por la calle de la amargura ,eso es este programa es fatal. Se equivoca en el planteamiento de lo que es gran hermano como bien comenta Balzac y expone en la entrada. Lo que mas queremos es ver realidad, gente siendo ella misma con sus errores y no ovejitas comportándose todos igual
No es Adara mi favorita, prefiero a Meri,Precisamente por eso de la credibilidad, ,pero no es el tema hoy, con todos los defectos prefiero a esas dos locas que a la manada, por que me han divertido mas. Es asi de simple

Lídice dijo...

Pk,

Visto por el lado que tú lo ves y teniendo en cuenta el nivel de la casa, voy a tener que darte la razón.

Cierto es que el objetivo de Fernando en la repesca era el que era y hacerlo en el menor tiempo posible. Y cumplió.

Lídice dijo...

Y ya que me he embalado, voy a explicar lo que me gusta de Adara, a parte de lo que dice Balzac, o mas bien redundando en lo que dice Balzac:

Su relación con Bárbara. Esta relación sí me ha parecido real. Las dos son incongruentes, superficiales, individualistas,exageradas.

Recuerdo una vez, a la vuelta de una expulsión, a Adara abrazando emocionada a Bárbara diciendo "que bonito es Gran Hermano" y "juntas hasta la final".

Y ese es el único momento GH de esta edición. Sin tener nada que ver entre ellos y sin ánimo de pretender ponerlas a la misma altura, ahí vi a Pepe y Dayron.

Carmen dijo...

Holas
Genial la entrada. Mi favorita era Bárbara, al no estar ella, prefiero que gane Adara, pero no porque me enamore su personalidad precisamente, la veo "cortita' aunque sí creo su enamoramiento,la oí decir un vez que al principio le gustaba Rodrigo por su físico pero cuando empezó a tratar a Pol, se colgó...
Clara, ufffffff, insoportable, controladora y no soporto esa conducta mafiosa de película del padrino de "los suyos"...que los protege, los cuida, los alimenta... y como un@ intente separarse un poquito, les da hachazo y les hace pagar su atrevimiento... y sigo pensando que le tiene una envidia visceral a Adara y se la tenía a Bárbara.... aunque con ésta podía dialogar a ratos para ponerla a parir a continuación con los "suyos"...en fin, estoy de acuerdo q son tontos todos a mansalva...el Fer tiene muy mala sangre, es mala persona, pero no inteligente...hacer daño habiendo estado fuera, era tan fácil como hacer una o con un canuto...Clara ha dado una imagen muy, muy desagradable, horrible desde mi parecer...

Falconetti dijo...

Clara lleva todo el concurso diciendo que ve a Adara ganadora incluso cuando algunos veían a Barbara ella decía que no,que iba a ser Adara.
Evidentemente esto la ha contrariado todo el concurso por que para nada es su prototipo de ganadora.
La ha llevado hasta el límite que esto pudiera ser así y ha intentado por todos los medios desacreditarla,contando las cosas en voz alta,por si a nosotros se nos había pasado,no pocas veces se ha puesto a hablar de algo diciendo claramente que lo hacía para que nosotros nos diéramos por enterados por que no sabia lo que veíamos fuera y no quería que se nos escapara.
Todas sus artimañas han caído en saco roto cada vez que Adara volvía por esa puerta y a ella se la llevaban los demonios,no entendía nada,jajajajajaja.
Como una tía tan sosa podía ser querida por el publico,es lo que no comprende,ella,doña perfecta que sabe sumar,sabe restar y sabe la tabla de multiplicar,jajajajaja.


Es cierto Mavi,quiza sea eso,no ha sabido asumir,que otra,por patosa que sea,ha calado más en la audiencia y que con tan poco vocabulario,jajajajajaja,yo creo que lo que no quiere es decir,gilipollas,asquerosa,guarra,como hacen otras, esta noche,le gane la partida.

mavi dijo...

Me parece perfecto, estaba claro que al no estar barbara ( y creo que aun estando), la cosa estaba entre ellas dos.

Ha gustado mas adara, y para eso se exponen para que la audiencia decida.

Y ahí quería llegar yo, ni una es tan buena ni la otra tan mala, ni una es tan lista ni la otra tan tonta.

Que tiene que ganar adara?, pues bien las dos tienen su parte buena y su parte mala. QUe gane la que mas guste- Yo paso, ni loca haría ganadora a ninguna de las dos. Y a quien haría ganadora¿, ayyyyy ni idea, es que todos ellos ni con pinzas.

saludos.

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Muchas Gracias Balzac!! Me ha emocionado mucho tu entrada de hoy.. el remate es genial. No puedo estar más de acuerdo!!

Anónimo dijo...

Hola, nunca escribo pero leo siempre. Me encanta leer textos ingeniosos y que van un poco más allá de los objetivos del programa y acólitos.
Creo que Clara y Fernando( no es de mi agrado), son bastante más inteligentes que Adara.Eso es evidente. Se mantiene en segundo plano porque no da para mucho más. Su comportamiento y gritos en la casa, la mayoría de las veces sin motivo, han llenado su concurso. Sus insultos, chabacana, vulgar, bipolar,marrana.. A Monse. Mugriento, gordo, pelo sucio, tu novia se las come fuera...A Fernando. Todo ello regado con su ya conocido sinvergüenza y falso. No creo que aporte nada en la casa.Por mi puede salir ya. Las discusiones con Simona han sido penosas.A Simona se le ve de lejos... Discutir de forma gratuita...Es bastante representativo de su carácter.
Su concurso se ha basado en rodearse de tontas útiles , proporcionadas por ..... Para conseguir destacar un poco. Fue a rebufo de Barbie, aprovechó el carácter de Clara y ahora Meritxell ( esa si es tonta, aunque va de lista). La salida de Adara hoy, bajaría a much@s de su pedestal y termina con la seguridad de que es ganadora porque así lo quiere el programa.
Ojalá podamos disfrutar de otro tipo de ganadora.

Falconetti dijo...

Anónimo,ojala pudiéramos disfrutar de otro tipo de ganadora,estoy de acuerdo pero en esta edición,no la hay.
Mi ganadora era Barbara,como no va a ser posible,espero que esta noche por lo menos,la que vuelva a la casa sea Adara.

Unknown dijo...

Hoy una entrada espectacular Balzac. Clara no ha intentado jugar en todo el concurso, todo su afán era ser la jefa controladora, que lo mismo te pisa la cabeza sin rubor que te quiere (a su modo). Se lo ha tomado como un trabajo y no como un vivir el momento. Hemos visto varios así estos años, pero nunca habían llegado tan lejos ni tanto tiempo, seguramente por la baja estofa de los compañeros y sus bajos carismas. No me gustan los engreídos, prepotentes, ojoviguistas, violentadores, odiadores de todo lo que no es como ellos, esto y muchas otras cosas más hacen que no quiera ver a Clara ni un día más en la casa.

Adara no es gran cosa pero no tiene nada que ver con lo anteriormente descrito, roba, grita, discute, es vaga y mil cosas más pero yo podría llevarme bien con ella y convivir tranquilamente, con sus altibajos claro. Con Clara sería imposible hacerlo, ya tengo padres y jefes que ejercen de tal y no necesitaría de ella ni sus comportamientos.

Ya que no puede ganar Bárbara que lo haga Adara. Esperemos a poder celebrarlo esta noche.

Unknown dijo...

Adara me ganó para su causa el día que les echó en cara a los monsters que se pasaban el día peloteandose entre ellos, todo el día retroalimentandose unos a otros, que daban asquito, fue muy grande

Unknown dijo...

Buenas!!
De acuerdo con el análisis de Balzac y con muchos de vuestros comentarios.
Lo que no comparto es que Clara sea valiente, sí prepotente, sí segura de si misma ( aunque menos de lo que quiere aparentar), sí controladora y marimandona y puede que inteligente pero no lista.
Creo que se ha divertido cuando lo tenía todo a su favor, voz cantante del grupo mayoritario, pero en cuanto se le han torcido un poco las cosas le ha salido su mal genio y su carácter infernal.

Misay dijo...

Balzac maravilloso me ha encantado como has escrito de Adara me encanta, y para mi es la mejor. Buenos os leo y a ver k nos depara esta gran gala !!!

Sor Passo dijo...

Hola a todas y a todos, un placer leeros.
Balzac: precioso tu escrito, precioso.

Yo deseo que hoy salga CLARA, porque ha tenido una actitud autoritaria durante todo el concurso, sin permitir a la gente disfrutar ni ser como les dé la gana. También ha utilizado la "ley del embudo" con la parte "ancha" para ella y los suyos y la estrecha para los que no le han bailado el agua.

Me quedo por aquí aunque creo que hoy voy a aparecer por plató...;) ;)

!Fuera Clara ya por favor !!

Unknown dijo...

Venga otro sorpasso en el plassstó. Aburrido empieza esto.

PK Grosella dijo...

A ver si es que yo no he leído bien..... porque al principio las pone a las dos a caldo... Lo que pasa es que puestos a tener que escoger, pues le ve el lado bueno a Adara. Pero el lado bueno como concursante...

Buenas, por cierto.

A mi me da igual quién de las dos salga, aunque si digo la verdad, la verdad.... soporto mucho menos a Adara.

Sor Passo dijo...

Yo le veo a Clara y no consigo comprender por qué se dejan manipular tanto por ella. ¿Miedo?

Guille: :)

Unknown dijo...

Te gustan los sargentos chusqueros pk ;p

Unknown dijo...

Desde que se fue Bárbara no ha pasado nada destacable, se fue Fer, Noe, Meri ocupó el sitio de Barby y entró una rumana cansina. Realmente no ha pasado absolutamente nada, seguimos en el bucle habitual.

Falconetti dijo...

Bona nit!!
Ufff que nerviossss!!!!!

Sor Passo dijo...

Hola Falc! PK hola!
!Si vuelve Adara, la casa es otra!

Siiiiii, que nerviossssssss

PK Grosella dijo...

jajaja Guillermo!
Pues no, no me gustan los sargentos chusqueros, pero los prefiero a las acelgas pochas y lánguidas que de vez en cuando enloquecen.

Unknown dijo...

Buenas noches a tod@s!!
Clara fuera, pleaseeeeee

PK Grosella dijo...

Ves Guillermo?? Por ejemplo no me gusta nada la actitud de Clara ahora en la sala de expulsión... tan chulita y riendo y haciéndose la lista.
Ahora prefiero la actitud de Adara.

Unknown dijo...

La agresividad debe ser del super y clara llora de impotencia pero Adara provoca y llora de mentira. Joder que buena pareja para Fer.

Sor Passo dijo...

! Hola Poppy!
Pues yo viéndolas a las dos me quedo con Adara, ni me lo pienso vamos.

Unknown dijo...

Es más os diría que para una vida normal de amiga, Clara es más divertida, agradable y maja. Pero ahí dentro está superada y es inaguantable. Lo peor de todo es los palmeros que callan otorgan y se esconden detrás de ella.

Unknown dijo...

Hola Sor!
Esta noche toca ponerte prota, eh?
Es que no me imagino la salida de Adara, la verdad

Unknown dijo...

PK, Adara peca ( jeje) de cortita con sus comentarios en las discursiones pero razón suele llevarla

Unknown dijo...

¿Pero que le habrá pasado a Clara en su vida para estar todo el día diciéndolo sin decir?

PK Grosella dijo...

Son las dos iguales, una en brutota y la otra en pava.... pero iguales.

Unknown dijo...

Igual igual no son, ahora mismo Adara no está intentando justificarse. Clara si y mal.

◄DIACONO™► dijo...

se dio con una lampara en la cabeza y cogió un trauma que no veas

te cambiaste de nick ,Poppy

Sor Passo dijo...

No sé que le habrá pasado a Clara en la vida, pero haberlo pasado mal no te da derecho a avasallar a la gentyyye.

Ayyyyyy cómo están alargando la expulsión...

Unknown dijo...

Si, Diácono, he cambiado el avatar, te gusta?

Unknown dijo...

Hala solo quedan 5 minutos, yupi

Sor Passo dijo...

...a la gente, quería decir. Perdón.

Diácono; jajajajajaaaaaa :))

◄DIACONO™► dijo...

no lo veo bien,un tío en una moto?

Unknown dijo...

Un tío? Estas cegato perdido

Unknown dijo...

Empate seguro

Anónimo dijo...

Se va Adhara

Unknown dijo...

Estupidez de programa y jjv ay may

PK Grosella dijo...

A ver... y se creerán que nos creemos lo del empate con diferencia de tres llamadas.... jajajaja

Unknown dijo...

Es una viejoven en moto

Unknown dijo...

Jamás jamás

Unknown dijo...

Venga ya, tres votos de diferencia....

PK Grosella dijo...

Esto es el sorpasso 4.0

Unknown dijo...

Casi acierto por el empate, cachis

margarbra dijo...

Buenas a todos
Diferencia de 3votos jajajaja que miseria

Unknown dijo...

Toooooooooooomaaaaaaa ya aaaaaadiossss clara adiossssss

Unknown dijo...

Bien!!!

margarbra dijo...

Bien yujuuuuuuuuu Clarita con limon a su caserón jaja

Unknown dijo...

Ufffffff, que descanso... Venga Clarota a tu casa !

Unknown dijo...

Si ha sido por 3 votos han votado 4 en total.

Falconetti dijo...

YUUUUUUUJJJJUUUUUUUUU!!!! SEEEEEHHHHHH

Unknown dijo...

Jajajajaj , muy bueno Guillermo

Sor Passo dijo...

YUUUUUJJJJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU !!!!!!!!!!!!

◄DIACONO™► dijo...

Simona ganadora

Unknown dijo...

Clara, es más basta que un araoooo

Sor Passo dijo...

Guillermo:JAJAJAJAJAAAAA

OLEEEEEEEE !!!!!

◄DIACONO™► dijo...

Miguelito no llores que se te cae el peluquín

Unknown dijo...

Si la tía hubiera votado en vez de rebuznar hubieran ganado, una gran pena.

margarbra dijo...

Y no puede asimilar que ella haya echo mal concurso o algo, solo por victimismo de Adara, soberbia hasta decir basta

◄DIACONO™► dijo...

G.C no creo te te creas la infamia de GH,3 votos dice jajjajaja

Unknown dijo...

Sigue en el bucle de siempre, incapaz de ver los errores y achaca todo los problemas a los demás. Le va a costar superarlo y asumir su parte equivocada del concurso.

Unknown dijo...

Diacono era por picar a los Claretos, agarraos perder por 3 llamadas, hay que ser gilis. Jajaja. Ya se que todo es coña. La próxima empatan de verdad y no sale nadie.

Sor Passo dijo...

Jajajajajaaa Guillermo ; y no sale nadie ..jajajajajaaaaaaaa.Muy bueno.
Sí, Margarbra; es soberbia hasta decir basta. No asumirá sus fallos ni reconocerá nada, ya lo tiene decidido que ha ganado Adara gracias al victimismo.

Unknown dijo...

Por fin ya son libres para actuar bajo su libre desclarío

Unknown dijo...

Miguel metiéndose los dedos en los ojos para poder llorar con lágrimas.

Unknown dijo...

Están como pollos sin cabeza, no tienen al jefe supremo que dirija.

PK Grosella dijo...

Por fin lo reconocen... MyHyV forma parte del Nuevo GH.

Falconetti dijo...

Tres llamadas de diferencia....jajajajajajaja jajajajajja jajajajaja jajajajajaa jajajajajajaa jajajajaja las han contao!!!!!

Unknown dijo...

Cualquier parecido con la realidad es puta coincidencia.

Sor Passo dijo...

La naranjita metiendo bolas a Adara y Meritxel, y a la Simona no... vaya vaya....

Lo de las tres llamadas es de traca.

Unknown dijo...

Pk me he perdido lo de myhyv que han dicho?

◄DIACONO™► dijo...

La madre de Rodrigo ojiplatica

margarbra dijo...

Sor passo , me he fijado en lo mismo , que fuerte que Bea prefiere a Simona en el club que a Meri , aunque siempre la he visto muy falsa , esos detalles ya la delatan del todo

◄DIACONO™► dijo...

Bea no es tonta y sabe que Meri le baila el agua a Adara, un enemigo menos

margarbra dijo...

Guillermo ha dicho que , quedaran libres tronos para cuando salgan que se lo pienses si pueden ser alguna de ellas , que son muy guapas
Da que nos sorprendemos , gh es ya una cantera de viceversos y viceversas ,a la misma clara la veo alli buscando novio jaja

PK Grosella dijo...

Guillermo, ha sido Emma García acompañada de dos tronistas los que han ido a soltar las bolas por la casa.... Y Emma les ha invitado a ocupar trono...

margarbra dijo...

Si Diacono , pero luego ella va de hamiga ... todas son muy especiales para ella , con cada uno de ellos tiene una realacion especial, y a la hora de la verdad , solo mira para si misma , y hace bien , pero que no nos venda la moto

◄DIACONO™► dijo...

Bea se la metió varias veces a su amiga Clara y todos los vimos ,imagina a Meri

Unknown dijo...

Menos mal que me lo he perdido jajaj, gracias pk y Margabra.

Falconetti dijo...

Perdonadme,me he despistado un momento y me he encontrado a la tia de Adara saltando en plató,alguien sabe por que??

Sor Passo dijo...

Bea es muy cobarde en el fondo.Y desleal.


Ayer dije que a Simona cuando salgan le esperan tronos.

Sor Passo dijo...

Falconetti: era el momento en que se dijo quien era la expulsada.

Unknown dijo...

Clara me esta convenciendo en la entrevista, incluso ya me cae peor que antes.

Sor Passo dijo...

Guille:jajajajajjaaaaaa

Uffff me aburre mucho la historia de Clara & Fer...
y JJV. en plan Sálvame total.

Unknown dijo...

Sor Passo es que es muy P E S A A D A A A y muy creída.

Falconetti dijo...

Ahh gracias Sor Passo,pensé que eso era bastante posterior.

Unknown dijo...

No aguanto más, hasta mañana Sor passo, falconetti y los que quedéis. Un saludo.

margarbra dijo...

Dime lo que presumes y te dire que careces , eso le pasa a Clarita , llega a ser esperpentica de chula , todos estan enamorados de ella , con esa cara esa voz ,... ella que es una mujer explosiva , que ha sufrido tanto por ser guapa , que debemos tener muy mal gusto para no verlo , claro que el problema lo tenemos nosotros , los que no vemos lo perfecta que es , por fuera y por dentro , claramente

margarbra dijo...

buenas noches Guillermo
Hay que reconocer que estan basando todo en carpeta fer .,cuando ha habido mucho mas , con Barbara y Adara , no entiendo que hagan esto tan mal , bueno , como siempre .... no aprovechan el formato , esta plantilla de este año , es pesima , no toda la culpa es del presentador , el lee el guion que le preparan

Alicia dijo...

Buenas noches.
Super-sorpazaso, Balza. Por tres llamadas... me parto.
Acabo de conectar, ya he visto a Clara en el plató.
Voy a ver si os leo un poquito.

Unknown dijo...

Buenas noches, Guillermo.
Yo también me despido.
Buenas noches a tod@s!

Anónimo dijo...

No tenéis ni idea de GH, se está viendo la única entrevista de la edición, a la verdadera ganadora.
Por gente como vosotros este programa tiende a la autodestrucción, ni queréis ni entendéis el programa, sólo os gusta el carpeteo baboso y falso y la demagogia barata.

Alicia dijo...

Fernando acaba de reventar definitivamente, en directo.

margarbra dijo...

Buenas noches Poppy , y Hola Alicia
Anonimo , la verdadera ganadora "moral" por que de otra forma...
Gente como nosotros ,precisamente queremos el programa , si lo entendemos o no es cosa ya de cada uno , algunos parece que no entienden que GH es muchas cosas , y aceptar que a otra gente le gustan otras cosas , siempre habra dos bandos , todos somos diferentes , que aburrimiento pensar todos igual , como fotocopias , puros soldados de las buenas formas y el orden , eso tampoco es gh

Sor Passo dijo...

Uyyyyy buenas noches Guillermo y Poppy . Smuacks.

Ahora sin Clara empiezan a caer las caretas.

Sor Passo dijo...

Hola Alicia, :)
La Bea que falsuna...

Sor Passo dijo...

Pero: ¿no habia decidido el publico por la App que salvaran a un nominado?
!Vaya timo!

margarbra dijo...

Le tengo una mania ahora mismo a todos los miembros del club puaggg me hasta grima verles .

PK Grosella dijo...

Sor, pero el poder que les dan no es obligatorio usarlo. Ellos deciden si hacerlo o no.

PK Grosella dijo...

Y me retiro ya...
Hasta mañana, corazones. (que somos muy carpetobabosos aquí... jajajaja)

margarbra dijo...

Buenas noches a todos. Esperemos que la semana que viene se vaya Simona , si o si

Sor Passo dijo...

Si PK, pero es un poco tomadura de pelo ¿no?.
Hasta mañana wapi :))

La Simona llorando....en fín.

Sor Passo dijo...

Hasta mañana margarbra :)

Falconetti dijo...

Después de tantas ediciones,gente que se presenta al casting de este concurso y que presumen de ser seguidores,todavía no saben lo que significan los aplausos cuando les dicen en directo quienes están nominados.

Sor Passo dijo...

No saben leer el concurso. Siguen diciendo que Adara se salva por hacerse la víctima y aislarse,que ellos ya le ofrecen ir a estar con ellos, y no quedarse sola...

Toman por tonta a la audiencia. Precisamente lo que vemos en Adara es que no es ninguna hipócrita y sabe muy bien de que pié cojean.

Anónimo dijo...

Espero equivocarme, pero me da que Meri ya ha empezado a "clarear" esta noche...

Unknown dijo...

No creo que Clara tuviera el apoyo del 50%, ayer me dio mucha vergüenza ver como la peloteaba jjv a ella y a su audiencia en la salida. Que grandisiisisissima concursante, un gran alma de gran hermano 17, te hemos echado por 3 votos de nada, audiencia clarista quedaos no os vayáis por favooooor. Quien te ha visto y quien te ve GH.

Yo de ser Clarista dejaba de verlo, con quien te vas a posicionar? Con Miguel don nadie o con ruchochona?
Les habéis dejado huérfanos con razón y estabais cagaditos de bajar audiencia por eso el sobo de ayer y la entrevista de 2 horas a la sargento de vallekas.

Publicar un comentario