28 de noviembre de 2016

CAOS


   Discutir no es malo, siempre y cuando el objetivo sea expresar las opiniones de cada uno para intentar llegar a un acuerdo, forma parte de eso tan fundamental en la convivencia que llamamos comunicación. El problema surge cuando se confunde el término ya que existe una linea muy delgada que separa la discusión de lo que es un ataque personal o una pelea. Una discusión cuestiona una opinión o un hecho que haya podido ocurrir, la pelea cuestiona a la persona. Se convierte en un intercambio de golpes verbales con el objetivo de ganar al otro, para ello se suele recurrir a menudo al reproche solo para demostrar que es uno quien tiene razón. Hoy en día todas las televisiones se caracterizan por tener una marcada linea editorial sobre el que pivotan la mayoría de sus contenidos con el objetivo de generar más audiencia. Tele 5, cadena que emite el programa ha basado su filosofía en una linea sensacionalista que acapare la atención del espectador en base al conflicto o la polémica, es decir, que llame la atención independientemente de si la información que genera es objetiva o verdadera, el objetivo es la mayor repercusión posible que le pueda generar los máximos beneficios posibles. Nada nuevo.

   Por desgracia y por mucho que intente resistir GH ha quedado impregnado de ese tufillo que se desprende desde la mismísima mesa de dirección. La confusión ha creado un conflicto en el telespectador que no sabe en realidad a lo que atenerse, dejarse llevar o seguir resistiendo. La provocación genera a veces un caos difícil de superar, no te permiten pensar o tragas o renuncias, la situación parece que se ha vuelto límite y no da lugar a elegir entre más opciones. La dependencia se ha vuelto máxima, cuesta dejar algo que tantos años has disfrutado, es como un veneno del que también te has impregnado y no es fácil limpiar. Asistes perplejo a su propuesta encadenado a tu propia historia. Es imposible hablar en serio hoy en día de Gran Hermano, nadie te creería. Su falta de credibilidad te arrastraría hacia su propio frikismo y serías devorado o simplemente ignorado.

  Las peleas durante esta edición han dejado de ser noticia para ser un recurso más por el que medir al propio concurso. Solo son provocadas por un carácter dominante, una personalidad fuerte que mide la propia temperatura de los concursantes, Bárbara, Clara, Miguel, Bea, Meri, Adara, Fernando... no hay mucha discusión. Su influencia en la casa ha venido marcada por la calidad de las discusiones, no podemos valorar el concurso por quién ha discutido mejor o quien se ha peleado con más bravura o intensidad, supongo que las mediremos por las razones que esgrimen a la hora del enfrentamiento. Todo lo simplificamos llevándolo al extremo, o te defiendes de algo o atacas por algo. Es la disputa en sí lo que provoca el enfrentamiento, la lucha por la supervivencia o la lucha por el poder lo que nos ha llevado hasta los bandos. No hay que olvidar que el trasfondo de todo aunque nadie lo reconozca se llama tres cientos mil, como en todo proceso existe una evolución, del bando a la persona, del grupo a la individualidad... al principio te haces fuerte porque te sientes más o menos arropado pero el concurso delimita las fuerzas conforme avanza, son las normas. 

  Es normal en GH buscar cómplices, siempre ha sido así. Puede ser uno, dos, muchos o pocos, una supervivencia en solitario por las características del formato es muy difícil de soportar. Solo son compañeros de viaje, al final solo estás tú. Después de la visita de los familiares, la casa ha cambiado su estrategia. “Lo estás haciendo muy bien, sigue así...” es la frase que todos le dijeron a todos, nada obligaría a cambiar de actitud entonces a nadie, con solo seguir el consejo. ¿Qué ha pasado entonces?. Las discusiones se han vuelto peleas, la agresividad ha aumentado, la provocación se ha agudizado, la susceptibilidad ha envenenado la convivencia hasta el punto de hacer perder los papeles, los ha sumido a todos en un pozo sin retorno, lo mismo discutes que te haces su mejor amiga, estás a punto de agredir con la misma ligereza con que le pides perdón y deseas llegar junto a ella al final. Todo es mentira. Al menos nada creíble.

  Parece una guerra manejada por control remoto en que los contendientes se mueven por actos reflejos. Ya no distinguimos a los buenos de los malos, no sabemos si los mediocres influyen, hoy están aquí y dentro de dos horas allí, el caos se ha adueñado de la casa y no sabe hacia donde disparar. Pero también es abierta, del estilo sálvese quien pueda y no me importa si hasta ayer eras mi cómplice, eso parece que ha pasado a la historia. Los concursantes van y vienen, suben y bajan sin control alguno, se atrincheran con la misma velocidad que contraatacan para enseguida volver a replegarse, todo parece un poco absurdo, sin orden ni concierto. Ha sorprendido este fin de semana el aumento de la susceptibilidad, han aumentado los decibelios y se ha disparado la violencia verbal, no quiero personalizar ya que no libro a nadie por acción u omisión, todos parecen implicados en mayor o menor medida aunque el enfrentamiento haya parecido selectivo, no se libra nadie, Rodri, Bea, Meri, Adara, Miguel o Alain, han sido todos.

 La polarización ya la veníamos anunciando hace bastantes días, la organización nos está dando la razón con sus torpes movimientos que al final no conducirán a nada, todo parece estar escrito. O Bea o Adara, esa es la propuesta de la organización para seguir llamando la atención. Las técnicas de manipulación solo tienen ese objetivo, subir o bajar a alguien según el momento en que nos encontramos, generar miedo y confusión, en definitiva expectación. El mensaje es evidente, no te despistes, ten cuidado que nada está decidido y todo podría pasar. Los porcentajes de anoche nos dieron el primer aviso, si alguien no se los cree como dijo Mercedes Milá en su día, que se vaya a un juzgado. No sirve de nada, es igual, la fe hace mucho tiempo que se perdió, solo nos queda reirnos un poco del rídiculo semanal que suelen ir haciendo con estas cosas, ellos mismos se retratan cada día.

  Tampoco sirve de nada creer que no sirve de nada o pensar que vota muy poca gente, o que los galeros serán los que decidirán el triunfo final, todo parece sacado de una leyenda urbana que podría resultar efectiva en lo económico, todo es expectación, justificar una edición que se les fue de las manos a las primeras de cambio y que aún tienen la esperanza de salvar como sea. La impostura de los concursantes, su caos y su susceptibilidad viene generada en parte por toda esa indefinición en la que se halla sumida la propia organización, en realidad no saben si pelearse está bien o no, si le van a llamar la atención o les van a provocar para que ocurran, no saben a lo que atenerse, todo parece muy raro. Y ellos son los primeros sorprendidos. La actitud de Bea durante la jornada de ayer es muy sintomática. Hay momentos que el espectador no sabe a lo que atenerse, también son arrastrados por ese propio caos, las redes hierven, las amenazas sobrevuelan, los insultos solo son el espejo de lo que ven detrás de la pantalla, la separación tan absoluta entre criterios rayan lo paranoico, hoy defiendes una cosa que a las dos horas crees incapaz de defender, y así está siendo todo.

  No sé si es una apuesta arriesgada o sencillamente suicida, lo cierto es que el único objetivo que parece perseguir es el de llamar la atención, de manera recaudatoria o simplemente sensacionalista, y para ello ¿qué mejor que un caos?


42 comentarios:

Carmen dijo...

Hola!
Como siempre das en el clavo Balzac y defines lo que sentimos!
Por mi parte, es el primer gh que ya no me apetece ver...creo que la ganadora esta fuera y Adara ya me aburre entrando al trapo de todos!!! Y después se queda hecha un guiñapo y no me extraña, le falta Bárbara que era la única que la tranquilizaba y hablaba con ella para relativizarlo todo....
No me creo la subida de porcentajes de ayer, a no ser q fueran muy poquitos votos o está manipulado para que las talifanas voten y voten. No debería votar nadie, a ver que pasaba!
Ya ni miro los vídeos de las peleas porque son todas iguales....aburrennnn hasta la saciedad!.... todos con sus mismas actitudes y giros lingüísticos ya requeteconocidos!!!

Estoy deseando ver la próxima gala sólo por Bárbara!!! A ver que pasa...

Y lo de bea....pues igual que su madre, que,creo, en los debates y galas se dedica a insultar a la tía pilu y a quien sea, y su mentora la sargento chusquera Clara.
Bueno un desastre!!!... ya sólo esperar a ver quien gana, porque todo es posible en este caos!!!

Falconetti dijo...

No se puede definir mejor...esto es....un caos!!

El Debate de anoche...uffff....caos.
Ver a Suso,Lidia,Ylenia y compañía dar su opinión....Caos maximo.
La fila de los reventados...
La pelea de Bea con Mery...caos.
Siempre hace lo mismo,se enciende y grita como posesa,luego critica sin compasión y acaba besando culos.
Anoche después de toda la movida,de tratarla como una...,de posicionarse detrás de Mery,le pedía perdón y acababan abrazándose.
Más caos!!

Miguel y Adara con su guerra interminable,no sé si en algún momento podrán entenderse.
Rodrigo lo peor que hay dentro,alienta y anima a la naranjita de forma sigilosa,continuamente.

Ver a las madres de este y de Bea,recorrerse los platos,cogidas del brazo,defendiendo y justificando comportamientos erróneos,caos total.

Y Alain,todo el fin de semana intentando vendernos la moto a los de dentro y a los de fuera,como te quedas??

Esto es un caos y le veo difícil arreglo!!!

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Noticia de La Vanguardia 15/01/2015
Sin palabras..
http://www.lavanguardia.com/television/personajes/20150115/54423387894/markus-trospido-gay-qqccmh.html

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Yo me pregunto si a los que hacen el casting de GH habría que explicarles cómo usar google.. o lo hacen a propósito, buscando montajistas profesionales para que entren en la casa.

¿Cómo no va a haber Caos?

Falconetti dijo...

Desde el jueves,esto ha sido un infierno,ayer la casa ardía y hoy...tan amigos después de esto...

https://twitter.com/keshaemalen/status/803210588444852224

Los han reunido en el confe,les habrán puesto vídeos por que las actitudes,cambian a partir de ahí.
Bea canta a los siete vientos su perdón y arrepentimiento,xd,xd,xd.
Miguel con cara de pocos amigos,no debe de haberle hecho mucha gracia lo que ha visto.
Mery y Adara,parecen más tranquilas.Como si lo que ha pasado en el confe,les haya reconfortado.
Rodri y Alain,ya sabeis,seres inertes!!

Falconetti dijo...

Bea al salir del confe,preparaos el jueves para ver el arrepentimiento de esta, después de mostrarnos por revolución en twitter,las imágenes de la chonija,como se define ella.

https://twitter.com/keshaemalen/status/803210588444852224

Falconetti dijo...

Adara estas en lo cierto,no te fies!!!jajajajaa jajajajaja

https://twitter.com/keshaemalen/status/803245361166974976

Falconetti dijo...

Que clase de lavado de cerebro les han hecho en el confe.no entiendo nada.

https://twitter.com/laheskoria/status/803249093703241728

Jacaranda dijo...

Aceptemos por pulpo que Miguel tiene un gran complejo con su falta de pelo,
Peroooooo en el reportaje que nos aporta CLARA OSCURA y como hemos comentado en anteriores entradas, se demuestra que Miguel no ha salido del armario durante GH, sino que incluso ha pasado las navidades con Markus y sus respectivas madres... También ha mentido su defensora en plató ya que ha sido la cuñada de Miguel...y seguimos sumando incongruencias y falta de credibilidad.
¿no se castiga la mentira en GH?
Si, a veces y según convenga a las circunstancias editoriales del programa.


Nosotros buscamos lo que nos sirvieron durante una década, ellos siempre han ido a la caza de lo mismo, pero han sido más cuidadosos y considerados con el espectador.
Terminada la parodia , y debido a la crisis más la lucha por el share, las mascaras se han caído demostrándonos que les importamos un comino. Se ríen a la cara de nuestra inteligencia y tratan de engañarnos como a niños chicos.
Tenemos ante nuestros ojos el claro ejemplo del TODO VALE. Una cadena puede ayudar a erradicar el acoso escolar y al mismo tiempo permitir dentro de su casa, el espectáculo bochornoso que intentan ocultar con la censura y la emisión de videos manipulados.

No me gusta este GH, no me gustan estos concursantes y menos aún la agresividad e ira contenida que existe en las redes sociales de uno y otro bando.
Balzac explica perfectamente la diferencia entre discusión y bronca.

La llamada al confe y parece ser que el toque de atención, ahora no me vale y me explico:
No se puede ni se debe dejar que se inunde una casa y cuando el agua llega hasta el techo, cerrar el grifo.
Con respeto a los porcentajes,un tomadura de pelo más. Las tres putas llamadas tienen cola y la lucha será entre Adara y Alain.
Una "ganadora" siempre nominada y en el filo de la navaja, vale, y mañana es sabado :)

Falconetti dijo...

Lo que le pasa a Alain con Mery,que están discutiendo en este momento es que quiere hacerla comulgar con ruedas de molino,quiere que le diga " si buana" para demostrar lo adulto y maduro que és y la pantera no pasa por aro,es la historia interminable,él sabe que ella en muchas cosas tiene razón,jamás va a dársela.
Eso seria admitir que una chica de 20 años te ha dado mil vueltas llevando este tema,por pesada que sea ella,él sabe que dice la verdad e intenta darle la vuelta constantemente.

Cambia de tema,mete otros temas,todo para desactivar a la pantera y dejarla mal,va de adulto intentando convencerla de que lo ha vivido,no era tal.

Mery tiene lo suyo,es pesada,repetitiva y cabezota pero Alain....
quiere darle la vuelta a la tortilla y la acusa constantemente de que grita,no escucha y no lo deja expresarse,miente y solo tienes que verlos cuando se sientan a hablar,él tampoco la escucha y no la deja hablar,no le interesa,eso sí,gritar,grita menos.

Vaya pufo ha resultado ser el frances,anoche en el Debate todos lo defendían a capa y espada,pobre Alain,acosado por la pantera.

Cierto es que ella le tiene cariño y es muy pesada e insistente en su relación diaria pero en el caso de su affaire,en mi opinión,Mery admite su derrota pero no reniega de lo que pasó,en cambio él ya no sabe como hacerlo para borrarlo todo y eso....ya no puede pasar.

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Completamente de acuerdo, Falconetti

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

También de acuerdo contigo, Jacaranda!!

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Una reflexión huyendo del caos en el que estamos..y haciendo memoria de "asuntos inconclusos" que quedaron en el tintero:
Yo creo que cuanto más de resabiados vamos y nos mostramos... más nos la pueden meter doblada. Y voy a poner un ejemplo:
Imagina que vamos a montar una nueva edición de GH, la 17.. y la organización quiere meter a un topo entre los concursantes ¿para qué? Pues para tener un cierto control sobre las tramas..un infiltrado que pase por concursante y que se le pueda dirigir desde el confe.
Pero tenemos un problema: Parte de la audiencia está alerta porque en otras ediciones han creído ver a un topo.. No pasa nada, la solución está en hacer desviar la atención: Vamos a a hacer circular el “secreto” de que hay una “enchufada”, “preferida” del programa, que eso pone mucho a los adictos críticos con el formato.. Hacemos llegar la información de que Adara conoce a alguien de la productora, que además es verdad, y así desviamos la atención sobre que descubran que Miguel es nuestro topo...
Claro que el mejor topo será un montajista profesional a quien a penas se le conozca.. si sabe hacer montajes, va a ser capaz de seguir nuestras directrices, y nosotros vamos a tratar de mantenerlo todo el tiempo posible dentro de la casa.. Podrá crear más o menos guiones en tramas con otros,eso va a depender de cómo se maneje con gente que todavía no conoce.. pero como mínimo tenemos garantizadas sus tramas personales de concursante que “evoluciona” gracias a la “magia gh”.. ejem..

Esta edición (que no he seguido tanto como otras, lo reconozco) yo diría que es la edición en que más cabos sueltos o asuntos inconclusos se me ha quedado... Uno de ellos fue la expulsión de Pablo. Yo creo que Pablo es Puro GH, de los que nos dan minutos gloriosos..y creo que la organización también se acabó dando cuenta, y por eso montó el contraclub que le salió rana.. No perdían a su topo disfrazado de concursante que daba minutos gloriosos guionizados, pero tampoco sacrificaba al que acababa de descubrir que los podía dar auténticos (precisamente porque le vio, de puro autentico, el plumero al topo, por eso Migueles fue a degüello conPablo, como también con Bárbara, o ahora al final con la tía de Adara,

Otro clavo suelto es la pregunta existencial de cómo Clara, una tia que considero despierta avispada y lista.. se vino a hacer ultraamiga de los dos vendehumos más vendehumos que yo conozco... Fernando y Migueles. Eso ya hace unas semanas que lo descubrí:

Clara ha tenido conversaciones en secreto, dentro de la casa, con Miguel y Fernando.. Miguel le debió informar de que era topo para tenerla como aliada cuando veía que se le podían ir las cosas de las manos.

Por eso ha pasado sin pena ni gloria que nos mostraran esas conversaciones privadas.. Algo que en otras ediciones hubiera sido un escandalazo.. pero claro, el escándalazo es que Adara es la protegida.

PK Grosella dijo...

Mira, yo no sé si les dirigen desde el confe, si son así de maleducados todos o si son todos actores contratados por la cadena, pero esta ha sido la edición más horrorosa de cuantas yo recuerde. Y creo que esta será la edición de las broncas. Parece que no saben hacer otra cosa.

Exacto, ha sido un caos. Todo. Los concursantes caóticos. El programa, presentador, galas, debates, colaboradores, opiniones, los familiares y defensores... incluso yo diría la casa, caóticos.

Yo no sé si esto ha sido pensado a salto de mata o ha sido concienzudamente pensado para que todo saliera así... de caótico....

Pero sí sé que este GH no me gusta nada.

No quiero personas normales, súper educadas, tranquilas, inteligentes, buenas conversadoras, amables, divertidas, con sentido del humor y de la justicia, sensibles, generosas, críticas, y que encima tengan algún talento para algo. No, no quiero eso para GH.
Pero ni calvo ni tres pelucas!!
Esto es completamente un sinsentido!!

Hace unos años recuerdo que no me importaba decir que me gustaba GH, que lo seguía, que me encantaba, y que incluso participaba en foros. Me daba igual que me mirasen raro a veces por gustarme el formato y defenderlo. Hacía todo lo posible por seguir el 24 horas, y por supuesto para no perderme ningún programa relacionado con GH.
Pero ahora..... ya no lo digo!!. Me callo que lo sigo. Me avergüenzo de decir que sigo a personajes como los que habitan la casa de GH. Si me preguntasen que por qué los observo, creo que no sabría qué decir!!

Falconetti dijo...

PK,me acecha el sentimiento que tu tienes con respecto a este programa que tanto hemos amado,hasta extremos de eso,decir abiertamente que era seguidora a pesar que en ocasiones,muchas,me han preguntado," de verdad te gusta gh? ",SI,he contestado.

Me da verguenza en este momento,decir tal cosa,me pregunto que hago siguiendo esto y tampoco encuentro respuesta.

El espectáculo de ayer,bueno de cada día,es bochornoso.Evidentemente en una convivencia se discute,pero esto clama al cielo,no hay día que no sienta la tensión al oírlos discutir de esa forma tan irracional.

Esto es un "caos ",realmente una pena y lo que se presenta de cara a la final,no va a ser mejor.Madremia!!

Falconetti dijo...

Mery se pone nerviosa y se va pero no es para menos,después él se aprovecha de esto y dice que no se puede hablar con ella.Yo también me iría,la verdad.

https://twitter.com/Ms__Chop/status/803287152922652672

Falconetti dijo...

Después no lo escucha,tener que oír una y otra vez que ha sido un error,la verdad,con decirlo una vez,sobraba.

https://twitter.com/Ms__Chop/status/803285297211539456

Falconetti dijo...

PK,jajajajaja no tengo arreglo!!!! jajajajaja

PK Grosella dijo...

La pierna tampoco??? jajaj

Es que el Vip es otra cosa... Parece que sólo por ser conocidos (medio frikis muchos), ya te da patente de corso para tomártelo un poco más a cachondeo, aunque luego una vez dentro nos podamos olvidar del personaje para empezar a verlos como personas corrientes. Pero estos... se supone que son personas corrientes y últimamente parece que son más personajes y más frikis que los del Vip!

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Sorprende que nadie hable de esto, sobre todo cuando se insiste en el supuesto enchufe de Adara porque en su perfil de facebook aparece el nombre de un técnico de Telecinco. Mirad el perfil de la madre de Rodri que tiene unos cuanto amigos en la cadena, muchos han trabajado en TVE con ella. Aparecen desde Ana Rosa a Mila, la mujer del conde Lequio o Marisa Martín Blazquez. Sin olvidar que es amiga de Piqueras.

https://www.facebook.com/rosa.puchalvarez/friends?source_ref=pb_friends_tl

Falconetti dijo...

ClaraOscura que cool la madre de rodri,cuanto periodista y profe de uni,cuando dicen que todos estamos conectados,cuanta razón,tengo dos amigos en común,con un agregado suyo!!! jajajajajaja

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

jejeje.. yo también tengo dos amigos en común con ella.. un ilustre profe universitario y un "noble" ;-) jajaja,en serio!

Falconetti dijo...

ClaraOscura de poco le servirá tener enchufe al Rodri,jajajajajjaa

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Ya.. pero a Bea??

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

A ver.. yo ya dije hace mucho por aquí, que lo de los "enchufes" me parecía absurdo... pero como lo de Adara se ha sacado tanto de quicio.. comparado con lo de la madre de Rodri.. pues da risa ;-)

Falconetti dijo...

De momento el Rodri,si gana Bea,ya tiene en su bolsillo un viaje a Punta Cana con todos lo gastos pagados.

Sor Passo dijo...

Ayer no conseguía ver el DBT mucho tiempo seguido, lo veía a trozos porque por momentos se me hacía intolerable. Lo mismo me sucede con el 24 h, con las galas y con todo lo de esta edición de GH. Ha dejado de hacerme gracia hace tiempo, exactamente desde el día en que se marchó Bárbara.

Bárbara con toda su “locura” conseguía hacerme reir aún después de broncas tremendas. Ella tenía la capacidad de desdramatizar lo que otros se empeñaban en vivirlo con una gravedad extrema: las nominaciones, el reparto de tareas, los “robos” de comida, las pruebas... Bárbara lograba que el concurso me pareciera entretenido y tuviera ganas de ver el 24 horas. Era el antidoto perfecto para tanto veneno.

Ahora me asusta lo que veo y no me parece para nada divertido, en algún momento se ha llegado a un nivel de violencia verbal y gestual intolerable, y a un machaque que,en mi opinión, tiene muchos ingredientes de lo que conocemos como bullying.

Pienso que TODA la culpa la tiene la dirección del programa, ya que no han sabido gestionar bien el concurso. El invento del “Club”, con los poderes que otorga, y la forma de acceso a él ,que siempre ha favorecido al grupo mayoritario, han sido fuente de injusticias y desigualdades semana tras semana, y esto es muy difícil de encajar en personas que están encerradas tanto tiempo sin comunicación con el exterior.
El programa en aras de subir audiencia ha ido tensando el ambiente hasta que ha llegado a ser insostenible. Los privilegios de unos, los posicionamientos, los contraalegatos, las estancias selectivas en el apartamento , los porcentajes, el repescado Fer y su mala baba, la provocadora Simona.... Y todo eso ,pasando algunas semanas de carencias alimentarias, sin un capricho que te otorgue un momento de disfrute. Uffffff Uffffffff Uffffffff A mi me sacarían de allí con camisa blanca de “lazos”...

¿De verdad es necesario en pro de la audiencia someter a los concursantes a esos niveles de tensión? Yo sinceramente no quiero eso, pues pienso que concursar en GH no es fácil, la convivencia en competición eliminándose unos a otros ya genera suficiente intranquilidad; el no superar pruebas, el que se marchen las personas que más aprecias, el no saber que va a pasar ... En sí, la mecánica del concurso genera mucho estrés, pero han querido hacerlo más televisivo y se les ha ido la mano. Y así, estamos como estamos.

Hoy han tenido larga charla “instructiva” en el confe ,y han salido “calmados”, pero las cosas no se hacen así, ni los concursantes, ni los que amamos GH nos lo merecemos. Esto NO es Gran Hermano.

ClaraOscuraTirandoaNegroAzabache dijo...

Cuánta razón.. Sor Passo

Sor Passo dijo...

!Madre mía que chapa he soltado!, pero si no la suelto reviento; lo que he visto este finde me ha superado.

ClaraOscura: me ha parecido muy interesante tu "teoría del topo": uhmmm Miguel...
Jacaranda, Falconetti, PK, Carmen, teneis mucha razón en lo que comentais: vemos casi lo mismo, y compartimos un sentimiento que se parece a la verguenza por seguir "esto".

Balzac: así es, como bien lo explicas: son muy diferentes las discusiones de las peleas, y cuando al programa todo le vale para lo suyo, los concursantes se vuelven erráticos y desquiciados y también para ellos todo vale. Y si hace falta se matan por el maletín.

Falconetti dijo...

Sor Passo,plas,plas,plas,plas,....
Totalmente de acuerdo contigo!!

Anoche en el Debate,Jordi pedia perdón a la madre de Bea,por emitir el vídeo de la bronca de su hija.Entendéis algo??

Sor Passo dijo...

Falconetti; no, la verdad no entiendo nada.Y menos entendible me pareció la actitud de la madre de Bea,aplaudiendo al ver a su hija totalmente rabiosa casi a punto de agredir fisicamente a Mery ...
Puedo entender que la disculpes, o que te disculpes en su nombre, que sientas verguenza y/o pena, puedo entender muchas cosas, pero que aplaudas y jalees a tu hija en esa actitud no me cabe en la cabeza.
Debo ser tonta, o antigua o algo...

Anónimo dijo...

Qué razón tenéis!!! El presentador pidiendo perdón a la madre de Bea por mostrar por primera vez a la verdadera Bea. Y yo me pregunto ¿y a la familia de Meri, qué? no se les pregunta como se sienten al ver como tratan así a su hija? y lo peor es que nadie, nadie absolutamente criticó a Bea por su comportamiento, al revés, justificándola.
No digo que Meri y Adara sean perfectas, pero las veo chicas normales con cosas de su edad, no como por el contrario Bea o Clara.

Falconetti dijo...

Menos mal que en frío sabe quien es por que en caliente....

https://twitter.com/Ms__Chop/status/803339357398695936

Anónimo dijo...

Hola a todos
Ver un perfil normal en Adara y Meritxell ya da una idea de los seguidores del programa. Adara parece ser que perdió las formas y golpeó la mesa tirando una silla en el club. En definitiva, lleva gritando todo el concurso y su agresividad verbal y malicia al comenzar las discusiones con comentarios y argumentos estúpidos o inexistentes ya es habitual en el directo. Su apariencia de mosquita muerta, físico increíble y delicado hacen impensable ver en ella actitudes que en otras son más evidentes. Hace tiempo que pienso que hace un papel bajo el carisma de tonta que mantiene. Para ello, fue de gran ayuda ver las dos primeras semanas de concurso, su búsqueda desesperada de carpetas y el tonteo con todos los machitos de la casa. Hasta que Pol cayó. De Pol mejor no comento. Hay cosas que se ven de lejos. Es conveniente ver los primeros vídeos. Parece ser que tiro una silla porque Miguel le dijo : tu eres tonta o qué? ...Sin comentarios. Adara se jacta y se le llena la boca diciendo que nunca insulta. A Monse , guarra, marrana, chabacana, bipolar y vulgar. A Fer gordo, grasiento, sucio y tu novia se las come fuera.
Todo ello regado con el término agresividad. No hay discusión en la que no diga baja esa manita, no te acerques etc... Pol lo uso con Clara también. Todos son agresivos Bea, Alain,Miguel, Clara....Nena haztelo mirar.Resetea la mente que usas agresividad como falsos y pesados. Ese es el nivel.
Si hablamos de cultura son unos
Ignorantes en potencia. Bea lo asume, Adara calla para que no se note tanto y Meritxell va de lista y mete la pata.
El personaje Meritxell y su comportamiento mejor otro día. Es lo peor de lo peor.
Vuelvo a Adara, necesitan que gane y se sale del tiesto. Ayer le llevaron un mediador .... En forma de bronca en el confe. Una pequeña ayuda para ella,que abre boca y pierde papeles. Su objetivo los nominados. Ahora Alain. Le vimos el domingo metiéndose en su relación con Meri. Justo lo que ella repudia que hagan.Las pullitas hacia el son constantes. Veo su próximo objetivo Rodrigo.Muy pendiente está de todo lo que hace. Un par de víboras deseando soltar veneno.

Falconetti dijo...

Anónimo,para tu información,ya que lo nombras dos veces,para que no se nos pase,te diré que ayer mismo Bea le confesaba a Alain que Adara no tiró la silla,que se cayó al levantarse.
Si las actitudes de Adara son agresivas,que puede que lo sean,no sé lo que pensaras del comportamiento de otros concursantes.

Unknown dijo...

Anónimo eres bienvenido-a, incluso con tu síndrome de ojoviguismo extremo que padeces. Malicia al empezar discusiones jajajaj, agresividad verbal??? Comparado con otros es increible que seas capaz de ver lo de ella y no lo de Bea, Clara y Fer por ejemplo. Gritando todo el concurso dices?? Tienes razón es la única a la que he visto gritar y siempre para provocar jajaj.

Llamar violenta a Adara callando las actitudes de Clara y Bea no es ni medio normal. Insultos ha habido muchos, y por parte de casi todos, incluidos los del grupo grande que estaban tan a gustito todos junticos y calenticos. Entiendo que no te guste Adara, Meritxel, Bábara o cualquier otra persona, pero no ver la realidad para inventarse una ficción paralela que apoye tus argumentos es muy normal hoy en día, aunque de poco provecho.
Todo esto sin que me guste ni Adara ni Meritxel, sólo me gustaba Bárbara pero ya no está, los demás son desecho de tienta.

Unknown dijo...

Estoy con Sorpasso, es infumable, no consigo ver 3 minutos seguidos de programa ni videos, tooodo el dia gritando o sufriendo, me aburrí hace tiempo de verlos. Adara sin Bárbara no es nadie y eso se nota mucho. Es incapaz de olvidarse de sus compañeros y reirse o hacer cosas diferentes a lo habitual de ahora. Y decís que quedan 3 semanas??? impooosiiboooool

Unknown dijo...

Se me pasó lo de ingnorantes, cualquier persona de 20 y pocos suelen ser ignorantes, simplemente por tiempo, no les ha dado tiempo a dejar de serlo, los conocimiento no se adquieren en el corte inglés, si no a lo largo de una vida y su paso por ella. Bea lo tiene asumido dices, Adara se calla para que no se le note tanto, por lo tanto deducimos, que Adara también lo tiene asumido como la otra, y que además es lo suficientemente inteligente para callar, en vez de ser una chula que le da lo mismo, incluso presume de su ignorancia. Meritxel es muy pesada y los pesados hablan tanto que se les nota todo, lo bueno, lo malo, lo listo y lo tonto.

Unknown dijo...

tikitiki, tokotoko ;P)

belen dijo...

Hola gente.
Aunque no comente os leo todos los días religiosamente.
Gracias Balzac por tus escritos y a todos por vuestros comentarios.
He estado viendo los videos de anoche en los que vacilan a Bea con Pio Baroja(rumano según Rodrigo), Camilo José Cela o Felipe González y quiero compartir algo con vosotros.
Vivo en el mismo pueblo que Rodrigo y aunque no le conozco, he sido vecina de Mark (el amigo que le defiende) hasta hace un par de años, por lo cual entiendo, que si son amigos desde la infancia, me habré cruzado algunas veces con él.
Desde luego, no es que sea pijo, es lo siguiente, saliendo con sus palos de golf a todas horas.
Llevan unas vidas en las que Bea no encaja ni de canto. Si alguien tiene alguna duda de que, cuando todo esto termine, va a seguir con ella, es que está loco de atar.
Son todos unos incultos de pacotilla pero lo de Bea clama al cielo. No hace mucho se jactaba de que no había leído ningún libro en su vida ¿Ninguno? ¿Ni en el cole? ¡Madre mía!

Anónimo dijo...

Sorprende que nadie hable de esto, sobretodo cuando se insiste en el supuesto enchufe de Adara con Telecinco. Deberíais pasar por el perfil de la madre de Rodri que tiene unos cuanto amigos en la cadena, muchos han trabajado en TVE con ella. Aparecen desde Ana Rosa a Mila X, la mujer del conde Lequio o Marisa Martín Blazquez. Sin olvidar que es amiga de Piqueras. Ya que hablamos de supuestos enchufes el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. https://www.facebook.com/rosa.puchalvarez

Anónimo dijo...

Hola
El que considere actitud agresiva algunos comportamientos de Adara no significa que se justifican los de los demás. No se trata de un defendido u otro. No creo que haya mentido en nada. Los insultos los dijo, la incultura es evidente, el acoso a nominado también y los comienzos estúpidos de bronca son una realidad. Que va a ganar? Descarado que si. Eso no quita ver su verdadera imagen. Repito.... Vídeos del principio....

Publicar un comentario