3 de junio de 2013

UNA LUZ EN LA OSCURIDAD



  Ya dijimos en su día que Álvaro había dotado a la casa de ese punto de madurez y sensatez de la que había estado adoleciendo. Su concurso puede que no sea definitivo por las circunstancias de su accidente, quizás su presencia no sea la más deseada por la audiencia pero es innegable que su aportación al concurso en este tramo final ha sido determinante para la relación entre los concursantes. Ha llevado a la casa ese mensaje de sentido común y de realidad que los de dentro jamás pudieron captar ni por asomo. No habla mucho, es más bien irónico, pero tiene ese punto de la oportunidad para hacer llegarnos a nosotros esa sensación de verdad y de lógica. No siempre es certero en sus apreciaciones, a veces se deja llevar por su emocionalidad y sus intuiciones suelen ser demasiado evidentes aunque acertadas,  quizás por momentos peque de una diplomacia excesiva que nos haga frenarnos un poco con él. No ha abusado de su información sino que la ha administrado con inteligencia. Es posible que haya estado algo tibio en algunas fases de su concurso y no  haya arriesgado mucho su presencia, se ha dedicado a lo que mejor sabe hacer que es observar, sus formas le otorgan un respeto inalterable tanto dentro como fuera de la casa pero quizás le haya faltado ese punto de valentía necesaria para asestar un golpe de autoridad definitiva.


   Ha encomendado su concurso a los demás y eso por una parte está bien porque lo llevará lejos, pero ha renunciado a ese golpe definitivo de implicación que le pudiese aupar a lo más alto. No se ha expuesto a ganar, conformándose con la merced de la permanencia, ha buscado el buen rollo, la conciliación, la experiencia, pero le ha faltado un algo que nos hubiese terminado por atrapar, es como si voluntariamente hubiese optado por mantener una cierta distancia entre el concurso y él, como ese hombre de negro al que la organización haya enviado para estabilizar un poco el presupuesto de un concurso dejado de la mano de dios. Ha aportado la cordura suficiente como para que todo el mundo se dedicase durante un poco de tiempo al menos a pensar. De su mano ha venido otro Gran Hermano mucho más reflexivo y pausado, ha calmado ánimos y ha sido refugio de paz para muchos concursantes exaltados y un tanto marginados, ha sido el Ghandi  de la edición, el confesor necesario en el que descansar la conciencia de muchos, ese remanso de tranquilidad necesaria en el que apoyarse, en  eso quizás ha estado soberbio dándonos una lección magistral de saber hacer y estar, lo mismo debería haber abusado más de un temperamento que quizás no posea o no vaya con él, a la edición le ha faltado chispa y en él tampoco la hayamos podido encontrar. Quizás le haya sobrado un poco de túnica.

  En torno a ese equilibrio que él le ha otorgado a la edición ha girado éste fin de semana interesante en la casa. Su protagonismo ha venido por exclusión, la casa ha notado mucho la ausencia  de concursantes con cierto poder como el de Sonia y los gemelos y ha sufrido un cambio cualitativo en su comportamiento. Quizás resulte menos activa la presencia de los concursantes, el tempo se haya ralentizado y la dinámica se haya vuelto menos vehemente, pero ha adquirido un plus de frialdad que nos está resultando más que interesante debido al momento en que nos encontramos, a la puerta de la mismísima final. Ahora todo parece tener muchísima más influencia, una palabra, una gesto, una actitud, una conversación pueden ser definitivas, todo parece ser mucho más importante. Y ahí, si que es posible que destaque mucho más una presencia como la de Álvaro. Se ha convertido en el eje necesario entre las dos facciones que gobiernan la convivencia. La fiesta de la madrugada del sábado estuvo repleta de simbolismos, más bebida sin miedos y una diversión menos impostada hasta que Raki decidió terminar con ella en un episodio más que discutible. Nos dejó la imagen de una Susana mucho más libre, de un Igor bastante marginado y solitario y de un Kristian acobardado repartiendo besos y abrazos a diestro y siniestro dejando entrever un miedo excesivo ante su nominación.

  La madrugada del domingo estuvo escenificada por  las distintas conversaciones que se sucedían de forma simultánea en la casa. Álvaro enciende por momentos la luz a aquellos que parecen dudar y le da a Susana esa seguridad que por momentos adolece con un simple clic, ésta decide ir a hablar con Igor y expresarle sus dudas con respecto al otro grupo. Deja al descubierto cosas que todos intuíamos y decide pasar a la acción, no se fía de las actitudes mostradas por Kris y por Juan Carlos en los últimos días respecto a ella y conforma un acercamiento con Igor en el que le expresa sus dudas sobre su comportamiento. Igor le repite argumentos ya tratados y solo le pide que abra los ojos. La mecánica no es nueva, tanto los de un bando como los de otro, pero el momento quizás si, nos encontramos en un momento crucial donde las analogías han de ser revisadas y confirmadas. El resultante solo se irá viendo con las horas, pero fue significativo el acercamiento sobre todo entre ambos, de la misma forma que la alianza entre Kris, Juan Carlos y Raki empezó a sospechar ya de forma definitiva de la murciana, como había estado manifestando a lo largo del día. Las espadas están en alto y los disimulos ya parecen haber entrado en la historia. Hay un elemento de vital importancia que es el que han puesto a modo de frontera y es la posible próxima expulsión de Kristian. Susana no deja de pedir confirmación sobre sus dudas, sobre Juan Carlos y sobre todo de Kris, intuye cosas y poco a poco entre un Álvaro omnipresente y un Igor en cuarentena le ayudan a clarificar su perspectiva. Es la mejor lectura de dicha madrugada.

  Solo son comportamientos puntuales pero que como he dicho antes, asumen por el momento en que nos encontramos una mayor trascendencia. Todo puede ser variable, y máxime cuando aún no sabemos como se va a llevar a cabo la final, no sabemos aún si se va a volver a abrir la casa para los más uno y volverá a entrar de nuevo, la propia Sonia, los gemelos o a saber y todo pueda volver a dar un vuelco final. Lo que es evidente es que la expulsión del próximo jueves puede  despejar mucho el panorama. Si es Kristian el expulsado no habrá dudas que una de las facciones habrá resultado eliminada casi por completo, adjudicándose Igor el mayor protagonismo y presentándose perfectamente preparado para disputarle la final a una Susana que por ahora presenta la mejor candidatura. Álvaro y Desi, optarían para ese tercer y cuarto puesto que tendrían que lidiar con el concurso inexplicable de una más que favorecida por las circunstancias Raki.

  Se me antoja muy desigual la confrontación entre las dos facciones que ahora mismo gobiernan la casa. El grupo de Kristian vive un tanto de las rentas del poder absoluto que han ejercido durante tanto tiempo, pero las circunstancias se han ido precipitando con tal vértigo que todo parece indicar un  vuelco absoluto. El exterior ya parece totalmente decantado y el interior se está destapando minuto a minuto, la susceptibilidad de Kristian hacia Susana no hace sino confirmar el temor del cambio, los pilares sobre los que se asientan sus restos son más bien débiles y fáciles de atacar tanto desde dentro como desde fuera, Raki y Juan Carlos no parecen ser rivales temibles, y la actitud de Desi, con quien se podrían tener algunas dudas creo que al final terminaría claudicando al propio efecto Álvaro, del que no me cabe ninguna duda que se afianzará en el bando de  Igor y Susana.

  No es fácil explicar el resurgir de Igor. No sé si serán méritos suyos o deméritos del otro grupo, pero lo que es innegable es que toda la campaña llevada a cabo en su contra le ha podido favorecer de algún modo y ha sabido administrarla bien y sin apenas hacer esfuerzo, por la inercia de la propia lógica del concurso. No es el talismán de lo más querido, pero sí que se ha podido convertir en un símbolo contra lo más odiado, el paladín a quien se ha puesto como escudo ante lo que no se quería y era rechazado. Se le ha utilizado como blanco del verdadero poder que se esconde tras Susana y el recuerdo de Argi, una avanzadilla del verdadero triunfo que se oculta tras un sospechoso y retorcido final, pero las circunstancias lo han puesto ahí y él no ha desaprovechado su oportunidad.

43 comentarios:

mavi dijo...

!!!!Ayyyyyyy Balzac, quiero ese Gh que me pintas, sería como dije en una ocasión, como pomada para las quemduras!!!!!!.

Gracias,

Luego comentaré, ahora no tengo tiempo.

un saludo

MARSHAL EARP dijo...

Hola

La noche fue movidita y se percibe una lucha por el poder y parece que lo antiguo no muere ni lo nuevo sustituye a lo viejo...: El régimen está pasando una crisis y el dueño junto a su ama de llaves recuerdan a Rebecca de forma tan depresiva que cualquiera que entre en la mansión de Manderley debe saber que la sombra de Sonia ( rebecca) sigue presente en Guadalix..Juan carlos el perfecto y leal sirviente y rakky ( la ama de llaves)

"El descubrimiento ha sido lo del fuet, que Kristian ha comido fuet a escondidas. Con las broncas que le mete a todo el mundo por la comida…
S: —A mí me ha mirado con una cara de odio…"

Esa mirada de odio,,, descubir que La señora de Winter soy yo.(Susana)


"Sé que todos piensan lo mismo, todos me comparan con ella",, menos Igor que le dice justamente eso, que es la Señora dueña de manderley


"Él decía que cuando se halla algo, cosa, lugar o persona perfecto hay que serle fiel."..

Sonia y la perfeccion le obliga serle fiel,, odiando a esa Susana tarambana que no quiere ser perfecta lo cual es mas grave aun..



¿Verdad que no se puede estar cuerdo viviendo con el diablo?


Se fue para siempre aquella mirada joven y alegre que yo amaba. No volverá nunca; la maté al contarte todo lo de Rebeca. Aquella niña en pocas horas se ha convertido en mujer....

La inocencia se ha perdido esta noche .En la casa había una casta parasita rentista y acomodada...

Las revelaciones del naufragio llevan a Maxim a admitir la verdad a nuestra heroína; cómo su matrimonio con Rebecca era solamente un impostor; . Rebecca, Maxim revela, era una mujer cruel y egoísta que manipuló a cada uno alrededor de ella en creerla ser la esposa perfecta y un modelo de virtud.

La regenta dijo...

Balzac genial tu retrato de Álvaro...te felicito

Creo que anoche mas que una luz en la oscuridad...fue la noche de caretas fuera...
Álvaro acerco posturas y salió en defensa de desi ..cuando ese kristian en grupo ( como en las cavernas ) se dedicaba a esparcir su mierda ..me explico para lavar sus culpas de haber robado comida ..empieza a comentar en tono jocoso que todos han robado comida ..Susana lo pone en su sitio diciendo que no diga todos, que ella no ha robado comida..cuando ve que no puede con Susana empieza a tirar tiritos a desi (que sabe que entrara al trapo) y ademas esta igor que sabe todo y le apoya..me parece horrible ponerse en corro a poner a parir a alguien con la connivencia de todos ( aunque sea merecido) me pone de los nervios..
Susana me confirmo lo que desde hace dias pienso de ella que lee muy bien el concurso..que se hace la tonta cuando le conviene...
Raki que sigue a por uvas ..
Juan Carlos (que , que lujoso de mueble)
Nacho no solo es un mueble ,desde que entro igor hay que sumarle a lo de pelota que se deja influenciar mucho...
Igor que se va a plantar en la final merecidamente ...
Kristian ya huele a muerto y los que estan alrededor lo saben , es mas el lo sabe,patético llorando en la fiesta y repartiendo abrazos ,no copia la estrategia de Sonia , es que tenían la misma siempre...

alaica dijo...

Me ha encantado tu relato y la descripción de cada concursante y su situación actual dentro de la casa, y también me sorprende que en esas situaciones no menciones a Nacho. Con lo grande que es y resulta invisible. A mi me tiene descolocada, unos días le veo del bando de Igor y al siguiente en el de Kristian. Lo que no me gustaría es que a fuerza de ser invisible se nos colara en la final. No nos acordamos de él ni para votarle como expulsado.

MARSHAL EARP dijo...

K: —Yo sé como están las cosas y sé que Susana me va a nominar en algún momento.
JC: —Yo la veo con muchas ansias de protagonismo y a mí me hace sospechar.
JC: —Ella se ha hecho un montón de galletas con chocolate y se las ha comido.
K: —Y conmigo se ha pillado un cabreo cuando le he dicho que cómo iba haciéndose la graciosa…

(Cortesia de calcetineros)

------------

Es divertido oir a un mueble quejarse del protagonismo de los demás..y es una situación que en la vida real sucede a menudo Lo dije un dia sobre los sosos que llaman locos o locas a los graciosos los muebles llaman protagonistas a los que no son muebles. como me dijo un dia una buena amiga,:en el mundo existen dos tipos de personas,,los que viven y los que miran como viven los demás.

la frase que cuenta Cristian es manipulación: Su frase fue agresiva...
1- la descalifica llamándola sosa - El debe ser tamariz.
2.-le acusa de hacer videos y acaparar protagonismo..

no fue como dice el de forma suave:
"
le he dicho que cómo iba haciéndose la graciosa…!"

No,, no dice exactamente eso ni con ese sentido.

Donde este una buena conversación sobre macedonias y hacerse unas foticos a lo japonés,,,que se quiten las tonterías,,,

Anónimo dijo...

Buenos días Balzac y al resto!

Balzac dijo: Si es Kristian el expulsado no habrá dudas que una de las facciones habrá resultado eliminada casi por completo, adjudicándose Igor el mayor protagonismo y presentándose perfectamente preparado para disputarle la final a una Susana que por ahora presenta la mejor candidatura. Álvaro y Desi, optarían para ese tercer y cuarto puesto que tendrían que lidiar con el concurso inexplicable de una más que favorecida por las circunstancias Raki.
---------------------------------------------------
No estoy de acuerdo con esto. Creo que Igor si se salva de esta (que no lo veo nada claro porque no hay mucho movimiento y me consta que el wallismo sigue muy vivo) va a caer antes de la final. En cuanto se enfrente a personas con pocos detractores (Nacho, Alvaro, Raky) terminará saliendo expulsado. Cada nominación que supera hace que el odio aumente y por otro lado también aumenta el apoyo, pero este apoyo le terminará matando porque el "susanismo" le verá como un rival muy fuerte con el que tienen que acabar antes de la final. Pero claro, para que todo esto pase este jueves tiene que salir Kristian... y no lo veo nada claro.

La regenta dijo...

La jugada que hizo ayer Susana me la muestra mas claramente y me reafirma en lo que pienso de ella a saber, que es igual que Sonia ,pero que tiene mejores maneras...y es mas inteligente que la otra.
Sabe que igor a contado los votos, sabe que si hubiera nominado a juanca o Raki hubieran salido ... Habla con igor diciéndole que le han manipulado contra el...se quita su voto y lava su imagen con nosotros
Solo que todos hemos visto que el intento de manipulación a sido posterior...por otra parte todos sabemos que Susana no es manipula le..

Chocolate dijo...

Estoy de acuerdo con tu retrato de Alvaro, Balzac. Me parece un tío interesante que ha aportado algo a la casa, tal vez si hubiera entrado desde el principio la dinámica de la casa hubiera mejorado algo. Pero entró tarde y tal y como dices le faltó fuerza, ese golpe en la mesa que tanto deseábamos,

Está bien eso que comentais del cambio de actitud de Susana, ya era hora aunque veremos cuanto le dura... En cualquier caso para mi ya es tarde, tarde para apoyarla, tarde para que me vuelva a interesar el programa.

Piluca dijo...

¡¡¡¡conclusión¡¡¡¡¡ ésto se está poniendo interesante y vuelvo a ver el 24 horas. Lo que ha escrito BALZAC de acuerdo en todo y sobretodo lo de ALVARO, y que SUSANA es muy lista es indiscutible pero no es maliciosa, eso creo yo, obra un poco por impulsos unas veces así y otras de la otra manera, pero bueno a ver qué pasa. Feliz sobremesa los que ya habreis comido y lo que nó buen provecho.HASTA LUEGO.

La regenta dijo...

Chocolate

Tienes que repensarte lo de que Álvaro no puede ganar ...Yo he visto lo mismo que balzac y ademas como con ironía pone a cada uno en su sitio y como tiene esas maneras nadie se molesta, no es persona de dar un golpe en la mesa , pero si de esas que con un comentario jocoso te deja desnudo delante de todos...

mavi dijo...

Piluca, lo primero es lo primero, jajajaja

Entendiste perfectamente, Susana dudaba de los consejos de Kris y Juan Carlos-

Y de nuevo susana se convierte en protagonista.

Regenta ? donde has visto que le dicen Kris y Juancar despues de la nominación?, es que eso me lo he perdido.

De todas formas, sea como sea, Susana en cuento se ve sola, recobra la salud mental. Ayer oyendole como les explicaba a Desi y Alvaro lo que sentía ella ante estas dos joyitas, que a ella le decían ten duidado, es un falso y un estratega y ellos están con él como si fuera la mejor persona del mundo era una gozada oirla.

Esta semana tan larga es de lo más "silenciosa". bien es verdad que no sigo ningún programa satelite y no se si hablan de Gh o no, pero no se perciben guerras ni gritos de !!!votad!!. Claro que si me guío por lo que se ve internet, Kristian sale por goleada. Pero vete a saber. Claro que ¿quien grita el primero !!!guerra hay que votar a...A
y sale el eco que dice !!!!guerra, hay que votar a...B

Si nadie declara la guerra, pues todos tranquilos y ¿que significa esto, que va a salir Nacho, por fin?.

Algo me dice que no sale Kris ni Igor, que le ha llegado la hora a Nacho. Aquí hablamos de dinero y una final Kris, Igor, Susana, y por detras poner a quien os de la gana, Alvaro, Desi o Raki, es igual, creo que daria movimiento de voto, y en realidad es lo que interesa, el voto y clin, clin, clin. MM ha dicho muchas veces, en defensa sobre que apoyan a unos u otros A ellos les da igual quien gane, para eso esta la audiencia. Y Mira hay se les creo, ¿que más les da?
otra csa es quien sale en tal gala, siempre dependerá del contenido de la misma para obrar en consecuencia. Como veís lo de los votos lo tengo clavado n el corazón, jajajajjaaj.

Y si alvaro es como remanso de paz, pero hay algo que no termino de entender, ¿por qué disculpa e Desi cualquier cosa que se pueda decir en su contra, cuando él mismo le dice cantidad de cosas a la cara, eso si sonriendo y como que no dice nada?. ¿Se siente más unido a ella por circunstancias, le encanta su caracter aunque no tiene pudor en decirle que es insufrible¿, de verdad no temrino de ver clara su postura con respecto a Desi.





Mariman dijo...

Hola a todos..
Piluca, reina, Susana se equivoca muchas veces, aunque es lista de cojones.
Y obra por impulsos...si, como cuando Igor dijo que se podia ganar si buscabas pareja en la casa y después de tres meses se acordó que estaba medio casado.
Como cuando Igor, Cris y mas gente, dijeron cosas muy homófobas de Desi.

A ella se le puede criticar por su querencia a los tios.
A Raki no, es intocable, hasta para ella.
A juan Carlos, que como Igor, sabe que Raki tiene una pareja y juega a la marmotacarpetera.
Aquí todo el mundo puede cagarla

Solo que ella no.
joder, si Susana se liara con Igor al salir, seguro que no la llamarian "la Pepa Flores"

La regenta dijo...

MAVI

Un saludo guapa , te explico mi postura..cuando salen los gemelos Susana nomina a igor...anoche nos contó ,que ella no le hecho muchas cuentas a Gonzalo ,por que habia perdido ante igor y ella sabia lo competitivo que es... Pero en la fiesta del viernes Juan Carlos y kristian se abrazan en innumerables ocasiones con ella mal metiendo contra igor...pero te recuerdo que entonces ya habia nominado a igor en vez de a ( Juan Carlos o Raki) .

PK Grosella dijo...

Y yo que sigo sin ver nada lista a Susana......
Creo que le suena la flauta por casualidad y de vez en cuando.
Todavía no me convence, pero ojalá me tenga que comer estas palabras porque la quiero en la final (por lo menos!! jaja).

Ojalá también que se vayan los muebles (Raqui, Nacho y Juan Carlos) cuanto antes. Sí...sí... ya sé que se irán irremediablemente y que al final ganará quien tenga que ganar, pero de momento van llegando lejos y me temo que alguno llegará muy lejos y... no se lo merecen. Prefiero que lleguen lejos los que dan juego.

En cuanto a Alvaro, estoy de acuerdo con lo dicho, pero... sí, me hubiera gustado que hubiese sido un pelín más "malote" , que hubiera usado su información de forma más evidente, por eso, porque no tenía mucho tiempo y el poco que tenía creo que lo ha perdido en muchas ocasiones.

Anónimo dijo...

Biennn,Balzac increible post el de hoy,me encantaaaaa.

Piluca dijo...

MAVI gracias por tener la delicadeza de contestarme. Y MARIMAN te digo que nunca había observado tanto a SUSANA desde que sé que es tu preferida, ¿por qué? pues si le gusta a MARIMAN por algo será y sí es cierto que de lo que ahora mismo hay dentro de la casa es la más lista y parece más sensata, es más ella, y creo que es porque se han ido los gemelos y no está tan acaparada por ello y también de SONIA, te hablo desde mi modestísima opinión, ahora estoy con el 24 horas y quiero comprobarlo -in situ- no por lo que se comenta, como hay "tomate" me presta no sabes cuanto. Un besucu.HASTA LUEGO.

La regenta dijo...

MAVI

No se si me he explicado bien Susana nomina igor para que se enfrente a kris porque cree que este le va a echar ..pero cuando ve a igor y Álvaro tan tranquilos y a Juan Carlos y kristian tan nerviosos , se da cuenta de que sus sentimientos hacia los gemelos le ha nublado...como lo arregla , como le han estado mal metiendo despues ( en la fiesta del viernes) pues le echa la culpa a kris y juancarlos de mal meterle y queda bien con igor( un punto menos ) y con la audiencia ( borrando una aptitud que no le es provechosa) ...esto le servirá con quien no tenga las orejas levantadas con ella , yo que ya estaba advertida ..me sirve para confirmar..no se si ahora me he explicado mejor...me encantaría ser balzac en estas ocasiones....

La regenta dijo...

Mayragh

Donde estas ...cuéntanos que te aflige..por que no compartes tus ideas con nosotros...acaso han cambiado tus sentimientos ...dinos ..

Anónimo dijo...

mavi dijo...

Esta semana tan larga es de lo más "silenciosa". bien es verdad que no sigo ningún programa satelite y no se si hablan de Gh o no, pero no se perciben guerras ni gritos de !!!votad!!. Claro que si me guío por lo que se ve internet, Kristian sale por goleada. Pero vete a saber. Claro que ¿quien grita el primero !!!guerra hay que votar a...A
y sale el eco que dice !!!!guerra, hay que votar a...B

Si nadie declara la guerra, pues todos tranquilos y ¿que significa esto, que va a salir Nacho, por fin?.

-----------------------------------------------
No, este jueves o se va Igor o se va Nacho. Por lo que he podido ver en twitter las wallistas están votando con este lema, y es literal "cabalgamos juntas pero en silencio". Cuando la nominación de Sonia no paraban de hacer TT GH Igor y no les fue muy bien, por eso esta vez van de tapadas pero te puedo asegurar que están votando y mucho. En cuando al otro bando creo que está vaciado de tanto votar la semana pasada. Además, los susanistas están dudando si votar a Kristian o no porque creen que Igor es un rival en la final (¿?¿?¿. En conclusión, una parte vota a Kristian, otra parte vota a Igor (los más cercanos a los gemelos, los sumelistas) y otra parte no vota. En resumen, entre unos y otros parece que hay una falsa calma pero en realidad no es así. Ahora dicen que los porcentajes están ajustados y a quien lo dice me lo creo 100%...

Bea*

Anónimo dijo...

Perdón, quería decir que o se va Igor o se va Kristian.

Bea*

mavi dijo...

regenta.

Perfectamente entendido. Es una manera de verlo y muy lógica además- Pero hay algo que me dice que susana no juega con cartas marcadas, ella va a saltos, según lo siente. Igual me equivoco, pero es lo que me transmite.

Bea*

¿De nuevo hay duelo?.

Pues de nuevo sale mi vena de no creerme la votaciones.

Si efectivmante el duelo está entre estos dos, la gala del jueves como salga Igor promete poco. Tenemos a los gemelos a Mirian y a Lorena, que atacarían a Igor como lobos hambrientos, pero es que ya lo hemos visto y verlo otra vez da como pereza.

Sin embargo si sale Kris, la gala promete.

Pero
Si les queda para la final Susan contra Kristian, habrá lucha, y quizás lleguen a los votos (clin, clin, clin) deseados, Suana e Igor pues no tanto, pero no cabe duda de que una final de estos tres, Kris, igor y susana haría que muchos votaran como locos, unos por salirse con la suya y los otros,,,,, pues también.

Esperemos a ver por donde salen.

Una preguntita ¿esta semana no hay dbt?.

Chocolate dijo...

La Regenta, sí pienso que puede ganar Alvaro, tiene un perfil parecido a Judit (GH 9) y creo que podría ganar en unas circunstancias similares a las de ella. De hecho si por mi fuera le daba el premio a él, es el único que no me daría rabia que se lo llevase. Pero es en gran parte por descarte. Lo que quería decir es que le ha faltado fuerza para conquistarnos, para poder hacer de él nuestro favorito absoluto.

Yo también he leido que los porcentajes están muy igualados, como se vaya Kristian me parto! Igor el invencible! jaja

Mavi, imagino que El Debate será el martes como siempre. Y parece ser que va a haber gala jueves y domingo, qué pereza!

Piluca dijo...

CHOCOLATE, yo creo que este año el premio vá a estar entre ALVARO y SUSANA, pero mira, si fuera para ALVARO a pesar del poco tiempo que lleva se lo merecería pues en acto de desagravio por el "trompazo" que se llevó y SUSANA pues a lo mejor tiene afuera bastante apoyo, entre Gemelos y Argi, yo casi quiero justificar el que se lleve el maletín alguién que haya hecho algún mérito, algo, algo, el no sé qué pero algo. Un saludo.

Mariman dijo...

Los adictos a GH de años tenemos algunos tics..

Escudriñamos los primeros dias, tratando de adivinar donde está la joya de la corona, apostando con nosotros mismos a que sabremos distinguirla enseguida.

Sabemos que cuatro meses no nos pueden engañar.
Y si no lo encontramos la primera semana, a la segunda casi ya tenemos favorito/a

El año pasado al principio Pepe Flores nos dió una imagen algo trasnochada look Los Chichos..
Pipi y sus gritos, nos parecieron a muchos como que nó.
Marta entró con una pinza de oro en sus manos.

Pero pronto empezaron a brillar entre los demás.
Y los adictos creo que en las dos primeras semanas lo teniamos claro.
Y que tenían? Tenian Verdad, coraje y tenian de todo.
Os confieso que me gusta ganar mis propias apuestas conmigo misma.

Y salvo en la edición de Juanjo el taxista, nunca perdí una apuesta.
Yo vi a Susana la primera semana.
Y cierto que vi a Argi.
Pero me decanté por la que sospecho, era la más lista.Y ahí me quedé.
Igual que con Pepe y Pipi.

Las dos tienen de una manera menos brillante, las cualidades que yo quiero en este concurso.

Quiero mirar sus ojos de frente.
Y su mirada, sus llantos, su lealtad,su bondad, y sus fallos, ellas me lo han dicho todo.

Y cierto que el casting no ha sido brillante, pero por eso mismo, solo me decanto por una mirada limpia.
Va por tí, Piluca aunque es una lástima, a estas alturas solo verás hachas de guerra final.

Piluca dijo...

¡ay¡ que buena eres MARIMAN, yo sí que te eché el ojo cuando yo solo leía, y hasta ahora no mes has defraudado en nada, ésto que acabas de escribir una verdad como la catedral de BURGOS ó LA GIRALDA de Sevilla ó como la de MURCIA (BALZAC). Esta tarde los ví dormidos como marmotas (Alvaro y Desi) luego conversando Igor y Susana nada, y bailando madre de Dios qué poco sentido del ritmo tienen, ahora que se descojonaban de risa, y el que no bailó fué Alvaro no sé el motivo. Oye MARIMAN hay que reconocer que la edición del año pasado fué de lo bueno lo mejor, yo el primer día que ví a Pepe me despertó curiosidad, Y se me hacía muy raro un sacerdote ahi dentro (NO ME GUSTABA NADA ME REPELÍA) y Pipi alborotaba múcho cuando reía pero qué trabajadora era y que buena nena. Te quedó muy grabado JUANJO el taxista, pues a mí ANGEL cuando ganó casi me muero de coraje, no me quiero acordar. Por el momento no hay nada nuevo que contar, hoy no hay Gala y los mensajes que mandan al 24 horas algunos son completamente absurdos y me parece que hay muy pocos porque los tienen un gran rato en pantalla eso he observado. FELIZ NOCHE A TODOS.

Mayragh dijo...

Hola a todos,

Hola La Regenta encanto, no estoy afligida, bueno un poco cansada de la edición, pero nada nuevo ni por motivos diferentes a los que todos llevamos dando desde el principio.

Comparto la misma opinión que Balzac respecto a Álvaro, y aunque en las primeras semanas no me entusiasmó, sobre todo por su acercamiento a una Desi que en aquéllos momentos me parecía odiosa, ahora se me antoja imprescindible. Podría tirarme horas escuchándolo, y eso es mucho decir en esta edición, que será recordada por un 24 horas insoportable y soporífero. Es inteligente, educado, irónico y un fantástico confidente por su sensibilidad y empatía. Me cae muy bien. Pienso que el haber entrado tan tarde es un factor en contra para ganar el concurso, aunque nunca se sabe, y sinceramente no me importaría.

Como Balzac, tampoco tengo muy claro si el resurgir de Igor es por méritos propios o ajenos. La campaña en su contra le ha ayudado para simpatizar con los que más o menos seguimos la casa en directo, ya que ha sido tan desproporcionada y alejada de la realidad (sobre todo si lo comparamos con el trato dado a otros concursantes) que es imposible no rebelarse contra tal despropósito y apoyarlo. A mí, personalmente, hay dos cosas principalmente de él que me atraen:

No sé explicar por qué y quizás me lo esté imaginando, pero intuyo que de esos balas perdidas con buen fondo. No le veo la maldad que he observado en otros, no es dañino. Tampoco es que sea un santo, jajaja, no vayamos a exagerar, pero sus imperfecciones me parecen …como muy humanas en ocasiones y comprensibles o perdonables, dentro de lo que cabe.

Y luego es el único que ha tenido el valor de enfrentarse a alguien o algo, no en la forma en qué esperábamos, y tal vez nos ha desilusionado, pero por lo menos ha tenido un par para jugar, intentar contentarnos en una segunda oportunidad, teniendo seguramente la certeza de que no iba a ganar, y verse por ello absolutamente solo y desplazado por los demás. Únicamente él y Argi, han aguantado en esa casa con casi todos en contra o dándoles la espalda. Nos guste o no Igor, hay que reconocerle su protagonismo en el concurso y que ha ayudado a levantar la edición en algunos momentos bastante críticos y muy aburridos.

Mayragh dijo...

Y Susana. Siempre la dejo para la última porque es la que más me cuesta. Este fin de semana, por lo que contáis, ha vuelto a “abrir los ojos” y ahora no se fía de Kristian. Ya…..y esto de dudar de Kristian es reciente, vamos de hace dos días, antes no ha dudado nunca, ¿verdad? No me la creo en absoluto. Susana conoce a Kristian perfectamente desde hace meses, igual que conocía a Sonia, y aunque no lo reconozca y se haga la que no se entera, sabe que nunca la han tragado. Son y han sido sus máximos enemigos en el concurso. Susana da dando bandazos de un lado a otro en función de lo que le convenga y no hay más.

¿Sabéis qué es para mí lo peor de que haya nominado a Igor? No es que lo haya hecho por estrategia o no, ni que en el fondo le caiga bien o mal este concursante, o se fie o no de él, sino que nominándolo frente a Sonia primero, y luego frente a Kristian, se ha puesto de parte de ellos, es como si siempre hubiese sido del “grupo de los malos” y nosotros sin darnos cuenta. Que no digo que lo sea, por supuesto que no es de ese grupo, ella lo hizo por interés, por el concurso, pero sin importarle lo más mínimo dejar a Igor a los pies de los caballos e intentando convencernos que lo hacía por otras razones bien distintas.

De esta forma, si se va Kristian el jueves, tendremos a Igor, quien ha tenido que pasar tres veces por los enfrentamientos más duros de la edición de cara a las expulsiones, y estando a punto de irse a la calle, y a Susana sin despeinarse un pelo, encantada de la vida y quedando de puta madre con todos, no habiéndose arriesgado en absoluto, ni a la opinión de la audiencia ni a la de sus compañeros.

No obstante, la quiero en la final, junto con Igor y Álvaro, y una vez que queden ellos tres, pues ahora mismo, me daría igual que ganase quién fuera, casi que hoy prefiero que gane Igor o Álvaro. Mañana no sé. Eso sí, a otro no lo concibo como ganador/a. O alguno de los tres, o definitivamente esta edición será una catástrofe.

La regenta dijo...

Mayragh

Me encanta leerte ,siento no poder debatir contigo pues siempre estoy de acuerdo con lo que dices...no te desanimes ...

Misay dijo...

Hola a tod@ss

Me ha gustado mucho lo que escribes de Álvaro Balzac y también lo que has dicho sobre Igor así es sin apenas saberlo creo esta ahí por que los demás son muy odiados demasiadas ganas de que salieran de la casa demasiadas ganas.... Y cuando dices que puede haber un mas uno como el año pasado se me pone los pelos como escarpias de pensar que la Sor Sonia entre de nuevo que miedo Balzac no lo quiero ni pensar, mejor que siga así y que acabe de una vez ya esta mieeerda de gh(y perdón por la expresión pero es lo que me sale)

Mayragh
Todo lo que dices de Susana estoy de acuerdo contigo para que poner mas si mejor que tu no lo haría.

Y yo casi casi que prefiero que gane Álvaro me da igual que no haya entrado de los primeros , pero por lo que he estado viendo pues mira como que me apetece que gane. Por qué no??

Y si puestos a elegir para los que hay y visto lo visto como que la final que me gustaría seria Álvaro Igor y Susana

Anónimo dijo...

Buenas noches! A mi Susana no me gusta,no es mala chica, seguro que tiene muchas virtudes, no tengo porque dudarlo. Pero le gusta "gustar" demasiado, lo hizo con Danny y luego con Gonzalo y encima pasaba de estar tiempo y preocuparse por su "amiga" Argi, ahora va y nomina a Igor, anda ya! Y Sonia ¿qué? No me la creo ni antes ni ahora, quiero que gane Igor y en su defecto Álvaro.

Chocolate dijo...

Piluca, pues sí, a mi también me parece que el haberse roto los dos hombros es un mérito más para que Alvaro se lleve el maletín, por qué no? Y sobre todo, no ya el habérselos roto, sino cómo ha llevado el tema, en ningún momento lo ha usado para victimizarse o llamar la atención, en absoluto!, ha sido un ejemplo de madurez y humildad, os imaginais si le llega a pasar a Kristian? :S El comportamiento de Alvaro con ese tema me parece que dice mucho y muy positivo de su forma de ser.

Coincido con la final de Mayra: Alvaro, Susana e Igor. Para mi son los tres que más se lo merecen (dentro de que yo les mandaba a todos a su casa y dejaba el premio desierto...), bien por ser los más potables como personas o por al menos haber dado juego en la casa. Pero me temo que Raki se colará en la final, hasta le veo alguna posibilidad de ganar... Además creo que la final será a más de tres porque las fechas si no no cuadran (por lo que parece tiene que acabar antes del 15 de Junio que empieza la Copa Confederaciones...) y por el mismo motivo no creo que haya +1 ni nada parecido a eso. Creo que los van a ir largando a dos galas por semana, final a cinco o a cuatro y a descansar todos!

Chocolate dijo...

He estado echándole un ojo al minutado y parece que están los ánimos un poco caldeados, jeje, Kristian está atacado por su nominación y lo está pagando con Susana, es taaan crio! jajaja, y ésta y Alvaro tienen ya claro de qué pie cogea y no les gusta un pelo. Parece que ambos se unen cada vez más a Igor. En cambio Nacho se ha vuelto a separar de ellos y está peloteando al otro bando, lo de este chico no hay quien lo entienda...

Alguien ha visto el resumen de hoy? merece la pena? Es que me gustaría ver las discusioncillas y conversaciones interesantes que parece que ha habido pero me da tanta pereza tragarme chorradas... Mañana veré El Debate pero no confío mucho en qué videos pongan, además imagino que estará bastante centrado en los gemelos...

lidice dijo...

Chocolate,
a mí me ha gustado el resumen. No había visto el 24 horas y coincide bastante con lo que se ha ido contando.

Eso sí, lo cortan antes de la conversación entre Susana e Igor. No vaya a ser que le dejen a él bien.

lidice dijo...

Por cierto, buenos días...

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Si Argi estuviera en la Gala posiblemente lvantaria audiencia con participacion de lis gemelos erc,,

Saldrá un peso pesado como Igor o Cristian?,intuyo que saldra Nacho,,, con Argi y los gemelos la audiencia estaria asegurada.

Anónimo dijo...

Marshal Earp, está claro que si sale Nacho la encuesta habrá sido totalmente amañada, porque (personalmente) me niego a creer que o Igor o Kristian no sean los que se estén llevando la mayor parte de los votos de la audiencia.

La regenta dijo...

Buenos dias

Lo que mas me gusto del resumen , una conversación Álvaro / igor que no tiene desperdicio....y que igor le ha escondido los maquillajes a desi para ver como se lo toma ...¿Supone que bien no??.?.Jajajajaja

Chocolate dijo...

Gracias Lídice! Voy a verlo ahora a ver qué tal.

Marshal, estoy con el anónimo, si saliera Nacho se vería muy claro el tongo. En el caso de que amañen las votaciones no lo van a hacer de una forma tan cantosa, perderían demasiada credibilidad, yo estoy convencida de que se van o Kristian o Igor.

lidice dijo...

Yo creo que si está Argi en el plató saldrá Igor. Tienen una medio entrevista que no existiría en absoluto si sale Nacho, pero tampoco es una salida tan definitiva como si saliese el pelocho.

Anónimo dijo...

A mi,tambien me ha gustado mucho que Igor,le escond los maquillajes a Desi y lo comparta co nosotros,eso me encantaaaaaaaaaa,veremos como responde esta cuando los eche de menos,seguro se lo tomara a cachondeo no?jajajaja

Anónimo dijo...

He leido que termina el 18 y que habra galas jueves/domingo

Anónimo dijo...

lidice dijo...
Yo creo que si está Argi en el plató saldrá Igor. Tienen una medio entrevista que no existiría en absoluto si sale Nacho, pero tampoco es una salida tan definitiva como si saliese el pelocho.

-----------------------------------------------
Nacho no va a salir, está más que claro. Y creo que Argi, según he visto en su twitter, tiene dudas de si ir o no ir, y esto es independiente de quién salga mañana.

Anónimo dijo...

MARSHAL EARP dijo...
Hola

Saldrá un peso pesado como Igor o Cristian?,intuyo que saldra Nacho,,, con Argi y los gemelos la audiencia estaria asegurada.

--------------------------------------------
Esta hipótesis sería válida en cualquier otra edición pero no en esta. La casa no genera contenidos por lo que perfectamente pueden meter 2 entrevistas potentes en una misma noche. Eso no podría ocurrir en otras ediciones donde a cada segundo pasada algo y muchas veces las galas y resumenes se quedaban cortos porque pasaban muchas más cosas. Ahora ya no es así...

Publicar un comentario