22 de junio de 2012

EL GRAN DEBATE



 Últimamente nos estamos acostumbrando demasiado a no llamar las cosas por su nombre, pero claro, visto lo visto últimamente  no sé qué es lo que podremos esperar. Debate,  debate, como que no. Si acaso un sucedáneo de hormigas blancas en plan homenaje en donde solo faltó el cava. Loas de la presentadora a casi todo el mundo, de los concursantes a la organización y de la organización al  share, o sea a nosotros. Éxito en la buchaca pero sin pasarse,  que tanta emoción no debe ser saludable y alguien podría morirse cegado por las candilejas. Todas las ediciones son distintas, y ésta no podría ser menos. El éxito ha sido incuestionable pero GH, la perfección y morir es todo lo mismo, si acaso óptima rentabilidad.  Fue un baño de multitud, el epílogo anunciado para recordarnos lo pesaditos que a veces nos podemos poner con aquello de más de lo mismo, la historia se repite pero si nos la restriegan una y otra vez al final seguro que acabamos atragantados. Aspecto positivo, nudos desatados,  nos saltamos el esperpento y volvemos a los orígenes tal y como nos habían prometido, o sea a la edición buena. The End.

  Algo nuevo que contar a éstas alturas sería como darle otra nueva patada al deteriorado diccionario del Gran Hermano de este año e introducirnos directamente en la posada de un nuevo Sálvame virtual. Ya hemos tenido bastante, no podemos elevar más el listón o acabaríamos por desistir. Hay una norma no escrita en los trasnochados como el que escribe y es que una vez apagadas las luces, el concurso terminó. Los concursantes son recuerdo y regresan a su vida privada. La última secuencia por rango le pertenece a él y solo a él,  y es apagarlo todo con el recuerdo de la imagen del ganador. Así sucedió, y yo que me alegré. El resto como diría el bueno del Flores, “chumineo” hasta el hartazgo o hacerle la goma a la parrilla para cuadrar el planning.

  Nos dieron el porcentaje de Pepe de cuando se clasificó para la final, era como un secreto que nos debían, ya creo que podré dormir tranquilo, demasiada inquietud por si alguien lo dudaba. Las dudas se mantendrán en el aire desde el mismo momento en que uno solo manche su victoria con algoritmos inconclusos,  quién sabe nadie pero creo que no se  merecía ni un atisbo de esa duda, quizás para el año que viene lo hagamos de otra forma, a fin de cuentas darle la vuelta tendría que tener algún sentido. Insisto en que el mayor activo del programa son y serán siempre sus concursantes, sin ellos ninguno de nosotros al menos en esto tendríamos sentido, pero no solo nosotros  se me entiende. Este año se les ha exprimido, algunos se han resistido y otros aún no lo han asimilado, es cuestión de tiempo. La verdadera realidad empieza ahora, se ha amortizado con creces sus derechos de imagen para vivir de las rentas durante un cierto tiempo y a partir de ahí se quedan solos frente al abismo, las cámaras se apagan y los móviles dejan de sonar, solo los inteligentes persisten... pero la nueva edición acecha y el camino es más bien corto.

  Los recuerdos se apagan poco a poco con el calor del verano, nos aferramos a la historia y la reinventamos cada día con nuevas fórmulas que nos unan a ella, nos resistimos. Nos divierte, nos entretiene y hasta nos emociona, son vínculos etéreos que surgen desde las palabras y desde algún preciso lugar como éste. Es como el calor de esa chimenea que nos da calor durante un tiempo y que poco a poco se va apagando, le echamos leña desesperadamente con el temor de que se apague definitivamente. Volverán en todo caso aquellos inviernos que de nuevo la tengamos que prender. Mientras tanto aguantamos al calor de las brasas hasta que se consuman como un buen café, unos buenos momentos.

 Estaban contenidos porque no era día de remilgos, hasta guapos todos como de salir en la foto, todos perfectamente ordenaditos y bien calladitos, ya que nadie nunca sabe lo que puede pasar mañana,  la presentadora “monologuizaba”  con nostalgia casi la perfección, agradecía, se solidarizaba y volvía a agradecer, sois todos unos valientes les decía mientras nos anunciaba una nueva remesa, otra vez,  si, otra vez. Vídeos perfectamente estudiados para tocarnos la fibra de los recuerdos;  que tiempos aquellos pensábamos, mientras repetíamos lo del otra vez,   se palpaba el suspiro, parejas, broncas pequeñitas, bailes, risas, algunos vídeos inéditos,  si, algunos eran inéditos, a caballo entre el bloc a cuadros y el cue, levantaba la vista hacia Ari, de nuevo Ari, videos de parejas, Ari, vídeos de risas, Ari, vídeos de broncas, Ari.... y más Ari, los decibelios del pasteleo aumentaban conforme avanzaba la noche, se hizo tediosa y larga en algunos tramos, demasiado personalista, ellos hablaban poco, no estaban por la labor o demasiado estaban por la labor,  por ser la última vez algunos miraban hasta la hora, era su última noche, aquello casi que se les acababa, pero ninguno se movió de su sitio.

  Todo era perfecto, casi a algunos se le saltan las lágrimas entre la colocación de gafas y mirada al cue, volverse hacia la grada cada vez que había que entrar en publicidad, nuevo montaje de vídeos, todo perfectamente estudiado cuando sin darnos cuenta todo había terminado. Pues bien. El catorze viene por ahí nos dijeron, más pronto de lo que imaginamos. Se acabó la función. The End, pero siempre nos quedará twitter, la fantasía y la imaginación de los blogueros de éste blog y el recuerdo de una edición inolvidable.


 La secuencia mágica. Confesionarios de todos y cada uno de ellos. Algunos decían que era como hablar consigo mismo, pensar en voz alta y desnudarse ante el espejo mientras un poco antes millones de miradas se clavaban en cada uno de sus gestos, de sus palabras, de sus movimientos, vivían y compartían su experiencia mientras nosotros anotábamos todo, como delante de ese espejo. Los adoptamos por unos meses y nos metemos en sus vidas, los destripamos y nos emocionamos, nos reímos y nos mosqueamos, ellos actúan en nuestro nombre y nosotros en el suyo, Gran Hermano nos invita a una personal e intransferible simbiosis, y eso, nadie nunca lo podrán cambiar aunque lo intenten. Interactuamos, y todo tan sencillo como elegir a los nuestros para siempre. El camino es sencillo pero nunca fácil, dependemos de ellos.... y ellos de nosotros. Volcamos lo mejor y lo peor de nosotros en ellos, y ellos sin enterarse, cuando salen oyen ruiditos pero no saben nada. Nada de nada. No hace falta, nos hacen vibrar, nos han hecho vibrar. Al menos este año no nos han dejado indiferentes.

Han traspasado el espejo y ahora son de nuevo otros de los nuestros.


248 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 248 de 248
Angela dijo...

Sin querer entrar en mas controversias, despues de haberos leido y estar flipando por este Wood indignado que no había detectado antes, quería escribir un apunte sobre la relación de Pepe y Pipi. Siempre desde mi subjetividad.

Durante todo el concurso su relación me recordaba una relación de película sin ser capaz de recordar cual era. Y al final he caído. Salvando las distancias, cuando Pepe pica a Pipi intentando que no siga haciéndose la buena yo veo a Rett Butler picando a Escarlata cuando va de viudita triste. Poco mas o menos, le dice, si somos iguales, deja de ser una hipocritilla. Que a mí me gusta como eres, no como crees que debes ser.

¿Cuál es el problema para Pipi? Que el papel de bienqueda era con el que había decidido jugar y Pepe no la deja. Pepe le dice poco mas o menos varias veces "¿qué haces aquí, que no estás durmiendo con tus amigos? Porque te mola el cachondeo y la fiesta, no eres tan buena.

Mayragh dijo...

Angela,
estoy de acuerdo contigo, sólo que el papel de bienquedá, para mí, no es el que había decidido jugar en el concurso, era el que había decidido llevar toda su vida, posiblemente por las circunstancias en las que se crió. Cuando te faltan apoyos, familiares y económicos en su caso, para sobrevivir hay que ser hipócrita, o aguantarte y poner siempre buena cara, porque no te queda otra. Ella tenía la necesidad de quedar bien, no podía evitarlo. Obviamente esto depende de la persona, pero creo que en el caso de ella sí ha pasado así. De ahí la relación que aguantaba con Sergio y la familia de éste.

mayragh dijo...

Por eso digo que Pepe la ayudó a ser más ella misma, a disminuir ese temor que tenía al que pensarán los demás, al miedo a quedarse sóla si otros se enfadaban. Él la conocía, la caló enseguida y le gustó, pero no dejaba que se lo trabajase, a él no, de ahí ese continuo pique, se mosqueaba con ella y se divertía, no le dejó pasar ni una.

Anónimo dijo...

Efectivamnte son iguales, y desde el minuto 1 cuando coincidieron en la radio ya se veía una complicidad tremenda. La diferencia es que Pepe nunca ha ocultado su caracter y se ha mostrado tal cual tanto para lo bueno como para lo malo. Pero ella si nos lo ha ocultado y ese engaño y poca claridad es lo que hizo que fuera perdiendo peso como favorita.
Solo nos quiso mostrar su parte buena y ocultar que también tenía una mala pero cuando se le fue descubriendo ya muchos no nos la creíamos.

nenaza dijo...

Dicho por Pipi misma, es una bienqueda, una forma mas de sobrevivir dependiendo de las circuntancias que te haya tocado en la vida. Puede que ella tenga ese defecto, Pepe tiene otros y eso es lo que nos engancho a los dos. Dos personalidades diferentes que se encontraron para hacer juntos un viaje en el que se necesitaban como compañeros y en ese camino fueron naciendo sentimientos para los cuales ninguno de los dos entro preparado porque estoy segura que no era lo que iban buscando.

nenaza dijo...

Llevo varios dias leyendo vuestros comentarios y estoy fascinada con todos los argumentos que todos y cada uno exponen sobre esta relacion que no nos permite cerrar este GH. Estamos viviendo un Post GH12+1 tan interesante como la misma edicion en si.
Yo no se si Pepe y Sindi tienen conocimiento de hasta que punto su paso por este concurso nos ha causado una adiccion tan grande que, no les queremos dejar partir. Necesitamos mas de ellos. Estas dos personas han dado y creo, que seguiran dando tantas situaciones, emociones, sentimientos y diversion como para escribir el argumento de una pelicula o un libro.

Wood dijo...

Vale, pero la clave de lo que nos ocupa esta en cual fue la actitud de Pepe después de que Pipi le confiese sus sentimientos en esas cuatro conversaciones pendientes después devolver a la casa como mas uno, alguien tiene videos o se acuerda de lo que ocurrió? porque lo que nos ocupa se refiere a lo que ha pasado dentro de la casa, que es en definitiva lo único que debe importarnos lo que ocurra después no es ni debe ser de nuestra incumbencia, centrémonos.

Yo no recuerdo nada especial entre ellos esos días aparte de esas conversaciones, alguien se acuerda?
Un saludo

Anónimo dijo...

Wood, tienes la picha hecha un lío...
Ahora lo único que estamos analizando es la actitud de Pepe sólo después de que Pipi volviese como +1???? El resto del concurso de repente no te interesa...?
A qué te refieres con especial?
Pero tú eres el Wood nuestro?
Eres Eli?
¿Quién eres?
Yo es que no entiendo nada de lo que escribes últimamente, cambias de opinión cada dos por tres, lo mismo dices una cosa que otra...
¿Y tú preguntas por vídeos?

Anónimo dijo...

Vale, pero la clave de lo que nos ocupa esta en cual fue la actitud de Pepe después de que Pipi le confiese sus sentimientos en esas cuatro conversaciones pendientes después devolver a la casa como mas uno, alguien tiene videos o se acuerda de lo que ocurrió? porque lo que nos ocupa se refiere a lo que ha pasado dentro de la casa, que es en definitiva lo único que debe importarnos lo que ocurra después no es ni debe ser de nuestra incumbencia, centrémonos.

Yo no recuerdo nada especial entre ellos esos días aparte de esas conversaciones, alguien se acuerda?
Un saludo

anonimo dijo...

Yo tampoco entiendo a wood, si és q és el,y estoy de acuerdo con angela. Hasta veo a pepe un poco como red butler, cabroncete pero bueno, ..

Anónimo dijo...

Una bienqueda que iba de maltratada, de enamorada incomprendida.
Peligrosa y poco empática con :Azu:No con sergio con quien logro entender su malestar pero era incapaz de asimilar la verdad que le dijo Azuzena:Había jugado con Pepe delante de su novio y de todo españa.Es la verdad, su verdad que vimos todos y que luego con nuestras simpatias o animadversiones intentamos decorar a nuestro gusto, pero lo que hizo Pipi lo llega a hacer Hugo con Julia y se tiene que ir de España.

Anónimo dijo...

Es verdad lo de cómo se ven las cosas segun filias y fobias. Añadiria que la audiencia hubiera comprendido y justificado un brote de Julia ante un Hugo callado con ella todo el día y a la noche bailando con Maria. A Sergio no por razones que prefiero no mentar para evitar la polémica.

Nicolasaalamparodeunalcornoque dijo...

Y ahora, de golpe ¿por que escribe tanto anonimo?
¿No os atreveis a comentar con vuestro nick habitual?
¿Por que?

laura dijo...

el blog no es mio pero deberiamos ponernos un nombre, ahi va el mio, siento lo de anónimo

Anónimo dijo...

Wood, los tres días que estuvo Sindia de +1 yo creo que no tuvo mucho trato con el Flores salvo esa primera noche.Lo que más recuerdo es que todas las +1 estaban siempre en la cama de Pepe pero a ella no le recuerdo tanto allí. Creo que la ví llorar una tarde en el jardín ella sola, luego se acercó Marta a consolarla. Recuerdo a Marta encima del Flores como siempre vamos y a Sindia creo que acercandose más a Aless. Y ya el último día cuando les dijeron que se tenían que ir las +1 si que recuerdo que Pepe se fue con ella a ayudarle a hacer la maleta.
Pero donde yo ví un cambio entre ellos fué en la entrada de la revuelta cuando entró Pepe y se sentó al lado de ella y se abrazaron por la cintura, las miradas eran de mucha complicidad y como de haber hablado fuera.

Marina dijo...

Soy la del último comentario, olvidé ponerme el nombre.

Animus dijo...

¿El resumen es que Pipi era perversa y se nos vendía a sí misma como buena y gracias a Pepe, que sólo quería ayudarla a superarse como persona, nos dimos cuenta de que ella era mala?

Pues vaya ayuda de mierda... ¿No podía ayudarla cuando salieran y dentro llevar más discretamente lo de que ella tenía un papel y todo eso? La ayudó a NO ganar... Él quería que ganara ella, lo creo, pero sólo en el caso de que no ganara él... y para ganar él, no dudó en tirarla a ella... quitándole posibilidades de ganar...


Ganador de Gh, sí... buena persona, seguro... amigo de Pipi NO... ¿que la aprecia? Fijo que sí, pero por debajo del maletín...

¿300.000 € del concurso que vine a ganar y que me cambian la vida o una amiga de 3 meses con novio sin la que llevo viviendo toda mi vida? :)))))))) Está claro... se quedó con la pasta... y encima ni pierde a la chica... Es mi ídolo!!!

Y el colmo de las genialidades: a sus fans, que SÍ CREEN QUE EL ES AMIGO DE ELLA e incluso que la quiere, el hecho de que Pepe nos la haya vendido siempre como lo peor no les parece una traición continuada a una amistad, les parece una terapia de ayuda que Pipi casi debiera pagar al "gurú de las verdades"...


Que pedirle a Pipi que deje de aplicar "la falsedad" y "la hipocresía" (y ya de paso la educación y el saber estar) y que en lugar de buscar quedar bien con la gente busque... ¿quedar mal? :))))), es decir, lo que a mí me parece, como telespectadora, un consejo cojonudo para liarla parda, pero bastante ruin como concursante, el cual yo jamás daría a una amiga si quiero que gane (yo andaría más cerca del "haz el chumy chumy, nena, lo que sea para que no te nominen" los de la casa"), a vosotros os parezca que "quiere tanto a Pipi que la provoca continuamente para que saque lo malo y así ¿entrenarla? ¿que se de cuenta? y que lo saque también con los demás..."

Y para más INRI, o rizar el rizo, a.k.a. "Dale la (puta) Vuelta", encima, una de las malezas de la Pipi que nos canta el Pepe es "QUE ELLA ES TAN MALA QUE SIEMPRE LE QUIERE DEJAR MAL A ÉL, Y/O QUIERE QUEDAR ELLA POR ENCIMA" y no sin querer, no... QUERIENDO... Justamente lo que yo veo que hace el propio Pepe todo el rato a la pobre Pipi, pero aquí fuera cuela al revés, así que cada vez lo veo más claro...

¿Quién más ha conseguido algo así en toda la historia de Gh?

Que un "puñal" parezca una "terapia", que tu "asesino" quede como tu mejor amigo, guia y consejero, y que el móvil, 300.000 del ala, ya no sea "maldito parné", sinó "para ayudar a la chica a superarse como persona"...


PEPE Ganador absoluto y el puto amo... y me reitero, MUY por encima de Pepe Herrero, del que nadie, ni sus mejores adoradores, se atrevieron a decir nunca que nominó a Raquel Lo "para ayudarla"... :)))

lenenaza dijo...

Desde hace varios días estoy leyendo todo lo que se escribe en este blog sobre la relación de Pepe y Pipi y, he de reconocer que estoy fascinada. La corriente y el torrente que ha despertado esta pareja es digno de un estudio sociológico. Por mi profesión les puedo indicar que esto se ve muy pocas veces. Los seguidores y detractores de esta pareja han creado un post GH12+1 que está resultando tan interesante como el mismo concurso. Me agrada enormemente el respeto con que se exponen y se rebaten todas y cada una de las teorías, argumentadas de la manera en que cada participante de este foro interpreta las situaciones vividas por esta parejita.
Todos vemos las cosas desde diferentes ángulos o nos dejamos llevar por las simpatías o las fobias que nos puedan producir uno u otro concursante pero, ahi es donde está lo realmente interesante. Normalmente nos identificamos con aquella persona que más se aproxime a nuestros ideales, bién sean culturales, sociales y hasta físicos. De ahi, que tomemos parte por uno aún sabiendo que también comete errores y despreciamos los buenos actos del otro por lo consideramos hipocresía.
Es la primera vez que escribo en este blog. Si me lo permiten, volveré a hacerlo porque yo también tengo mi teoría.

Animus dijo...

Buenas tardes, lenenaza!

Por mí escribe más veces, un placer leerte... y quisirea hacerte una pregunta...

Decías "La corriente y el torrente que ha despertado esta pareja es digno de un estudio sociológico. " y yo quiero saber si te refieres a Pepe y Pipi o a Wood Barrow y Eli Parker ... :)

Vamos, que el tema lo han sacado ellos, y la eufória la han causado sus escritos... si no aquí seguimos hablando de Noemí, jajaja

carmen dijo...

Lenenaza me gustaria conocer tu teoria

carmen dijo...

Ya sta la reventa del blog con noemi,pero si noemi solo os interesa a ti y a atticus, el resto siempre hablamos de pepe sobre todo. Como siempre diciendo q la gente dice cosas q no dice, interpretando los comentarios al contrario de lo que se pretende expresar... Lenenaza no le sigas la corriente q aqui la gente pasa de ella, es la caja de pandora del blog,jajaja.sin animus de ofender,es q tengo mucho sentido del humor...igual q ella.

mavi dijo...

carmen, somos más de uno aqui, a los que nos gusta Noemí. Y aquí, reventado no hay nadie. Eso queda para el gato

Animus, adelante, es un gusto leerte.

Animus dijo...

carmen,

Perdona la tardanza, me gusta contentar a los que intentan llamar mi atención contestando lo más rápido posible, pero estaba viendo el futbol... Agradezco tu opinión sobre mi manera de postear, entiende que no pueda opinar yo sobre la tuya porque simplemente la desconozco... pido opinión a mis compañeros de blog, si es que alguno me puede hablar de cómo posteas tú... a lo mejor "el Tato" viene y me lo explica...


mavi, es un gusto escribir aquí por gente como tú... y es un gusto que venga carmen a darnos importancia a los Noemistas (Balzac ni una entrada a nuestra querida protagonista tras ser la más 1 ganadora, SNIFS...) y a continuar hablando de ella... es más, no te sorprendas si en una hora aparece un anónimo diciendo que carmen soy yo misma, intentando volver a sacar el debate de Noemí a la palestra... jajajaja

Animus dijo...

Por cierto, que viva España... (y que se joda Ronaldo, jajaja)

Anónimo dijo...

Pepe y pipi han tenido la unica relacion sentimental, con o sin amor, de la casa.

Anónimo dijo...

Yo no diría amor, pero que se gustan sí.

carmen dijo...

Mavi, no queria decir q a todos los q os gusta noemi seais unos reventados ni mucho menos. Lo de reventados es de ivan madrazo mas q del gato, y se ha utilizado en todos los blogs para describir a todos aquellos q iban en contra de pepe digamos q de malas formas, no aq a los q no le gustaba y punto. He escrito muchas veces como anonima. Q me disculpen las noemistas no reventadas.

copioypego dijo...

Pepe Flores tiene diez años más que Sindia Arcos, está muy vivido y sabe muy bien las teclas que debe tocar para hacer sonar la música. A Sindia Arcos no quedaba otra que luchar como buenamente ha podido y sabido para no ir llorando por las esquinas, por eso al Flores le daba tanto miedo hacer llorar a Sindia Arcos, se la trabajo y la utilizo muy bien y a través de ella se ha dado conocer en conversaciones interminables por lo menos ha enseñado lo que quería enseñar, ensalzando todas sus virtudes muchas veces a costa de machacar a la que consideraba su mayor rival para el premio y a la que decía querer mas.

lanenaza dijo...

Gracias por acogerme en vuestras "tertulias", es un placer poder debatir con gente seria que rebate pero, respeta la opinión de otros.
Como les decía, tengo mi propia teoría con respecto a esta relación que nos mantiene a muchos enganchados a un programa que ha terminado para el resto. Hace pocos días escribí un post en el blog de Mercedes donde comentaba que yo no puedo decantarme por ninguno de las dos personas que componen esta pareja. Decía que es como si me preguntaran a quién quiero más si a papá o a mamá. Los dos juntos me han dado los mejores momentos que recuerdo en mucho tiempo. Han sido una mina de información subliminal que me ha enganchado sin remedio, y digo subliminal porque si esa información hubiese sido clara para todos, hoy no estaríamos aún hablando de ellos.
Yo, al igual que todos vosotros he visto una y otra vez los vídeos de las andanzas de esta pareja. He visto situaciones en el 24h que me dejaban con tantas dudas que esperaba con cierta ansiedad a que lo subieran en las redes para confirmar o rectificar lo que me había parecido ver.
Las palabras no dichas, las palabras mal dichas, la empatía, las desconfianzas, los celos y hasta la dependencia, han sido todos los sentimientos que han unido a esta pareja. Nos han mostrado mucho pero, nos han querido ocultar más.
Como me siento muy cómoda con vosotros, mañana empezaré a desarrollar mis ideas al respecto. Ahora me retiro porque mañana, yo que tengo suerte, trabajo.

gavina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gavina dijo...

Aqui a otra que le gusta Noemi.

Y otra cosa Carmen, no hagas tan patente tu desconocimiento sobre este blog y las personas que en el escribimos, mas que nada.......porque quedas en evidencia.

Animus es de lo mejorcito, y mira que hay bueno por aqui!!! aunque con alguna excepcion, como tu acabas de demostrar.

Y Atticus es mas de Ariadna y Aless, te informo para la proxima vez que escribas evitarte el ridiculo.

Animus, que sepas que me estas animando este post GH mas que nadie, te leo a ti.....y ni necesidad de escribir tengo, no sabes el trabajo que me ahorras!!!

Tal cual lo escribes......tal cual lo hubiera escrito yo.

Bueno, la verdad es que.....tu mucho mejor, ande va a parar!!!!!

PK-Grosella dijo...

Animus.......
Noe de ganadora, nada.
Simple rebote. Mas uno. Nada más.
Y porque Pepe no sabía nada de la movida.
:)

Hola Gavi! :P

gavina dijo...

Hola Pk!! 8-D

gavina dijo...

PK, te has comprado ya la bici??? ;)

Angela dijo...

Yo no creo que Pipi sea hipócrita, ni mala. Creo que tenía un juego, lo mismo que Pepe (lo mismo que todos).
Ambos conocían el juego del otro. Pepe de independiente, intentando controlar al resto con su carácter fuerte y su carisma.
Pipi de niña buena, teniendo que pedir perdón a todo el mundo hasta cuando no había hecho nada (todavía la recuerdo pidiendo perdón a Noemí, cuando fue Noemí la que las llamó inútiles). Siendo servicial, e incluso servil si es necesario.

¿Qué pasa? que el juego de Pepe estaba claro, meridiano. Al resto le atrae Pepe o le repele. O te gusta o le detestas. O le ves claro y transparente o le ves falso cuando se deja abrazar por quienes está claro que no considera sus amigos. No hay medias tintas.

El juego de Pipi es menos claro. Como parece la garrulilla del pueblo que no se entera de nada, el resto de concursantes y mas de un espectador la han subestimado. En ello radicaba su poder. Pero claro, llega Zergio y llegan las contradicciones. Hacía como que no había visto nunca una tablet y Zergio dice que tienen una en casa. Dice que se conocieron en una discoteca, y luego parece que fue a través de un chat. Que Zergio era el mejor hombre del mundo y le rechaza desde el minuto uno.

Por cierto, que yo no creo en ningún caso que Pipi haya ido de mujer maltratada. Que Zergio sea un posible imbecil que no quiere a las mujeres no implica necesariamente que la otra parte sea lo que llamamos "mujer maltratada" (lo que yo entiendo como persona manipulada y anulada que acaba justificando al tío que la pega).

Y sí, creo que Pipi en su vida también es una quedabien, no solo en el juego. Ójala se haya liberado de esa necesidad de estar bien con todo el mundo. Tiene que ser agotador.

Mayra dijo...

Ángela dijo,

"Y sí, creo que Pipi en su vida también es una quedabien, no solo en el juego. Ójala se haya liberado de esa necesidad de estar bien con todo el mundo."

Es lo que te contesté a tu anterior mensaje. Cuando digo que, por lo que ha vivido, se comporta de forma hipócrita, o falsa para quedar bien con los demás, yo hablo de una necesidad de ella. Creo que ella necesita hacerse la buena, la ignorante, la pobrecita, porque posiblemente así ha logrado sobrevivir en su vida, que por lo que ella ha contado, creo que no ha debido de ser fácil. Y en el concurso siguió esta línea.

Una bienquedá es hipócrita.


"una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados a la realidad."

Pero ya te digo, no creo que fuera por estrategia en el concurso, ni por hacer mal alguno, creo que para ella es una forma de sobrevivir simplemente.

Angela dijo...

María,
Yo, ahí es donde dudo. ¿En su vida real también pide perdón a todo el mundo, incluso a la gente que no le gusta, incluso cuando esa gente la ha insultado? ¿Hasta ese punto actúa así en su vida real?

Es que, al salir de la casa, no he visto que lo haya hecho. Tan exagerado por lo menos.

Pero también te digo, como forma de juego me parece tan válida como cualquiera. Creo que era estrategia de juego porque con las personas que tenía de su parte no lo hacía. Con Pepe y Marta no lo hacía, con el resto sí. Se lo llegó a a decir a Marta un día discutiendo sobre Hugo, que ella jugaba con todos menos con ellos dos.

Por otro lado, tengo claro que Pepe y Pipi iban a ganar, son competitivos y competían entre ellos tanto como con los demas. Eso sí, entre ellos no se consentían las malas artes que podían utilizar con el resto. Se han respetado como jugadores, queriendo jugar hasta el final y que al final si no ganaba uno que ganase el otro.

Emma dijo...

Carmen, somos muchos los que apoyamos a Noemi.

A los pepistas que os molesta, que Pepe se lleve bien con Noe?
Yo voté a Pepe única y exclusivamente por Noe.
El resto no me gustaban, pero no me hubiera molestado en votar a nadie.
Animus, Atticus, Mavi, y demás que no os controlo mucho, de reventados nada.
Animus a ti es a quien más leo y conozco, sigue así, mi apoyo lo tienes.

Emma dijo...

Gavina, perdona, veo que tambén apoyas a Noemi.

En este blog mayormente he apoyado a Noemi,a raiz de la machacada a la que estaba sometida,me pareció desmesurado y sólo por la audiencia.
Atacado a MM y la manipulación del concurso, la hipocresia.

He criticado a Aless por su victimismo cuando decía que no queria , ni sentía nada por Noe y luego utilizó eso para hacerse la victima.

Sobre el resto en general creo que todos hacen su juego, totalmente lícito.
No tengo nada en contra de Pepe, ha sabido jugar y ha ganado.
Me gusta mucho más fuera que dentro de la casa.

Mayragh dijo...

Angela,

No soy psicóloga, me baso en lo que he percibido de Pipi en el concurso, y lo que ella nos ha contado. Pienso que Gh y Pepe han supuesto un punto de inflexión en su vida, creo que ambos, Pepe sin pretenderlo, le han dado la oportunidad de ver nuevas posibilidades, otras perspectivas en su vida, la fuerza para terminar con un novio que no respeta a las mujeres y del que ella no estaba enamorada ya antes de entrar en la casa, ..., la han hecho ser más auténtica, fuerte y valiente. Por eso ahora la vemos distinta, al final del programa y fuera, es que es distinta.

En la casa sólo con Pepe y con Marta era como ella misma, porque con ellos no tenía temores, sabían que la querían. Con los otros no, de ahí el miedo a que se enfadaran con ella. Es como si necesitase el apoyo de todo el mundo, el que nadie pensara mal de ella. Sobre todo con Pepe era con el más se atrevía, porque lo conocía y sabía que pasara lo que pasara, él estaría ahí.

MARSHAL EARP dijo...

Me da la impresion que éste debate sobre Pipi y Sindia es una asignatura pendiente de los seguidores de Sindi, como si hubiera cuentas pendientes entre ellos pero no veo deuda alguna . El concurso terminò y Pepe ganò por meritos propios al ser mucho mas diverso en sus tramas fueran las del pater, incluso con Noemi, con Maria, con Marta, etc
Sindi era menos diversa,,, Pepe, Sergio y poco más

Angela dijo...

Emma,
Yo no creo que Aless haya vendido victimismo, para mí que él es así de flojo. Jugó a quedarse con la mas guapa y le salió mal porque la guapa tenía su propio juego.
De hecho cuando no me lo creo es cuando, después de estar fuera, en la Revuelta intentó ir de digno y duro porque le habían dicho que lo que gustó de él fue su entrevista, cuando plantó cara a la guapa.

Emma dijo...

Angela, Reconozco que Aless es un flojo un tibio, etc,
Me refiero a victimismo cuando dice se sintió ofendido por Noe, cuando no tenia , según sus propias palabras NADA CON ELLA.
A mi entender incapaz de reconocer los sentimientos que SI empezaba a sentir... Se siente, se lo buscó él. Si hubiera sida más claro, más sincero....
Cuando pregonaba que había sido demasiado bueno, ets etc...
De acuerdo que en la revuelta, le había hecho un lavado de cerebro y ahi, como tu, tampoco me lo creí.

En fin... Yo entiendo Gh como un concurso y los concursantes, en lo único que estoy de acuerdo con MM es que son muy valientes.
Nosotros que juzgamos, opinamos, criticamos... me gustaría saber si nos sorprenderíamos a nosotros mismos viendo imágenes nuestras de dia y de noche durante 4 meses...

Tenemos favoritos, gente que no aguantamos, etc... pero todo debería quedarse en el concurso. Por eso necesité apoyar a Noe, cuando eso traspasó los límites del concurso, sin ninguna piedad y ni empatia.

Cuando hay algún comportamiento , alguna cosa del tema que sea que no entiendo, he llegado a la conclusión que casi siempre hay detrás un interés económico.
Estos chicos y chicas están a merced del programa, que no va a mirar por ellos, son un negocio duro y puro.

Por lo demás son humanos, la mayoría de comportamientos son eso... humanos..enamorarse teniendo novia, confundirse, tener envidia, etc, etc...son personas.

Ahi quedaría todo...
No entiendo algunas faltas de respeto de opiniones de este blog y de otros. Descalificaciones personales a concursantes, que sin ellos no existiria el concurso.

Bueno, ya aviso que no voy a poder ecribir en dos/tres días.

Gracias a todos

mavi dijo...

Si Noe no hubiera metido la "patita" y la organización no hubiera visto la gallina de los huevos de oro, pepe. habría tenido una gran rival. Pero lo que es,es, por lo tanto no hay que darle vueltas.

Pepe, me ha gustado, aunque no me hadejado conocerlo del todo, en un video que he visto de los muchos que poneís, (una gozada)le veo preguntado a Pipi,que qué mas sabe de su vida, "de fuera", ella dice en principio que solo sabe lo de su edad, aunque luego parece, solo parece que sabe algo más. Terminan sonriendo, y el dice, "te sorprenderás fuera", o algo así.

Hemos sabido de la vida de todos, los que han sido protagonistas, claro, de Pepe, nada, como una tumba. Se sabía muy bien, eso de no hablar de nadie para que nadie, diga que tu has hablado. Pero ha sido un perfecto ganador.

Pipi, me ha desconcertado, de aquella que abrió la boca y los ojos, asombrada de ver a MM en la gran pantalla, el día que entró, a de pronto ver a esa chica que ha salido, digna, seria, muy callada. No me corresponde esta Sindi, a la Sindi que he visto en la casa.

Con respecto a si ha habido amor, o solo amistad, es esto último lo que dice ella, y pepe, se mantiene en sus trece, de que el no sabe nada del amor de ella ya que no lo ha dicho nunca.

Por lo tanto, es lo que me vale, todo lo demás son conjeturas.

Seguid, seguid, que soís geniales.

Y Balzac, si no quieres postear, por lo menos, abrenoss un nuevo hilo, así es un incordio.

Saludos para tod@s.

Wood dijo...

. Entre Bogart y Bergman en Casablanca nunca hubo sexo y sin embargo la química entre ellos fue extraordinaria, un dilema entre el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su marido.

La química, esa insondable alquimia que surge entre un hombre y una mujer, entre Pepe y Sindia hubo química, ¿Por qué se brindo Pepe a marcarse unos bailes con Sindia a cara de perro de Zergio sabiendo la carga de profundidad que llevaban implícitos? él, que se supone que no quería meterse en líos ni implicarse en nada que no le concerniera directamente.

Esos bailes fueron la gota que colmo el vaso de los celos y provocaron la espantada de Zergio. Aquí hay más cera de la que arde, la situación es compleja porque nos han ocultado mucho, ellos se entendían con la mirada y crearon sus propios códigos de comunicación.

Me pareció ver en la última gala cuando salieron las imágenes de ellos dos que tuvieron la sensación de que se estaba vulnerando su intimidad aun sabiendo que habían estado expuestos a las miradas de todos durante cuatro meses y sin embargo después de todo solo podemos seguir haciendo conjeturas, si Pepe es de verdad como nos mostró y pide a los suyos la rendición y la lealtad absolutas, aquí pasa algo.

En todo este tiempo nunca se ha quitado ni el colgante ni la pulsera de Pipi y ella ya entro en la revuelta con la medallita, la tenía todo el tiempo en la mano moviéndola y mostrándola a cámara, tal como el hizo siempre cuando se quedaron los cuatro finalistas solos y se hacía acompañar por el cojín de los dos... en fin, telita.

Recuerdo uno de los piques entre Dani y Pepe los últimos días bastante subido de tono, en un momento Dani le dice... Pepe no te equivoques, yo no soy Pipi, el Flores paró en seco y se puso serio.

El otro día vi por ahí una foto del Amigo de Pepe con Sindia, telita como la agarra a dos manos por la cintura y pega su cabeza con la de ella, Sindia es una de los suyos y los suyos la han hecho suya, supuestamente claro, je.


http://www.youtube.com/watch?v=j9f35ad1-rs&feature=related

Wood dijo...

No se porque habeis confiado tanto en Pepe y por mi no dais una perra gorda.

Y dicen los del coro: Todo un caballero no salta al vacío desde un piso primero.

MARSHAL EARP dijo...

Hace poco saliò la cifra de mas de un 80 % de apoyos en la audiencia para que Pepe fuese finalista,
Mucha gente ha dudado de ese porcentaje,, y la misma Popi Retuitea twiteres que dudan de esa cifra
Para mi,, eso lo hace alguien muy reventada

Anónimo dijo...

Aless, no te ves patético diciendo que no le vas dar más oportunidades a Noe, viendo estás imágenes?

http://www.dailymotion.com/video/xrqo2e_noemi-no-brasil_shortfilms

Está bien que digas que no quieres saber nada de ella, pero, no crees que te pasas diciendo que es mala persona??
Me das mucha pena, en serio.
Ella te mintió por miedo a perderte y tu te mientes a ti mismo, por tu orgullo de machito italiano.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 248 de 248   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario