2 de febrero de 2012

JUEVES


  Noche previa a la gala y una vez conocido que la prueba no había sido superada como era de esperar. Noche de conversaciones tranquilas y de buenas intenciones. Verónica se ralló con la desaparición de unas magdalenas, noche larga como pensando todos en lo que podría ocurrir a partir de mañana; se tocaron todos los palos, nominaciones, convivencia, grupos, nuevo concursante, experiencias personales, distribución de camas para la nueva persona que entre, etc. etc. Quizás noche más larga para unos que para otros, a los nominados se les veía especialmente despiertos, sobre todo a Ariadna que no deja de comerse la cabeza, se le aprecia el miedo, tanto que por la tarde hizo un discurso de despedida ante sus compañeros, Azucena hizo lo mismo, y Noe prefirió no pensar mucho en eso, al menos por fuera.

   Es como el comienzo de una espera, la espera de algo, alguien se va, alguien llega, el tema de la comida los tiene un tanto preocupados y ya empiezan a surgir las primeras tensiones. En fín breve crónica de unas horas normales dentro de lo que es. Nada nuevo por el horizonte que no estemos hartos ya de ver y repetir. Todo muy previsible, aunque parezca lo contrario.

  Hoy es noche de gala, y sobre el guión dos cosas importantes, la más que probable expulsión de Azucena y la entrada de Aristidín. Digo dos cosas importantes, porque la expulsión de Zulema a algunos nos pilló con el paso cambiado dejándonos una sensación extraña esa de asistir a una expulsión exprés y de forma precipitada. Mismo ritmo que la edición, a toda pastilla parece que discurre todo, en apenas dos semanas, dos expulsiones y dos concursantes nuevos, con todo el dinamismo que ello conlleva.

  Azucena, según las encuestas, será la próxima en abandonar la casa. Y lo hará porque el concurso le ha venido grande, como ella misma ha manifestado, ha intentado justificarse de mil maneras pero ninguna nos ha terminado de convencer, ha sido solo su actitud la que la llevará a su casa, como ha manifestado que tanto desea, a éstas alturas una de las cosas que más se penalizan y me parece bien que sea así, es la actitud negativa hacia el concurso, sabedores todos de la cantidad de gente que se queda cada año a las puertas de poder entrar. Y su actitud no ha sido buena desde el primer momento, autoexpulsándose ella solita y sin la ayuda de nadie.

  No ha elegido bien nunca su concurso, ha ido dando tumbos de un lado hacia otro en búsqueda de algo en lo que poder asentarse y que justificara su extraño comportamiento, ella ha manifestado que una vez entró en la casa, esperaba otro tipo de gente, quizás ahí esté la clave, en una edición tan normal, la obligación de la cuota no les ha salido bien, ella no es normal porque ella misma no quiere serlo, se le invitó a serlo y la invitación fue rechazada desde el primer momento, no sé si por estrategia o por personalidad, me inclino más por lo segundo, ha sido una experiencia y como tal se lo ha tomado, pero solo ha sido eso mientras para otras personas se trata de una bonita experiencia que hay que vivir y disfrutar, cosa a la que ella se ha negado.

  El otro punto fuerte será la incorporación de Aristidín, el concursante que compró su ingreso, quizás sea la entrada al concurso más polémica de todas las ediciones por toda la forma en que se ha desarrollado el proceso, a la novedad de la puja hay que añadir la novedad del publirreportaje que le hicieron en prime time, es la primera vez que entra un concursante y que la audiencia tiene tantos datos de él, dejado de lado el efecto sorpresa, éste concursante, independientemente del concurso que haga, entra con sus cartas marcadas de antemano, tanto por parte de la audiencia como por parte de sus compañeros. Quizás alimente el espectáculo pero lo que está claro es que daña irremediablemente la esencia, entra con un hándicap llamado sesenta y nueve mil cien euros, y que aunque vayan destinados a una buena causa, entra en un concurso de iguales a no ser que eso no sea así, cosa que dudo mucho.

   Ha arriesgado y es loable, pero manteniendo un pulso a muchos años de historia y cientos de concursantes que a priori ven por lo menos extraña su manera de entrar. La duda ya la tiene, y entra como espada de Damocles sobre sí mismo, quizás a ello haya contribuido la precipitada salida de su anonimato, no sabemos si de forma provocativa o estratégica, pero que nos pone en alerta ya de antemano, y eso lo llevará en su debe.

  Circula por la red que el reportaje que vimos solo es una parte de lo que significa para él su entrada en el concurso, que quizás haya una segunda parte que poco a poco iremos conociendo, lo que nos faltaba ya si no teníamos bastante. No entra como todos, pero desde el momento que atraviese esa puerta, será como todos. Supongo y espero que sería eso lo que se pretendía. Sin duda un atractivo enorme que añadir a lo que llevamos de edición.

 El resto, a partir de esta noche.

6 comentarios:

atticus dijo...

Como bien dices, AZU, no encontró su lugar. Los concursantes no eran lo que ella se esperaba. Seguramente, le iban mejor con el perfil de la mayoría de los concursantes de la nefasta edición anterior.

No ha encontrado quien le diese la réplica a sus gestos desabridos, ni hicieran amén a amén a todo lo que decía, la escuchaban, no le llevaban la contraria, pero ella se daba cuenta que no convencía a nadie, por eso se encuentra fuera de lugar, no sintió lo mismo que debe ser en la calle,... el centro de atención de su entorno.

Seguramente esta Sra. Danvers, nos hubiera dado motivos para malos los rollos en la casa, pero su negatividad es tanta que no compensa.

El PUJANTE lo va a tener crudo. Su entrada no gusta a casi nadie. Tendrá que ser un superman para compensar esto... mala inversión, a mi modo de ver ha hecho.

Muy difícil olvidarnos de esto para verlo solo como concursante... dificilísimo

SALIR... AZU

Anónimo dijo...

Vamos por las trece ediciones ya y todavía algunos no se han dado cuenta que lo peor que nos puede sentar a la audiencia (que es quien decide su destino) es que traten de engañarnos. Que no consideramos malo en si que utilicen estrategias (a Pepe se lo permitimos porque las compartía con nosotros haciéndonos partícipes de su juego) pero lo que nos sienta como un cuerno es que en el confe ( momento en que se dirigen a nosotros los de afuera) finjan otra cosa diferente a lo que les estamos viendo.

Para mi los que ahora mismo están haciendo el mayor “papelón” son la Ochoa y el Michael, con el peligro que tiene para ellos esa situación (como se dice en plan padrino: “Que insulten nuestra inteligencia” o en popular: “que nos tomen por imbéciles”) .

Lo de Ochoa lo he visto ayer y espero que repitan las escenas hoy en la gala.

Lo de Michael, (nótese que tiene nombre de arcángel protector aunque éste para mi no pasa del “bienqueda” con altas dosis de actor de fotonovela) que más que poli parece bombero que acude presto a achicar cualquier inundación cuando escucha el desconsolado llanto de alguna sirena . Lo mismo sirve para enjuagar prestando su mullido hombro, que de “osito amoroso” o “consolador” para el mal de amores.

Lo que le pierde es ese rebuscado discurso con el que trata de explicar sus acciones, esa retórica gongorina en la que se lía tanto que, resumiendo el pretendido mensaje, viene a decir enormes estupideces con las que queda autorretratado.

En principio se ve un tanto atrapado con la escena que le monta Azucena en el baño pidiéndole explicaciones en la que no logra salir de incoherentes balbuceos. Y luego ya en el confe (para nosotros) va y suelta un discurso de los suyos del que entresaco esta perla:

“Para que veas que esta prueba te quema mentalmente y no prestas atención a otros detalles, porque de hecho ayer salieron las tres nominadas y yo, como no estaba ahí, y ni me fui hacia Noemí ni Azu,… y Ari porque estaba a mi lado porque igual no voy hacia ella tampoco”-

Pero se le olvidó decir que Azu y Noemi son las que ha nominado él precisamente y supongo estaría contento que se cumplieran sus deseos.
Resulta así gracioso escuchar cuando da este consejo a Ari: “Ser como es uno mismo eso gusta a la gente”.

Casiopeo

Anónimo dijo...

Al fin jueves!. Día de gala, y la esperada misa negra donde una de las tres doncella será sacrificada ante nosotros, la ávida audiencia

Y, más o menos, conocemos, de este rito, algunos pasos:

En determinado momento les pedirán a las tres que abandonen el salón de la casa y será el momento en que ejecuten el “número” de las consabidas despedidas: llenas de frases hechas y de huecas palabras con ese mensaje al oído: “ no te preocupes que tu no te vas, seguro”, que en el día hoy recibirán solo dos de ellas.

Pasarán las tres a la sala de pre-expulsión, convertida actualmente en estación donde embarcan a la pareja de finalistas en el to-terreno.

Allí, a la espera, sentadas en el sofá parecerán la cornisa de una catedral gótica, con ese travieso, moreno y bello diablillo al que flanquearán esas dos horripilantes gárgolas.

Aquí una de ellas será salvada. ¿Cuala?. Sabemos que, de ser limpio el juego, se marcharían Ari y Azu como las más votadas. Pero, Telecinco nos ha acostumbrado a ver que hace de su capa un sayo según le convenga. Y suele ser de su preferencia el montar como final un duelo de archienemigas.

No si yo comprendo su posible temor a que, de llevar a plató a Ari ( la que me resulta difícil de mirar sin sentir desasosiego) y a Azu ( la que dice haber nacido de culo, cosa que no resulta difícil de imaginar). De ser llevadas al estudio estas dos parcas y encerradas allí en ese elevado expositor acristalado, para alguien que haciendo zapping se encuentre en su televisor con tal imagen, podría confundirlo con otro concurso, el de la elección de Miss España y creer que son la más guapa del reino y su dama de horror que la acompaña.

Además, de mostrar a la que, sin duda, se va a librar, las imágenes de quien la ha nominado (Sindi, Noemí, Aless y el Pater. ¡Que se preparen!) a la producto de un Obús ( que así salió mitad explosiva y media petarda) sería como inyectarle en vena uranio enriquecido y hacer de ella tal bomba atómica que, para potenciar su arsenal, ya la quisiera el Mahmun del Amadinad ese.

De volver Noemí tan pronto a la casa, le iba a sentar a cuerno quemao a la mayoría de las mozas, de las que peor lo llevarían la Ochoa y la Mary Joy a la que veo estos últimos días muy crecidita en sus comentarios sobre la canaria, lo que me da para pensar lo acomplejada que debía estar con ella.

Casiopeo

balzac dijo...

Don Casiospeo, coincido con usted en lo del papelón de ambos. Del poli añadiria en su favor que el guión lo lleva bastante bien aprendido, y ha sido aplicado. Oiga que es un punto a su favor, no se salta ni una linea, todas las palabras bien estudiaditas, los gestos, las poses, pero si hasta cuando aparece delante de una cámara, es como si le tocara e él...

Alucino con la cara de bueno y tierno que pone cuando habla, y cuando entra en conflicto, como cuando usted ha relatado tan bien con Azucena, como que dan ganas de invitarle a comer, ni se inmuta, una tranquilidad y una frialdad, esa cara de sorpresa como diciendo "pero que me estás contando". Es un crack. Su método infalible para mimetizarse con los cojines de colores no tiene precio, siempre con su sonrisa encantadora en la boca, haciendose el pardillo, ni una palabra más alta que otra, oiga el yerno perfecto. Está usted seguro que ese es normal????

Y lo de sus amorios, ni le cuento. Resulta que siente atracción física por Mari Huertas, pero no le convence su edad porque dice que está acostumbrado a más maduritas, pero que se lleva bien con ella y quien sabe lo que pudiera pasar, ojitos le pone, no se yo, pa mí que la Mary es más lista.... De todas formas hasta en eso parece perfecto, asi a brote pronto, mira bonita como que no, peeeero...... siempre dejándonos expectantes con esos pasos tan silenciosos.

Y luego que si la Ariadna se ha fijado en él y le llama maridito, y le hace carantoñas y a él se le ponen los ojitos como aceitunitas, y luego del repaso le da las gracias y todo, si es que no pierde detalle. El quiere conocer el amor, pero no cualquier clase de amor, no, el amor verdadero, vamos que sus ojos le hagan chirivitas, pero ya nos ha dicho que por ahora nanay, que prefiere esperar a que termine de entrar todo el personal femenino para ver lo que hace...... Y encima prudente. Un diamante en bruto, Don Casi......

Y sobre la liturgia que dice usted, pues va a ser que sí, esa novedad de meterlos enlatados ahí arriba como que no me convence mucho, no sé lo veo frio y distante para una despedida pero como lo que este año cuenta es la novedad, pues han decidido separarlos de las familias por siaca y encerrarlos ahi en el escaparate para que se les vea bien, oiga que el paseo en furgoneta siempre es de agradecer, sobre todo para los que vuelven, la compañia del que se va pues tambien está bien pensada, esos malos momentos si los pasas acompañado pues mejor, total lo del encierro pasó hace tiempo a ser leyenda urbana desde que el año pasado se metieron hasta el mismísimo confesionario y un paseo por la sierra después de lo del hielo pues siempre te ayuda a pensar mejor, si no que se lo digan a David.

Si, yo creo que se llevarán a Ari y a Azu, las dos As, lo de los nervios nerviosos de la del obús promete en contraposición a los ojos desorbitados de Azu. Puede ser traumático.

Anónimo dijo...

Lo del poli,…¡¿solo bien aprendido el guión?! esa es una calificación muy baja de su maestría interpretativa. Hay que ver cómo lo declama, compone el gesto, esa caída de ojos (como Vd. señala) y vibra al unísono en esa acción cada célula de su cuerpo. Por su culebrona interpretación se merece, como poco, el primer premio del festival de Palacagüina, lugar de donde son los que acompañaban al profeta Carlos Mejía Godoy quién ya nos profetizó que iba a pasar esto hace un par de décadas con aquel críptico mensaje:

“Son tus perjúmenes mujer, los que me sulibeyan” – y que no entendimos en su momento.

¡¿Aplicado?!. ¡De matrícula de honor!. ¡Que manera de interpretar!. ¡Que tiemble el Luis Tosar! que nuestro Michael va a tener reservados para él todos los Goya de los próximos diez años, incluido los de cante y los de defectos especiales.

No se yo si será actor del método del Stanislasky o del agropekuario pero se ve que se retrotrae, va y viene de sus anteriores experiencias y nos entrega esa madurada actuación que nos sulibeya. ¡No había vista nada igual desde que nos dejó Marlon!.

Ahora, de señalar algún defecto, forzando ya la búsqueda, diría que el texto algo le falla.

Como al “Masilla” de los Estopa que cuenta su hermano que durante las actuaciones le parecía escuchar que de la letra decía una palabra cambiada, y al final le preguntó:

- “¿pero tú, que dices?
- “Que voy a decir, so zorra”
- “Pero, si es zozobra”
- y eso,..¿qué es lo que eh?”.

Pues lo mismo

Es verdad, ¡que tierno cuando acaricia la atomía de la Ari!, para luego dejar claro que no le gusta físicamente, que lo suyo, digo yo, debe ser sobar el su interior de manera admirativa. Y advierte bien clarito: “No quiero dar pie, ni siquiera a crear un tonteo”. Que queda, algo raro, pero de un rotundo, de macho ideal y supremo que da amor y no pide en retribución algún tipo de gratificante servicio .

Y la otra, para mi, que se aprovecha de la situación, el que ante tantos testigos no le puede hacer un feo y ha visto la oportunidad de su vida para pillar cacho del tío macizo, de esos que fuera na más verla se le escapan . Si me parece que se ha hecho mogollón de fotos pa enmarcar y enseñar luego a los sobrinos-nietos.

De lo suyo con la oriental (Mary Joy, de la huerta valenciana) y la cuestión sobre quién es el más listo de ambos, pues que ayer les vi un diálogo entre ambos, en el cuarto de baño que empezó él de farol, fardando de observar en ella admiración en sus ojos cuando lo miraba y quiso que le acariciase la oreja y le dijo:
- “¡esos ojos con los que me miras!”.
- “y ¿con qué ojos te miro?”-
- “Bueno,... los ojos no la mirada que pones” - ya cortado y balbuceante er de Huerva.
- “Pues es con la que miro a los feos - ¡Imagínate como será cuando miro a los guapos!”.
-
Y lo dejó con esa cara de azorado que pone cuando lo pillan. Totalmente trasquilado.

Que, con el tiempo, habrá que ver en esta pareja, quien corta el bacalao, quién comerá en la mano de quién, cual de ellos será al final el seguidor o el líder de su manada.

Casi-o-peo

balzac dijo...

Anonadado me hallo con la disección anatómico-psicológico-interpretativa del poli bueno y sus reminiscencias musicoteatrales..... y toda esa obra la tenemos metida en la casa ?????

Yo creo que lo de Michael con Ari es culto al "cuerpo", que de eso él entiende bien y se unen por afinidad, a los dos les gusta la palabra. A la china la tiene entre bambalinas, un juego de seducción....

Completitocompletito.... ese de ahí nos sale héroe.

Publicar un comentario