12 de junio de 2013

EL ÚLTIMO GRAN DEBATE



  Y el premio al peor debate de la temporada fue para… Efectivamente. Los hemos tenido pésimos, deslucidos, aburridos, deficientes y hasta penosos, pero creo que el de anoche precisamente por ser el último y como colofón resultó  nocivo, perjudicial, aciago, nefasto, funesto y hasta dañino. Malo de solemnidad. Tanto que no se ni como empezar. Bueno, empezaré diciendo que me he dado una vuelta por las redes para ver si había sido solo mi percepción, me estaba haciendo mayor, lo había soñado o es que en realidad había sucedido así, siento decirlo pero no he encontrado ni un solo comentario positivo del debate. A ver, no se si me explico, no es que a uno le hagan gracia todas estas cosas, es simplemente que nos lo ponen muy pero que muy difícil. Me gustaría de veras escribir otra cosa, pero sencillamente no puedo.

 Por favor, paren esto ya… Párenlo. Paren toda esta sangría de despropósitos.

   Anoche leí un twitter en el que un trabajador de la cadena se congratulaba de la audiencia que estaban teniendo en ese momento, y de verdad, me dio un poco de pena, luego miraba hacia la pantalla y veía “a reventolandia”  a los exconcursantes, a los colaboradores, a ese presentador un poco apurado y a ese público “domadamente” entregado y entonces y solo entonces, era cuando por un momento parecía que lo entendía casi todo. Recuerdo que pensaba, la de cosas que hay que decir para salir un segundo en televisión. Luego también pensaba, solo hay un debate a la semana, tienen dos horas y media de programa, ¿de verdad no pueden prepararlo un poco mejor  y no dar esa sensación de improvisación como si lo hubiesen empezado a preparar diez minutos antes de comenzar?.

  Esto son solo impresiones mías, así a trazo grueso, simples pensamientos. El resto del contenido no tiene resumen, solo son flashes que se te vienen a la memoria. Intento ordenarlos un poco para transmitirlos y me aparece Kristian. Confieso que eso fue al principio de todo, al final me acordé de otros debates donde tenían que haber sido protagonistas otros concursantes como Anabel, Saray, Leti y me juré a mi mismo no emplear distintas varas de medir los tiempos, bueno si, el tiempo empleado por Kristian en decir exactamente lo mismo que las anteriores mencionadas es inversamente  proporcional a lo dicho por todos ellos, o sea, nada. No sé si me he explicado, pero yo casi me entiendo. Tocaba Kristian y eso en ésta edición parecen palabras mayores.

  Y así como para resaltar algo, pues me hizo gracia la chuleta que se había estado preparando durante toda la tarde junto a Sonia sobre lo que tenía que decir, ya los imagino a los dos memorizándolo todo, a ver, es verdad que cuando estaba con Igor dije una cosa pero después he visto videos, pero no pasa nada. Quédense con la frase porque fue bastante repetida. A la pregunta de que videos, tiró de chuleta, pues videos en los que oí como gritaba a Sonia, “pero vamos, que no pasa nada”, luego cuando salga hablaré con él. Está todo grabado, Kristian. Si quieres puedes explicarte. Pues eso, que una vez fuera, he visto videos, “pero vamos que no pasa nada”. A ver, aquí hago un inciso, no es que quiera repetirme, es que he acortado la conversación un montón y lo he dejado aquí, pero en el directo fue bastante más larga, “pero vamos, que no pasa nada”.
  
  Un poco después, ante la insistencia del presentador, deseoso de que se diera cuenta de lo que estaba diciendo le dio otra segunda oportunidad para que se explicara, miró a Sonia, respiró hondo, profundo, miró a cámara durante un segundo y tímidamente bajo la cabeza hacia abajo, volvió a soplar, se hinchó de valor, volvió a mirar a Sonia y lo soltó de carrerilla. “ a ver, no es que haya visto videos, videos he visto muy pocos, es que he visto cosas una vez que he salido”. Cosas? que cosas.?  “Los gritos no es que los haya visto en videos o que me lo haya contado Sonia  es que los escuché yo directamente mientras hablaban”. Los escuchaste? Detrás de la puerta?. Si, se escuchaban, la conversación duró casi veinte minutos, “pero vamos que no pasa nada”. Estás seguro, Kristian?, sssi, acertó a susurrar una vez vuelta la cabeza para volver a mirar a Sonia. El presentador viendo que no había manera dejó zanjado el tema, bueno, pasamos a otra cosa pareció decir, un momento, dijo Kristian, levantando tímidamente la mano, me permites, Frank?, si, claro, adelante, “pues eso, que vamos,  que no pasa nada ehh”.

  Antes de eso, el súper, a quien cada día que pasa se le ve más cómodo en el directo aunque anoche solo pudimos escuchar su voz, había anunciado el plato fuerte de la noche. Uno de los allí presentes establecería una conversación con alguien de la casa, la ignorancia apenas duró tres segundos, quién se-ría, íbamos a preguntarnos cuando la cámara ya enfocaba a Gonzalo desde hacía media hora, efectivamente, Gonzalo formaría parte de la prueba y establecería esa llamada nada más y nada menos que con ¡¡¡Susana!!!. Tras las correspondientes advertencias de rigor sobre la importancia de la llamada y hacerle ver que de sus palabras dependía que sus compañeros y la propia Susana superasen la prueba y por tanto tuviesen comida, tras ser debidamente aleccionado por un Dodo bastante activo durante al menos  tres contados segundos y tras haber dejado claro que a él le importaba un pimiento si la superaban o no, si comían o no, que el solo quería hablar con ella, lo de aunque se esté muriendo de hambre no lo llegó a decir, malpensados.... al final, lo hizo.

  Pues allá durante la madrugada, se produjo la llamada. Varios enfoques de cámara a los gemelos fueron bastante significativos, el “miseñora” que se le escapó sonó de una dulzura espeluznante que casi nos pone la carne de gallina. Empezó bien, la otra ni se enteró, y cuando ya estaba terminando, porrón y cuenta nueva, que te quiero, que lo estas haciendo muy bien , que fuera esta todo bien, el presentador por allí quejándose, el otro soltando de carrerilla no sé qué porque no se le entendía nada, la otra con cara de pasmarote, Frank pidiendo que cortasen la llamada, ufff, que tensión. Salió de allí como los toreros, pidiendo la oreja, los dos rabos y vuelta al ruedo ea, pachulochulo… Patético no, lo siguiente. Pero todos.  La cámara, no sabia bien donde enfocar, Frank echándole la bronca. Son de esos momentos que echas de menos a Gran Hermano. Pero vamos a ver, alma de cántaro, no le habías advertido que si hacía eso que hizo suspenderían la prueba?. Pues ya está, prueba no superada, ea. JA. JA y JA.

 Otro de los flashes que se me viene a la memoria es volver a ver videos repetidos de la pareja Sonia y Kristian con una musiquita romántica de fondo. Era la última noche, su noche y que menos que una nueva redifusión de sus momentos estelares. Debo confesar que uno es débil y sintió en ese justo momento la necesidad imperiosa de prepararme un café. Al llegar, la cámara enfocaba una sonrisa impertinente más falsa que una moneda de chocolate y una dentadura perfecta, casi no lo averiguo porque enseguida se me volvió loca y me dirigió a Kris, quien embobado y medio atolondrado no quitaba los ojos de la pantalla. ¿Qué habría visto?. Ah, de otra sonrisa enorme que me acuerdo en ese momento era la de Miriam, casi temí que le diese un orgasmo en directo, pero pasó enseguida, ea.

  Y qué más qué más. Bueno si, también recuerdo un confesionario de Desi pelín mosqueada con Igor y el mundo, enfrentándose al súper y despotricando contra todo lo que se menea, me pareció oir no sé que de puñetazo, de cuando salga vería, de que su gente no se qué, y al súper advirtiéndole de que toda agresión sería sancionada con la expulsión, después un primer plano de Desi, como diciendo, ja, atrévete, vosotros me expulsaréis pero éste se va a enterar. No sabía si estábamos en la sección de videos graciosos o en la de los serios, uno ya había perdido la cuenta cuando oigo a los gemelos de Troya protestar diciendo que si eso lo hubiese dicho cualquier otro los habrían expulsado por violencia verbal. ¿Qué fuerte no?, “tío” hubiese añadido nuestro querido Kris. Después, en frio, es cuando piensas si sacar eso era necesario por algún motivo especial o por darle un poco de morbo al debate y llegas a la conclusión de que ya todo da igual, total…. Seguro que en otros momentos habría sucedido algo, pero tratándose de Desi, seguro que nadie le daría importancia, para lo que queda, ¿verdad?, y si encima rellenamos un poco y abrimos debate para mañana en los blogs y la gente se calienta y se anima a votar, pues ya está…. Además, Igor había empezado primero llamándola “osopanda”. Ea.

  La verdad es que no sé que más contar, me pareció ver que entregaban unos premios a los momentos más ridículos, aburridos y repetidos de la edición y que los partidarios de Sonia, casi hicieron pleno, serán de consolación y hasta subieron a recibirlos y les aplaudieron y todo como en la entrega de los oscar, y además hubo discursos como en las grandes ocasiones y todo. Por cierto, uno de los premios fue entregado por Lydia, ¿os acordáis de ella?, bueno pues resulta que subió al escenario con un vestuario no sé como definirlo, me debato entre atrevido y explosivo, entre sugerente y sugestivo, bueno, lo que sea bastante acorde al momento y la edición. Todo un descubrimiento para la cámara que no perdió detalle para su gloria y satisfacción y la incredulidad y el cachondeo de los presentes, para la propia Lydia un golpe de autoridad y una demostración de pechonalidad personalidad.   Antes de irme, dejo constancia de que en la casa sigue sin pasar nada relevante, si exceptuamos los trajes oportunos que se siguen haciendo de dos en dos o de tres en tres y que Juan Carlos está desatado porque dice que algunos como Susana e Igor están jugando, y que quien merecería de verdad ganar el premio debiera ser aquel que sea él mismo, o sea, literal no, ¿no?. Yo creo que la inteligencia de este concursante y su verdadera capacidad estratégica la hemos descubierto un poco tarde. ¿Que no?.

73 comentarios:

La regenta dijo...

Balzac has visto lo mismo que MAVI...pero te has desplayado!!!,!,!!
Que miseria...si decir algo va hasta en detrimento del programa que mas nos gustaba ..la verdad ya no se como conducirme????. No queremos perjudicar mas..pero no es serio ponernos a hablar de porcentajes de favoritos..( como si vas a un funeral a contar chistes )..
Y si nos cachondeamos ( que es lo que se merecen ) perdemos todos...¿Que hacer ???. yo no lo se!!!!

PK Grosella dijo...

Pues sí... Anoche metieron todos los despropósitos de la edición en un bol, enchufaron la minipimer y le dieron caña para servirnos unas gachas.

El puré y las tartas de Cerezo son mucho mejores e infinitamente mejor presentados.

Era como un moco de blandiblub, que intentas cogerlo por alguna parte pero se te escapa todo el rato.

Un amasijo de cosas bastante sobadas y medio pochas por el tiempo.

Que no... que para esto yo prefería el pan y cebolla.

En fin... Aunque se puede desgranar, yo me quedo con la alegría de no volver a tener que soportar a Carmen A. Algo es algo. Quien no se consuela es porque no quiere.

La regenta dijo...

¡Ay, qué larga es esta vida!
¡Qué duros estos destierros,
esta cárcel, estos hierros
en que el alma está metida!
Sólo esperar la salida
me causa dolor tan fiero,
que muero porque no muero.

Cuando una no sabe que hacer se consuela con la poesia ,tratándose de dar consuelo,lo mejor santa Teresa..hay que tirar de mártires....

Anónimo dijo...

Parece ser que una vez salga JC se abren líneas para votar a quién NO queremos en la final... Eso supone que Igor y Susana peligran. Por "mayoría" se ha decidido que la opción para salvarles es votar a Desi en cuanto se abran las lineas ya que es la que más votos puede acumular en negativo por parte de aquellas personas que solo ven galas (Raky y Nacho no mueven votos en los que siguen poco el programa). Si se consigue echar a Desi y se vuelven a abrir líneas para expulsar, la segunda opción mayoritaria es ir a por Nacho. Cualquiera de los dos peligra ya que l@s wallistas se están organizando para ir a por Igor y Susana.

lidice dijo...

Buenos días,

La regenta. ¿Hasta que punto nosotros perjudicamos? Tengo la sensación de que somos cuatro monos cabreados nada más.

Desde el primer GH nosotros hemos crecido, pero el programa no, lo contrario. Se ha infantilizado. Este año sobre todo, pero ya en el de Laura, hay demasiado concursante adolescente, dirigido a un público determinado que, al parecer, no somos los que compartimos este espacio..

¿Nos estamos empeñando en volver a ver "Sensación de Vivir" con la emoción de la primera vez y nos hace sentir vergüenza ajena? (vale, sí, quien sea de otra generación que ponga otro programa que le venga a pelo a su adolescencia)

En definitiva ¿el problema es nuestro? ¿mío?

A mí me da vergüenza cuando veo que hay gente que ha dado dinero para que Hugo y María se vayan de viaje, a Marta para irse con su hermana a Brasil. Parece que este año quieren pagarle el master a la Sor y el curso de tatuaje a Kristian...

Hay gente que, en la actualidad, está viviendo GH así, con esa entrega. Y yo alucino.

La regenta dijo...

Lidice

No hay encuesta de demos copia..pero la audiencia manda..han bajado las cifras ¿Creo??? el que piense que el publico es tonto ..se la pega seguro..por que cambiar un programa único ,por otro que hay a patadas,en cualquier franja horaria..es de locos ..

Yo soy ya Madurita ..pero recuerdo que el año pasado ,me encanto!!,Y solo era un año mas joven ...no se ..y los concursantes excepto (Juan y Pepe ) andaban por la veintena..pero comparados con los actuales..

Mayragh dijo...

Hola!!!!

LLevo un rato riéndome mientras os leo a todos. Para los que preguntásteis anoche por mí (gracias encantos ;)), pues estaba dormidita la mar de feliz, jajaja. Ya sabéis que no puedo aguantar el debate!!!en serio que tengo el riesgo de que me dé un derrame cerebral, o algo muy chungo... A veces, al día siguiente veo los vídeos más "interesantes", pero hoy después de leer a Balzac, pues como que no, que lo dejo pasar, jajaja.

Para empezar, no aguanto a Sonia, es infinitamente más insoportable fuera que dentro de la casa. Admito que despierta en mí instintos asesinos cuando la veo con esa sonrisa hipócrita y de superioridad tratando de ocultar lo reventadísima que está. Pobre pelocho, por lo que leo lo han adiestrado bien, ya me imagino a Sonia "Kristian sielito Igor me gritó y tú lo escuchaste, lo entiendes muñequito mío?" y a Kristian "lo sabía, chaval, sabía que te gritó y que lo había escuchado, buah". De verdad que lo de esta chica es de peli de terror, y él pues no da más de sí el pobre.

Me gustaría ver el vídeo de Desi, ese sí que lo voy a buscar...ya por curiosidad, que emitan un vídeo malo de ella no pasa todos los días, en concreto llevamos 2 ó 3 en unos 3 meses,...en fin.

Anónimo ayer leí lo de que se iba a votar en negativo, bueno que era una posibilidad y los que apoyan a Susana e Igor pedían en este caso el voto para expulsar a Desi.

Lo que haría falta es que Igor o Susana no llegasen a la final...pa matarnos, jajaja.

Bueno, yo sigo descansando de GH hasta mañana en la gala, nos vemos por aquí!!!

Mayragh dijo...

Ah por cierto y ya que lo nombra lidice, es muy fuerte que haya gente entregando parte del sueldo (así lo he leído) para pagar un máster de 40.000 € a la Walls o un curso de tatuador al Pelocho. En serio, éstos se debieron de golpear la cabecita de chicos...

Pero qué clase de locas de atar apoyan a los pelochos??

La regenta dijo...

Mayragh yo tengo por norma estar de acuerdo contigo( por el cariño que te tengo) pero no me puedes decir en serio que Sonia es peor fuera , que dentro , !!,!tu te acuerdas de los monólogos de dos horas!!,!,, y que luego se los soltaba a uno por uno( el mismo) no me niego a darte la razon...por mi salud mental...no.

Mayragh dijo...

Lidice eso no es entrega...eso es que les falta un tornillo...

Y anda que los que aceptan que cuatro locas le hagan estos regalos...a mí me daría vergüenza aprovecharme así de esos cuatro zumbados. No si al final, yo que creía que estaba un poco loca, voy a ser de lo más normalita jajaja

MARSHAL EARP dijo...

Hola

Voy a ser una voz discordante sobre el tema del Gran debate. Creo que Telecinco es incompatible con un debate serio o minimamente lleno de contenidos. Una intervención que puede resultarme interesante puede ser inmediatamente interrumpida por el gilipollas del Politono que obliga a bailar a los participantes o se ponen a bailar tras soltar una fresca sobre Fulano o Mengano: Es mas..no recuerdo un debate serio ni con Jordi, ni con vazquez ni ahora con Frank-.Del horario ya ni voy a tratar porque me parece una falta de respeto y empatía hacia el publico que podría opinar e incluso votar de otra forma si estuviera en unos horarios o franj as mas " normales" para el grueso de la población: No se vosotros, pero esperar a las 00.30 con los anuncios y que empiece a las 00 50 me causa irritación. No espero del Gran debate nada, tal vez desde el trauma que siempre me producía J Vazquez cuando interrumpe un debate preguntando por la corbata del tertuliano elegido para la cuestión....frivolizando todo, hasta las lapidaciones.

Lo de " Mi señora" lo vi tan antiguo que hasta me causo la risa. Claro,, ver a un chaval que alardea de " cuando tu vas yo vengo y me tomo un kalimotxo" hablando de " mi señora" me causa descojono porque su lenguaje antiguo ya me delata que este chico será otro simplorrio que se casará con la " señora " que quiera serlo con 23 y a los 35 años acabe hasta los huevos,,-la mujer también- y amargadamente echen la culpa de su desdicha al maestro armero,,. Ser tan espabilado y acabar domado por las inercias culturales a mi me causa asombro. Señores de Montoya,, al aparato

hasta ahí vi el debate,,eché la persiana y sabiendo que Saw 5 la echaban en la sexta 3 me preguntaba si Shaw no habría quizás pesando algo para la casa de Guadalix....

Mayragh dijo...

jajajajaja La Regenta dentro era pesada, cansina, pero lo de ahora es insuperable...jajaja, esa cara, la sonrisilla, los dientes dientes,los aires de superioridad...es muy heavy, en serio.

MARSHAL EARP dijo...

Sobre esas entregas de pasta de carpeteras a sus ídolos me suelo preguntar - ya cada vez menos gracias a Dios- si esa gente no tendrá parientes, esposos, hijos esposas,, nueras, cuñadas en paro o gente de verdad necesitada en sus vidas y que viven cerca suyo en sus vidas...

¿O es tan cutre el tema que se pretende " quedar bien " ante la persona famosa e ir de especial one delante suyo haciendo la entrega del premio?,,

Hay gente que se queda en los 16 años,, aunque el DNI diga que tiene 45,, pero es mi opinión,, y con mi opinión solo puedo hacer una cosa. evitar gente que tenga 16 años con un cuerpo de 40.

La regenta dijo...

Pues a mi ¡"me pone mucho verla reventada"! Pues antes era la reventada yo!!!! Cuando tenia que soportarlo..

Yo lo de esperar ver un debate en serio hace tiempo que lo "eche en el olvido"

MARSHAL EARP dijo...

y no os parece que hay niks que año tras año están SIEMPRE en carpeta?,,EN TODAS,,, es que no descansan,, es algo que necesitan como el agua o un bien de primera necesidad. Puedo entender,, vale,, un año atacas a alguien de forma excesiva,o un año apoyaste a fulano o mengana con ahinco y perserverancia,, te enganchaste,,,

PERO TODAS?? TODOS LOS AÑOS?,, se escapa a mi comprension

La regenta dijo...

Como no hay nada que debatir ..por que todo se ha vuelto frívolo y superficial!!! Podriamos hablar de como nos gustaría que fuera el debate..haber si haciéndole los deberes al personal...aciertan con algo..
¿Balzac como te gustaría que fuera el debate???

lidice dijo...

La regenta,

Respecto al debate yo me conformaba con que no atacase todo el mundo gratuitamente a un concursante con mentiras. Puede haber puntos de vista contrarios, pero si alguien dice q Igor grita y no es verdad, que se le ponga ante la cruda realidad. Ni siquiera pido cambio de horario...

Ah! y que los tertulianos estén obligados a prepararse sus intervenciones. Que no haya ninguno que no vea el programa.

MARSHAL EARP dijo...

las muchas personas que escribimos sobre Gh en todos los blogs, no solo en este presumo pensamos y argumentamos y en el fondo y sin fondo debatimos, coincidimos, no coincidimos, leemos unos argumentos que nos pueden o llamar la atención..

Al menos que un debate sea debate, se hable de detalles que muchas veces son equívocos, pueden despertar o desechar puntos de vista. Un debate.

MARSHAL EARP dijo...

y estoy con lidice,,

quien cobra por asistir a un debate que hable con conocimiento de causa,,, no espiando a twiteros bien informados como hacen algunas y algunos..

lidice dijo...

Y respecto a lo de los grillados/as que dan dinero. Opino lo que Marshal ¿no tienen a su alrededor a alguien que lo necesite? ¿ni al músico que toca en el metro y se gana la vida?

Pero es que, además, en el caso de Pelocho y de Sonia no se trata de personas excesivamente humildes.

Sonia tiene estudios superiores, su hermano también, tienen negocio abierto al público... Con lo cual pobre, pobre, no es.

Y el padre de Pelocho es concejal de Villanueva del Pardillo, un ayuntamiento que ha crecido mucho en las últimas décadas. ¿su partido gobierna? porque en ese caso no tiene un mal sueldo. Par mí, que es un verdadero ni-ni.

MARSHAL EARP dijo...

Lidice

yo siempre he sospechado que hay una " camarilla" que quiere tener un " trato especial" con el famoso de turno y tratar con el,, y que mejor que hacer unos regalitos,,: quien hace el regalo en persona para mi es el sospechoso,, como el mayordomo en las novelas policiacas,,,

solo se me ocurre un nombre con que llamar a ese comportamiento: Erotomania

Unknown dijo...

Balzac , despues de leerte me creo firmemente que has visto el debate , yo lo vi y es tal cual como lo describes. Jaaaaaaaaaa . Muy bueno (tu descripcion,no el debate)
Esto parece que se termina y os voy a echar mucho de menos a todos

MARSHAL EARP dijo...

ah! También vi a Juan carlos llamando falso a Igor ,,

estaba con Rakky,, y luego salen los dos de la habitación,, Igor estaba en la radio me parece y oye, saludando como si tal cosa,,,

Mayragh dijo...

MARSHAL EARP dijo...

quien cobra por asistir a un debate que hable con conocimiento de causa,,, no espiando a twiteros bien informados como hacen algunas y algunos..

Pues ni con esas jajaja, no sé yo a quién espiarán, porque la mayoría de ellos no tienen ni puñetera idea, como Carmen Alcaide, muy simpática y divertida, pero de la que duda que en su vida haya visto ni una gala,jajaja, o no?

La Regente, de acuerdo con Marshal y Lidice, para el año que viene me pido un debate sin la Alcaide y con prueba de acceso semanal para los colaboradores, el que no sepa que no debata. También sería bueno que se ajustasen algo a la realidad, un poquillo solo...tampoco nos vamos a poner tiquismiquis...y entre los ex-concursantes, yo dejaría fijos a los dos Pepes y para los demás, que el público eligiera cada semana a quienes le gustaria ver...

Bueno os dejo, que me enrollo más que una persiana, y últimamente ando muy quemada con el programa, así que a recuperar fuerzas para mañana por la noche, a ver qué sorpresitas nos tienen preparadas...ejem ejem

La regenta dijo...

Entonces queremos que los tertulianos sigan el 24horas..Yo también pediría que los tertulianos fueran anónimos seguidores de GH..y no famosos que solo ponen la cara ..y no les importa nada GH hasta se les ve con cara de aburridos ...y si intervienen es para chupar cámara , no por que tengan nada que decir..

MARSHAL EARP dijo...

Lo de Villanueva del Pardillo no es una indirecta a pelocho verdad? le va al pelo iba a decir,, !!Le va al pelocho !!!

balzac dijo...

Por lo pronto empezaría cambiándole el nombre. Debate de GH me temo que se le queda grande a lo que hemos visto hasta ahora. Empezaría cambiando los colaboradores, son fijos de la cadena en diferentes programas y la mayoría ni se enteran de lo que hablan. Por otra parte se ha convertido en una pasarela de exconcursantes que al final ni hablan, solo se exponen para salir en la tele durante unos segundos, no se que sentido tiene tanta gente en un plató para no decir nada.
Luego el mismo formato se ha convertido en una pseudogala de los videos "más interesantes", los ponen, les preguntan a uno lo que opinan y cuando empieza a opinar le cortan o para ir a publicidad (muy T5) o para pasar a otro tema porque el tiempo apremia. Este año encima ha derivado en un tentenpié hasta el dia de la gala, tenernos entretenidos, nos dan cualquier cosa o caramelito para que no nos aburramos hasta que llegue la gala, vease porcentajes ciegos y no nos olvidemos que allá en una sierra del mundo hay una casa con vida dentro, pero vamos que eso es lo de menos, lo más importante es irnos preparando y concienciando de que no nos podremos perder la gala porque va a estar superemocionante.

Se supone que le hacen una entrevista al concursante expulsado la semana anterior sobre lo mismo que ya ha dicho en su entrevista en la gala, bueno, aparte de preguntarle que qué tal la vida fuera, al final, se queda en dos o tres preguntas que le hacen al concursante y que serán respondidas por los colaboradores, porque si no, no hay tiempo para todos y ellos bastante tienen con estar sentados en esa mesa pequeñita.

En definitiva, no cambiaria nada. Cogería el debate actual y lo haría completamente al revés. No sé si me explico.

La regenta dijo...

Lidice
Veo por lo que escribes que te gusta igor ..la verdad toda la sarta de tonterías ocurridas anoche en el debate ,ninguna perjudica a este concursante ..me inclino por todo lo contrario..

Anónimo dijo...

Yo para proximas ediciones rogaria que estuvieran en el debate gente que de verdad se vea al programa,porque es insufrible oir a Antonio Sanchez Casado,Carmen Alcayde y Manu no se que dejando claro cada vez que abren la boca que no ven ni un solo minuto de GH.No se que pintan en un debate sobre un programa que no ven.Con lo facil que es un ordenador,una conexion a internet y listo.No es mucho trabajo...y encima te pagan por ello.Lo de ayer vergonzoso.

lidice dijo...

¡ains! se me ve el plumero. No me encanta, pero dentro de lo que hay...

En el caso de Igor, como en todos los GH, cuando se ataca excesivamente a un concursante se suele conseguir lo contrario a lo que se persigue. Que nos empeñemos mas. Si no le atacasen, creo que yo no tendría interés en defenderle.

El "efecto boomerang" es lo que tiene...

Marshal, que sí, en Pelocho ha habido una conjunción interplanetaria que ha dado lugar a esta mezcla de TeresadeCalcuta-Gandhi-Velencoso-MrBean que nos quieren vender. (jajaja)

MARSHAL EARP dijo...

Y Ahora entra Ivan manero cantando la del puma,, Boomerang Boomeramgg viva la numerasiooonnn que le piiido matrimonioooo booumerang ...

Lidia era aquella de Gh 12 fría como un tempano a cuyo hijo lo cuidaba su madre?

La regenta dijo...

Tu idioma balzac se entiende con claridad ..si yo también quiero un dale la vuelta al debate o quitarle de la parrilla..

Mariman dijo...

Hola a todos...
En primer lugar, intento ver el debate despues de Masterchef, pero me duermo.Siempre.
Es que madrugo, coño.

Y luego me toca leeros con el transnochador angel de la muerte Samael, cocidito a medias con media de vino..Igual que a Piluca, trasnochadora ella..
Ya hoy leido: Balzac, calcetineros y gato mas 24h.-todos muy desilusionados...
Yo tengo un mensaje para Zita y Ramón Walls:
No os da verguenza que vuestra hija a la que le crecen los dientes, no tenga dinero para pagarse un master?
Después de que le montaísteis la clínica?
No sois representantes médicos?
Y además de lo que haces tú, Ramón, cursillos de coaching emocional?
No te humilla que tu hija tenga que pedir limosna mediática a toda España?
Tan mál os vá?

No te dás cuenta que ahora tienes que poner a Pelocho en Las Palmas a currar?
Y de qué?.. .

Lidia se creyó que estaba en el certamen erótico 2013, por dios vaya con los antiguos castings penosos..



Anónimo dijo...

Ya conocemos los porcentajes ciegos de la expulsión de mañana. Los resultados de las votaciones por el momento son: 62,08%, 19,08%, 9,39%, 9,45%.

La regenta dijo...

Los ex-concursantes que tienen opinion ¡No los invitan!!! Invitan a la que se pone el modelito y mira a cámara haber como "da" o se atusa el pelo,si ve que su look,esta desmejorando desde que salió de maquillaje...la verdad se puede hacer peor ...insultar mas al publico...
Pretenden que nos atragantemos con el único caramelito que dan en toda la semana...por que lo del caramelito ...no se lo cree ya ni el tato!¡¡,

MARSHAL EARP dijo...

El tema del horario Mariman es lo que mas peticiones ha causado y no hay forma... : Pues que les den,, si la audiencia no pinta nada que lo vean ellos y los que tengan la suerte de no madrugar. ya está bien,, coño

La regenta dijo...

El programa tal como esta ahora no se sostiene en prime time ...po eso el horario actual..el que demandamos los amantes de GH si se sostendría..

lidice dijo...

Sí, marshal. Es esa. No se la vio preocupada por su hijo o hija ni por nada durante toda la edición.

mavi dijo...

A veces es bueno mirarte al espejo, descubres que esa persona que ves no tiene nada que ver con la imagen que tienes de ti misma.

Pienso que soy una persona dialogante, capaz de reconocer mis errores y lo que es mejor mejorarlos, pero no, soy cabezona y tozuda-

Esto no hay quien se lo trague, pues yo me lo trago, por cabezonería.a mi me gusta Gh, pues aunque no tenga más que el nombre sigo en mis trece y lo sigo viendo. ¿no sería mejor reconocer que es una perdida total de tiempo y hasta de salud seguir pendiente de semejante bodrio?. Pues no, por mis narices, lo veo y aguanto todo lo que me quieran meter.

Para disculparme me digo, !!venga que solo quedan 4 días, resiste mujer!!!!. Y yo resisto. Y lo que es peor hasta trato e buscarle algo que me resulte interesante vamos, que me disculpo a mi y a GH.

Tengo la playa a 100 m de mi casa, hoy hace un día precioso, después de 6 meses de lluvia, ?lluvia?, !!!!NO diluvio!!!, y aquí sigo con la casa de fondo, leyendoos a vosotros ( quizá la culpa la teneís vosotros, jajajajaja) y paso de la playa del moreno y de todo.

!!Quiero que acabe!!!!!!!.

Y gracias Balzac, por tu comentario, me consuela, ya somos más los que vimos lo mismo.

mavi dijo...

La Regenta.

Jajajaa, Lidya, mira me la pusieron de ejemplo aquí por no nombrar a su hija en su edición criticando a Igor por nombrar al suyo. Tiene narices la cosa.

Sigo pensndo que lo que vi anoche fue un mal sueño.

La regenta dijo...

Ojalá MAVI lo que vistes ayer fuera un mal sueño ...que va hija ..tu llevabas las gafas de ver ...los demás íbamos ( por lo menos yo hasta el culo de vino) es broma!!,! Yo por lo menos decidí divertirme un poco ..en vez de que me tomen el pelo y cabrearme...
Te ha quedado muy gracioso lo de la playa y la cabezoneria ...tu también tienes tu punto ..me has sacado la carcajada...veras que ya no ataco a nadie pa no hacerte zufri..

lidice dijo...

jaja, mavi. Yo creo que todos estamos igual... solo que tú por lo menos te lo has hecho ver.

Cambiando de tercio tengo una pregunta para quien me quiera contestar pero especialmente para Mariman (por eso de tocarle un poco la moral): leo el minutado y resulta que Susana está venga a defender a Desi como si fueran superamigas. ¿Cuándo ha pasado esto? ¿en que momento se han hecho amigas? Si no hace nada la nominaba.

Porque andan diciendo de la amistad entre Igor y Susana. Pero esa si la he entendido. Igor entraba con una idea, ha logrado convencerla y ella ha sido lo suficientemente inteligente para bajar la guardia con él. Es un compañerismo entre jugadores, ni mas ni menos. Pero ¿Desi?

Anónimo dijo...

Joer,Balzac, (en todo el día no he podido conectarme ) te juro,que lo mejor del uto debate ha sido tu entrada de hoy.
Que lastima,ande hemos ido a parar,con lo que me molaba GH...
Amparo.

Mariman dijo...

Lidice, jaja acabo de llegar a casa, mucho calor de repente, y ala, me pongo a leeros...
Si Susana ha dicho eso, está muy equivocada, y todos sabemos que sus mayores rivales en la final son los que ahora tiene de "amigos"

Porque crees que gato quiere que se vote este jueves despues del ikea de lujo a Desi?

Para tener en la final menos rivales, creo.
Lo que viene a ser una comida de tarro colectiva.

Despues de leeros, menos mal que me dormí, Balzac ha descrito el debate como el mayor bodrio de todos, tuvo que ser terrible..

Argi en el Corte inglés? el otro día?

mavi dijo...

Acabo de llegar a casa, toda la tarde andando de atrás para adelante. Orden del cardiologo. "Tienes que andar y tomar 1.100 pastillas".

Siempre pensé que hacer la carrera de medicina era muy dificil, pero no, de eso nada. Ellos tienen un libro que se debe llamar Vademecum o algo así, ahi les explica muy clarito lo que deben recetar, luego están los visitadores que tambien les informan. Por lo tanto recurren al ordenador y al vademecum y te dicen las pastillas, Luego, ya depende de ti, fuera tabaco, andar, fuera grasas y si haces todo eso con un pco de buena suerte puedes alargar la vida. Pero ¿ellos que hacen?. Otra cosaa son los cirujanos, con esos no me meto, con tal de ser buenos fontaneros y juntar las tuberías bien, pues ya está. Pero eso si, buenos fontaneros.

Bueno a lo que iba, acabo de llegar a casa, y conecto la casa, Igor, Alvaro y Susana, todos los demás durmiendo.

¿Así toda la tarde?

!!!Dios mio!!!!! ahora entiendo el silencio en el blog.

voy a leer por ahi, a ver si me entero de algo.

Anónimo dijo...

Acabo de leerme los comentarios y estoy de acuerdo con todos ¿tendré personalidad pelochil ??
La "doctora walls", no es que tenga sonrisa perpetua o lo que han comentado por ahí dientes,dientes. Sonreía solamente cuando se daba cuenta de que la estaba enfocando la cámara,cuando no,tenía la misma cara de siempre de mala ostxx.
Respecto a lo de la colecta para el máster,yo alucino,me pensaba que era de coña,¿de veras la gente les da dinero ?? es que no me lo puedo ni de creer.
Amparo

Anónimo dijo...

Al final mañana se vota para finalista despues de la expulsion abren los telefonos y los dos menos votados salen de la casa mañana tambien hay 3 entrevistas, me parece que con esye sistema quieren a Desy en la final......y me joe muchoóoooo

Mariman dijo...

En la gala de mañana, cuando se vaya-con Dios-el mueble Juancar, Raki entra en trance telenovela barata..momento que aprovecho para ir al frigo.
Como si no lo fuera a ver mas en la vida, que peliculas se montan por Dios.

Si hacen votar por appgre, lo mismo se va Nacho, y eso sería muy bueno, porque Mercedes se los despacha en un dos x uno.Y a otra cosa.

Me vuelvo a aprovechar en esas dos sesudas entrevistas, y cae un gin-tonic del bueno.

Y luego, a la mañana siguiente, tendremos algo mas de vidilla por unos dias..

Gane Susana o gane Igor, da igual, aquí me lo he pasado bién estos meses..y os echaré de menos.
Me gustaría Álvaro tercero, la verdad, no soporto a Dsi.

Anónimo dijo...

No creo que se vote por appgr, mañana es dia de hacer caja que este año no creo que les haya salido las cuentas muy boyantes.

Ni idea del apoyo que pueda tener Alvaro o Desy fuera de la casa pero me imagino que el grueso de llamadas/sms seran para Susana e Igor y todo en clan pelocho/reventado iran a salvar a Raky.

Piluca dijo...

Leído a BALZAC, fastidia bastante tener que hacer una crónica de algo que es totalmente un fracaso que en vez de narrar acontecimientos agradables hay que decir ¿que es lo que comento? si no hay nada de nada vacío totalmente sin interés alguno para el lector, es que te tendrían que dar el premio a la constancia, por estar aquí todos los días al pie del cañón y por amor al arte. Balzac te pido perdón, esta madrugada he sido un poco "verde" prado. Un saludo.

MARSHAL EARP dijo...

Estamos a fin de temporada Gh,, se respira el buen tiempo,, el veranito,, fin de curso. Asi recuerdo los últimos días de Gran hermano cuando a la audiencia entusiasta solo le interesa ganar porque el bacalao esta vendido. Si no han hecho nada mas de relevancia lo van a hacer ahora?,, todo está a la espera siendo la gala de mañana lo que catalizará de nuevo nuestras pasiones: será como el año pasado con acompañante? será una final sopresa?,,,

Todo parece mas encaminado al futuro próximo que no a lo presente

mavi dijo...

Ya se que no viene a cuento, pero estoy de la sorbida de los mocos de Alvaro hasta el moño ¿no tienen pañuelos?

Uffffffffffff

Anónimo dijo...

http://www.vertele.com/noticias/pepe-flores-gh-denunciado-por-amenazar-a-una-enfermera/

Piluca dijo...

Marimán te saludo con todo el cariño del mundo, de veras que siento múcho el tener que dejar de escribir con vosotras, ha sido una experiencia maravillosa el ponerme en contacto con personas que no nos conocemos pero intuyo que sois unas grandes bondades, os he cogido cariño de verdad, parece que estoy como exprimiendo los pocos días que nos quedan para demostraróslo.Un beso MARIMAN.Hasa luego y gracias que te acuerdas de mí en tus escritos te lo agradezco múcho.

Piluca dijo...

Esta tarde noto en falta a Chocolate que esta madrugada se ha reído de algo que se me ocurrió comentar, y me dedicó unas palabras y no le dí la vuelta al són porque no lo habia visto hasta ahora, y es que sí YAGO es un poco (perixuan)tienes razón, pero LIDIA jaja se las trae, vaya "pintas" que llevaba ayer ¿no tendrá espejos? igual se ve divina de la muerte ¡probetona¡.Un saludo y hasta luego.

mavi dijo...

Bien Mariman, es lo que tenemos, que gane cualquiera de los dos, aunque creo que será Susana, y tercero será Alvaro, aunque a mi personalmente a pesar de sus muchos errores no me habría importado Raki, pero se ha ganado a pulso en los últimos momentos el no estar en la final.

No nos vamos a despedir todavía ( Ni se te ocurra Piluca), todavía faltan unos días, y luego nos queda ponerlos verdes después de acabar el concurso.

Animo que queda poco.

Piluca dijo...

MAVI, te me has adelantado, anoche te iba a poner unas letras porque te leí y ví que estabas un poco desanimada y te iba a decir que tranquila que hay que tomarlo con calma y tener la esperanza que para otro año tendremos otro gh. mejor, a ver si lo de este año les ha servido de escarmiento, tengo la esperanza de que será así. Mira MAVI después de burro muerto la cebada al rabo, de que vale ponerles verdes si ya se les esta poniendo hasta "moraos" y no vale para nada, es como el que predica en desierto.Un beso y hasta luego MAVI Y LO QUE SEA SONARÁ TRANQUI.

Samael dijo...

Cogido de el minutado del domingo:

"20.30: Susana piensa que Igor puede quedar primero o segundo, Álvaro dice que eso no le gustaría porque lo echaron y por algo que ha gustado fuera ha vuelto a entrar, no por como ha actuado en la casa.

Susana cuenta que ayer habló con Juancar y le dijo que no se había hecho a la idea de salir y él le dijo "pues ve haciéndote a la idea", que él sabe el apoyo que tiene fuera y ha tenido la oportunidad de salir, expresarse fuera, captar a gente, él ha hecho bolos. Álvaro dice que sería más justo que llegara Igor a la final porque se ha implicado y en cambio Juan Carlos no ha hecho nada. Susana piensa que ahora Juan Carlos es muy popular, pero Álvaro dice que el comportamiento de Juancar dentro no es el de fuera, que sólo habla con Raky."

Ver esto no hace mas que reafirmarme en lo que escribía la otra noche y lo que dice Balzac hoy an final del post, sobre JuanCarlos... este tío se cree que va a ganar, y se cree un estratega.

Ya me parece alucinante que se crea algo, donde algo no es nada bueno.

Si la mejor estrategia es la que llevaba usando todo el concurso. Este decidió que cuando hablaba la cagaba (y no precisamente por tartamudear) y que mejor evitaba hablar y evitaba conflctos.

Es como ese chiste "¿Y tú, por qué no hablas?" "Pa´qué, pa´ cagarla?"

Yo estoy fascinado, no parecía muy listo, pero está cayendo hasta los abismos.

mavi dijo...

Claro que si Piluca, tranquila total,

A veces me pasa, que es todo tan plano, tan mal traido y tan mal llevado que en vez de enfadarme, me entra como una tristeza, pero me dura poco. No merece la pena.

Si analizo loss 4 meses, gracias a todos los de este blog y a un chat donde tengo grandes amigas, me lo he pasado genial y seguro que me paso todo el año suspirando por la vuelta del próximo.

Osea que si, tranquila estoy

saludos guapa


Samael dijo...

Formas de renovar Gran Hermano y dar emoción al debate:

Por AppGree nominamos al que consideremos peor colaborador del debate, durante esa semana se le podrá votar para botarle. Es decir, hay opción pulgar arriba y opción pulgar abajo. Si sale pulgar abajo, ese colaborador es despedido en directo en el siguiente debate.

Así todas las semanas, tenemos posible expulsión de uno y nominamos a otro. Y si no mejoran de calidad, en cuatro o cinco semanas están todos en la puta calle.

Vaya si se iban a poner las pilas en ver los resúmenes, el 24h y lo que hiciera falta.

Y T5 contenta, que la recaudación de las llamadas seguro que les viene bien. Porque, al menos yo, iba a votar con ganas, que les estoy cogiendo una manía a algunos que no quepo en mí.

Y cuando haya pocos colaboradores, nominamos entre los esporádicos7ex-concursantes/expulsados cuales pensamos que merecen un puesto de colaborador. El elegido se pasa dos o tres debates con estatus de colaborador, y entonces volvemos a votar si queremos que le hagan fijo.

Si con eso no se ponen las pilas todos… pues al menos nos divertimos despidiéndoles. Así tenemos GH en las galas y una extraña versión de El Aprendiz (Donald Trump) en los debates.


Anónimo dijo...

Los secretos de la Gala de mañana y de la Final GHavanzado
LA IMPRESIONANTE GALA DE MAÑANA
Los secretos de la Gala de mañana y de la Final GH
12-06-2013 | REDACCIÓN GH

La audiencia decidirá en la Gala de mañana a los 4 finalistas de GH catorce
Mañana la Gala que te espera va a ser impactante.
Durante el programa presentado por Mercedes Milá la adiencia elegirá a los cuatro finalistas de GH catorce.
El público se encuentra en estos momentos votando al próximo expulsado. Una vez que tengamos el nombre del elegido, la presentadora volverá a abrir los teléfonos para que la audiencia vote a sus concursantes favoritos.
Los dos menos votados, durante el tiempo que las líneas telefónicas estén abiertas,abandonarán la casa de Guadalix de la Sierra, por lo que en el plató, Mercedes Milá entrevistará a tres expulsados durante la Gala.
Además, no puedes perderte ni un minuto de esta emocionantísima Gala de GH ya que la presentadora explicará durante el programa una iniciativa especial dirigida a los seguidores más fieles del concurso, que permitirá a un grupo reducido, de entre los millones de fans de Gran Hermano, visitar la casa de Guadalix de la Sierra compartiendo unos minutos con los finalistas, durante la Gala Final del martes.
¿Te imaginas vivir la Final de GH catorce junto a tus concursantes favoritos en la mismísma casa de Gran Hermano?
Para amenizar la velada, Henry Mendez, deleitará a público y concursantes con el popular éxito El Tiburón cuya reedición del videoclip ha conseguido superar el millón de reproducciones en menos de 72 horas en Internet.
En la Grada Vip, Dámaso Angulo y Marcelo Ciriaco, concursante de GH12, David García, de GH12+1, David Gallardo, de la quinta edición de Gran Hermano y Tatiana de GH11 darán su opinión respecto a todo lo que está ocurriendo en la recta final de tu reality favorito.

Samael dijo...

Que vote en positivo es una gran diferencia respecto a votar en negativo entre los seis que quedarán tras la explusión. Votando en negativo yo creo que muchos votos de Argi/Igor se dividirían entre Desi, Nacho y Raky, mientras que el voto reventado se iba a concentrar sobre todo en Igor. En cambio, votando en positivo ese voto pro-Igor queda sin dividirse, y el de los reventados es el que se divide.

En este análisis estoy suponiendo que el voto Susanista es fundamentalmente Susanista y Gemelista. Para eso me baso en lo que pienso yo, que me gustaba Argi, pero que eso no me ha hecho apoyar a Susana. Nunca me creí mucho lo del Susargismo, y voy a suponer que es poco.

Por tanto -según creo- Susana no tendría ningún problema en esta eliminación de mañana, porque sus votos son fieles -sean los que sean- y porque tampoco concentra los odios de los wallistas y otros reventados.

Si Igor no pasara el corte de mañana las cosas cambiarían, porque ahí los argistas si creo que apoyarían a Susana antes que a los otros, y porque los Wallistas (que son los mejor organizados y los m´´as fanáticos) irían a por ella. Probablemente además dividiendo menos el voto, dependiendo de quién más saliese mañana.

Pero resumiendo, si como parece indicar la web de T5 se vota en positivo, yo creo que Susana e Igor pasan el corte sin problemas, y veremos que tal se desenvuelven Alvaro, Raky y Desi.

Yo seguramente vote mañana un par de votos por los tres que más me gustan, Susana, Igor y Álvaro, seis o nueve votos en total, para ayudarles a pasar el corte y ya no vote más en los días siguientes.

Y que dios reparta suerte.

mavi dijo...

Graciass Anonimo,

Madre mia cuanta plancha.

¿Y los 4 pobres que quedan en la casa, que van hacer?.

¿Los van a tener hasta el martes que será la gala final o es el lunes?

Si con 7 es un muermo, 4 serán la repanocha

Y me veo aguantando hasta el final.



La regenta dijo...

MAVI que nos quedan cuatro dias...no te arrugues ahora...que no se diga..

Chocolate dijo...

Por aquí ando Piluca! mis horas preferidas son las nocturnas :) Oye, qué demonios es "perixuan"? :-O

Samael, me parece una fantástica idea eso de ir echando y eligiendo nosotros a los colaboradores del Debate! como dices si no conseguimos mejorarlo al menos nos damos el gustazo! jajaja

Así que al final no hay gala el lunes? guay!! Y mucho mejor lo de votar en positivo mañana, así se va fijo Nacho que sería un despropósito total que llegara a la final (claro que por otro lado hubiera estado gracioso que batiera el record de Pilarita... jajaja). Yo creo que Susana se salva seguro y me temo que Raki también porque va a tener el voto pelochista/reventado, Igor espero que también pero no lo tengo tan claro, y entre Alvaro y Desi no sé que puede pasar... ojalá se vaya Desi pero a saber! como es taaaan graciosa! :S :S :S

Y lo de Juan Carlos muy fuerte, hay que ser estúpido para creer que Susana tiene más posibilidades que él de salir expulsado! jajaja. Pues vaya chasco se va a llevar mañana porque el porcentaje es bien alto por lo que parece! esta vez no podrá decir como en la otra expulsión que salió expulsado de chiripa y por salir con dos fuertes cuyos fans se unieron (Argi y Susana).

Anónimo dijo...

¿Alguien ha leído lo de Pepe Flores? Los pelos como escarpias, oigan.

mavi dijo...

La Regenta, procuro, procuro pero me cuesta, jajjaajajaja

Anónimo

Si, ya he leido lo de pepe Flores, aquí estamos de cada casa el mejor.

Anónimo dijo...

Si he leido lo de Pepe Flores y si es tal como pone la noticia, pobre MM se le cae un mito....o no con ella nunca se sabe.

La regenta dijo...

Una pena si lo de Pepe es verdad..yo que lo tengo en un pedestal..
Creo que el y pipi son lo mejor de GH..

Chocolate dijo...

Acabo de leer lo de Pepe Flores, muy extraña suena esa historia... cualquiera se fía!

Samael dijo...

Ahora que estás por aquí, Chocolate, hace tiempo que tengo una curiosidad ¿Tu eres de León? Si no, serás Asturiana ¿no?

Es que hace un tiempo usaste un "me presta" en el sentido de "me gusta" y esa es una expresión que sólo he oído en León, aunque creo que los asturianos también lo dicen.

Ocurrió hace unas semanas, y pensé preguntarte, pero entonces había escrito pocas veces por aquí y lo dejé correr.

Tengo una buena memoria así de puñetera, me fijo en un pequeño detalle un día y luego voy y lo saco en una conversación dos meses después. Y a veces dos años después.

Samael dijo...

Marshall, es curioso que menciones a Yago y que este diga que su edición es la mejor –a mí me parece que fue de las peores, porque llevo unos cuantos días pensando en él, en asociación con Igor. Llevo siguiendo muy poco tiempo a Yago, una semana o así y lo que he visto es que no puede ver a Igor, lo que me sorprende mucho por eso que decía: Igor me recuerda mucho a él mismo.

Hoy se me acaba de ocurrir que encaja perfectamente, al ego de Yago no quiere otro macho alfa de su estilo cerca. Es un simple caso de celos/rivalidad/envidia.

Tenía que haber pensado en eso hace días, pero yo no soy nada celoso ni envidioso, por lo que me cuesta mucho darme cuenta de que ese es el motivo tras un comportamiento que no me cuadra. Hay chicas que me han intentado dar celos y me he dado cuenta años después.

Y mira que en su momento me extrañó que tuviera que acostarse justo con uno de mis mejores amigos… Pero esa es otra historia.

El caso es que llevo unos días viendo a Yago animando a votar para expulsar a Igor, y yo exreañándome, porque me parece que tienen personalidades muy parecidas, y que además tienen un recorrido parecido en Gran Hermano. Los dos son más inteligentes que la media. Los dos se creen mucho más inteligentes de lo que en realidad son. Ese creerse tan listos les lleva a meter la pata en cosas de las que no saben nada, lo que es un defecto muy frecuente en cierto tipo de gente inteligente: creer que por ser más inteligentes saben de todo, aunque en realidad no saben de algo mas que de oídas.

Recuerdo una conversación de Yago, cuando les metieron aquel luchador de sumo, hablando con el malaguita de lo gran e importante país que era Japón, y para ponerle un ejemplo le empezó a hablar de grandes compañías que eran japonesas. Citó, entre otras a Nokia (finlandesa), Motorola (USA) y Thomson (USA y después Francia). Yago hizo lo mismo otras veces, aunque ya no recuerdo más ejemplos –es que han pasado dos años ;-). Decía algo con total seguridad, pero metiendo la pata hasta el fondo.

Además, nunca se enteraba de que estaba confundido, porque aquél al que se lo decía tenía mucha menos idea que él. Y supongo que eso le había pasado toda la vida, por lo que nunca, o casi nunca había tenido una lección de su propia ignorancia.

Igor ha soltado por esa boquita perlas parecidas. Y en este momento no recuerdo que es lo que soltó ayer mismo que me volvió a recordar a yago. Dijo algo erróneo estando convencido de tener la razón.

Tras ser tildado de gran manipulador (que lo era) y de gran estratega (que no lo era) fue expulsado y repescado. Tras la repesca cambió totalmente su forma de actuar, lo que le permitió llegar a la final. Algo que también ha hecho Igor, y que muy pocos repescados logran. Normalmente los repescados suelen repetir los errores que ya habían cometido y son incapaces de actuar de forma significativamente diferente.

Aquí se acaban los paralelismos, porque Igor ha reentrado en el concurso para enfrentarse a antiguos amigos, mientras que Yago lo que hizo fue dejar de intentar liderar nada y limitarse a “vivir la experiencia”; e Igor no tiene esa necesidad que tenía Yago, de tener a un “sidekick”, a un pequeño adlátere cerca de quien soltarle todo lo que se le ocurriera yy que siempre le riera las gracias y le recordase cuan listo era.

A ver si Igor termina 2º, que fue el puesto de Yago, y este último se convierte en el primer reventado trans-edición.

Y si gana, ya no te digo.

Anónimo dijo...

Buenos días,

no sé si lo sabréis, leyendo al gato me acabo de enterar que después de la salida del último expulsado esta noche, seguramente JC, se abrirán líneas para que podamos votar en positivo por "el sistema tradicional", llamadas o mensajes, esto cambia un poco el panaroma no creéis?, puesto que no es lo mismo votar de forma gratuita que no.




Publicar un comentario