21 de octubre de 2014

PUTANESCA...

   Comentaba Loli con Yoli algunas peripecias sobre la cafetera, Fran se encontraba justo detrás de estas y Paula a un metro de ellas, de pronto Loli le explica a la manchega algo sobre la cafetera que tiene en su casa, “Tengo una en mi casa y además se ha roto la puta”. Paula, que está al lado suelta de repente, “putanesca”. Fran que apenas se percata de nada, le comenta a Loli, “ha venido ya, ha venido ya”, supongo que refiriéndose a la cafetera que están intentando arreglar o se llevan entre manos. A lo que Paula, se vuelve hacia Fran y le dice, “no, se ha ido ya...”. De pronto Fran, relaciona lo dicho por Paula antes y lo que acaba de decirle ahora. Lanza una expresión acompañado de risas, uahhhh, jajajajjaja. Así de claro lo digo, se le oye decir a Paula, que también está relacionando todo, ahora incluida la risa sarcástica de Fran. “Bueno, yo no digo nada” se oye al fondo la voz de Fran. Yo no he dicho nombre ni nada, dice Paula, dirigiéndose al apoderado. Eso te ha salido del alma, le responde. Pues fíjate que a mi nunca me salen esas cosas, pero esta se me ha cruzado, concluye Paula.

   Una broma que sale de la nada, pero que dirigida hacia Lucía, y en manos de Fran es toda una bomba. Paula se da cuenta de todo, e intenta quitar hierro al asunto, pronto empiezan los consejos, no digas nada, mejor. Vitín que está por allí aunque sin enterarse de nada se percata de la situación. Paula le cuenta lo que ha pasado bajo la atenta mirada de Loli, el episodio empieza a circular de boca en boca. La misma Paula después de contárselo a Vitín, quien le dice que no pasa nada pero que no lo haga más, se lo cuenta a Shaima, Alejandra y a Luis, le intentan quitar hierro al asunto, la misma Paula dice que no tiene nadie porqué ofenderse y que si tiene que hablarlo con ella lo hablaría.

   Por otro lado, y mientras tanto, Fran se encarga de contarle lo ocurrido a Juanma y a Hugo, haciéndoles saber que se va a liar gorda porque Paula se lo ha contado a Shaima y se va a enterar todo el mundo. Al cabo de dos horas, Vitín que se encuentra con Omar y Alfredo hablando de Shaima, le cuenta el episodio que le ha contado Paula sobre el incidente de la cafetera sobre Lucía, Omar estalla despotricando de Paula a la que tacha de “puta borracha” y “despechada”, posteriormente se dirige a Paula, diciéndole que allí, “la única puta que hay eres tú”, y ahí empieza el enfrentamiento, Paula intenta decirle que no lo ha dicho con ninguna intención, que había sido una tontería y que si tenía que pedir perdón se lo pediría, Omar prosigue con sus insultos hacia Paula mientras ésta le tacha de patético y amargado.

  Más o menos este es el resumen de lo acontecido. Después de todo lo ocurrido, vemos a Fran posicionarse del lado de Omar y entendiendo su postura, es normal que haya reaccionado así, mientras por otro lado, Luis, intentando aconsejar a Paula para que no hable más del tema. Curiosa la postura de esta pareja, teniendo en cuenta que todo lo ocurrido lo ha provocado Paula, si, pero al ver la reacción de Fran ante el desafortunado comentario de Paula. En el momento que Paula ve a Fran riéndose de lo que ha oído y jactándose, Paula se da cuenta de la repercusión que podría tener aquello y es cuando intenta quitar hierro al asunto, pero la mecha ya estaba encendida.

   Es lo más importante de lo ocurrido en la casa, una casa que empieza a cercar a una Shaima rebelde que poco a poco está generando no pocos enfrentamientos, muchos de sus compañeros empiezan a estar un poco hartos de ella siendo el blanco fácil a su vez de todo lo malo que acontezca, en el mismo enfrentamiento de anoche hubo dudas entre muchos de los concursantes de si no habría sido ella quién lo habría difundido todo. Su comportamiento peculiar está ayudando a esa desconfianza, cada vez se la ve más rebelde y protestataria, sabedora de la situación la está llevando al límite a pesar de todo, es como si pareciese que se encontrase mejor en ese ambiente hostil.

   Cada uno busca el protagonismo con sus armas, unos de forma más sibilina que otros, pero poco poco se van dejando ver las costuras. Existe mucha susceptibilidad en la casa, la nocilla ha sido argumento de no pocas anécdotas, la limpieza sirve de excusa en cualquier momento para que alguien estalle, la misma prueba está separando un poco más al grupo y es tertulia obligada para muchos comentarios. Existe mucha hipocresía entre todos, aparentemente todo parece ir de maravilla y que la convivencia está siendo llevadera pero solo es un espejismo, el juego subterráneo está a la orden del día, lo que pasa que siempre estalla por el mismo lado. Algunos concursantes se están desgastando en exceso mientras otros permanecen impolutos.

  El enfrentamiento de ayer entre Paula y Omar solo es un sinónimo de los nervios que afloran en la casa, de un agotamiento excesivo para el tiempo que llevamos de concurso pero que demuestra el riesgo que están asumiendo unos concursantes en detrimento de otros. El fuerte carácter de los contendientes dio una imagen violenta de lo ocurrido, Paula sin perder los papeles aparenta un cuerpo a cuerpo más directo debido a sus potente expresividad mientras Omar sin parecer tan exaltado hiere mucho más con una violencia verbal más que discutible. Algunas de sus frases anoche dirigidas a Paula darán mucho que hablar y serán objetos de debate. Como sin duda también lo será la actitud de Fran y de Loli que administran los conflictos de los demás a su conveniencia, encendiendo muchas de las mechas para resguardarse detrás de su propia cobardía. Sin duda, en lo que viene después de cada cosa que pasa en la casa ellos son los amos.

  Por cierto, putanesca es una salsa italiana cuyos ingredientes son el aceite de oliva, guindilla, filetes de anchoa en salmuera, puré de tomate y ajo al gusto, muy utilizada para acompañar cualquier tipo de pasta y Yolanda y Jonathan han pasado la noche juntos, abrazados y acarameladitos.... eso si, también con un dolor de muelas por medio.






254 comentarios:

1 – 200 de 254   Más reciente›   El más reciente»
Lídice dijo...

Buenos días a todos.

Vaya bronca la de anoche. Al final gana Paula, ya veréis. No sé si es que es muy lista y lo sabe hacer o es muuu tonta y se meten en líos.

Pdta.- A mí me hizo gracia lo de las primas con el espejo, que queréis que os diga.

jota k. dijo...

joé el omar, pos no me sale ahí tó feminista llamando puta y borracha a la paulita, que lo de puta lo dirá por putón desorejao y lo de borracha por lo de las fiestecillas, que ya lo he pillao

(samael, putón es putón sea desorejao, verbenero o a secas, suena un poquillo fuerte pero sólo si saldría alfredo por una esquina de este blog a pregonar a los cuatro vientos que paulita es un putón desorejao asi como pa desahogarse, como pa ya lo he dicho ea, si sale una feminista pos no, yo eso tampoco lo sabía) (a no ser que se diga con un sentido del humor muy ácido y va y si no lo entiendes va entonces la regenta y te llama impresentable)

que digo yo, que estos se aburrirán tanto en la casa que ayer debieron entrar ande el balzac y tomar buena nota de cómo llamar a mi paulita

no enfadarse ehhs, que es que yo soy muy sensible y esas cositas tan feas a mi paulita me duelen mucho en el corasonsito

balzac dijo...

Muy ocurrente, Katu. Me encanta la gente con ese humor mañanero...

Mariman dijo...

Hola buenos dias...
Jota, que temprano.. vale hoy tienes razón, y ayer también.
En la casa nadie dice como aqui se ha dicho que Alfredo y Luis podian estar...gustándose.
Aquí, y no en la casa, se ha dicho (con bonitas palabras), que Samy es mu lesbiana.
Aquí, y en otros foros, con bonitas palabras, se ha hablado de la actitud sexual-koala de Yolanda.
Aquí, con bonitas palabras, se ha dicho de todo a Lucia.
Hija/o, pa una vez que meto la pata, no te enfurruñes.
Y sí, la casa rebosa machismo por todas partes.
Y yo ya no defiendo a chicas que no se defienden, todo lo contrario, se arrastran tras un homo-semi-erectus.
Bastante ha costado conseguir derechos legales para estas chicas.
Que aprendan a defenderse, que no toleren, que no se arrastren.
Ayer Vitín insultaba a gritos a Samy.
Todos callados, como anoche.
Anoche fué una coreografia-y-radiografía de todo el grupo.
Todos participaron, todos para mal.De hecho, todos enmierdaron más
Ni uno solo alzó la voz para cerrar la boca al energúmeno.
Nadie protestó de la violencia verbal contra Samy, contra Yolanda, contra Paula.
De hecho, ellas no se han quejado ni a la organización.
Ni nadie.
Y así nos vá, cada vez mas muertes.



Lídice dijo...

Mariman, yo creo que no se han quejado porque saben que eso fuera les deja a ellos mal. Y eso "es bien" en su concurso.

Déjame creer que tienen un poquito de inteligencia y que alguien les ha enseñado a defenderse. Lo que sí tengo muy claro es que los del trío son así de burros.

No así, los primos, ni el torero, ni el apoderado. Lo que pasa es que los primos no se meten donde no les toca directamente y a día de hoy todavía no les ha tocado nada. Y al torero y al apoderado les va bien para lo suyo.

maltissa dijo...

La actitud de las chicas de la casa como bien decíais ayer es un reflejo de lo que pasa en la calle. Esta generación parece que han dado dos pasos para atrás, lo veo en niñas de mi entorno que aguantan a cada impresentable que a mi no me entra en la cabeza.

Pues no he visto la bronca de anoche todavía pero quería decir que yo veo a la Paulita como ganadora sin esforzarme mucho. Y la verdad es que no me disgusta la idea, aunque al principio me ponía los pelos de punta. De hecho, me parece una concursante bastante ideal para gran hermano, la más completa. El rollo flower power me molestaba en Fresita, pero es que Fresita tenía treinta años. En Paula no me molesta. Y a pesar de todas sus tonterías que a veces me dan vergüenza, pues la veo destacar por encima de los otros, de ese grupo de primos y primas del montón, de gente como Shaima, que es muy válida para lo nuestro pero demasiado oscura para ser ganadora, de los tibios y de los cromañones. Destaca para bien y para mal, incluso físicamente, que no es nada del otro mundo, graciosilla nada más, y siendo otras más guapas, la que más brilla es ella.

Piluca dijo...

Buenos dias Balzac,de nuevo aquí con vosotros, para mi este Bloog es como una vávula de escape,y Tú el motor,sin tí Esto no andaría,vamos incorporándonos poco a poco,cada uno aporta lo que vé,lo que lee,lo que se le ocurre,al final de la jornada hay como 200 y pico textos,una maravilla.
Opino del concursante Omar que los insultos a Paula,es que está muy resabiado y no tiene argumentos,pero en el fondo quisiera pero no puede,es demasiado dependiente y tiene miedo,le falta personalidad,bajo mi punto de vista más que un chico pobre es un pobre chico.PD.Lo de decir pobre a Omar no es en tono peyorativo,mas bien un juego de palabras no se malinterprete,por favor.Feliz Martes Sr.Balzac,hoy fuí buena eh.respete tus virtudes,entre ellas la modestia,que no es poco.

ALIA dijo...

20 emoticonos del wasap con la carita llorando de la risa para Jota Katu. Y una manita hacia abajo, para mí por adivina. Mi intuición acierta igual que la de la bruja Loli, creyendo que el tema iba por Luis-Paula. Ains.

Piluca dijo...

Buenos días,leo con múcho gusto a Lídice,Katu,Maltissa y Marimán,no quiero cerrar sin saludaros.Un beso y feliz Martes.

balzac dijo...

Maltissa a la derecha está el enlace de una de las partes de lo que ocurrió.

Chocolate dijo...

Maltissa, aquí está el insulto-broma de Paula a Lucía a cuenta de la cafetera: http://www.dailymotion.com/video/x28bmrp_de-cafetera-rota-sale-la-p-u-t-a-ya-se-fue-20-10_shortfilms

Y el enfrentamiento Paula-Omar donde te dice Balzac.

Yo ya vi ambos videos anoche y me pareció el cuento de siempre: Paula la suelta con su vocecita de niña tonta pero con bastante mala leche, le responden (Omar en este caso) pero perdiendo las formas, Paula queda como víctima y al final sale beneficiada. Qué cruz!

Mariman, no sé por qué Samy, Yolanda o Paula tendrían que quejarse de nada a la organización, las han insultado pero igual que han insultado ellas (la que menos Yolanda pero les llamó falsos), han sido discusiones en las que se han perdido los papeles pero no creo que haya que verlas a ellas de víctimas, no son pobres chicas desvalidas y no creo que tan siquiera necesiten que los compañeros intercedan, lo que pasa es que nos gustaría verles haciéndolo para comprobar si tienen sangre en las venas. ¿Que Omar, Vitín y Alfredo son unos machistas? pues sí, claro que sí, lo han demostrado de sobra, pero no me parece que ellas se estén dejando pisotear ni que tengamos nada que reprocharles en ese aspecto.

Yo anoche comenté varias cosas del resumen pero como fué tardísimo y justo después de la bronca no sé ni si lo leeríais así que lo copio aquí para que tengamos algo más que comentar aparte del tema del día...

- Discusión de Vitín y Shaima a cuento de las migas de pan. No sabía que había sido tan fuerte la cosa! Vaya broncazo! En mi opinión Shaima tenía razón porque Vitín dijo que no iba a barrer hasta el día siguiente y lo lógico es barrer después de cada comida, pero la pierde por las formas (primero tira una bandeja llena de migas al suelo y después en el jardín se pone a gritar como una loca). Vitín es idiota perdido pero Shaima está piradísima, se ha puesto super agresiva y super loca. ¿Lo habeis visto?

- Vaya pique chicos-chicas se traen a cuento de la nocilla, bueno, en concreto las primas y Paula contra el trío. Ellas en plan gracioso, ellos reventados totales.

- Patético lo del espejo roto y la maldición que se creen que tienen las primas. Ains, ¿por qué tengo que ver en situaciones tan ridículas a dos de las pocas que aún no me caen mal?, así no llego a tener un favorito en la vida :(

- Vaya papelón se tiene montado Loli con lo de las adivinaciones ¿eh? Yo imagino que quiere que cuando salga la contraten para algún programa. Pero además le está valiendo para hacerse un hueco en la casa porque como casi todos se lo creen la respetan por ello, flipante!!

- Las coreografías: la de las chicas la veo muy sosona, la de ellos es muy ridícula pero me encanta, me río muchísimo viéndoles hacerla, es buenísimo! son mis ganadores sin duda jajajaja

MARSHAL EARP dijo...

Puta Neska ,,, cuando leo una receta la “ putanesca” no puedo evitar pensar que Neska es chica en euskera y puta pues eso,,, la profesión mas vieja del mundo tras dictador, tirano, brujo de la tribu etc.

Paula tiró con bala y si se metió con Lucia, la insultó y la reacción de Omar fue entendible. A mi no me gustaría que se insultara a mi pareja y me reservo el derecho a perder los papeles por defender a alguien que quieres.

El tema tiene su matiz porque Paula es una ex de 2 semanas , “ex” desde el momento que hablaban de amor proyectándolo a futuro en su vida etc,,, y esas frases Omar las dirigió a Paula, le ilusionó y de repente ¡zas!,,”, perdona, me he equivocado”. Asi fue para Paula la historia,, como si recibiéramos una llamada de teléfono de alguien que nos cuenta su vida nos habla , se abre, nos alimenta ilusiones,, parece que le conoces, que hay complicidad y :Perdona,, me he equivocado. Quien eres tu?

Paula merece como cualquier ser humano en esa tesitura una explicación .No era una amiga , una conocida, no era algo virtual,,, no. Era alguien a quien Omar otorga el mismo estatus que tuvo Lucia y Omar debía al menos sentir ternura , compasión, un minimo de,,,y creo que es lo que pide a gritos y sabe vender el producto como diria Mejide

A mi paula me recordaba a alguien pero no sabia a quien, hasta que recordé el nombre de aquella concursante – maravillosa como muchas de aquella gran edición 13,, - tatuada y enamoradiza,, no tan ingenua como quiso darnos a entender,,, . Obusita.

Obusita estuvo en una de aquellas galas de Gh 13 incomensurable,,llegué a pensar que ganaría , tengo el recuerdo difuso pero si que recuerdo una de aquellas galas, ella llorando, sintiéndose abandonada, no amada,, no querida,, unos confesionarios perfectos,,,. Pero no aprovechó la ola, ,,. Me da que Paula lee mejor el concurso que aquella Obusita ,, y sigue la hoja de ruta de Fresita,, . sabe que el publico esta por ella,,y la verdad, ayer ella solita provocó el lio,, que mas queremos de un concursante,,. Imaginad un GH sin paula en estos momentos,,,

Y no entro en valoraciones sino en como hay concursantes que saben situarse en el escenario y otros que ni a tiros saben cual es su lugar. Paula esta en su lugar,,,yo a los demás les veo arrinconados, como queriendo pasar desapercibidos,,,

maltissa dijo...

vale, ya lo he visto. Pues me ha parecido una bronca normal. No me ha violentado como otras veces en anteriores ediciones. Lo que la originó, Paula diciendo lo de putanesca, si es como habéis contado, me parece bastante gracioso, la verdad, de esos comentarios que sabes que no debes hacer pero que te salen. Y mientras discuten ella se altera pero lo hace de una forma que no queda mal, entre toda esa palabrería de pronto dice cosas coherentes que lo resumen todo. Ha dicho ·"tenías que haber venido a decirme, oye no le llames eso a mi novia, pero no llamarme puta a mi". Pues eso. Y Omar creo que se controla bastante también, bueno, más bien, pienso que es así, tranquilo, no lo veo un tío agresivo. Si os digo la verdad, de los hombres de la casa es el que me parece más normal, dentro de su anormalidad.

maltissa dijo...

gracias choco, acabo de ver lo de la cafetera. Pues eso, gracioso sin más. Hombre, yo creo que las cosas tienen que situarse en su contexto ¿no? me refiero a los insultos, a veces suenan fatal y otras no.

balzac dijo...

Ya está colgado el video que originó el conflicto, a la derecha.

MARSHAL EARP dijo...

Y en estos momentos,, yo de ser el programa metia sin dudarlo al pequeño Nicolas,,,,,

Mariman dijo...

Pues que quereis que os diga....
Aun no he visto a ninguna chica de ahí diciendo a voces
!!pues tu eres un maricón descrebrao!!
O a Yoli, por ejemplo, con el dedo enhiesto a gritos:
Tu eres un cerdoy un reprimido amargado!
O al Alfredito: Tu eres un descerebrado analfabeto!
Lease esto a voces y con gestualidad nada pacifica.
Pues no, aún no lo he oido..
Y lo estoy deseando.

Lidice dijo...

Buenos días Piluca a ti también.

Os leo, os leo.

Chocolate, a mi tampoco me gusta Paula, pero hay que reconocerle que lo está haciendo bien. Cuando parece que ya no va a poder parecer una víctima surge otra posibilidad de que el cromañón se extralimite...

Yo no creo que toda la gente joven sea como estos. No creo que en el entorno de, por ejemplo, los primos, las mujeres se comporten como estas chicas que nos han metido. Pero es que tampoco creo que gente como Azahara consienta que la hablen o la traten como hacen los tres trogloditas. De hecho, a ella no la dicen nada. Saben muy bien con quien se meten. Son unos machistas totales.

Una pregunta al margen ¿le tienen mucho respeto al torero o son solo imaginaciones mías porque me gustan sus formas?

Piluca dijo...

jajajajaja muy bien MARSALL, eso, eso, Nicolás, Buenos días,nos faltas tú para dar ideas.

Mariman dijo...

Pues Lidice yo te doy mi opinión del torero:
A su amiguita del alma le están diciendo puta borracha en su cara
Y el tira del brazo de Paula, y le conmina a callarse.
mucho mihura de boquilla.

maltissa dijo...

Al torero le tienen un respeto reverencial. Le oyen hablar y deben pensarse que es catedrático, no se ven a su altura. No sé chica, a mi parece el hermano pequeño de Enrique Ponce, me lo imagino tomando el té con Paloma Cuevas. No soy capaz de tomármelo en serio. Pero igual es que no lo veo mucho eh.

Mariman dijo...

Balzac, Los kaptchas son para todos?

...Y ayer Vitín a Omar: Si lo dijera de mi novia le hago 37 trozos, pero tú tranquilo, eh?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos

La verdad maltissa visto a toro pasado ,parece que la escena no sea tan violenta..pero sabes que me pasa??? que tengo las "células espejo" bastante desarolladas y cuando visualizo una escena ...la personifico...y me pongo en el puesto de paula(aunque me cueste un esfuerzo) y me siento muy violenta y humillada por un hombre al que hace quince días le comía la polla y él no sabía donde ponerme "por que él a quien quiere le trata así"...
Las bromas yo las mantengo en su justo contexto...me hacen gracia...me gusta gastarlas ...y leerlas si son graciosas ... Nada más señor juez...un abrazo mariman

mavi dijo...

Aquí va de listos y tiro porque me toca.

Listilla Paula, fue como una secuencia, Puta cafetera, puta Neska ( buenisimo Marshal), ya la han traido, no está fuera.

Listillos Frank y Loli, tienen tema y lo aprovechan, se lo cuentan a los primos, a Hugo y no se a quien más.

Listillo vitin, se lo cuenta a Omar que para eso es su amigo, se lo cuenta así, sin anestesia ni nada, echando leña al fuego e insistiendo a su amigo de que debe defender a su novia ausente, pero " sin ofender, procura estar frio ?que le vas a llamar puta y borracha?, borrracha no, Omar, bueno si quieres llamarla borracha se lo llamas, pero frio ?eh Omar?, no te alteres. Eso es un amigo, si señor.

Listillo Alfredo que el dia que entraron ya le notó en el aliento que Paula habia bebido, eso es ser listo y no perder baza.

Listillo Luis, que abraza a Paula y le pide que no siga discutiendo, que al fin y al cabo ella fue la primera en insultar y ha recibido del mismo jarabe, que quede claro ?eh¿,.

Y listillos todos, que no va con ellos y así callando con la boca cerrada, pues no entran moscas, que hay muchas en la casa.

¿quien tiene la razón en esta discusión?, pues bajo mi punto de vista la tienen los dos contrincantes, lo que pasa es que ella es mucho más lista y él la pierde por sus modales.

Pero tenemos más, así lo ha visto la pitonisa Loli, la mano le picaba y eso es muuuu mala señal. Además seguro que el segundo pitoniso tambien tendrá alguna señal.

Pero bueno, la contienda nos sacó de nuestro letargo.




mavi dijo...

perdón, buenos dias a tod@s

MARSHAL EARP dijo...

Si Piluca,, en dos semanas Nicolas presentando las galas y pidiendo donativos por Mercedes que está atacá por la ansiedad.. y nada de coches de T5: en coche oficial,,

MARSHAL EARP dijo...

Yo pensaba que Vittin era el torero pues había un torero que se llamaba " el Viti",, hombre cincunspecto, grave, serio buscando su "faena verdad" ante el morlaco . Pero viéndole me di cuenta que no,, que no llega ni a becerrista,, ni a pagafantas porque este encima pretende que la chica pague la fanta ... Es un "gorrofanta" de libro,, un torpe social siempre avinagrado , con pose de que el mundo le debe algo , un sablista de las relaciones humanas .

maltissa dijo...

ahí le has dao Marshal, un resentido es lo que es.

MARSHAL EARP dijo...

Gracias malasia

Tengo que irme pero me asalta una duda;¿Omar llamó borracha a Paula? Entró Paula borracha a Gran hermano?,,Luis el torero creo que lo afirma con esa gravedad taurina, !!Si , ola a acohol!!....

Mariman dijo...

Y si no, Marshal, que metan a la legionaria además del bajito de Orihuela, con el clan de Carabanchel, y los dejen solos..jajajaj

Isabel.j dijo...

- Un comentario dicho de un modo impulsivo y sin pensar a dado lugar a una discusión por la maldad de los que han querido liar algo intrascendente en insulto con maldad...
- Haber si me funciona, que llevó toda la mañana que no va...-- jajaja

Isabel.j dijo...

¿Me pide comprobación por sí no soy humano .....-- jajajaj

Lídice dijo...

Voto por eso. A la legionaria la iban a gritar estos.
Y a Zergio.
El bajito de Orihuela se uniría al clan, seguro. Pero, al lado de estos, ese es un lumbraras.

PK Grosella dijo...

Buenas tardes.

Vengo cabreada, o lo dejaré en molesta, por cosas que no vienen a cuento, pero que me da igual y lo digo porque yo soy bastante bocachancla. Sigo con el pato orzuelo! Y es muy probable que me lo tengan que abrir (por dentro del ojo, por dentro!!!! grima total) para sacarlo. Horror en el ultramarinos, terror en el supermercado!!!
El caso es que me han arreglado la mañana… y encima ni veo bien por ese ojo por la pato pomada que tengo que ponerme.

ARG!!!

Que muy mal todos!!

Que Paulita hizo una gracia que no venía a cuento. "Sin querer, sin intención"… sí, ya… y a Navidad un pavo!! Ya se podía haber metido la lengua en ese culito perfecto suyo. Pero claro, ella lo suelta porque se cree muy lista, y con la gracia, a ver si consigue sacar de sus casillas a Omar y le deja de malo malísimo. Pues no bonita! Flaco favor te haces a ti misma insultando a otra mujer que ha hecho lo mismo que tu.

Fran se dedica a esparcir cacota después de reírle la gracia. Marujón malo.

Omar, normal que se mosquee, pero se pasa 4 pueblos con lo que tranquilamente le suelta a Paula y queda como lo que Paula quería, un cromañón descerebrado. Y yo añado tonto, por caer en la provocación.

Y digo yo… Es que no hay otro insulto?? Tiene que ser puta siempre?? Qué´han hecho las pobres putas para que se las trate así??

Y ahora Paula es la pobrecita?? Y un cuerno!! Paula es muy lista. Sabe perfectamente lo que hace, lo que dice, lo que va a hacer y lo que va a decir, y todo ello con su por qué.

Y todos los demás, unos tibios. Menos Vitín, que aprovecha lo que sea o para hacer el gracias o para hacer el energúmeno, que ese no tiene término medio, y Shaima, que como está de la cabeza, va a su bola.

Y yo…. harrrrrta de que todo en esa casa tenga que pasar siempre por los mismos personajes.

Espero calmarme esta tarde… A lo mejor si lo hago cambio de opinión.

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo con Mavi, has dado en el clavo, unos listillos todos, salvo Omar que simplemente salta a defender lo suyo (y opino como Maltissa, en cierta forma con bastante autocontrol).

Lídice, claro que lo está haciendo bien, es que es lista, está sabiendo jugar muy bien y por eso me empieza a dar mucho miedo. Pensé que tras el tema trío no sabría seguirle sacando rendimiento a su posición de víctima pero sí sabe, como ella siga así y los demás sigan escondidos al final la vemos con el maletín :S

Marshal, el que dijo que el primer día le olía el aliento a alcohol fué Alfredo. Si lo llega a decir Luis ya lo que faltaba, bastante poco defiende a su amiga-hermana como para que encima suelte algo así jajajaja.

Mariman, no lo han dicho porque son más educadas que ellos. Bueno, salvo Shaima que el otro día sí que puso fino a Vitín, no recuerdo qué le llamó exactamente pero algún que otro insulto le dijo y sobre todo de forma muy agresiva, muchísimo más que Omar!

Chocolate dijo...

Quién demonios es Nicolas? y el bajito de Orihuela?? Estoy perdida hoy jajajja

maltissa dijo...

PK, te va reventar el orzuelo

Chocolate dijo...

PK Grosella dijo:

Que Paulita hizo una gracia que no venía a cuento. "Sin querer, sin intención"… sí, ya… y a Navidad un pavo!! Ya se podía haber metido la lengua en ese culito perfecto suyo.


Jajajaja, muy bueno PK! Enfádate más que te pones muy graciosa ;) pero que no sea por el orzuelo, de eso que te mejores. A mi también me salen con relativa frecuencia y son un coñazo, por suerte nunca me ha ido a tanto, a ver si hay suerte y al final no te lo tienen que abrir :S

Isabel.j dijo...

- Además, veo totalmente desproporcionado el ataque de Omar con insultos varios...puta.borracha.despechada y demás...para el comentario si queréis poco acertado de Paula...
- lo que me descoloca es la que llora por el sufrimiento y maltrato animal, y no es capaz de sentir ninguna empatía por el dolor, y situaciones adversas de sus compañeras, hasta el punto de permanecer totalmente al margen ....¿qué buena es Azahara que le duele los " animalitos" y le bufan las personas....
- así! estamos como estamos....

Lídice dijo...

Nicolas, ese que se hacía pasar por alto cargo del CNI y le han detenido. El bajito de Orihuela ¡¡¡Danoninoj!!! No me digas que no te acuerdas...

PK Grosella dijo...

Ojalá Maltissa, ojalá!!

PK Grosella dijo...

jajaja Choco, no pretendía ser graciosa, quería ser malvada!!! jajaja

(mi orzuelo es el primero, pero a lo grande, con un par!! Jummmm!)

Ah!!! Danonino!! de ese sí me acuerdo, pero de Nicolás… sigo sin caer...

Isabel.j dijo...

- por lo que leo, Paula no sólo es lista, inteligente ......en medidas varias, sino también como Loli vidente, ...Suelta un comentario preparado, cuando Omar no está en la cocina, se lo dice a Fran ( que todos confían en El y no saben que es un metemierdas) pero PAULA por su poder de adivinación si lo sabe....y con todo preparado espera la reacción de Omar que la va a llamar puta y demás.....!!! Y como lo sabe todo y esta preparada, se defiende sin perder los papeles....
!!! Grande PAULA, lista, inteligente, calculadora, vidente ........más que ganadora del maletín que siempre comentáis.....

Caroline S dijo...

Debería entrar Yago, el de Vigo para ver como los gallitos se van por la pata abajo.

ALIA dijo...

PK. Mejórate. Si alguno de los inanimados que viven en la casa hubiera dado un paso al frente y defendido a Paula o a Yoli en su momento, ya tendría medio maletín en la mano. Esperaba más de Luis. Lo que ha hecho es de subalternos, retirar al toro del torero para que éste prepare la suerte.

PK Grosella dijo...

Gracias ALIA.

Pues sí… Luis es de esos que ven a un perrito apaleado y le acarician y lo llevan a curar, pero si ve que le van a dar una patada al perrito, se esconde no vaya a ser que le den otra a él. Total… luego lo vuelve a acariciar y a curar.
Se limpia su conciencia solamente, pero eso sí, con gestos hacia la galería.
No me vale para lo mío.
Me hubiera gustado defenderle, pero… así no.

Lídice dijo...

Pk, Nicolás no es de GH. Pásate por cualquier periódico. Te vas a reir.

Lídice dijo...

Hombre, Isabel, ella se lo cuenta a Vitín...

Chocolate dijo...

Gracias Lídice! no había caido en que era ese Nicolas, qué personaje! jajajaj (PK, es un chaval que ha hecho montajes de fotos con grandes personalidades para hacerse pasar por un alto cargo o no se qué, yo me he enterado del tema sólo por encima pero es algo así). Y de Cristian claro que me acuerdo pero no me acordaba que era de Orihuela. Mira que me caía mal pero daba mil vueltas a varios de estos, si hubiera entrado este año a lo mejor hasta le apoyo jajajaja.

PK, es que la que no es mala no lo puede ser por mucho que se lo proponga ;)

Isabel, Paula no sabía que era Fran quien se lo iba a contar a Omar (de hecho no fué él, fué Vitín, Fran azuzó el fuego simplemente), pero ya se ocupó de contarselo a media casa para que por un lado u otro saltara al liebre. De todas formas no estoy segura de que en ese momento lo contara esperando que le llegara a Omar y le montara el pifostio, aún no sé si es tan rápida de pensamiento. pero que a posteriori lo utilizó estoy segura de que sí, pasó un buen rato desde que soltó el comentario hasta que Omar se lo echó en cara y estoy segura que en ese tiempo se preparó mentalmente para el enfrentamiento.

Isabel, coincido en lo que dices sobre Azahara, a mi me parecen genial sus ideas sobre los animales y comparto muchas, pero me resulta curioso que luego de las personas pase. O a lo mejor es que sólo intervendría si la persona implicada le importa, me gustaría ver a Juanma o Hugo en una discusión así a ver qué hace ella...

mayragh dijo...

Hola a todos!

Anoche y para perjuicio de mi salud (hoy parezco un zombie) vi la discusión en directo. Así a modo de conclusiones porque no puedo entretenerme mucho más…
Creo que Paula hizo la broma de forma natural e inconsciente, es decir, nada premeditado, le salió así, sin más. Sin embargo, con ello demuestra el verdadero rencor que siente hacia Lucía, ese rencor que nos ha intentado enmascarar continuamente con unos modales bastantes fingidos, y es que Paula sabe lo que se hace. Más lista que el hambre.

No entiendo por qué tuvo que explicarle nada a Vitín, en vez de dejarlo pasar. Sólo se me ocurre que Paula pensó que si Omar llegaba a enterarse, Vitín lo tranquilizaría convenciéndolo de que era una broma. Lo dudo, porque decirle al mejor amigo de Omar que haya llamado puta, (vamos a dejar la salsa a un lado, jajajja), a la novia de broma, y pensar que éste se lo iba a tomar como un chiste y no comentárselo al otro, no cuela. Por otro lado, está el hecho de que lo hiciera premeditadamente, no la broma, sino hacérsela llegar a Omar.
Vitín fue el máximo culpable de la discusión, no sólo porque se chivó a Omar sino por la forma en que lo hizo. No sólo le dijo que había insultado a Lucía sino que lo ahondó en la herida sacándolo de sus casillas. Él mejor que nadie lo conoce, y sabía cómo reaccionaría, aunque luego se hiciese el tonto, como si encima no se hubiese enterado de nada.

Omar fue víctima y verdugo. Víctima de su mejor amigo y verdugo de Paula, perdió los papeles por completo. (Chocolate, ¿qué dices de expulsiones????jajajaja, deja que más vale malo conocido que bueno por conocer, y de momento nos meten ahí otro mueble más u otra ex).

Hubo violencia verbal, cómo que no? Puta y borracha, entre otras lindezas, y amenazas físicas.

Por cierto, Alfredo patético diciendo que se dio cuenta que Paula era alcohólica nada más entrar porque le olía a alcohol. Definitivamente, éste se cayó de la cuna.
Fran y Loli me parecieron despreciables, Pou ha comenzado a dejar de tener gracia. Luis se ha convertido en una caricatura de sí mismo. Azahara es capaz de morirse del disgusto porque alguien pise una hormiga en el jardín y se queda la mar de tranquila cuando una compañera es insultada gravemente, Juanma por el estilo, y Shaima parecía que realmente estaba más disgustada por no haber sido ella quien hubiese metido el lío, que porque le echase la culpa.

Por último, admirada me encuentro cómo Paula es capaz de salir de este tipo de situaciones más fortalecida si cabe de cara al concurso.

mayragh dijo...

Marshall, muy bueno lo de Nicolás, jajajajaja. El otro día te saludé, pero creo que ya te habías ido...en fin, que vengas más que te echamos de menos.

Pk, el torero nos lo ha puesto imposible hija, que te mejores y saca un poquito de tu personalidad maligna que a mí me encanta.

Chocolate a este paso nos quedamos sin nadie a quién defender. Tú con Lucía fuera, y yo descartando a Luis.

Como no sea a las primis...

PK Grosella dijo...

Aaaahhhhh vale Lídice y Choco! Ya sé quién es El Pequeño Nicolás… Sí, menudo morro el tío! jaja Es que lo buscaba entre los ex grandes hermanos… Pero no sabía que le habían detenido… Si los montajes con su cara parecían un cortaypega de las revistas con foto suya de fotomatón!! A quién quería engañar?? jaja En serio?? Pensaba que lo hacía de coña!

PK Grosella dijo...

Mayra, al torero este creo que voy a pedir que lo devuelvan a toriles… por manso.

Paula es más lista que él. Paula sí que está toreando...

Piluca dijo...

MARSHALL,no me metas a Mercedes por aquí,que entonces apago y me voy.

digo yo que ¡que cosa cosadiella ye que en el pais de los ciegos el tuertu ye el rey" moraleja?????hace unos cuantos GHs que ganan el concurso por descarte,para mí ninguno lo merece,y como sigamos a este paso lo gana la cabra ¡¡¡viva¡¡¡ésto es GH.qué baje Dios y lo vea.

Cristina dijo...

Paula tuvo un lapsus de maldad, parafraseando a Noemí. El comentario fue desafortunado, pero es una auténtica tontería. No fue como el "zorra" de Indhira, con toda su mala intención, sino algo entre risas que se le escapó, y se le escapó precisamente porque no es tan fría y calculadora como algunos os pensáis. Además, ella misma reconoció la metedura de pata enseguida.

Omar... Bueno, él solo se pone en evidencia. Ya no es lo de "puta": lo peor es que la acuse de tener problemas de alcoholismo por algo que contó ella (¡Paula no va a poder contar nada!) y que le suelte comentarios sobre cuando estaban juntos ("Para no importarte bien que llorabas", "Solo sirve para ir de cama en cama", etc.). Me parece ASQUEROSO que una persona hable así de alguien con quien ha estado y a quien ha hecho daño. Podía entender que Lucía le tuviera rabia a Paula (se pasaba tres pueblos, eso sí), pero Omar tendría que cortarse un poco porque Paula no le ha hecho nada. Al revés.

De todas formas, a mi parecer, el que queda peor en todo esto (incluso peor que Omar, y ya es decir) es Fran, que hace una montaña de un grano de arena y encima le tira porquería a Shaima, como si fuera la única metemierda. Es repugnante cómo se ríe cuando Paula mete la pata; se le nota que celebra su error porque sabe que así la podrá dejar mal. Parecía la bruja de la Sirenita. Y no entiendo que le diga a Omar que se ha controlado bastante para como es él. ¿Estos que se piensan, que por un insulto, por muy feo que sea, hay que liarse a tortas?

Lo de Vitín también tiene tela. Cuando Paula se lo cuenta, le quita importancia y prefiere no decir nada, para luego cambiar de opinión. Menudo cambio de opinión. Y, aunque le dice a Omar que no la llame borracha, se ríe con él y Alfredo cuando hacen ese tipo de acusaciones.

Qué divertido será cuando vean desfilar a Alfredo.

Chocolate dijo...

Mayra, si hablaste tu de expulsiones! (que se había expulsado por menos o algo asi) yo sólo dije que ese tema ni mentarlo que luego nos la lian!

Yo empiezo a ver complicado emcontrar favorito, las primas van gustándome menos en vez de más :( Y me da rabia porque sé que si no hay alguien que me encante va a acabar aburriéndome la edición como me pasó el año pasado.

quizás dijo...

Pk, cuidate.
De acuerdo con muchos de vosotros pero yo voy mas allá.
Paula lleva provocando desde siempre, el viernes empezo el ataque, la fiesta su forma de actuar y la frase de la camiseta me hacian pensar que queria una reacción de Omar, supongo que lo que queria es que Omar regrasara, sus intenciones, ni idea.
El domingo lo volvio a hacer con la frase a Lucia, estaba segura que esa frase no iba por el lado bueno. Ayer me lo demostro, solo queria provocar.
Ayer hace una broma, y lo hace sabiendo, no hay inocencia en la broma y se lo cuenta a las personas que sabe que se lo van a decir a Omar. Y si, si veo intencion. Paula provocando siempre, es muy lista.
Omar pierde los papeles y es lo que ella queria ni mas ni menos. No puede seguir haciéndose la víctima si Omar pasa de ella.
Saludos a todos.

quizás dijo...

Por cierto, Omar se paso, Alfredo es idiota y Vitin me repatea.

mayragh dijo...

Chocolate, siiiiii, que no me he explicado bien...las prisas...

que te quería decir que tienes razón, qué nada de expulsar a Omar
sí es cierto que por actitudes semejantes han amonestado e incluso expulsado a otros concursantes, pero que por eso no pienso que haya que echar a Omar...


Isabel.j dijo...

- PK....¿orzuelo.....no te atreves con el remedio que dio el torero ???...
- fuera bromas, que te mejores .....¿has hecho alguna vez cúbitos de hielo con manzanilla .......- se madura el orzuelo y sale la basura ......
!! A mi me fue bien....

Isabel.j dijo...

- Rusta....100%100 contigo.....
- Mayragh me ha gustado leer la exposición de los hechos que nos has escrito...
- quizás -- jajaja no lo veo, no lo veo....
- he enseñado los vídeos a una persona ajena a gh y ......
- Los concursantes ( eso) concursantes, haber si pierden las formas y se quitan a uno de en medio....
- Luis y Alejandra le han gustado....
- Omar patético...
- Paula le ha gustado....-- jajajaj ( no sabe nada de su voz )....

Chocolate dijo...

Ahh, ok Mayra! Si es que no hizo nada del otro mundo Omar, insultarla está mal claro, pero me refiero que en ningún momento pareció que le fuera a pegar ni nada de eso.

Quizás, pues no lo había visto así pero puede que tengas razón. Hay que ser maquiavélica pero la veo capaz, lo que daría por saber lo que pasa por esa cabecita rubia!

Mariman dijo...

Holita, esperando que se haga el arroz..
A ver si me sé explicar que soy muy espesa, y lo sé.
Pongamos que Mariman es Paula, y se me escapa el resentimiento, ea.
Y viene el Omar y me llama puta borracha.
Y yo, 30 kilos menos, y 30 cm. menos le digo que puta borracha es su puta madre.
Y si el Vitín de los cojones me llama cerda, , le cuento que su puta madre es una cerda asquerosa.
Si el Alfredo me dice alcoholica, le contesto que su padre evangelista es un hijo puta con los otros hijos.
Y ahí tenemos lo que viene a ser violencia de género
es cuestión de cm y de kilos.
y si esta bronca la hubieran tenido las aludidas, osea solo Lucia-Paula, hubiera habido otra clase de violencia.
Porque en el fondo, todos sabemos lo que hubiera pasado si contestan a sus provocaciones.Sobre todo, lo que yo hubiera contestado.
Que hubieran hecho Los de Carabanchel.
Para este post, necesito 3 katchaps

quizás dijo...

Lo único que se le pasa por la cabeza, Chocolate, es salir beneficiada, lleva asi desde el principio del concurso. Ella no esperaba que saliese todo tan bien.


Ja ja ja Isabel, supongo que no lo ves
;)

PK Grosella dijo...

Mariman… el cerebro no tiene por qué pesar 30kg menos ni medir 30 cm menos…
Eso de "tu madre es más puta que la mía" no lleva a nada bueno.
Y me da igual entre dos hombres, mujeres o viceversa.
No? Lo mismo no he entendido lo que querías decir...

Chocolate dijo...

Creo que no te he entendido Mariman... Estas diciendo que si Paula se pone a la altura del trío y les llama lo que has dicho eso es violencia de genero? Imagino que no así que no sé que quieres decir, sorry. Yo en esa casa aún no he visto violencia de ningún tipo, solo muy malos modales y mucha chuleria.

Piluca dijo...

jajajajajajaja Marimán,qué quieres que te diga,pues ná,que yes muy remangá jajajajaja,tú si que sabes anda...Un beso .PD.Los contra-calificativos me m...o por la pata pabajo.plas-plas-plas-plas y plas,te envidio.Feliz sobremesa,feliz tarde.feliz siesta y felices opiniones.

Mariman dijo...

Solo quiero que visualiceis la escena como yo la he contado..
Y luego me contais las reaciones de Carabanchel'group
que os imaginais que pasaría?

Cristina dijo...

En lo de la violencia de género no entro, Mariman, pero sí que creo que Paula tuvo mucho aguante al no responderle con más provocaciones. Omar se habría encendido más todavía, y él mismo dice que le da igual que lo expulsen...

Alfredo no sé, mucho blablablá, pero a la hora de la verdad se queda callado (menos con Yoli). Vitín me parece más tranquilo aunque a veces entre en brote.

PK Grosella dijo...

Pues una de dos Mariman:

- Los tres se quedan con cara de pasmaos, sin saber cómo reaccionar.
- Se monta Kosovo en Guadalix.

Aunque según cómo se han portado hasta ahora el trío, apuesto mucho más por lo segundo, porque no consentirían que una "puta niñata borracha" les dejara como gallinas...

CSI dijo...

En la casa hay violencia pq hay individu@s violentos. Creéis que ell@s perciben esa violencia como algunos la percibimos desde fuera? Es terrible observar como muchas personas viven con normalidad y naturalidad la agresión. Es terrible la pasividad y regocijo de los que creen que no va con ellos. Y mientras tanto la organización fomentando cualquier cosa en aras de hacer caja. Veremos el encaje de bolillos que idea merche para justificar lo injustficable.

CSI dijo...

En la casa hay violencia pq hay individu@s violentos. Creéis que ell@s perciben esa violencia como algunos la percibimos desde fuera? Es terrible observar como muchas personas viven con normalidad y naturalidad la agresión. Es terrible la pasividad y regocijo de los que creen que no va con ellos. Y mientras tanto la organización fomentando cualquier cosa en aras de hacer caja. Veremos el encaje de bolillos que idea merche para justificar lo injustficable.

Anónimo dijo...

Creéis que este año hay mayor violencia verbal que otros años?

Mariman dijo...

Joer CSI, crei que no te habian dado la minusvalia desde ayer..
Me tenias en ascuas por la resolución.,,
cuenta, cuenta..
La Merche es una impresentable, no esperes mucho de ella, y menos desde que la dejó el vasco..
Y Csi, Samuel ayer te soltó un tocho sobre hologramas, mientras llegaba a casa..

PK Grosella dijo...

Por cierto… Acaban de comer ahora mismo.
Sólo les he visto unos minutos durante la comida, pero me ha llamado la atención primero que todos estaban como si nunca hubiera pasado nada, y segundo que Paula sin que nadie le dijera nada, de vez en cuando sonreía para sí misma, como satisfecha por algo…
Qué se le estaría pasando por la cabeza….

Cristina dijo...

@Anónimo, más violencia verbal que los dos últimos años, quizá sí, pero GH11 y GH12 aún fueron más bestias, creo (por citar solo las ediciones más recientes).

Mariman dijo...

Pk, me gusta tu reflexión..
pero escarba un poquito...
Que es para tí Kosovo ?
Que es responder a violencia verbal con violencia verbal?
Cuentame....

Piluca dijo...

Os leo,os analizo y pienso si estos personajes son merecedores siquiera de que se hable de ellos,estar aquí opinando,pero si no hay ná,de ná de ná,la Organización no sabe por donde tirar,pasar horas día y meses,y a hacer caja a costa de quien sea y de lo que sea,cuando lo pienso me encorajino,es que se quedaron calvos por detras de las orejas de tanto pensar y de hacer ese casting,pero no hay otra juventud con otras maneras?me parece que estamos en el gh14,no se enmendaron,si no hay una cabeza y unos fondos que no hagan más GHs que no mareen la perdiz,pero picamos,saben de que pie se cojea.

PK Grosella dijo...

jajaj
Ya sé dónde quieres ir a parar Mariman!

Pero ahí voy yo con mi primera respuesta a tu comentario… Decir más puta es tu madre que la mía es ponerte a la misma altura, demostrar tener el mismo cerebro de mosquito, ser capaz de llegar a las manos igual que quien tienes enfrente. O sea, a nada bueno, se llame como se llame.

CGF dijo...

Hola chic@s, no iba a comentar mucho mas por aqui, porque disfruto mucho mas leyendoos, pero no creo que es necesario hacer o decir algo mas alto ya...!!! No me creo que Paula hiciera el comentario sin saber lo que decia, porque sino no te ries luego como lo haces, sabiendo lo que has dijo, a mi no me la da... Pero esto ya no se puede consentir, es que nadie piensa hacer nada por llamar puta a una chica o putanesca a otra o que se otras se estan emputeciendo??? A nadie os molesta oir esos calificativos a las mujeres en vivo y en directo??? No me lo puedo creer la verdad....Espero que el programa tome medidas sobre todos, me da igual si es hombre o mujer quien lo ha dicho!!!!! Pero hasta donde vamos a llegar ya con todo esto, por favor!!!!!

CGF dijo...

Pero no...no, queria decir...pero yo creo... disculpad

Mariman dijo...

Pk, a eso voy.
Si a un machista retrógrado le contesto donde mas le duele, que pasaria?
Un 90% de posibilidades de agresión fisica.
Y ni mierdas de me pongo a su altura, si estoy dentro y el Super no habla, provoco la expulsión de los chonis.
Sí, nunca se ha dicho "chonis" en masculino.
que se vá a hacer.
pero haberlos "hailos".

CGF dijo...

Dije hace unos dias que esta chica esta leyendo muy bien el concurso, y creo que el tiempo me va a dar la razon....les da mil vueltas a todos (tampoco hay que ser un lince con este gente), pero sabe lo que hace y dice en cada momento, con helio y sin el....
Disculpad la escritura de antes que debo pensar mas rapido y escribo a medias, lo siento....

CSI dijo...

Mariman, un horror. No sólo no me la quitan sino que me la incrementan ( no creo que sea una buena noticia).
Creo que pk ha comentado el problema balcánico de modo metafórico, no le des más vueltas (al igual que yo lo del holograma y Samell hizo una tesis).
Un saludo a todos.

Chocolate dijo...

Pero CFG! Como.van a tomar medidas por eso?? Esto es un reality show y lo que vemos es una realidad de una parte de la sociedad, muchisima gente habla así y se pelea así. Si metemos chonis y barriobajeros en la casa pues se da lugar a esas situaciones, es lógico, si el programa quiere evitarlas que metan a otro perfil de gente pero no puedes meter a esas personas, decirles que sean ellos mismos y luego expulsarles por serlo, salvo que pasen un límite claro, que para mi es la violencia física (y no incluyo en violencia física tirar un vaso de vino encima de los macarrones de alguien ni dar un puntapie a un puff)

Y lo de puta creo que es un insulto sin más, igual que si le dijera gili... No me ofende como mujer lo más mínimo.

Chocolate dijo...

Mariman, es imposible de saber que pasaría ante eso, tal vez la cosa se quedara en insultos igualmente o llegaran a las manos, quien sabe. Tambièn influye en hasta donde lleguen las cosas la actitud de los compañeros.

PK Grosella dijo...

A ver Mariman….
Eso que dices no me gusta nada.
Provocar que??? Que te den una hostia???
Perdona… por ahí no. Y menos hablando de violencia de género.
Ni concurso ni leches.

CGF dijo...

Choco...para ti sera normal que se hable asi...para mi no. Y que encima sea referido todo a mujeres, menos.
Por ser de barrio, bajo o alto, hay comentarios hirientes y que sea un reality no les da derecho de pernada a todos.
Respeto que para muchos llamar puta a una mujer sea un "insulto", sin mas, repito para mi NO. Y soy consciente que en la jerga de muchos jovenes sea normal, pero cuando se califica sabiendo lo que estas llamando, para mi no tiene defensa alguna.

CSI dijo...

CGF, contigo 100%

Pallmall1 dijo...

LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS 1ª PARTE

Chicos y chicas están separados por la prueba. Los chicos están crecidos…se consideran mucho mejor que las mujeres. Bueno, según ellos…no hay mujeres lo que se dice mujeres en la casa…exceptuando a Loli y Azahara. Las primas y Paula están hasta el gorro de que el coronel galleta y los capataces nocilla como les llama Paula…les controlen tanto la comida.

Intentaban hacerse un té o café y la cafetera andaba mal. Dice Loli que en su casa, se ha estropeado la puta cafetera. Paula dice puta, putanesca…Fran dice ¿cuándo entra? Y Paula contesta…no, ya ha salido. Las carcajadas de loco de Fran y los bufidos hacen darse cuenta realmente a Paula del alcance de lo que ha dicho. Loli ríe también.
Shaima y Alejandra están allí . Fran, le dice a Paula que piensa que al saberlo Shaima se lo dirá a Omar. Paula le dice que eso sí le jodería, que Shaima se lo dijera…que se lo diga Vitín, lo entendería. Fran y Loli salen fuera. Fran busca orejas dispuestas a escucharle…para contarlo a su manera y armársela a Paula que le tiene ganas.

Vitín, al igual que Alejandra estaban allí pero no se han enterado muy bien. Sabe algo pero no todo y pregunta a Paula…¿ Qué pasa ?. Paula se ve obligada a contárselo, dice que lo siente…que ha sido una broma, que no era su intención. Vitín no le da mucha importancia, pero le dice…que sea la última vez…eso se ve fuera y Lucía puede estar mal. Paula dice que pide disculpas, y que si hace falta cuando le vea fuera, lo volverá a hacer. No era su intención hacer daño…le salió del alma sin pensarlo, como una broma.

Luego le pregunta Luis, Ella se agobia, no quiere al principio…le dice que ya ha hablado del tema 3 veces…pero ante la cara de Luis, al final se lo cuenta. Luis no le da importancia, le dice que se olvide del tema…Alejandra tampoco le da importancia. Paula le pone 4 gotas de limón al té…Luis le dice que no se puede y Paula le dice ¡¡venga ya!!...que son 4 gotas de limón y si me hace falta una más, me la pondré ¡¡ ya está bien del control !!

Fran y Loli salen con cara de satisfacción al jardín, se relamen pensando el as que tienen en la manga. Fran empieza ayyyyy es que hay que ver, qué tiene esta chica en la cabeza…parece mentira. Acto seguido, le cuenta a Juanma que Paula ha dicho de lucía que es puta no, putísima. Por supuesto, dice Fran…yo ya le he dicho que no hay necesidad de llamarle eso cuando la otra, ya está fuera . Llega Hugo y Fran repite la historia…Paula ha llamado putísima a Lucía. Loli no rectifica la historia de Fran en ningún momento. Sentada como un buda calla y sonríe. Dice Fran que espera que Omar no se entere porque se puede armar una gorda…ahora que estaban tan bien. Llega Shaima con cara de circunstancias, Fran le pregunta qué le pasa…ella le dice que nada. Fran contesta…eso que hemos oído tú y yo en la cocina, no lo digas. Luego ven y siéntate a mi vera.

Pallmall1 dijo...

LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS 2ª PARTE

Shaima está mal porque Luis le ha tomado el pelo con el conguito que se comió. Paula para consolarle, le dice que no haga caso, que la caca es buena y dicen que da suerte. Le dice…Shaima, no pienses a quién decepcionas, piensa a quien haces feliz…¿Tú sabes la de gente que es feliz viendo esto…sabes a la cantidad de gente que le haces feliz tú?...no te agobies Shaima, relájate…no pasa nada. Paula le abraza, le llena de besos y le da uno en la frente que emociona a Shami. ¿Sabes lo que has hecho Paula…darme un beso en la frente?, y Paula sonriendo le dice…sí, claro que lo sé. Mañana tenemos que hablar…tienes algo ahí dentro y te tienes que desahogar. Shaima ya ríe, está mucho mejor y le dice a Paula…eres la mejor, de verdad te lo digo. Paula se va y le deja tranquila para que intente dormir. Cuando llega Loli dice que está mejor. Le dice a Loli…la Pauli tía…así se demuestra quién es de verdad…en los malos momentos.

En el baño, mientras Paula consuela a Shaima…Luis, Alejandra y Yoli hablan de toros. Salen al jardín y empiezan a decir algo. Azahara está enfrente y llega Paula…les dice…venga, vamos a cambiar de tema. Cambian de tercio y Jonathan pregunta…a ver si alguien cuando se tira un pedo en la cama, levanta las sábanas y huele. Eso, da lugar a distintos experimentos que van contando sobre el tema…el pedo en la cama, al aire, en el agua etc. Yoli descubre que Fran se echó un pedo delante de ella en el pasillo.

En la habitación marrón…Vitín le cuenta a Omar lo que ha dicho Paula. Toda la casa lo sabe, y cree que Omar se tiene que enterar por él. Se lo cuenta con misterio…Omar respira tranquilo y sonríe…dice que está aliviado porque es una tontería…creía que era algo grave…se le había puesto un nudo en el pecho…uf qué alivio dice. No se le ve preocupado. Por eso, no entiendo que de repente cambie todo y se ponga como un energúmeno. ¿Se habrá dado cuenta de que no puede dejar pasar esto porque Lucía le está viendo de fuera?. Llegan Alfredo y Hugo…Omar está cada vez más caliente. Dice que va coger a Paula y que le dirá…aquí la única puta que hay eres tú. Te juro que le hago llorar a la chicharra esa aunque me expulsen…se va a cagar…le hago que cague fuego te lo juro. Con esa cara de ardilla que tiene de Ice Age.

Vitín le dice que Paula está nerviosa por la falta de piña. Me suda la polla que esté enmonada…es una borracha. Vitín dice…es que parece que somos el centro del volcán en esta casa…es que lo somos brother dice riendo Omar…le hago llorar, tio. A esta la crujo, le voy a decir…la única puta y borracha eres tú…que vas de cama en cama. El día que te partiste el labio, no podías ni hablar cacho puta. Encima de puta, eres borracha. Por mi padre que se va a cagar. Vitín dice, ten cuidado Omar con esa palabra. Omar contesta…hombre, no le voy a decir…eres una señorita que hace la calle. Le voy a decir que si rubia teñida, me comiste la polla y de todo. Dice que va borracha a trabajar…porque Paula le contó, que un día fue con resaca al trabajo. Todos se ríen, Alfredo disfruta…cada día está más feo el chico. Dice Alfredo…puede que sea alcohólica, no me extrañaría…porque el día que entramos a Gh olía a alcohol…un pestazo que flipas te lo juro…yo me di cuenta.

Vitín le pide que espere como mínimo a mañana después de la prueba para hablar con Paula…Omar dice que sí, pero sabe que no. Despellejan también a Shaima, que si malmete, que es la más lista, estratega y Hugo añade… y fea. Acabada la reunión, Vitín se tumba en la cama…misión cumplida. Omar está fuera en el sofá de Paula…solo les separa Alejandra. Luis parece que prepara una especie de cama fuera…quieren dormir ahí Juanma, Hugo, Luis y Paula. Paula no sospecha la que le viene encima, así que va a por edredones y almohadas para la acampada.

Chocolate dijo...

CFG yo no hablo así pero sé que mucha gente lo hace (y dicho sea de paso, me parece peor otras cosas que hablar mal) y si metes a gente que habla así pues se pelean así. No me parece como para llevarse las manos a la cabeza ni pedir ningun tipo de sanción. Que les sancione el público con la expulsión cuando salgan nominados!

Lídice dijo...

Pues yo me voy a remitir a un precedente psicológico-cultural básico de mi generación: "Pretty Woman".

Esto de que Paula sea una puta (y no la están insultando, la están describiendo) y a Yolanda cerda (y tampoco la están insultando, la están describiendo) me recuerda a la escena en que a Julia Roberts la pega el amigo de Richard Gere y ella, al contárselo a él, le dice que los hombres "se creen que tienen derecho".

Pues eso, los tres garrulos se creen que tienen derecho a tratar así a las mujeres o, si queréis, a los que consideran más débiles. Lo que no tengo nada claro es si a ellas les parece normal que las traten así.

Y, Chocolate, a mí, como mujer no me ofende el "puta" como insulto, me ofende el adjetivo calificativo. Le llaman puta porque le comió la esta a Omar y es el mismo Omar el que lo dice, y luego duerme con Luis. Como si fuese una mala mujer...

PK Grosella dijo...

Y sí, hablo de ponerse a la misma altura Mariman.
Físicamente puede que algunas midan 30cm menos que un hombre y al revés, pero enanos mentales hay de todas las alturas y géneros, y ponerse como un energúmeno/a y llegar a las manos, para mi, es de ser un enano mental. O enana.

Omar es un enano mental, y Alfredo, y Vitín, y….Paula. Ea! Ya lo he dicho!
Todos se comportan como auténticos imbéciles. Están todos a la misma altura.

O será que yo soy rara...

Lídice dijo...

Bueno, la verdad es que no me ofende nada, que esto es un juego. Es una forma de hablar.

Isabel.j dijo...

- Mis comentarios se borran cuando le doy a publicar ...
¿Por qué ..

Pallmall1 dijo...

LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS 3ª PARTE

Omar le sigue…va a por ella y le dice…La única puta que hay aquí eres tú. Oye, oye dice Paula…a mí no me llamas puta…no soy ninguna puta. Eres puta y borracha responde Omar. Estás loco dice Paula... a mí no me tienes que llamar eso tan feo. Ha sido una tontería, ni yo lo soy ni se lo quería llamar a ella. ¿Con esa cara mé vas a llamar puta? eres patético y tienes cara de amargado. Mejor la tuya de Ice Age dice Omar. Lo siento Omar, en cuanto lo he dicho, me he empezado a reír…era broma. Si tengo que pedir perdón y hablar con Lucía lo haré, ha sido un error, dice Paula. Ni broma ni pollas dice Omar. Me paso tus bromas por ahí. Eso no es una broma, eres una niñata. Y no digas que no lo has dicho porque me lo ha contado Vitín…te ha oído. No me toques los cojones…a lo mejor el tinte, no te deja pensar.

Paula dice ¿Vitín?...pero si se lo he contado yo y no es así como dices ¿qué hablas?...se quiere crear aquí un super problema de una tontería…aprovechas cualquier cosa para atacarme. Omar responde…si quiero atacar, acabas llorando en una esquina. Eso demuestra la clase de persona que eres…conmigo no te confundas, que tienes mucho que callar dice Paula. Si hubiera querido, hubiera podido montar un drama y no lo he hecho. Los compañeros al ver que se va calmando la cosa, intentan calmar a uno y a otro…pero NADIE ha estado a la altura. El apoyo de después es fácil…el quedar bien con uno u otro, también…el intentar engañarnos a nosotros los espectadores…eso, no es nada fácil. El control de Paula, ha evitado una posible expulsión.

Shaima sale al jardín como loca porque ha dicho Omar y alguno más… que seguro que ella lo ha ido diciendo y se ha enterado toda la casa. Shaima no sabe quién lo ha dicho…Paula le ha preguntado si había sido ella. Shaima le dice que no. Al final, dice Luis…como no estabas aquí, hemos pensado que podías ser tú, intentando aplacarle. A todo esto…el que lo ha ido diciendo a toda la casa es Fran…aunque a Omar se lo ha dicho Vitín. Fran no está contento con el resultado…pensaba que podía quitarse a 2 rivales fuertes de un plumazo…Omar y Paula…así que sigue calentando sin parar.

Fran en el baño con Omar comenta que es normal decirlo. Si no, Lucía dirá la mancha de hipócritas que hay aquí dentro…¡¡qué valor ¡!...tú has sido un caballero Omar. Esto es un puterío, dice Omar. Alejandra le dice que no generalice. Omar le dice ¿has dormido con alguien?, pues entonces no te des por aludida. Alejandra dice que es que no todas son iguales. Azahara dice a Omar…yo no me siento aludida, y por eso no me meto ni digo nada…no va conmigo. Ah, y un toro, ¿ sí hace que te sientas aludida?. ¡¡ Vaya mujeres ¡!

Pallmall1 dijo...

LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS 4ª PARTE

Atrás, queda el momento en que Alejandra tira una pinza a su prima y rompe un espejo. Loli pone cara de loca, se asusta. Alejandra le dice y ¿qué puedo hacer? …Loli explica…hay que coger todos los trozos, meterlos en un paño blanco y tirarlos a una corriente de agua. No van a conseguirlo, y ante el agobio de Alejandra por el mal fario que trae esto a quien lo rompe…dice Paula dirigiéndose a las primas…Mira Yoli, sinceramente ¿sabes lo que pienso?...que ni mal fario ni nada. Eso solo es un toque de atención para que de ahora en adelante levantes el culo…y vayas tú a por las cosas, en vez de mandar a Alejandra jajajajaja

Paula se hace la loca, ríe pero está chunga…demasiadas emociones en pocos días. Me la creo, porque podía haber explotado el tema yendo al confe a llorar durante horas…y todos le hubiéramos entendido…podía haber puesto a sus compañeros en la picota obligándoles a decantarse por uno o por otro. No ha hecho nada de eso…sino que ha intentado quitarle importancia…evitar malos rollos en la casa…ha vuelto a reír porque es su medicina…aunque tenga ganas de llorar y lo haga por dentro. La digestión no será buena.

Omar por su parte, y a pesar de todo…no creo que esté muy contento. El auténtico Omar, creo que es…el que nada más enterarse le quita importancia y hasta se rie…el Omar que vemos, es el que tiene que hacer lo que Lucía espera de él. Es lo que pienso. Lo peor, no se lo ha dicho a la cara a Paula…se lo ha dicho a sus compañeros para sentirse fuerte. A pesar de todo...lo que yo oí y vi ayer…es motivo más que suficiente de sanción muy fuerte a Omar por parte de la organización. Yo por mi parte, pondría también una especial a los pirómanos Fran Y Vitín.

Paula, Luis, Juanma y Hugo se quedan fuera de acampada. Una acampada, en la que las luces sustituyen a las estrellas. Juanma nos cuenta un cuento…por un pequeño agujero, veo que Jonathan duerme con Yoly…creo que le ha pedido permiso a la noche para cuidarle… a Jonathan le han dado antibióticos… porque le está saliendo una muela del juicio…¡¡ ya era hora!! zzzzzzzzz

Saludos

Pallmall1 dijo...

Buenas tardes a todos...entre que llego corriendo...escribo un ladrillo que tengo que partir en 4...y tengo que demostrar que soy un humano cada vez...no he visto mucho. Bueno, he visto algo rápido...pero tengo un cacao mental que si digo uno, será otro. Lo siento ;)

Pallmall1 dijo...

La violencia verbal y el maltrato psicológico están cerquita. No hace falta pegar para hundir o aplastar a alguien.

Isabel.j dijo...

- y no me importan mis comentarios Pallmall.....-- jajaja, y eso, que uno en particular estaba " chulo" poniéndome yo en lugar de Paula...!! Pero bueno...
- Venga una OLA Pallmall...no, 2 OLAS..
- quizás.....no lo veo, -- jajaja

PK Grosella dijo...

Lo de demostrar que no eres un robot a mi me pasa cuando intento publicar mediante el nombre/URL, si me meto en blogger, con la cuenta, no me pasa.
Así que supongo que a Choco, La Regenta, CSI, Rusta… tampoco les pasará.

CGF dijo...

Vamos a ver llaman puta en el sentido literal de la palabra. Me da lo mismo si hablan asi fuera o aso...eso es un insulto!!!! No una forma de hablar...se lo ha llamado a la cara, le comiera o no la gominola, joer!!!! Y el gitano lo mismo...!!! Y Paula idem...han insultado a mujeres llamandolas PUTAS...!!!!

Anónimo dijo...

Que le comiera la gominola...no es un eximente ....no mal interpretemos ....creo que entre dos que se comen la gominola hay una intimidad y un respeto(eso me enseñO mi abuela) ...

CGF dijo...

Mirad como premio esta semana deberian estar nominados todos!!! Unos por decirmo y los demas por consentirlo....ea...
Por qué tengo que poner ahora un numero para que me publiquen??? Os pasa a vosotros tambien??

Pallmall1 dijo...

PK posiblemente tengas razón, pero hasta hoy no me había pasado

Isabel siento que se te hayan perdido. Cuando lo escribas, antes de publicar cópialo por si te pasa eso. A mí se me han ido muchas veces...no aquí solo...así que ahora, por si acaso lo copio antes de lanzarlo :)

CGF para mí también es un insulto. Lo que pasa, es que últimamente se dice con demasiada facilidad y probablemente...con menos intención.

Pallmall1 dijo...

La Regenta, lo mismo me enseñó la mía...y mi madre.

CGF dijo...

Pallmall1 soy consciente que ahora se una de una manera cotidiana sin intencion alguna, pero este no es el caso. Porque a mi tambien me enseñaron a no insultar es por lo que lo digo....

PK Grosella dijo...

A mi tampoco me había pasado Pallmall…
Lo que pasa es que de vez en cuando Blogguer hace de las suyas. Lo sé porque a veces en mi blog también me han pasado cosas raras que yo no ordeno y que luego se solucionan como han venido, por arte de Blogguer…
Supongo que balzac lo intentará solucionar, y si no puede (que a veces te vuelves tarumba), Blogguer lo hará cuando quiera (a veces Blogguer hace ajustes internos que afectan a algunos blogs, y luego vuelve todo a la normalidad)

CGF dijo...

Regenta...para nada lo es, por eso lo digo, porque se ha aludido a ello....

Pallmall1 dijo...

Gracias Pk...doy por hecho que no es por culpa de Balzac. Habrá que tener paciencia...tampoco es tan grave. Lo grave, es cuando quieres poner semejantes ladrillos jajajajajaja

mavi dijo...

Antes he hablado de listillos, ahora toca de tontos y una listilla:

Primero es verdad que Paula entra en la habitación y consuela a shaima, pero seguidamente entra Azahara y las palabras de shaima hacia las buenas personas de esa casa no son solo para Paula, son para todos aquellos que entran y la consuelan. Al Cesar lo que es del Cesar.

Y pasamos a los tontos: Omar es chulo, prepotente mal educado, desagradable, faltón y todo los demás calificativos que queraís ir añadiendo. No me gustó desde el principio y me sigue sin gustar. Siempre he dicho que él era el primero que tenía que salir, y luego las otras dos, el orden de estas mee da igual. Preguntas Pallmal que en que momento cambia de sonreir y encabronarse (perdón), es después de que vitin le lave el cerebro, " tu tranquilo, entiendo que se lo tengas que decir, pero espera a mañana o pasado, después de la prueba, que tenemos que comer, pero, si se lo tienes que decir y si me lo dicen a mi de mi novia, no se ni lo que hago, pero tu tranquilo". Le calienta la cabeza, le dice que Paula ha llamado puta a Lucia, cuando la palabra no es exactamente esa aunque ella es lo que quiere decir.

Y ahi tenemos al primer tonto. Cae con todo el equipo.

Tenemos más tontos, Alfredo se lleva el primer premio "el dia que entré le olí a alcohol". Claro que si, calienta tu un poco más y nadie se va anterar, total no lo vemos casi nadie. Vas a la calle guapo.

Frank se rie como una hiena ante el comentario de Paula, !!!!ya la tiene en sus manos!!!!, es tan tonto que no se da cuenta que ella le da mil vueltas.

Loli, !!!ja!!! intuye, ve, adivina, pero se le escapa que para jugar con Paula hay que ser un poco más astuta y ladina. La siguiente tonta.

Y llegamos al torero, el de las buenas palabras, el de los buenos consejos, " Paula, calla, al fin y al cabo no ha hecho más que llamarte lo que tu le llamas a su novia, ya está, estaís los dos iguales". !!!!tonto más que tonto ¿que crees que le vas a engañar?, jajajajaja, ni por un momento, para cuando tu vas ella vuelve.

De los demás creo que no hay ni que explicar donde está su tontería, es tan evidente que me canso.

Y si Paula, va corriendo hacia el maletín, algo le tiene que salir muy mal para que se le escape.

Es ladina, no insulta no llama puta, ella solo dice putanesca que quiere decir lo mismo, pero no suena igual. Eso es como lo de yoli, no llama falsos al trio, dice que no juegan limpio con ella.

Tuvo creo, como 2 horas para pensar desde que lo dijo hasta que Omar se enfrenta a ella, lista la chica se lo cuenta a vitin para que le llegue, no vaya a ser que le cuenten tal y como pasó y Omar no se enfurezca (como pasa en el primer momento que se lo cuenta vitin, " ?es eso, creía que era algo más gordo", pero vitin con su palique consigue hacerselo ver de otra manera !!!que ha insultado a tu novia, que le ha llamado puta, si me ocurre a mi no se ni lo que hago!!!!!. Y !!!!!ZAS!!!! misión cumplida, el tonto de Omar cae en el cepo y alli le está esperando ella, tranquila, sonriente, sin perder su aplomo, !!!!pero si era una broma!!!! ?broma¿

Si hay muchos tontos y una listilla.

Anónimo dijo...

CGF lo malo nunca es lo que se dice...si no lo que interpreta el que lee...que se ha dicho...que muchas veces no tiene nada que ver ....
Defiendo a Paula en que alguien ,que ha compartido tu intimidad no te debe hablar con esa violencia verbal...esa mala baba ....ese machismo( que roza el maltrato) ...aunque fíjate bien...te provoquen ( un caballero nunca debe hablar asi aúna señora ) si eso es machismo...seré machista...
Estoy harta (esto no va contigo. CGF ) que alguien coja mis argumentos ...los retuerza ...y pretenda convertirme en una vieja retrograda...machista ...puritana con mala baba...y gasta que incluso mis piropos se pretendan tergiversar y convertir en eufemismos ( que pretenden ofender con buena intención) ...
Esta liga ...no es mi liga ...no se defenderme en este cuadrilátero y como dicen los toreros la suerte esta echada ...buena suerte a todos...h

MARSHAL EARP dijo...

Llamar puta está mal lo diga un hombre o una mujer,,lo diga un ser humano o alienígena, esta mal. Pero es Paula quien llama puta a Lucia,, puta neska,, y como está Omar cae en la provocación profiriendo todo tipo de descalificaciones. Pero es Lucia, novia de Omar la primera insultada por una mujer …

No se si fue aquí o en otro sitio donde solia alabar la serie Aida porque a diferencia de “ los serrano”, en Aida el garrulo ( o chony) se liaba con viceversas ,nada que ver con Los Serranno donde la directora de Instituto, se casaba con el Fitipaldi..

En España hay mucha gente ( hombres y mujeres) con un lenguaje personal bajo cero,, y claro que hay machismo como existe un “ dejarse llevar “ por lo cultural antiguo, matrimonios jóvenes, modelos de yayos en el siglo XXI, un peso de la parentela excesivo y bolsas gente donde no ha penetrado la ilustración y es que el feminismo es una hija de la Ilustracion, de la cultura de los derechos humanos y en ciertos ambientes y contextos ya no es que no hay derechos humanos ni conciencia, es que ni se lo plantean.

En España Belen Esteban fue Best sellers,, es que se nos olvida y conviene recordarlo.

Chocolate dijo...

Efectivamente PK. Yo publico como cuenta de google así que no tengo que poner ningún código.

A ver si me explico, que Omar llame puta borracha a Paula me parece fatal, y si lo de puta es por haberse acostado con él y dormir ahora con Luis pues peor aún, eso es obvio, no haría falta ni decirlo... Lo que estoy defendiendo no es a él ni ese tipo de actitudes maleducadas sino el que el programa no se inmiscuya salvo en caso de extrema necesidad. Es la audiencia la que debe juzgar y no me gustan las reprimendas del programa ni mucho menos las expulsiones disciplinarias. Con ello lo que consiguen es que los concursantes cada vez se corten y controlen más, están permanentemente contenidos y eso destruye el reality.

Nubia dijo...

La actitud de Paula (miradas, sonrisitas, cortes de manga en segundo plano, malmetiendo contra Lucía a los demás para que la aislaran, insultos, amenazas y gritos en el confe, petición de echar a Lucía en vez de Omar que se supone era el que la había “jodido” o la frase que le dijo a Lucía de que se iba a comer sus babas y no sólo de la boca, dice mucho de ella) para echarla de comer aparte. A mí no me la pega.

He visto que en toda la movida Paula disfrutaba sacando de quicio a Omar, o ¿acaso pensaba que éste no se iba a enterar y que al enterarse le iba a reír la “broma”? cieg@ quién piense que no aprovechó la situación para insultar una vez mas a Lucía (aunque para algunos no es lo mismo que te llamen idiota que falto de inteligencia jeje), sibilinamente fue a contarles a todos los que estaban por allí y que no se habían enterado la gracia, es más Luis que no se si se hacía el corto o no lo pillaba de verdad cuando se lo contaba ya se encargo de aclararle el tema, la sonrisita cuando aparece Omar por la cocina y reconocer que se le cruzó y que le salió del alma, esa es su verdadera esencia. Lo que la tiene jodida a la tipa esta es que le pica el txitxi y ya no tiene quien se lo rasque. Los hermanos no hacen esas cosas.

El otro día escuché a Loli decirle a las chicas que había que limpiar el frigo, cosa que al final hicieron, así que muchas de las actitudes machistas son de las propias mujeres, los demás se aprovechan de ello, no van a ser tontos. Hay mujeres que quieren ser amas de casa y encargarse de criar a sus hijos, creo que ellas también se merecen un respeto. Ah y las mujeres también atacan psicológicamente y algunas físicamente a los hombres (doy fe), así que no generalizar por favor, estoy cansada de los argumentos de que las mujeres son siempre unas santas y los hombres unos cabrones per se. Si no tienes autoestima y no te alejas de quién no te quiere, es problema tuyo. Una última cosa ¿Por qué ser PUTA es un insulto?. Hay mujeres que se consideran ultra-feministas y que les molesta que otras mujeres ejerzan un oficio que es tan antiguo y tan respetable como cualquier otro. En el fondo es el significado de desprecio con el que tanto hombres como mujeres utilizan para insultar a alguien, como si ser virgen, pur@ y cast@ fuera lo perfecto. P.D Hay que follar mas y mejor….

MARSHAL EARP dijo...

Por cierto Mayragh ,, saludos que hago extensivos a todos,

MARSHAL EARP dijo...

Nubia, me ha encantado tu mensaje

plas plas plas..

PK Grosella dijo...

Hola Marshal
A mi también me ha encantado el comentario de Nubia...

Pallmall1 dijo...

Mavi estoy bastante de acuerdo contigo…pero en la escena a la que me refiero…veo un cambio excesivamente rápido en Omar. Vitín calienta más tarde…cuando están ya los otros. En ese momento, el cambio de Omar es inmediato y están solos.
Paula se lo cuenta a Vitín porque en el fondo, cree que le ha oído. Al no decirle nada Vitín, no está segura y se lo quiere aclarar. Además, Vitín se lo pregunta. Es lo que pensé cuando lo estaba viendo.
Con Azahara no dice Shaima lo que Pauli…lo dice con Loli.

La Regenta, estoy segura que nadie piensa eso de ti…ánimo guapa ;)

mavi dijo...

Marshall de acuerdo completamente contigo

Nubia, !!que bien, que bonito, eso es lo que yo quiero decir y no se!!!!

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo Marshall y Nubia, si es que al final nos olvidaremos que la primera que insultó fué Paula! Que está claro que Omar debería haberle dicho simplemente que no llamara eso a su novia en vez de pagar con la misma moneda, pero de donde no hay no se puede sacar... Pero de ahí a convertir a Paula en víctima pues no!

La Regenta, no creo que nadie intente eso pero aunque lo hicieran no lo conseguirían. Venga, anda, respira hondo y cuentanos tu opinión sobre el tema del día ;)

Chocolate dijo...

Mavi, tu te has explicado perfectamente también. En esa casa hay mucho listillo pero a la vez son tontos porque se olvidan de que fuera lo estamos viendo todo. La que menos errores comete es Paula diría yo, bueno y los muebles claro.

CGF dijo...

Regenta....para nada me he tomado a mal tu comentario eh??? Pero es que igual que tu ves que este ya no es tu cuadrilatero....asi lo percibo yo tambien... Por eso me divierto mas leyendo.

Caroline S dijo...

La Regenta, no sabes como te entiendo.
Todavía no ha nacido el tío que se dirija a mi como Vitín lo hace con Yoli o Shaima. Ni estaría dispuesta a aguantar insultos de ningún tarado, sea Alfredo, sea Omar, sea quien sea, porque antes de terminar una frase probablemente ya le hubiesen volado los piños.
Alucino viendo a Yoli que solo le falta pedir perdón por nacer ante un Vitín en el papel de padre tirano. Posiblemente sea eso lo que ve en su casa pero también le contestaría que yo no soy como su puta madre (como eso no es un insulto).
Poner la otra mejilla ya sabemos las consecuencias que tiene.

CGF dijo...

Nubia...estoy contigo...pero que conste en acta que yo con las que ejerzan la profesion no me he metido, vayamos a tonterias!!!! Y para mi segun se dijo ayer es un insulto, lo mires por donde lo mires....para mi si.

Pallmall1 dijo...

Nubia no estoy de acuerdo con la primera parte de tu escrito. A mí una de las frases que más me molestó de Lucía, que la dijo con cara de triunfo fue...A esa la hundo yo psicológicamente.

Yo veo a una Paula muy diferente a la que ves tú...eso es normal. Cada una, vemos una cosa. No me gusta un pelo una parte de Paula...pero la otra, me gusta de verdad.

Estoy de acuerdo contigo, en que la mayor culpa de que exista el machismo es de las mujeres. Si las mujeres rechazáramos a ese tipo de hombres...no existirían. También es importante la forma de educar a los hijos...muchas mujeres fomentan el machismo porque les parece por desgracia...hasta atractivo.

Cuando hablamos de los avances que hemos conseguido las mujeres, en alguna parte tenemos razón. No hay duda de que hemos conseguido cosas…podemos ir solas por la vida, tener pasaporte sin que nos lo tengan que autorizar etc. Pero hemos perdido tanto tiempo en cosas absurdas como que nos digan ingeniera, arquitecta etc…que se nos ha quedado atrás lo realmente importante…la igualdad con el hombre en derechos, sueldo y sobre todo, en respeto. ¿Alguien ha visto a algún pediatra, psiquiatra etc…pedir que su profesión termine en masculino por ser hombre…a que no?. Ellos, van al grano

En cuanto a ser o no ser puta...creo que cada uno puede hacer lo que le venga en gana...siempre que no afecte a los derechos del otro. Es más, no entiendo la hipocresía no dando de alta en la SS a alguien que tiene ese oficio. Por supuesto, siempre que sea libre y no obligada.

Pero hay que tener muy claro también, que puta no es lo mismo que promiscua o simplemente liberal...que le gusta disfrutar de su cuerpo sin hacer daño a nadie. Puta es la que practica el sexo a cambio de dinero.

Pallmall1 dijo...

Hola Marshall, chocolate, CGF, Caroline S…creo que al resto he saludado…pero aún no he llegado a todos los post

Anónimo dijo...

Muchas gracias pallmall :)

Pallmall1 dijo...

Hola Balzac, que he llegado arriba del todo jajajajaja…mayragh, lídice, Piluca, Mariman, Rusta, Anónimo, CSI, Quizás dijo, Alia, Maltissa, jota katu

Pallmall1 dijo...

Anónimo, gracias ¿por qué ?

Lídice dijo...

Totalmente de acuerdo en que no es para expulsar a Omar. Como no me pareció que hubiese que expulsar al Yoyas, ni al Gonzalo aquel por muy mal que nos cayese, ni a Indhira (aunque es que en este caso, ella diese las gracias porque la expulsasen...). Somos la audiencia soberana la que vamos a mandarle a su casa.

Es que él solito está haciendo ganadora a Paula

Lídice dijo...

Hola Pallmall.
La Regenta, no entiendo ¿te ha ofendido algo?... Es que leo a toda velocidad, pero yo solo hablo de GH, nunca de nosotros que no nos conocemos de ná

calimera dijo...

Aquí a much@s lo que parece que os dé rabia es que la lista del concurso sea Paula. Porque vamos, reúne todas las cualidades de un ganador de gh: es protagonista, está en todos los follones y no solo sale airosa si no que deja en evidencia al que se le enfrenta, es el alma en las fiestas, es calculadora, lo tiene todo pensado, es listilla, inteligente, actúa según habla... No sé qué más queréis. Seguramente ésta no os va a defraudar a posteriori más que lo hiciera Ivan "el pirata" (por dior!) o el Flores.

Lídice dijo...

calimera, a mí a día de hoy, es que no me cae bien Paula. No me gusta.

Pero rabia, rabia... tampoco, que esto es un juego. A mí lo que hagan después del concurso me da igual. No soy seguidora de Sálvames, ni Supervivientes, ni nada...

Me gusta Alejandra, pero no está dando el tipo de ganadora. Si no se destapa pronto no se va a comer un colín.

Pallmall1 dijo...

Jajajajaja calimera...bienvenida :)

MARSHAL EARP dijo...

Lidice

A mi Alejandra también me gusta pero no tiene trama, y estoy de acuerdo en que no está dando el perfil de ganadora quedandose en eterna promesa...

Chocolate dijo...

Calimera, pues le falta lo que dice Lidice, que nos caiga bien!! (a algunos, a otros sí les cae bien, claro), es un detalle fundamental para querer a alguien como ganador!

Además yo ya he dicho muchas veces que quiero que sean ellos mismos y Paula no tengo claro que sea así. La veo sobreactuada algunas veces y controlada otras...

Anónimo dijo...

Pallmall gracias por tu cronica de hoy, eres lo mas fiel a la realidad que he encontrado por ahi.

Pallmall1 dijo...

Anónimo, lo intento. Gracias a ti ;)

Anónimo dijo...

Como decía Rusta, en las dos últimas ediciones quizás es donde menos violencia verbal ha habido. Sin embargo, son estas últimas en las que se ve a mayor cantidad de gente montando en cólera y pidiendo expulsiones disciplinarias a tutiplén (Ahora Omar es TT por ello).

Yo me pregunto ¿La gente ahora es más sensible o se está utilizando la expulsión disciplinaria como arma para defender a los concursantes favoritos?

Anónimo dijo...

Puta?aqui el unico que se ha acostado con dos personas de esta edición es Omar y es no lo convierte en puta verdad?

Anónimo dijo...

Siempre decimos que juzgamos al concursante y no a la persona,que lo anterior y posterior a su paso por la casa, no es de nuestra incumbencia,Paula esta jugando genial,certera y lo vive con pasión,que es lo que queremos pero en su caso es diferente,todo lo que hace o dice es juzgado y condenado por lo que haya podido hacer en el pasado,por que?

calimera dijo...

Omar lleva llamando puta a Paula desde el día que vio la "amistad" que ésta tenía con el torero. Porque él puede prometer el oro y el moro a una piba y a los cinco minutos volver con la dominatrix de su ex, pero, la tía? Cómo se va a olvidar una tía de él tan pronto? Cómo la que moría de amor ahora se divierte (de forma inocente hasta el momento, añado) con otro? Cómo se olvida de mí y tontea con otros? Dónde está la herida que debería ser incurable, de su corazón?
Y como las putas son famosas por cambiar a un hombre por otro a los cinco minutos (por trabajo, no digo por amor), y como Omar no concibe que una puta pueda amar, Paula no puede ser más que del gremio. Es la única explicación que tiene para curar su orgullo de macho. Vaya un macho!

Pallmall1 dijo...

Anónimo de las 18,52...para mí la violencia verbal peor... fue la que utilizó Omar con sus amigos. Esa, a mi modo de ver no es fácil de superar y no me extraña lo que dices.

Anónimo de lass 18,53 y Anónimo de las 18,58 estoy de acuerdo con los 2

calimera dijo...

Y la señorita Azahara, la doliente, la amante de los animales, la que come peces pero no "pescaos", la que toma miel solo de un pueblo donde tratan bien a las abejas (qué pensará que hacen los de la Granja San Francisco, que tienen encadenadas a las abejas y las ordeñan? :P), la que no pisa hormigas pero que no mueve un dedo por defender a sus semejantes porque no va con ella. Esa mujer con cara de hastiada, que dice sentir por los animales pero que desconoce lo que significa la palabra empatía. Esa mujer que llora porque canten la canción de torero, pero que permanece impasible ante agresiones verbales... Esa mujer, que no aporta nada al concurso más que ridiculez, esa mujer... A LA PUTA CALLE!! (Y lo de puta va con tooooda la intención) :D

calimera dijo...

Y Pallmall, me encantan tus crónicas, aunque también me gusta leer a los que no soportan a Paula. Entre las crónicas de unos y las de otros se puede sacar algo objetivo total.
Gracias por eso a todos!

Pallmall1 dijo...

Calimera Jajajajaja...Azahara se sentirá más cerca del toro que de la mujer...ahora intentaré ir pensando el por qué. Mira, eso me ha llamado la atención. ¿Qué tiene el toro que se aproxime a ella y que no tenga una mujer?. Lo pongo en deberes por hacer ;)

Pallmall1 dijo...

Calimera, gracias. A mí también me encanta leer aunque no piensen igual que yo. Es más, pongo mucha atención a lo que se dice. Todo el mundo aporta y mucho en GH. Muchas veces, más que los propios concursantes...eso es lo bueno. Siempre hay 2 Gh paralelos...el de dentro, y el de fuera. El de fuera, siempre está a la altura

Chocolate dijo...

Interesante la pregunta la que se hace el Anonimo de las 18'52. Yo opino que lo de pedir expulsiones disciplinarias es un ejemplo más de audiencia justiciera, como diría Tomás Blanco, y también un arma que usa la gente para quitarse de en medio a los que no les gustan tal y como decía el Anonimo. Lo que pasa es que en.mi opinión eso es jugar sucio, esto es un concurso y hay que echar a los concursantes votando, no tirar de demagogia para conseguir una expulsión. Espero que el programa no haga caso...

Mercita dijo...

Hablando de insultos, me parece raro que se haya pasado uno bastante desagradable que sucedió anoche y que nadie comenta...
Estaban en modo acampada la ínclita Pau, Hugo y Luis, acababa de marcharse del jardín Shaima que había venido a preguntar delante de todos si alguien había dicho que ella era la que contaba a toda la casa el tema de putanesca o putaneska (según el gusto del consumidor) a lo que todos dijeron que no, la chavala lo preguntaba porque previamente la ofendida doliente le había dicho que toda la casa comentaba que había sido ella, pues bien una vez se hubo marchado del jardín la ceutí, Hugo, si, ese mueble que sólo sabemos si respira cuando se trinca un cubata, empezó a preguntar a la doliente que si había notado que donde estaba Shaima olía a mierda y por supuesto la otra empezó a reirse con delirio fingido dándole la razón, decía el gallego: ahora que se ha marchado ya no huele a mierda, seguro que si vamos a la cocina huele a mierda allí, se reían y revolcaban de la gracia tan estupenda que habían hecho hasta que el torerín miedoso les mandó callar porque todo se ve en el exterior e iban a quedar muy mal achacándole eso a la pobre chica.
Ésto es uno de los muchos ejemplos de generosidad y amabilidad de la amiga Paula, taaaaaan venerada e idolatrada y de la que se omiten los detalles escabrosos que tan bien la definen por supuesto con la ayuda de alguien siempre, que los comentarios e insultos no saben igual sin un cuerpo calentito al que estar arrimada....
Otro detalle que tampoco se ha comentado y en el que se demuestra claramente la estima que la tienen tanto los chicos de la casa como ella hacia sí misma es el sucedido en una fiesta o en un ratito de esos que les ponen música, no recuerdo exactamente el momento pues he visto otros parecidos....bailaba Paulita en el centro de los chicos con el culito en pompa, restregándolo convenientemente contra los genitales de todos ellos y de repente dice primo Jonathan ¨bukakeeeee¨, todos se rieron divertidos con la ocurrencia y siguieron con el baile (quien no sepa lo que es un bukake que lo mire en google ya que es es una práctica sexual bastante desagradable que me da asco hasta escribir) y si, por sus caras, todos sabían lo que era.....
Comento estos dos detallitos que seguramente se dirá que no tienen importancia para hacer notar que el machismo no está sólo en quién lo ejerce sino en quién lo acepta y de buen grado, cuando una mujer piensa que la única forma de controlar la situación es con su sexo y no con su actitud y su palabra creo que huelga tomarse a mal cualquier comentario que se le haga sobre ello.
El desafortunado comentario hacia Shaima me parece bastante más grave que lo acontecido anteriormente porque si alguien insulta a quien quieres es lógico y humano que salgas en su defensa y por cierto ¿la broma a qué se refería? ¿se llamaba putaneska a la cafetera? no, verdad? entonces cómo puede ser una broma insultar a alguien que no está y comentarlo convenientemente para ver las reacciones....no es lista, es una tonta con mala leche con bastante mala leche y de paso ya comento que a mí también me parece un putón verbenero sino a las pruebas me remito.....sino cómo se le llama a una tipa que a la semana de conocer a un tío se mete en la ducha con él y se pone a cuatro patas sabiendo que hay cientos de personas que van a verla y a grabarla? no se emite al público pero sabe que todos los que trabajan para el programa lo han visto y se quedó tan ancha......nunca una concursante tuvo menos dignidad y fue tan sobrevalorada, será porque este año hay poco donde rascar o porque definitivamente el programa ha caído en manos de carpeteras que son las únicas que votan....qué nostalgia tan enorme, qué despropósito de edición, qué pena....

Pallmall1 dijo...

Hola mercita, me parece muy fea esa actuación de Hugo, que ya dentro añadió fea a Shaima...y la no actuación o el reírse del comentario de Paula. Lo que está mal, está mal...supongo que vendrá por un asunto que lleva coleando tiempo en la casa...pero me da igual. Yo no lo vi, porque me fui un momento a duchar supongo. Si no, lo hubiera puesto. Cuando volví Juanma estaba contando un cuento y Jonathan y Yoli en la cama...así acabé y apagué.

Lo del baile me parece asqueroso, pero por parte del que dice esa expresión y del que se ríe, no de ella baile como baile. O ¿acaso porque una chica baile de forma provocativa tienen derecho a hacer lo que quieren esos machos que sólo son Alfa por desgracia para eso?...porque al mínimo problema, corren como ratas.

El final del comentario, no me gusta nada...piensa lo que quieras. En la ducha ¿estaba sola?. Prefiero no seguir por esa línea.

Ahora me voy...Saludos

balzac dijo...

Creo que la palabra “puta” ha sido la que más se ha repetido hoy en el blog, y sinceramente, creo que el término al menos en lo que nos concierne está un poco sobrevalorado. El hecho de que Omar llame así a Paula o a quien quiera no la convierte en ello. Es su forma de verla o un calificativo que él emplea para definirla o para insultarla, más bien lo segundo, como se utiliza el término gilipollas, hijo de ídem o cabrón. Creo que el propio Omar ha abierto un debate absurdo sin pretenderlo, y ni creo que nadie de quien defiende esa tesis esté completamente de acuerdo. Estamos todo el día hablando de Paula, nos hemos ido hacia el feminismo o el machismo tras pasar por la violencia de género o la misma educación, no es para tanto.

Ni el comentario de Paula fue para tanto ni los insultos de Omar hacia ella deberían ser para tanto si no los sacamos del contexto en que se desarrollaron, hemos abusado de los términos creo que con demasiada frivolidad y ligereza y los hemos llevado hasta donde hemos querido, eso enriquece el debate pero también lo aleja un poco de la realidad. Paula dijo una frase desafortunada de manera inconsciente, que no estaba bien, se le escapó, o voy más allá, incluso aunque lo pensara y fuese consciente de ello lo dijo movida desde el dolor, la rabia y el resentimiento, al igual que después le contestó Omar, y desde esa rabia que levante la mano o tire la primera piedra quien alguna vez no ha utilizado una expresión así. En realidad no estamos juzgando la expresión en sí sino sus consecuencias, que a nosotros para lo nuestro nos viene de maravilla, no queríamos acción, no queríamos que pasasen cosas, no queríamos morbo o algo más de lo que nos estaban ofreciendo?? si no quieres caldo, toma dos tazas.... pero tampoco exageremos.

sigue...


balzac dijo...

sigue...

Es cierto, que están las cámaras de televisión por medio, que casi los convierte en personajes públicos, equiparable a cualquier “manda huevos” al uso de cualquier político a quien se le queda un micrófono abierto, que hay millones de ojos ávidos de que cualquiera se salga un poco de tiesto para poder engullirlo y destriparlo, estamos hambrientos de ello y les estamos esperando, pero como dijo alguien por ahí arriba, no seamos hipócritas, si lo que queremos es naturalidad y que cada uno sea como es, sin artificios, no nos echemos las manos ahora a la cabeza. Alguien de verdad de quien estamos siguiendo esta edición se ha sorprendido con las palabras de Omar? O con el comportamiento de Paula? Yo no, pero cuando sucede no nos lo creemos, lo mismo es que la culpa no la tienen ellos, sino nosotros, que en esa avidez de contarlo todo nos excedemos un poco en nuestra forma de analizarlo todo y sacamos no petróleo sino mucho más allá que eso. Pero es lo que queremos, creo que nadie desea realmente la expulsión de ambos, es una soberana tontería, pero lo tachamos de gravedad y lo elevamos al cielo, no queremos que les expulsen pero los mandamos directamente a la hoguera y los dejamos marcados de por vida. Por Dior....

Esto también nos sirve para lo nuestro, pero no alejemos nuestras perspectivas. Son comportamientos que se anotan en su debe, el de cada uno, el día que tengamos que votar, lo haremos por un todo de su paso por el concurso, incluidas sus formas o sus salidas de tono. Lo de ayer solo fue una anécdota que se produce en un escenario de tensión como el vivido por ambas personas. Veo mucho más delito en la actuación de Fran o el comportamiento cobarde de Luis, en la actitud de Vitín que en lo que vimos de Omar y Paula, pero nosotros nos lo hemos llevado hacia donde hemos querido. Omar solo le lanzó un mensaje a Lucía, poniendo tierra de por medio con Paula como así le había prometido, Paula solo dijo aquello que pensaba desde dentro de un alma dolida por todo lo que le había sucedido, desde su propio orgullo herido, reacciones naturales que a cualquiera de nosotros nos pasaría.

¿Que han fallado en las formas? Si.

Pero no desde ayer. Hay formas y formas, y las de otros que ni siquiera hemos nombrado hoy son mucho peores. A mí, y esa es una valoración muy personal, ponedme delante a un Omar o una Paula que me diga a la cara todo lo que piensa. Sin rodeos. Me gusta ver a las personas de cara.

pendón desorejao dijo...

Sí, Mercita, la otra será un putón desorejao pero tú te has cubierto de gloria. Hay una película de Jodie Foster que seguro te gustaría el principio, porque por ser muy abierta y liberal le dan lo que se merece. La culpa siempre es de ellas, que se visten como putas, claro.

balzac dijo...

pendón desorejao, ahora te llamas asi?. Se haya cubierto de gloria o no es su opinión, expón tú la tuya y así debatimos, te parece?

Mercita dijo...

Pendón desorejao......efectivamente me he cubierto de gloria porque digo lo que pienso y defiendo lo que veo, no hay mayor gloria!!!!!!
No he visto la película de Jodie Foster, seguramente seré demasiado joven....a quién visten como putas? a las de las películas?
Argumenta pendón y no te sientas ofendida por la opinión vertida hacia gente que ni conoces y además cobran un pastizal por exponerse, tú no tienes mucha experiencia en esto de los realitys verdad? pues mira, ellos salen en la tele y nosotros comentamos lo que hacen y lo que dicen, cada uno tiene una opinión y si no te gusta pues no la lees o directamente te aguantas porque en eso estriba la libertad de opinión, no tiene que ser la misma ni ir en la misma dirección, el tolerar las opiniones contrarias forma parte de la convivencia en libertad ¿sabes a qué me refiero? argumenta, es la base para interactuar en estos sitios......
Estoy segura que tú nunca te cubrirías de gloria.

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo Balzac, punto por punto, todo eso he intentado expresar a lo largo del día pero no he sido capaz de hacerlo en condiciones, tu sí.

Anónimo dijo...

Mercita,el comentario de balzac te ha dado alas,dices de Paula que es un putón verbenero por mantener relaciones sexuales a los pocos dias de entrar,dices que la ven los que alli trabajan y que poca dignidad,piensas lo mismo de Omar?,ha mantenido relaciones sexuales con dos chicas de la casa,hay alguna diferencia?

pendón desorejao dijo...

Vaya, pues no ha debido quedar clara mi opinión, puesto que me la pedís. Lo diré más claro, para que se me entienda. El comentario de mercita me parece asqueroso. Me da igual que hable de gran hermano o de la hija de su vecina. Y mi experiencia en realitys a ti no te importa, o es que ahora hay que tener un máster para comentar?
Y Balzac, si preguntando si ahora me llamo así es porque sabes quién soy y crees que me puede intimidar, te diré que conozco el funcionamiento de los blogs y no dudo que te aparezca desde dónde escribo. No me importa, la verdad. He opinado sobre lo que me parece el comentario de mercita, y me he puesto el nombre acorde a lo que pienso. Me quedo con pendón desorejao si a usted le parece bien.

Anónimo dijo...

Con esa forma de verlo,Omar es más putón verbenero que Paula no?

Chocolate dijo...

Vaya tela con el pendón desorejao... Algunos nunca aprenderán que la norma básica para participar en un foro/blog es no juzgar ni desprestigiar a nadie por las opiniones que vierta. Mercita, a palabras necias...

Anónimo dijo...

Desorejada, en esa película " le dan lo q se merece" no entiendo Nada, estoy flipando.

pendón desorejao dijo...

Perdona, chocolate, lee mi comentario y el de mercita. Le he dicho que se ha cubierto de gloria y lo mantengo. Los últimos párrafos son de cubrirse de gloria. Q es su opinión? Pues la mía es que a lo mejor se cree q porque se exponen al público ya se les puede decir de todo, como cobran un pastón... Vaya un argumento para la que me los pide a mí.
Y si tú estás de acuerdo con lo q ha escrito, me da igual si eres de Paula o de pepito de los palotes, también me estás diciendo mucho a mí. Un saludo.

pendón desorejao dijo...

Anónimo de las 21:22, era una ironía. Lo malo de las ironías y de las bromas es que pierden la poca gracia q tuvieran cuando hay q explicarlas.
Y para ver una película no se es más joven o menos, no entiendo cómo va eso... Si naces en los 70 no puedes ver cine q se haya filmado anteriormente? A partir de qué año se puede ver? Yo sí que flipo.

balzac dijo...

Por favor....

Creo que Chocolate te lo ha dicho de forma exquisita y mucho más diplomática. Todos llevamos muchos años en esto, pero hay gente que no aprende. Sabes de sobra porque lo sabes, que aquí puedes dar la opinión que te plazca, estar de acuerdo o en desacuerdo, debatirle a Mercita si no estás de acuerdo con lo que ha dicho, puedes incluso dar tu opinión que seguro que alguien habrá que tampoco esté de acuerdo contigo, pero respetando siempre a quien escribe, creo que no estamos pidiendo demasiado. O sí?

Piluca dijo...

Buenas noches,no me parece de buen gusto entrar a opinar y decir que hay un comentario "asqueroso"todos los comentarios aqui vertidos hasta de quien opina así son dignos del máximo respeto y consideración,podemos estar de acuerdo o no estar de acuerdo pero nunca ofender a sabiendas,por favor.

pendón desorejao dijo...

Balzac, por favor te lo pido yo a ti. Qué he dicho a esta señora para que parezca que la estoy insultando gravemente. La que ha insultado gravemente a una persona q no se puede defender, por el simple hecho de que se expone públicamente y cobrando por ello, ha sido mercita. A ella, que puede defenderse, tal y como ha hecho y puede seguir haciendo, le he dicho lo que pienso de su comentario. Y si somos lo que comemos, a lo mejor también somos lo que escribimos, y su escrito me parece machista e insultante, ya te digo, me da igual a quien vaya dirigido.

pendón desorejao dijo...

Perdona, Piluca, pero te equivocas. No todos los comentarios son dignos de respeto, no puedo respetar un comentario que insulta a una mujer de esa forma tan machista, porque si en lugar de escribirlo aquí la tengo al lado le habría dicho a la cara lo mismo que estoy exponiendo aquí. O tú te callarías si en lugar de una concursante te lo dijera tu vecina de la hija de otra vecina, por ejemplo?

balzac dijo...

No quiero entrar en bucle contigo, nadie ha dicho que le hayas insultado gravemente, eso lo acabas de poner tú y no sé porqué, solo te estamos diciendo que intentes comentar lo que te plazca, no has comentado sobre su comentario, has opinado sobre ella diciéndole que se había cubierto de gloria. No has defendido a Paula, sino que has opinado sobre quien no la defiende, que es muy distinto. Es todo muy sencillo.

Piluca dijo...

Pendón desorejao,perdona,pero aquí se está valorando el comportamiento de los concursantes,no así lo comentarios,la palabra "asqueroso"a lo que escribio Mercita me parece una humillación y un desprecio,a mi particularmente me hubiera disgustado que alguién comente algo malsonante me sentiría fatal te lo digo sinceramente,es que el calificativo es...tú lo has dícho creo no se lo merece nadie y Mercita muchísimo menos.

pendón desorejao dijo...

Termino con ésto, balzac, y os dejo tranquilos:
No se trata de defender a Paula, creo q lo dejé claro antes, pero lo repito, me da igual a quien dirija esas palabras, no me importa, me ofenden como mujer y ya está. Me es indiferente q el favorito de mercita sea lucía o el torero, no tiene importancia. Y muchas veces, no solo en esta ocasión, es imposible no comentar sobre quien escribe cuando lo hace de esa manera. Supongo q entonces aquí nadie tiene una cuenta en twitter, verdad? Donde te juzgan a ti por cada comentario q hagas, en muchas ocasiones, en la mayoría, no se debate sobre el contenido del mensaje, sino de lo q te parece la persona q lo ha escrito. Es inevitable. Otra cosa es q aquí, porque os conocéis, tratéis de evitar la polémica, No lo comparto y apenas os conozco.
Con ésto zanjo el tema, no soy un troll, solo pasaba por aquí y he leído quizá más de la cuenta.

Chocolate dijo...

Empieza el Última Hora de GH. He visto el avance y no han puesto nada de la bronca de anoche, pues vaya última hora de pacotilla! ¿no? jajajaja. La semana pasada fué una repetición de todo lo que ya había visto así que casi mejor me pongo el resumen de hoy y luego el 24h que hay fiesta y si les dan el suficiente alcohol a lo mejor hasta pasa algo interesante.

Si alguien ve lo del última hora y ponen algo nuevo contad!

Chocolate dijo...

Ah, pues sí ponen lo de ayer, me quedo entonces jaja

Mercita dijo...

Anónimo, a mí no me hace falta que nadie me de alas, ya las llevo de serie....
Si quieres saber mis opiniones me lees, que he escrito largo y tendido del tema.

PK Grosella dijo...

Yo me quedo contigo Choco...

Mercita dijo...

Me he ido un rato y ahora veo la que ha liado la señora Pendón, pues mira mejor vete a twitter y la lías parda con quien quieras que conmigo va a ser que no......a peinarse......

Anónimo dijo...

Mercita ya he notado que llevas las alas puestas cuando te has permitido decirle a desorejada que estabas segura de que ella nunca se cubriria de gloria,como si ese fuese el fín que todos perseguimos.La conoces de algo,para asegurar algo asi?

Mercita dijo...

Tienes razón Balzac, es mejor no entrar en bucle con este tipo de gente que no respeta las opiniones de los demás pero es lógico que actúen así.....lo hacen desde el desconocimiento y la incultura, cogen un objetivo y se hacen radicales personalizando absolutamente todo lo que se diga referente a ello, se aprenden un par de frases que creen que impresionan y se dedican a soltarlas peguen o no, su mundo se restringe a su objetivo y viven, respiran y piensan sólo por ello....dan pena y suelen ser siempre las mismas que cambian de víctima año tras año, no me afectan en absoluto, se retratan a sí mismas.

balzac dijo...

Nos conocemos desde hace muchos años, y sabes que sí se trata de defender o no defender a Paula, ese es el error, lanzar los dardos a quien la defienden o atacan. Sabes de sobra que defender a tu concursante favorito desgasta un montón y máxime si estás todo el día leyendo comentarios de quienes no piensan como tú. Esto también es Gran Hermano. Sé, te lo puedo asegurar de lo que hablo y sabes perfectamente como funciona un blog. Estás equivocada. Cuando se ha actuado como estás diciendo, defendiendo o atacando a los foreros que solo vierten su opinión, estén de acuerdo o no contigo, es cuando empieza el mal rollo y las guerras, y ambos hemos vivido ya algunas.

Los concursantes son los que se exponen, para eso le pagan y adquieren la fama, nosotros solo opinamos sobre su comportamiento, sobre lo que hacen o dejan de hacer. Claro que no se pueden defender, acaso no lo sabían? O es que piensas que entran a la casa tranquilos porque saben que tú te vas a estar partiendo la cara contra todos aquellos que van a decir algo malo de ellos?. Esto no funciona así. Nosotros opinamos, para eso estamos aquí, todos. Y a veces, leemos cosas que no nos gustan al igual que otras te están dando palmaditas en la espalda por lo bien que te has expresado. Defendemos a nuestros favoritos, o atacamos a quienes no nos gustan, siempre ha sido así y siempre ha de ser así. Nosotros no somos nadie para decirle a nadie de la forma que tiene que hacerlo o no, cada uno supongo que lo hará de la mejor manera que pueda o sepa.

Para que esto funcione, ha de existir unas normas básicas, una de ellas es el respeto a quien se molesta en escribir su opinión, estemos de acuerdo o no, si no lo estamos tenemos la libertad suficiente para poderle debatir y opinar de forma contraria, contrarrestarle con argumentos, esos que defendemos de la misma manera que ellos defienden los suyos. Si esa primera norma nos la saltamos estamos poniendo el sitio en peligro. Hoy has mostrado tu desprecio dos veces, y las dos te he contestado, la primera esta mañana hacia el blog, eso si de manera muy sibilina, la segunda hacia una forera como tú, que no es ni más ni menos que tú sino que solo estaba dando su opinión. Créeme a nadie más que a mi, le gustan poco estas cosas, pero quiero que tú también me entiendas a mi.

Tú tienes un blog, piensa en lo que te estoy diciendo y me dices si te gustaría que la gente que comentase allí se dedicase a ponerse verde entre ellos, dímelo sinceramente. Quiero cerrar aquí el asunto, me gustaría que te expresases con el respeto suficiente que creo lees cada día, porque tú también has formado parte de ello. Defiende a Paula, que estoy seguro lo sabrás hacer mucho mejor de como has demostrado hoy, seguro que ella va a ser la primera que te lo agradecerá, seguro que vas a encontrar a mucha gente que también la va a defender, también encontraras a gente que no lo hará, de eso se trata..... si todos defendiésemos a Paula o todos la atacásemos, esto te aseguro que sería muy aburrido. Zanjo el tema, y te pido disculpas si en algo te he ofendido, a la derecha está el correo del blog, pediría por favor que para estas cosas se utilizara y dejar el panel para lo que está, para hablar de Gran Hermano.

Pediría por favor que se quedara zanjado el tema.

Chocolate dijo...

PK, pues el ultima hora se ha quedado en los últimos 10 minutos! jajaja, brevísimo ha sido hoy!

Estoy viendo el resumen, luego vengo a comentar, pero puedo adelantar que ¡Shaima sí que se comió la caquita!! (o cagarruta o lo que sea! jajaja), arggg qué asco!!

Cristina dijo...

Por cambiar de tema...

http://www.telecinco.es/granhermano/gh-15/resumenes/octubre/21-10-2014/Juanma-habla-novia-echando_0_1879500514.html

No es gran cosa, pero parece que Juanma empieza a mostrarse más. Justo hoy pensaba que para ser un candidato a ganar tendría que conseguir más protagonismo. No lo veo enamorándose de Azahara en la casa -los dos son mayorcitos y, aunque sintieran, se lo guardarían por las circunstancias-. Me llama la atención cómo describe Loli a la novia, y que él se lo confirme. A ver si la conocemos en alguna gala.

pendón desorejao dijo...

Vuelvo porque si me callo reviento. A ver, señora mercita, para hablar de desconocimiento e incultura hay que estar muy seguro de contra quién se está hablando, lo primero. Porque ya sabe usted que la ignorancia es muy atrevida, y si no lo sabe ya se lo digo yo. Quien ha quedado completamente retratada esta noche es usted, y cuanto más escribe, más se retrata, no era necesario que yo volviera a entrar a decírselo, pero me ha podido su osadía. Osadía de dedicarse a hacer exactamente lo que me han estado pidiendo a mí que no hiciera. Osadía de creer que de verdad es tan importante como para que ésto sea algo personal. No, mire usted, lo que usted haga me importa solo para saltarme sus comentarios cuando venga aquí a leer. No quiero intoxicarme con comentarios despreciables ni hacerme mala sangre con una persona como usted. Ahora puede usted seguir escribiendo lo que le dé la real gana que por mi parte nunca más la voy a leer, no vaya a ser que me hierva la sangre, le conteste y se piense usted que para mí es importante, tanto como para perseguirla. Ya le he dicho antes que cuanto más escribe, más se retrata, no hago falta.
Pues eso, con Dior!

PK Grosella dijo...

Jolín Choco.. es verdad! Me he levantado a beber agua y cuando he vuelto ya había terminado!! jaja

En serio se la comió??? Diosss…..

pendón desorejao dijo...

Perdona, balzac, no había leído tu comentario. Creo q al decirte q sabías quién soy te he confundido. Te prometo q te lo decía porque un rato antes (que no esta mañana), estaba escribiendo con otro nick, no me importa q se sepa, era calimera. Pero igualmente te prometo q yo no he escrito en este blog antes y que no nos conocemos de nada, salvo de ser murcianos los dos. No tengo blog aunque sepa cómo funcionan, y no se trata de Paula, de verdad. Te lo escribo para q no creas q se trata de otra persona y vayas a tener un conflicto q se va a comer sin saber.
Ahora sí q sí, ya os dejo en paz. Siento el malentendido, pero espero q me creas.

Anónimo dijo...

Virgendelapataarrastrasylatetaalhombro!!!!!!!!! Que pasiones despierta Paula, en fin, dicen que Omar/Lucia habian planeado toda la trama pero creo que Paula si que ha llevado su papel bien estudiado.

Anónimo dijo...

Pues en mi caso y en mi casa,somos varios los que os seguimos y comentamos aqui

Anónimo dijo...

Con Dior ...el Christian?

PK Grosella dijo...

Estaba viendo la fiesta de pijamas que les han organizado y pensando…. "Me estoy haciendo mayor"….
Esas fiestas no son para 14 añeros como mucho??

Chocolate dijo...

PK, pues parece que sí... después creo que se ha dado cuenta de que iba a quedar fatal fuera y ha dejado entrever la duda sobre si lo había escupido o no se qué... pero para mi que sí se la ha comido, desde luego en la boca se la ha metido. Y me da que ni siquiera ha sido por la nocilla sino simplemente por llamar la atención.

Mayra, del torero, que sé yo que te interesa... :P se ha visto que proponía comerse él también un saltamontes a cambio de un sandwiche de jamón york pero al final no se ha visto que se comiera nada. No sé si lo ha hecho por incitar más a la otra o porque de verdad estaba dispuesto. En cualquier caso, como siempre con él... mucho lirili y poco lerele! jajaja

Lo más interesante del resumen me ha parecido lo mismo que a Rusta, la conversación de Juanma con Loli sobre su novia. Ella le dice que es pija y controladora (o algo similar) y él asiente, da a entender que se la lía a la mínima y que no le deja ser él totalmente. Además reconoce no echarla de menos. Vamos, que me da que se ha dado cuenta de que no va a ningun sitio con ella, lo que no sé es si Azahara le gusta o no, yo me atrevería a afirmar que le hace tilín pero no sé si es mútuo y en cualquier caso creo que les costaría mucho decidirse a dar el paso dentro de la casa, pero es mucho tiempo allí así que quien sabe. Me parece una historia interesante que tras ver el resumen de hoy me da la sensación que el programa ha decidido empezar a explotar (han sacado bastante a los dos hablando y a cada uno de ellos hablando sobre el otro...), ya que la carpeta Yoli-Jonathan está parada habrán decidido tirar por este otro lado a ver qué pasa...

Chocolate dijo...

Se me olvidaba. Por lo visto el novio de Azahara ha ido con un megáfono a Guadalix, me parto! El pobre debe estar temblando porque Juanma se la quite y habrá ido a marcar territorio...

Pues sí PK, están un poco creciditos para esto... pero bueno, va acorde a su edad mental jajaja

PK Grosella dijo...

El novio de Azahara con un megáfono???
Quien te lo ha dicho?? jajaja
Y qué ha dicho???

Anónimo dijo...

http://instagram.com/p/ubhniKnirw/?modal=true

y con fuegos artificiales Chocolate! pobrecico jajaja

PK Grosella dijo...

Anda Choco, pues eso era! un saltamontes!
Cuando hablábamos de lo de las cagarrutas, vi que Luis y Omar tenían algo en la mano, entre los dedos, y se lo enseñaban a Shaima, pero yo pensé que eran cucarachas pequeñas o algún otro bicho. Shaima decía que qué asco y se apartaba. Pensé que querían hacer el tonto con ella y achucharle los bichos….
Y era un saltamontes, y luego… sería una cagarruta (porque eso ya no lo vi).

Chocolate dijo...

Me lo ha contado un amigo que lo ha leido por twitter PK. Y mira, el anónimo nos trae video y todo. Lo que no sé es si en la casa se habrán enterado, me da que no porque de noche seguramente estarían dentro, no? Claro que si se entera Azahara a lo mejor se enfada porque le haga convertirse en el centro de atención!! jajaja

Anónimo dijo...

Fran,es muy muy canalla

Chocolate dijo...

Si PK, la cosa empezó con un saltamontes y de ahí derivaron a la cagarruta. Shaima se comió ambas cosas :S

Fran ya la ha liado, le ha recriminado a Alejandra que dijera varias veces "me la chupa" y Alejandra ha acabado llorando. Por qué se tomarán tan en serio lo que les diga el hombrico este?

A todo esto, donde andará nuestro nocturno favorito?! Samael! que no te he visto el pelo hoy!

PK Grosella dijo...

Y a Juanma le vi hablando con… jo! no me acuerdo si era… sí, creo que era Yolanda. Le hablaba sobre su novia. Le decía que era pija, que todo el mundo les decía que no pegaban nada y que ella quería que se afeitase la barba pero que él no estaba por la labor. Pero que llevaban 4 años juntos y que nunca se habían peleado. Que estaban bien.

Y si Yolanda se lo hubiese comentado a Loli y Loli…. ahora "lo viera"??
Podría ser… no?

PK Grosella dijo...

jaja si! Azahara se enfadaría por eso, o por haber despertado a algún mochuelo despistado! jajaja

PK Grosella dijo...

Pues le hacen tanto caso a Fran porque siempre lo dice todo "de corazón".

No sé cómo no le calan ya!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 254   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario