18 de diciembre de 2014

LA OTRA FINAL



  Nunca he tenido problemas para dormir pero hoy me he levantado inquieta, la ansiedad me está matando y el aburrimiento me desespera. Ya no sabemos lo que hacer, ayer estuvimos viendo Titanic para hacer tiempo y hoy es el gran día. Estoy nerviosa,  más que nerviosa, atacada. Hoy es mi último día aquí, mañana ya estaré en mi casita, que ganas tengo de ver a todo el mundo,  que pase pronto. Son las once y acabamos de despertarnos. Mi  prima se ha levantado contenta y se ha puesto a bailar encima de la cama con Paula, hemos empezado una guerra de almohadas. Nos avisa el súper.

  Acabamos de desayunar, las tres hemos comentado lo mismo, que “penica” que esto se termine, estamos alegres pero al mismo tiempo tristes, hoy se nos va a hacer el día muy largo, dejo esto que voy a ducharme y me ha llamado el súper al confe. Luego sigo. Me ha preguntado si tengo ganas de salir, le he dicho que si, pero  solo un ratito, me gustaria salir ver a los mios y luego volver otra vez, pero sé que  eso no puede ser. Me he emocionado cuando me ha preguntado que a quién tengo más ganas de ver, me he acordado de todos, de mi madre, de mi padre, de mis amigas, de Vitín, de Omar, ya queda poco, me ha dicho que estemos entretenidas y que no pensemos demasiado y así veremos como pasan las horas más rápidas. Eso es muy fácil decirlo, pero estamos muy nerviosas, no sabemos lo que hacer, creo que en cualquier momento me voy a poner a llorar aunque no quiero que nadie me vea. Ahora está Paula en el confesionario, ya sale, y también tiene los ojos hinchados. Acaba de entrar mi prima.

  Acabamos de comer, el cuerpo noto como se me va acelerando, he dicutido con mi prima por una tontería como ayer, pero no ha sido nada. Voy a dormir un poco la siesta, a ver si cuando me despierte ya se hace la hora, pero no sé si voy a poder dormir.  No puedo evitar fijarme en todo, lo voy a echar tanto de menos. Miro a Paula y digo, va a ganar ella. Después miro a mi prima y digo, va a ganar ella porque se lo merece. Pienso que van a ganar todos menos yo. Yo no puedo ganar, pero me da igual, estoy supercontenta de haber llegado hasta aquí, y además con mi prima que era lo que queríamos. Puffffffff… me emociono otra vez.

  Son las seis, y ya no puedo dormir, hablamos y nos animamos, cantamos, nos han puesto música y hemos bailado un poco, ya he dejado preparada mi ropa, estoy atacada, se me aceleran las palabras, voy de un sitio para otro, me siento, me levanto, como algo, hablamos y vemos las fotos de toda la gente, me vuelvo a emocionar pero los nervios pueden conmigo, se me está haciendo larguísimo. Me acabo de duchar, hemos estado arreglándonos las tres a la vez, no hago más que saltar, mi prima me come a besos, hacemos una piña y nos abrazamos las tres, saltamos, gritamos. Ya queda poco tiempo y estoy atacada perdida, puffffff, el cuello ya ni me duele.

   Queda media hora, nos miramos y no acertamos a decir nada, el súper nos ha preguntado si ya estábamos preparadas y hemos chillado al mismo tiempo siiiiiiii, nos ha dicho que estemos tranquilas, si, ya. Que ya queda poco. Uffff, que fuerte, ha salido Mercedes, ya estamos más tranquilas, nos vamos, que nervios.

   Es precioso, han convertido la casa en un cuento de hadas. Qué bonitoooo. No tengo palabras. Precioso. Nos abrazamos, Paula grita, muero de amor, mi prima grita, yo grito pero no puedo de los nervios. Lo han decorado todo como en la época victoriana, todo muy tradicional como navideño con tarjetas de felicitaciones, cuentos y personajes de Disney, increíble. Nos dicen que salgamos al jardín, ohhhhh, precioso, todo lleno de luces de navidad, de bolas, de figuras, me encanta, me abrazo a mi prima, Paula se ha vuelto loca, y de repente se ha vuelto a llorar, que bonito. Estoy feliz. Lo han cubierto todo con una carpa para no tener frio, porque si no, con esta ropa me hubiese helado. Puffffff, que fuerte. Hay un escenario. Nos dicen que subamos y esperemos. Nos cantan para entretenernos pero dura poco, de nuevo volvemos a la realidad, la actuación no lo ha mejorado, han sido unos minutos. Estamos nerviosas, aparece Mercedes. ¿Qué tal chicas? ¿Nerviosas? “Ha llegado el momento de que una de vosotras abandone la casa”. Puffffff, no puedo más, salto, salto, me abrazo a mi prima, mi prima se abraza a mí, Paula también, nos cogemos de la mano, Paula se coge las manos como si estuviese rezando, mi prima y yo nos apretamos fuerte, yo no quiero mirar.  “La audiencia ha decidido… que debe abandonar la casa, ufff, son segundos pero parecen horas, no habla, se calla, que lo diga ya, ¿pero qué le pasa?... Yolanda. Lo ha dicho seco, no muy alto, sale una foto de mi prima de atrás, una muy grande. Me abrazo a ella, ha sido como una puñalada. Me he quedado helada. No puedo decir nada, la intento animar, ella está contenta… y nerviosa. No pasa nada, le decimos, si nos vamos a ver ahora. Te quierotequierotequiero, la beso y la aprieto contra mi, tequierotequierotequiero. Paula se ha quedado muda y no dice palabra, está como bloqueada, se rie sin ganas, la abraza y le dice que la quiere, le vuelve a repetir que nos vamos a ver enseguida, que ahora va ella.

  Se va. Me quedo triste, no soy consciente de estar aquí sola, con Paula. Estamos nerviosas, pero apenas podemos hablar, estamos calladas, nos animamos un poco, tenemos que romper el hielo, nos abrazamos. ¿Te imaginas? Me pregunta, no, le respondo, en realidad no sé ni lo que me ha preguntado, no me quito de la cabeza la imagen de mi prima saliendo por la puerta, me ha dejado rota. No me hago cargo de la situación. Estamos tristes, como preocupadas, yo creo que es miedo,  o pánico, de nuevo empezamos a dar saltitos. Nos han puesto música e intentamos animarnos pero no podemos, lo intentamos disimular pero no podemos, estamos tensas las dos. Yo creo que estoy pensando lo mismo que ella. No me lo creo, no me lo creo, no puede ser. Pufffff, que fuertee. Ella sacude los dedos, se toca la cara, los vuelve a sacudir, no me lo creo dice, no me lo creo, pase lo que pase estoy feliz me dice, yo ni la oigo.

  Vuelve a aparecer Mercedes. “Ya estoy otra vez aquí, ¿que tal chicas?”. Lleva un sobre en la mano, y se ríe. Ha llegado el momento, dice, o algo así, en realidad ni la estoy escuchando, estoy atacada, me abrazo a Paula, nos volvemos a separar, le contestamos a la vez, “ya hay ganadora de GH15, oigo que dice… pufffff, novoyaseryonopuedesernovoyaseryoyaloverás, estoy tiritando, pero no sé si es de frio o de miedo. Mercedes se ríe, yo ya no sé ni lo que le digo, nos pregunta como nos sentimos, puffffff.

   La audiencia…  se oye detrás nuestra en esos altavoces gigantes que han puesto, estamos mirando a la pantalla, Mercedes no ha dicho que miremos fijamente hacia ella. Ha decidido… de nuevo el mismo silencio que antes, estamos cogidas de la mano,  Paula no sé si se rie o mira hacia abajo, yo no le quito ojo a la pantalla, silencio, tensión, no se oye ni una mosca, han parado hasta la música, se hace eterno…. Algo se empieza a mover, se mueve, sube, quien es, quien es, yo, soy yo soy yo soy yo….. Alejandraaaa, se oye gritar a Mercedes mientras mi foto poco a poco va subiendo. Lloro, salto, me abrazo a Paula, no me lo creo grito, lloro, río, no puede ser, ¿en serio? Pregunto a no sé quién. No me lo creo. No me lo creo. Paula tienes que abandonar la casa, se oye decir a Mercedes. Nos abrazamos, suerte le digo sin saber lo que decir, suerte, te quiero me atrevo a decirle, está seria, fría, se ha quedado paralizada, llora flojito, enhorabuena me ha dicho, pero de manera un poco fria. Nos volvemos a abrazar, nos vemos ahora le digo, no me lo creo, no me lo creo. Ahora nos vemos, si… suerte.

   Ya se ha ido, estoy sola, y sigue sin oirse nada. De nuevo aparece Mercedes, ni me había dado cuenta de los fuegos, ni de leer mi nombre en grande, no me había dado cuenta de nada, Enhorabuena, me dice, acabas de proclamarte ganadora de GH15, me grita, gracias Mercedes no me lo creo, puffff, no puede ser, no me lo creo. Pues creetelo porque es verdad … Disfruta de este momento mágico y … enseguida nos vemos. Me dice, apagándose el plasma. De nuevo sola. ¿Qué hago, super?. No dice nada. Se ha hecho el silencio. ¿Súper? Le insisto. Nada. Joder. ¿Qué hago, suuuuuperrrrrrr?. Silencio.

   Me estoy helando. No me lo creo, si me pinchan no me sacan sangre. No siento nada. No soy nada. Estoy vacía. Vacía de felicidad, no puede ser verdad. No es cierto. Esto es un sueño que nunca ha ocurrido. Me voy para la casa. El salón de nuevo. Lo miro como si no lo hubiese visto nunca. Qué recuerdos. Me siento.  Espero. Me vuelvo a levantar. Silencio. Voy hacia la cocina, intento comer algo pero no puedo. Ando, deambulo por la casa. La habitación, miro mi cama, la de mi prima, los recuerdos, las fotos, se me cae una lágrima, la foto de Vitín, qué recuerdos.

Silencio. Soledad. Silencio. Soledad.

  ¿Alejandra? Se oye la voz del súper. Dime, súper. Puedes salir por la puerta de la izquierda. Mientras nos alejamos no puedo evitar mirar hacia atrás. Poco a poco se va alejando. Veo como se apagan sus luces, ya no la veo. No puedo pensar. Me hablan … pero casi no oigo nada. Todo podría pasar así. O tal vez no. Puede ocurrir. O tal vez no. Podría ser Alejandra. O tal vez no. En cualquier caso, sería otra final.



239 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 239 de 239
Michael dijo...

Katu.

lo de ni caso era al anónimo de 19;09 jajajjaa que luego cuando lo leí parecía que podía malentenderse. Un besazo guapa.

jota k. dijo...

joé, y no había leído a mariman
que no, mariman, ni navajas pulidas ni ná
que no es lo mismo tres individuales que dos doble y una
y no se han dejado no por paula, sino por ellas, pero a ellas les vale
eso de que con tal de que paula no sea teatrera que lo sean las otras dos
buenas son
buenísimas

Mariman dijo...

Lo que dijo Paula sobre mendigos a Hawai es rigurosamente cierto.

jota k. dijo...

joé con la dieta del ejercicio, michael
así le gustan las galas a cualquiera
y los guionistas volviéndose locos jajajja
que pase el tiempo, seguro que paula va a gustar más, ya verás

Herschel dijo...

¿Alguien que tenga buena memoria se acuerda de los porcentajes de los ganadores de los últimos años?

Michael dijo...

Menos de una hora para la gala y mas de 200 comentarios jajajaja hoy pasamos de los 400 fijo.

mariman:

En cierta forma es normal que pase eso con paula, ella vive en su mundo... verás el día que tenga que bajar a la realidad.... pobrecita.

Herschel dijo...

pues si que estáis enterados!! jajajaja os dedicais a la ganadería o qué?

jota k. dijo...

marimannnnnnnnn
has leido a la mayragh que la alejandra estará igual de encantadoraaaa que siempreeee
pero mayragh, mujé, que no has leído que a la mari le dan ataques de sufrí jajajja
taba con el gin tonic pos se va a tener que servir otro
eso sí
ahora entiendo cómo decir que la paulita es insoporteibol, si la ale os parece encantadora pos tiene que empalagar un poquillo, clarooo

Mariman dijo...

Michael

http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/empecemos-por-los-principios/2013-08-02/hawai-ofrece-a-los-mendigos-billetes-de-avion-para-que-se-marchen_14675/

balzac dijo...

Voy a repetir la entrada para la gala. Espero que nadie se quede encerrado en esta...

Herschel dijo...

mis comentarios no aparecen :(

Y no soy un robot

citrulina dijo...

Veo que seguimos con lo de la semana de finalistas alternativa, esa en la que Paula está sola y las primas se vengan dejándola de lado. Nunca lo sabremos, cada uno cree saber lo que hubiera ocurrido pero en realidad ninguno somos adivino. Lo único que podemos hacer es analizar lo que hemos visto, y es a 3 chicas jóvenes pasándolo bien, regalándonos bastantes más momentos de los que habríamos esperado en una semana las tres solas. Yo, he visto a las mismas primas que siempre y a una Paula más tranquila, dije hace tiempo que se podrían haber llevado bien con menos histrionismo/felicidad/falsedad/envidia por parte de Paula, lo vimos esos días tras la "ruptura" y lo hemos vuelto a comprobar ahora. Ale ha seguido con sus comentarios, pero salvo lo de chiscar con los hermanos no le han sentado tan mal...

Michael dijo...

mariman:

Pues igual me equivoqué que es posible pero puedo prometer y prometo que lo que a mi me pareció que decía era que les pagaban los billetes ... para "que fueran", aunque bien pudo decir "para que se fueran" y yo entenderlo mal

Lo de que paguen para sacarse el problema de encima ya me parece más lógico, aunque no creo que estén muy de acuerdo los estados que tengan que recibirlos.

balzac dijo...

Herschell le has dado a la última página? No tengo ninguno en spam.

Mariman dijo...

Primero se los mandaron y luego los de hawai pagaban para que se fueran
vamos a la otra entrada

citrulina dijo...

Balzac, creo que Herschel se ha quedado en la primera página de comentarios.

Vengo de TW, 2 HT de apoyo a Ale entre los TT a estas horas

Michael dijo...

Citrulina:

Es lo que hay es lo que hay. ¿Las primas podían haberle hecho el vacío? Si

¿Se lo han hecho? NO

¿han vivido juntas tranquilas y en paz compartiendo cosas? Si

¿hemos visto una Paula mucho menos histriónica ? SI

A los porqués le podremos dar vueltas durante días pero los hechos son esos.

citrulina dijo...

A eso me refería Michael, pero tú te explicas mucho mejor... Entre los nervios y que me pierdo entre mis propias ideas intentando ser objetiva...

Mariman dijo...

Ala, a preparar la mesa, y el pobre Balzac a entrada nueva..
Le hacemos de zufrí y zufrí

Michael dijo...

Y ahora me voy a cenar y prepárame para la gala, en los descansos intentaré aparecer para leer lo que pueda y escribir lo que me dejen los dedos.

Mañana con tiempo leeré todo lo escrito.

Feliz gala, y ahora irá un votito para Ale que nunca están de más.

PK Grosella dijo...

Michael, Mariman,

Pues a lo mejor soy un poco Paula en este caso, pero… Yo he oído en algún sitio que en ciudades de EEUU que hace un frío extremo en invierno (tipo Boston, Chicago, NY y otras), cuando son muchos los mendigos que deambulan por las calles y no tienen dónde refugiarles, para que no mueran de frío les facilitan transporte a otras ciudades con mejor clima.
Lo que ya no sé es si les mandan en avión. Supongo que será más lógico bus o algo así…
Eso es lo que me contó una amiga que estuvo viviendo en Boston 3 años y decía que cuando se ponía el sol ella ya no iba al supermercado, porque se le congelaban todos los alimentos antes de llegar a casa. Imaginaos vivir en la calle en esas condiciones.
Si es verdad o no… no sé, pero tampoco tenía por qué mentirme mi amiga….

balzac dijo...

ENTRADA NUEVA

Herschel dijo...

Funciona?

jota k. dijo...

para nada de acuerdo, obsy
te puede gustar una más que otra
yo hubiera preferido que la cadena se hubiera ahorrado todos esos apoyos mediáticos que le han generado tantos detractores, han buscado el conflicto, viven del conflicto y su conejillo de indias les ha venido perfecto con paula, tan favorita que sin tanta ayuda hubiera llegado mucho más fácilmente a quienes observan el devenir de tanto entresijo con ánimo de atacar la presa que les echen, y así ha sido, luego no se puede negar a un concursante el gran mérito de hacer un gran concurso, para gustar o no, pero ha concursado como hay que hacerlo cuando se firma un contrato, sin engañar a quienes le han seleccionado, que de engañatontos tenemos las gradas llenas y no son precisamente los que se dejan encandilar por quien consiga ganar el maletín, alejandra me parece una concursante muy merecedora de estar en la final, pero paula más, y la culpa de esta percepción no la tiene ni vasile ni los debates ni los osos o maletas, la tiene la propia concursante y decir lo contrario es absurdo y muy injusto

balzac dijo...

ENTRADA NUEVA...

jota k. dijo...

mariman
por qué os metéis con la madre de paula, si no sabemos nada de ella
no entiendo esa guasa con la madre de paula, de verdad
no es de respetar como las madres de las otras dos finalistas

balzac dijo...

Jota, tenemos entrada nueva, te has quedado encerrada aquí...

jota k. dijo...

mayragh, que me lo acabas de recordar por segunda vez, lo de los voticos a cuenta de la lusi

LUSI OLEEEEEEEEEE TUUUUUUUUUUUUUU

ah obsy, eres tú, la de calcetineros
me encantan tus ladrillos
a raticos
ehh, tas pasao con la paulita eehss

jota k. dijo...

cataplof, piluca
hola pk :))

Kata gh dijo...

A Mila le hubiese pegado más de Maléfica.

intensa dijo...

BUENA GALA FOREROS!!!!! .... y que gane la que que pueda

:-P

jota k. dijo...

hola samael :)
kata, de burbuja freixenet???? qué dises, luego cuando se ponga a correr como una burbujita atropellá por la velocidad de la emoción del descorcho dirán que es culpa suya, pos no la podían haber vestido de una bolsita de tila o algo eehss
qué guapa que va a estar
y qué bien le pega la burbujita
ahora las primas, pues tenían que ser burbujitas las tres

jota k. dijo...

las diezzzzzzzzzzz y yo aquí pensando que son las siete u siete y cinco

me tengo que ir
luego vengo a felicitarme
jijiji

jota k. dijo...

la edzmundita é libre, mariman
y además, cobra lo mismo que todos los demás
luego vengo
si tiene que ganar una prima , pos que gane la paulita
en eso estaremos tós de acuerdo u qué
que disfrutéis de la gala

jota k. dijo...

ya te había entendido, michael
ni caso ná ná ni caso
samael, luego si no me duermo me paso por aquí
tú michael, ten cuidao con las chuches y las tesquis, que disfrutéis

Kata gh dijo...

Jajaja y requete ja La Mila defendiendo sálvame.

Anónimo dijo...

Ya esta el lio!! agarraros que vienen curvas!!!jajajajajajajajajaja Paula ganadora!!!

Anónimo dijo...

No me puedo creer tanta poca vergüenza y tanta manipulación. Para mi esto ya ha terminado para siempre. Me voy a la cama a leer
De verdad creo que toda la audiencia debería hacer un plante y apagar la tele o cambiar el canal. Asco es poco...

Anónimo dijo...

Felicidades Paulistas!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 239 de 239   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario