28 de junio de 2012

UNA DE PELICULAS

 Pepe tiene un problema con Pipi, y se llama desconfianza. Pueden convivir al mismo tiempo en una persona los términos amor y desconfianza?. Según el comportamiento y la actitud de Pepe, sí. Cuando aplico el término amor, en este caso, me refiero a aprecio, cariño y todos esos conceptos derivados de la complicidad surgida entre ellos durante la convivencia, no confundir los términos con las famosas cuatro letras a las que se refería Noe. Pepe le aplica a Pipi la misma máxima que le aplica a todos, si estás con ellos es que no estás conmigo, si estás conmigo es que no puedes estar con ellos, si estás con ellos y conmigo, te estás montando una película que yo no me la creo. Todo viene desde el acercamiento de Pipi hacia Cristian, gestos que Pepe observaba en silencio y cuya gota que le colmó el vaso de su propia película fué el deseo de que se quedase Cristian en la repesca en vez de María. Ahí Pepe pensó que las dudas que tenía se acababan de confirmar, nunca lo entendió y siempre dudó de la argumentaciónn que Sindi le dió. 

  Aún así, según él, sus sentimientos hacia ella permanecen intactos como el primer día, pero conviven con su propia desconfianza hacia ella. Esta forma de pensar y de actuar es muy personal, hay que entenderla como parte de esa relación peculiar que mantienen desde casi el principio. Pepe no ha sido sincero con Pipi ni Pipi ha sido sincera con Pepe, han pactado una convivencia basada en el apoyo y la protección mutua que ha ido desarrollándose en el tiempo y derivando en una idealización extrema por parte de Pipi hacia el bailador llegándola a confundir por momentos con el amor y provocándole una no menos importante confusión de sentimientos, se sintió extrañamente inmersa en un cruce incontrolable de conceptos, amistad o amor, algo raro en ella. Pipi nunca nos ha mentido cuando ha dicho que estaba confundida, la línea que se le presentaba era muy delgada como para poder discernirla con claridad, actuaba de manera distinta a como pensaba, tenía gestos de amor que sin embargo no correspondían con sus sentimientos, le necesitaba, le extrañaba, le echaba de menos, necesitaba su presencia, su contacto, sin embargo se sentía frenada en sus impulsos, y se autoconvencía de que lo que estaba haciendo formaba parte de una bonita amistad. Siempre nos negó algo más que eso, pero nunca nos negó que estaba confundida, lo dejó en el aire, confundida de qué nos preguntábamos y ella nunca supo responder, simplemente estaba confundida, nos decía.

  Por su parte, Pepe aceptó esa relación, él siempre supo de esa confusión que mantenía en vilo a Pipi pero tampoco nunca se quiso pronunciar, se fijó un muro entre los dos y él si que supo discernir de esa delgada línea proponiéndose nunca tener la tentación de cruzarla. Pudieron hablar, pero nunca lo hicieron, Sindi siempre se desahogó con Marta y Pepe siempre ha guardado su propio secreto manteniéndose firmemente cerrado al tema. Pepe condujo el proceso y lo encauzó hacia la convivencia, le dió a Pipi hasta donde le podía dar, y ésta recibió más de lo que ella misma esperaba. Pactaron inconscientemente el secreto entre ambos de no cruzar nunca esa línea prohibida a cambio de una buena convivencia basada en el respeto mutuo, Pepe sintió que ella tras la entrada de Sergio y su acercamiento a Cristian había roto ese pacto, y empezó a sentir desconfianza hacia ella, inconscientemente la palabra traición asomó en el interior de Pepe, pero él se tenía que mantener fiel a ese pacto por su forma de ser, la misma que le delata y lo deja caer cada dos por tres sin pronunciar nunca la maldita palabra, pensarlo lo ha pensado. 


  Empieza una guerra psicológica entre ambos declarada abiertamente por Pepe basada en las indirectas con el único fín de que Pipi reflexione y se de cuenta del error que ha cometido incumpliendo su palabra. Da la sensación de que sus palabras es un contínuo reproche y que ese fallo va a pesar como una losa que Pipi tendrá que asumir hasta el resto de sus días en la casa, no es así, solo es un estrategia para provocar la vuelta a sus orígenes de Pipi pero sabiendo que le ha perdonado esa vez pero no habrá otra, una forma de asegurarse su fidelidad en base a un chantaje emocional. Pepe le ha abierto de nuevo los brazos, pero le advierte continuamente. Las formas están hiriendo a Pipi, en ese aspecto Pepe peca de insensibilidad, pero Pipi no lo puede evitar, se recrea en su argumento de llevarse bien con todo el mundo, y Pepe le dice que se está montando una película, añadiendo además siempre con la puntilla de ser una peliculera. Pepe la está llevando al límite, está apretando con fuerza en la herida de Pipi porque sabe que el paso que ha dado Pipi es definitivo, solo está marcando de nuevo territorio y quiere tener la seguridad que de nuevo no le va a traicionar.


  Pepe quiere a Pipi, y Pipi quiere a Pepe. Y hasta en los mejores amores existen  conflictos. Ese cultivo que ha ido creciendo en el interior de los dos es inevitable e imposible de ocultar. Pepe disimula mejor que Sindi, le encanta hacerse el dolido y la víctima como un enamorado herido, y como tal,  solo trata de llamar la atención de Pipi; Pipi ha vuelto a sonreir, está hasta las narices de las formas de Pepe y de sus contínuos reproches, maldita la hora piensa de vez en cuando, pero le necesita. Necesita a Pepe como tal vez nunca ha necesitado a nadie. Ahora no tiene esa confusión  de sentimientos que antes tenía, ahora los tiene claros. Le necesita. (Observe el lector que he estado a punto de escribir le quiere, pero despúes de escribirlo, lo he cambiado por le necesita).

   Todo como en una película de amor, se quieren pero no se aman. Si cada año la casa está ávida de películas de amor, ésta sin duda, es la mejor.

en 4/20/2012 11:19:00 AM  

417 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 417 de 417
Wood dijo...

Pepe Flores y la pueblerina, el es de ciudad. Muy gracioso eso si.

http://www.dailymotion.com/video/xrzhdh_gh12-1-1358-pipi-se-llama-la-aqui-hay-tomate-en-el-viar_fun

ImiR dijo...

Yo estoy segura de que si pipi hubiera tenido el fisico de Maria o de Noe, la mayor parte de la gente que dice que solo hay amistad diria otra cosa, o por lo menos no negaria tan tajantemente la idea de que pudiera haber algo mas que una relacion de amigos

Wood dijo...

ImiR,

Ahí estaría la magia, ahí estaría la esperanza en el destino, Sindia es una niña encantadora, a mi me lo parece y cuando su rostro esta relajado me atrevo a ddecir y afirmo que es bellísima y cuando está en modo dulce es para derretirse, tiene potencial entre las sabanas, es lista, muy lista y solo tiene 24 años, con toda la vida por delante, tiene ganas y necesidad de saber y tiempo para pulirse y aprender, habría que ver al Flores hace diez años entre calorros, anda que... JA Y JA, menos ínfulas que no estamos hablando de ningún letrado si no de un ignorante con años y listo en un ambiente de espabilados y vividores. ea

lenenaza dijo...

Mercita,
Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Lo que nos ha ocurrido a todos los que seguimos esta historia es que ha sido completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en GH y que, se repitió con otras parejas en esta misma edición. Entre ellos no hubo sexo baja las sábanas, ni rupturas en confesionario, ni hora sin cámaras. Ningún guión escrito para una novela o película hubiese estado a la altura de lo que todos nosotros vivimos con ellos y, en directo. Vimos nacer un feeling entre dos personas que se encontraron porque, aunque suene cursi, nacieron para encontrase. Parece que todos los astros estaban alineados para que se produjera ese encuentro. Recuerden que el día que entraron, Noe subida a los hombros de Pepe le pasó a este el teléfono y fué el quién pregunto por "Silvia" en vez de Sindia, pero fué premonitorio, preguntaba por quién iba a ser su compañera de viaje, su cómplice.
Hemos visto como ese feeling se iba transformando en algo mucho más fuerte día a día, tal vez obligados por las situaciones que se iban encontrando y que tenían que superar dentro de un encierro que muchas veces era asfixiante. Sin darse cuenta se fue creando entre ellos una dependencia tanto sentimental como física. Sentimental porque en sus momentos bajos sabían que el otro estaba allí para apoyarlo, solo confiaban entre ellos mismos y física porque aunque entre ellos no hubo sexo, si que muchas veces tenían la necesidad de tocarse, rozarse o abrazarse, esto es realmente muy hermoso.

Hay que agradecer que nunca imaginaran desde la casa que estaban escribiendo una historia, se hubiese perdido la frescura y la naturalidad con que ocurría todo. Supongo que para ellos tiene que haber sido toda una sorpresa encontrarse con todo esto aquí afuera pero, habría que decirles que en un mundo tan convulso, donde se han perdido tantos códigos morales y se disfrazan los sentimientos, vivir junto a ellos esta historia ha sido toda una experiencia. Y, es verdad, respetamos su intimidad y ellos tienen derecho a cuidarla. Los admiramos también por no utilizar todo este movimiento para ganar dinero en los circos mediáticos a los que recurren quienes tienen que inventarse una historia. Ellos no la han tenido que inventar, la vivieron pero, la guardan con mucho recelo. Algún día, cuando ellos quieran, sabremos como terminó todo. Los que les hemos seguido con afecto deseamos que sea un final feliz, el que ellos elijan no el que muchos quieren. Yo por mi parte les pediría que no nos culpen por habernos reído con sus guasas, emocionado con sus caricias y miradas y sufrido con sus dudas y peleas que, no nos culpen por echarles de menos.
Hoy, mientras venía del trabajo a casa estaba oyendo la canción de Malú, Blanco y Negro, en ella hay una frase que dice "Tu eres quién me hace llorar pero, solo tú me puedes consolar". Descripción muy acertada de lo que fué la relación de Pepe&Pipi, una dependencia emocional que traspasaba las pantallas de nuestros ordenadores.

Amigos, seguiremos hablando...

Anónimo dijo...

Yo no creo que estén enamorados, esa palabra es muy fuerte para definir su relación pero si creo que se gustan mucho. Y que es reciproco. El problema para que tengan algo aquí afuera es esa presión mediática que llevan encima, que si se hacen una foto y ya la cuelgan en veinte mil sitios comentandola y analizandola de manera ridícula, las fans fanáticas que tienen ambos que se dedican a malmeter a uno del otro y en los bolos que acuden vete a saber que les dirán y como les comerán la cabeza, sobre todo las de Pepe, que si te pones a leer el FB alucinas con lo que dicen, parecen piradas y las de la plataforma de ella igual. Y luego está el tema de que sus mundos son tan diferentes que no sé como se van a acoplar en el supuesto de que inicien algo.¿ Ella que va a estar en Madrid sin hacer nada esperandole a él? Aunque yo pienso que debería aprovechar esto para prepararse y formarse en algo de lo que pueda trabajar, es muy joven y puede hacerlo aún. Pero creo que no será así porque me parece que la he oido decir varias veces que volverá al campo que es lo que le gusta, si no le sale otra cosa. Y ahí si que no me pega Pepe para nada.
En fín , que aunque se intuya alguna cosita que yo creo que sí, lo tienen muy crudo para tener una relación. Y luego está el tema de la ex. Y no sé como al padre de Pepe no le han dado un toque porque todo lo que cuelga en su face es carpetero total, yo creo que los va a espantar en vez de acercarlos.

lenenaza dijo...

ImiR,
A mi siempre me ha parecido Sindi una niña preciosa y la hacía más encantadora su naturalidad. María o Noe siendo dos chicas cañón jamás hubiesen conseguido con Pepe lo que consiguió Sindi porque Pepe Flores no será un ilustrado pero, no se le puede negar que ha vivido en un mundo bastante complicado como es la noche y, las huele a distancia. Puede que haya admirado la belleza de María cuando esta entró, pero la caló de inmediato. Lo pasaba muy bién con Noe pero, como hombre vivido no le gustaban algunas de las formas de ella.
Mucha gente a la que no le gusta Pipi critica hasta su físico. Admiran el cuerpo de María o de Noe pero y llaman gorda y culona a Pipi. Si miras con detenimiento algunos de los tantos vídeos existentes podrás observar como Pepito no puede evitar en muchas ocasiones mirar el culo de la Pipi. En sus bailes, el día que Pipi y María entraron a la casa antes de ir a plató, el día que entraron a La Revuelta y fué de visita etc, hay muchos vídeos. Algo tenía que haber para que esto sucediera porque él seguro que ya conocía perfectamente las carcteristicas físicas de Pipi. Sindi no tiene las medidas de una top model o de una star girl pero, tiene lo suyo. A mis compañeros de trabajo les resulta más sensual Pipi que las otras dos, por ejemplo.
De todos modos, aunque muchos pensamos que había atracción contenida entre ellos dos, no creo que esto haya sido lo que los acercó, ni lo que hizo que fundieran en la relación más bonita que, al menos yo haya visto en un GH

Un saludo...

Wood dijo...

Lenenaza, ayyyy, duele tó

ImiR dijo...

Wood

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Sindia, es más, el primer dia que empezó el concurso a mi me parecio la mas guapa, le vi algo especial. Y si no me equivoco, creo recordar que un día que estaban hablando varias chicas con Zulema (que trabaja en una consulta de cirugia estética), ésta les iba diciendo cosas que se podrían hacer en función de sus rasgos, y cuando llegó a Sindia le dijo que ella tenía la cara muy simétrica (cuanto más simétrica es la cara de alguien más guapo/a le percibimos).
Personalmente creo que el problema de muchas personas con Sindia es que no pueden entender como una chica de 24 años que a su modo de ver es cateta y pueblerina haya podido tocarle el alma al gran Pepe Flores, al que consideran casi un Dios en todos los aspectos

Anónimo dijo...

Es que el problema no lo tienen ni Pepe ni Sindia por gustarse o por estar a gusto juntos. El problema lo tiene la gente que considera a uno superior a la otra y que esta no está a la altura. A mí me parecen los dos iguales, vienen de familias muy humildes y trabajadoras, ninguno es una eminencia hablando, se cabrean parecido y les gustan las mismas cosas sencillas. Y ella me parece la más guapa de la casa y la más femenina. Y yo a él si que le he visto echandole miradas en el escote y en el culo. No creo que a Pepe le importen ese tipo de cosas en el caso de ella, así la ha conocido y así le ha gustado. Es la gente la que se empeña en hablar y malmeter y estoy convencida que es por envidia.
Es curioso como entre sus propios compañeros de concurso los que no fueron amigos de Pepe- Michi, Obusa, Pater, Cristian-
y por lo tanto no profundizaron en su forma de ser y no lo conocieron bien, cuando les preguntaban si había algo entre los dos siempre decían que por parte de Sindia si pero por parte de Pepe no, imposible, para nada, ni un poquito. Sin embargo los que fueron sus amigos ahí dentro- Hugo, Aless, Dani incluso- y lo conocieron más o menos bien tenían clarisimo que algo más había por parte de los dos, incluso Hugo en muchos videos que he visto, ya desde el principio, a él le soltaba muchas pullitas de que le gustaba ella y Aless le he visto muchas miradas de complicidad hacia los dos sobre todo en la época que estaba Sergio. Incluso Dani le llegó a preguntar a Pepe una noche que si se sentía atraido por Sindi y siempre estaba detras de ellos llamamndoles parejita y mirandolos como si lo fueran. Recuerdo otro video en el jardin en la semana de + 1 a Pepe pegadito a ella en un puf y Dani al lado mirando con cara de bobo y diciendoles : pero porque os juntais tanto ?
La gente tiene mucha envidia de que otros sean felices.

Anónimo dijo...

¿Por qué cuando pones pepe flores en el google la primera opción que sale es "pepe flores gay"? ¿Quiere decir eso que es lo que la gente pone más? ¿Es el "google topic" de pepe flores?

Anónimo dijo...

http://www.elcajondesastre.com/parecidos-razonables-concursantes-gh121/

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wXYYHmwupq0&feature=related

Homenaje al ganador y a su más 1

Anónimo dijo...

http://www.dailymotion.com/video/xrlcir_pepe-pipi-y-marta-hablando-en-el-jardin_webcam

Creo que este video es al que hace referencia Wood en algunos post. Atención a algunos SMS . Hablan hasta de tensión sexual entre ellos. A mí este video sobre todo lo que más me transmite son celos, muchos celos.

MARSHAL EARP dijo...

Se ha aprovechado Pepe de Pipi? No lo creo,, y no veo tampoco que le deba nada a la del Viar. Si analizamos el resultado final Pepe ha ganado y Sindi no , lo cual es considerado por algunos escritos que es injusto que Pepe tenga mas o mas tenazes seguidores,,,: Se insinua un sutil maltrato para quedar bien pero yo no lo veo asi. Pepe era mas diverso en las tramas de Pipi que solo creaba temas de " pareja" bien para romper una o para crear otra, Yo pertenezco a un sector de la audiencia cansado - no se si somos muchos o pocos/- pero desde mi perspectiva esas tramas anorosas son objeto de abuso y cansinas. Si hubiera triunfado la trama bucle amoroso Pepe hubiera perdido,,y favorecia a Sindi,, y Pepe estuvo listo
No se aprovechò,, no la urilizo ni manipulò,,,y si quedò mejor pues no necesariamente tiene que ser a costa de nadie ,,,

RhapsodyInBlue dijo...

Balzac eres un desastre con las mujeres.

antonia dijo...

BRAVO POR BALZAC pero si se me disculpa el atrevimiento considero q solo a los hombres de la casa que se relacionaban con ella,ue pepe utilizo la desconfianza como escudo para no dekjar ver lo que enrrealidad era LOS CELOS basta mirar ciertas miradas GRACIAS

incuMinru dijo...

incuMinru Erica Jackson download
relentiofrec

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 417 de 417   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario