29 de octubre de 2014

LA HORA DE LA VERGÜENZA

   Hay momentos en que nada ni nadie debería saber... Ayer se discutió mucho en el blog sobre la relación entre Paula y Alejandra, y sobre todo sobre quien hablaba de quien. Me hizo gracia lo bizantino de saber quien empezó primero, por un momento pensé en el parlamento  y el recurrente “ y tú más” para defender cada uno a su favorito o ir en contra del otro que también suscitó su propio debate. Se habló mucho de subjetividades, cosa por otra parte innegable cuando se trata de defender a un concursante de Gran Hermano, ni que fuesen personas sobre las que hablamos, entiéndase el modo irónico con que a veces se miden las cosas. Seguro que la incertidumbre del resultado está haciendo de las suyas y nos motiva en cuanto saca lo mejor y lo peor de nosotros, es la lucha por aquello que defendemos lo que pervierte nuestra propia forma de ver las cosas. Ese feedback que nos retroalimenta y conforme nuestro adversario argumenta con su defensa más nos carga de razones para defendernos. Nos motiva hasta límites insospechados de manera que sin saber de donde ni como nos sale desde dentro una nueva linea para argumentar, entre todos nos abrimos los ojos sin querer.

   Todo te hace pensar, tanto como para darte una idea sobre lo que escribir al día siguiente. Pero hoy no es el caso. El universo Gran Hermano es tan rico, tan variado, que solo un hecho puntual sobre cualquier cosa intrascendente aparentemente te hace abrir los ojos y desviar el objetivo que llevabas pensado. Ayer la casa estaba en ebullición. Todo el mundo estaba tan susceptible que cualquier mirada o cualquier gesto te invitaba a pedir explicaciones. Es lo que hizo Luis con Alejandra, sin ton ni son en un ataque justiciero de los suyos le pidió explicaciones al tiempo que le daba lecciones de comportamiento, explicaciones por su carácter, por su forma de comportarse, por su forma de ser, y es que Luis últimamente está en plan salvador. Lo que le faltaba a Alejandra en su semana horribilis. Primero fue Fran y ahora Luis quien han cogido las riendas de la estupidez más absoluta. Solo es una pincelada de las muchas que ocurren en el seno de unos días en que todo se vive al límite.

   Como el hecho de administrar la comida con ese planteamiento tan obsceno de querer preservar lo que se permite según sea el beneficiario, con esa hipocresía que te permite llamar la atención a quien no soportas para a continuación reír las gracias a quien te cae bien mientras se come un bocadillo en tus narices. Dos cucharadas de azúcar sentenciaron la mañana de las primas sin comerlo ni beberlo, eran las señaladas esta semana y sobre ellas se engrandecieron los focos de cualquier cosa rara que pasara, no importaba si los demás hacían lo mismo. Son detalles que a cualquiera haría explotar y perder los nervios, como parecía que se intentaba hacer con Alejandra.

   Por la noche les prepararon una extraña fiesta, no hacía falta a no ser que se requiera urgente que pase algo gordo y las prisas demanden más material para la gala del jueves. La casa de por sí es últimamente una fiesta del desconcierto más absoluto donde los grupos se van posicionando poco a poco y se van tomando medidas para captar elementos para la causa. Si tomamos como referencia a las tres nominadas lo veremos claro, por muy raro que parezca. Solo que existe un verso suelto que no requiere de ciertas formalidades ni va mendigando protección, es lo que la hace diferente en una semana donde todo parece por decidir.

   Me llamó la atención la forma con que en la página oficial se promocionaba el “última hora” y se anunciaba la petición de una hora sin cámaras. Enseguida todos supimos de lo que se trataba sin necesidad de esperar al esperpento que supuso hacer de la escena una película entera como reclamo, es esa falta de sensibilidad la que a veces te hace rebelarte y luchar contra corriente. Acudir a la cita del prime time para terminar de devastar nuestros pensamientos enfrentándolos a la patética ocurrencia del guionista de turno que se sirve de una necesidad para hacer de ello un mal chiste. Siempre habíamos asociado ese privilegio con un buen rato, una cena romántica en la intimidad o un momento de sexo sin la obligación de compartirlo con las cámaras. Pero ayer fue distinto.

  Shaima necesitaba de liberar aquello que su propia cultura le impone por fe, y ello sin caer en la tentación de llegar al propio incumplimiento de lo que ella misma ha elegido voluntariamente. Quizás no lo comprendamos o lo veamos absurdo, pero para ella no lo es, y en la era del respeto o de la falta de respeto algo tan simple como eso a veces nos pueda parecer una broma de mal gusto. Tal es así que hasta jugamos con ello y lo anunciamos como una hora sin cámaras con ella misma, parece ridículo pero no lo es. Ridículo es llevarlo hasta el extremo de promocionarlo como un cebo. Ese en el que a veces caemos y nos permite ver la imagen de su rostro desencajado al entrar en la habitación que le habían preparado. Un gesto de tristeza al saberse allí sola, sola con su mundo, ese al que respeta. Percibí la escena como una violación de algo en que se te obliga a cambiar la escenografía de la frivolidad, de un buen recuerdo compartido con tu pareja o con tu amiga con la soledad de sentirte diferente. Desgarrador por tener el derecho de poder disfrutar de ese privilegio, pero eso no importa, si acaso copará unos renglones la noticia en la página web de la cadena y unos segundos de programación.

  Su gesto me conmovió. Lo anunciaron en el directo de una conexión, y vimos como entraba y se sentaba en un sofá. De repente miró y vio una especie de tocador con un enorme espejo. Unos enseres seguramente para poder lavarse la cabeza, un secador de pelo y unos cómodos sillones donde disfrutar en la intimidad de ese momento. Soltarse el pelo y liberarlo de ese maldito pañuelo que tanto la separa de nosotros. La vi triste. Soledad, esa es la palabra. De repente y casi como un juego, las cámaras nos enfocaron al techo, como enviándonos el mensaje de que a partir de ese momento todo lo que sucediese allí se nos estaba prohibido. Que curioso. Solo iba a quitarse un pañuelo de la cabeza que le aprisionaba y a poder disfrutar de unos minutos de libertad. Por eso creo yo que estaba tan triste.

   Después se la vio feliz en la fiesta departiendo con sus compañeros, riendo y hasta bailando. Había disfrutado de su propia hora sin cámaras. Mientras Alejandra y Paula se destripaban mutuamente con sus respectivos grupos y seguían con su particular guerra fría, ella bailaba sin importarle lo demás... disfrutaba.


189 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que participo, pero me ha parecido tan genial el articulo que no he podido evitarlo. ENHORABUENA.

Isabel.j dijo...

- Buenos días, me ha gustado como siempre tu entrada balzac,
- Pienso que viviendo en una casa rodeada por cámaras y compartiendo tu espacio de vida, una hora sin cámaras es un privilegio, ¿cuantas veces hemos visto la necesidad de soledad de un concursante de la casa, que ha ido a llorar al baño o al confesionario?, pienso que para sahima era necesario reclamar ese espacio de tiempo y poder soltárselo el pelo! pero de igual forma! en otros momentos duros! cualquier otro concursante también necesita ese momento de intimidad y soledad! quizás, no para soltárselo el pelo pero sí! para poder recuperarse de un momento duro.
- sahima vivió una hora necesaria! que también es un privilegio! sabía donde todo lo que hay que saber sobre gh y nadie te obliga a participar en ese concurso! es por eso! que pienso que no fue un regalo pequeño hacia Ella, aunque se vea como que tenía una necesidad, ! Quizás, todos los que lo necesiten, debieran tener su hora sin cámaras, ...

mayragh dijo...

Buenos días a todos, entro un minuto tan sólo para decir que estoy completamente de acuerdo con tu entrada Balzac, y sobre todo con la primera parte. Es más o menos lo que quise decir ayer, aunque me explicase fatal. Entiendo que todos seamos más o menos subjetivos, sobre todo con nuestros favoritos, y que sin en un debate alguien me dice que lo estoy siendo con respecto a algún tema, no considero que sea para tomárselo a mal, porque es algo que nos ha ocurrido a todos. A mí, la primera.

Pallmall1 no es que no te quisiera contestar ayer, es que no entré hasta las tantas, así que en la entrada anterior, te lo explico más o menos, y en fin que no te enfades.

Lo de Luis, ya lo dije también anoche al contestar a Samael uno de sus comentarios, está haciendo de su concurso un circo.

Isabel, respecto a la hora sin cámaras de Shaima, considero que en este caso no es comparable con ningún otro concursante, porque lo suyo era una necesidad casi de salud, la he oído muchas veces decir que le picaba mucho la cabeza e incluso que le escocía. Es malísimo lavarse el pelo y tapárselo con un pañuelo, sin secarlo previamente. La pobre lo debía de estar pasando fatal.

Si no contesto, es porque estos días estoy que no paro, y no tengo tiempo de entrar y debatir como me gustaría. Intentaré entrar luego.

Gracias PK, por echarme un cable ayer...saludos a todos!

balzac dijo...

Mayra, si era una necesidad o una cuestión de salud, no creo que debiera montarse el circo de la hora sin cámaras...

Heeda dijo...

Grande Balzac.

Que diferencia más grande entre cómo describes la reacción de Shaima a la hora sin cámaras, y la forma que tiene de describir lo mismo el Sr. don Gato.

¡Saludos y buenos días a todos!

mayragh dijo...

Balzac sí claro, una cosa es que Shaima lo necesitase para airearse el pelo, porque como siga así te digo que se le termina cayendo a trozos, y otra ya muy distinta los circos que montan para tener vídeos. A veces de vergüenza, como muchas otras cosas.

Misay dijo...

Que bello Balzac como me ha gustado y te digo me he emocionado .......Shaima tiene eso que a veces la mandarías muy lejos y otras una profunda ternura al menos a mi y lo mismo me pasa con Omar madre mía me estoy volviendo loca...........

Bueno os leo después que estoy en el trabajo Besos

Citrulina dijo...

Buenos días a todos!

Grande Balzac, yo también me fijé en la soledad del momento y no creo que ella lo disfrutara, más que nada porque según vimos en el confesionario ni siquiera lo pidió sino que le fue sugerido.

Sinceramente no me creo lo del picor, etc, pero sí el agobio que puede suponer para alguien que necesita libertad , sobretodo en una semana en que el cabello ha sido protagonista para muchos de ellos.

Si fuera un problema de salud, estoy segura de que podría meterse un rato en Honolulu, la despensa, el vestidor...10 min al día, o incluso en el confe avisando; si se llevan a algunos al médico no veo por qué habrían de negárselo.

Sin embargo creo que su necesidad es más social, poder mostrarse al completo como los demás, como hace fuera con sus amigas. La hemos visto queriendo probar platos de cerdo, alcohol, bailar y vivir las relaciones de los demás a través de preguntas. Imagino que en la calle es más fácil pero ahí, con las cámaras, cualquier incumplimiento se hace evidente.

Aprovecho para decir que me gustó la fiesta de anoche. Me matareis si os digo que Omar me está empezando a gustar y que vi una parte de Luis que me produjo ternura hablando con Fran de su pasado. Me pareció que el chico también había tenido sus cosas de adolescente y eso le hizo convertirse en el abuelo de hoy. Tal vez Paula le dé esa regresión a la infancia que necesita y esa libertad, ojalá no midiera tanto sus palabras y dejara volar a los de alrededor, gana mucho el Luis joven que veo al fondo

Piluca dijo...

Buenos dias Balzac,siempre dando en la diana,lode la hoara sin cámaras opino cómo tú,es una soberana tontería que los guionistas de turno hacen,ya no saben que hacer,mira tú que 1 hora sin cámaras para soltarse la melena,cómo si ya no lo hubiera hecho dentro de la casa,vamos,para mí el hacerla esa excepción es hacerla sentirse un poco más como el patito feo,digo.Feliz Miercoles,te delicito por tú "contrapunto"Gracias.

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión. Me ha gustado gratamente leer algo del concurso,libre de manipulación..refrescante ,Bonita crónica.,felicidades.Y muy grato el haberte descubierto.

Piluca dijo...

Perdon tengo unas cuantas equivocaciones,es por la premura del tiempo que tengo.Gracias y aprovecho para daros los Buenos Dias queridas/os,un placer leeros creerme.Un beso.

mavi dijo...

Hola, buenos dias, gracias Balzac, llegas al corazón.

¿como se ducha xamy?, yo la he visto, con ropa y velo, pero claro igual han sido momentos de meterse todos a la ducha, ?o era cuando les pusieron aquello de ducharse con musica?. No lo se. De todas formas, no se si cuando xamy va al confe es para pedir un medico que le mire la cabeza o por llamar la atención, pero creo como se dice por ahi, que ocasiones de quitarse el velo tiene varias, incluso como le dijo Omar, metiendose debajo de las mantas. Pero tenían que hacer un poco de circo.

Genial Alejandra en la conversación con Luis " A veces me pareces una niña" " es que soy una niña, tengo 20 años", que pena que no tenga unos poquitos más y llegue a estar más segura de si misma, mandandole a la ....... directamente y quedarse tan pancha.



Rolando dijo...

Una pregunta, que desconozco de verdad. Decís que Shaima se lava el pelo e inmediatamente después se coloca el pañuelo con el cabello mojado. Ha salido alguna imagen de eso en lo q llevamos de concurso? Lo pregunto porque yo no la he visto, por tanto, qué problema hay en terminar de lavarte el pelo y secarlo bien con un secador? La cadena tiene bien claro que esas imágenes no tienen que salir, por tanto no entiendo el rollo de la hora sin cámaras. Si sus compañeros tampoco pueden verlo es tan fácil como que se meta en el confe y se lo seque allí. De verdad que no entiendo nada, alguien que me lo aclare? Gracias!

Citrulina dijo...

Rolando, yo imágenes de ella poniéndose el velo como tal no he visto, sí a Loli regañàndola por ponérselo con el pelo mojado y a ella liandola en el armario del baño creo que con un secador

maltissa dijo...

Y si Shaima optara por raparse la cabeza ahora que está de moda en la casa? Porque se supone que es el pelo lo que tienen que cubrirse ¿no? Sería un puntazo.

Pallmall1 dijo...

Buenos días…balzac, me ha gustado mucho tu contrapunto…y estoy de acuerdo contigo. En lo referente a que el programa explote algo que es íntimo…también me parece vergonzoso. Dicho esto, ahora me referiré al papel de Shaima. Nadie es responsable de que Shaima haya entrado en GH. Lo ha hecho libremente, por voluntad propia y sabiendo dónde se metía. Cuando uno entra en GH, no puede pedir que el programa se adapte a él…sino que es la persona que entra, la que tiene que adaptarse al programa cumpliendo las normas. Si uno va a una fiesta privada donde se exige traje de etiqueta, no puede sentirse agraviado porque no le dejen entrar con unos vaqueros. A Dios lo que es de Dios…y al César, lo que es del César.

Buenos días…Anónimo de las 8,47, Isabel, Heeda, Misay, Citrulina, Piluca, Anónimo de las 11,23, mavi.

Mayragh…Cuando hay un conflicto entre 2 concursantes, creo que tengo que exponer el comportamiento de los 2 para explicarlo. No es atacar a una para defender a otra…sino explicar el por qué de un comportamiento. Por ejemplo…si veo criticar a B sobre C, intento explicar lo que ha hecho C para que B le critique…si es que hay un hecho que lo justifique, o lo haga entendible. Si leo una crítica sobre alguien por su comportamiento…y yo he visto algo que haga entender ese comportamiento…lo pongo. Busco siempre el por qué, en todos los órdenes de la vida. Ah, y que conste que no me he enfadado para nada…solo he contestado lo que pensaba ;)

Rolando, contestándote a ti y a otros que lo han preguntado. Shaima se ducha y normalmente acompañada por Azahara, por Paula etc..Las chicas le han visto todas sin pañuelo. Todas le han dicho que parece una niña sin él. Normalmente, suele parar el agua, secarse y se pone el pañuelo. Le han dicho 100 veces que se seque el pelo con el secador...e incluso, se han ofrecido para ayudarle a hacerlo dentro de la ducha una vez seca...pero ella se ha negado. Pienso que en todo esto, hay una parte que ella quiere explotar.

Aún no escribí mi comentario...he estado liada

Pallmall1 dijo...

Hola maltissa jajajajajaja como bien dices, sería un puntazo.

Ahora andaré a vueltas...os leo ;)

atticus dijo...

¡Hola!

Sin dejar de tener en cuenta lo muy incómodo de estar día y noche con la cabeza cubierta por un pañuelo, por muy de seda que sea, también tengo en cuenta lo muy bien que juega sus bazas esta concursante.

El programa hace un show de algo que debería ser tan íntimo, show, que estoy convencida SHAIMA es conocedora de que va a suceder, ya sabemos lo mucho que le preocupamos los que vemos 24 horas, dicho por ella en repetidas ocasiones.
Sus caritas de tristeza, soledad, opresión… las usa con demasiada facilidad, según convenga. No me la creo, si de verdad es la chica de la foto en mini, con el pelo suelto que circula por ahí. También ayuda como usa sus trajes, comprados por su mamá en los que se ve muy incómoda, prueba de que no está muy acostumbrada a usarlos.

Juega con demasiada ventaja y por eso a pesar de la gracia que me pueda hacer, en el fondo me molesta que siga campando a sus anchas, haciendo de su capa un sayo en arras de su religión y de su enfermedad.

Se habla de ella y se la mira como si estuviese viviendo en una tienda por el desierto… lo único que tiene distinto es la religión, pero se ha criado, según ella en una casa rica y con todas las ventajas de occidente a su favor… no podemos olvidar que vive en Ceuta y es española. La religión de cada uno debería ser algo muy íntimo y si no exponerlo como ella lo hace. Esto es lo que no me gusta de esta chica.

Condiciona demasiado a todos en base a su religión y se le perdona todo.



Chocolate dijo...

Muy buen artículo Balzac, muy de acuerdo con todo y especialmente con el tema de Alejandra y Luis.

En el resumen de ayer se vió como los trillizos le hacían un bonito traje a Alejandra, casi que la que menos habló fué Paula pero Luis y Hugo la pusieron fina. Es una chica irritante según ellos, y repite una y otra vez lo mismo decía Luis (justo él habla de repetir las cosas! me parto! jaja). Me sorprendió mucho, negativamente, Hugo, habló de Alejandra con mucha inquina, llegó a decir que la iba a mandar a la mierda y no tengo ni idea de a qué se debe esa manía que le ha cogido, lo que más gracia me hace es que se lo dice a sus amiguitos pero luego a la cara ni mu, Luis al menos sí que fué a hablar con Alejandra. Se me está cayendo Hugo, se junta demasiado con Paula y Luis y se está volviendo como ellos.

Luis tras el trajecito debió decidir que tenía que quedar bien diciéndoselo también a Alejandra a la cara, no le fuéramos a tachar de falso... y lo hizo ayer por la tarde (http://www.dailymotion.com/video/x28sl0i_luis-lleva-a-su-consulta-a-ale-la-quiere-cambiar-28-10_webcam) . Algunas de las cosas que le dijo eran lógicas como que sería mejor para ella controlarse un poco y tal, no eran malos consejos algunos, otro tema es que la intención con que los hiciera, podemos darle el beneficio de la duda de si lo hizo con buena intención, quién sabe! pero ya sabeis lo que opinio de él así que lo dudo, creo que más bien pretendía quedar bien delante de las cámaras una vez más. Además exageró, si la chica gesticula pues gesticula, ella es así, no se puede pretender cambiar a la gente para que sea como tu, y menos cuando tu eres una caricatura de lo que querrías ser (como muy bien dijo Mayra ayer). Además llamar agresiva a Alejandra es exagerar, tiene caracter y se expresa exageradamente a veces, ya está, en lo que tiene razón Luis es en que eso puede hacer muchas veces que la gente no te tome en serio, los que somos así lo sabemos, pero son cosas muy difíciles de cambiar porque cuando te enfadas no te da tiempo a pensar, salvo a él claro. Personalmente prefiero 10 Alejandras a un Luis. Ya lo he dicho muchas veces, "líbrame de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo".

Después está el tema de que Alejandra está quemada porque piensa que sólo les recriminan a ellas las cosas, y tiene razón, ayer se vió claramente en el resumen con el tema del desayuno. Juanma había desayunado lo mismo que ellas y nadie le dijo ni muy pero a ellas las pusieron a caldo. Además es que no tienen razón, a cada uno les corresponden 2 cucharaditas de azucar para el café y no pueden usarlo para nada más porque queda poco, bueno pues a Yoli no le gusta echar azucar en el café así que prefería echárselo en la tostada, pues no la dejaron!!, pero qué ridiculez es esa??, se lo echará la chavala donde le dé la gana!!. Vamos, que más tonta es ella, porque si soy yo me da igual lo uqe me digan, me lo echo y que me nominen en masa si quieren, panda de pesados!!

Si ya están así como pierdan la prueba esta semana (que la van a perder) se va a liar parda, deseando estoy! jajaja. Por cierto, la prueba de esta semana ha sido mejor que las de otras, al menos ha sido gracioso verles hacer las misiones.

Y respecto a Shaima yo creo que deberían dejarle cada día media hora o algo así en el confe para airearse el pelo, me parecería lo lógico, y no montar el número ese de la hora sin cámaras.

balzac dijo...

Pallmall, no creo que Shaima haya pedido que el programa se adapte a ella, además, creo que ella es la que se ha adaptado al programa, de hecho pienso que está cumpliendo todas las normas, creo, pero no sé si me he perdido algo.

No obstante, creo que no es ese el trasfondo de la entrada de hoy. Lo mismo es que no he sabido explicarme bien.

Pallmall1 dijo...

Balzac, lo se. Por eso te doy la razón en el trasfondo y en el principio...en todo. Lo que he hecho, es un punto y aparte con relación a Shaima y lo que pienso...no refiriéndome a tu comentario. Me refería al papel de Shaima. No he dicho que ha pedido que se adapten...he dicho que no puede pedir que se adapten.

En fin, que la que he debido de explicarme mal soy yo. Lo siento

Pallmall1 dijo...

Hola Atticus, estoy de acuerdo contigo

Choco, Hugo lleva tiempo sacando la patita y pasando desapercibido. Hay 2 puntos de él que no me gustaron nada y todavía no estaba con Luis y Paula. Lo peor que dijo Omar de Paula, mucho peor que lo que luego le dijo a ella…fue estando Hugo delante. Igual que Vitín, Alfredo y Omar reía…y apuntillaba alguna cosita, en este caso sobre Shaima que también salió en esa conversación…además es fea dijo, y me sonó fatal.

Otra cosa que no me gustó de Hugo, fue cuando pasó lo de putanesca. Algunos, echaron las culpas a Shaima de haberse chivado. Él dijo que es que sabiéndolo Shaima, lo sabían todos. Lo que no dijo, es que el que lo estaba pregonando, era Fran…que fue precisamente el que se lo dijo a él.

Él, estaba en el jardín cuando Fran se explayó…pero prefirió dejar recaer la culpa en Shaima a pesar de saber la verdad. Y con Azahara no se queda corto en nada, solo que están muy protegidos en ese aspecto.

jota k. dijo...

muy bien, rolando, es que además eso de lavarse el pelo y acto seguido ponerse el pañuelo es tan factible como lavárselo, secarlo después y finalmente ponerse el pañuleo

la única forma de imposibiltar el secado es que tampoco se lo pudiera lavar sin pañuelo, o sea, que el pelo se lo haya lavado hasta ayer con el pañuelo puesto, como lo hacen con el bikini, qué sentido tiene quitárselo si la razón de ser es que no se le vea el pelo de ninguna de las maneras en la ducha

además, lo que dice citrulina es también de cajón, si necesita el tiempo que haga falta a la semana para poder cuidar el pelo como si estuviera en casa y ponerse después el pañuelo sin cámaras por medio, ni confe ni ducha ni donde sea, es un requisito médico y de salud tan válido como cualquier otro y que se habrán cuidado muy mucho además de respetar aunque ahora nos quieran vender semejante hazaña

luego está la entrada de balzac, que me ha encantado, sólo les hubiera faltado que shaima preguntase al espejo quiénes eran las más guapas del reino y hubieran enfocado el reflejo de las demás chicas allá donde estuvieran

pero entro sobre todo para comentar lo del gato, he leído arriba la diferente forma de enfocarlo y es curioso, aun imaginando un punto de vista contrario, me he quedado de piedra, dice el gato que el mundo está lleno de desagradecidos porque shaima recibe esa hora de cámaras, desganada o apática, muy desagradecida

es lo que tienen los gatos encerrados, que pierden la noción real de libertad

como dice balzac, el guión permitía jugar a soltar el pelo de shaima durante una hora, pero lo hacen como si fuera limosna, ahí tienes, qué magnánimos somos y qué originales, limosna para la musulmana, y luego con tanta libertad desparramada en nuestra cultura, a quienes van a esconderse debajo de unas sábanas les agradecen por la misma oscuridad negra como el tizón en la que no se ve nada con una suculenta comida, reclamo principal para caer en la tentación, no nos equivoquemos de placeres dentro de esa casa

vaya porquería de guionistas, ¿¿¿¿una hora sin cámaras para lavarse el pelo, según la parafernalia en condiciones necesarias a riesgo de la salud, por primera vez en todo lo que llevamos de gh??? pero si ya han pasado semanas!!!! han salido unos cuantos!!! y shaima desagradecida por hacerla sentir más diferente todavía y más discriminada por sexo y juventud si cabe

olé por quienes le llaman desagradecida, por un paripé (éste sí que sí, eh?) que la hunde más en su percepción de un mundo que desea y que teniéndolo al alcance de la mano apenas puede rozarlo con preguntas porque esas curiosidades y respuestas que recibe las hace suyas como protagonizando una novela que va leyendo a pasos agigantados

espero, deseo y creo que shaima se ha tenido que lavar el pelo en condiciones ya varias veces

qué desagradecidos los de arriba digo yo!! todo lo que shaima les ha dado, imágenes e imágenes de sus compañeros soltando por la boca la información que nos ha mantenido en vilo a los de este lado, válida y valiente, para mí uno de los castings mejores amortizados, y a cambio un paripé que se les quedó tan ridículo como innecesario



jota k. dijo...

el problema de shaima no ha sido el pelo, el problema de shaima ha sido que su pañuelo le advertía de una compañía obligada 24 horas al día, y NO SOMOS SÓLO todos los que estamos a este lado, a los que tampoco a podido dejar de ignorar, sino el tener que convivir con la parte MASCULINA de la casa a la que le debe precisamente la razón del ser del pañuelo, le cohiben tanto o más, es el verdadero problema de una mujer musulmana a la que se le castra su libertad, no se le permite desinhibirse con las chicas con ellos delante como lo hacen sus compañeras de concurso, pero el PROGRAMA HA SIDO INCAPAZ de agradecer la valentía de esta musulmana concediéndole una hora sin cámaras especial por su pañuelo, pero siendo la especialidad la HORA SÓLO PARA CHICAS, con una cena, unas conversaciones que sí les hubiera dado para las galas y los debates que quisieran, y después de esa cena entre chicas, sin esa parte masculina tan castrante en su casa como un pañuelo en la calle, haber apagado las cámaras durante una hora y haber dejado a todas ellas en companía del agua, el secador, el peine y la cháchara de sentirse como no ha podido desde que entró, entre amigas y en su salsa, jugando de verdad durante una hora a esa libertad de companía que hasta ahora se le ha negado, oprimida no sólo por un pañuelo, cojona, solución al estilo de este puñetero país que siempre busca la palmadita en la superficie de las apariencias, sin profundizar en lo que verdaderamente importaba!!!!!!

Isabel.j dijo...

- Mayragh, Hola..se te extraña.
- quería comentarte que no creo que lo de Sahima sea tanto por salud como dices, y a riegos de pecar de dura te digo: Si un concursante es asmático, o esta enfermo, no se apunta para concursar en la isla , ¿verdad?, lo siento por Shaima y su religión pero los católicos también debiéramos ir a misa los domingos, y ni les meten a un sacerdote, ni les pone la hora en misa por televisión, " es un ejemplo", no es una cuestión propiamente de saluda, sino de religión o cultura, y con esa premisa, si no podía participar, que no hubiera entrado, no es obligatorio, y hay un premio muy goloso.
- por lo que se refiere a que sahima tiene más necesidad por lo del pelo te diré : aún recuerdo un día a una concursante llorando, buscando un sitio donde poder refugiáis, necesitada de un momento de soledad tanto o más que Sahima de ventilar el pelo, y ¿sabes dónde tuvo que estar?, refugiada en el jardín, .....ahí, vi yo una necesidad de un rato sin cámaras...!! Y grande....

Heeda dijo...

Olé y olé y olé, Jota Katu. No tengo más nada que añadir a tu comentario.

Citrulina dijo...

Jo Jota Katu qué bonito, se me han saltado las lagrimas con el último pàrrafo.

Samael dijo...

Maltissa, si pero no. Raparse el pelo sokucionarìa el llevarlo cubierto, pero piensa en el razonamiento que hay detrás de cubrirse el pelo. Es para no provocar en el hombre sentimientos de deseo, porque el pelo suelto se considera el sumun de la sensualidad.

En su cultura se sublima el significado d la melena femenina como fuente de atracción sexual y tú propones que ella se lo cercene por propia elección... mas que una solución es un castigo.

Y si pensamos en lo que cambia Shaima en esas fotos de Twitter con el pelo suelto, los musulmanes no andan tan equivocados con lo de la sensualidad.

Samael dijo...

¿Quienes son los trillizos? Choco?

Samael dijo...

Jajaja Choco, prefieres 10 Alejandras a un Luis... y yo también! Lo difícil es preferir una Alejandra a 10 Luises.

Creo que te han bailado los factores como Madrid y Asturias.

Lídice dijo...

Atticus,
Hay vídeos de Xami en youtube, en la celebración de fin de curso y va vestida como en la casa. Sin embargo, la foto de na que hablas es una foto ante un espejo en la intimidad de lo que parece ser una casa

Anónimo dijo...

Balzac como siempre un lujo leerte, no quito ni pongo una coma a tu entrada, respecto a lo del pañuelo de Xami (no entro en creencias) creo que al igual que otros van al dentista o a un medico y no se le da tanto bombo, ella tenia un problema que intento arreglar el otro dia haciendo una tienda de campaña en su cama y por lo que la oi GH no la dejo, con lo cual bien se merece después de 40 días una horita sin ese pañuelo.
Lo siento no soy capaz de ponerme nombre aparezco como anónimo Lola

atticus dijo...

Lidice... esa foto fue hecha por ella y la conocemos. ¿Dónde dejo la prohibición?

Anónimo dijo...

atticus la foto de la que hablas esta hecha en una casa, ella en su casa o solo delante de mujeres se puede quitar el pañuelo, de hecho se lo quito en la despensa, en un rincón que no la pilla la cámara, delante de Loli y Azahara, creo que quien filtrase la foto le ha traicionado

maltissa dijo...

Solo era una broma Samael. Aunque podría estar bien. Ah, que mi pelo es una tentación para los hombres? Pues me lo rapo, muerto el perro se acabó la rabia. Ya podía ser así de sencillo.

maltissa dijo...

Los trillizos....el de los comentarios triplicados. Hay que estar màs atento eh. Estamos a setas o estamos a rolex? :)

Mariman dijo...

Hola buenas tardes a todos/as:
Lo primero de todo: exijo respeto a mi tocho, sea corto o largo.
Lo segundo: Balzac ha intentado, por todos los medios posibles, y en la sombra, que esto no se convierta en una guerra marujil de foreas/os. Ole sus huevos.
A lo que iba:
Alguien puede razonarme en uno, o cuatro post fehacientamente, y sin fisuras porqué el cabrero pacífico, al que todos veíamos inofensivo se ha vuelto un carabanchelo cualquiera?
Alguien puede razonarme porqué el torero desde que duerme abrazado ha cambiado su personalidad hasta hacerse insufrible?
Alguien puede razonarme porqué todos sentimos que Omar-sin influencias de biberón con Cola-Cao, parece mas normal y asequible?
Yo os contesto.
Porque hay personas depredadoras, por eso.
Y lo dejo ahí, y no quiero guerras foreras, que me aburren enormemente.
hoy, quizá salga Samy, y lo sentiré.
Un respeto pido para Mariagh, Choco, y Pk, y todos los demas
Nunca, pero nunca, os disculpeís por nada de lo que escribís, que sois la caña.

CSI dijo...

Sam: luis, paula y hugo.

PK Grosella dijo...

Yo no me caso con tres hombres porque mi religión, mi cultura y la ley por la que me rijo me lo prohíbe.
Para algunos islamistas o mormones, o para alguien mucho más liberal que yo, esto le parecerá una burrada o algo ilógico… con lo bien que se lo puede pasar uno/a con varios!
Pero yo lo veo algo normal, que han hecho mis antepasados desde el principio de los tiempos, que forma parte de mi cultura y por mucho que me venga a decir un islamista, un mormón o un liberal, no creo que me case con tres, cuatro o los que sean, por muy de libertad que me lo pongan. No va conmigo y con mi cultura y mi religión y punto.
Es respetable.
Lo mismo algún día, me lío la manta a la cabeza y lo hago y me parece el súmmum de la libertad… no sé. Pero en cualquier caso será romper con lo que para mi es mi seguridad, con lo establecido.

Pues yo veo lo del pañuelo de Shaima como algo parecido. Tan respetable es su decisión de llevar pañuelo como la mía de no practicar la poligamia, y las dos podríamos romper esa norma y las dos tendríamos que atenernos a unas consecuencias, porque para las dos es una prohibición.

Llegados a este punto, pues sí, a mi me parece que lo del pañuelo es una barbaridad, pero no soy quien para criticarlo o decir lo que debe o no hacer otra persona.

En cuanto a lo de la hora sin cámaras para el pelo de Shaima…

- Hola Shaima.
- Hola Súper…
- Vas a poder disfrutar de una hora sin cámaras para que te puedas soltar el pelo.
- Vale…

Sale del confe y dice a sus compañeros:
- Me han dicho que una hora sin cámaras… pero yo podría quitarme el pañuelo en el confe… sin que me vieran… solos el Súper y yo…

Recordemos que hay Súpers que son chicas…

Claro que me parece una "televisionada" del programa! Una limosnita para la pobre chica esta del pañuelo… Que vean lo magnánimos que somos con ella.

Hay concursantes que toman medicación y van al confe y en privado y en la intimidad se les dan las pastillas que tomen. Y eso no lo emiten…
Shaima se ha estado aguantando, porque es su decisión y su derecho llevar el pañuelo las 24 horas del día. Pero ha llegado un momento en el que no ha podido aguantar más, por razones de higiene e incluso de salud.
Por qué la han tratado diferente? Por qué su problema ha tenido que ser un espectáculo?

Alguien ha dicho que podrían haberlo planteado de otra forma… en plan cena de chicas, o reunión de chicas…. Pues sí.
La cara de Shaima cuando vio su "premio" era todo un poema… Ella no es diferente.
Me dio pena, y supongo que a ella le pasaría lo mismo al verse más sola que nunca.

atticus dijo...

Estoy agobia...

Me da fatiga...

Muy usadas por la chica obsesionada por nutrirse. Menuda rallada por no haber superado la prueba y no nutrirse.

"Si os hago sentir mal lo siento, pero no puedo evitarlo." dice... ella que le da de comer a las hormiguitas es incapaz de sentir nada por sus compas.

A mi la fatiga, el agobio me lo produce ella.

Chocolate dijo...

Mariman a qué viene lo de lo de las guerras foreriles? Creo que me he perdido algo jaja. Yo siempre me he sentido respetada por aquí en lo relativo a lo que escribo sobre el concurso, por eso escribo aquí y no en otros sitios :) Y estoy de acuerdo contigo, Paula no saca lo mejor de las personas sino lo peor.

Samael, los trillizos son Hugo, Lus y Paula. Creo que ellos mismos se llaman así y si no lo hacen deberían porque ya hasta duermen juntos los tres. Y ya sabes, dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición... pues tres también! Lo de las 10 Alejandras lo he puesto así porque me las he imaginado a las diez hablando y gesticulando a la vez y aún así las prefería a un Luis calmadito con todo su falserío, aunque me tuviera que tomar un ibuprofeno por aguantar a las 10 Alejandras jaja.

Samael dijo...

Hola a todos y en especial a todas. Entre mi comentario intrascendente de mas arriba y este he recibido -aquí, comiendo en la cantina del curro- una llamada de mi hermana.

Como pasa con ciertas cosas, es una tontería andarse con rodeos, y ella ha sido directa. Pero incluso así, ha dudado un par de veces en empezar la frase y yo he adivinado. "Papá ha muerto" ha dicho.

Ha sido rápido en inesperado y no ha sufrido, quizá ni se haya enterado. Estaba muy bien -para su edad- con las facultades mentales intactas parecía que podía durar 10 años más.

Pero tenía 84, 84 años, sobrepeso, tensión alta hace décadas y diabetes tipo dos hace 15 o más años, así que puede haber sido cualquier cosa: un ataque al corazón, un coágulo en el cerebro, yna bajada de azucar.

Ha sido rápido e indoloro y ha vivido una larga vida con un intelecto intacto, así que no puedo decir que haya nada malo en como se ha ido.

Pese a eso ha sido un mazazo y aquí estoy llorando mientras escribo esto en la puta cafetera, quiero decir móvil.

Si algo se distingue mi familia es por el sebtido del humor, disculpad si lo del puto móvil no es demasiado brillante, a mi padre le hubiera parecido apropiado.

Creo que tengo un par de días, iré a Madrid, supongo que seguiré leyendo porque tendré necesidad de distraerme pero no escribiré.

O si, no sé, nunca se me ha muerto un padre antes.

PK Grosella dijo...

Y Samael… por liarte un poco más… Yo llamé a CSI "el de Los Trillizos", por su problema con la repetición de los comentarios de su móvil...

PK Grosella dijo...

Vaya…. Samael… Lo siento muchísimo….
Animo….

Mariman dijo...

Sam, un abrazo muy fuerte, un apretujón muy grande, y gracias por hacernos participes de tu dolor,,
Que te quiero..

maltissa dijo...

Oh Samael, me has dejado.... no sé qué decir. Un beso enorme.

Chocolate dijo...

Lo siento muchísimo Samael :( Mucho ánimo en estos duros momentos y aquí te esperamos para cuando nos necesites. Un beso fuerte.

Pallmall1 dijo...

Samael, lo siento de corazón. No puedo añadir más. Un abrazo

quizás dijo...

Mucho animo samael!!!

atticus dijo...

Samael

Un abrazo de los apretaditos.

CSI dijo...

Muy generoso el compartir algo tan íntimo con todos. Un fuerte abrazo.

Heeda dijo...

Mucho ánimo Samael.

Piluca dijo...

Samael,una vez más,en este instante has demostrado la gran persona que eres,en estos momentos tan difíciles has tenido el detalle hermoso de comunicarnos este triste suceso,te deseo lo sepas llevar con entereza,estoy segura de ello,solo desearle que descanse en paz. Un abrazo muy fuerte desde un pueblin de Cantabria.¡¡te espero¡¡¡

mavi dijo...

samael, un beso

PK Grosella dijo...

Mariman…
A balzac no le gustan los conflictos en el blog, como creo que a todos los que estamos por aquí, pero es que creo que aquí no ha habido ninguna guerra, y menos marujil, porque… ole nuestros huevos, no somos marujas ni marujos y todos intentamos respetarnos.

Si ha intentado algo a la sombra o no, creo que no tiene importancia. Es su blog...

Otra cosa es que a veces haya diferencias, cosa por otra parte muy normal.
Como dice Choco, y aunque la conozco poco creo que dirá mayra y digo yo, no me he sentido poco respetada en ningún momento.
Sólo son discusiones normales por defender a un concursante.
E igual que hablo por mi y por las otras dos personas que has nombrado, creo que Pallmall también ha sido respetada en todo momento. Incluso se le ha hecho la ola a muchos de sus tochos, y a la gran mayoría le encanta cómo escribe, porque además lo hace muy bien.

Así que… ole todos!

Pallmall y mayra…… Ole vosotras!

Piluca dijo...

Marimán,tus comentarios sabes que con tan poquito dices múcho,te deseo una feliz siesta y que sabes que me chiflas.
Os leo y releo,el por qué de algunas contestaciones,y me haceis gracia condenás.
Envidio vuestro "léxico"pues me siento incapaz de poner esos textos,que si uno me gusta el otro,otro y otro múcho más.Feliz tarde.Un beso.

CSI dijo...

Grosella, absolutamente de acuerdo con tu comentario de las 16:22.
Valiente... has sido capaz de romper el vacio, el silencio, con esa opinion.
Hola Piluca. Hola a tod@s. Brillantes.

balzac dijo...

Samael, un abrazo muy muy fuerte.

balzac dijo...

mariman, no sé a que guerras te refieres, desde luego yo no las estoy viendo, ni a la sombra ni al sol. Al contrario, veo a gente muy respetuosa incluso con aquellas opiniones que no son de su agrado, veo a la gente debatir y confrontar puntos de vista aunque estén en las antípodas de coincidir, así que sinceramente no sé porqué has dicho eso. Yo no lo percibo así.

Anónimo dijo...

Samael , un abrazo tierno y cariñoso ...de tu amiga.

Teresa dijo...

Samael

En estos momenots tan duros (por mi propia experiencia lo digo) te deseo mucho ánimo y mucha fuerza para llevarlo de la mejor manera posible.

Un abrazo.

PK Grosella dijo...

Gracias CSI.
No sé si he sido valiente… o inoportuna. Es normal que el blog se haya quedado en silencio. Todos apreciamos a Samael y lo que ha compartido con nosotros le ha hecho aún más grande. Ha sido un comentario que nos ha caído como un chorro de agua fría…

Samael ha dicho que seguramente nos va a seguir leyendo porque le ayudamos a despejarse un poco. En un momento como este es lo más bonito que nunca nos haya podido decir…
Así que… Gracias Sam.

Piluca dijo...

CSI,que sé te echa de menos.Gracias por recordarme y enviarme tú saludo,múchas gracias de nuevo y feliz tarde.

CSI dijo...

Hoy quiero confesar... que ayer, día laboralmente complejo donde los haya, a ratos os lei... y me acojone. Vaya nivelaco!!
Hoy, me había liado la manta a la cabeza y estaba dispuesto a comentar algunas curiosidades del concurso y de la opinión sobre la entrada de hoy del jefe.
Ahora me hierven las ideas;establezco comparativas entre "dentro" y fuera, la realidad y la ficción real..
Lo que era una evasión me devuelve a mi día a día (es difícil lidiar con la vida... y con la muerte).
Así que, me despido... pero os sigo.

Chocolate dijo...

Di que sí PK. Olé tod@s! :)

La Regenta! Donde andabas?! Te he echado de menos! No vuelvas a desaparecer anda.

Y ahora creo que aunque nos cueste lo mejor que podemos hacer es seguir con GH para que cuando Samael entre a leernos se encuentre, además de con todo nuestro cariño y apoyo, con un poco de distracción y diversión.

La última novedad de la casa es que no han superado la prueba así que se prevee una semana movidita en la que seguro ocurrirán múltiples conflictos (expectante estoy, me encanta! qué mala soy! jeje)

PK Grosella dijo...

CSI…
Podrías explicar un poquito más esto:??
"Así que, me despido... pero os sigo."

Te despides… por hoy. No??

Regenta!! :)
Holaaa!

Choco, no la han superado??? Bien!! :D
Con la obsesión que tienen con la comida, dentro de poco les oiremos decir "No siento las piernas! Esto es un infierno!!" jaja

Samael dijo...

Gracias por vuestros comentarios y si, me gusta como lo ha hecho PK, ha continuado hablando de lo que había que hablar "como decíamos ayer..."

Gracias a todos y todas.

La Regenta!! Lo que hay que hacer para que vuelvas... saludos.

Seguid hablando de Gran Hermano

Samael dijo...

...que es lo suyo.

(Se me envió solo)

Os leo.

Chocolate dijo...

Estaba claro PK, era una prueba que el programa podía dar por no superada sin problemas, era casi imposible hacer todas las pruebas perfectas. Así que bien por la organización esta vez porque las misiones hay que reconocer que han generado momentos muy graciosos y la no superación generará conflicto ahora. Sólo lo siento por Aza, que la chiquilla ya estaba agobiada y ahora ya va a ser el sumun. Y yo quiero defenderla porque me cae bien, pero con tanta fatiga me lo pone complicado...

Pallmall, se me ha quedado en el tintero esta mañana comentarte que estoy de acuerdo con lo que dices de Hugo. Yo también me fijé en esos dos detalles que comentas, al primero le quise quitar importancia pensando que se debía a falra de personalidad, que no se había atrevido a llevar la contraria a Omar y Alfredo, pero el segundo me pareció peor aún porque no sólo escuchó sino que participó en los comentarios llamando cotilla a Shaima (de una forma fea e hiriente además) cuando él sabía que el que había contado lo de la putanesca había sido Fran.

Si es que al final todos acaban sacando la patita... es lo bonito de GH.

Pallmall1 dijo...

PK , gracias por abrir la puerta. Un beso

Voy a empezar diciendo la verdad de lo que siento. Yo no pertenecía a este blog, aunque nunca dejé de leer a Balzac cada día. Llegué aquí invitada y estoy agradecida por ello. Así que igual, es más fácil de entender que lo último que quisiera es que hubiera mal rollo…y más en un sitio que no es público…sino que es, la casa de alguien a quien respeto profundamente desde hace años porque se lo ha ganado.

Para quien no me conoce, igual puedo resultar brusca , directa o que parezca que estoy enfadada…pero si algo me molesta, lo digo claramente…sin subterfugios. Eso sí con respeto y sin insultar nunca. Nunca he pensado que alguien me haya faltado al respeto en este blog…la única palabra que me sentó mal…tampoco era una ofensa…fue cuando mayragh hizo alusión a mí como talifana y lo dije. Ahora, sé que ella no le da la importancia que le doy yo…ese fue mi error…pero es que es una palabra que me da escalofríos…y es contraria a lo que soy yo. Igual da esa impresión por mi forma de defender lo que me parece justo…pero no es así.

Estoy en internet desde GH3, en Portalmix en la revista…en el gato que es donde empecé a leer a Balzac y en minuto. Jamás he tenido un problema con nadie y nunca dejé de escribir…ni con la gente más violenta. Con eso, solo quiero deciros que es difícil que algo me siente mal. Nadie tiene que pedirme perdón porque nadie me ha ofendido. Ni yo creo que tenga que pedírselo a nadie, porque a nadie he creído ofender. Creo que tenía que poner esto, antes de poner el comentario. Un beso a todos.

Y ahora, allá va el comentario en el siguiente post que aquí no cabe jajajajaja

Pallmall1 dijo...

EL MIEDO 1ª PARTE

El miedo, es mal compañero de viaje…y esta vez, lo llevan consigo Luis y Paula. Paula, porque cree que se va ella. Piensa mucho, en que Lucía le estará haciendo una campaña bestial fuera…y que eso ayudará para que le echen de la casa y acaben con su sueño. Piensa que Shaima es fuerte, además…si ella estuviera fuera querría que se quedase. Luego, piensa que las primas ya han estado expuestas y han sido salvadas…¿por qué ahora iba a ser distinto?. Sus hermanos le dicen que tranquila, que se va a quedar…pero ella sabe que lo hacen por animarle. Ayer, le costaba integrarse en la fiesta…pensando que podía ser la última.

Piensa también en Alfredo y en sus disculpas…en el por qué le han echado de la casa y no lo entiende. Espera, que ella no haya sido la responsable de su salida porque se sentiría fatal. No quiere que nadie salga de mala manera por su culpa, ni siquiera Omar. Fran le dice que ya sabe que tiene su palabra de que nominará a Omar. Ella le dice que tranquilo, que eso le da igual…que haga lo que le parezca. Ella no ve mal que tenga una buena relación con Omar, cada uno es libre de estar con quien quiera.

Por su parte, Luis tiene miedo a salir nominado y ser expulsado. Busca en Fran una generosidad que debiera encontrar pero no creo que la consiga. Fran está deseando salir de ahí, pero tiene pánico a lo que le espera fuera…después de los últimos acontecimientos. Necesita su tiempo dentro…para cambiar la percepción de la gente de fuera. No quiere salir y encontrarse con un Miura de frente. Lo que no se da cuenta, es que cada vez va a peor. La inseguridad y el miedo, le hacen ser menos cuidadoso y más torpe. Cada vez controla peor su genio, y demuestra más que no soporta que se le lleve la contraria. Se le está yendo todo de las manos. Hasta el tranquilo Juanma le dice cosas que no le gustan…su pupilo Omar, para el que hasta ahora era el más grande…se escaquea y prefiere que le pongan a él las pinzas en la cara…hasta se ríe por ello. Él lo está viendo todo desde fuera, y la rabia se apodera de él. Loli que lo está viendo también …es mucho más lista y en vez de protestar…desaparece para evitar el regalo que le puede venir.

Luego lo comentan. Ale es la que le da el regalo envenenado de ponerse las pinzas en la cara por la prueba…después de que los de dentro, le digan que no lo quieren hacer…Omar se niegue a ello…y le pongan a Ale en su camino. Fran y Loli lo están viendo y oyendo desde fuera. Al final, Ale le pide disculpas a Fran por haberlo hecho…Fran las acepta de cara a la galería, pero aseguraría que esta semana…los puntos de Fran van a Omar y las primas…a no ser, que se le cruce Azahara de por medio y Luis no pueda pararle…o él no quiera perjudicar a Hugo que sería el que se pusiera en la palestra. Loli y él están hartos de todos…que cada uno haga lo que le venga en gana…y si alguien come algo, ellos comerán el doble y a ver quién se cansa antes.

Luis tiene miedo. Sabe que es Fran quien le va a llevar al matadero…y Fran es consciente de ello. Según las ideas de Fran, sería el propio Fran quien debiera de ponerse en la palestra…dado que la gente, les da el voto negativo por él. A Omar, se lo hicieron ver así…tanto Vitín como Alfredo. Pero ¿será Luis capaz de hacérselo ver a Fran?...creo que no se va a atrever. Aunque todavía espero, que Fran se dé cuenta del error y se ponga él en la palestra. Luis le irá diciendo cositas despacito para ver si reacciona. Por eso, necesitaba ayer un poco de espacio como le dijo a Paula…para pensar e ir hablando con Fran. Luis tuvo ayer, la charla de los martes o miércoles como en cada nominación. Esta vez le tocó el turno a Ale. En caso de se vaya ella, tiene las cosas arregladas…y si se va Paula y ella se queda…puede continuar con una relación aceptable.

Pallmall1 dijo...

EL MIEDO 2º PARTE

Luis da consejos que son buenos. Tiene razón en las cosas que le dice a Ale…pero Ale tiene todo el derecho a escuchar o no esos consejos. También tiene derecho a no querer cambiar su forma de ser…tal y como se lo dijo. Nos cuesta ver a un niño como Luis, dando consejos de viejo. Por un lado, sospechamos que puede haber un cálculo por medio.

Ale no se lo toma bien de momento, pero se olvida de todas las veces que ella le pidió consejo en su momento al propio Luis diciendo que le gustaba hablar con él. Le gustaba mucho, hasta su prima le tomaba el pelo con eso y ella reía. Ale dice más tarde a Omar y Vitín…que no le tiene que dar consejos ni le tiene que decir nada, alguien que nunca ha hablado con ella una conversación.

Yo me quedo a cuadros. Recuerdo ver a Luis y Ale hablando un montón de veces…en el jardín…en el baño…en el banquito que hay al lado de la cocina…en la cama…en el sofá…en el fuego...en todas partes. Han hablado del carácter de cada uno…de su vida…de sus parejas de fuera…de los tacos…de que Ale quiere hacerse un book porque le encantan las fotos y Luis conoce a un fotógrafo que le puede ayudar. Ale, le cuenta que tiene su cuarto con las paredes llenas de fotos suyas porque le gusta…aunque resulte extraño. Hablan de ir a Ronda con un traje de sevillana...ella y su prima Yoli para ver torear a Luis. Tantas veces estuvieron, que mucha gente ya estaba preparando la carpeta. Creo que Ale se dice una cosa a sí misma y se la cree aunque no sea real.

Por otro lado, nos produce ternura ver a un niño como Luis…obligado a ser un viejo. Un día, explicaba lo que puede pasar cuando te enfrentas a un toro y sientes miedo. Decía…se te seca la boca, y el cuerpo se te va bloqueando empezando por las piernas…quieres moverlas y no puedes…intentas andar pero es inútil…y al final, te caes al suelo. No te caes por un traspiés, ni por haberte resbalado…te caes, porque el miedo te ha bloqueado totalmente y no puedes andar. Tienen que venir los mozos a levantarte porque eres incapaz de hacerlo. A mí, se me iba encogiendo el corazón oyéndole…porque pocas veces se puede oír eso de forma tan sincera. Nadie quiere decirlo aunque sea verdad. Piensa que tiene que tomar la alternativa para no defraudar a nadie…pero en el fondo, yo creo que no quiere ser torero. Le veo que busca miles de excusas para no hacerlo…aprender inglés yendo a Londres, viajar, estar en MHYV, vender…lo que sea, con tal de librarse de ese martirio.

Por eso creo que está tan unido con Paula. Paula es un ser libre, no le pide otra cosa que no sea cariño…se lo pide y se lo da. No le cuestiona lo que piense o diga por disparatado que sea. Paula le acepta tal cual es…y él, se siente libre con ella. Paula le lleva a una infancia que tuvo que dejar atrás…y le gusta más ese mundo de colores y risas que ve en ella…que el negro del toro y la muerte. Paula le lleva a viajes sin billetes…ella a él y él a ella. También hacen planes para hacer viajes con el interrail…coger una mochila y ver mundo. Con eso, son felices.

Por primera vez, está viendo al verdadero Fran…y lo que ve, no le gusta un pelo. Le ve cruel y falso…y ahora, encima le ve egoísta. Ve a un público ávido de ganas de echarle por el mero hecho de ser torero…un público, que le va a sacar de un mundo en el que es feliz y se siente protegido.

Saludos

Pallmall1 dijo...

choco, yo creo que el mal de Hugo empezó cuando se hizo tan amigo de Omar, Vitín y Alfredo...y se sintió protegido por Omar. Ahí le empecé yo a ver patinar bastante

Pallmall1 dijo...

Ahora me tengo que ir...luego os leo ;)

RO- dijo...

Hola chic@s!!!
No he tenido ni tiempo en el WC ni de leeros, hasta ahora....

Samael....te mando todo mi cariño y un beso enorme.

La Regenta...me encanta leerte un pispas, aunque solo sea eso... :))

Balzac...preciosa y sensible entrada... Efectivamente el programa quiere lo que quiere a costa incluso de ser poco respetuoso en algo tan serio y tan candente en estos tiempos.... En la ducha que yo sepa, rectificarme si eso, no hay camaras, ni espejos..., hubiera sido mas facil poner unos biombos o una cortina y que en una hora concreta se les diga a todos que no pueden ni entrar al baño ni pasar a las habitaciones, para que ella pueda hacer su higiene como todos lo tienen alli, con esa salvedad de privacidad...es tan dificil??? Porque si no me equivoco, en la sala de expulsiones tambien hay espejos, osea puede haber gente en la cruz de camaras, por mucha camara que pongan mirando al techo....si o no???

Como dice Balzac, el foro oficial dos lineas al tema y punto pelota...fuerte, se ve que le han dado ordenes de no toques mucho la tecla que el jueves no nos da tiempo o no nos jodas los videos...

Por otro lado veo que movidas foriles que no me gustan nada.... Yo en muchas ocasiones me he sentido como si escribia en el desierto, o incluso invisible... lo hable con alguien aqui en privado y tenia razon... Muchas veces leemos a lo "mecagoendiez" que digo yo a veces...y reparamos mas en si me dan o no la razon, o si me leen o no, o si esta ya no es mi guerra o miles de tonterias, que al final solo te hacen sentirte mal, sola y sin respuesta alguna.
Todos sois muy jovenes, mas que yo fijo, y mi criterio es mio como el vuestro de cada uno, y no podemos ni debemos imponer a nadie nada. Exponemos lo que sentimos y percibimos, pero cada para de ojos ve algo no vemos otros, o lo que vemos todos lo relativizamos como mejor vemos....
No me gusta leeros asi, me pone hasta nerviosa... Todos sois especiales y aportais algo tan bonito y tan importante como vuestra sinceridad y cariño, y eso es lo que mas valoro yo... Me da lo mismo que me leais o no, yo vengo de corazon y exponer mi humilde punto de vista, que me contestais perfecto que no, pues sera que lo que digo no tiene debate o simplemente hay debates mucho mas interesantes...el cabreo solo os lleva a estar mal con vosotr@s....nada mas.

Este lugar nos le cede una persona fantastica, que solo pretende que un grupo de amigos nos reunamos y estemos bien, con debates y sus diferentes puntos de vista, y no os ofendais, pero hasta me parece una falta de respeto para esta persona. No os parezca mal, pero asi lo veo yo...y soy la primera en el mea culpa... Yo me di cuenta que sentirse desplazada u ofendida no era justo.
Un beso a tod@s.

PK Grosella dijo...

No sé… no sé…. Pallmall…
Dices que piensas que a Luis parece que le apetece un cuerno ser torero (nunca mejor dicho! jajja)… No sé…

De Ronda… en ese ambiente torero… gustándole el mundo del toro…con lo respetados que son los toreros sobre todo por allí… Es normal que quiera ser torero. El miedo es algo inherente al torero y al toreo. Todos dicen sentirlo, es su mecanismo de defensa, su seguro de vida.

Lo que puede ser es que ahora haya visto otro tipo de mundo… A Luis le gusta la moda, y la farándula, y viajar, y… Puede que dentro de ese mundo tan pequeño en el que ahora vive haya encontrado otro mundo mucho mayor que no se había tomado tan en serio antes, y por eso puede que se esté planteando posponer tomar la alternativa. Supongo que cuando te metes de lleno en el toreo, tienes que estar tan concentrado que debes renunciar a muchas otras cosas.
Yo diría posponer, pero no renunciar.

PK Grosella dijo...

RO… un secretito… (a mi también me ha pasado a veces lo de sentirme transparente…. pero no pasa nada… Aquí a picopala, picopala….jajaj Va a dias… Unos contestas a todo el mundo y otros pues te apetece menos contestar por lo que sea. Passsa ná.)
;)

Y tienes razón, para hacer sentir bien a Shaima no se necesitaba tanta parafernalia.

Lídice dijo...

Perdón, que vuelvo después de mucho rato.
aticus, no sé mas que tú. Solo que yo he visto un vídeo de su vida llevando el mismo estilo de ropa que lleva en la casa, por lo que entiendo que es su costumbre y que no lo está exagerando en la casa.
Lo de la foto ¿puede ser que lo haya filtrado alguien de su entorno con poco tacto al daño que pueda causar?

Chocolate dijo...

Yo no veo ese Luis Pallmall. Yo le veo orgulloso de lo que hace, deseoso de llevar a sus compañeros a una capea por ejemplo. Y quiere fama y notoriedad, como sea, y si no la consigue con el toreo le vale con platós o MyH. A mi me parece un interesado, un aprovechado y un quedabien. Imagino que siente algo de cariño por Paula y que le aporta diversión, pero también creo que se ha aprovechado de ella para mejorar su imagen (erroneamente en mi opinión, pero es lo que ha intentado).

maltissa dijo...

RO, yo te leo siempre eh. Ya me gustaría tener tiempo para ir diciendo lo que se me viene a la cabeza en todo momento. No lo tengo pero os leo a todos. Y voy a confesar una cosa. Siempre que leo algún comentario ambiguo, una indirecta lanzada al aire sin destinatario concreto pienso que es para mí. Incluso, escuchadme bien, incluso aunque no haya escrito nada. No sé si es que tengo un ego descomunal o que simplemente soy patética. En fins.

PK Grosella dijo...

jajajaj maltissa, lo que estás es locaaaa! jajaja

Feber dijo...

Lo siento mucho Samael mucho ánimo en estos momentos tan duros, para ti y tu familia un abrazo muy fuerte.

RO- dijo...

Pallmall1...ozu lo que me cueta poner tu nick....jajajaja
Del mundo torero se ha escrito y dicho muuuucho...y creo que much@s coincidimos en que todos se sienten muy "machitos" y es su modus vivendi. Luis por lo que he leido como novillero ha tenido varias puertas grandez en Ronda y La Maestranza, cierto es que sin picadores algunas... Por las fotos era muy crio aun...y ahora ya o toma la alternativa o se le pasa el arroz, si o si.
Luis se ha metido en un concurso, que mucho me tengo que equivocar, le va a pasar factura en su profesion. Y si visteis anoche el arranque que tuvo de vestirse de mujer pero con paqueton....pues me lo pone aun mas claro...
Puede que quiera dinero para irse a Mejico a tomar la alternativa, hasta ahi bien, pero cuando vuelva aqui, los taurinos y toreros no olvidan....me entendeis???
Si por otro lado he oido a Fran en varias ocasiones hablando con el, decirle:...te acuerdas en Marbella, tal...o aquella fiesta... Es decir la fiesta le gusta y el famoseo tambien, ademas se viste para gustar, tipo señorito andaluz (no se me ofenda nadie...ehhhh). Y Fran es lo que esta viendo...no se si pajaro libre, atado o medio-pensionista...pero ve que el futuro de Luis no van a ser los toros. Por eso le repite que el (Fran) ya ha visto y vivido todo y se quiere ir ya....
Yo al menos es lo que percibo, pero muchas veces las carencias familiares de muchos novilleros comienzan tirandose al ruedo por el solo hecho de comer y otros por eso y pq lo llevan en la sangre. Lo mismo que el miedo al toro, es inherente a la profesion...se les quedan los labios de un color mortecino, sin saliva y paralizados.... es cierto completamente.

RO- dijo...

Maltissa....bingo!!!! Coño que rapido y corto lo dices!!!!!
PK...ya lo se...si yo entro escribo a escondidas, que el dia que me pillen veras... y ya esta. Pero queria que lo supierais....hasta l@s que nos leen... ;)

maltissa dijo...

Sobre Shaima y dejando a un lado la hora sin cámaras. No sé lo que ella ha contado de su vida, de su familia, porque ya digo que me pierdo muchas cosas. No sé si lo del pañuelo y demás costumbres es una elección suya o es algo que se impone por respeto a lo de fuera. Y no me refiero a las limitaciones que nos impone la cultura de cada uno, bueno, eso que explicaba PK. Quiero decir, si no fuera por las cámaras tendría tantos reparos en mostrarse, en bailar con los chicos, en hacer edredoning incluso? Es que no la veo yo muy convencida de su religión. Porque para empezar, es que ¡ha entrado en gran hermano! eso para el islam tiene que estar entre los pecados más gordos que existen. Recuerdo hace unos meses que querían lapidar a un grupo de chicos porque colgaron un video en internet donde se les veía bailando. Pero si hasta en España hay gente que considera que gh es una vergüenza y una casa de putas. Así que supongo que Shaima ha puesto en una balanza los pros y los contras antes de entrar. Puede que los que seleccionan a los concursantes dijeran al verla "hum, una mujer musulmana, eso sería novedoso" Y Shaima "bueno, yo no es que sea muy tradicional eh, vamos que no me importaría ir sin pañuelo y tal" y ellos "no no, eso qué gracia tendría. Si eres musulmana tienes que serlo con todas las consecuencias". Y a lo mejor por eso está ella ahí tan rara, porque estará pensando en lo bien que lo podría pasar si no tuviera que hacer de musulmana.

Es que no estamos en Afganistán, estamos en España, si su familia o su comunidad o quien sea ven bien que vaya a gran hermano, qué le van a decir por quitarse el pañuelo o tomarse alguna otra licencia. Conozco algunos musulmanes, desde hace unos años tenemos uno agregado a la familia, y no son tan así como quieren aparentar. Hay mucho paripé, durante el ramadán se pasan el día trampeando para poder hacer todo lo que se supone que no pueden hacer sin que se note mucho. Mucho rezo y mucho ayuno pero al ponerse el sol se montan unas juergas que pa qué. Me gustaría explayarme y explicar mejor las cosas pero no tengo tiempo. Confío en vuestras mentes privilegiadas jeje

Mariman dijo...

Balzac, perdón por mi comentario, y a todos los que os habeis senido ofendidos, para nada. es al contrario, es un toque de aviso, que voy viendo algunas conversaciones muy susceptibles, y si me equivoco, pues pido perdón a todos.

He sentido por ejemplo, que Regenta se ha ido molesta, y nunca supe porqué.
Para mi era fundamental aquí, y lo he sentido mucho.
Maltissa, si estás loca, si, jajjajaja
Pallmall, yo te leia en GH10 y nunca te he visto en guerras, of course.
Regent, escribe, por favor.
Ojo, mis tres preguntas siguen sin respuesta.




PK Grosella dijo...

Ya tenemos 4 confesiones… Pallmall, CSI, RO y maltissa….

Vayan pasando!!

jajaja

Pero qué es esto???
Hoy es el Día Mundial de la Confesión??? (no me extrañaría ojo, que cualquier día hacen el Dia Mundial del Moco… Y seguramente Sam nos podría hacer una disertación sobre las bondades, propiedades y beneficios del moco, clasificados por colores, texturas y leyes físicas de su caída jaja)

Pallmall1 dijo...

Hola Ro tienes toda la razón...el mundo del toro es así. Pero yo creo que lo que le gusta a Luis sobre todo, es ser famoso y tener un dinero para hacer lo que le gusta. Creo que si le salen cositas de bolos y demás...el toro tendrá que esperar y luego lo que dices...se le pasó el arroz . El mundo del toro no le va a perdonar seguro. Ahhh y el Nick no es por mi culpa...es por culpa de una amiga que pegó un comentario mío en el gato...se fue, y me dejó nick y defensa. Así me obligó a entrar :)

Hola Feber,

Lídice...Shaima dijo que prefería ser famosa que ganar el maletín...así que o le han hecho una faena...o ella sabía lo que iba a pasar...o igual es la forma que ha encontrado para hacerlo.

PK choco...no me cabe duda de que le encantaría...pero tiene miedo al toro grande creo. Me quedé helada cuando le oí a Azahara decirle a Juanma que el super, le había dicho que aún no era torero...que no había matado un toro...¿cómo puede dar esa información el super?

maltissa jajajajaja me haces reír que lo sepas jajajajaja

Ando a vueltas

Anónimo dijo...

Samael...lo siento cariño,un beso y un abrazo,Animo.

RO- dijo...

Mariman....cariño yo no te he contestado porque lo has hecho tu....no??? Uyssss...que perdia estoy coño!!!!

RO- dijo...

PK....que capulla!!!!! jajajajaja

Isabel.j dijo...

- Samael, te mandó un abrazo muy fuerte.

Mariman dijo...

RO-CFG eres la caña, jajajaja
Ah, no le quites a Piluca el honor de abuelaza, ea

RO- dijo...

Pall...como que no ha matado un toro?? Ha matado novillos, para diferenciarlo de los ya matadores, pero toro es. El mata toros-novillos que no son quinqueños, sino de menos años, obvio..... Pero las puertas grandes son por algo, a no ser que le dieran las orejas de plastico o de la matanza del apoderado....amossssss!!!!!

RO- dijo...

Mariman...un orden o dos eh???? De abuelaza nadaaaaaaaaa!!! Señora y muy señora...y muy moderna....que coño!!!!

PK Grosella dijo...

(off topic)

RO,
Una pregunta, que si no reviento… que estoy con el come come hace días…
(nada que ver con GH ni con el blog)

Tú eres la que hace un año o dos me invitó a ir a ver una cosa??? No sé si fue aquí o en mi blog (el de cocina)… Eras tú??, cuando te llamabas CGF (era CGF??) Jo! Te acuerdas?? Si no eras tú o no te acuerdas, no pasa nada. Seguiré con mi come come hasta que me coma entera y desaparezca! jajaj

ALIA dijo...

Samael, lo siento mucho. Un abrazo.

RO- dijo...

PK...la misma... te mato!!!! jajajaja Ahora ando a vueltas sacando una muestra de ganchillo....jajajaja

Lídice dijo...

Vale. Puestos a confesar he de decir que yo nunca jamás me doy por aludida cuando alguien se siente mal por algún comentario. Soy muuuuy despistada.

Y que no soy nada sutil. Si tuviese que decir algo lo diría. Pero esto es GH y yo no me tomo en serio ningun comentario.

Mis amigos OS conocen como "mis compañeros de frikismo" y me toman el pelo, así que imaginaros el perfil.

Pdta.- que nadie se atreva a meterse mas nunca con mi Ale.... Con el torero ya si eso, pues que le vamos a hacer

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo pero os leo todos los dias desde hace años, solo quiero decirle a samael que lo siento mucho. Me rio mucho con el y soy una admirdora desde el año pasado, desearle mucho animo. me ha gustado mucho el detalle que has tenido Balzac de poner el crespon negro en tu blog se nota que cuidas a tu gente y eso se agradece. saludos a todos

PK Grosella dijo...

jajaja Eras tú!!!
Pues… me gustaría hacer un trato contigo….
Pero ganchillo???? jajaja si yo no sé hacer eso… lo hago fatal.
Bueno, para no marear a la gente… Si quieres escríbeme al correo del blog, al mío.

Isabel.j dijo...

- os he leído a tod@s, siempre leo todos los comentarios, y si algo me llama la atención o no lo entiendo lo hago de nuevo, no suelo nombrar porque desde siempre me vuelvo loca con los nombres y termino equivocándonos o poniendo otros, -- Me pasa con los nombres comunes, ósea, imaginaros con los Nick que son más complicados, pienso....que en ocasiones si un pensamiento o lo que vemos difiere totalmente de nuestra percepción o lo contestamos enseguida y sin pensar, o lo dejamos pasar porque sabemos que no vamos a convencer a nadie que es totalmente distinto a nuestro pensamiento! por lo tanto damos nuestra versión sin más.
Suelo ser apasionada incluso sin querer, tanto en lo que yo veo como en mis respuestas, pero sobre todo lo que nunca me gustaría es hacer sentir mal o incomodar a nadie, ya lo he dicho con anterioridad, me gusta este lugar, y me encanta LEEROS a tod@s sin excepción, y si en alguna ocasión hay algo que molesta de mis comentarios, no me molesta que se me diga.....
- dicho esto : !!! como soy FANA de Luis ...otra OLA para Pallmall, reconozco, que si fuéramos amigos, de la forma más sutil en muchas ocasiones lo mandaría a hacer " puñetas" con sus recomendaciones de los buenos modos y maneras, pero también me enternece. Tiene 23 años, y si, parece a veces un viejo prematuro, y otras un niño con ganas de travesuras.
- De los toros y de su mundo no entiendo Nada, pero....¿tan ridículos pueden ser, pongamos por caso, Si Luis demostrara ser un buen torero, hacerle pagar por entrar a gh. O por una inclinación sexual diferente ?....Que estoy segura que no tiene! la forma de mirar a las chicas me indica! que le gustan y Mucho.....
- bueno. Ya queda menos para el jueves....!! Que ganas de ver volver a PAULA a la casa de la sala de expulsión...!!
- y si no ocurre....pues Nada.....después de lo decepcionada que me quede cuando no quedo como finalista SINDIA, .....nada, puede superar a lo que sentí, en ese momento, porque ninguno de este gh es para mi, tan imprescindible .....

PK Grosella dijo...

jaja Lídice…
Diles a tus amigos que ellos se lo pierden!! Que tus compañeros de frikismo les mandan un saludo. jajaja

Y yo de tu Ale no hablo, ea! (Es que tampoco sabía qué decir…. Toooooma!!!)

Mercita dijo...

Samael, lo siento mucho, un abrazo para ti y tu familia.

Piluca dijo...

Muy buenas tardes La Regenta,me alegra el verte por aquí,siento que no escribas,tus apreciaciones no pasan desapercibidas asi como tu nick,La Regenta deL Ilustre escritor astuirano Leopodo Alas (Clarin),como anécdota te diré que el día de difuntos viajo al Principado a llevar flores a mis abuelos y madre,pues casi al lado están los restos de este gran hombre,por éso te pregunté alguna vez si eras asturiana,por lo del nick te acuerdas?yo sí.Espero verte pronto por aqui un beso murcianikca.

Isabel.j dijo...

- Cada día se les nota más en la cara y en la mirada lo que sienten Azahara - Juanma, os imagináis que metan a la pareja desde hace 4 años de Juanma?....
- FLIPAS ?com...
- sería muy duro para los 3....
- ¿Estaríamos con Ella
- con Azahara- Juanma...
- Mejor, que no metan a nadie....

mayragh dijo...

Samael lo siento muchísimo. Un abrazo, te esperaremos a que vuelvas con los brazos abiertos.

Mariman, gracias por todo, siempre me he sentido respetada, y si no, que ni me acuerdo, pues habré pasado completamente del tema, pero entiendo que simplemente nos has querido mostrar tu apoyo y punto.

Pallmall no te llame talifana, te dije exactamente..."si te pones en plan talifana...", contestándote a un comentario tuyo. No es lo mismo, y talifana es una expresión que como todos sabemos se utiliza para defenir a aquéllos que van a muerte con un concursante, simplemente, ni es un insulto ni nada parecido para posiblemente la mayoría de las personas que vemos el programa y qué sabemos que es todo puro cachondeo. Es que no hay más. Y te pedí disculpas en varias ocasiones.

Tampoco veo malo decir que un comentario es subjetivo, cuando considero que no se utiliza la misma vara de medir para unos que para otros, "en ese comentario". También es tan simple como eso. Tampoco hay más. Sólo debate.

Son expresiones que podemos utilizar sin que nadie deba sentirse ofendido por ello. Desde mi punto de vista. Pero como sé que te molesta tanto, pues no se me ocurrirá más decirte nada parecido, Dios me libre!

Por mí ya se acabó, y que no me apetece para nada estos rollos.

Iba a entrar a debatir sobre Shaima, respecto a lo que ha puesto Balzac, que me parece de lo más interesante, pero vamos ya lo haré en otra ocasión.

Saludos a todos!




Teresa dijo...

Azahara cada vez me recuerda a Sabrina GH2....ahora ya hasta con historia de amor incluída.

Y otra Sabrina ganadora no por favor!!!!!

Piluca dijo...

Queridas mias,que les muyeres somos ansina,que no pasa ná que sois cojonúas.
Hé de confesaros que cuando alguien se digna saludarme ó contestar a mis tonterias,por qué no decirlo me encanta,pero si no se hace,me quedo tan pancha,estoy en mis monólogos,desahogo,me gusta escribir,toda la vida lo hé hecho,si gusta bien y sinón tambien que coño,vosotras/os todo lo que aquí poneis me interesa,cada una/o tiene sus maneras,sus gustos,sus criterios,en total,un ambiente sano y fresco,por qué creeis que este >Bloog goza de tal prestigio?¡¡¡por algo será,nó?¡¡¡EL que siembra recoge.Un besito para tós y tás.Buenas noches.

Mariman dijo...

Acabo de oir un entrada por tf al programa Sálvame de la madre de Shaima
Niega que a su hija le gusten las chicas, acepta que es algo "macho" porque se ha criado con sus sobrinos varones.
Pero afirma que le gustan los chicos
Dice que esta deseando que salga de la casa, que la adora.
Ha pedido perdón a Belen Esteban por algo que dijo Samy en la casa (?)
Atribuye a la diabetes sus cambios de caracter repentinos
Reconoce que nunca quiso que entrara, y quiere que salga.

A ver, mama de Samy..tenías que hablar hoy?
Cagüenlamar
(Es que no quiero que se vaya)
A que he hecho minutado eh? eh? eh? jajajjaja

Anónimo dijo...

Al final con tanta tontería y susceptibilidad, se va a terminar yendo gente que se moja y que escribe de puta madre.

Mayragh espero tu comentario sobre shaima.

Anónimo dijo...

La madre de Shaima ha salido hace un rato en Salvame pidiendo la expulsión de su hija. Esta es su tercera nominación y lo pide justo esta semana? parece una estrategia más de la campaña pro-paula...

balzac dijo...

Pues si.... Tenía que hablar hoy. Cuándo mejor para hacerlo. La semana pasada hizo unas declaraciones en las que decía que estaba orgullosa del concurso que estaba haciendo su hija. Y hoy pide que salga de la casa, y donde? En Sálvame.

Llamadme iluso. Que lo soy. Luego dicen que si tal, que si cual, o que si pascual. Muy afortunada la llamada. Si. Mañana MM le dirá aquello de que hasta su propia madre habia pedido que saliese.

Lídice dijo...

Pk. Lo llevo con una gran dignidad. Por mi y por todos vosotros.

Anda, habla de Ale... Pero bien, claro. Jajaja

Mariman dijo...

Ostras Balzac, no habia caido..

Piluca dijo...

uyyyyyyy Sálvame, ¡¡¡sálvese quien pueda¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Marimán un beso.

Anónimo dijo...

Pues que asco que se intente sacar a shaima para dejarnos dentro a la pesadilla con patas de Paula

RO- dijo...

Acabo de llegar del paseo prruno y leo queeeeeeeeeeeeeee....???? La madre de Shaima que no se despidio de su hija, segun la propia Shaima dijo a Luis...., ahora quiere que salga y hoy precisamente???? Pero esto es una broma o que esta pasando???
PK...no me asustes...jajajaja
Mayragh...estoy ansiosa por leerte....conste en acta!!!! :))

RO- dijo...

quise poner perruno...sorry...

Isabel.j dijo...

¿también tiene que ver que no salga expulsada PAULA por la llamada de la madre de Shaima?.....¿o tiene que ver PAULA con la llamada?...No lo veo..
- Creo que en esta ocasión el mayor porcentaje para salir de la casa era de Shaima, ..queda genial, decir que la quiere en casa.......Si la espera y quiere que su paso por el programa termine?..!!! Vamos a darle el gusto...
- ¿o será al contrario, como esta vez es casi seguro que salga, le doy notoriedad a mi hija para que ocurra el efecto contrario ?, no olvidemos, que le público que es soberano! siempre le gusta hacer lo contrario de lo que se le pide....
- Sahima, que tenga un feliz reencuentro con su familia, y que todo le vaya bonito.
- Paula de vuelta a la casa de la sala de expulsión con : MUERO DE AMORRRR

Anónimo dijo...

https://twitter.com/NaryisAl/with_replies

Este es el twitter de la hermana de Shaima. Dice que en Salvame han malinterpretado lo que quería decir su madre y que le grabaron sin su consentimiento.

Isabel.j dijo...

- A mi me gusta, " la pesadilla con patas, helio, telettubis, voz infantiloide.... Y demás adjetivos varios que se usan para referirse a Paula.....
!!! Paula, para la casa .....---lo veo..

RO- dijo...

PK tiene Vd. correo.... :))

Balzac...me ha emocionado ver el lazo negro en el blog.... Eres la caña!!!! Un besazo por todo.

jota k. dijo...

samael,

me encanta clint
y me encantas tú
este gh tenemos una bruja que adivina futuros o mete miedos cuando se rompen cristales
el mundo de la internet es una gran bola donde las sensaciones se adivinan y hay feelings que atraviesan la realidad de otro mundo
en esta canción toda una vida transcurre a través de un gran torino
all night long
es la vida, una larga noche conduciendo sin destino
girante, conjunción de la luna con el sol, me ha recordado a ti


http://www.youtube.com/watch?v=JZmbO6BQhWU

Isabel.j dijo...

- !! venga ya....ya tenemos el lío preparado....
¿Ahora no quieren que se vaya, ...? - Si ya lo digo, vamos a liar al público y que quede como que estamos engañando....
- !! la culpa de todo....la tiene seguro PAULA...

RO- dijo...

Isabel....tomalo como mas ilu te haga... Pero jatetu yo tome como mayor porcentaje el de Paula, que le vamos a hacer jamia.... Y puede que la hayan dicho a la madre que llame para justo lo contrario de lo que cada uno pensemos....que sabe nadie!!! O tambien puede que por dal pol saco a la madre no la saque la gente...hay para todos los gustos.... ;)

Anónimo dijo...

La campaña que se está llevando acabo por parte del programa y compañia para que no salga Paula es innegable. Todo son vídeos buenos de ella omitiendo lo que puede perjudicarla.

La web y el twitter del programa es un mongráfico de ella: Paula se corta el pelo, Paula se acerca a Omar, Paula de desahoga con sus amigos (que no critica, que eso lo hacen otros...).

Luego vemos a todos los colaboradores del DBT defendiéndola con argumentos tan banales como que tiene que vivir la gala de halloween dentro... Si es un debate ¿por que todos tienen la misma opinión?

balzac dijo...

Mina Mohamed ‏@ibtisamallal1 21 minhace 21 minutos

@MiguelFrigenti la foto sin pañuelo fue en un probador y alguna amiga le hizo una mala jugada ella no sale sin pañuelo .
Detalles
Mina Mohamed ‏@ibtisamallal1 26 minhace 26 minutos

@MiguelFrigenti me grabaron sin mi permiso e iniciare acciones legales contra el programa.

balzac dijo...

Miguel Frigenti ‏@MiguelFrigenti 1 hHace 1 hora

Increíble lo de la madre de Shaima. Pues yo he visto a su hija super feliz. Shaima tienes todo mi apoyo.
0 respuestas 21 retweets 39 favoritos
Miguel Frigenti ha retwitteado
Mina Mohamed ‏@ibtisamallal1 30 minHace 30 minutos

@MiguelFrigenti mi hija es lo mejor que dios me ha dado y estoy muy orgullosa de ella .



De que van algunos?

PK Grosella dijo...

Pues por lo que contáis…
Es mosqueante…
No me imagino yo a la madre de Shaima, que hace nada decía que estaba contenta con el concurso de Shaima, buscando como loca el teléfono de Sálvame para llamar a hacer campaña a favor de su expulsión… y el día antes de la gala...
Sálvame ha tenido que ir a buscarla y… la cadena prometerle algo a cambio de la salida de Shaima…

Por lo visto Paula está en peligro…

Y lo siento pero, no veo que Paula y su historia vaya a dar más de sí. Omar y Paula no van a volver, y la repesca de Lucía tampoco veo que vaya a provocar nada nuevo, entre otras cosas porque Lucía ya entra muy resabida y sería un largometraje digno de Oscar.

tess-tess dijo...

Un beso fuerte y con achuchon para Sam.

Os leo a todos y todo pero en el bus o en el metro y no son los mejores sitios para escribir....espero tener algun buen momento para lanzar mi tocho de gh ;-)

Besos para todos y no mas para las ex-Portalmixeras.

balzac dijo...

Amar, madre de Shaima: "Quiero que mi hija salga de 'Gran Hermano"
"Ella está haciendo un papel, yo no le di esos valores"

Pues tampoco han tardado mucho en colgarlo en las principales páginas de la cadena. Parece que urgía la noticia....

RO- dijo...

Este Frigenti es un bobalan...no se que pinta tocando tanto las narices!!!!
Otro beso tess.
Efectivamente PK, esto ya no da mas juego, aunque no por falta de ganas de ella, que anoche en la pecera musical se la hacia la boca agua...ya te digo!!!!

balzac dijo...

Naryis Al lal Ahmed ‏@NaryisAl 49 minHace 49 minutos

@granhermano Qué queremos que se quede!! Lo que pasa que ellos hablaron con ella..y ella dijo qur al principio no quería Cómo mucho padres

Esta es la hermana...

balzac dijo...

Naryis Al lal Ahmed ‏@NaryisAl 49 minHace 49 minutos

@granhermano y luego por la cara la han grabado sin su consentimiento y son unos mentirosos mal interpretan lo que quieren..

Feber dijo...

Buenas noches a tod@s.
Lo que nos quedaba pal duro! La madre de la del cordero! Y mira que no quiero que salga ( esta vez) Shaima pero me ponen difícil entender a qué juega la familia en Twitter y los programas de la cadena: no la queremos, la apoyamos, me gusta como se porta en GH, quiero que salga.... Esque tol mundo esta bipolaaaaa!
Yo quiero que salga Paula porque quiero ver a los demás sin ella, me urgeeee ver al torero solo ( también sin apoderado) a Omar sin esa presión ( seguidamente a la calle x supuesto) a la prima larguirucha sin que nadie la mire de soslayo ( o al menos lo piense).
También quiero que nominen Azahara o que se vaya por sentirse desnutrida no puedo con alguien que no puede quitar los huesos de un pollo del puchero y sea capaz de jartarse de pelá gambas, pero esa es una historia para otra ocasión.
Como siempre ando leyéndoos y sin un ratito tranquilo para escribir
Besotes a tod@s en especial a Samael

RO- dijo...

Belen Rodriguez pidiendo lluvia de votos para Shaima...esto es vergonzoso!!!!

Piluca dijo...

Todo ésto se presentia,se olia,la culpa de todo ésto quien la tiene?quién lo promueve?¡¡¡ya estamos en las mismas¡¡¡¡¡¡¡como de hace pocopacá¡¡¡¡opino que quieren salvar a alguien por creerse tener "la gallina de los huevos de oro¡¡¡¡dá vergüenza ajena,veremos a ver en qué queda,se les está viendo el plumero,por no variar.

bones dijo...

Se ve que el rollo conspiranoico de Fran se contagia como un mal resfriado, porque no entiendo nada... Todo el mundo quiere que salga Paula porque su vida en el concurso está agotada, a nadie le importa ya, pero la cadena se empeña en ir contracorriente y en aplicar todas sus malas artes con ese fin. Me lo expliquen. Y por qué? Por un deluxe, por un sálvame? Ahora se está utilizando la llamada de la madre de Shaima en el sálvame y tergiversando sus palabras, todo por una conspiración para salvar a Paula. Claro, es que en sálvame nunca se ha hecho eso, es la primera vez que ocurre, jamás se ha grabado a nadie sin su consentimiento ni se han malinterpretado las opiniones de alguien, esto solo se ha hecho ahora y por salvar a Paula. De risa.
Yo lo que veo es mucho reventao que insiste en el rollo conspiranoico con el unico fin de que mañana, cuando Paula vuelva de la sala de expulsiones, puedan decir con la boca llena tongo!, se ha quedado porque tele 5 quiere. Una manera muy fina de despreciar a sus seguidores, de ningunearlos, no existís, no sois más que marionetas al servicio de tele 5, nosotros sí tenemos valores, sí que somos independientes, no seguimos los dictados de la cadena, somos inteligentes. Vosotros, cuatro gatos seguidores de Paula no sois nada.
Ya termino. Tanto empeño poneis en sacarle lo malo que cada vez me gusta más. Soy así de tonto, de influenciable, de poca cosa. Pero es que la exageración es lo que tiene...

ruby585 dijo...

Samael, un abrazo

Saludos !!!

Isabel.j dijo...

- Si veis bien el debate del domingo, no es solamente que Bibiana defienda a Lucia desde que a salido de la casa, contrario a lo que decía al principio que entendía las 2 posturas tanto la de lucía como la de Paula, ahora! sólo entiende la de lucía! ???lo que quería contar : no sola la apoya con sus palabras en contra de Paula, sino que sí os fijáis bien, la aconseja cuando no debe contestar.....en un momento que se estaba liando, lucía iba a responder !! Como lo hace habitualmente, y se ve la mano de Bibiana, diciéndole !! Que no.....que se calle y lucía respondiendo al aviso...
- En el debate hay de todo, de hecho, Belén Rodríguez también apoya a Alejandra, y todos los jóvenes ...y la mayoría, ¿eso quiere decir que t5 también la favorece..?, o en su caso No......
- no recuerdo nombres, pero en las gradas de los de siempre, muchos no apoyan a Paula, pero a Alejandra Si.....
- no entiendo tampoco que se piense que la llamada es para favorecer a Paula, si a la que se esta dando bombo es a Shaima, ¿por qué esta semana que tiene los votos para salir tan ajustados.....Si...? Y las semana que no estaba en peligro No?...no entiendo que nada de esto beneficie a Paula, ...además, hay a muchos que también nos gusta, lo que esta claro, es que no deja indiferente a casi nadie....
- no entiendo lo de sacar a PAULA para que Alejandra no soporte malas miradas, porque sacar a Paula para ver a Luis! porque sacar a Paula, para que brillen los demás, ...si su experiencia en la casa, esta tan acabada, ¿ por qué tiene que salir Paula para poder darle trascendencia a otros concursantes?..
- No lo veo...

rintintin dijo...

Yo tampoco lo veo, Isabel. Por un lado no importa a nadie, por otro estorba. Lo mejor es que es la culpable de la mala baba del de la cabra o de la tontería del torero, como si no se lo hubieran traído de casa, y fueran almas puras pervertidas por la malvada Paula. Porque ella sí lo llevaba de antes, es malvada, los demás no, los demás llegaron libres de culpas y han sido captados por el lado oscuro. Juas.

atticus dijo...

En mi opinión... el que la madre de SHAIMA pida la salida de su hija no va para nada en favor de PAULA, más bien todo lo contrario. Se acentuará más la necesidad de que esta chica se libere, que pueda seguir su camino sin tantos impedimentos y va a provocar una oleada de apoyo.



Isabel.j dijo...

- rintintin, como dices ! Todos buenas personas contaminados por la maldad de Paula, incluso si Azahara come pollo no feliz, será por culpa de Paula.....!! No lo veo.
- atticus , opino como tu ! Nada de esto beneficia a Paula, todo lo contrario, gana protagonismo, y al público, DILE que vote blanco, y votara negro, ....pienso que es una estrategia bien estudiada por parte de los seguidores, familiares, o quien sea que apoye a sahima , Paula! sale perjudicada con este lío....

Isabel.j dijo...

- gana protagonismo sahima.....
Escribir con el iPad, que te corrige cuando no quieres...-- jajaja, es un lío,
- lo más divertido, me pone todo el rato PAULA con mayúsculas el nombre completo...y yo no paro de quitarlo...¿será una estrategia de mi iPad juntó con t5......
- " es una broma...tipo Pou......

atticus dijo...

Ya está AZAHARA con su monotema... agobiándose por la falta pan mañana.

Tiene miedo, dice.

JUANMA le aconseja que si ve que es lo que tiene que hacer que salga de la casa. Pone la excusa de que HUGO no la deja.

Es cansina y, en mi opinión, necesita ayuda de verdad

atticus dijo...

Esta chica de verdad estuvo viviendo y trabajando en New York. cuesta creerlo, vive repletita de miedos.

Citrulina dijo...

Samael lo siento muchísimo, seguiremos por aquí por si necesitas entretenerte y desconectar. Un abrazo enorme

Citrulina dijo...

Propongo que el novio de Aza le envíe una foto de un ramo de coliflores, puerros y zanahorias grabada en una pelota de plástico para que se termine de agobiar y se vaya de la casa.

Citrulina dijo...

Propongo que el novio de Aza le envíe una foto de un ramo de coliflores, puerros y zanahorias grabada en una pelota de plástico para que se termine de agobiar y se vaya de la casa.

Chocolate dijo...

Estoy viendo el resumen de hoy y se han saltado la declaración en clave de Juanma y Azahara, qué raro! en cambio sí ponen el final, cuando ella se lo lleva al armario para asegurarse de que ha entendido la clave. No lo entiendo. Será que quieren reservarlo para la gala imagino, pero aún así me parece raro.

Atticus, en Nueva York Azahara se compraría la comida que le diera la gana y listo. Sus grandes agobios, aparte de los de sentirse el centro de atención, son casi todos por la comida, ya sé que es una exagerada pero ella lo vive así... pero no hace daño a nadie con eso, sólo a sí misma.

Citrulina dijo...

Pues yo a Aza la prefería calladita, la verdad, cuanto más habla menos la soporto. Juanma siente por ella pero me da que la señorita sólo quiere atención, alguien con la paciencia suficiente para aguantar sus agobios y sus chorradas, y me da que el primo empieza a cansarse ya, le veo huir y a la otra agarrarle. Tras esa maravillosa conversación en clave, cada vez que les veo hablan del dj y de Aza. Si Juanma intenta integrarse se le pega y le habla en bajito sin dejarle comunicarse. Jartita me tiene

Chocolate dijo...

Citrulina, Juanma la ha conocido así y por lo visto le gusta así (no quiero pensar como será su novia de fuera entonces...). Lo bueno para ellos es que seguro que ella fuera no es tan agonías así que si dentro se complementan bien cuando salgan seguramente lo hagan aún mejor.

He estado viendo antes un video de anoche, secandole Juanma la camiseta con el secador porque Shaima le había tirado un vaso de agua. Aza estaba borrachilla y Juanma se partía, se la comía con los ojos... A mi es que me parecen muy tiernos. Me gustan :)

Anónimo dijo...

Hola a tod@s
Muchas gracias por vuestro cariño...sois lo mejor de gran hermano...
Deciros que no me siento mal con nadie del blog (sólo que lo paso fatal cuando alguien se molesta con alguno de mis comentarios )
Besos para todos

mayragh dijo...

Buenas noches, por fin he podido entrar.

Ayer decía que prefería que se fuera Paula antes que Shaima. Ahora casi que lo contrario.

No me gusta Shaima, ya lo he dicho en varias ocasiones. Reconozco su valor como concursante, por supuesto. Nos ha regalado multitud de tramas y para algunos es como un diamante en bruto, con mucho que aportar todavía al concurso.

Realmente ninguna de las tres debería salir expulsada, se lo merecen menos que la mayoría de los que quedan en la casa. El programa lo sabe y Telecinco también. Para no variar, metieron la pata hasta el corvejón con las nominaciones en positivo, intentando salvar a Fran y solucionar de alguna forma “la genial idea” del novio de Azaharan de lanzar pelotitas al jardín con mensajes para la que pronto parece que dejará de ser su pareja. Y de todo este entuerto, salieron estas nominaciones catastróficas.

“¿Y cómo solucionar todo esto?” Pensaron estos “estupendísimos” guionistas… “Pues nada, de las tres nos quedamos con estas dos que nos convienen para lo nuestro, y la que queda, aunque sea buena concursante para su casa, y si vemos que la necesitamos, repescamos y santas pascuas”.

Y esta última, tengo tan claro como el agua, que es Shaima. Es que es tal el descaro y los intentos de manipulación que no hace falta ser muy imaginativo (tipo Frank) ni estar reventado para llegar a esta conclusión. No, es que nos lo están haciendo delante de nuestras narices. Que lo consigan o no, eso es otra historia, porque a saber cuáles son… y eran el domingo… los porcentajes reales.

El caso es que estas cosas defraudan, te dejan el ánimo por los suelos, porque al final, aunque esto sea un juego, una forma de divertirse, …, la verdad es que pasamos mucho tiempo debatiendo sobre los concursantes e intentando conocerlos, para que luego tanto esfuerzo sea pisoteado por tal de mantener audiencia y dar espectáculo a costa de quién sea. Es en momentos como éste, en los que me planteo si involucrarse con el concurso de esta forma, como lo hacemos nosotros, merece la pena. Me siento como si estuviera jugando una partida de cartas sabiendo de antemano que están trucadas.

mayragh dijo...

La regenta bienvenida al club, a mí también me pasa hija, así que vuelve que te echamos de menos.

Citrulina dijo...

Creea en serio que le gusta tan agonías? A mí me da que se va alejando, o quizás son mis ganas porque no la soporto y él me cae bien. Creo que al principio la consolaba porque pensaba que era algo extraordinario, pero desde que es continuo me da que ya no le gusta tanto. Otra cosa es que se haya pillado y siga mirándola con ojitos de cordero degollado. Esta tarde no he visto nada, pero la mañana y la noche me ha parecido más distante que días anteriores

mayragh dijo...

En cuanto a lo de la hora sin cámaras, era totalmente innecesaria, ni siquiera la propia Shaima lo entendió y ella misma propuso al súper secarse el pelo en el confesionario. Pero con los que les gusta a estos de Telecinco un número de circo…para dejarlo pasar.

Nunca me planteado cómo se ducha Shaima, puesto que siempre he dado por hecho que se dará sus trazas para mantenerse aseada. El pelo se lo lava, y se pone el pañuelo encima, y también la he escuchado unas cuantas veces decir que no lo soportaba más y últimamente incluso que le picaba y escocía. Lo que no entiendo es cómo a esto no le han dado una solución tan sencilla como que se lo seque a solas y sin emisión de vídeo. No sé si es que estaban esperando a que se lo quitara, para dar la noticia bomba de “musulmana se quita el velo en Gran Hermano, viva la liberación de la mujer”, y viendo que la chica no cedía, algún listo habrá dado la idea de hacer con esto una hora sin cámaras.

El caso es que vaya forma más cutre de hacer las cosas.

atticus dijo...

Hace un rato le estaba aconsejando que si tan mal lo pasaba debería dejar la casa... no se le veía demasiado interés en retenerla.

Ella lo acapara con el rollo de que se agobia y, para mí, que el empieza a darse cuenta de que no hay por donde tirar, que entra en bucle y nadie la apea.

ahora quiere un masaje, pero no le vale el sitio en el que están.

Es la típica persona que siempre habrá algo que le molesta. No disfruta de lo que tiene porque siempre buscará algo que le falta para entrar en barrena en sus agonías.

Dice que solo está a gusto hablando con el surfero y con Hugo, pero que este quiere estar con más y no le escucha todo el tiempo. como siga así, Juanma también querrá estar con otros, se cansara. La comida o su sobrino a todas horas pueden cansar a cualquiera.

Si al salir, se ve una vez tras otra diciendo "me estoy agobiando", puede que reaccione o se agobie aún más.

Teorías mías que no quieren ir más allá que exponer como yo lo veo.

Citrulina dijo...

La Regenta vuelve! No creo que aquí nadie se sienta realmente ofendido, lo genial de ésto es no estar de acuerdo para ver más perfiles de los concursantes. Claro que mola que te den la razón de vez en cuando, pero ver opiniones diferentes da más ganas de poner la tuya...

Mayragh no te desilusiones, yo prefiero a Xamy dentro pero si se queda Paula tendré que aguantarla, además hay mucha gente a la que le gusta. Y si empiezo a aburrirme porque los que quedan no me aportan nada, pues dejaré de verlo y hasta el año siguiente, como hice el año pasado cuando expulsaron a Argi.

Lo peor es la sensación de sentirse manipulado, yo he votado pero poco, mientras siga habiendo gente a quien me guste observar seguiré asomada a la ventana, y si me enfado vengo por aquí y lo comparto. Ánimo que aún es pronto y queda gente interesante.

Anónimo dijo...

He visto a Shaima tapar la parte de arriba de la ducha (ya que no tiene flores y es trasparente) con toallas. Respecto al secado, le comento Loli que se cogiera el alargador que tienen y se metiera al baño a secarselo, pero ella no quiere por que dice que le da pereza.

atticus dijo...

Con todo lo que largo VITIN en su ataque hacia YOLY incluyendo que sus amigas no dormían con los chicos... ¿qué hace ahora ALE durmiendo con él?

mayragh dijo...

Chocolate y Citrulina,

a Azahara no me la creo para nada, pienso que es una fantástica de mucho cuidado, pero su historia con Jonathan me da a mí que va a ser de verdad. No carpetera, de verdad de la buena, aunque la tengo en proceso de observación. Estoy de acuerdo con Citrulina que parece más creíble por parte de Juanma que de ella, será que Azahara nos parece tan surrealista a veces, que cuesta creérsela ya en cualquier situación...

Lo que se cuece entre ellos es real, no sólo por la conversación en clarve, sino por cómo se miran, cómo mantienen muy en la intimidad de los dos su relación al margen de sus compañeros (lo que me parece increíble ahí encerrados y rodeado de cámaras), cómo intentan no acercarse demasiado cuando hablan, manteniendo las distancias...

mayragh dijo...

Citrulina mi desilusión es más por los tejemanejes del programa, que por quién se quede o no. Si yo, con que se salve Alejandra, ...

Citrulina dijo...

Ay Atticus, me gusta Ale pero a veces es de patada en la boca

Mayragh no sé, he creído entender que la relación de Juanma de fuera le coartaba bastante, igual la parte viajera de Azahara y esa ilusión con la que hablaba al principio le enamoraran, pero la agonía actual puede que le aleje. Las distancias eran al principio, la Aza actual es más tipo koala, qué tendrán los primos para ejercer ese efecto imàn?

Citrulina dijo...

A mí me queda el consuelo de no ser manipulable. Me dan pena los que sólo ven las galas y otros programas de telemafia y se sienten poseedores de la verdad. Y me da pena que gente a la que me guste observar se vaya. Pero disfruto con el 24h, enrabietandome y discutiendo teorías por aquí. Es el gh que más estoy disfrutando y es gracias a la gente de este blog...
Y no puedo seguir escribiendo, voy a vomitar que ya está Paula haciendo su número...

mayragh dijo...

Citrulina pues que están buenos jajajaja, porque por su inteligencia no destacan precisamente. Bueno Juanma es un poco más listo que el otro, porque es que Jonathan es para darle de comer aparte.

Azahara puede agobiar a cualquiera porque a la primera que agobia es a ella misma de un modo además que ya roza el "automasoquismo psicológico" (me lo acabo de inventar, es obvio). Provoca ansiedad sólo escucharla.

atticus dijo...

PAULA ha entrado en brote... ay, si supiera lo que le perjudica estas niñatadas.

mayragh dijo...

Ains Paula...

balzac dijo...

Que queréis que os diga.... Seguramente estaís viendo lo mismo que yo....

Citrulina dijo...

Ay los primicos y esos cuerpazos!
Desconecté para ir a por cocacola (aquí si se pueden decir marcas, no?) por eso del dolor de estómago, vuelvo y me encuentro a Luis y Ale discutiendo...dicen en Twitter que la prima le ha llamado chica...si es que es la mejor bocazas del mundo mundial!

mayragh dijo...

"Ayer decía que prefería que se fuera Paula antes que Shaima. Ahora casi que lo contrario".

Lo he dicho al revés.......no doy una....quería decir

Ayer decía que prefería que se fuera Shaima antes que Paula. Ahora casi que lo contrario.

Balzac sí lo estamos viendo...

balzac dijo...

Bueno, si, pero no exactamente..... Solo te digo una cosa, lo que estoy viendo, para mi, lo de Luis y lo de Paula es para hacérselo mirar.

Y el masaje de Juanma a Azahara es para nota y con dedicatoria. Como era? ... es lo que hay.

mayragh dijo...

Citrulina, le ha dicho...hazlo tú que eres como una chica
una chorrada...

Y no veas el enfado de Luis...de qué va? cada vez va a peor eh? qué forma de cargarse el concurso

alia dijo...

Pues yo me he divertido mucho con el juego de las peleas. De Xami me gusta su picardía y su inocencia a la vez. Me encanta ver las entrevistas q le hace a los demás. Ojala se quedara en la casa. No me acaba d gustar Alejandría.

mayragh dijo...

Estábamos escribiendo a la vez Balzac...

Incomprensible que alguien se crea a esta Paula sobreactuada...De Luis prefiero no hablar, porque le estoy cogiendo una tirria...Pues nada, haciendo el gili... y la otra en su línea.

balzac dijo...

Primero, Paula ha ido de listilla, ha querido hacerse un video y ha salido trasquilada. Menudo papelón el suyo, no lo había dicho hasta ahora. Hoy lo tengo claro. Shaima la ha dejado en su sitio, y no por las peleas, que eso es lo de menos, sino por todo.

Segundo, lo de Luis es patético. Alejandra está a la defensiva, y es normal, visto lo visto, tiene a casi toda la casa en contra, no puede abrir la boca, Luis ha querido dejarla en evidencia para hacerse el chulito y salvaguardar el ridículo que acababa de hacer Paula. Ha querido que Ale peleara con Shaima, asi sutilmente, y esta le ha dicho, pelea tú que a veces pareces una chica, le ha herido su orgullo torero y ha empezado a desvariar con sus "luisiadas"

Citrulina dijo...

Gracias mayragh, mañana veré algún video, ahora creo que voy a desconectar que el abuelete me está poniendo cardiaca. Ay Cómo voy a disfrutar cuando se salve la pequeña Alejandra, y si sale Paula sólo quiero que me enfoquen en careto de Luis.

Alia también me hace gracia Xamy, pero prefiero a Ale, creo que es igual de cotilla pero bastante más natural y con la décima parte de maldad.

Balzac! No quiero carpeta con Azahara! Que me cae mal! Grrrrr

balzac dijo...

Azahara y Juanma han querido mandarle un mensaje conjunto a sus respectivos, les han enviado una notita donde decía, iros preparando por si acaso...

mayragh dijo...

Alejandra no puede ni abrir la boca ya en esa casa!

Luis se cree que tiene toda la verdad consigo y por lo tanto con el derecho de ir juzgando por ahí a los demás critincándoles o dándoles consejos sobre cómo comportarse. Me gustaría verle la cara, cuando descubra que a quién más consejos da y a la que se atreve a juzgar como si estuviera por encima de ella, seguirá en la casa, mientras que él está sentado en plató. Porque sucederá.

balzac dijo...

Eso si, lo hacen muy bien, con un poco de película y eso, asi, como no queriendo, cosas de la convivencia.....

mayragh dijo...

Balzac estábamos escribiendo otra vez a la vez...
jajajaja
pues va a ser que sí, que estábamos viendo lo mismo...

Citrulina dijo...

Ein, me he perdido, Xamy ha puesto a Paula en su sitio?
Deberes para mañana: ver el video de esta noche, ya os diré qué opino.. adelanto que me encanta que la hawaiana quede mal, cada vez le tengo más tirria a los trillizos

Citrulina dijo...

Dulces sueños pequeñuelos!

mayragh dijo...

Creo que se gustan (Azahara y Juanma)...pero que forma más rara de hacer las cosas, o no?

balzac dijo...

Si, al final el primo listo tambien va a resutar un poco tontín.... va a veces de páter también

balzac dijo...

Eso si, el masaje ha durado casi media hora....

mayragh dijo...

Citrulina no, Luis ha querido que Alejandra y Shaima pelearan y Alejandra le ha dicho eso de... hazlo tú que eres como una chica...

E imagina Luis, vamos como si le hubiera dicho..., en fin el que se muere por ponerse plataformas...

Buenas noches, yo también voy a dormir, hasta mañana Balzac

balzac dijo...

Hasta mañana, que descanséis

Publicar un comentario