21 de junio de 2013

SE APAGÓ LA LUZ



   Las luces se apagaron, aunque no lo viésemos. Lo intuimos. Es un ejemplo claro de lo que ha sido la edición. Las prisas del directo, los nervios del último día, el tiempo que se echa encima…. Cosas habituales que suelen suceder en la vida diaria y que a veces traen como consecuencia el olvidarnos apagar la luz, las dudas después de haber salido y pensar en si se habrían apagado o no. No hace falta que demos marcha atrás y a la desesperada lo confirmemos, están apagadas y bien apagadas. El ritual es puro romanticismo, una liturgia más de tantas que nos identifican con Gran Hermano pero que a base de repetirse cada año se terminan convirtiendo en todo un clásico, un símbolo. Significa que la edición ha terminado, que la casa se cierra y se inicia una nueva espera hasta que se vuelvan a encender. Es todo muy simple, sin esas luces  Gran Hermano duerme. Los concursantes vuelven a su vida y nosotros a la nuestra. Solo queda el recuerdo, la resaca de las últimas horas, los últimos comentarios y apreciar que las noticias poco a poco se van espaciando. Cambia el escenario, la casa de Gran Hermano se traslada al papel “couché”.  Simplemente es otra historia.

  Ahora estamos de resaca. Esperamos un debate “rematador” del que ya sabemos hasta la ropa que vistieron. Solo son síntomas de la adicción que muchos padecemos,  nos encontramos en plena fase de desintoxicación sintiendo los últimos temblores. Tranquilos, pasará… siempre pasa. El apagado de las luces es la primera inyección. Cuando eso ocurre, siempre suele suceder que caemos en la tentación de darle al mando en busca del veinticuatro horas, miramos la hora de vez en cuando pensando en que no se nos pase la hora del resumen, buscamos  las nuevas entradas y los nuevos comentarios como siempre y enseguida nos damos cuenta de que no, que tontos, decimos, pero si ya se terminó. Os aseguro que no es grave. Es como la frontera entre la noche y el día, esa sensación de silencio que poco a poco se va adueñando de la noche cuando cae, cada vez se va oyendo menos ruido hasta que no se oye ninguno y cuando empieza a amanecer sucede lo contrario, el ruido poco a poco se va  adueñando de todo cuánto nos rodea… estamos al anochecer y el ruido simplemente va desapareciendo poco a poco, pero aún percibimos algo, de vez en cuando pasa un coche y nos asomamos a la ventana. La gente de Gran Hermano solemos ser gente de ruido.  ¿Verdad?.

  No espero grandes noticias y las que salgan de veras que apenas me interesan, para mí ya se apagó la luz. Unos días…. Como ese atardecer hasta que definitivamente se aleje todo el ruido y nos echemos a dormir. La edición en líneas generales ha sido mala, son catorce años y podemos comparar. No nos ha sorprendido nadie, las tramas ha sido demasiado previsibles, las pruebas muy poco trabajadas y los concursantes demasiado “normalistos”, todo demasiado preparado y antinatural, el guión ha sido esta vez demasiado escandaloso.  Hemos vivido la búsqueda desesperada de la carpeta, la dictadura de la doctora Walls, las matrimoniadas de Igor y Miriam con escenografía de la ruptura de Mai en riguroso directo, el “lejano oeste” de los gemelos, la charada de Danny y la entrada de su novia,  el vodevil semanal de Desi con robo de maquillaje incluido, la expulsión de Argi que hizo temblar los cimientos de la edición, una repesca esperanzadora que hizo cambiar todo el decorado y la reaparición estelar de Igor en su nuevo papel de malo oficial que estimuló una edición adormecida. Cuatro larguísimos meses para muy poca sustancia, todo se ha desarrollado con una lentitud exasperante y lo peor de todo es que ninguno de los argumentos terminó de calar hondo en el espectador.

  Ha habido fases interesantes y hasta emocionantes, la entrada de Igor y sus entrevistas y la expulsión de Argi quizás han sido las de mayor trascendencia. Ni las galas ni los debates  han estado a la altura de lo que se esperaban y han ido de la mano de la inoperancia de la casa, Mercedes ha intentado contrarrestar la falta de emoción con un histrionismo contraproducente que no ha llenado el vacío sino que lo ha terminado de desquiciar, las innovaciones no han funcionado como debieran, ni la información del exterior  ha conseguido el objetivo esperado ni la nueva aplicación de  appgree  ha revolucionado el formato. La decisión del caso Argi y las nominaciones de Sonia y Kristian han causado cierta polémica, quizás han removido las redes pero de manera insuficiente, en definitiva una edición desde mi punto de vista anodina que no ha terminado de enganchar al espectador.

  Claro que habrá Gran Hermano 15. Estoy convencido. Pero se lo deberán de trabajar un poco más. Esta edición le habrá enseñado cosas, catorce años sobre las espaldas requieren de una mayor concentración y un mejor esmero si se quiere prolongar la línea. Los tiempos son difíciles para todos y no solo para la televisión, se requiere la huida del recurso fácil y bucear un poco más en la originalidad perdida, Gran Hermano se está haciendo adulto y nosotros ya empezamos a no ser tan niños, la experiencia se nos viene encima a todos y de ella hemos de beber, saberla administrar no creo que sea difícil, la búsqueda de ese equilibrio entre los datos y la esencia se hace estrictamente necesaria si lo que de verdad queremos es mantenerla en vida.

  Todo está reciente y aún calentito, es hora de análisis, de valoraciones y de correcciones, de saber que se han hecho cosas bien, pero otras no tan bien, los mismo también es hora de hacer alguna pequeña autocrítica y de demostrar un poco de humildad. La audiencia hay que recuperarla y volver a ilusionarla, pero eso no se hace de boquilla y restregándonos cada día que somos los mejores, hay que demostrarlo. La fidelidad sabe esperar. Solo estamos en el atardecer, después vendrá la noche y luego esperaremos un nuevo día.

145 comentarios:

balzac dijo...

Traigo a este hilo los comentarios de Miguel para que si se quiere se continúe el debate.

Miguel dijo...


“Yo soy uno de los que mencionó MM: de los que decian que gane cualquiera menos tú. Pues de esos, y a mucha honra.”

Qué potiiiiiiiiiiiiito, snif, snif, ….Tú di que sí picha… con dos pares ahí….que esto es un concurso para machacar al personal…para odiar y no para defender…tú sí que has sabido “evolucionar” junto con el programa…y no como la mayoría de los que escribimos aquí…pobres insulsos…pues sólo queremos ilusionarnos y que gane aquél que nos ha tocado nuestro pobre corazoncito…seremos imbéciles…y queremos un programa justo y democrático…joder que mancha de borregos………………….beeee, beeee

Demos patadas a los puf….enfrentémonos con niñas que miden poco más de metro y medio…amenacemos con rajarle la cara a alguien…metámonos con los niños de un año…cojamos a Igor y quemémoslo en una hoguera en la entrada de Telecinco por….no sabemos por qué…pero hagámoslo….y si puede ser con Merceditas en pelotas mejor….¿qué no queréis? Seréis antiguos!!, puristas!!esto es la nueva era, el nuevo gran hermano…….

Ay…que no puedo…que soy un purista antiguo de 26 …que resulta que ….aviso que lo que voy a decir es fuerte…………..IGOR ME CAE BIEN!!!!!! :0 ……esperad que sigo QUE ME CAE DE PUTA MADRE!!!! :0….que estoy imparable…QUE QUERÍA QUE GANARA!!!!...:0

:0

Pienso en Igor y no sé por qué se me viene a la cabeza aquel comentario de Mayragh (cuánta sabiduría se esconde en esa cabecita que hace IVAs….) del “síndrome del vestuario”, que me hizo buscar entre mis cositas…cosas…cosotas…y darme cuenta de por qué desde que voy al gimnasio de mi barrio muchos se han dado de baja…….ejem……ejem….

Pero vuelvo con Igor….que suelta testosterona a raudales….la echa a chorros…
yo creo que si te acercas mucho te sale barba por lo menos….
Ajá, esa es la verdadera razón de que Desi lo odiara, una semana más y la tonadillera sale de Guadalix como el jeti ….pero después voy con eso…

Como soy mu mu malo, en estas dos últimas semanas esperaba que “Susanita morritos e Igor pollón (ups) se pegaran un revolcón”…juas juas juas…..por eso de que los reventados terminaran de reventar del todo…y sobre todo no perderme el espectáculo de ver a los dos monos ardillas saltando de foco en foco en el plató y pegándole una patada en el culo a Merceditas….

Vale me hubiera dado pena por “acelguita”, que si es un poco más elegante me creo que es la reencarnación de coco chanel con twitter …
cuánto tiene que aprender la doctorsita repollo…tengo que reconocer que la tía tiene ovarios de irse del plató paseándose cual diva indignada con esa especia de vómito que le había diseñado el patriarca….pero es que la sor echaba pus por sus poros: sus mas sorros enemigos estaban a punto de ganar……a ELLA, después de todo el amorsito que repartió en esa casa….pero Sor, sé feliz mujer, te llevas la experiencia y un lulú de Pomerania adiestrao….estos chicos nunca se conforman con nada…
21/06/13 12:16

Miguel dijo...



y la final!!!!.....guao!!!!!....apoteósica!!!!!

La raki que era finalista, ya no era, por qué? Aaaaaaaaaaaaaah, se siente, porque les ha salido de los cataplines ¿y entonces por qué la estábamos votando al teléfono GANADOR Raki? Aaaaaaaaaaaaaaah, joderos……..Y la raki salió y allí estaba el choco sentado en un banco………..ah, no que era el JC……No sé, no sé raki….poco repaso te iba a dar a ti el JC….

La tercera fue Desi……………la diva folclórica….. la panto telecinquera….. qué simpáaaaaaaaaaaaaaatica….ay que casi me meo de la risa……………….ay omá que no puedo más con su arte…………..cómo insultaba a igor jajajajaja, cómo lo hacía con su familia y hasta con su hijo jajajajaja….cómo amenazaba con rajarle la cara jajajajja…..ah no, un momento que ese vídeo se perdió con el del maquillaje de argi….oh, qué pena, con lo gracioso que era….Pero no temáis seguidores de Desi (hay alguno? Ah, no que esto no es la heskoria……………) pronto la veremos en sálvame contando su historia de amor con del de la prima de la rociito…..los pelos de punto tengo…..qué bonito!

Y llegó el desenlace y Susanita-caperucita se llevaba la cestita por toda su cara bonita….joder pero ya me vale….que la chica ha tenido dos carpetas y eso es mucho pero mucho….eso hay que valorarlo, eh?....el dani y el gon, tía…..jo tía…..y ella sin creérselo…..”que sí que has ganado”….. “no me lo creo”…..”que sí”….. “es que no me lo creo”…. “que sí coño, pepe dale el maletín de una puñetera vez”….y ahí se levantó er pepe, más espelucao que nunca (no tuvo unas planchas a mano)….y se lo dio…..y allí se quedó Susanita solita con un maletín vacío a modo de premio y con la presentadora que se había quitao de en medio….

Para siempre………………??????ah, se siente………….en el debate final más….

Y al día siguiente…..mientras Igor daba las gracias a sus seguidores vía twitter….Susanita hacía lo mismo pero con foto incluida, no fuera a ser que se nos olvidara a alguno que es la señora del Gon…

Y colorín colorado este cuento se ha acabado…………………

21/06/13 12:18

Samael dijo...

Muy buena la entrada, Balzac, espero que tengas razón y este fiasco de edición no se cargue el formato, sino que lleve a que lo piensen mejor y corrijan errores obvios. Soy de tu misma opinión, pero con algo de miedo (¿Y si...?) por eso leerte me reconforta.

Miguel, te contesté en la otra entrada, no me di cuenta de que ya había otra, pero vamos, que lo único que te decía es que muy bien, que me haces reír mucho. Muy bien dicho.

Se me acabó el descanso, espero volver esta tarde.

Mayragh dijo...

Balzac, que estábamos escribiendo en la otra entrada, no?

Me ha entristecido tu comentario, siempre me da pena eso de "se apagaron las luces". Se acabó, sí. Tengo que confesar que este año será más fácil desengancharme y que si no fuera por este blog quizás no hubiese seguido la edición. Ha habido muchos momentos de impotencia y decepción, y por degracia, muchos menos de alegría y risas. Quiero decirte que eres el mejor bloguero de GH, es así, no fuiste al primero que seguí, el primero fue El Gato, al que continuo leyendo y el que me sigue gustando, pero tú eres el único que haces que se me remueva algo por aquí dentro. Transmites emociones y sentimientos, y cercanía, y a eso sí que es difícil desengancharse.

Gracias por todo. Me he sentido en casa.

No es una despedida, seguiré con todos hasta el final. Mientras tanto, lo dicho, que paséis un buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Marshal búscalo en el google.........
síndrome del vestuario
un trauma muy muy grande, jajajaja

Narrador dijo...

La verdad es que una amiga me dijo "ten cuidaico con la Ezkoria que aunque no quieran decirlo abiertamente son Igoristas". Y yo, no, como va a ser eso, mujer. Entiendo que el Gato lo sea porque le encanta olerle los culos a los concursantes machos alfa, que siempre ha estado enamorado en secreto de Pepe Herrero e Ivan Madrazo cual señor armarizado, y les sigue mandando saludos aunque ellos pasen totalmente de el porque les importa su existencia un bledo (tipico tio que ha crecido a la sombra y sigue echando de menos la pandi del insti y aquello de seguir a alguien cual lacayo servil).

Luego esta amiga me habló del reventamiento de Gato en el twitter por la final, lo cual siempre es un disfrute, amén de que MM vaya pasado de nombrarle durante toda la edicion y haya bautizado a este como su blog GHermanero extra-oficial (que siempre es interesante de constatar y abre el debate hacia los porqués de ese cambio), pero, me dijo esta amiga, que los de la Eskoria habian conseguido superar el momento con elegancia, casi sin que se les notara la implosion de visceras. Entonces, me dije, es que no seran Igoristas. Pero no.

Hay dos tipos de seguidores en GH: los que hacen mucho ruido y basicamente dan por culo (no es mi caso, llevo un mes calladito y con mis cosas de la vida real), y los que votan. Los primeros saben como aguarte el concurso con su discurso, los segundos, lo determinan. A veces los unos y los otros se juntan y elevan al que se ha peleado con todos los concursantes (y por algo será que los demas no le aguantan) a la categoria de ganador, y hablan de concursantes reventados, como si eso fuera una deshonra, algo ilogico, de locos, injustificado, porque ellos estan ahi para recibir y rendir pleitesia a quien odian, valgameplus, y eso es peligroso, porque confunden GH con apaleamiento, y se creen que los concursantes estan ahi para que se les machaque y se identifican con aquel que machaca o al que se le concede el honor de machacar. Algo muy de bullying de instituto, por cierto, a mi entender.
Este año, por ejemplo, se han jactado de que la audiencia que vota no ha expulsado a dos concursantes por su violencia fisica y verbal, o sus desafortunados comentarios hacia una muchacha muerta; no, nos han querido vender que el merito lo tiene su perro sarnoso. Ñec! Error.
Tb han querido adjudicarse el merito de echar a una concursante odiada por la audiencia, hasta tal punto que fue la elegida mediante una aplicación de móvil. Como si en la pagina de GH no hubiera una estupenda recopilacion de galas para ser revisionadas con detenimiento, y comprobar el origen de ese odio popular.
Por ultimo, han querido hacer creer que echar a un niñato insoportable y egocentrico es la respuesta del apoyo popular.
Como se llama ese fenomeno nacido en GH11? Ah, si. Gerardismo.

Exacto, ha habido mucho momento Gerardo por estos lares. Como si la realidad no estuviera en que solo se puede echar a un concursante por nominacion, y prima finiquitar a ciertos elementos que, por su peligrosidad intrinseca, se han ido salvando semana tras semanas de, incluso, salir nominados. Como si el segundo mas votado, y salvado por los pelos, no fuera su representante en la casa.

Pero no pasa nada. Yo tb puedo argumentar (y lo he hecho), y es que por mucho que me digan, 42+38+19 no llegan ni a 80, y que en una final a 3 me sigue faltando un 20%.

Aqui que cada uno se crea la realidad que mas le convenga. A lamerse las heridas, que es el unico consuelo que queda.

PD: si este es un blog igorista, y la tonica va a ser todos contra el que no lo es, recojo mis bartulos y tan agustamente... A ver si ahora va a resultar que la ultima palabra la tienen aquellos que apoyan al soberbio. No, no, no.

Narrador dijo...

Miguel dijo...

y la final!!!!.....guao!!!!!....apoteósica!!!!!
---
Y a mi que me cuentas de la final (es a mi, es a mi, es a mi?)

Ni que yo fuera organizador de GH! jajaja. Ellos sabran lo que se hacen (o no).

Lo vuelvo a repetir porque parece que no se me leyó: la eleccion de la ganadora es lo unico que ha hecho que esta edición se redima de ser una autentica a infumable mierda.

Anónimo dijo...

Narrador este no es un blog igorista, sino un blog en el que participan personas educadas, que no insultan y que se respetan. Si te sientes fuera de lugar, por algo será, tú sabrás.

Anónimo dijo...

Y creo que Miguel sólo se refería a ti en el primer párrafo...
no es por nada...

Anónimo dijo...

es decir, que el resto del escrito de Miguel no tenía que ver nada contigo, era simplemente su punto de vista sobre la gala,
creo que no lo has pillado

Samael dijo...

Osmosis, dios egipcio hijo de Isis es tan auténtico como yo soy Arcángel. O menos, que no tiene ni el nombre. Es una coña que me hizo Marshal hablando del corzo Silvestre (que no te den lince por corzo) y que yo le seguía, en plan humor La Vida de Brian (en Egipto). Lo de la sangre vino por decir que era dios de las soluciones. La sangre, principalmente, es agua con sal; sal común y otras muchas sales minerales, agua con glucosa disuelta, con aminoácidos, ácidos grasos, albúmina… la sangre no es más que agua con un montón de cosas disueltas.

Ah! Y también lleva glóbulos rojos y blancos y tal, pero tampoco son tanto.

Uno de los principios que gobiernan el universo, y que tiene consecuencias filosóficas muy profundas y cierta controversia sobre como interpretarlo; es que a otras cosas iguales, le gusta el desorden más que el orden, y la uniformidad: el calor se transmite hasta que todos los objetos tienen la misma temperatura, sin que haya ninguna pérdida de energía, los líquidos tienen una superficie plana, las montañas tienden a perder altura e incluso las soluciones tienden a dispersarse lo más posible en un líquido (solvente, dicho técnicamente).

Este desorden se mide por una cantidad llamada entropía, y se formula el tercer principio de la Termodinámica que voy a simplificar un poco, o me voy a acabar perdiendo, En un proceso del mundo real (en contraposición a procesos reversibles ideales) la entropía total siempre aumenta.

Sin meterme en más berenjenales, este es el principio que prohíbe que se pueda generar trabajo de la nada, prohibe las máquinas de movimiento perpetuo. Y en general justifica esa tendencia del universo a desordenarse cada vez más, por ejemplo ayuda a entender el estado de mi dormitorio y los papeles de la mesa del salón.

Samael dijo...

Aplicado a los líquidos en los que disolvemos algo, causa la ósmosis (o explica).Si echámos sal, azucar o cualquier otra substancia soluble, es bastante intuitivo pensar que con el tiempo se ira disolviendo, aunque no revolvamos. Que al principio, el agua cercana a la sal tendrá más concentración de sal que el agua de partes más alejadas del recipiente. También es bastante intuitivo pensar que con el tiempo esas zonas de más salinidad se irán haciendo mayoesr hasta ocupar todo el recipiente y formar una solución homogénea.

Lo que no es tan evidente es que parece que hay una fuerza que realmente actúa para realizar esa homogenización intentando mezclar las moléculas de sal y de agua (la sal comun se disocia en el agua en iónes sodio y cloruro, pero eso secundario), una fuerza decía que se puede incluso medir, no es nada imaginaria.

Si en un recipiente ponemos una membrana porosa dividiéndolo, con unos poros de un tamaño tal que puedan ser atravesados por las moléculas de agua pero no por las de sal, más grandes, y echamos sal en un lado, el agua va atravesando los poros, intentando igualar la concentración de sal a base de diluir el lado salado.

Le he llamado fuerza por sencillez, pero es más correctamente una presión (fuerza/superficie) y esta presión hace que el agua pase por la membrana subiendo el nivel del lado salado por encima del lado de agua sin sal. El peso de la columna de agua diferencia entre los dos niveles nos da una medida precisa de esa presión osmótica. Una presión muy real y nada esotérica, pese a que aparenta ser magia.

Y este fenómeno es ubícuo, por doquier estamos usando procesos osmóticos. Al bañarnos se nos arrugan los dedos porque el agua entra por los poros, debido a la concentración de sales del cuerpo humano, es lo que hace que se hinchen los garbanzos puestos a remojo y el arroz al cocer. Es lo que conserva las salmueras, por un lado la sal se carga muchas bacterias, pero por otro los arenques se secan porque el agua de sus cuerpos sale intentando diluir la concentración de sal de esa salmuera.

En general, todas las salazones usan ese principio.

Y en las plantas desaladoras por ósmosis inversa, lo que se hace es aplicar al agua salada una presión mayor que la presión osmótica, para que por el otro extremo salga agua dulce.

Espero no haberos aburrido mucho. Ya sé que no es el tema del blog, y que aquí pocas gracias he hecho (no es un tema muy dado a la parodia), pero ya dije que tengo un lado didáctico y Marshal había despertado mi curiosidad.

Aunque supongo que no había nada muy esotérico en ese conejo al caracol con arroz… O sí?

Bea dijo...

A los que me habéis dicho que soy vuestra resportera de exteriores jajaj deciros que estoy encantada!

Me gustaría decir que no voy a ver el debate pero sé que lo haré. Como comentábais en la anterior entrada, quiero ver cómo se defiende. Y no quiero que sea humilde. Ojala les recalcase que ellos se fueron y él se quedo, que hablará de que llego a la final, de que quedó segundo y de que casi gana. Ojala.

En su twitter puso algo así: Por una vez me voy a permitir la licencia de decir esto. Ibais todos contra mi y quede segundo, por eso estáis reventados. De vuestra envidia nace mi fama.

Haga lo que haga los que le critican lo seguirán haciendo asi que espero que lo que les diga les haga reventar un poquito más.

PD: Miguel, jajajaja El vestido vómito de Sonia me ha encantado!!

mavi dijo...

Ajá, esa es la verdadera razón de que Desi lo odiara, una semana más y la tonadillera sale de Guadalix como el jeti ….pero después voy con eso…jajajajajajajjaa

..y ella sin creérselo…..”que sí que has ganado”….. “no me lo creo”…..”que sí”….. “es que no me lo creo”…. “que sí coño, pepe dale el maletín de una puñetera vez”….y ahí se levantó er pepe, más espelucao que nunca (no tuvo unas planchas a mano)jajajajjaaa
genial,

Gracias, y vuelvo a repetir Genial, verdades como puños llenas de humor, además del bueno, del que hace reir. !!GRACIAS!!!




Samael dijo...

Siento si he venido a interrumpir una pelea, es que a mí ciertas formas no me gustan, desaparezco de nuevo, que antes de hablar prefiero releer todo, por si lo malinterpreté.

Aunque ayer ya leí unas acusaciones sin pruebas, dando como segur que Igor es así y asa, supongo que usando el razonamiento de que todos los que son L son siempre A, B Y C, y además no dejan de serlo aunque superen L y lleven una vida normal.

Vamos Golum después de 200 años de llevar el anillo, no hacen falta pruebas para condenarle.

Argumentos sólidos como rocas.

Anónimo dijo...

pero Sor, sé feliz mujer, te llevas la experiencia y un lulú de Pomerania adiestrao..."

jajajajaja, Miguel muy bueno

Como dice Mayragh, a mí también me da pena de que se apaguen las luces, ojalá haya otra edición, pero mejor!jajaja

MARSHAL EARP dijo...

Ahh yo pensaba otra cosa .
Pensaba que el primer texto de Miguel lo habia leido de algun sitio..

Aun asi muy gracioso

PK Grosella dijo...

Hola!

Miguel, me ha encantado tu comentario!! Muy bueno, me he reído mucho.
Me gusta tu ironía y tu sentido del humor.

Samael..... si te hubiera oído mi bisabuelo!! jajaja Te encantaría ver la cantidad de "inventos de Profesor Bacterio" que tenemos por el desván de casa! Se empeñó en conseguir el movimiento continuo (sin lograrlo, claro, pero sus armatostes dentro de urnas de cristal son geniales, aunque nadie sepamos cómo funcionan, ni creemos que lo hicieran nunca). Tenemos incluso una maqueta en madera de un helicóptero al más puro estilo da Vinci!! Mi bisabuelo era la caña! jaja




Y bueno, ahora sí, parece que esto se acaba.... Pues vale, que un poco de ganas ya tenía. No me ha gustado esta edición, pero comentar los porqués sería repetirme mucho.
Sentiré perderos de vista una temporada. Espero que GH15 nos reúna de nuevo.

No sé si veré el debate, así que Bea, gracias por la información! Supongo que al final lo veré, pero es que cuando se apagan las luces me empieza a interesar muy poco lo que pase con los concursantes.
Generalmente no veo ese debate final. Me parece más de lo mismo, discutir sobre cosas que ya están demasiado sobadas, con personas que llevan meses fuera y otras que acaban de pisar la calle... no sé... no me parece interesante. La facción reventada más reventada y la facción ganadora más ganadora. Posturas irreconciliables y eso ya lo sabemos todos, las mismas situaciones de siempre, los mismos vídeos, las mismas gracias...no me aporta mucho que digamos.
En fin, me lo pensaré.
Y encima grabado! Cuando lo emiten que no me acuerdo?


MARSHAL EARP dijo...

ahh,, esta es la ultima entrada?,, entonces tendré que pensar en la despedida...

Yo también debo dejar pronto el blog y demás asuntos intereneros por acuciantes asuntos personales y que coño,,también de verano, diversión y trabajo que es necesario para comer al menos para mi y de esto no como yo al menos:Iba a decir, No se come, pero no,hay gente que si come.

MARSHAL EARP dijo...

Adios al colegioooooo adiós,,,,

ah no,,

MARSHAL EARP dijo...

Visto el sindrone del vestuario,, jaaaaaaaa ..

MARSHAL EARP dijo...

Yo si vere el debate,, acabó hace poco y me despedire despues..

alaica dijo...

Siempre me ha sorprendido las maneras tan dispares que hay de interpretar las mismas situaciones. Es maravilloso.

Donde Narrador dice que hay un concursante que machaca a todos, yo veo a un concursante al que todos atacan y se lo pasa por el arco del triunfo. Igor salió, vio su paso por la casa y lo que se ve desde fuera, y entró para revolucionar el concurso y hacer lo que la audiencia quería ver. Por eso se hizo favorito. Ganó Susana merecidamente (eso también lo reconoció Igor), por su trayectoria desde el principio, pero Igor resucitó la edición y eso le llevó a ser 2º con mucho apoyo.

Narrador dijo...

alaica dijo...
Tanto como pasarselo por el arco del triunfo, no, que no se puede llegar con cara de mas reventado al plató de T5. Falso hasta para felicitarse por la victoria de su "amiga".

alaica dijo...

Yo no veo falsedad en Igor. Veo un cambio de chip.

Piluca dijo...

Buenas noches y gracias por todo SR.BALZAC, y a todos vosotros un hasta pronto ó hasta luego. Os llevaré siempre en mi corazón. Os seguiré leyendo.Gracias. Desde los Picos de Europa os diviso.

MARSHAL EARP dijo...

Hola a todos

Yo no vi reventados en la gala,, Igual me perdí un delatador gesto en el labio superior o un disimulado rictus en las comisuras de la boca ... O tal vez esa forma de usar las manos que escondían un sentimiento de culpa por las muchas traiciones que ese Judas había cometido con fechorías que mejor no recordar ,,

Lo siento pero nada de eso vi.

Desi nada mas entrar en platò le dan trabajo en Sálvame...: si eso es el contexto normal de reventado que me lo expliquen .

Igor era repescado luego habia perdido,, sabia lo que era la derrota y tal vez al final pudo alimentar una posibilidad de victoria pero creo que ese pensamiento seria fugaz,, o al modo ¿ Y si? Como cuando en un lance se presenta la posibilidad en la que no se creía y sabes que no hay muchas opciones pero: Y si??,, Y cuando la cosa vuelve a la normalidad lo asumes como la opción mas normal,, Susana merecía mas el triunfo . Aquella ilusión tenia pocas opciones.

Acaso Sonia con su espantada pudo dar esa imagen pero como MM ayudó con su poca profesionalidad a dicha fuga siempre podra argumentar que lo hizo por la bocazas de la presentadora.

Manero me da mas imagen de reventado,, Mirian, pero Igor ni Desi me dieron esa imagen. Tienen ese semblante serio los dos pero ayer ya veiamos que Igor cena con la peña que decide etc,,

Creo que el reviente esta mas algunos seguidores que en los protagonistas

Mariman dijo...

Buen sábado a todos...
Os he estado leyendo hoy, me fuí de viaje, interesantes post Miguel-Narrador, Samael, Marshall, Mayragh,etc..
Me encanta Mavi cuando saca su vena peleona..
La quedada entre Madonna y Piluca, etc..
Las crónicas de Bea..
Las reflexiones de Comala,
en fín, que me alegro de leeros a todos...
Miguel, no es caperucita, siempre fué el lobo con vestido rojo..jaja

SELENE dijo...

Seguí este blog muy a diario....leyendo a Balzac, y a todos los blogueros que ecribis.... y Piluca no parece una abuela....vaya energía... la espero para el GH.15..... y a Miguel...a Balzac por lo bien que cuenta gh....mi favorito fué Igor, pero ganó Susanita....nó me disgustó en absoluto....los concursantes que no me gustaron nada....fueron los gemelos .... y Desiré.....la que menos.... temía que ganara....y lo pasé bastante mal...y la presentadora bufff....

Anónimo dijo...

Me han chivado q MM no presentara GH15. El nuevo presentador sera un hombre, se barajan 2 opciones. No puedo decir mas. Si me descubren la lio. Se que no me vais a creer.

ET5

comala dijo...

Marshal: Veo reventados a quienes no soportan al ganador que en ésta edición apenas hay pues Susana ha caído en general bastante bien.

Otra cosa hubiera sido que hubiera ganado Igor porque entonces la fila habría sido completa.

Yo he sido una de las seguidoras un poco reventadillas que tu dices, no porque haya perdido mi favorito Igor sino por culpa de los gemelos que me hubiera gustado no verlos a lado de Susana pero ya se me ha pasado. En éste GH los sentimientos han sido fugaces. Aún recuerdo el tremendo desenganche del pasado año que nos costó dejar éste blog días y días y Balzac nos aguantó con santa paciencia.....

Anónimo dijo...

me encanto leer todos los comentarios publicados

mavi dijo...

Comala, aunque no se nos vea andamos por aquí.

¿Reventados?, no me gusta la palabra, !!!me la han llamado tantas veces, jajajajajajja.

Pienso que el no estar comforme con el ganador no te hace reventado, quizá esta palabra está mejor indicada, para aquellos que no es que no estén conformes con el ganador, sino que no están conformes con nada que no sean ellos mismos. Ellos son los importantes, los unicos que merecen atención y consideración. Por ejemplo para mi Ivan Madrazo fue el mayor reventado de todos sus compañeros. ( no me mateís, jajajajaja).

Por ejemplo en esta edición para mi, una reventada es Lorena, ella quería toda la tención para ella, tanto dentro como fuera, Ivan otro. Los demás (quizá se me olvide alguno), simplemente querían ganar y han perdido.

es como yo lo veo, que no quiere decir que tenga razón ?eh¿.

mavi dijo...

Anonimo por mi partee ni te creo ni dejo de creerte, todo puede ser. Y no te compliques la vida, jajajajajjjaaa. Lo que sea ya se verá,

comala dijo...

Mavi :ni tu ni yo somos unas reventadas,es una forma de desactivar al contrario, jeje. En realidad ya has visto qué Gh. ¿cuantos días estaremos aquí? ¿qué más podemos decir? Es una gente que no me inspira nada y en cuanto Balzac diga que cierra la tienda pues !hala¡ a disfrutar del veranito si es que se asienta definitivamente, de mis niños grandes y mis niños pequeños, de la lectura un poco abandonada, de la pintura que me relaja. Pronto diremos: ¿quién era Desi? gemelos ¿qué gemelos?.

Ah, delicioso verano....... (Què bucólica me he puesto)jejeje

Anónimo dijo...

http://www.antena3.com/programas/el-diario/eres-fan/el-diario-en-los-pasillos/emiliano-agustin-han-gustado_2009012700006.html


Dedicad unos minutos a Emiliano que os va a sonar de vista

Samael dijo...

Narrateitor escribió:

<>

Pues mira que a mí me sale 99, por más que los sumo, y el otro 1% sale perfectamente de despreciar decimales.

Osa que tú, de letras ¿No? Pues no saber sumar también es de analfabeto.

Samael dijo...

Mierda, no ha salido lo que quería acotar, es esto:

"Pero no pasa nada. Yo tb puedo argumentar (y lo he hecho), y es que por mucho que me digan, 42+38+19 no llegan ni a 80, y que en una final a 3 me sigue faltando un 20%"

Samael dijo...

Para mí el concepto de reventado está claro. Para mí son los concursantes, y en menor medida los seguidores -pero hay que ser seguidor muy fanático- y familiares que no pueden soportar la idea de que siga en la casa alguien que no les caía demasiado bien estando dentro, y del que dicen barbaridades y culpan de todo una vez están fuera.

Esta ira desmedida contra alguien a quién no mucho antes trataban cordialmente, o incluso como amigo, no es sólo tener mal perder, es causa de la envidia y los celos. No pueden soportar que ese al que atacan haya sido preferido por la audiencia, ni que aún opte al maletín, ni (en algunos casos) que haya jugado mejor que ellos y/o sea más inteligente que ellos.

Este reventamiento se ve aplacado tras la final, si aquél que ha sido mayor centro del odio reventado no gana, porque claro, si las mayores causas del reventamiento son la envidia y la codicia, una vez terminado el concurso todos son ex-concursantes; ahora ganarán dinero haciendo bolos, platos o lo que sea, pero no estarán a plena vista de los demás haciéndolo.

Sí, sé lo que he escrito... alguno habrá que se dedique a la alfarería.

Para que veáis la importancia de una tilde.

Samael dijo...

Cuando escribía el comentario sobre lo que significa "reventado" para mí, estuve a punto de añadir que para mí la envidia, la codicia y los celos los peores de los pecados capitales, pero lo dejé correr, porque me daba que los celos no estaban en la lista. "Luego lo miro" me dije para mí.

Consultada la Wikipedia, veo que la codicia y la envidia si están, como ya sabía, pero los celos no... a cambio, está la lujuria!!

¿Pero quién coño hizo esta lista? Ya, si ya lo sé, uno meapilas de aupa.

Pues yo, como si dicen misa.

Anónimo dijo...

La gran Diva sacò menos de un 20 por cien con todo el apoyo de la cadena y de Mercedes aparte un blog muy selecto con reserva del derecho de admision que va de algo y nunca sus opiniones son seguidas por la audiencia de forma mayoritaria.

maqlisa dijo...

Buenaaaasu...fíjate el dia q entro..... ya todo acabado pero al menos os he descubierto. ..Me ha dado vida leeros y espero que llegue pronto el sgte GH para leeros y leerte Balzac desde el primer dia.. ... bs desde Sevilla. ..una muy distinta a las dos q norereconocía en la casa.

mavi dijo...

Me imagino Balzac, que hoy no habrá nada, que lo dejarás para el miercoles despuès del debate.

Esto se acaba, mejor dicho se acabó, el debate está grabado por lo tanto mañana no es lo mismo que el día que lo grabaron. Una tomadura de pelo. Otra más.

saludos para tod@s- Os echo en falta.



Anónimo dijo...

Narrador me parece que vas muy perdido. Esto no es la Eskoria.

Mayragh dijo...

Hola chic@s,

esto está muy solitario. Pensé que podría quedarme hasta el miércoles, pero me es imposible, se me han presentado una serie de asuntos urgentes y problemas que tengo que resolver de manera inmediata, así que no me queda otra que despedirme.

No voy a nombrar a nadie en concreto y sí a todos, con unos he debatido más que con otros, o he coincidido más o menos en opiniones, pero entre todos me habéis hecho sentirme súper bien y me lo he pasado genial, de hecho, escribir y debatir con vosotros me ha enganchado más que la edición en sí. Muchas gracias a todos. Sois los mejores, habéis sacado mucho de muy poco.

Por mi parte, deciros que siento si he sido un poco enladrilladora, o impulsiva, la mayoría de la veces me lanzo sin frenos.

No ha sido una buena edición, no hace falta repetirlo. Sin embargo, como fiel adicta a este programa, espero que haya una 15ª y que como nos decía el bueno de Balzac, aprendan de los errores y nos ofrezcan la próxima vez algo mejor, que realmente nos merezcamos. Estos últimos concursantes seguirán con sus vidas, que sinceramente poco me importan, y que no pienso seguir de ninguna de las maneras. Me quedará el grato recuerdo de Argi sobre todo, y de Igor, que ha terminado por gustarme más de lo que esperaba, también de que el premio lo haya conseguido alguien que lo mereciera realmente, habiendo dejado contenta a una gran parte de la audiencia. El final no ha estado mal aunque mentiría si no dijera que me ha dejado mal sabor, no tanto por la victoria de Susana, a la que prefería tras Igor, sino por la forma en que se han hecho las cosas, ni más ni menos al nivel del resto de la edición.

Por último Balzac, ¿qué te puedo decir que no te haya dicho ya? Que te buscaré la próxima y que espero que estés aquí.

Os deseo lo mejor a todos. Miles de besos.

mavi dijo...

Mayragh

Las despedidas siempre son tristes, y en tu caso un poco más, has sido una gran bloguera lo he pasado muy bien contigo, y no solo por haber coincidido en ganador, sino por tu buen hacer y tu buen saber estar.

El año que viene por aquí nos veremos ya que aunque este GH ha perdido audiencia, siempre ha estado en lucha con otros programas, no ha pasado desapercibido.

Que tengas un año muy bieno y hasta el que viene.

Besos, Mavi

PK Grosella dijo...

Hasta la próxima Mayragh!!

No me despido porque sé que es un "hasta luego". Por aquí nos veremos en la siguiente edición (porque a pesar de todo... la espero!) para debatir, reír y lo que haga falta. :)

Un beso, salud y suerte!

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Temía este momento de la despedida porque tras meses de compartir dudas, certidumbres e incertidumbres al final se crean sentimientos de fidelidad, de identificación con unos niks e incluso aunque no compartan favoritos en este foro lleno de serena tranquilidad, se llega a reconocer muchas veces la verdad en el otro, a ser flexible y sobre todo, a disfrutar del placer de charlar reconociendo al otro su inteligencia y dignidad. Algo de todo esto tiene su merito en Balzac, un hombre que no se dejó abducir y quiso montar su pequeño blog, que escuchaba el doble de lo que hablaba y aprendía de todo ese entorno que rodea Gran hermano para dar su opinión a eso del medio dia, en la hora del ángelus. No conozco mucho a Balzac, pero me da que le gusta Gran hermano - como a mi- y que es el único reality que le importa y de verdad disfruta . Si es asi,, yo coincido con el. Me gustan muchos programas pero realitys como Gh ninguno,, alguna edición de supervivientes pero todo el entorno y lo que rodea a Gran hermano me interesa, me soprende y no deja de interesarme.
Mucho se ha hablado de esta edición por lo que seria repetirme. Quiero dar las gracias a todos, a Mayragh que no conocía y me ha sorprendido en cada escrito la enorme sabiduría que tiene . Mavi, indignada - como yo -con la expulsión de Argi razonando con peso y solidez todos sus comentarios. Madonna a quien he visto muy decepcionada por aquello y le he ido notando tristeza conforme transcurría el programa. Madona, ha sido un placer. Samael que me hace reir. Pk, a quien conocí creo que en alguna ínsula de barataria jajajajaja,, siempre tratándome con cariño y afecto.: Gracias Pk. . heliades,,otro beso y abrazo para ti.
Bea trayéndonos informaciones y siempre esperaba sus comentarios... Isabel, lola,,Evelio con aquello de la frase de igor jajajaja.. Y que decir de Don Miguel,, : Cuando se diga “Don Miguel “ ya no hay que pensar en Unamuno.. :Y Piluca, que voy a decir de un nik que siempre me ha hecho sonreir, y es que es la caraba en bicicleta . Solo Piluca , me faltó decirte que Paco, cuando busca pacientemente los caracoles, lo hace con tanta paciencia que se le escapan,,jajajaja
Grandes Mariman, La regenta,, encontrando matices y siempre aportando.. Luego ha habido niks mas esporádicos,, Acrata ,,Maltisse a quienes he conocido menos . Les deseo lo mejor,,
Si me olvido de alguien ruego me perdone... y a los matojeros - alguna ya ha confesado jaja- un abrazo,

mavi dijo...

MARSHAL

!!!!!!!!Esperaaaaaaaaaa, que no ha acabado, Mayragh le han surgido asuntos que requieren su atención, pero nosotros, podemos esperar un poco, que mañana hay Debate, que si, que será un porquería pero ¿una más que importa?.


Espera un poquito más que seguro que algo tendremos que comentar. No te marches.

saludos

Samael dijo...

Marshal, entre la virgen, el ángelus y otras alusiones, me vas a acabar pareciendo tú el jesuita y es que supongo que estudiar con ellos marca.

Y yo no me sé lo siete pecados capitales!

Claro que yo es que soy hijo de ateos. Si, conté que tengo una tía monja de clausura, pero mi padre salió el rojo de la familia. Él sí que fue a un colegio de curas bastantes años -siento no saber de qué orden- pero a loos veintipico ya había abjurado -por lo bajinis, claro.

Has hecho una lista muy completa de los Nick más destacados y yo la suscribo, por aquello de que a mí me vale, y si falta alguno, el error fue tuyo. ;-) Buenos momentos compartidos con todos/as.

He participado en otros foros, pero ninguno era estacional. Aunque leía este y otros blogs el año pasado, al no escribir, la sensación de pertenencia a un grupo y de camaradería no es la misma. Y ahora que llega la despedida, esto de la estacionalidad se me hace duro.

He cambiado mucho de residencia, por no hablar de esos otros foros en los que participaba, y al final tanta despedida se acaba haciendo difícil. Ha sido un placer departir con todos.

Hasta el año que viene.

PD: Yo todavía me quedo leyendo y puede que escriba más, pero ya que me he despedido, me he despedido. Odio las despedidas interminables, casi prefiero desaparecer a la francesa, así que aquí queda esto, y luego no digáis que me fui sin decir nada.

MARSHAL EARP dijo...

samael

Y solo estuve un año jajajajaajajajajaajjaja,,, . samael, mi familia era sobre todo anticlerical,, y no voy a entrar en debates teologicos que no vienen al caso pero saber distinguir entre Dios - si existiera o los curas a mi me ha servido mucho para no perder el tiempo y es que lamentablemente aun hay quien cree que hablar de Dios es hablar de los curas o de la Iglesia y que religión solo es la católica..cosa que yo rechazo de plano. Yo voy a mi bola en esos aspectos religiosos y pertenecen a la intimidad.

veras, Baroja - me encanta Baroja- tiene un relato de unos remeros que rezaban el ángelus y que lo lei de niño y me gustó..

MARSHAL EARP dijo...

vale,, espero

PK Grosella dijo...

Aaaalaaaa!
No os despidáis todoooossss! Que queda el debate!! Y lo mismo nos sorprendemos con los tacones de Mercedes Milá, o con que Mimi ha ganado alguna escarapela de colores, o con que Pelocho se ha apuntado a un curso a distancia sobre cómo poner los baberos a los pacientes de los odontólogos, o con que Lorena se ha dejado bigote... No sé, algo que no se haya filtrado ya!!!

Yo lo veré mientras veo Master Chef, con un ojo en cada lado, monísima de la muerte como comprenderéis. Y estaré por aquí. Lo mismo le veo cara de acelga a Mercedes, de pan a Lorena, de guindillas a los Montoya, de pepino a Miriam, de escarola a Krih, de vinagre a Soni, o yo que sé... pero estaré.

Piluca dijo...

jajajaja ya me había despedido, pero no puedoooo, tengo que entrar para deciros que me encantais, no me atreví a nombrar a nadie por si ofendía a alguién, pero viendo a Marimán en un escrito,a Mavi en otro a PK.Grosella, Samael, Comala ,Mayragh ¡ay¡ no quiero que me quede nadie, pero tú MARSAHAL EART, tú sí que eres un solete, desde luego, si de algunos puedo ser la madre y de otros la abuela, y me sentí con vosotros como una más de verdad que os lo agradezco muchísimo, no sabeís cuanto, y me acabo de reir con los caracoles de Paco, ¡oye¡ ya tiene que tener paciencia porque mira que corren los caracoles ¡eh¡ vaya tela marinera la risa que me dió, eres la c.........en...........a no lo repito ¡hala¡.Me pregunto todos los días ¿qué será de Balzac? y de los que no entran como Regenta,Chocolate,Madonna,Miguel,Misay y sé qué alguno me queda, perdonar por favor. Ahora voy a dedicaros una estrofa de algo que a mi edad a pesar de tener múcha familia y dedicarles múchas visitas, pues eso: A veces soy como un "paria" a solas tengo que andar, ¡ah¡ lo que vale un amigo, cuando te ofrece el abrigo, cuando comparte su pan, casi siempre es solidaria el alma con la amistad, porque es ella quien valora, lo que cuesta cada día y cada hora, de constante soledad. Un cariñoso saludo y hasta luego.

Samael dijo...

PK Grosella, monísima de la muerte, con un ojo en cada lado...

Te he imaginado con dos televisores distintos encendidos a la vez, un ojo en cada uno, y monísima como Sonia cuando algo le molestaba o estaba cansada, que se ponía un poco bizca.

Yo me perdí Masterchef la semana pasada, y esta vez lo voy a ver, aunque me has dado una idea y lo mismo pongo mitele para tener puesto el debate a la vez. Total, en las galas tenía puesto el 24 horas, no es la primera vez que tengo dos cosas a la vez.

Marshal, ya sé que iglesia Católica no es la única iglesia, las hay incluso peores, no hay más que ver todo el fundamentalismo cristiano que hay en USA, donde una mayoría de la población general cree en el creacionismo y rechazan la evolución.

Afortunadamente, en Europa, tanto católicos, anglicanos y protestantes hace tiempo que dejaron de poner grandes trabas a la ciencia -alguna traba siguen poniendo, como con las células madre y tal, pero son pecata minuta comparados con USA.

Y si salimos del Cristianismo, pues aún más variedad. Pero vamos, que yo dije que era ateo por incluir a todas. Que por no creer no creo en fantasmas, en premoniciones ni tengo superstición alguna.

Y por supuesto es privado, que yo lo cuento porque quiero.

Tanto tiempo hace que no tengo contacto con la iglesia, que no soy ni anticlerical ¿Qué me importa que digan lo que quieran, si a mí no me influye nada en lo que pienso?

Si, sé que esto último falla, porque la opinión de la iglesia sigue influyendo en gente que influye en mi forma de vida, pero si hay que discutir, prefiero hacerlo con esos segundos.


Ahora que lo pienso, voy a ver si puedo ver por internet el MasterChef de la semana pasada.

Samael dijo...

Piluca, Chocolate viene por la noche normalmente, Miguel creo que nos lee siempre pero aparece en días de debate gala y post-gala, a ver si aparece esta noche. A La Regenta si que la hecho algo de menos, que hace unos días ya que no dice nada, Misay se prodiga poco y Madonna estaba tan quemada...

Eres un cielo, te vemos el año que viene.

Piluca dijo...

Samael, múchas gracias, tú si que eres un cielo, ya te hé leído lo de tú condición, pues yo aquí todos sabeis la mía, aunque he estado 12 años interna,he sido huérfana a los 7 añitos, mi padre lo han asesinado por ser REPUBICANO en el año 1946 ¿entiendes vida? y a pesar de estudiar con la Orden de las Javerianas (San Francisco Javier) mucho de JESUITAS, pues yo a lo mío como mi padre, no húbo quien me cambiara de idea. Este bloog para mí há sido múcho, mi Gh.y Balzac y vosotros la mejor terapia que hé tenido, llevaba 14 años viéndolo, fíjate tú. y este año me falló hasta MM. qué fué un desastre, no me quiero ni acordar.Hasta luego y buenas noches.

MARSHAL EARP dijo...

samael.. Yo también soy bastante indiferente. Lo único que me preocupa es que nos impongan sus moralinas y contradicciones en la legislación civil.

Por ejemplo, si la Iglesia no reconoce el matrimonio CIVIL ( por eso la princesa letizia pudo casarse por la Iglesia,porque su prime matrimonio civil ésta fe religiosa ni la reconoce)me ofende mucho que pretenda por ejemplo prohibir el matrimonio CIVIL entre homosexuales. Si no reconoce el matrimonio CIVIL que coño hace opiniendose a lo que no existe según ellos?

cosas de esas que me gusta resaltar,, .

Lo demás?,, que si los curas progres o no? eso me importa tanto como un lama que cuente chistes o no,,

MARSHAL EARP dijo...

Piluca

sabes que me ha pasado?,,
verás: estoy recopilando información de mis abuelos maternos que según entendí en esas historias que se contaban, mi abuelo había estado en el Dueso,,tras ser detenido por los nacionales en Galdakano..

El tema es que pido información al rchivo de la guerra civil y me salen los nombres de mi abuelo,, mi tio abuelo,,,

y el de mi abuela,,,,, si si,, mi abuela procesada en la causa general contra la republica y responsabilidades políticas,,,. Imaginaté,,para un nieto lo que eso ha supuesto, De repente la abuela - amoña en vasco- es la CABECILLA de todo el entramado. aquella que hacia chipirones en cazuela de barro,,, tan inoente y tal,,!!ZAS!!

estoy ansioso por tener los documentos

Mariman dijo...

metidos en el sofrito de cebolla enharinados un poco, y ajito y perejil, vasito de txacolí, y hervir lentamente mientras añades la tinta si la quieres....tapaditos y sacudir cazuela ea
Gran abuela, Marshall, uhmmmm..

He visto Salvame, los subsodichos ya han sacado de Desi lo más sucio posible, Desi en casa de Nachalamacha, le ha dao un parrenque...

una atea convencidisima

Piluca dijo...

Marimán, el día que púse mi despedida estaba tan compungida porque no había nadie por aquí y me dije, ¡ésto ya se acabó¡, hoy me dió por mirar y resucité, túve que volver a poneros algo, quería haberte puesto unas letras pero me dije vá a lo mejor no lo vá a leer pá qué, pero te digo que quisiera verte por La Vecilla, es que ni me lo imagino, fíjate tú. Te agradezco ya de antemano el que me hayas animado a participar, ¿sábes que es la hora de la cena? pues esos calamares tienen que estar de rechupete de comer y mojar pan, por eso se acuerda de la abuela MARSHAL, el muy pillín jajaja. Besos Marimán te echo de menos.Buenas noches

Piluca dijo...

MARSHAL, poder hablar de este tema sin tener miedo, los años que tengo y me dá un no se qué, que me respigo toá hijo, pués mi padre estúvo en Galdákano y lo llevaron para un penal, en Santander ó nosé donde, mi madre nos ocultó múcho porque a ella la volvieron tarumba preguntado donde se encontraba cuando se fué escapado a los montes de Cantabria-León-Asturias y Lugo, por las casas de sus familias, pero alguién lo delató y zás. Un abrazo.Buenas noches. P.d. ¡uy¡ que miedo dá hablar de este tema no lo puedo evitar, aunque ahora no pasa ná de ná, menos mal.

PK Grosella dijo...

Piluca,

Has preguntado que qué será de Balzac...
No te preocupes, siempre se despide cuando esto se acaba.
De todas formas, si no se ha despedido es porque a lo mejor hay alguna sorpresa...
;)

Piluca dijo...

Gracias mi PeKeña Grosella, qué bién si nos trae Balzac alguna sorpresa, como se nota que la qué sábe-sábe, eres más lista qué-qué. Un beso y muy buenas noches guapina.

La regenta dijo...

Pensaba hacer "mutis por el foro" pero francamente con gente tan cariñosa como vosotros se hace difícil...

Si no lo habéis notado os confesare que no me gustan las estaciones...las despedidas...aunque siempre estaré ( cual Penélope)
Esperando en la mía virtual a balzac...y a todos vosotros por supuesto...

Quisiera agradecer a balzac ( su acogida ) aunque en mi caso fue,que le atropelle la casa!!! Aunque me trato siempre como una invitada que no por ser inesperada ...era mal recibida...

Marshall fuiste la primera persona con la que me atreví a debatir ( la osadía del principiante ), yo que ni siquiera habia escrito una carta antes...te agradezco tu matiz...

Piluca siempre tan cariñosa y tan entrañable conmigo...el tuyo es un cariño que no se que he hecho para merecer...como una bendición!!! (aunque sea atea ) te deseo lo mejor...

Ah!!!Samael compañero de borracheras..lo nuestro fue una amistad de barra..el vino fue nuestro hilo conductor..los que beben juntos no se despiden ,se dan la espalda en la acera ( van muy perjudicados para preocuparse por el protocolo).

Pk grosella gracias por saber siempre quitarle "hierro" a las cosas ..eres de esas personas que cuando repartieron la pedantería..no estabas presente. La que siempre rompe un tenso silencio, con mucho sentido del humor...que te diviertas en la playa o donde estés..

Chocolate (profesora de estrategia ) he aprendido mucho y bueno contigo...

MAVI me alegro de que mi resbalón me ayudara a conocerte un poco mas...cuídate...

Mariman ,mayragh tenéis mi admiración..
Miguel me he reído un montón contigo y eso en estos tiempos es mucho de agradecer...
Mi cariño a todos los que escribís en el blog que nos he mencionado...
Pd: me tomare un copazo ( como el de Mariman ) para que se me pase el cabreo de no leeros hasta el año que viene...

balzac dijo...

Nos quedan dos.... o tres...... entradas antes de cerrar el blog.

Seguramente mañana empezaremos hablando del debate final y terminaremos hablando de Igor. Es una intuición.

En unos dias lo tendremos por aqui, y le podremos preguntar. Podéis ir pensando en aquellas preguntas que consideréis oportuno hacerle.

Anónimo dijo...

Habeis visto hoy el sálvame?Qué alucine!Estaba el padre de la Diva y ha empezado ha hablar de Desi más bien que mal.Pero resulta que en un directo desde su pueblo el periodista ha empezado a contar la vida de Desi y menuda vida.Su padre se ha quedado a cuadros cuando se ha destapado como es la tia.Debe de ser muy violenta,robaba cosas par luego vender,pegó a uno de sus hermanos,rompía cosas de la casa cuando le daban los parraques,estuvo ingresado en un siquiatrico y cuando salió su madre no se quiso hacer cargo de él(aún era chico)pues le temía y su padre le lleva a su casa,le hizo la vida imposible,no le gustaba trabajar,siempre le pedía dinero a su padre hasta que este le cerró el grifo y no ha querido decir como conseguía el dinero,No ha tenido más remedio que decir que todo era la verdad.Por eso Desi no quería que su padre saliera en TV por miedo a que se destapara su verdad.Jo la tia,vaya joyita!Además no quería que nadie de su famili le defendiera en platós,por si acaso y su familia ni siquiera sabía que iba a concursar.Me he quedado alucinada!!!Y luego tiene la cara de acusar a Igor de no saber cuidar a su familia y resulta que la relación de ella con la suya deja mucho que desear.Dime de qué presumes y te diré de qué careces.Y luego dice que su padre es un mal padre.Te ha dado todo lo que has querido y por encima te ha querido protejer y tu le pagas con amenazas.Que mala persona

Chocolate dijo...

Qué buena notica lo de Igor, Balzac! seguro que le haces una entrevista muy interesante. Sabéis que no era mi preferido pero la verdad es que es de los pocos que me apetece leer lo que tenga que decir...

Bueno, he visto que ayer ya os estuvisteis despidiendo... yo pensaba hacerlo después del Debate pero tal vez sea mejor hacerlo ahora que aún estamos todos o casi todos por aquí y como dice Samael aquí queda y luego podemos irnos a la francesa jaja. Además como aún escribiremos algo comentando el Debate y la entrevista a Igor que nos acaba de anunciar Balzac pues así da un poco menos de pena despedirse ¿no? :)

Yo quiero agradeceros a todos lo bien que me habeis recibido y lo agusto que me he sentido en el blog. Aunque hace mucho que leo a Balzac este ha sido el primer año que he escrito aquí asiduamente, pese a que es un blog (yo escribía en un foro y la verdad es que me gusta más ese formato) sabía que aquí era donde más cómoda me iba a sentir, esperaba encontrar un lugar donde leer comentarios interesantes y poder debatir con educación y respeto y así ha sido, me alegro mucho de no haberme equivocado lo más mínimo. Siempre se crea más afinidad con unos nicks que con otros pero no quiero nombrar a nadie porque como estas cosas suelen ser mutuas espero que los que sois lo sepais, además todos me habeis aportado algo y a todos me ha resultado interesante leeros.

Sólo lamento no haber sido yo 100%, esta edición no me ha motivado nada y por tanto no me he implicado como suelo hacerlo. Aunque tal vez sea mejor porque yo soy de escribir unos tochos del copón y debatir incansablemente así que a lo mejor habríais acabado echándome por pesada, jajaja. Aún así espero correr el riesgo otro año y poder vivir con vosotros un GH15 que nos apasione a todos.

Por último, y no por ello menos importante sino más bien todo lo contrario, quiero agradecerle a Balzac el haber creado y mantener este rinconcito tan agradable y el encontrar cada día la inspiración para escribir un artículo interesante. Estoy segura que este año muchos días le ha costado así que muchas gracias.

Nos vemos en GH15 chic@s! (pero primero nos vemos esta noche comentando el Debate ;))

Anónimo dijo...

la Desi va a hacer bueno lo de " el tiempo acaba dando la razon " solo que han bastado unas horas.

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Se me olvido mencionara dos grandes de este blog: Chocolate y Comala..

Balzac,, una gran noticia y espero poder hacer unas preguntas porque dudo si estare,, . Por de pronto me caso el dia 29 y me voy de viaje .

Podria dejar unas preguntas para Igor?

MARSHAL EARP dijo...

Y yo que intuia algo,, pero pensaba en Argi mas que en Igor.

MARSHAL EARP dijo...

Chocolate

A mi no me has parecido nada pesada. Al contrario,, creo que has sacado material de una edicion castrada e intervenida desde la cadena. Todos henos tenido esos bajones,, esa pereza ante el ritmo lento que ha sido la constante de la edicion.

Un abrazo

balzac dijo...

Deberías Marshall....

Y enhorabuena¡¡¡¡

mavi dijo...

MARSHAL EARP

Pero que jovencitos sois todos.

!!!ZORIONAK!!!!, y no solamente te deseo un día muy feliz, te deseo !!!TODA UNA VIDA MUY FELIZ!!!!!!!.

mavi dijo...

Balzac ¿Igor?

!! Eres grande bazac, muy grande!!!!!!

Gracias

Anónimo dijo...

Desde los matojos FELECIDADES MARSHAL EARP!!!!
Te deseo lo mejor.

Con ansia viva espero esas entradas del jefe y sobretodo la entrevista a MI GANADOR.

Un placer.

PK Grosella dijo...

Marshal.... Enhorabuenaaa!! Y dele mis felicidades a la Sra. Earp!
:)
(Aunque seguro que usted se las merece mucho más que ella!! jajaja ;) )
El día 29, San Pedro y San Pablo.
Y según Coca-Cola, el día de San Bartolo.
Has elegido un día perfecto! :D

Chocolate,
Nada pesada, nada de nada! (El año que viene ya veremos!! jajaja).
Por si te vas a la francesa (yo sólo hago eso cuando salgo de marcha), que sepas que has sido un encanto y que ha sido un placer leerte.
Pero... qué digo??? Si nos vemos esta noche!!!

La regenta,
Con ese nombre tan serio y hay que ver lo cariñosa que eres! Gracias por tus palabras. Me ha encantado conocerte y espero que puedas pasarte, aunque sólo sea a saludar, antes de que se cierre el blog. Un besote y nos vemos! (Y sí, tengo la suerte de vivir en la playa :) , y ahora que ya han terminado las Hogueras, seguro que lo pasaré bien, que no me gustan nada! :D )

balzac, me encanta que traigas a Igor a esta nuestra comunidad. Voy a pensar preguntas...

Piluca dijo...

¿por donde empiezo?¡ay¡ cuanto y que de ello, feliz estoy. A Regenta gracias, tu nik me trae recuerdos.Chocolate que me prestó múcho leerte hija (casi asturiana)intrigada me tienes ¿dónde tarás?un besin guapina. Balzac, qué ilusión volver a leerte, ya me había despedido, porque entré y no ví a nadie, y dije ¡ah¡ pues no cierro y huyo cual "rata del desierto" eso nunca, me has dado múcho, el detalle de la "espinita" para qué quise más, te sigo leyendo hasta el final.Gracias.SIGO: el comentario sobre Desi, siento pena, yo ya intuía algo que no me cuadraba, pero como no la seguía pues solo podría comentar por la apariencia y yá lo comenté muy sutilmente por aqui en sú día.¡vale¡. Mavi lo de jovencitos sois ¿vá por mi? gracias vida. MARSHAL ¿te casas?¿quién es la afortunada? yo me casé un 29-9-62. ya llovió ¡eh¡ hijo, te deseo que seas muy feliz, feliz y feliz. Y colorin colorado este cuento se ha acabado.Feliz tarde como siempre os hé deseado.

Bea dijo...

Buenas!!!

¿Igor? Pensaré preguntas para ese día. Me encantará leer, como han dicho por ahí arriba, la entrevista a mi ganador.

Por cierto, deciros que llevo leyendo este blog desde hace mucho tiempo pero nunca me había animado a escribir. El año pasado compartí favoritos con muchos de vosotros (Pepe y Marta)y me sentí más lejos en el GH de Laura porque no entendía que le veíais...jaja pero seguía leyendo.
De hecho, conozco a Balzac de cuando escribía en el Gato... asi que soy vieja en esto aunque muy joven (seguro que la más jovencita de por aquí).
A lo que voy, que me ha encantado compartir con vosotros estos últimos días (me he animado bastante tarde)y traeros noticias fresquitas jaja Me prometo a mí misma que el año que viene escribiré desde el primer día de GH15 (si es que lo hay...)

No me despido porque, como ha dicho Balzac, todavía quedan entradas en el blog...y mientras haya entradas, hay vida.

Chocolate dijo...

Gracias Marshal! Lo he intentado pero este año ha costado mucho... seguir GH ha sido un ejercicio de perseverancia y cabezonería jaja. Y muchas felicidades! el 29? no te queda na! que disfrutes la boda y la luna de miel :)

Siii PK, tranquila que esta noche aquí estoy como un clavo jeje. Y digo lo de despedirme a la francesa pero seguro que luego no soy capaz de hacerlo y cuando Balzac avise que cierra el chiringuito me vuelvo a despedir :D Tu sí que eres un encanto! un besazo.

Piluca! intrigada? sii ya te dije mucho! jajaja

Bea dijo...

Ay, que se me había pasado esto:
Marshal....Enhorabuena!!!

Chocolate dijo...

Más vale tarde que nunca Bea! y como dices para el próximo año aquí desde el primer día, eh? ;) Oye, el otro día ya estuvimos "compitiendo" a ver quien era el más joven del blog! por ahora el premio al yogurin se lo lleva Miguel (con 26 si no recuerdo mal... ayuda Samael! :S), le ganas?

Bea dijo...

jajaj algo leí de eso...pues he de decir que...le gano! Tengo 25 primaveritas cumplidas en mayo. Ya somos dos yogurines!

mavi dijo...

Piluca,

jajajajaa, lo de jovencitos no lo he dicho ni por ti ni por mi, nosotras a lo otro "maduritas", jajajajaja, creo que tu y yo poco nos llevamos.

Pero aquí la gente es muy maja y no se fija en DNI. Besitos guapa

Piluca dijo...

Bea, antes Anónimo. pero ¡qué anónimo, más jovencina, gracias Bea, no te nombré como a alguno más, perdona, y Chocolate es broma no caigo de la burra así como así no me entero, de la cuenca, pero son muy amplias las cuencas, me encantas y sobre todo ese perrito que pones en el nik, me encantan los perrines y los gatines, tengo en casa y además los recogí abandonados, al veterinario y pá mí, la gatita se llama Pipi y el perrito Arbejo (Bable Arbeyu).Hasta luego.

Piluca dijo...

Mavi, maduritas pero yo ya caigo del arbol solita de demasiado madurita, más bien, creo que ya no iba a teneros por aquí, qué alegría hija. Un beso reina, vaya frío que tenemos por aquí ¡eh¡.Feliz tarde.

Chocolate dijo...

Pues sí Bea, le ganas! bueno si es que no me estoy liando y tiene 26... (mi memoria es pésima salvo para los nombres, rarita que es una...). Creo que todos los que estamos por aquí aparentamos más escribiendo, es lo que tiene no ser carpeteras chifladas! jajaja :P

Piluca, yo también tengo dos gatos (gato y gata), Me encantan los animales, por eso el perrito de foto de perfil :). Arbejo? qué gracioso! jaja, supongo que conoces el dicho que se dice por Asturias (no sé si por mas sitios...) "al plato vendrás arbeyu", cuando vine aquí y lo empecé a oir me hizo mucha gracia además de descubrir que los arbejos o arbeyus son los guisantes.

MARSHAL EARP dijo...

hola buenas,,, gracias por vustros comentarios . solo decir que no soy un chaval,, camino hacia los 50 y ya tenia un hijo de mi pareja solo que nos parecía un buen momento para eso que se llama tener papeles. uff aquí hay gente de 25?,, a disfrutar que solo se vive una vez...: Como soltero convencido en su dia,, lo que bailé no me lo quita nadie, eso si,, ya no tengo asignaturas pendientes pues de siempre me ha parecido frívolo casarse sin estar enamorado o tener hijos por complacer o por cosas tales como " ya es edad" etc..: vamos,, que siempre he desconfiado del recetario social. Y si,, tenia miedo al compromiso exactamente por que era eso, un compromiso, igual que ir a firma una hipoteca es algo que compromete y mucho. Por otro lado,, no veía mucho respeto al compromiso por parte de los comprometidos asi que me hice soltero de vocación. Si añadimos unos padres cuyo matrimonio era a bronca limpia en mis años mozos, 25 por ejemplo, juraba que jamas me casaria y no solo eso, que cuando me hablaran de romanticismos simplemente reiría con risa floja..

el tema es que acabado el solterio,,tuve a bien tener un hijo por eso de ser padre y fue fantástico... eso si,, sin asignaturas pendientes.

Gracias a todos por vuestras palabras

MARSHAL EARP dijo...

Mis preguntas serian:

1.- Como habéis aguantado Ainara y tu los insultos que habéis recibido en Twiter y redes sociales? Crees que existe en un sector de la audiencia eso llamado por Iñigo Gh 1: ¨la crueldad de la gente?
2.- ¿Fuiste testigo de alguna pelea física entre los gemelos?
3.- Mirian fue un error en tu tránsito por Gran hermano? ¿Qué has aprendido de aquella experiencia?
- Te has sentido utilizado por Mirian? ¿Por su ex? Por los dos?

4.- Crees o has notado si el hecho de ser vascos ha influido en contra tuyo y contra argi habiendo un sector de la audiencia que ha usado ese aspecto para manipular y usarlo a su conveniencia?
5.-¿ Por qué caes tan mal a la familia de Mercedes Milá? ( en plan broma por supuesto pero con algo serio).. una pregunta de esas que parecen una tontería perooooo perooo la tira ,,la chinita,,,Ala,, ahí va,,
6.- En serio,, eres del Athletic o de la Real,,
7.- Cuando se toca fondo y sientes que ya no soportas el dolor del alma y te levantas: ¿Que sientes cuando te recuerdan el pasado ¿ te has perdonado a ti mismo?

MARSHAL EARP dijo...

Y otra pregunta seria sobre si ha cambiado fuera la opinión que tenia dentro sobre alguien...

Piluca dijo...

MAESHAL EARTP, que gustazo el leerte hijo, y te llamo hijo con más razón eres de la edad (má ó meno)del mío 8-1-64, un cielo mío, que adoro, pues eso que ahora entiendo muchas cosas del por qué me entendías tan bien, muchas gracias. ¿y las preguntas a Igor) muy ocurrentes. Feliz tarde-noche.

acrata dijo...

MARSHAL que sea un día muy feliz, como dice PK viene marcado por la marca COCA-COLA y parece más simpática la fecha.


felicidades también a ti BALZAC por esa entrevista que nos anuncias. no se me ocurre ninguna pregunta de momento jeje, quizás que mejor que no se me ocurran.


BESOTES.

Mariman dijo...

Marshal felicidades!!!!
Me encantan los matrimonios maduros, tengo algunos amigos que lo han hecho "tarde y bién" y les va de cine.

Muy buenas tus preguntas también.

Yo no pienso despedirme hasta que el jefe chape, además, como sois culos inquietos os despedís una semana antes.
Además ya lo habeis dicho casi todo, leñe.

Espero poder ver el debate hoy,veo a Desi en las fauces de Sálvame, a modo carne de cañón...en fín.
Si lo veo será en casa ajena, comentaré mañana ok?
Besos a toditos.
Felicidades por la entrevista, Balzac!!

Marisol dijo...

Hola a todos... no soy muy asídua escribiendo, aunque reconozco, que no me pierdo ni una sola entrada, ni solo un comentario en este blog tan especial... x ello, quiero daros las gracias a todos los participantes y como no... a Balzac, sensible y cariñoso anfitrión, del que me cuesta despedirme. Enhorabuena Marshall... no hay edad para las decisiones importantes y aceptar un compromiso (con o sin papeles)... me parece la más importante de todas... al hilo me acuerdo de una cita, que leí hace poco en la red (creo que es de Paolo Coelho):

Amar a alguién.... no es nada
Que alguién te ame... es algo
y por fin...
Amar a alguién que te ama.... es TODO!

No es fácil esto último, pardiez!
Diré que también me encuentro entre las maduritas "saboreadoras" de este blog... aunque con un corazón de cria que desafia ese año de nacimiento que figura en mi DNI... jeje!

Gracias por la entrevista futura a Igor, mi ganador sin ninguna duda! Y después de ver sus TC's con Ainara y Lucia (su madre) incluídas en el lote, más fana me he vuelto... que placer verles!

Pensaré pregunticas... os sigo leyendo!

Samael dijo...

Hola a todos. Yo estoy aquí, despertándome, que ese que llevo fatal madrugar y siempre he sido muy nocturno-Hoy me dormí pasadas las 4 y me levantaba a las 7, he llegado a casa por la tarde, ido al super y para cuando la siesta ha caído ya frisaban las 19:30...

Me he despertado hace una hora y aún no se si anochece o amanece. Voy por el tercer café.

Estoy haciendo lo que contaba: tele con Masterchef a mis 12 y el ordenador con Los Otros a mis 2. Voy a leer lo que habéis comentado esta tarde y vuelvo.

Ese tipo está haciendo con una bola de azúcar, como un artesano cristalero que sopla para hacer cristal de Murano. A ver si también lo tallan.

PK Grosella dijo...

Hola!
Yo también estoy, como avisé, con un ojo en MCH y otro en GH.
Lo de la manzana es genial, a ver cómo les sale a los concursantes (me temo que veremos peras, plátanos y chicles explotados...)

Y de GH sólo he visto a Dobromira y la camisa de Mercedes.

Chocolate dijo...

Hola chic@s! Pues aquí estamos viendo el todos contra Igor jajaja. Pero que nadie sufra que él está encantado, más protagonismo para él.

Chocolate dijo...

Que personaje Carlos! "especialista en lo de las pajas con Saray" jajaja

Samael dijo...

Tanto darle vueltas al abanico, estoy pensando en eso que suelo decir de los paraguas: a MM se lo metía por dónde amargan los pepinos, y después desplegarlo dentro.

O como dice un amigo nuevo, que te metan una percha por el lado malo.

Él se refiere al lado malo de la percha, a lo que yo le pregunto ¿Hay un lado bueno?

Igor funciona muy bien en la defensa de situaciones difíciles, si en vez de ser tan conciliador y alinears con los pelochos, hubiera ido a por todos desde el principio, otro Igor (Ivan) nos cantaría.

PK Grosella dijo...

jajaja Samael, yo me sé un dicho de esos mucho más fuerte!! jajaja
Pero que no voy a decir, que soy muy fina!

Pero qué despropósito de debate, no???

Samael dijo...

He escrito "amigo nuevo" y ni idea de lo que ha querido decir mi subconsciente, porque yo conscientemente no he puesto eso ni nada parecido. Escribir mientras trado de escuchar dos cosas distintas me está resultando complicado.

De momento, he bajado mucho el volumen del DBT, por priorizar. Por lo que veo con el ojo bizco, MM ha decidido decir ella todo lo que antes sugería "su familia."

Bea, anotado, 24 abriles y 25 mayos. Sí, eres la más joven del blog. Al menos la más joven de los que escriben y ha querido pronunciarse. Miguél dijo una vez que tenía 25, y al salir lo de las edades dijo que ahora ya había cumplido los 26.

Por tanto, es muy probable que sea de primavera, como tú -muy porque esto empezó a finales de febrero (creo) hasta el 21 de marzo hay un tiempo.

Chocolate dijo...

Pues sí Samael, a mi me hubiera gustado ver al Igor guerrero y chulo dentro, estuvo demasiado controlado y seguramente de ahí la sensación de falsedad que para mi emanaba constantemente de su persona.

Samael dijo...

Por cierto, La Regenta, hoy tengo una botella de Viña Alvali Gran Reserva del 2006. Un valdepeñas de 6€ que está más que bueno para su precio. EN otro año tendría un Rioja o un Ribera, pero este hay que ahorrar.

Marshal!! Felicidades, bebo también a tu salud.

Camino de los 50, eh! bribón- Yo diría que camino de los 50 están todos los que aún no pasan esa edad, incluida Bea.

A ella le queda mucho más camino que a mí, eso sí.

Chocolate dijo...

PK, despropósito de Debate? acorde con la edición simplemente, acaso esperábais más? porque yo no... al menos les veo más sinceros que en la casa, algo es algo

PK Grosella dijo...

Choco, es que me pongo de mala leche al oír a MM decir "reventadas"!!

Casi no lo estoy viendo por eso....

Supongo que están más sinceros porque ya no tienen nada que ganar o perder.

Chocolate dijo...

Claro, ya pueden tirar la careta por fin, les puede el reventamiento además...

Lo de Milá sin comentarios... Por cierto, le cae mal Susana o qué? está muy borde con ella :S Cero protagonismo a la ganadora además...

PK Grosella dijo...

Desi es una faltona, una maleducada y una malhablada.
Y eso es independiente de tener pito o no.
Lo que no me parece de recibo es escudarse en una condición sexual para poder insultar a todo aquel que le venga en gana y que a ella no le soplen un pelo.

Samael dijo...

In the name of Paulo Cohelo, Marisol dijo:

Amar a alguién.... no es nada
Que alguién te ame... es algo
y por fin...
Amar a alguién que te ama.... es TODO!

Por algo no me gusta Coelho. Si amar a alguien no es nada, nada te puede deetroazar las entrañas, que a mi me han roto 5 huesos de la cara y me ha dolido menos que querer a cierta persona-

Y ahora ya estoy casi cicatrizado, pero hace 6 meses, o peor un año, me hubiera echado a llorar solo por escribirlo.

JAJA, MM confunde el racismo con la homofobia... Ya flipo con los que confunden la xenofobia con el racismo, y me viene "la mejor periodista de España" a decir que Desi es de otra raza.

Y esa ha escrito un libro...

PD: Al final le quité el sonido, total, verles hablar y sin oírles sabía lo que estabn diciendo.

PDII: Y a mí me parece bien reírse de la foca esa de Lorena, que ella se ha reído de la naríz y de los dientes de Igor. Aquí nadie ve la viga que tienen clavada en su puto ojo.

Samael dijo...

Se van a poder meter con la ludopatía de Igor, y no nos vamos a poder meter con su adicción a la glucosa, vamos! a dónde podíamos ir a parar. Aquí o todos los defectos son "fair game" o somos super-políticamente correctos y no admitimos ni una broma que no sea más blanca que el humor de Ozores.

Y estoy de corrección política hasta los huevos.

Chocolate dijo...

Totalmente de acuerdo PK. Que pesadez con lo de la condición sexual de Desi! que a quien Desi cae mal no es porque sea transexual sino porque es insoportable! Y Lorena tres cuartos de lo mismo, que ahora se cree que todos son amiguitos suyos pero fijo que a sus espaldas siguen haciendo las bromas de Parque Jurásico jajaja.

Samael dijo...

Es que yo también tengo una nariz prominente, claro, que aquí cada uno tira para su casa.

Lo de MM me parece increíble, no tiene nii siquiera intención de que no se note su parcialidad.

Yo quiero que alguien me de de lo que ha tomado Sonia, que tiene una cara de estar flipando, pero bien. Oxicodona es lo más flojo que se me ocurre.

Chocolate dijo...

Jaja Samael, seguro! hoy no tiene cara de vinagre, es verdad. Y de su espantada del otro día ni media palabra :S

PK Grosella dijo...

Choco, Samael,

Os dejo ya... me caigo de sueño.
Nos vemos mañana!
:)

Anónimo dijo...

Quien se ríe más con Desi cuando ve los videos? Desi.

Chocolate dijo...

Que descanses PK! Yo estoy medio viéndolo solo, me aburro :S

Samael dijo...

Jajaja, Kris empeñado en que sólo ha comido una noche!!! Como sólo han puesto un video, pues di lo que sea, que esto ya se acabó y los demás van a pasar el tiempo ocupados en famoseos y bolos, ahí nadie va a ponerse a mirar videos.

Y Sonia tiene el morro de decir que ella no repartía, que era por consenso. Y que es muy gracioso ver como todos roban.

Que todos los hacen!! Primero es mentira. Segundo, aunque lo fuera, es inmoral o no? SI lo és, lo sois todos.

Y además ellos dos son los que abroncaban a los demás por comer a escondidas. Vamos, doblemente inmoral.

Le va a gustar a Sonia, que Kristian se vaya a USA con Susana. JaJa.

También estoy harto de oir en GH que hay que decir todo a la cara ¿Pero quién dice todo a la cara? Yo no quiero que me digan todo a la cara. Hay una cosa que se llama buena educación.

¿Por qué le voy a soltar yo a alguien que me parece que no tiene conversación ni sentido del humor, y que me aburre como una Opera Muda? ¿Va a ser más gracioso, o a tener mejores temas de conversación?.

No, le va a joder mi comentario y ya está. Procuro poner una expresión que le anime poco a seguir hablando, mientras pienso en otra cosa; o atiendo a otra conversación.

Y luego comento con gente de mi confianza que ese tipo me aburre soberanamente, como haría cualquier persona bien educada.

Es que se confunde la hipocresía con la buena educación. Hipócrita sería si yo a ese que me aburre mortalmente le estuviese diciendo lo mucho que me gusta hablar con él, y lo fantástica que me resulta la velada, pero si no lo hago, para que rematarlo.

PD: Tengo un par de amigos que me dicen que cuando alguien me aburre se me nota a la legua. Que le ignoro de tal manera que parece transparente, y que ni aún diciéndole lo que pienso a lo bruto estaría mucho menos claro. Pero eso lo dicen ellos.

Chocolate dijo...

Bueno, pues tenemos GH15! ya nos podemos ir a dormir tranquilos :)

Tienes razón Samael, una cosa es sinceridad y otra hipocresía, a mi no me parece mal que los concursantes no digan todo a la cara pero sí que hagan como que un compañero les cae bien y luego por detrás le pongan a caldo, eso es ser falso.

Bueno, pues de primeras el Debate me ha entretenido un poco pero le han sobrado las dos últimas horas, vaya peñazo! :S

Samael dijo...

Aquí no ha aguantado nadie, salvo la jovencita, PK (que creo que no soltó su edad) y yo que debo tener algo de vampiro, porque ahora no tengo nada de sueño.

Mi padre es igual, debe ser una mutación.

29 tampoco es tan tan jovencita, eh!

Samael dijo...

No, Chocolate, claro. Por ejemplo, Igor en su primera fase caía un poco en eso con algunos, estaba con ellos de super amigos y luego les ponía a caer de un burro. Quizá si hubiera dicho en un confe que sólo estaba siendo bien educado, pero que no los contaba entre sus amigos... pero yo no veía diferencia en el trato entre unos y otros.

Ahí si me pareció bastante falso, y creo que lo era. Fue, como Kris y Sonia, en plan buen rollo con todos. Como en la segunda fase estaba enfrentado, no podía caer de nuevo en ese fallo.

Bueno, jovencita, yo me despierto mañana a las 6:30. Seguiré por aquí, que tengo que preparar cosas, pero me levanto del ordenador.

Chocolate dijo...

Jajajaja, en qué quedamos? jovencita o no? :P Sí, estoy de acuerdo con lo de Igor, en su primera estancia en la casa pecó de falsete, en la segunda había aprendido y lo hizo mucho mejor. Otro gran fallo de su primera estancia fueron las bromas sobre la gordura de Lorena o la transexualidad de Desi, hay que ser torpe para hacer ese tipo de bromas a la espalda en GH...

Buenas noches! Yo aún me quedo un ratillo despierta que parece que tengo un chip que me impide acostarme antes de las tres o así :D

Samael dijo...

No, no eres jovencita, lo decía por tomarte el pelo. Joven sí, pero a una edad a la que debes llevar media década trabajando, seguramente vives sola, estás a la puerta de los 30... Sólo eres jovencita comparada con el resto de foreros de este blog, que sólo hay dos más jóvenes y no están muy lejos, tampoco ellos son unos críos.

Claro, si pones de ejemplo a Kristian, que sólo tiene un año menos que tú, y ni vive sólo, ni parece que piense mucho más que un quinceañero, pues podría parecer una edad de críos, pero espero que Kris no sea representativo de la sociedad de este país, o va a haber que emigrar.

Hasta mañana, ahora si que recogí todo y me acuesto.

Mayragh dijo...

Siempre hay clásicos…y yo me voy a convertir en la chica que después de despedirse en el blog de Balzac vuelve una y otra vez. El año pasado creo que me despedí 3 ó 4 veces y éste voy por la segunda, vamos que vuelvo más que Edo a la casa de GH. Qué horror no?, jajaja.

En serio, una pena que no tenga tiempo. Ahora desayunando he echado un vistazo a las opiniones sobre el Debate Final, que no vi (dije que no lo haría y eso lo he cumplido, al menos), y compruebo que en la misma línea que el resto de la edición. Nada nuevo ni sorprendente, pero lo que me ha dejado con la boca abierta es la entrevista que tú Balzac le vas a hacer a Igor!!!!, pero bueno…….necesito preguntar!!!

Vale, así a voz de pronto, me gustaría preguntarle…

-¿Qué pasó realmente tras las cámaras entre Miriam y tú cuando fuiste expulsado para que ella cambiara tan radicalmente? Miriam habló de una gran bronca. ¿Acaso intentó con la misma insistencia que dentro de la casa, llegar a algo más contigo?¿O es que esperaba algo que no le diste al final?

-¿Cómo te sentiste cuándo Argi fue expulsada del programa y cuál es tu opinión al respecto?

-¿A qué se debe tu mala relación con los gemelos? ¿Y por qué crees que tanto ellos, como Adrián u otros llegaron a declararte la guerra dentro del concurso?

-Tras volver como repescado, ¿cuándo empezaste a creerte que tenías posibilidades de ganar?

-¿Ha empeorado tu opinión sobre Sonia después de esta segunda etapa? Mejorar, imagino que no.

-¿Cómo te has sentido al comprobar que los hermanos de los gemelos y kristian negaron haber tenido una relación cordial contigo? ¿Qué es lo que realmente ha pasado con ellos y existió la dichosa foto con el hermano de kristian que supuestamente le enseñaste al volver?

-Has dicho que estabas agradecido a GH, pero ¿no has sentido que se te estaba tratando de manera injusta en algunas ocasiones?

-Al primero al que escuché decir que “Susana o era demasiado lista o demasiado tonta” fue a ti, casi a los comienzos de la edición”, ¿cuál es tu veredicto final? ¿sigues pensando que sus relaciones en la casa han sido cuanto menos “extrañas”?

-¿Crees que Mercedes Milá te ha tratado peor que al resto de compañeros?

Han sido muchas preguntas??? (ups)

Por último me gustaría decirle que lo preferí como ganador, que ha sido el que le dio vida al concurso y el que hizo que me enganchara cuando ya lo daba todo por perdido y que eligió a la mejor defensora en plató de la historia de GH.

A todos, un abrazo y gracias por vuestras palabras de despedida, no puedo jurar que no volveré…ya sabéis, no tengo palabra ninguna en lo respecta a este programa, jajaja.

Os leeré como sea!!!!

P.D. Enhorabuena Marshal!!!!!!

MARSHAL EARP dijo...

.

Ayer veía el debate diferido y si bien la primera hora me pareció entretenida el resto me pareció aburridísimo. Sacar videos en plan primera comunión en un debate no se si tenia mucho sentido. De sacar videos entiendo que en un debate saquen los mas polémicos y se haga introducción para tratar esa controversia más sacar videos de fulano y mengano bailando repetidos en galas hasta la saciedad es muy cansino. Mala realización y además introduciendo videos de Dani J - oficialmente ni es concursante- y Eva que de mostrarlos, me parecía lo justo que estuvieran en plató. Susana y mira que le voté,, defendiendo o queriendo entender aquella frase tan bruta de Dani diciéndole que al lado de su novia era una,,,,. Es decepcionante a veces Susana quien ayer parecía la chica del maletín que la ganadora. Pero bueno, Susana es asi,, como lo era Argi. La compras como es o no la compras. Sigue siendo mi justa ganadora.

Sobre lo políticamente correcto y la condición sexual hay mucho que debatir. Es cierto que en España se ha discriminado mucho, hasta hace bien poco una madre soltera era algo parecido a una puta y también los gays, los travestis, transexuales lo han pasado mal en este aspecto. Hoy una madre soltera no esta mal vista , los gays creo que van normalizando poco a poco pero lo están consiguiendo la situación ..: Yo no vivo en un entorno homofobo pero tengo oídos y se que hay gente a quien le pasa algo con la homosexualidad. Que hasta en situaciones de humor no dejan de usar la palabra maricon,, o a un soltero o soltera sin pareja alguien con dos copas le puede soltar una irrespetuosa pregunta sobre su condición sexual ... o gays que han sentido rechazo en familiares etc,, :

Yo no creo que Desi sea transexual.. no me lo creo y creo que miente al respecto y creo que muchas risas de igor son porque no se lo cree. Si yo me presento en Gh diciendo que soy gay y con la mirada me como a las tias de la casa supongo que mentiroso es lo primero que me llamarán, la gente se dará cuenta y alguna risa se echaran , digo yo. Si además llamo maricon o hijo puta a uno que pasa a mi lado,, pues voy levantando dudas. Claro.. que si os metéis conmigo entonces sois homofobos ,,

Luego aparece mi amigo en plató recibirme y me dice:: Marrsha,,,Marsha.. Maribelll esta perfectamenteeeee, en su casaaaaaa,,


Ni la familia ni leches..maribél.

Chocolate dijo...

Qué bien verte Mayra! no pasa nada mujer, si todos estamos haciendo lo mismo, despedirnos y seguir escribiendo! jaja. Me han gustado mucho tus preguntas! espero que Balzac se las haga a Igor y éste las responda sinceramente.

Coincido con la opinión de Marshal sobre el Debate.

Ahora sí que sí, se acabó GH14, aleluya!!

Piluca dijo...

Buenos días, no he visto el Debate pero si en cambio he leido la tertulia de PK,Chocolate y Samael y está dicho todo, qué muy bien. Ahora leo a Mayragh, yo como tú como ves no he visto tampoco a la peña.Y con MARSHAL sobre Desi, qué bien te explicas coñe, de acuerdo en todo. genial como de costumbre.Hasta luego.BUENOS DIAS A Balzac por si nos lees a estas horas.

MARSHAL EARP dijo...

mayragh,, me encantan tus escritos..

Piluca,, jajajaja,,¿ te imaginas que entre en Gh con peluca rizos y la cara betún diciendo que soy negro y ojo,,, " de color".... y quien me critique es un racista de KukusKlan.. ?

de risa,,,

MARSHAL EARP dijo...

chocolate

hay gran hermano 15? es que yo lo dejé cuando sacaron los videos de la comunión,,

MARSHAL EARP dijo...

Muy de acuerdo con Samael,,,

Pienso que lo de decir todo lo que se piensa y soltarlo es virtud de locos, niños y borrachos.

Además,, quienes mas presumen de eso son los que mas serviles por ejemplo se muestran con el poder. Tantos sincero que han pasado por GH y MM les ha toreado a su puta cara y nadie o pocos se han rebelado..

Ese decir las cosas a la cara y de frente y todo eso,, lo quiero ver con gente que tiene poder. Si este país fuera así no estaríamos permitiendo muchas cosas que suceden en política .

Y paulo Coelho diciendo que amar es nada,,, jajajajajaaj. Me has hecho reír,,.

Chocolate dijo...

Sí Marshal, al acabar dijo Mercedes que ya empezaban a preparar GH15 :D, a ver si es verdad que empiezan ya y lo preparan bien porque este año se han lucido...

MARSHAL EARP dijo...

bueno,,, nada puede ser perfecto y el subidon de tensión que me produce esta tipeja ya es un clásico,,,,

Mariman dijo...

Así a voz de pronto, y para hacer una lectura aproximada de estos cuatro meses largos…
Cada día me avergüenzo más de que me guste este programa, y esté tragando con la manera
De enlodarlo y arrastrarlo, en honor a San Mediaset.
A mí me gustaba observar las reacciones de personas jóvenes o viejas, qué más da, en completo aislamiento. De hecho, me fascinaba.

Dicho lo cual, no me interesan las repescas, a no ser que todos tuvieran la misma oportunidad, salir, (el mismo plazo de tiempo) ver, escuchar, y luego volver a entrar.

Siendo consecuente con esta máxima, por tanto Igor no era mi favorito, al igual que el año pasado el chico italiano.
No tengo inconveniente tampoco que mezclen clases sociales y culturas diferentes, me gustaría un mayor nivel, (cultural ),pero comprendo que a mayor nivel, menos ganas de trabajar en “bolos”.

Soy mayor, y abomino de la incultura de gente joven, cuya ESO, BUP, EGB y todo eso, ha sido gratuita para ellos, y no la hayan aprovechado de ninguna manera.
En cuatro meses, solo oí una vez una conversación que demostrara algún conocimiento, fueron Igor y Susana hablando de integrales y ecuaciones varias.
Saben mucho de Sálvame, Pantojas, canciones colombianas el tiburón-el tiburón, pero no saben de nada, no saben de cine, de pintura, de cultura general , de geografía, de leer ,etc.

No han sabido ni hacerse una tortilla de patatas decente, pero pasaban horas eligiendo colores de uñas, gominas para ellos, planchas, pelos, etc..
Su hábitat era una mierda. Convierten un precioso apartamento un lodazal.
No hay tramas interesantes, no hay conversaciones amenas, solo bailando el baile del caballo con un vaso en mano, soltaban la lengua-para cagarla directamente.
Ni siquiera saben besar bien o hacer el amor en condiciones. Cuando lo exhiben es patético.

Respecto a ayer, solo me gustó una cosa: Por décima vez, MM pone un video gracioso-violento de la analfabeta-porque-quiere, la tal Desi.
Por primera vez, Igor y gemelos juntos, más Iván, estallan en aplausos levantados.
Una clara burla a esta ex profesional que está degradando su trayectoria a ritmo de audiencia-como sea y hundiéndose a velocidad parecida al concurso.

De hecho, y siendo egoísta, es por lo que estoy en este blog. Sólo Balzac sabe sacar poesía y ternura , comprensión y elegancia, donde yo solo veo carencias, él saca matices que hacen que siga enganchada a este bodrio. Gracias Balzac, de corazón.
Y gracias a vosotros, blogueros cojonudos todos.

Piluca dijo...

jajajajaja MARSHAL que risas me haces pasar, madre de Dios como te lo agradezco, salí a dar una vueltuca y me púse a leeros y que juerga, qué razón tienes, y que lo digas, pues igualito, igualito que ya sábes, teatro puro. En fin, esperemos a ver el próximo GH.15, a quien pondrán para presentarlo, qué concursantes etc. este año para olvidarlo. Todavía me río con negro-peluca , qué golpe más auténtico bueno,bueno, yo siempre digo "morenito" para qué nadie se ofenda cuidao.Un saludo muy cariñoso de verdad.Hasta lueguin.

MARSHAL EARP dijo...

muy de acuerdo con lo que has dicho mariman..

No creo que haya que alardear de tener cultura general - triste me parece,, que la cultura general (no especifica) sea un nivel que para esa gente sea elitista- pero tampoco hay porque ni estoy dispuesto a pedir perdón. Si hasta MM lo dijo en una gala tras una prueba .. esos que tanto admiran a MM me van a decir soplagaitadas cuando alguien simplmente sabe de lo que habla? No,, y mas en un país donde hemos estado gobernados por ineptos ,,como si tuviera que dar vergüenza el tener preparación porque ojito,, que entonces pasas al club de los pedantes. No,, se acabó. como tu dices hay un estado de bienestar con unos servicios públicos a costa de impuestos que pagamos todos y empieza a parecerme insolidario el no valorar ese esfuerzo que supone tener escuelas, hospitales etc.... Y si,,la escuela es para aprender..

Aun asi,la condición humana siempre soprende y a veces parece que se encuentra en parecidas situaciones.. :Heroes, victimas, las mentes sicopatas que manipulan,, el amor, el poder,,, etc,,. Yo he leído el banquete de Platon y lo considero un buen libro que trata sobre el amor.. :No lo impongo ni juzgo por haberlo leído,, pero desde luego si lo he leído no pienso pedir perdon

Piluca dijo...

Marimán, qué guapo todo lo que escribes.Mala hora para mí, pero te leí ahora al dejar el escrito al Sr.EARP y te ví y no quiero dejar de saludarte.Hasta luego MARIMÁN.

MARSHAL EARP dijo...

piluca,,,


Y en plató contrato a unos del Top manta que arremeten contra esos racistas,,, jajajajajajajaa,,

sabes?

me he enterado:.. Pelocho no se iba a cortar el pelo porque tenia contrato de Imagen y no podía hacerlo....

Si Gh sabia eso,,, porque lo sabia. Esa nominación a pelocho no es una ilegalidad?? pelocho no podía cortarse el pelo, luego la nominación era segura

mavi dijo...

!!Ay Mariman, ¿mayor nivel cultural dices?.

Verás cuando oigo hablar a muchos desportistas, sobre todo de futbol, me suelo quedar con la cara a cuadros, pero si no saben muchos de ellos ni hablar. Y no te digo nada cuando el anterior presidente de mi autonomía, no tenía ningún tipo de estudios, ni idiomas, vamos de nada, cuando a mis hijos les han exigido, además de la carrera que llevaban, ingles, y a poder ser otro idioma y si era chino mejor. No pidamos peras al olmo, yo mira me conformo con que me entretengan, como los chicos del futbol entretienen a mi marido.

y luego, (si tengo tiempo), comento este dbt final. ( ufffffffff)

MARSHAL EARP dijo...

Mavi,,

En eso estoy de acuerdo..Yo me referia a cierto " poner bajo sospecha" a quien tiene estudios y se los ha currado que regalado nadie,,
Me refiero mas a un sector del entorno que rodea este concurso.

Piluca dijo...

bufffff MARSHAL EARP, ya no merecen la pena, ni escribir cuatro líneas ni a favor ni en contra, como dicen por Asturias con algo que ya no hay remedio "dexalo pá prau", yo es que no soporto lo ficticio, ó que no me guste, huyo de la quema pero pitando, igual me dá que me dá lo mesmo, fuera y ya está, anda que vayan a tomar viento a la farola. Hay que llevarlo con filosofía y lo pasado, pasado, seguir con el presente y el futuro ya veremos, que nunca llovió que no parara. Para mí, fuisteis mis Gh. y os quiero.Un saludo también como el de antes muy muy cariñoso niñin. P.D.no me hables de Pelocho porque se me ponen los pelos peor que los de él ¡eh¡ vaya adefexio de rapaz.

Mariman dijo...

Muy de acuerdo Mavi, en lo que dices sobre los futbolistas que se atreven con dos cohones, a ponerse delante de un microfóno.Nunca lo entenderé.
Me gusta el buen futbol, no me gustan cuando hablan, verás, de joven comnpetí en atletismo y natación, eso requiere muchas horas de sacrificio, pero en un telediario cuando hablan de "los deportes", solo hay uno del que hablan y que les hace millonarios.
Bueno, y el tenis.
Solo por eso, no los sigo.
Piluca, eres muy guerrera, Cris es guapo, no seas tan tiquismiquis, jaja..
Por cierto, Sor Sonia, muy bizca y mas gordita...
se impone que los Walls saquen la pasta y operen la vista, en base al triunfo de la niña en las tdts

mavi dijo...

He visto el dbt por internet, ayer no pude. Y total que más da verlo en Tv ya grabado que al dia siguiente grabado por segunda vez.

Verlo, así en diferido tiene sus ventajas, lo ves con más prespectiva, no te dejas llevar por los sentimientos, estos están tambien en diferido.

Por ejemplo ayer me llamó la atención el poco protagonismo de Mirian, su frialdad en las intervecciones que tuvo. Como si estuviera enfadada con MM.

Los gemelos, gurdando las distancias y teniendo en cuenta que convivir con ellos tiene que ser de traca, fueron valientes en sus entradas y les importó un pimiento quedar bien o mal, hicieron y dijeron lo que pensaban. Ya veís, al final hasta me gustaron un poco.

Desi, la misma dentro que fuera, imposible de aguantarla, faltona, mal educada, inculta ( ayyyy Mariman), agresiva y ridicula ¿me queda algún adjetivo calificativo que añadirle?. Me hizo gracia MM que la llamó la atención cuando la gala final. Jajajajaja, con una vez basta, no va a estr riñendola continuamente, jajajajaja. Que cara más dura tiene la tia.

Dos intervecciones de Leti magnificas. Creo que nos perdimos una gran concursante.

Susana, podía ser la ganadora o una que pasaba por allí. La defensa a su comportamiento con Dani ? Dani, quien es Dani? pero ¿no estaba muerto para el concurso??, !!a no, que ha resucitado!!, muy mala por cierto, una pena que tuviera que darla, estaba mejor callada como estuvo todo el dbt, mirando a unos y otros con sus ojos inmensos y su ceño fruncido.

Y nos queda Igor, mira si te quedaba alguna duda de porque MM n o te puede ver, es por mentiroso. (El sindrome de Noemí), ya lo sabes, y no preguntes que cuando has mentido. Cambia de tema y ya está. que solo faltaría que pretendas dejarla por mentirosa a ella.

Verdaderamente lo de Sonia contigo no fue tan grave, aunque entiendo que te doliera, pero para eso están las cabezas pensantes ? becarios? ¿que hacemos como dinamitamos este GH?. Dentro de la casa te oí que te habían hecho una proposición para meter a Ainara, pero visto lo visto, era mejor meterte en la casa de nuevo y a ver por donde sale el sol. Lo que no tengo muy claro es si SOnia, te echó un a mano sin pretenderlo o por el contrario ella también tenía el guión escrito.

Y nada más ¿me olvido de alguien?, si es así seguro que vosotros me lo recordareís.

Estos comentarios que le hago a Igor directamnete no son preguntas, pero por ahí irán mis tiros. ( No se si podráa contestar, ya que igual la letra pequeña no le deja hablar).

Besitos,

Mariman dijo...

Marhsal, si, la educacion sale de nuestros impuestos...y no hay quien pida explicaciones..
que dijo Desi que estudió en el ayuntamiento de Umbrete?
Un cursillo surrealista para una Andalucia surrealista comida por los ERES..
Y quién coño le aprobó la ESO?

Anónimo dijo...

Hay nueva entrada

Mariman dijo...

DOS preguntas para Igor...

1ª que te contestó el psicólogo, el dia que fuiste por el avance de los tocamientos de una Miriam muy recalentada por tí?


2ª Estarias dispuesto a venir aquí cuando se acabe el contrato con la productora y dejarte entrevistar a corazón abierto?

3ª En que consiste el trabajo de tu redactora concretamente? ¿En qué te ha afectado?

Unknown dijo...

Balzac , he entrado para leer tu comentario sobre el debate y no lo has escrito , seguro que no te valió la pena . Yo lo estuve viendo y en realidad fue un poco aburrido . El protagonista fue Igor y todos contra él , se defendió bastante bien y eso fue todo . Eché de menos algunas otras cosas que pasaron como por ejempla el no decirle nada a Sonia que el porque de su inquina a Susana y Argi sin tener motivos (al menos que sepamos)

Marshal enhorabuena por tu boda , que seas muy felis

Mariman ganó la nuestra y eso que aquí en este blog íbamos a contracorriente


Bueno , me despido ya que no os voy a poder leer mas hasta el próximo GH15 pues me voy a la playa y no me llevo el portatil (no se si podre vivir sin el)


Muy agradecida a todas :Mariman , La Regenta , Piluca , Mavi , Mayrahg ( muy buenas tus preguntas), Bea , Comala , PF Grosella , Chocolate ..................... y a todos : Samael , Miguel , Marshal ( Muy buenas preguntas tambien)..............
Muy agradecida por el buen rato que me habeis hecho pasar y sobre todo al dueño del blog que nos permite estae aqui

UN BESITO Y HASTA PRONTO

Publicar un comentario