7 de junio de 2012

ESPECTÁCULO

   Si vas a ver una obra de teatro y te gusta, lo normal es quedarte con ese buen sabor de boca de haberla disfrutado, normalmente no sueles ir al siguiente día para volver a verla, aunque te puede haber gustado tanto que no te importaría. Pero si al siguiente día vas pensando en pasar ese rato tan divertido que pasaste la noche anterior y ves que los principales protagonistas ni siquiera están en el escenario, lo mismo te gusta menos. O incluso te sientes como estafado. Dieciséis concursantes conviviendo y optando a un premio, una casa rodeada de cámaras y sin apenas contacto con el exterior... adivina adivinanza.

    Me parece que hemos fallado todos. Un gran hermano que no se acabe nunca, hasta el infinito nos dijeron, y nos remarcaron lo del infinito; que había "hambre" de Gran Hermano nos dijeron, ese gran hermano que todos los concursantes "hubiesen" querido vivir, el de las segundas oportunidades, ese regalo para los fieles que habíamos hecho de la edición “treze” la más vista de toda su historia. Aquel que se atreva a asemejar conceptos que se vaya a dar clases particulares, así, sin anestesiar ni nada, espectáculo. Solucionar los problemas surgidos durante la convivencia, desatar nudos queda como más romántico y nos puede servir de defensa, primera duda, ¿surgidos dentro o surgidos fuera?.  Bueno, no importa, es lo que dice el guión en el apartado de argumento. Los metemos dentro. Importante, cerrar la puerta una vez estén dentro. Apretarle al botoncito de las cámaras hasta que se ilumine el pivotito rojo. Lo demás surge solo.

  El poder lo tienen ellos. Novedad. ¿Qué poder?. Qué miedo me da cuando oigo ésta palabra. ¿Se reúnen media hora antes de que empiece cada gala o lo hacen en la cafetería?.  Solo era una duda. Ellos nominan y ellos expulsan. El populacho no existe, bueno, existe pero no participa, solo tiene derecho a cabrearse o divertirse, pero en silencio, los protagonistas son ellos, y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer, nos vienen a decir. Es como esas corridas de toros que nos ponían a las cinco de la tarde bajo un sol abrasador y el bolsillo nunca te llegaba para sombra. Daba igual. Lo verdaderamente importante era el puro del que ibas a presumir y  te ibas a fumar. O Fútbol, también había fútbol que comentar a la mañana siguiente. Tan sencillo como cambiar de canal, lo tenemos fácil. Un nuevo concepto para Gran Hermano. Espectáculo lo llaman ahora. Es lo mismo que Gran Hermano pero sustituyendo a Pepe Flores por Cristian.  Segunda duda: si  no es Gran Hermano ¿qué hace Marta, Dani o Pipi en su casa?

  Consumismo puro y duro o exprimir al "yonqui" y regatearle sus  miserias por una limosna que encima le tienes que agradecer, hacerle hincar la rodilla cuando estás medio moribundo y el mono no se te termina de pasar. Es que mientras los vemos en la tele no pensamos en la cantidad de problemas que nos rodean, nos evadimos de esa tortura diaria y terminamos convirtiéndolos en ángeles de túnica blanca o ídolos a quien ensalzar o a quien odiar... ¿volver la cabeza hacia otro lado es la solución?. Qué más da,  si solo es espectáculo. No penséis cosas raras. Mera televisión, aunque Orwell nos dijera eso de sois puro share, los más grandes y sin vosotros nada de esto tendría sentido. Puta sociedad, que lo mismo nos ilusiona que nos enfurece en cero  coma, nos enmudece o nos envenenan el café pero nos distrae. ¿Mala suerte o defecto de fábrica?

  No hay ceros para escribir en el cheque de la "confianza", o se cree o no se cree, sin rémoras ni rodeos, tengo esto compramos o pasamos, no más largometrajes. Voyeurismo  en vena o soñar con aquel amor que nunca olvidaste, qué más da, es encadenamiento, cabezonería por apretar el mismo botón, ese que nos hace más libres aunque amanezcamos pringados de basura hasta los ojos, marionetas que sin querer "ojeamos" lo que pasa porque así lo hemos elegido. Contar cosas que ya sabemos o relatar orgullosos todo aquello que ya conocíamos, pero no nos equivoquemos, aquí nadie nos engaña aunque lo pensemos. Tercera duda: ¿A quién creerán que engañan éstos? Pensamos en unos o en los otros, en los inocentes o en los torpes, ese es el pecado, que todo nos da igual. Cuando el espectáculo está diseñado y calculado a la medida no esperemos que nos sorprenda;  Es televisión, pero hecha a la medida de un público a la medida donde  la inocencia o la simpleza todo lo justifica y se le perdona,  jugadas de cuarta para principiantes pagadas a valor de prima de riesgo y en prime time.  Y sin embargo, le apretamos al botón. El espectáculo subyace bajo la propia idea de aquel circo en el que el público ni silba ni aplaude, la orquesta sabemos que es de mentira y el presentador ni se ha aprendido el guión, pero como es gratis y encima sobre el escenario vemos a los payasos.... Eso sí, recordad que esto no es Gran Hermano. Es espectáculo.

  Y  aún habrá quien se sorprenda o quien les aplauda. Demasiado daño suelen hacer las barrigas agradecidas si quien tiene que prepararlo todo es un pobre becario a quién pasarles la chuleta. Qué bajo hemos caído desde aquella  falsa final, primera y  única en el mundo entero  como la eterna carrera de la vida, si vas muy deprisa te la pegas y si vas muy despacio lo mismo te quedas el último. Pobre Milá. Es la coordenada irreversible,  jamás pensé en verte predicando papeles que no te corresponden, todos sabemos que las cosas están mal pero nunca pensé que tanto. ¿Qué diferencia hay entre lo de anoche o el peor de los telediarios?, podría ponerlo como duda, pero sería subestimar demasiado a los informativos. ¿Quién pone las normas? Cuarta duda ¿Con qué intención? Paso de dudas. A ver  si el término "reventado" no solo se pudiese referir a concursantes que cohabitan en la casa, sino que tendríamos que utilizarlo como slogan, la revuelta podría resultar poco estético cuando no se trata de Gran Hermano,  sino de un espectáculo como el de anoche.

 Mis más sinceras felicitaciones.




206 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 206 de 206
atticus dijo...

Fijaros en las manos de él... no acaracia el abraza, pero no da caricias.... no se moja y rehuye el contacto con las manos.

Fijaros, que de tanto hablar del viedo lo he mirado con detenimiento.

que siemrpe en su sito, con una frialdad pasmosa.

Cualquier otro se hubiera puesto pinocho, con SINDIA, con NOE, con MARTA, con cualquier mujer, sobre todo teniendo en cuenta tanto tiempo de abstinencia.

En eso estoy con WOOD, cuando hay hambre, difícil controlar en ese aspecto y el lo hace o al menos lo parece.


en general y no soy tío, todos sucumben... hablo unica y exclusivamente de sexo, pero es que tira mucho... preguntarle a CLINTON que arriesga una presidencia por una mamada.

Hay que ser muy frío de mente o de pene, para no sentir los calores.

atticus dijo...

Menuda despedida de soltera se está dando OCHOA...

A las cuatro de la madrugada y jugando al villar... cuanto tiempo perdido, por no dar rienda suelta a lo que de verdad parece que la pone.

A unos días de su boda. Calma el hambre jugando al villar.

atticus dijo...

Balzac

Cuando se sacaron de la manga el Reencuentro, en principio lo criticamos, pero funcionó.

Está parida, la revuelta, parece ser que no dió los frutos apetecidos y se acaba... no pasa nada, probaron y parece que a una moyoría no gusto, sobre todo porque los favoritos de esa mayoría van saliendo uno tras otro, si no fuera así, no creo que hubiese tanto desencantado. Se retira de la parrilla y ya está.

Nadie nos obliga a verlo y siempre tendremos que pensar que GH nada tiene que ver con este remiendo para hacer horas de programación, que con todo eta rellenando muchas horas.

atticus dijo...

Y estos dos siguen dándole a la raquetita... cuántas cosas se hacen por estar con quien te gusta. Que recuerdos me traen este para de pánfilos que no se quieren separar, pero no se deciden a poner las cositas claras... adolescentes.

PILINA. dijo...

la verdad que leer todo ésto refiriéndose Pepe-Pipi es una alegría inmensa, pues no hé sabido más de ellos desde que se han ido de la Casa.Me encantaría que estuvieran juntos, y que el ex se fuera muy lejos de ellos, ¡qué chico más aborrecible¡
x favor.SINDI ó PIPI -como la queramos llamar- es una chica con defectos pero pesan para mí las más las virtudes, la amistad tan bonita con PEPE fué digna de admiración, hé tenido noches de irme acostar a la 4 de la mañana por seguirles.Me he reido cuando tenían sus matrimoniadas, en fin el G.h. mejor despues del de Iván MADRAZO.Me encanta el físico de Pipi para mi le vá muy bien a Pepe, es una niña muy salerosa y vale mucho, con uns principios encomiables, eso también Pepe lo sabe y lo valora, él ya está madurito para formar una familia que comentó alguna vez que lo pensaba.

Anónimo dijo...

JQJAJAJA

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 206 de 206   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario